Fé y Dogmas.

tómalo como quieras.

si yo digo que blanco es blanco y tu insistes que no que es negro...

como nos ponemos de acuerdo?

que yo me convierta a católico?

quieres que cambie piedras preciosas por piedras plasticas venidas de China?
lo que yo quisiera es que mas o menos nos atengamos al tema... digo, para consejos no es este foro, probablemente si queres aconsejar andá a ¨amistad cristiana o peticiones ¨. Digo, no sé...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
si el dogma es conforme a la Biblia bien

pero si no es conforme a la Biblia, mal dogma, como tiene en su firma el vino tinto

un conocimiento de una doctrina, no justifica la doctrina.

como explicas eso, entiendes lo que hacen o no?

es como si yo dijera, amigos no roben, y yo robo a destajo...

si aconsejo a otros a ser fiel a la esposa, y yo tengo 4 mujeres por lo menos...

de que estamos hablando?

entiendes
 
si vas a la frutería y escoges las frutas buenas y dejas las malas

en tu religión agarras lo que venga?

cuando ordenen curas homosexuales seguirás ahí?

aunque seguro muchos ya lo son.
 
-Que cuantos nos atenemos al principio del Sola Escritura lleguemos a conclusiones distintas, es el inevitable riesgo que corremos; no por debilidad del Principio, sino por nuestro propio esfuerzo de forzar la Palabra para que diga lo que queremos que diga. Cuando es el Espíritu que guía, hay acuerdo y unanimidad.

-Generalmente los cuestionamientos que los eclesiásticos hacen al Papa, no es por culpa suya sino por malentendidos de ellos.
lo que yo te digo es que si por aplicación del propio principio se llega (porque se llega) a conclusiones opuestas entonces tendrás que resolver esa tensión, precisamente, desde una pretensión dogmática.

Bueno, si los ¨eclesiásticos¨ entienden mal... entonces el Catecismo está bien!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
si el dogma es conforme a la Biblia bien

pero si no es conforme a la Biblia, mal dogma, como tiene en su firma el vino tinto

un conocimiento de una doctrina, no justifica la doctrina.

como explicas eso, entiendes lo que hacen o no?

es como si yo dijera, amigos no roben, y yo robo a destajo...

si aconsejo a otros a ser fiel a la esposa, y yo tengo 4 mujeres por lo menos...

de que estamos hablando?

entiendes
si señor!!!!!!! si, muy bien dicho!!!!!
el comportamiento del que habla no invalida lo dicho.
La inmoralidad del ministro religioso no invalida la religión por su propia conducta.
Muy, total, absoluta y felizmente de acuerdo!!!!!!!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
si señor!!!!!!! si, muy bien dicho!!!!!
el comportamiento del que habla no invalida lo dicho.
La inmoralidad del ministro religioso no invalida la religión por su propia conducta.
Muy, total, absoluta y felizmente de acuerdo!!!!!!!

la religion puede ser mala en la practica, correcta en la teoria, o puede ser buena...
da lo mismo

si tu vives a tu antojo, o si tu no obedeces a Dios, puedes tener al arcangel Gabriel predicandote,
y te vas a ir al infierno, así de sencillo.
 
no. No fueron buenos Católicos, de lo contrario no hubieran sido reformadores.

Y desligada de resabios protestantes también, evidentemente...

-Pues para el Papa, Lutero procuró el bien de la iglesia. De ahí que Ignacio de Loyola lo imitó con su propia Reforma, por más que el tiro le saliera por la culata.
 
pero los protestantes históricos, inventores de lal lsola escritura, biblia en mano, fundamentan el bautismo infantil.
Como, si no es desde la pretensión dogmática, se determina que partiendo del mismo principio de sola escritura y llegando conclusiones opuestas, resulte que unos se ajustan a ese principio y otros a la propia tradición? ;)

-No se aprende todo de la noche a la mañana, ni del oscurantismo romano se pasa a la luz de la Reforma en un santiamén. Ya había anabaptistas en la época de los reformadores, y aunque estos vislumbraron el error del bautismo infantil, no se atrevieron a ir tan lejos.
 
esta bien, pero acaso no existe la teología sistemática? la bibliología, algo por el estilo que te permita mostrarme en la escritura la sola escritura? Si no son puras excusas.

-Yo no te puedo mostrar lo que tú no quieres ver.

-Existe gran cantidad de voluminosas obras de teología sistemática que leí de joven. Ahora, pienso, creo y digo según lo asimilado.
 
revuélquense en su perversa religión, si asi lo prefieren, ya se les mostró con mucha claridad donde y como deben buscar la verdad...

aquí les dejo esto para que terminen de ilustrarse:
en vez de ver películas o ir al gimnasio, o ver facebook, les recomiendo esto.


pobre fanático.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Yo no te puedo mostrar lo que tú no quieres ver.

-Existe gran cantidad de voluminosas obras de teología sistemática que leí de joven. Ahora, pienso, creo y digo según lo asimilado.
eso es obvio.. te autoadoctrinaste. .. te felicito
 
-Pues para el Papa, Lutero procuró el bien de la iglesia. De ahí que Ignacio de Loyola lo imitó con su propia Reforma, por más que el tiro le saliera por la culata.
claro, no leíste las tesis, donde defiende al Papa y al Papado, o por lo menos muestra su preocupación por ellos? Ahora, cuando sacaba esos panfletos ordinarios y de mal gusto contra el Papa... seguía siendo un buen Católico? Que pasó en el medio?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-No se aprende todo de la noche a la mañana, ni del oscurantismo romano se pasa a la luz de la Reforma en un santiamén. Ya había anabaptistas en la época de los reformadores, y aunque estos vislumbraron el error del bautismo infantil, no se atrevieron a ir tan lejos.

los reformadores plasmaron el bautismo infantil en sus confesiones, no es que ¨no se atrevieron¨... al contrario, le dieron valor sacramental y definitorio de lo que ellos entendían como ¨verdadera iglesia¨.
 
  • Like
Reacciones: norah02
-Yo no te puedo mostrar lo que tú no quieres ver.

-Existe gran cantidad de voluminosas obras de teología sistemática que leí de joven. Ahora, pienso, creo y digo según lo asimilado.
y yo te digo que vos no lo querés mostrar al principio sola escritura en la escritura, porque hasta ahora no lo has hecho.