Fé y Dogmas.

Pies mi re spuesto es que no lo aseptaria ,,pero tu te niegas a responder ,,,

Cual es el misterio ,,,," ?".

Aseptarias un dogma del papa y el magisterio que contradice la escritura ??

Es una pregunta facil que se responde con un SI o un no ,,,
porqué no lo aceptarías? porque ¨dogmáticamente¨ es imposible que un bautista reniege del bautismo del creyente. (eso dejando de lado el que tu aceptación o rechazo es irrelevante por no ser bautgista).

Del mismo modo, es imposible que el dogma y el Magisterio contradigan la escritura!!
Viste, quisiste entramparme y te respondiste solo.

Lo que pasa es que ante la teología o mejor dicho, tu falta de recursos teológicos para sustentar tu postura, intentás refugiarte en supuestos, hipótesis, etc. No te v oy a dejar caer en eso ;)
 
que parte de ¨libertad de conciencia¨ no entendiste? acaso ya te olvidaste de las formulas salvíficas evangélicas? lo único que te queda es ¨pasemos a otro tema¨, como me dijiste en otro comentario ;)
Evades una pregunta q se responde con un SI o un no ,,

Usted esta lleno de misterios y evaciones ,,yo nunca hago eso ,siempre respondo sin evadir ..

Que te pasa?? Sea Claro .. Se puede creer contra la conciencia SI o no??
 
Capítulo Veintiocho Del bautismo
XXVIII.1
El bautismo es un sacramento del Nuevo Testamento, instituido por Jesucristo, no sólo para admitir solemnemente a la persona bautizada en la iglesia visible, sino también para que sea para ella un signo y un sello del pacto de gracia, de haber sido injertado en Cristo, de la regeneración, de la remisión de pecados y de su entrega a Dios mediante Cristo Jesús, para andar en vida nueva. Este sacramento, por institución del propio Jesucristo, debe continuar en su iglesia hasta el fin del mundo.
XXVIII.2
El elemento externo que debe usarse en este sacramento es el agua, con la cual la persona debe ser bautizada, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, por un ministro del Evangelio legítimamente llamado para ello.
XXVIII.3
La inmersión de la persona en el agua no es necesaria, pues, el bautismo es correctamente administrado mediante la aspersión o efusión del agua sobre la persona.
XXVIII.4
No sólo deben ser bautizados los que realmente profesan fe en, y obediencia a Cristo, sino también los infantes, hijos de uno, o de ambos padres creyentes.
XXVIII.5
Aunque el menosprecio o descuido de este sacramento sea un gran pecado, sin embargo, la gracia y la salvación no están tan inseparablemente unidas al bautismo, como para que ninguna persona sea regenerada o salvada sin el bautismo, o como para que todos los que son bautizados sean indudablemente regenerados.
XXVIII.6
La eficacia del bautismo no está ligada al momento preciso en que se administra. No obstante, mediante el uso correcto de esta ordenanza, la gracia prometida no sólo es ofrecida, sino que realmente es manifestada y conferida por el Espíritu Santo, a aquellos (ya sean adultos o infantes) a quienes pertenece aquella gracia, según el consejo de la propia voluntad de Dios, en el tiempo establecido por Él.
XXVIII.7
El sacramento del bautismo se administra una sola vez a cada persona.

Capítulo Veintinueve De la Santa Cena
XXIX.1
Nuestro Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, instituyó el sacramento de su cuerpo y sangre, llamado la Santa Cena. Este sacramento debe ser observado en su iglesia hasta el fin del mundo con el propósito de conmemorar perpetuamente el sacrifico de sí mismo en su muerte, para sellar en los verdaderos creyentes todos los beneficios de la misma, para su nutrición espiritual y crecimiento en Él, para mayor compromiso en y hacia todas las obligaciones que a Él le deben, y para ser un lazo y una garantía de su comunión con Él, y de los unos con los otros, como miembros de su cuerpo místico.
XXIX.2
En este sacramento, Cristo no es ofrecido a su Padre, ni se hace un sacrificio real por la remisión de pecados de los vivos o de los muertos. Es solamente una conmemoración de aquel único ofrecimiento de sí mismo y por sí mismo en la cruz, una sola vez para siempre, y es una ofrenda espiritual a Dios de la mayor alabanza posible por tal sacrificio. De manera que el sacrificio papal de la misa (como ellos la llaman), es la injuria más abominable al único sacrificio de Cristo, que es la única propiciación por todos los pecados de sus elegidos.
XXIX.3
En este sacramento, el Señor Jesucristo, ha ordenado a sus ministros que declaren al pueblo su Palabra de institución, que oren, que bendigan los elementos del pan y del vino, y que los aparten así del uso común para un uso santo; que tomen y partan el pan, que tomen la copa y que (comulgando ellos mismos) ambos sean dados a los comulgantes; pero a ninguno que no esté presente en ese momento en la congregación.
XXIX.4
Las misas privadas, o el recibir a solas este sacramento, de un sacerdote o por cualquier otro, así como la negación de la copa al pueblo, la adoración de los elementos, el elevarlos, o el llevarlos de un lugar a otro para adoración, y el reservarlos para cualquier pretendido uso religioso, es contrario a la naturaleza de este sacramento y a la institución de Cristo.
XXIX.5
En este sacramento, los elementos externos, debidamente separados para los usos instituidos por Cristo, tienen tal relación con Cristo crucificado, como si verdaderamente fuesen el cuerpo y la sangre de Cristo, aunque lo son sólo sacramentalmente y se les llaman, a veces, por el nombre de lo que representan. No obstante, en sustancia y naturaleza, estos elementos siguen siendo, verdadera y solamente, pan y vino, tal como eran antes.
XXIX.6
La doctrina llamada comúnmente transubstanciación, la cual sostiene que la sustancia del pan y del vino se convierte en la sustancia del cuerpo y de la sangre de Cristo, por la consagración del sacerdote, o por algún otro modo, es repugnante, no sólo a la Biblia, sino también al sentido común y a la razón, y desvirtúa la naturaleza del sacramento, y ha sido, y es, la causa de muchísimas supersticiones y hasta de crasas idolatrías.
XXIX.7
Los recipientes dignos, al participar externamente de los elementos visibles de este sacramento, en ese momento también, participan interiormente por la fe, real y verdaderamente, aunque no carnal y corporalmente, sino espiritualmente, reciben y se alimentan del Cristo crucificado y de todos los beneficios de su muerte. Por lo tanto, el cuerpo y la sangre de Cristo no están carnal y corporalmente en, con, o bajo el pan y el vino; sino que están real pero espiritualmente presentes en aquella ordenanza para la fe de los creyentes, tal como los elementos lo están para sus sentidos externos.
XXIX.8
Aunque los ignorantes y los malvados reciban los elementos externos de este sacramento; sin embargo, no reciben la cosa significada por medio de éstos. Más bien, al participar de ellos indignamente, son culpables del cuerpo y de la sangre del Señor para su propia condenación. Por esta razón, todas las personas ignorantes e impías, puesto que no son aptas para gozar de la comunión con Él, son también indignas de la mesa del Señor, y mientras permanezcan en tal condición, no deben, sin cometer un gran pecado contra Cristo, participar de estos santos misterios, ni deben ser admitidos a ellos.

Los Estándares de Westminster
en 1646 (Confesión de fe) .
 
porqué no lo aceptarías? porque ¨dogmáticamente¨ es imposible que un bautista reniege del bautismo del creyente. (eso dejando de lado el que tu aceptación o rechazo es irrelevante por no ser bautgista).

Del mismo modo, es imposible que el dogma y el Magisterio contradigan la escritura!!
Viste, quisiste entramparme y te respondiste solo.

Lo que pasa es que ante la teología o mejor dicho, tu falta de recursos teológicos para sustentar tu postura, intentás refugiarte en supuestos, hipótesis, etc. No te v oy a dejar caer en eso ;)
Pues SI segun tu es impocible que el magisterio contradiga la escritura entonses la respuesta es no . ,,,no hay misterio ,,

y con eso acabas de afirmar que el magisterio siempre sera por obligacion soloescrituristas pues siempre antes de proclamar un dogma se asegurara de que el mismo no contradiga la escritura .

Caiste mijo ,y no hay demonio que te saque . Jejeje .
 
Es decir ,,para los soloescrituristas los mormones los Tdj los catolicos romanos y otros estan en error Cuando sus doctrinas contradicen las escrituras ,,sin embargo ellos mismos no ven que estan en error Porque ellos mismos son su regla ,,,anaden pero nunca comparan . Tico de toda falsa doctrina y secta de error .
Y un solo escrituristas que bautizan bebes no están el error? Y los que creen el don de lenguas no viene de Dios ? Y lo que dicen no hay Trinidad? Y los que inventaron el rapto que antes del 1800 no interpretaban el pasaje de Pablo así ? Uff parale que aquí nos amanecemos.
 
Y un solo escrituristas que bautizan bebes no están el error? Y los que creen el don de lenguas no viene de Dios ? Y lo que dicen no hay Trinidad? Y los que inventaron el rapto que antes del 1800 no interpretaban el pasaje de Pablo así ? Uff parale que aquí nos amanecemos.
No e dicho jamas que el ser soloescrituristas resuelve totalmente el que personas malinterpreten mal usen y abusen de la escritura .. Pero se minimisa bastante el error ,,,pues peor seria SI cada uno a gusto incluyera todo lo que se le viene a la mente tildandola de revelacion divina a anadirse y no a compararse con la escritura .
 
Última edición:
Evades una pregunta q se responde con un SI o un no ,,

Usted esta lleno de misterios y evaciones ,,yo nunca hago eso ,siempre respondo sin evadir ..

Que te pasa?? Sea Claro .. Se puede creer contra la conciencia SI o no??
Pero si hace rato q te estoy contestando. Creer como creer se puede creer siempre a conciencia. Obviamente. No se puede obligar a creer
El asunto es q vos quitas la revelacion y de esta el componente historico.
Por eso pretendes un si o un no, porque en tu caso es un reduccionismo q te ayuda a evadir
 
Pues SI segun tu es impocible que el magisterio contradiga la escritura entonses la respuesta es no . ,,,no hay misterio ,,

y con eso acabas de afirmar que el magisterio siempre sera por obligacion soloescrituristas pues siempre antes de proclamar un dogma se asegurara de que el mismo no contradiga la escritura .

Caiste mijo ,y no hay demonio que te saque . Jejeje .
No. Porque la escritura viene de la Tradicion ;)
Una vez mas el priblema de la sola escritura no es la escritura... Es la sola
 
Pero si hace rato q te estoy contestando. Creer como creer se puede creer siempre a conciencia. Obviamente. No se puede obligar a creer
El asunto es q vos quitas la revelacion y de esta el componente historico.
Por eso pretendes un si o un no, porque en tu caso es un reduccionismo q te ayuda a evadir
es que tu tu tildas como revelacion la asqueante parafernalia catolica llena de sincretismos y paganismo . asi no se vale ,,

para los cristianos despues de analisar escudrinar y orar por la guianza del Espiritu la revelaion sin error es solo las escrituras sagradas ,


entiendalo y respete nuestra libertad de conciencia y asepte que la reforma y el volver a los principos biblicos en los cristianos es tan historico como tu cristianismo paganisado de antano .
 
Última edición:
Los catolicos romanos hacen mucho alarde de la historia ,,, pero precisamente la historia es su peor enemigo ,,

pues



la historia afirma que la fe de los cristianos era el terror de los hacedores de imagenes y no el negocio lucrativo que hoy representa el catolisismo romano a los artifices que hoy se enrriquesen a cuesta de las imagenes .



hechos 19; 23


Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.

24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;

26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

 
Demonios modo cinco solas?
solo Dios es meresedor de adoracion
solo Jesucristo salva
solo somos salvos por gracia
solo por medio de la fe no por obras para que nadie se glorie
solo la escritura es la regla de conducta y fe del cristiano

te parecen estas verdades preciosas del evangelio demonios ???

estas malito amigo ,, arrepientete que se te hace tarde
 
De nuevo intentandome hacer decir lo que no digo...
A ver, creen los demonios a " conciencia'' :unsure::LOL:?

Entonces, esta lleno de ellos el cielo?

cuando entiendas que no es lo mismo hacer obras para salvarse que el hacer obras como consecuencia de que ya se es salvo por la fe entonses entenderas ,

pues al parecer el catesismo no te a dado esa clase ,,,o seguramente nunca te la dara /
 
No. Porque la escritura viene de la Tradicion ;)
Una vez mas el priblema de la sola escritura no es la escritura... Es la sola

que tiene que ver eso ,,, siempre una nueva tradicion sera posterior a las tradiciones escritas

, asi que la tradicion ya escrita antesede toda tradicion nueva y ya has reconocido que debe de ser congruente a lo ya escrito . .
 
De nuevo intentandome hacer decir lo que no digo...
A ver, creen los demonios a " conciencia'' :unsure::LOL:?

Entonces, esta lleno de ellos el cielo?
por otra parte ,

quien aqui a dicho que el creer a conciencia garantisa el cielo???

tienes una gran mogolla en la mente ,, aunque creeo que te haces , no puedo creer que no entiendas .