Felicidades Santísima Virgen María!!!

Gabaon

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24 Octubre 2002
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gabaon.blogspot.com
Padre amantísimo: a ti sea la Gloria por los siglos.

Hoy te agradezco desde la profundidad de mi corazón el hermoso regalo de gratuidad. Sigo sin enteder tu inmensa bondad, sigo sin enteder por qué no escatimas nada para demostrarme cuánto me amas, que no te bastó entregar a tu Hijo sin ofrecerle perdón sino que en Él has decidido darlo todo graciosamente.

Hoy celebro con toda la corte celestial el nacimiento de la más perfecta y excelsa de tus criaturas, te agradezco la inconmensurable bondad de habérmela dado por Madre.

Espíritu Santo, sé que no la puedes elevar a ella más alto de lo que ya has hecho, sé que su alma no puede recibir más bendición... te agradezco que me brindes a tu Esposa Santa como mi Madre, te agradezco el permiso de llamarla y dármela por mamá a ti que la hiciste Madre de mi Salvador.

A ti Glorioso y Amado Redentor mío, Jesús, te agradezco haberme dado por Madre a mí a quien tu Padre decidió que te cuidara y amamantara a ti. Tú, lo más precioso que el Padre pudiera tener, fuiste entregado al cuidado de esta humilde mujer, gracias por permitirme compartir contigo la sublime maternidad de esta mujer.

Madre Santísima, bendita seas! Por los siglos seas bendita! Gloria en el cielo! Te amo Señora, me consagro a ti, me entrego todo a ti, sin reservas, todo tuyo!

Hoy, que se supone que tengo que regalarte yo, vengo con las manos vacías ante ti a pedirte la gracia de sumergirme en el misterio de la Trinidad como te fue concedido a ti... concédeme un momentito de la visión de la Encarnación, que pueda yo vivir un momento de aquella unión perfecta e inefable donde Dios visitó el tiempo, te cubrió, te amó de la manera más sublime y Él se hizo hombre!!! concédeme esa gracia... sé que de allí saldré purificado... sé que de allí saldré más parecido a tu Hijo y sé que esa es tu única preocupación conmigo: que yo sea como Él. Gracias por presentármelo, gracias por ser instrumento del Padre, gracias por hacerte su esclava, gracias por habernos entregado La Salvación, gracias por haber aceptado llevarla contigo...

Concédeme quedarme allí un momentico... contigo...

Te amo Señora...

Bendita sea la Excelsa Madre de Dios María Santísima, por los siglos!!!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
¿Cual es la respuesta que esperas recibir?
¿Una oración?

Gracias Señor por haberme enseñado mediante tu Ley que debo apartarme de todo forma de idolatría.

Gracias por haberme enseñado que no debo hacerme imágenes ni esculturas de criaturas; esten en los cielos, en la tierra o debajo de ella.

Gracias por hacerme entender que solo debemos adorar y venerar a Quien es el Creador y autor de la salvación mediante su muerte en el calvario.

Gracias porque mediante su muerte yo puedo tenet vida y vida eterna.

Gracias por habernos indicado que no hay otro mediador ante el trono de tu gracia a fin de que te demos a ti toda la Gloria y la Honra que mereces de tus criaturas.

Gracias por evitarnos la confusión de confundir la criatura por el Creador.

Gracias por haber constituido a tu Unigénito Jesucristo por nuestro único Pontífice (el que ha sido hecho puente) a fin de eliminar el abismo que había entre Tu y los pecadores a fin de que pudiesemos acercarnos a lugar Santísimo sin necesidad de recurrir a intermediarios con los mismos defectos que tenemos nosotros.

Gracias porque nos has santificado mediante Cristo y nadie más.

Gracias porque nos has mostrado el fundamento de estas garantía que son su muerte y resurrección.

Gracias por el don precioso de la fe, la cual confirma en nuestro entendimiento que no hay Dios fuera de ti.

Gracias por esta tu promesa: (Is. 49:15) "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti". Amén Señor.
 
MARÍA ES LA REINA DEL CIELO
8.10.87


¿Jesús?

Yo Soy.

Jesús, deseo reparar por cada ofensa dicha contra nuestra Madre Bendita. No puedo soportar oír ofensas dichas por tus criaturas contra Ella, especialmente por Tus ministros. Preferiría antes ver rodar mi cabeza por defenderla.

Vassula, te dejaré comprender cómo sufre el Amor oyendo esas ofensas.

Vassula, haz saber que Yo, el Señor, honro a Mi Madre. Haz saber a aquellos que la ofenden, que Ella es la Reina del Cielo y que sobre Su Cabeza, Yo, el Señor, he colocado una corona, una corona de doce estrellas. Ella reina, bienamada, y esto está escrito en Mi Palabra. Honro a Mi Madre y como Yo la honro, ustedes deben honrarla también.

Yo te amo. Ambos, Mi Madre y Yo, te bendecimos.

Señor, el pastor la negó como nuestra Santa Madre y negó que debamos venerarla. Cuando yo le dije que Tú lo dijiste desde la Cruz, me contestó que Tú solamente Te referías a Juan, y que en ninguna parte de la Biblia está escrito que Ella es también nuestra Madre y que nosotros somos Sus hijos.

Pero, de nuevo, te digo, hija, que Mi Madre es su Madre también. Ustedes son Sus hijos; eso está escrito en Mi Palabra y te lo estoy diciendo de nuevo para aquellos que no lo saben, la Escritura dice.

¿Dónde, Señor?

En el libro del Apocalipsis, cuando Satanás fracasó en su persecución contra Mi Madre, Él se enfureció con Ella y se fue a hacer la guerra contra el resto de Sus hijos, esto es, todos los que obedecen los Mandamientos y dan testimonio de Mí.

Gracias, Señor Jesús, por ayudarme.

Vassula, te lo he dicho , frente a ti, siempre estoy. Permanece pequeña, a fin de que Yo pueda llevar a cabo Mis Obras. Te amo.

Te amo, Señor, y Te bendigo.

¿Nosotros?

Sí, Señor.
 
Y seguimos con lo mismo

Y seguimos con lo mismo

Por favor, :no:

seamos màs honestos, habeis leìdo bien lo que se menciona en Apocalipsis 12?, creo que no han leìdo bien, por favor remìtanse bien a la escritura, para que la unciòn mismo les enseñe (Espìritu Santo), Inès por favor ensèñame donde se menciona en la biblia que Marìa es nuestra madre, pero deja de lado el anàlisis de Agustìn, porque no se puede ir diciendo que en la cruz del calvario, no hagan doctrina de algo que no es correcto, ya que el mismo Señor dijo cuando alguien afirmò aquì estàn tu madre y tus hermanos que quieren verte, Èl respondiò: quienes son mi madre y mis hermanos?, sino los que hacen la voluntad de mi Padre, vamos, o van a entrar a dar definiciones de latrìa, hiperdulìa y demàs definiciones de roma al respecto?, algo que no es bìblico y que se inventaron en roma para poder justificar su errada doctrina?

Bendiciones,:angel:
 
Re: Y seguimos con lo mismo

Re: Y seguimos con lo mismo

Originalmente enviado por: Alex León
Por favor, :no:

seamos màs honestos, habeis leìdo bien lo que se menciona en Apocalipsis 12?, creo que no han leìdo bien, por favor remìtanse bien a la escritura, para que la unciòn mismo les enseñe (Espìritu Santo), Inès por favor ensèñame donde se menciona en la biblia que Marìa es nuestra madre, pero deja de lado el anàlisis de Agustìn, porque no se puede ir diciendo que en la cruz del calvario, no hagan doctrina de algo que no es correcto, ya que el mismo Señor dijo cuando alguien afirmò aquì estàn tu madre y tus hermanos que quieren verte, Èl respondiò: quienes son mi madre y mis hermanos?, sino los que hacen la voluntad de mi Padre, vamos, o van a entrar a dar definiciones de latrìa, hiperdulìa y demàs definiciones de roma al respecto?, algo que no es bìblico y que se inventaron en roma para poder justificar su errada doctrina?

Bendiciones,:angel:

Me temo que lo que voy a decir debe estar escrito en este foro y en otros foros ya hasta el hartazgo. No inntentaré ser original en consecuencia. Pero no logró comprender lo que preguntas. Jesús, justo Jesús que no pierde oportunidad alguna de enseñar con el más mínimo gesto, supones que cuando le contestó a los discípulos que le dicen que su madre y sus parientes lo buscan, dijo ellos no son mas mi familia, cuando lo que dijo es que mi familia, mi madre, mis hermanos son todos los que hacen la voluntad de mi Padre. Y? ¿María no la hacía? María la del Si. Dime algún dato biblico donde María hace algo contrario a la voluntad del Padre, algúna palabra, algún gesto, alguna acción que vaya contra esa Voluntad. Le ruega a su amadisimo hijo, Dios_con_nosotros, que no cumpla con la Voluntad del padre como hace Pedro. O lo niega tres veces. O lo deja solo alguna vez en él camino al calvario. Un gesto, una palabra... revisate tu biblia y no la encontrarás. Por que no la hay. Y lee a Juan. Ya conoces hasta el hartazgo el versículo. María, la llena de gracia, la única criatura humana luego de la caída que tuvo consigo a la Trinidad, la UNICA que hubo y que habrá hasta la parusia es nuestra madre si la aceptas y si no, habrás rechazado el regalo de Nuestro Señor. Inés
 
Inés

Estoy pendiente para enviarle mis primeras preguntas.
No te extrañe que aun no haya respondido a tu correo, tengo demasiado trabajo estos días.

Aun Dios dirá, saludos.
 
CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpetua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamente a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la virginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por primera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a celebrar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la aceptación como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festividad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonormando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presentación de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana provoca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en público acerca del pecado original de María. Sólo los dominicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibición al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extiende a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora soberana de los demonios», Reina de los cielos y procuradora de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influencia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos incluidos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inmaculada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se establece Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología manlógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diversos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).



(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Señor y Padre


Vengo ante tu Presencia para rogarte, que al igual que mostraste tu gloria y derribaste a Saulo en el camino...que hables a los corazones de tantos que por error y por una falsa enseñanza, rinden culto y honran a María; ellos no lo saben Señor, ellos creen que tu aceptas ese tipo de veneración y no saben cuanto llora tu corazón, cuando les ves arrastrados a dar culto a una criatura, cuando solo tú eres merecedor de nuestra alabanza.


Señor, yo te pido que engrandezcas tu Nombre y toques cada corazón de aquellos que te aman, y con el poder de tu Espíritu Santo, les muestres que SOLO TU ERES DIGNO DE ALABANZA, HONRA, HONOR Y VENERACIÓN.


Digno eres Señor, de recibir TODA LA GLORIA....muestranos tu señorio.


En el bendito Nombre que es sobre todo Nombre, Jesucristo. Amén




Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)


Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)
 
Re: Re: Y seguimos con lo mismo

Re: Re: Y seguimos con lo mismo

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
...Dime algún dato biblico donde María hace algo contrario a la voluntad del Padre, algúna palabra, algún gesto, alguna acción que vaya contra esa Voluntad...



"Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora." (Juan 2:3)
 
Re: Re: Y seguimos con lo mismo

Re: Re: Y seguimos con lo mismo

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
...... la UNICA que hubo y que habrá hasta la parusia es nuestra madre si la aceptas y si no, habrás rechazado el regalo de Nuestro Señor. Inés

Yo ya a estas alturas no me asombro, pero como no podeis daros cuenta de que eso es otro evangelio diferente??? ningún Apostol enseñó jamás tal cosa y el mejor ejemplo lo tenemos en Juan "el famoso e ahí tu madre" y esto que voy a decir si que es una evidencia aplastante, resulta que Juan escribe 5 libros de la Biblia y en ninguno de ellos se le 'ocurré' (no se me tome como heregía esto ultimo) escribir nada de eso sobre María. Si fuera algo tan importante para el cristianismo, Él tendría que haber sido el mas indicado para hacernosla llegar, pero no fué así, María despues de la ascensión del Señor, desaparece completamente de la Biblia, si piensas en este momento en la mujer de Apocalipsis, amiga eso es un muy pobre bagaje para algo 'tan importante' para los cristianos.



Shalom!!!
 
Vamos a ver algunos de los atributos que la IC concede a María, la madre del Señor; y que no son exclusivos de ella, ni indican que ella haya de tener trato especial por parte de los creyentes; aparte de admiración y verla como un ejemplo de vida cristiana, lo cual, no sólo es lícito sino además aconsejable.


María es llamada “llena de gracia”..................................

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.(Hechos 6:8)

Si ponemos la palabra “gracia” en un buscador de concordancia bíblica, encontraremos más de 200 entradas, infinidad de personajes bíblicos hallaron gracia ante Dios y ante los hombres. Ser lleno de gracia, NO IMPLICA que se deba considerar a María como algo especial y digno de veneración o extremos peores como adoración, objeto de culto y de peticiones milagrosas, ella no es una intermediaria, el UNICO Mediador es Cristo.

Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)




Bienaventurada: Esta palabra , en el original griego es “makarios” que significa : dichosa, feliz.

No es necesario explicar que esta palabra en la Biblia, está reflejada más de cien veces, y específicamente, en las bienaventuranzas.

Ser bienaventurado (feliz), no implica que se deba rendir culto, veneración y demás “desviaciones” de la verdad del evangelio, que nos enseña que SOLO JESUCRISTO, SOLO DIOS, SON DIGNOS DE NUESTRA HONRA, VENERACION, ADORACION, CULTO Y DESTINO DE NUESTRAS ORACIONES.



Ser bendita entre las mujeres, no es exclusivo de María:
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.(Lucas 1:28)


Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)


Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)


Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos, para imitarles por su fidelidad a Él, y aprender a no hacer como ellos, cuando fallaron.


Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor. De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.
 
SIGLO XVIII
SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora soberana de los demonios», Reina de los cielos y procuradora de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influencia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).

Me ha llamado la atención esta afirmación:
Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora soberana de los demonios»,
¿Soberana de los demonios, no significa reina de los demonios?
Bien, si el Magisterio Romano lo admite, ¿que podemos objetar?
 
Originalmente enviado por: Tobi
Me ha llamado la atención esta afirmación:

¿Soberana de los demonios, no significa reina de los demonios?
Bien, si el Magisterio Romano lo admite, ¿que podemos objetar?

Primero de todo gracias por siempre ayudar al Señor a enseñarme. Siempre rezo por ustedes en acción de gracias. Ya saben que soy una católica nuevecita y siempre le digo a Jesús que he aprendido tanto en estas discusiones, por contraste claro.

Segundo: a mi en cambio me emociona el título de Reina del cielo

Reina del Cielo alégrate, aleluya,
porque aquél a quien mereciste llevar, aleluya,
resucitó como lo dijo, aleluya, aleluya, aleluya.
Gózate y alégrate Virgen María, aleluya
porque el Señor verdaderamente resucitó,
aleluya, aleluya, aleluya.

Nunca había leído lo de reina soberana de los demonios. Clarísimo, obvio, ¿no tiene sobrerania absoluta el Señor sobre todo el cielo, sobre los ángeles y demonios? ¿Y quien podría haberle derivado una parte de esa autoridad? Autoridad espiritual claro. Comprendo que quienes no entienden al Señor ni le obedecen no lo comprendan. Pero sin ir mas lejos, algo tan dificil como la práctica de la castidad. Una virtud imprescindible para acceder a los misterios del Señor. ¿A quién recurres para que los demonios de la carne se alejen? Bueno, si, en teoría puedes recurrir al Padre o al mismo Cristo pero el problema es que sin humildad ellos casi ni te prestan atención y menos en esos casos carnales. ¿Quien te ayuda? Aquella que teniendo toda la humildad y toda la castidad puede interceder porque tiene autoridad soberana sobre los demonios, claro.Reina soberana de los demonios. Realmente no entiendo la manera de pensar de los hermanos evangelistas. Se ven a si mismo teniendo autoridad sobre las naciones por delegación del mismo Cristo y no pueden admitir algo semejante para María. Es algo que no dejo de preguntarle al Señor, como es posible que admitan algo asi para si mismos y se rasguen las vestiduras cuando los católicos se lo adjudicamos a María, su Santa Madre y madre nuestra por su gracia. En fin... a veces me llega una respuesta... pero yo sigo creyendo ciegamente en la Misericordia del Señor... todavia hay tiempo para la hora de Su Justicia. Mis bendiciones en Cristo Y María.
 
Bueno, si, en teoría puedes recurrir al Padre o al mismo Cristo pero el problema es que sin humildad ellos casi ni te prestan atención y menos en esos casos carnales. ¿Quien te ayuda? Aquella que teniendo toda la humildad y toda la castidad puede interceder porque tiene autoridad soberana sobre los demonios, claro.Reina soberana de los demonios


¿Así que Dios hace acepción de personas, y a unos oye y a otros no?



¿Y nos puede usted decir donde está esa afirmación en las Escrituras de que por medio de María el Señor prestará atención?



Es decir, que si vamos con poca humildad, hay que ir a María, y si vamos con mucha humildad, podemos ir a Jesús.....¿es eso lo que usted está afirmando?


¿En algunos casos Jesús no es el Mediador? ¿nos engañaron los apóstoles y los autores del Nuevo Testamento? ¿Nos engañó Jesús?: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre....lo haré"


Por cierto, ¿nos puede indicar cuando en la Escritura se nos dice que María es reina de los cielos? ¿no es Cristo el Rey?


¿Como puede ser que alguieN como María, un ser pecadoR que dijo: "mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR", PUEDE SER "REINA DE LOS CIELOS" Y OCUPAR EL LUGAR MEDIADOR DE JESUCRISTO?
 
En primer lugar MARIA JUDIA clamaba al Creador y murio clamandolo a Él.

Cuando dijo ella (MARIA) ERIJANME UN TEMPLO PARA DARLES SANIDAD PORQUE YO SOY LA MADRE DE TODOS?

Cristo predico la Doctrina de AQUEL que lo ENVIO (juan 7:16) NUNCA PREDICO LA DOCTRINA MARIANA O LA TRANSFORMADA GUADALUPANA.

SI FUERA CIERTO QUE CRISTO ORDENO QUE LE PIDAMOS A MARIA, QUE ERIJAMOS UN TEMPLO PARA ELLA, ETC.. CRISTO NO TENIA NECESIDAD DE SER MUERTO POR 3 DIAS, NI TAMPOCO DE SER EL PRIMOGENITO DE LA RESURRECCION Y EL HEREDERO DE TODO, MUCHO MENOS HACER LA VOLUNTAD DEL CREADOR CON LA VOLUNTAD DE MARIA BASTABA.. O NO?

ESA DOCTRINA ES FALSA.

Cada quien....
 
¿Quién es María?

María (Miriam) es aquella bienaventurada joven hebrea a quien Dios, por pura gracia, escogió para que fuese la madre del Mesías. Según la Biblia, el ángel Gabriel anunció a María esta singular elección, y el modo en que, por el poder del Espíritu Santo de Dios, sin intervención de varón, ella habría de concebir (Mateo 1:18-21; Lucas 1:26-38).
María es una verdadera creyente que fue obediente a Dios y dio a luz a Jesús el Mesías, o Cristo, sin haber tenido hasta entonces relaciones sexuales con su esposo José (Isaías 7:14; Mateo 1:22-25).
María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).
María fue un modelo de esposa, de madre y de creyente. Su fe y su obediencia son un ejemplo perpetuo para todos los cristianos. Esto se muestra desde el principio: Luego de que el ángel le anunciase el propósito de Dios ella exclamó: “Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho” (Lucas 1:38). Y luego de ser saludada por su prima Isabel, María le dio la gloria a Dios: “Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa.” (Lucas 1:46-48).
María llevó una vida de oración y de meditación (Lucas 2:19). En las bodas de Caná, ella dijo a los sirvientes que obedecieran a Jesús: “Hagan todo lo que él les diga” (Juan 2:5). Sin duda ella oró por el ministerio público de Jesús, aunque solamente se la menciona al principio de dicho período y al final de éste, en el Calvario (Marcos 3:31, Juan 19:25). La última vez que es nombrada en la Biblia, la hallamos orando con los demás discípulos. Quien haya leído el Nuevo Testamento sabe bien que, fuera de esta mención en Hechos 1:14 María solamente es mencionada en los Evangelios, y siempre en relación con la obra de Jesucristo. Pablo es el único apóstol que, en un contexto obviamente cristológico, alude a ella en una de sus cartas, y no menciona su nombre: “... Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer...” (Gálatas 4:4).
Consecuente con su interés central en la persona y la obra de Cristo, el NT no nos informa absolutamente nada sobre la vida de la bienaventurada María antes de la concepción de Jesús, ni luego de Pentecostés. No nos dice cómo se llamaron sus padres, si tuvo hermanos, ni dónde, cómo y a qué edad falleció María.
Como no deseamos ir más allá de lo que Dios ha revelado en Su Palabra, no podemos suscribir las siguientes doctrinas.
1. Que por una gracia especial de Dios la bienaventurada María haya sido completamente libre de pecado desde su concepción.
“...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles...” (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)1
A diferencia de la concepción milagrosa de Jesús, la denominada inmaculada concepción de María no tiene fundamento bíblico. Peor aun, contradice la clara enseñanza apostólica que establece que el único sin pecado fue nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 4:15; ver también 1 Pedro 2:22). De los demás declara el Apóstol Pablo: “todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios” (Romanos 3:23). Las propias palabras de María indican que ella también se hallaba en esta triste condición, de la cual hubo de ser rescatada por la gracia de Dios (Lucas 1: 28, 47).
2. Que la bienaventurada María haya permanecido siempre virgen, tanto antes, como durante, como después de parir a Jesús.
“La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf DS 291; 442; 503; 571; 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo «lejos de disminuir consagró la integridad virginal» de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la «Aieparthenos», la «siempre-virgen» (cf LG 52) ... María «fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre» (S. Agustín, serm. 186,1): ella, con todo su ser, es «la esclava del Señor» (Lc 1,38).” (Catecismo de la Iglesia Católica, 499 y 510).2
Lo que la Biblia claramente enseña es que ella era virgen al concebir, y que permaneció en tal condición hasta el nacimiento de Jesús (Mateo 1:25). Aunque la concepción de Jesús fue un milagro obrado por el poder del Espíritu Santo, parece claro que el embarazo y el parto fueron completamente normales. No se menciona ningún milagro en conexión con ellos (Mateo 1:25; Lucas 2: 6-7).
Nada hay en las Escrituras que afirme, implique o exija la perpetua virginidad de María. Por el contrario, el NT menciona en varias ocasiones a los “hermanos y hermanas” de Jesús (Mateo 12:46-47; 13:56; Marcos 3:31-32; Lucas 8:19-20; Juan 2:12; 7:3-10; Hechos 1:14; 1 Corintios 9:5). ¿Quiénes eran ellos?
Antes de considerar diversas explicaciones, recordemos que la palabra griega adelphos , hermano, se refiere primariamente a hijos de la misma madre o padre; por ejemplo, Mateo 1:2, 11; 4:18; Lucas 3: 1, 19; Juan 1: 40. Secundariamente puede aludir a parientes cercanos [Génesis 13:8] , a vínculos raciales o nacionales (Hechos 2: 29,37; Romanos 9:3), o espirituales y religiosos (Mateo 18:15; Romanos 1:13). Ahora bien, entender la expresión “los hermanos” de Jesús en este último sentido es imposible, pues ellos son claramente distinguidos de los discípulos: “Después de esto, [Jesús] se fue a Capernaum, acompañado de su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Juan 2:12). Por otra parte, durante el ministerio terrenal de Jesús sus hermanos no creían en Él (Juan 7:5). Consideremos pues otras explicaciones.
A) Los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un matrimonio anterior de José.
Según esta noción, que es la explicación oficial de la Iglesia Ortodoxa Griega, José era un anciano viudo cuando se casó con María. Sin embargo, estos presuntos hermanos mayores no se mencionan jamás en las narraciones de la infancia de Jesús, y por otra parte Lucas 2:23 dice que Jesús fue el primogénito de la familia, es decir, el hijo mayor.
B) Los hermanos eran parientes cercanos, por ejemplo, primos.
Esta es la explicación corriente de la Iglesia Católica Romana, y tiene en su favor el uso habitual del vocablo hebreo ah (y su correspondiente arameo aha), hermano, en el sentido de pariente. Sin embargo, esta opinión tiene varios puntos débiles.
En primer lugar, no hay ningún ejemplo claro de este uso en el Nuevo Testamento.
En segundo lugar, ninguna de las listas de hermanos que incluyen nombres propios mencionan al pariente más famoso de Jesús, es decir su primo Juan el Bautista.
En tercer lugar, parece decisivo que los Evangelistas, que escribieron en griego, hacen siempre una cuidadosa distinción entre un pariente y un hermano en sentido propio. Así, el ángel Gabriel llama a Isabel, la prima de María, su “parienta” [griego syngenis] y no su “hermana” (Lucas 1:36). Según Marcos 6:4, Jesús dijo: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes [griego syngeneus] y en su propia casa [el núcleo familiar, padres y hermanos].” También puede verse Lucas 14:12 y 21:16.
Si los Evangelistas hubiesen querido referirse a los familiares de Jesús y no a sus hermanos y hermanas carnales, con toda probabilidad hubiesen empleado el término griego usual, como hace Lucas en 1:58 y 2:44. En lugar de esto, y sin ninguna aclaración, escribieron uniformemente “hermanos” [adelphoi].
C) Los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de la misma madre.
Esta es la explicación más natural y evidente, y quienes la rechazan lo hacen por consideraciones dogmáticas más que por los datos escriturales. Contra lo que a veces se insinúa, esta opinión no menoscaba en absoluto a la bienaventurada María, ya que para los hebreos la fertilidad era un signo de bendición divina.
Esta obvia explicación ha sido objetada con el argumento de que los hermanos de Jesús citados por nombre en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 , es decir Jacobo (Santiago), José, Judas y Simón, eran hijos de otras mujeres . Tal objeción se basa en el hecho de que otras mujeres que se mencionan en el NT tenían hijos con los mismos nombres; ver por ejemplo Mateo 27: 56; 28:1; Marcos 10:35 con Mateo 20:20; Lucas 24:10. Sin embargo, en tiempos de Jesús todos estos nombres eran muy comunes, lo que torna imposible probar que se trate de las mismas personas.
Otra objeción es que Jacobo, el hermano del Señor (ver Hechos 12:7; 15:13) habría sido la misma persona que Jacobo el Menor, uno de los Doce Apóstoles, y por tanto no un hijo de María. Esta idea se basa en que en Gálatas 1:19 Pablo llama “apóstol” a Jacobo, el hermano del Señor (en esta opinión quizá un primo). Sin embargo, es un hecho que Pablo llamó “apóstoles” a cristianos que ciertamente no pertenecían al grupo de los Doce, como por ejemplo Andrónico y Junias (Romanos 16:7). La palabra griega apostolos significa “enviado” y al parecer San Pablo la utilizó en un sentido más amplio. En 1 Corintios 15: 5-7, Pablo nombra primero a Cefas (Pedro) y los Doce, y luego, como si fuese un grupo diferente de cristianos, a “Jacobo y todos los apóstoles”. El hecho de que a uno de los Jacobos que se mencionan en el Evangelio se lo llamase “el Menor” (o “el Chico”, o “el Bajito”) no implica en absoluto que sólo hubiese dos Jacobos.
De todos modos, lo que resulta definitivo y concluyente es que los llamados “hermanos del Señor” no eran discípulos suyos antes de la Resurrección: Compárese Juan 7:5, “Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él” con Hechos 1:14, “Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
Otra objeción a la opinión que sostenemos es que si Jesús hubiera tenido hermanos, les hubiese encomendado a ellos el cuidado de su madre. Un momento de reflexión nos permitirá darnos cuenta de que lo mismo se aplica a sus otros supuestos parientes: podría haber encomendado el cuidado de María a alguno de sus primos.
Sin embargo, para Jesús el parentesco más importante era el espiritual. “Cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana y mi madre” (Marcos 3:35). “Una mujer entre la gente gritó: ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió! Él contestó: ¡Dichosos más bien los que escuchan lo que Dios dice, y le obedecen!” (Lucas 11: 27-28). Obviamente, Jesús tuvo más confianza en su discípulo que en sus hermanos carnales.
3. Que la bienaventurada María sea la madre universal de todos los creyentes
“Es decir, que ella, por el hecho mismo de haber dado a luz al Redentor del género humano, es también, en cierto modo, madre benignísima de todos nosotros, a quienes Cristo Señor quiso tener por hermanos. «Tal –dice nuestro predecesor de feliz memoria, León XIII- nos la dio Dios, quien por el hecho mismo de haberla elegido para madre de su Unigénito, le infundió sentimientos verdaderamente maternales ... ; tal, con su modo de obrar, nos la mostró Jesucristo, al querer estar voluntariamente sometido y obedecer a María como hijo a su madre; tal nos la proclamó desde la cruz, cuando en el discípulo Juan encomendó a su cuidado y amparo a todo el género humano [Juan 19,26s]; tal, finalmente, se dio ella misma, cuando al abrazar generosamente aquella herencia de inmenso trabajo que su hijo moribundo le dejaba, empezó inmediatamente a cumplir para todos sus oficios de madre».” (Pío XI, Encíclica Lux veritatis del 25 de diciembre de 19313; ver Concilio Vaticano II, Lumen Gentium 61-63 y Catecismo de la Iglesia Católica, 964-970).
Que Santa María fuese la madre de Jesús en el orden terrenal no implica que sea su madre, y por extensión la nuestra, también en el orden sobrenatural. Ya que María fue una criatura que necesitó la redención tanto como cualquier ser humano desde Adán en adelante, en realidad en el orden de la salvación esta “esclava del Señor” es una hermana menor de Jesucristo el Salvador, y una hija adoptiva del Padre celestial (véase Hebreos 1: 10-18; Juan 1: 12-13).
Mientras padecía en la cruz, Jesús dijo a su madre, refiriéndose a su discípulo amado, (probablemente el apóstol Juan), “Mujer, ahí tienes a tu hijo” y al discípulo, “Ahí tienes a tu madre” (Juan 19:25-27). Estas palabras muestran la tierna provisión de Jesús para su madre, e implican un encargo íntimo y familiar, hecho personalmente a uno de los discípulos y no a todos ellos. Esto probablemente se debió a que éste era el único de ellos que estuvo presente en el Calvario, y tal vez además al particular afecto que Jesús sentía por él.
Por lo demás, del contexto resulta claro que era María quien necesitaba del cuidado del discípulo, no al revés. El mismo texto nos dice que él honró el encargo del Señor , tomando a su cuidado a la anciana y presumiblemente viuda María: “Desde ese entonces, el discípulo la recibió en su casa.”
4. Que la bienaventurada María haya ascendido al cielo en cuerpo y alma
“... proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.” (Pío XII, Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 19504 ; véase .Catecismo de la Iglesia Católica, # 966, 974).
Estamos seguros de que el alma de María, como la de todo creyente, está en la presencia gloriosa de Dios (véase por ejemplo Lucas 23:43; 2 Corintios 5:1-10; Filipenses 1: 21-23; Apocalipsis 6:9-11; 7:9). Ya que la Biblia no dice ni una palabra al respecto, no es posible en cambio afirmar que la bienaventurada María haya ascendido en cuerpo y alma al cielo.
Tampoco puede afirmarse terminantemente que esto sea imposible, ya que existen indicaciones bíblicas de que en el pasado Dios otorgó dicho privilegio a Enoc y a Elías (véase Génesis 5:24 y 2 Reyes 2:11) y, por tanto, no es inconcebible que lo hubiese concedido también a María. Sin embargo, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada sobre este tema, y tal silencio nos impide afirmar esta enseñanza.
5. Que pueda pedírsele a la bienaventurada María lo que la Biblia enseña a pedirle a Dios a través de Jesucristo
“Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia ... Pues una vez asunta a los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación.
Por su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo que peregrinan y se debatn entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador.” (Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, 625 ; véase el Catecismo de la Iglesia Católica, # 969, 975).
Las Escrituras enseñan claramente que existe un único Señor, Salvador y Sumo Sacerdote, que es el Señor Jesucristo.
“Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos” (1 Corintios 8:6)
“En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual nos podamos salvar” (Hechos 4:12).
No hay duda que podemos orar unos por otros, pero cuando se trata de la mediación celestial, nada ni nadie puede reemplazar o complementar el ministerio de Jesucristo:
“en el templo celestial ... entró Jesús para abrirnos camino, llegando él a ser sumo sacerdote para siempre” (Hebreos 6:20).
Este único Señor, Salvador y Sumo Sacerdote es también el único Abogado y Mediador en quien se nos llama a depositar toda nuestra esperanza:
“Mis queridos hijos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1, Biblia de las Américas).
“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también” (1 Timoteo 2:5, Biblia de Jerusalén).
El hecho de que tengamos un profundo amor, una enorme admiración y un reverente respeto por María no implica que pasemos por alto que ella no es, ni nunca podría ser, tan buena como Jesús, ni más sabia que Él, ni tampoco puede poseer, como Jesús sí posee, los atributos divinos de omnipotencia y omnipresencia. Jesús puede escuchar, y escucha, todas y cada una de nuestras oraciones. También tiene el poder de mediar ante el Padre y otorgar la respuesta divina a ellas. Esto es algo que jamás podría ser concedido a ninguna criatura, ni siquiera a los ángeles.
Con todo respeto, no vemos absolutamente ninguna razón para depositar nuestra confianza en esta santa mujer que – como ella misma sería la primera en reconocer- no es tan buena, ni tan sabia, ni tan poderosa como Jesucristo. La bienaventurada María nos dio un gran ejemplo al confiar primero en Dios (Lucas 1:38) y luego en Jesús, el Hijo de Dios (Juan 2:22). Como lo hizo María, debemos dejar obrar en nuestra vida al Espíritu Santo; sólo así podremos comprender cabalmente las cosas de Dios (1 Corintios 2: 6-16).


Jetonius

Mendoza, 1988
Última revisión: Junio de 2000
Excepto en donde se indica, las citas bíblicas provienen de la Versión Popular “Dios Habla Hoy.”
Notas
1. Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia. Manual de los Símbolos, Definiciones y Declaraciones de la Iglesia en Materia de Fe y Costumbres (versión de D. Ruiz Bueno; Barcelona: Herder, 1963, p. 385-386).
2. Edición Librería Juan Pablo II: Santo Domingo, 1993, p. 118-119. DS = Denzinger, o.c.; LG, Lumen Gentium (Concilio Vaticano II).
3. Denzinger, o.c., # 2271, p. 572-573.
4. Denzinger, o.c., # 2333, p. 613.
5. Vaticano II – Documentos conciliares. Buenos Aires: Ediciones Paulinas, p. 85-86.
 
Inés


Hay otra cosa que me tiene dando vueltas a la cabeza:


¿quién mide el "nivel de humildad" cuando se reza a Dios?




Entonces....¿La MISERICORDIA INFINITA DE DIOS...para qué sirve?



¿O es que María es más "misericordiosa" que Dios y mejor "intercesora" que Jesucristo?
 
como que con María bastaba¡¡¡

como que con María bastaba¡¡¡

que herejia es esa¡¡¡¡¡
Sin la Pasión del Ungido, de la Palabra Encarnada, no hay Misterio de Salvación y eso lo reconoce María desde el principio al fin de su obrar sin dudar, sin un atomo de negación de la Voluntad del Padre. Por eso carece de pecado original que es el espíritu de rebelión contra Dios de Satanás y los ángeles de la oscuridad. María es humana, humana sólo humana, hay gracia, todas las gracias en ella pero no hay divinidad como en Jesús. Ella es la elegida del pueblo de Israel, es judía hasta la médula, para la realización del Misterio de la Encarnación. Jesús no es elegido del pueblo de Israel es la encarnación de la Palabra para la salvación de la humanidad por medio de una criatura humana, la unica elegida del pueblo elegido, el unico pueblo elegido. María fue salvada de la muerte como nosotros pero no fue igual a nosotros. Por sus frutos los conocereis, por sus obras sereis juzgados, todo eso dice la Escritura. ¿Y que te piensas que son los frutos de María, que juicio pudo hacer el Señor sobre las obras de Su Madre?. No puedo entender como te consideras su igual. En el reino de Dios hay jerarquías. Todos son salvos pero no todos son iguales. Los últimos pueden ser los primeros, los que nunca se contaminaron con mujeres están diferenciados, los que derramaron su sangre por el Reino también, ¿como lees las escrituras Maripaz? Mis bendiciones en Cristo Y María.
 
otra pregunta herética

otra pregunta herética

¿O es que María es más "misericordiosa" que Dios y mejor "intercesora" que Jesucristo?

¿Quien en su sano juicio va a predicar de María, que es Misericordiosa: un misterio de la Santa Trinidad?

¿Quien en su sano juicio va a predicar de María que es intercesora directa con el Padre? Un lugar que solo fue concedido al Ungido, en el Misterio de la Pasión.


Puede que alguién en muy ignorante use un lenguaje inadecuada por esa razón, pero Dios es Misericordioso con los ignorantes pero no con las herejías concientes y deliveradas.

Mis bendiciones
 
Disuculpa la interrupcion Ines:

usted cree que Maria, siguio las enseñanzas de CRISTO EL HIJO DE DIOS?
SI O NO

Si su respuesta es si, entonces por ende usted creera que Maria (Judia) se bautizo, maduramente, para arrepentimiento y perdon de pecados como tambien lo hizo Cristo el Hijo de Dios, maduro y conciente de lo que hizo, como ejemplo y enseñanza para todos sus seguidores... o me equivoco? si me equivoco expliqueme porque, gracias.