Fé y Dogmas.

Eso aplica a todo ser humano a menos que me demuestres que alguien pudiera tener una fe que va contra su propia conciencia ..
demostrar yo que? si La Iglesia tiene todo un apartado sobre la libertad de conciencia, son uds. los que se inventaron cosas como ¨repetir oraciones¨ y ¨aceptar a Jesús¨ como fórmula que se impone al individuo.
 
esteban te hago una pregunta como a todo catolico romano ..

aseptarias un dogma proclamado por el papa y e lmagisterio que contradijera diametralmente las sagradas escrituras????


espero .
es que lo que vos planteas es un imposible.
Es como si yo te dijera: aceptarías que un bautista no acepte el bautismo del creyente? cosas así.
 
que texto dice Pablo eso?

ya te dije que con la sola escritura no hay problema con la escritura. El problema lo tenés con la sola.

Efesios 2:8
sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se glorie
 
Bueno ,,yo diria que las revelaciones tienen categorias ,,,,las por los cristianos reconocidos como inspiradas ,,las identificadas como falsas Porque contradicen las inspiradas y las que se aseptan parcialmente mientras se meditan sobre ellas en comparacion y escritinio con las que Ya fueron aseptadas como inspiradas. Siendo la regla obviamente las que ya fueron aseptadas como inspiradas ...

SI no se hase esto se formara una mogoya de revelaciones supuestamente inspiradas Porque un tal fulano lo dice que terminara con contradicciones e incoherencias constantes tipo teologia catolica romana mormona tdj adventista y otras .....

Asi lo vemos los cristianos evangelicos soloescrituristas .
si, pero no aclarás a que se refiere el apóstol con ¨escritura¨ y no aclarás que hacemos con Filipenses 4 9
 
es que lo que vos planteas es un imposible.
Es como si yo te dijera: aceptarías que un bautista no acepte el bautismo del creyente? cosas así.
Bueno en un caso hipotetico
 
demostrar yo que? si La Iglesia tiene todo un apartado sobre la libertad de conciencia, son uds. los que se inventaron cosas como ¨repetir oraciones¨ y ¨aceptar a Jesús¨ como fórmula que se impone al individuo.
????ahhhhh? No evada la pregunta ,,,,puede alguien tener una fe que valla contra su propia conciencia?
 
Última edición:
exacto, no hay algo como ¨sola¨ en el texto de San Pablo.

Umm ,,SI tienes fe y obras y eliminas descualificando las obras que te Queda??

Pues la fe sola ,SImple exegesis

O no? Odooo
 
si, pero no aclarás a que se refiere el apóstol con ¨escritura¨ y no aclarás que hacemos con Filipenses 4 9
Es lo de menos Ya pasamos a otro tema y no creo que mencione las escrituras ..
 
Ese texto no aplica; dado que no llaman un dios a esa imagen.
,
los dioses falsos no lo son generalmente Porque se les llame dioses sino por ser tratados como tal.
 
es que lo que vos planteas es un imposible.
Es como si yo te dijera: aceptarías que un bautista no acepte el bautismo del creyente? cosas así.
Pues para un bautista seria facil responder eso como tambien para lis cristianos ,,cual es el misterio entonses ??

Aunque pienses que es impocible lo aseptarias o no ??
 
Ese texto no aplica; dado que no llaman un dios a esa imagen.

Pero es una escena que se presta al ridículo con toda razón.

Mas allá de que sea recurrente en el Catolicismo, y por eso habituado a él sus fieles, tanto en oriente, como en Roma (un poco mas).

Y hay ridiculeces de esa índole también en el protestantismo, y evangelicalismo en particular.

En la sinagoga besan el rollo, "La Biblia".

Una de las primeras lecciones del Espíritu Santo fue no besar mi Biblia y que traía de la tradición católica ya que el cura la besa en la misa .

 
Artículo IX: El Bautismo
Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos
da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo
son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios
Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.

Artículo IX: La Santa Cena del Señor
En cuanto a la Santa Cena del Señor, enseñamos que el verdadero cuerpo y la verdadera
sangre de Cristo están realmente presentes, distribuidas y recibidas en la Cena bajo las especies
del pan y del vino. Rechazamos pues la doctrina contraria.

Artículo XVII: Del retorno de Cristo para Juzgar
Enseñamos que Nuestro Señor Jesucristo aparecerá en el último día para juzgar a vivos y
muertos. Resucitará a todos los muertos. A los justos les dará la vida eterna y la felicidad. A los
impíos y a los demonios los condenará al infierno y los tormentos eternos.
Condenamos pues a los Anabaptistas que enseñan que las penas de los condenados y los
demonios tendrán un fin. Rechazamos asimismo algunas doctrinas judías que hoy en día algunos
enseñan, que dicen que antes de la resurrección de los muertos, los justos dominarán la tierra y
destruirán a los impíos.

De: LA CONFESION DE FE DE AUGSBURGO 1530
 
Pues para un bautista seria facil responder eso como tambien para lis cristianos ,,cual es el misterio entonses ??

Aunque pienses que es impocible lo aseptarias o no ??
tte pregunté a VOS SI ACEPtarias qaue un bautista no acepte el bautismo del creyente. Entendés?
Esa es la clave, estás preguntando un imposible. Hacés eso porque no podés afrontar la consecuencia teológica: el dogma.
 
????ahhhhh? No evada la pregunta ,,,,puede alguien tener una fe que valla contra su propia conciencia?
que parte de ¨libertad de conciencia¨ no entendiste? acaso ya te olvidaste de las formulas salvíficas evangélicas? lo único que te queda es ¨pasemos a otro tema¨, como me dijiste en otro comentario ;)
 
tte pregunté a VOS SI ACEPtarias qaue un bautista no acepte el bautismo del creyente. Entendés?
Esa es la clave, estás preguntando un imposible. Hacés eso porque no podés afrontar la consecuencia teológica: el dogma.
Pues mi respuesta es no ,,, un bautista no aseptaria eso

,,pero tu te niegas a responder ,,,

Cual es el misterio ,,,," ?".

Aseptarias un dogma del papa y el magisterio que contradice la escritura ??

Es una pregunta facil que se responde con un SI o un no ,,,