Felicidades Santísima Virgen María!!!

Originalmente enviado por: Alacran
Saludos a todos... he leido sus comentarios y la verdad que el tema es por demás interesante...................]

[.....De verdad creo que Maripaz tiene razon al afirmar que no se ha atacado a Maria, probablemente sea uno de los caminos, pero no el destino a donde llegar.

Hola Alacran, gracias por sus palabras......que de forma imparcial ha expresado.

En cuanto a los caminos....en realidad SOLO HAY UNO: J E S U C R I S T O

Ninguna religión, ninguna iglesia o secta que pretenda arrogarse ser la verdadera....Jesús nos dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)

No hay otro camino : JESUS ES EL CAMINO

Nadie tiene la verdad: JESUS ES LA VERDAD

No hay purgatorios, o pagos por la salvación: JESUS ES LA VIDA

Nadie va al Padre, ni por determinada iglesia, ni por ser bueno, ni por hacer buenas obras.....es la Sangre de Jesucristo, la que nos limpia de todo pecado; no es RELIGION, sino que por medio de Jesucristo, restablecemos nuestra RELACION CON DIOS.

¿RELIGION O RELACION?

Si lo que se pretende es realizar una serie de ritos, que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos de forma momentánea, elijamos la RELIGION; por el contrario, si lo que queremos es acercarnos a Dios, la Biblia, por lo tanto, Dios mismo nos dice que el único Camino es Jesucristo.
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Evangelio de Juan 14:6)
La religión puede cambiar el exterior; pero solo Cristo puede cambiar el corazón.
En tiempos de Cristo, un hombre muy religioso llamado Nicodemo recibió las siguientes palabras de Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Jesús se estaba refiriendo a cambiar de vida.

¿Qué hay que hacer para cambiar?

1- Reconocernos pecadores delante de Dios. Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos.
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
¿Qué es el pecado?..Todo lo que no sea amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

2- Creer en Cristo como Señor y Salvador.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

3- Confesar a Cristo como Salvador y Señor de tu vida.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

¿Quieres que Cristo cambie tu vida, o solo deseas una religión?

¿donde deseas pasar la eternidad, con Dios o sin Él?

Si quieres que Cristo entre en tu vida, solo es necesaria una sencilla oración, algo así:
"Señor Jesús, sé que un día moriste por mí en la cruz, para darme vida eterna, te pido perdón por todos mis pecados y te invito a entrar en mi vida; cámbiame Señor, no quiero ser un religioso más, quiero tener una relación contigo, y estar contigo por toda la eternidad. Gracias Señor por escucharme. En el Nombre de Cristo Jesús, el único Camino, la Verdad y la Vida. Amén.

Si has hecho esta oración, desde lo más profundo de tu corazón, formas ya parte de la familia de Dios, me gustaría que me lo comunicaras; busca la comunión de otros cristianos y lee a menudo la Biblia. Si necesitas meditarlo o alguna aclaración, no dudes en escribirme.

Maripaz
[email protected]

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68)

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

Haber Inès y Gabaòn

Haber Inès y Gabaòn

Hola Inès,

tal parece que me quedarè sin escuchar tu respuesta a mis preguntas y a las de los otros foristas, me preocupa lo que dices: "No arriesgaré mi alma por contestar esa pregunta". Vaya tal cosa, asì que arriesgas tu alma al contestar lo que se te ha preguntado??, quizàs arriesgas el salir sin tener de donde agarrarte porque todos te hemos demostrado hasta la saciedad que todo lo que has sostenido no tiene base bìblica. Te dejo mi aporte ùltimo:

Hola estimada Inés, Dios te bendiga,

he leído recién tus copmentarios, porque recién ingreso a revisar todo, sin embargo, veo que Toni te formuló las mismas preguntas (básicamente) que yo pensaba hacer, asi es que espero que respondas a lo que te preguntó. Una pregunta, estas utilizando una biblia de la traducción de la vulgata???, hay mejores traducciones en biblias católicas, y estas son: Nácar-Colunga, biblia de Jerusalen, y creo que aún la de Bouver-Cantera es mejor que la vulgata, ahora que mejor te recomiendo que revises tus escritos con las traduccioness mejores del nuevo testamento que son el NT griego y la traducción textual de la Sociedad bíblica Iberoamericana, ahí está lo que le dijo Jesús a María y que es básicamente lo que te menciona Toni. :cuadrado:

Sin embargo, hay unas cosas que son extrañas por decir lo menos, hablas de que la bienaventurada María es ahora intercesora, no entiendo de que parte de la escrituura sacaste eso, ya que el mismo Señor dijo en Juan 14:6 que Él es el Camino, La Verdad y la Vida, NADIE llega al Padre sino es por Él; decir que hay otro más es hacerle al Señor mentiroso, decir que si no tienes suficiente humildad Dios y Jesús no te oyen y que María sí, es tomado de los pelos, eso que mencionas tú SÍ es una herejía, por favor analiza bien los textos que usas con ese fín, porque escrituralmente no tienes ningún asidero.

Luego dices que María no tenía pecado original, como buena católica asumo que sabes muy bien lo que significa pecado original, porque dices: "Por eso carece de pecado original que es el espíritu de rebelión contra Dios de Satanás y los ángeles de la oscuridad". parece que se te olvido el concepto que imparte la institución católica al respecto de eso???. Y además dicess a renglón seguido: "María es humana, humana sólo humana, hay gracia, todas las gracias en ella pero no hay divinidad como en Jesús" y ahora? .:confused:

No sé tú, pero parece que no hay congruencia con lo que afirmas, y después mencionas que ascendió al cielo, apoyada en qué?, en lo que a Pío XII se le ocurrió dogmatizaar en 1952?, te recomiendo que leas este artículo: www.conocereislaverdad.org/asunciondemaria.htm verás claramente su evolución. Hay en Hebreos 9:27 algo que dice que todos los hombres (refierese al hombre y mujer), está decretado que después de la muerte el juicio. Por tanto, María necesariamente murió, por lo que no tiene piso tu creencia.

Hay algo que creo que es mejor aún topar ahora, hablas de porqué Jesús le hizo caso a María?, no lo entiendes?, porque tal parece que se lee sin entender (sin Unción), en la misma formación del vino, se da una ilustración de algo que parece no has entendido, y no es precisamente por la obediencia a María que Jesús transformó el agua en Vino, por eso le dijo que no había llegado su hora, sin embargo, transformó el agua en vino, para dar a entender que el VINO NUEVO, el del NUEVO PACTO, es mejor que el anterior, lee por favor todo el contexto cuando el maestresala dice que normalmente todos sirven el mejor vino primero y el peor al final, pero tú le dice al novio, has dejado el mejor vino para el final, cuando si te fijas, el VIEJO VINO se refiere al ANTIGUO PACTO, que era por sangre de corderos, y el nuevo vino es la sangre de Cristo derramada para el perdón de pecados de todos nosotros, por eso la alusión al NOVIO, que representa a Jesucristo, por eso dijo el mismo Señor que el vino nuevo se pone en odres nuevos (Espíritu Santo en los nacidos de nuevo), porque los odres viejos se pueden romper (viejas doctrinas, doctrinas mal llevadas) que deja sin piso todas esas creencias y que los no nacidos de nuevo no entienden y se separan. Si te fijas hay una gran diferencia, muy pero muy grande.

Bendiciones, :angel:

Hola Gabaòn,

has escrito: "Lo que quisiera encarecidamente es que usted vea que no hay absolutamente nada en nuestra doctrina que atente contra el Señorío o la Primacía de Jesús. Le recomiendo que si tiene dudas, pues decídase a leer, estudiar y a orar ahora, busque luz ahora y no luego cuando decida abandonar esta Iglesia".:confused:

la pregunta mìa es: has leìdo el catecismo impartido por Juan Pablo II??, has leìdo la doctrina de los Santos y demàs cosas que estàn en el Internet, aùn la web del Vaticano???, porque si lo has hecho entonces no tienes base de escribir lo anterior, porque muchas cosas contradicen la escritura, por si acaso, muchos de nosotros fuimos catòlicos, y por cualquier caso, hasta educado por curas, sabemos tanto de los catòlicos como tù los sabes, y no atacamos porque nos guste, sino porque por gracia de Dios fuimos instruidos, y queremos que vean todos los errores de vuestra doctrina, en los que aùn antes andabamos, que el Altìsimo te bendiga Gabaòn:cuadrado:

Bendiciones, :angel:

Hola Alacran

La iglesia es no otra cosa que el conjunto de salvos de todos los tiempos, se extiende desde el inocente Abel hasta el que habra de ser el último en ser llevado a los pies de Cristo antes de que El venga por segunda vez.

El Camino para ser UNO con la iglesia es haber alcanzado la paz con Dios por el UNICO Camino que puede llevarnos al Padre, a saber Cristo Jesús, pues como bien sabes "en ningun otro hay salvación" y este "ningun otro" que señalan claramente las escrituras incluye ángeles, virgenes, santos, papas, curas, pastores, predicadores, iglesia, iglesias, sectas, grupos moralistas, religiones, tradiciones y un largo etcétera y la razón es que ninguno distinto al UNIGENITo del Padre murió como propiciación por sus pecados.

Tomemos por ahora si te parece el caso de Nicodemo, un varon piadoso que era conforme a la ley judía un Rabí o maestro y lleno de todo lo que el judaismo ofrecía, él (Nicodemo) pese a su muy elevada condición de hombre culto, cato, religioso y todo lo "bueno" que un hombr epudiera llegar a teenr, simple y llanamente no habia nacido del aguia y del espiritu, es decr, no había experimentado un nuevo nacimiento que es indispensable para heredar la vida eterna.

Nadie que no nazca de nuevo, porducto de una conversión espiritual puede decirse miembro de la iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La misma iglersia que cotó la vida de nuestro Señor. Nadie que por su propio gusto quiera ser miembro de la iglesia de nuestro Señroy y Salvador Jesucristo puede serlo si no fuere traido por el Padre, si el Espiritu Santo no lo redarguyere de pecado y le trajere a los pies de Cristo por la locura de la predicion del evangelio (ojo: no de la doctrina católica, sino del evangleio de y para salvación, cosa muy distinta).

Hacer de modo diferente, esto es buscar por otros lados, caminos o modos no conduce al Padre, sino a la perdición. Buscar otro modo distinto a la salvaicón que es por la fe en el unigénito de Dios es un fraude y un intento de plagio, es subestimas la obra de Dios; pues bien, en estos postreros tiempos, se nos ha dado la palabra profética mas segura a la cual haremos bien en atender y en esta Su Palabra nos dice el modo y el como poder ser participes de la vida eterna que solo es posible en Cristo Jesús.

Muchas sectas, secciones de la cristiandad, asi como una infinidad de religiones han pretendido añadir a los que Dios enseña con mandamientos de hombre, con escritos o lideres que ponen a la par lo ya dicho por Dios en Su Palabra escrita...hacen caso omiso del "escrito está" para dar rienda suelta a sus "convicciones" religiosas, es como si no les bastara la sola Palabra de Dios y tiviesen necesidad de escuchar otras funtes de "inspiración" y la iglesia catolica de Roma no es la excepción a esto, lamentablemente.

Un forista catolico romano de este mismo foro un poco mas arriba ha comparado bastante bien tal sector de la cristiandad, al catolicismo romano, como un equipo de fut bol y no es para menos, tal organización podrá ser tan grande (no tanto como el Islamismo ni el induismo) pero finalmente grande; podrá ser también "añeja", no menos que el judaismo ni el budismo, podrá ser
estricta con sus cosas (no mas que el budismo´) y hasta moral (no mas que otras mchas religiones), lo que no podrá tener jamás es el derecho a llamrse "la iglesia de Cristo" cuando sus miembros han sido tomados por voluntad del hombre (padrinos, padres, etc) y no por la voluntad de Dios, no podrá decirse "la iglesia de Cristo" cuando sus hechos señalan en sentido contrario, como tu mismo has reconocido el mariansimo disfazado de guadalupanismo, aparicionismo y demas hitos que no solo no apuntan hacia la verdad sino que aun ponen cortinas de humo para tener un encuentor personal con Dios por medio de su Eterno Hijo Jesucristo.

Son mas los que se pierden lamentablemente en el camino, en la falsa vereda que tanto se parece a la verdad, y digo parece a la verdad pero que la niega sitemáticamente, y efectivamente se ha puesto una delgada piel de crisitanismo cuando por dentro hiede a gadalupanismo, aparicionismo, en donde las fábulas, la incapacidad de saber acerca de su propia salvación, entre muchas otras cosas ha sumergido en un crónico oscurantismo a este sector de la cristiandad que no quizo sanar de sus heridas mortales cuando tuvo tiempo de reformarse y no lo hizo. Por el contrario, se empecinó en apartarse de la verdad, de al palabra de Dios, en anatemizar a sus hermanos, a tomar un control político y social, en autonombrar "reinas", pero que se ha dejado llevar por dogmas y dichos humanos no acordes con la Palabra de Dios. Tiene nombre de que esta viva, pero por dentro vemos la muerte espiritual que conlleva.

Muchos, muchos catolico romanos sinceros se han acercado al UNICO que puede darles salvación y vida eterna: Cristo Jesús y han dejado las filas de aquel sistema religioso popular y de masas para en lo personal servir, creer y seguir aquel que dijo "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida".

Unos tuvieron que dejar a sus padres, otros la vanagloria de la vida, otros dejaron sus redes, otros el harado, otros la religion, otros dejaron aun su propia vida, a fin de ser hechos una nueva criatura en Cristo Jesús...de modo tal que el reino de los cielos sufre violencia hasta nuestros dias y solo los valientes lo arrebatan...y todo por ir en pos de quien dijo ser el Hijo de Dios.

Dejar tantas cosas deja de tener importancia, cuando vemos que el hombre religioso pretende cobijarse con la hoja de parra de la religión y hace a un lado la unica vestimenta aceptable para entrar a la cena de las bodas del cordero: estar vestido y cubierto con la sangre del Cordero de Dios.

Espero que comprendas un dia, quizas no muy lejano, porque te digo estas cosas y mas ahora que hay que salir a veces de aquello "para no ser complices de sus pecados y delitos".

La complicidad con la religión de antes por parte de todo un pueblo exclamó ¡crucificale!, la complcidad de ahora no ha cambiado, los religios de siempre, los temerosos de siempre los tibios de siempre daran la razón mas a su religión, su tradición y su dogma que a la Verdad que es en Cristo Jesús.

Un saludo y Dios te bendiga.

Dios te bendiga Alex León.

Te agradezco entrañablemente tu solicitud de bendición para mí.

Estoy seguro que la "instrucción" que Dios (?) te dio sucedió cuando decidiste dejar esta Iglesia y no antes. Eso es bien curioso, ¿por qué de pronto son "iluminados" cuando salen de la Iglesia Católica y no antes? Sencillamente porque nunca buscaron "iluminación" mientras estaban dentro. Ese era mi consejo para Alacran: si tiene dudas pues pregunte! Si tiene hambre y sed pues venga, coma y beba. Sencillo.

Usted también pregúntese si los "errores" que cree que tiene nuestra Doctrina los descubrió mientras estudiaba arduamente La Palabra de Dios siendo católico, pregúntese si recuerda haberle prestado atención a alguna proclamación de La Palabra en una Misa, y si alguna vez mientras fue católico leyó algo más que la versión de bolsillo del catecismo mal explicada por algún catequista de su parroquia o si de pronto esta sed por saber y por conocer la Doctrina "de Roma" le surgió cuando ya "Roma" era "la abandonada". Sea honesto. Pregúntese.

Él prometió que se dejaría encontrar por aquel que le busque y solicite de todo corazón. Sólo pregúntese si usted le buscó así mientras era católico y quizá entonces entienda por qué yo le he encontrado estando aquí, sentado en un banco de "Roma", y por qué reconozco su voz en los escritos de nuestro Magisterio.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Para "encontrar" a Cristo, no es necesaria esta o aquella iglesia...es Cristo el que llama, es Cristo el que inflama nuestro corazón.....y cuando Él llama, vas a comer de Sus pastos, porque solo Él es el Buen Pastor.....esos bancos a los que usted hace alusión, ese magisterio del que tanto se jactan, nunca son Sus Palabras...salvo que el mismo Espíritu santo esté usando a alguno de los hijos de Dios, que comparten sus experiencias...pero eso, no es exclusivo de Roma, gracias a Dios.

Nadie va al Padre, sino es por Cristo...nadie va a Cristo si el Padre no le lleva.

Dios te bendiga OSO.

Sí, hemos pecado.
Sí, nos hemos descarriado.
Sí, hemos sido infieles.
Sí, hemos crucificado.
Sí, hemos matado.
Sí, nuestros hermanos católicos durante todos los siglos han hecho que esta Iglesia parezca por momentos una prostituta.

Pero Él es bueno y misericordioso, con lazos de amor nos atrae, porque Él perdona nuestras infidelidades, porque el ardor de su cólera no caerá sobre nuestras prostituciones, porque Él es Dios y no hombre. Y Él es fiel. Y seguiremos siendo su Esposa hasta el final de los tiempos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Maripaz.

Quizá a usted se le haga muy difícil entender que el hecho de que yo no esté en contra de la Religión no quiere decir que la promueva como "el" medio para llegar al conocimiento perfecto de Dios.

Ahora, esta religión no es mala, esta religión no estorba, esta religión no impide, ni inhibe, ni coarta. Y punto.

Y en medio de todos los ritos que a usted desde fuera le parecen "religiosos" yo he visto el moverse del Espíritu Santo.

Solo pido un poco de su objetividad y piense si usted cree que hay algún católico que siga todas las manifestaciones religiosas de piedad que nuestra Iglesia ha aceptado. Es absurdo! De hecho yo no soy "religioso" y no me atraen para nada algunas manifestaciones de piedad católicas y sencillamente no las practico y "Roma" no me obliga a hacerlo.

Usted es española, pero yo no sé si ha vivido la experiencia de ir a evangelizar a una persona que viva en condiciones tercermundistas, notará qué fácil es lograr la respuesta religiosa de esa persona, hacerla que pronuncie una jaculatoria, que se arrodille, que se integre a una caminata-peregrinación y que se dirija a la Iglesia a rezar. Nuestros planes de pastoral se dan por satisfechos al lograr eso. Y ese es un error que hemos cometido y detectado durante mucho tiempo. Si usted escuchara o leyera a Juan Pablo II, sin intenciones de criticarlo o sin hacer de jueza, se daría cuenta que el hombre está promoviendo una evangelización pura, Cristocéntrica que promueva el encuentro de cada católico con la persona de Jesús y eso ha estado haciendo esta Iglesia en las últimas décadas... y lo estamos logrando!!!

Para usted una misa es un ritual religioso super aburrido y para mí es la prueba más contundente de que Dios Salva, el milagro más glorioso y esplendoroso que pueda producirse jamás, Dios convirtiendo pan en Él mismo para ofrecerme el único misterio de mi salvación y sanidad actual, latente y contundente frente a mis ojos, Hoy!!!

Yo no tengo miedos. Yo me he preguntado "qué tal si lo que dicen los protestantes es cierto" y he llegado a mis conclusiones, ahora, ¿puede usted preguntarse "qué tal si es Jesús quien está en esa Hostia"? ¿Puede preguntarse eso? ¿Qué tal si?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Yo no tengo miedos. Yo me he preguntado "qué tal si lo que dicen los protestantes es cierto" y he llegado a mis conclusiones, ahora, ¿puede usted preguntarse "qué tal si es Jesús quien está en esa Hostia"? ¿Puede preguntarse eso? ¿Qué tal si?

Gabaon

Si usted fuera realmente objetivo, y no se dejara seducir por su sentimiento religioso, comprendería que Cristo es mucho más que esta o aquella religión, que este o aquel rito.

Si usted pudiera analizar objetivamente, cada palabra de las que Jesucristo dijo en la Pascua, y comprendiera que que Él hacía una analogía de lo que iba a ocurrir en el Golgota pocos días después, y lo comparaba con el sacrificio del cordero pascual conmemorando la salida de Egipto; si usted supiera que cada trozo de pan azimo, que cada copa formaba parte de un ritual judío, cuyo objetivo siempre señaló al sacrificio de Cristo....comprendería que Cristo NO ESTA EN LA HOSTIA, y que como en cada Pascua se conmemora la salida de Egipto y la liberación del pueblo de Israel....los cristianos somos llamados a conmemorar la muerte del Señor y anunciarla, hasta que Él venga.

Sin duda alguna, Roma torció el sentido de la Santa Cena, y junto con la filosofía tomista, convirtió la sencillez de una celebración, en un complicado proceso de conversión en carne y sangre, que está realmente pero no se ve :confused:

Ni siquiera los primeros cristianos, entendieron esa transformación...tan solo debe leer la Didaché, y despojarse de esas ideas premeditadas que Roma ha inculcado en usted.

No se pregunte si los protestantes están en la verdad....pregúntele a Cristo, escudriñe la Escritura con el espíritu de los de Berea (Hechos 17:10-11).....y deje que Él hable, sin que haya otras interferencias.

Hola Gabaòn

Hola Gabaòn

Que tal Gabaòn,:cuadrado:

ya que preguntas responderè, estando en el colegio, sentì una llama por dentro que me hacìa buscar a Dios, pensè en incluso hacerme cura, y ahì adentro, empecè a leer la biblia, porque era lo que tenìa a mano (para mi suerte tenìa una Nàcar-Colunga y no la latinoamericana), despuès leì el famoso catecismo, que como mencionas tù, està tan mal organizado, y que cosa rara, ni vosotros haceis el intento por cambiarla, los catequistas actuales la siguen utilizando con ciertos cambios, pero sigue igual, fallan porque en el catecismo mismo no enseñan los 10 mandamientos, solo 9, uno lo desdoblan, lo sabìas?, bueno, pero sigue igual, no fui "ILUMINADO", aunque cerca estuve, porque siendo catòlico, aprendì que lo que hizo Constantino fue una farsa, solo querìa ser un Pont Max (lo que lleva el Papa), aprendì que la mariolatria fue introducida por el obispo de Roma en el siglo VII, aprendì que en el seminario no te enseñan a adorar santitos y vìrgenes, pero los curas eran los que promovìan esa creencia, y sabes quièn empezò haciendome ver eso?, un cura salesiano, muy honesto, quizà al ver mi afàn porque habìa muchas cosas que no cuadraban; finalmente decidì que debìa seguir a Dios (bueno, en verdad es Èl quien nos escoge y llama), y decidì no bautizarme sino hasta saber bien que era lo que hacìa, entonces conocì a Jesùs, al verdadero Jesùs, no aquel que presenta la iglesia catòlica, ni la que vì en mis pasos por las diferentes corrientes religiosas, me acerquè a mormones, testigos, no me gustaban los evangèlicos, y empecè a sentirme falso yendo a oir misa, recitandome de memoria la misa, porque yo era el que siempre hacìa todas las lecturas en el colegio, me encargaba de hacer la presentaciòn del pan y el vino para la misa, etc., como veràs a diferencia de muchos que tù dices que salieron y afuera fueron ILUMINADOS, ese no es mi caso, y aprendì muchas otras cosas, que desprendimiento de cuerpo, que poder mental, pero un dìa, sin darme mucha cuenta, ya me habìa rendido a aquel que dio su vida por mì, en la cruz del calvario, aquel que con su sangre pagò hasta el ùltimo de mis pecados, aquel amoroso Jesùs, aquel Salvador, y decidì entonces que no habìa vuelta atràs, no podìa regresar a algo que no era correcto, entonces aprendì lo que significa la verdadera iglesia de Cristo, que no era la de las religiones, porque Èl no era religiòn, sino una RELACION con Dios, por tanto querido Gabaòn, a diferencia de algunos como los que tù llamas aficionados a tu religiòn, yo sì conocì, y sè porque te hablo, por eso amigo mìo he expresado lo dicho anteriormente, a lo que por cierto, ninguno de mis amigos catòlicos pueden rebatir, pero que siguen creyendo que estando dentro son salvos, por eso querido Gabaòn confronto a todo catòlico, no porque me gusta, sino porque es necesario que asì mismo como yo, de gracia he de dar lo que de gracia recibì, que nuestro Señor y Dios, el Dios de Israel te bendiga,

Bendiciones,:angel:

CULTO AL CREADOR Y NO A CRIATURAS

CULTO AL CREADOR Y NO A CRIATURAS

Yo, como cristiano e hijo de Dios que soy, amo a María la madre de Jesús y la considero como un excelente modelo de cristiana comprometida y decidida, a mi me encantaría imitarla pues fue una mujer maravillosa, obediente y humilde y sujeta a la voz de Dios, por lo cual se le concedió el privilegio de tener en su vientre al Salvador. Como dice en su oración: "todas las generaciones me llamarán bienaventurada", yo la llamo mujer bienaventurada, porque lo es. Pero de tenerla como modelo y admirarla a rendirle culto hay mucha distancia. Yo la admiro pero no le doy culto, porque en la Biblia misma dice que hay que dar culto sólo a Dios y no habla ni de latria ni hiperdulia, sino de CULTO, el cual sólo lo doy a Jesucristo, mi Señor. Yo estoy seguro que María misma en el Cielo prefiere que se le de culto a Dios antes que a ella y no le ha de gustar las oraciones y los cultos que se le rinde, y diría como dijo en Caná: "haced todo lo que Él os dijere", y Jesús dijo que solo a Dios hay que adorar y rendir culto.
"Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» (Mateo 4:10) Este pasaje lo copio textualmente de una Biblia Católica, la Biblia de Jerusalén y allí además de decir adorar, habla de dar culto en general y que ese atributo es unico y solo del Señor Dios.
Por tanto, como cristiano, admiro y amo a María, pero no le rindo culto, porque la Palabra de Dios no me lo autoriza.

Les saludo en el amor de Cristo...

Estimado Gabaon.

No se trata de reconocerse pecador, que todos los somos; se tata de decir "nos soy viuda" y que alguien distinto a Dios diga "fuera de mi no hay nadie" y esto querido Gabaon es lo inexcusable de la ICR; la Palabra de Dios declara que fuea de Dios no hay mas, que solo en Cristo Jesús tenemos salvación...la versión catolicoromana apunta hacia alguien que quiere ocupar el lugar de Dios y esto es parte de la antítesis del cristianismo.

Mientras Cristo Jesús dice "venid a Mi", mientras Dios dice "Mirad a Mi y sed salvos todos todos los términos de la tierra", mientras Jesús dice "Yo no los hecho fuera", la ICR pretende en base a una historia por demas manipulada abrogarse para si tales cosas. Y que decir de las pretenciones del primado de Roma...realmente es una lástima que no a veces no puedan diferenciar ya la verdad de la mentira, el cristianismo del catolicismo romano y la esposa fiel con una prostituta; lo siento porque veo en ti un sincero católico con hambre y sed del Señor pero a quien le han enseñado de una sola sopa la cual ha degustado y tomado como infaliblemente buena, con independencia a que sea verdadero o falso.

Premisa tras premisa falsa se han ido añadiendo en el polvo de los tiempos hasta conceptualizar una gran organizacion como el catolicismo romano a quien simple y llanamente le conviene confundir con "la iglesia". Esto dista mucho de lograr focalizar el cristianismo en su justa dimensión si se pretende ver a travez de la sola perspectiva catolico romana, que menudas veces apunta exàctamente en sentido contrario a la perspectiva bíblica, la perspectiva de Dios y desde luego de otros cristianos.

Un saludo.

Dios te bendiga Maripaz.

Si usted fuera realmente objetivo, y no se dejara seducir por su sentimiento religioso, comprendería que Cristo es mucho más que esta o aquella religión, que este o aquel rito.

Sigo sin entender su afán de creerse que yo afirmo que Cristo es comparable con alguna Religión. Y lo peor es que se cree que yo tenga dudas de que en esa comparación Cristo no es "mucho más".

Sin duda alguna, Roma torció el sentido de la Santa Cena, y junto con la filosofía tomista, convirtió la sencillez de una celebración, en un complicado proceso de conversión en carne y sangre, que está realmente pero no se ve.

Ni siquiera los primeros cristianos, entendieron esa transformación...tan solo debe leer la Didaché, y despojarse de esas ideas premeditadas que Roma ha inculcado en usted.
Le invito a que me siga en su propio consejo. Seamos objetivos. Lo primero es que aunque quedare demostrado que los primeros cristiano sí creían que aquello era cuerpo y sangre de Jesús y no pan y vino, usted no me va a dar la razón, sencillamente porque en su Biblia usted no entenderá que aquel pan y vino son cuerpo y sangre de Jesús sino una "simple y sencilla celebración". Osea que ahorrémonos lo de los primeros cristianos. (Si usted fuese a seguir el consejo de la objetividad con gusto trataría de enseñarle que esto es doctrina de los primeros cristianos y no de "Roma")

Pero bien, olvídese de Roma y pregúntese ¿Qué tal si…? Y deme una respuesta hipotética, prometo no sacarle de contexto ni usar en su contra lo que diga. Pregúntese ¿Qué tal si su Señor, Jesús, realmente está allí?

No se pregunte si los protestantes están en la verdad....pregúntele a Cristo, escudriñe la Escritura con el espíritu de los de Berea (Hechos 17:10-11).....y deje que Él hable, sin que haya otras interferencias.

Gracias por su exhortación, es algo que he venido haciendo desde hace muchísimos años, y Jesús, Hijo de Dios constantemente me ha insistido en que Él está presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Me ha sanado postrado ante su presencia en el Santísimo, me ha revelado su voluntad y le ha hablado a mi corazón en múltiples situaciones cuando literalmente y sin metáforas o símiles estoy a sus pies, postrado, adorándole sin reservas ante su presencia en el Santísimo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Su frase:

me ha revelado su voluntad y le ha hablado a mi corazón en múltiples situaciones cuando literalmente y sin metáforas o símiles estoy a sus pies, postrado, adorándole sin reservas ante su presencia

Sin "el Santisimo", como usted dice.....el Señor ha hablado TAMBIÉN a mi corazón en múltiples situaciones cuando literalmente y sin metáforas o símiles estoy a sus pies, postradA, adorándole sin reservas ante su presencia

No he necesitado la hostia, Dios es Espíritu y los que le adoramos, en Espíritu y en verdad es necesario que adoremos.

No he necesitado dogmas romanistas....¿cómo es eso?...porque Él no habita en templos hechos por manos de hombre, ni reduce Su Presencia al "sagrario"....es muy pobre lo que ustedes creen...¿acaso no lo ve?

Dios te bendiga OSO.

Esto dista mucho de lograr focalizar el cristianismo en su justa dimensión si se pretende ver a travez de la sola perspectiva catolico romana, que menudas veces apunta exàctamente en sentido contrario a la perspectiva bíblica, la perspectiva de Dios y desde luego de otros cristianos

Querido OSO, la idea de reducir el cristianismo y la Iglesia de Dios a la jerarquía Católico-Romana es algo que ha creado y promovido el protestantismo. Para nosotros nuestra jerarquía no es más que eso: nuestra jerarquía. Sus métodos, costumbres, formas, planes y proyecciones han conocido error y corrupción y los primeros en reconocerlo somos nosotros y no precisamente porque alguien de fuera nos lo haya mostrado; nuestros principales críticos han estado adentro.

Nadie que no pertenezca a la Iglesia de Cristo se salvará, nadie!. La Iglesia de Cristo no es la Jerarquía Católico-Romana. La Iglesia de Cristo no excluye a los que no participan de los ritos y doctrina Católico-Romanos. Eso es Doctrina Católica.

Si usted toma el montón de escándalos, errores y distorsiones que han cometido los hijos de esta Iglesia no tendrá prueba suficiente para decir que esta Iglesia no es parte de la Iglesia de Cristo. Pues jesús nunca garantizó que su Iglesia estaría libre de escándalos, muy al contrario, nos advirtió de varias y diferentes formas que su Iglesia no sería la comunidad ideal y que en ella entaría el mal.

Aún si aceptara la comparación de Apocalipsis 18,4 creo que usted entiende que el pecado no se pega como si fuera un humo hediondo que ronda por el aire. En mi libre conciencia, y sabiéndome “poseedor” de la mente de Cristo, estoy tranquilo porque “Roma” nunca me ha olbligado a hacer algo que crea contrario a la volunta de Dios. Muy por el contrario, “Roma” y sólo “Roma” ha sido capaz de erradicar centenares de “vientos de doctrina” y eso la comunidad cristiana parece no agradecerlo. “Roma” mantuvo durante 2000 años fielmente La Palabra de Dios y el Señor a través de Roma ha decidido seguir haciéndose presente en cada altar “Romano”, El Señor a través de "Roma" mueve su Espíritu y todas las herramientas necesarias para que a los hombres como yo les llegue el anuncio que ofrece sanidad y salvación.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon

Nadie que no pertenezca a la Iglesia de Cristo se salvará, nadie!. La Iglesia de Cristo no es la Jerarquía Católico-Romana. La Iglesia de Cristo no excluye a los que no participan de los ritos y doctrina Católico-Romanos. Eso es Doctrina Católica.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

"Declaramos, decimos, definimos, y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de cada criatura humana sujetarse al Pontífice Romano" (Papa Bonifacio VIII, el Toro Unam Sanctam, 1302.)

"[La Santa Iglesia Católica] firmemente crée, profesa y enseña que los que no están dentro de la Iglesia Católica, no sólo los Paganos, sino los Judíos, herejes y sismáticos, ninguno podrá tener vida eterna nunca, pero irán al fuego eterno 'preparado para el diablo, y sus ángeles' (Mt. xxv. 41), a menos que antes del fin de sus vidas hayan entrado a esta Iglesia; también que la unidad del cuerpo Eclesiástico es tal, que los Sacramentos de la Iglesia, Sacramentos se ofrecen sólo para aquellos pertenecientes a esta Iglesia, y que los ayunos, dar limosna, y otras obras de piedad que ocupan un lugar en el combate Cristiano, son sólo productivas para la recompensas eterna en ella; más aún, que nadie, no importa los dar limosna que haya hecho, aunque derramara su sangre por la causa de Cristo, podrá salvarse, a menos que habite en el seno y la unidad de la Iglesia Caólica" (Mansi, Concilia, xxxi, 1739.) Pope Eugene IV (Popa Eugenio IV), The Bull (El Toro) Cantate Domino, 1441.

Yo, N., prometo, voto, y juro con la ayuda de Dios, que con la mayor constancia sostengo y profeso esta verdadera fe Católica, fuera de la cual nadie puede salvarse, y la cual yo ahora libremente profeso y verdaderamente sostengo. Con la ayuda de Dios, yo la profesaré enteramente y sin mancha hasta el día de mi último aliento; y, hasta donde mis posibilidades me lo permitan, velaré porque los que estén sujetos a mí, o los que me sean confiados en virtud mi oficio la sostengan, enseñen, y prediquen. Así me ayude Dios y su Santo evangelio" (el énfasis no está en el original). [Las palabras en paréntesis en este párrafo fueron insertadas en la profesión de fe Tridentina por orden del Papa Pío IX en un decreto oficial del Santo Oficio, el 20 de enero de 1877 (Acta Sanctae Sedis, X [1877], pp. 71 ff.).]

http://www.evangelicaloutreach.org/infalibi.htm

Dios te bendiga Maripaz.

No, lo que nosotros creemos no es pobreza. Muy al contrario, demuestra la riqueza de un Dios que aún llenándolo todo en todo decide despojarse de sí y asumir condición de siervo para ofrecer salvación.

Mi petición para usted no es que asuma que Jesús sólo está en el Santísimo (lo que anula su objeción de “pobreza”), sino sencillamente que se pregunte que tal si Él está ahí… ¿qué tal si Él le ha concedido semejante regalo al mundo y usted parece mofarse de ello? ¿Qué tal si?

Quizá usted no comprende la grave implicación que esto tiene. ¿Usted se ha detenido a pensar que yo estoy garantizándole que adoro al Santísimo? Si Jesús no está allí pues estoy cometiendo vil, plana y rotunda idolatría y por ende cargo con condenación. Si Jesús no está allí ningún católico se salvará. Ninguno, pues cada católico que comulga antes de hacerlo se postra y adora la Hostia Consagrada.

Le espero.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Si Jesús no está allí ningún católico se salvará.

Premisa falsa, porque usted tiene prejuicios contra los evangélicos...

Lo que salva es la FE EN JESUCRISTO, y si un católico tiene fe en Él, se arrepiente de sus pecados y le obedece al oir Su voz....es una oveja de Su rebaño, y NADIE LE ARREBATARÁ DE LA MANO DEL SEÑOR.

La salvación no consiste en aceptar esta o aquella afirmación dogmática....la SALVACION ES UNA PERSONA: JESUCRISTO

Lo que ustedes hagan el "el santisimo" y lo que a solas hablen con Dios, es algo entre ustedes y Él...pero es una lástima que muchos crean que solo pueden hablar con Dios cuando están allí, o que no serán escuchados por Dios si no acuden con humildad....entonces, les atenderá Maria :(

Sobre el tema de la Eucaristía y la presencia real o espiritual de Cristo, ya hay un tema abierto.....

Gabaon

Demuestreme con la Escritura, o con la práctica de los primeros cristianos, que ellos creían en la presencia de Cristo en un lugar llamado "santisimo"

Dios te bendiga Maripaz.

Los idólatras no entrarán, no hay salvación para el idólatra que se mantiene conscientemente en su idolatría. Todo católico, cree y confiesa que Jesús está presente en el Santísimo y lo adora. Si no lo hace no es católico.

Si Jesús no está presente de manera real en el Santísimo, ningún católico que lo haya adorado se salvará.

Sencillo.

Por más desagradable que me parezca usar letras grandes lo haré porque por lo visto a usted no le molesta:

Ya le había dado respuesta sobre "No hay Salvación Fuera de la Iglesia"!!!

En este epígrafe intercambiamos algunas ideas sobre esto. Sobre la bula (no "El Toro") Unam Sanctam también le había comentado algo, pero no encontré ese epígrafe.

Primero tendría que leer la bula en su contexto histórico y teológico para entender que eso no contradice en nada lo que le he afirmado a OSO que es Doctrina católica. Pero esta vez, prefiero hacer el énfasis es que no hay contradicción en lo dicho en Unam Sanctam y lo dicho en Lumen Gentium, que aceptar como objeción que nuestra Iglesia profesa que los que no participan de nuestros ritos pueden alcanzar salvación.

Demuestreme con la Escritura, o con la práctica de los primeros cristianos, que ellos creían en la presencia de Cristo en un lugar llamado "santisimo"
Si usted se fija mi oferta era que le podría demostrar que los primeros cristianos creían que lo que se comían era cuerpo y sangre de Jesús y no pan y vino. No quisiera que me haga tratar de demostrar algo que no he dicho que pueda.

Pero si en esto nos hemos entendido no tendría problemas en ofrecerle pruebas de que la creencia de que Jesús se hacía presente en la Eucaristía es de los primeros cristianos y no de "Roma".

Déjeme saber.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Aclaración.

Aclaración.

Dios te bendiga Maripaz.

Cuando he dicho: "Primero tendría que leer la bula en su contexto histórico y teológico para entender que eso no contradice en nada lo que le he afirmado a OSO que es Doctrina católica" lo he dicho para usted, no para mí. Ya yo hice mi tarea hace muchos años. Lo escrito sobre aclaraciones por la bula U.S. es bastante.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.