FE Y CREENCIAS

Escrito originalmente por Maripaz
Estimado Marsuar, en el Reino de los cielos no hay puestos más elevados, no hay jerarquías, no hay eminencias.........Dios no ha puesto a Karol Woytila ahí, HAN SIDO LOS HOMBRES ;)
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:25-28)
Asi es Maripaz en cuanto el servicio. Pero ser el candil que candila al universo es solo para el siervo fiel de este ultimo dia que a traves del Espiritu santo otorgado a sus Aposteles ha sido ungido en conclave para este menester.
Que Dios me la bendiga y more eternamente a la diestra del Señor
:corazon: :beso: :corazon:
 
No sabía que el Espíritu ungiera en "conclave", será el de vuestra iglesia, en la Iglesia de Cristo NO ES ASÍ :no:
 
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1 Cor 12:11)


Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13)


Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto (2 Cor 3:4-6)
 
Escrito originalmente por Maripaz
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1 Cor 12:11)


Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13)


Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto (2 Cor 3:4-6)
Oye, pues a mi tambien me parece que es asi. Vamos que si fuistes creada por el Bien, aunque luego fueras del Bien(Vida) y del mal. Pues todo se lo debes a El incluso el que te deje hacer el mal que no debes en este tiempo de salvación mientras nos corregimos. Cuando haces el bien ¿No haces lo que debes? Gracias Maripaz
Que Dios me la bendiga
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
¿Es que no somos lo suficientemente claros, Marsuar?
Tanto Oso como yo te estamos diciendo que el pretendido Primado de Roma no se fundamenta en la tradición apostolica contenida en el Nuevo Testamento, sino en burdas falsificaciones tanto de Constantino, como de documentos conciliares. ¿Puede ser verdadero lo que basa en lo falso? Seguidamente respondes:
-----------------------------------------------------------------------------------
Yo no digo que en la construcción de la Iglesia unas piedras no sean del mas radiante marmol(Papas santos), otras de granito y otras casi adove(para no discriminar tus argumentos).
---------------------------------------------------------------------------
En esta respuesta te olvidas de la mas importante de la piedras. La piedra sobre la que realmente está construida vuestra iglesia:
La piedra de tropiezo, la piedra falsa en la que tropiezan mucho de los que buscan la verdad

VADE RETRO
 
Escrito originalmente por Tobi
¿Es que no somos lo suficientemente claros, Marsuar?
Tanto Oso como yo te estamos diciendo que el pretendido Primado de Roma no se fundamenta en la tradición apostolica contenida en el Nuevo Testamento, sino en burdas falsificaciones tanto de Constantino, como de documentos conciliares. ¿Puede ser verdadero lo que basa en lo falso? Seguidamente respondes:
-----------------------------------------------------------------------------------
Yo no digo que en la construcción de la Iglesia unas piedras no sean del mas radiante marmol(Papas santos), otras de granito y otras casi adove(para no discriminar tus argumentos).
---------------------------------------------------------------------------
En esta respuesta te olvidas de la mas importante de la piedras. La piedra sobre la que realmente está construida vuestra iglesia:
La piedra de tropiezo, la piedra falsa en la que tropiezan mucho de los que buscan la verdad
VADE RETRO
¿A la Piedra filosofal te refieres?¿A la Piedra en que se basa todo buen argumento?¡Como me voy a olvidar, si me olvido me llevan los vientos. Yo solo he montado en barco en Peñiscola, pero ¿tu crees que a un marinero se le pueden olvidar el agua y los vientos?. Yo no lo creo.
Que Dios me lo bendiga y more con el en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
¿Que es lo que andas buscando Marsuar?
Despues de tu última respuesta sobre la piedra filosofal y lo de Peñiscola debo entender que te gusta (¿por que no tienes mas remedio?) irte por los "Cerros de Ubeda".
Pero una cosa te debe haber quedado clara. Que la Instituión Vaticana es, evidentemente, romana. Lo que no es, es cristiana. Usurpa una nomenclatura cristiana pero está muy lejos del cristianismo enseñado en el Nuevo Testamento. En tu caso estas demostrando aquello tan bíblico que dice: (Te lo escribo en la lengua de tu institucion)

Aures habent et non audiunt
 
Amigo Marsuar. (No puedes imaginar lo que me gustaría llamarte hermano en una misma fe en Jesucristo).

Supongo que tanto através de este epígrafe como en otros te habrás dado cuenta que los llamados "protestantes" o "evangélicos" tenemos razones (sean aceptadas o no) para no desear ninguna unión con lo que yo llamo apropiadamente la Institución Vaticana.
Si vamos a la historia del cristianismo nos encontramos con hechos injustificados de dicha Institución que nos muestran que no son posibles en una institución realmente criatiana.
Si vamos a la auténtica Tradición Apostólica tampoco vemos argumentos que abonen la filiación cristiana de dicha Instritución.
Si a una teología fundamentada tambien en las Sagradas Escrituras nos encontramos con lo mismo.

Ignoro si hasta ahora amigo Marsuar has tenido otros contactos con los protestantes y si sabias o ignorabas nuestras creencias. Ahora las conoces. Te ruego que las sospeses con un espíritu abierto, sin prejuicios y veas si se conforman o no con lo que enseñaron los Apóstoles y Discípulos de Jesús.

Cuando lo hayas hecho olvídate de nuestras verdades y tambien de las tuyas. De nuestras denominaciones y de las tuyas. Olvidate de quienes son mejores o peores y ruega Cristo que venga a tí. Es más, el está a la puerta de tu corazón y llama a esta tu puerta. Si le permites entrar te olvidarás de iglesias y de cualquier institución humana. Tendrás un Agape con él y entonces sabras como debes orientar tu vida.

No olvides que a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien.

Un fuerte abrazo en Cristo.
 
Escrito originalmente por Tobi
Amigo Marsuar. (No puedes imaginar lo que me gustaría llamarte hermano en una misma fe en Jesucristo).

Supongo que tanto através de este epígrafe como en otros te habrás dado cuenta que los llamados "protestantes" o "evangélicos" tenemos razones (sean aceptadas o no) para no desear ninguna unión con lo que yo llamo apropiadamente la Institución Vaticana.

Tanto como tú te habras dado cuenta que, concuerdes o no, tenemos razones para no tener vuestra misma fe, producto de un descubrimiento del 1500 y tantos .......

Si vamos a la historia del cristianismo nos encontramos con hechos injustificados de dicha Institución que nos muestran que no son posibles en una institución realmente criatiana.

En eso no nos distinguimos unos de otros ya que los protestantes también hicieron de las suyas. Esos que vos DEBES llamar "tus hermanos" porque comulgaron tu misma fe y han sido sus representantes.

Claro que ni esos católicos ni esos protestantes pueden justificar sus errores.

Si vamos a la auténtica Tradición Apostólica tampoco vemos argumentos que abonen la filiación cristiana de dicha Instritución.

Seguro querrás que creamos que la "auténtica Tradición Apostólica" es la que nació en el 1500 y pico y no la de los sucesores de los Apóstoles .........

Si a una teología fundamentada tambien en las Sagradas Escrituras nos encontramos con lo mismo.

Debieras decir: teología fundamentada en el libre examen/interpretación, que no es lo mismo.

YA habrás visto cuantas cosas/disparates se han "fundamentado" en las Sagradas Escrituras ..........

Ignoro si hasta ahora amigo Marsuar has tenido otros contactos con los protestantes y si sabias o ignorabas nuestras creencias. Ahora las conoces. Te ruego que las sospeses con un espíritu abierto, sin prejuicios y veas si se conforman o no con lo que enseñaron los Apóstoles y Discípulos de Jesús.

No se Marsuar, pero yo si lo hice y agradezco aún mas que antes a Dios por su Iglesia.

Cuando lo hayas hecho olvídate de nuestras verdades y tambien de las tuyas. De nuestras denominaciones y de las tuyas. Olvidate de quienes son mejores o peores y ruega Cristo que venga a tí. Es más, el está a la puerta de tu corazón y llama a esta tu puerta. Si le permites entrar te olvidarás de iglesias y de cualquier institución humana. Tendrás un Agape con él y entonces sabras como debes orientar tu vida.

Claro, pues, ¿qué uitlidad podrá tener la Iglesia?. Es mas: Señor, ¿para qué nos legaste la Iglesia si nosotros mismos podemos sin Ella?

No olvides que a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien.

Si no fuera por esta verdad y por tu amor a Dios ya hubiera desesperado de vos.


Dios te bendiga.
 
Solo comentaré una frase tuya, Marsuar:
**********************************************
Tanto como tú te habras dado cuenta que, concuerdes o no, tenemos razones para no tener vuestra misma fe, producto de un descubrimiento del 1500 y tantos .......
***********************************************
Cierto, un descubrimiento del 1500 y tantos......
Pero, ¿cual fué este descubrimiento?
LA PALABRA DE DIOS Una Palabra que fué escondida al pueblo con el pretexto de falsas interpretaciones. No les convenía a los Jerarcas de Roma que el pueblo descubriera sus engaños y falacias.
Es posible, y los hay, que interpretan falsamente las Escrituras pero aun así negarlas al pueblo cristiano viene a ser lo mismo que negar el comer porque los hay que abusan del mismo.

ABUSUM NON TOLLIT ASUM

En cuanto a tu defensa de la Iglesia es el propio de todo católico. La poneis por encima de Cristo. Claro que, ¿para que necesitais a Cristo si ya teneis al papa?
¿Es que no has leido el Dictatus Papae de Gregorio VII?
¿Tampoco has leido que todas las pretensiones de la llamada Sede Romana se fundamentan en una evidente y conocida falsificación (Falsas Decretales)?
Te hice entonces una pregunta: ¿Puede ser verdadero aquello que se fundamenta en los falso?
Ahora te haré otra: En que se parecen las pretensiones del papa Hildebrando con lo que enseñó Jesucristo y el amado apóstol Pedro? El primero dijo "Mi Reino NO ES de este mundo" El segundo dijo: "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya se al rey, como superior,...." ¿Y que hace vuestra Institución? Desea someter bajo su dominio a todas las Instituciones humanas. Ahora dime que nos conviene seguir, ¿lo que dijo Jesucristo y Pedro, o lo que dice vuestra Institución?
¿Que prefieres seguir tu, Marsuar?
¡¡¡¿QUE ESTAS HACIENDO?!!!
 
Originalmente enviado por: Tobi
Solo comentaré una frase tuya, Marsuar:
**********************************************
Tanto como tú te habras dado cuenta que, concuerdes o no, tenemos razones para no tener vuestra misma fe, producto de un descubrimiento del 1500 y tantos .......
***********************************************
Cierto, un descubrimiento del 1500 y tantos......
Pero, ¿cual fué este descubrimiento?
LA PALABRA DE DIOS Una Palabra que fué escondida al pueblo con el pretexto de falsas interpretaciones. No les convenía a los Jerarcas de Roma que el pueblo descubriera sus engaños y falacias.
Es posible, y los hay, que interpretan falsamente las Escrituras pero aun así negarlas al pueblo cristiano viene a ser lo mismo que negar el comer porque los hay que abusan del mismo.

ABUSUM NON TOLLIT ASUM

En cuanto a tu defensa de la Iglesia es el propio de todo católico. La poneis por encima de Cristo. Claro que, ¿para que necesitais a Cristo si ya teneis al papa?
¿Es que no has leido el Dictatus Papae de Gregorio VII?
¿Tampoco has leido que todas las pretensiones de la llamada Sede Romana se fundamentan en una evidente y conocida falsificación (Falsas Decretales)?
Te hice entonces una pregunta: ¿Puede ser verdadero aquello que se fundamenta en los falso?
Ahora te haré otra: En que se parecen las pretensiones del papa Hildebrando con lo que enseñó Jesucristo y el amado apóstol Pedro? El primero dijo "Mi Reino NO ES de este mundo" El segundo dijo: "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya se al rey, como superior,...." ¿Y que hace vuestra Institución? Desea someter bajo su dominio a todas las Instituciones humanas. Ahora dime que nos conviene seguir, ¿lo que dijo Jesucristo y Pedro, o lo que dice vuestra Institución?
¿Que prefieres seguir tu, Marsuar?
¡¡¡¿QUE ESTAS HACIENDO?!!!
Gracias por ofrecerme hacerme protestante. Eso me lleva a la evidencia de que obras de buena fe. Te propongo que seas catolico sin dejar para nada a ese Cristo que sigues.
¿No es mejor seguir a Cristo y ser a la vez oveja de su redil? Pues si ademas de seguir a Cristo eres de la Iglesia de Cristo ¿No te parece mejor?. ¿Verdad que si?. Para mi el que no esta contra El puede estar con El y tu Tobi, por tus manifestaciones no estas contra El.Entonces...¿Porque estas contra sus apostoles?¿No es mejor que estes a favor de El y los suyos? ¿Verdad que si?. Animo Tobi.
Que Dios me lo bendiga y more con El a la diestra del Padre.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Amigo Marsuar, dices:
***********************************
...¿Porque estas contra sus apostoles?¿No es mejor que estes a favor de El y los suyos? ¿Verdad que si?. Animo Tobi.
************************************
:confused: :confused: :confused:
Por favor, dime: ¿Contra cuales Apóstoles estoy?
Soy todo oidos.
Otra cuestión, dices
*************************************
Gracias por ofrecerme hacerme protestante.
*************************************
¿Donde te ofrezco hacerte protestante? De nuevo :confused: :confused: :confused:
Si hay una propuesta en mi es la de que te hagas CRISTIANO porque quien está contra los Apóstoles eres tu y no yo. ¿Acaso sigues sus enseñanzas? ¿Cuantas hay de las que sigues que no son apostólicas?

¿Por que no rebates las acusaciones que te he escrito,las comparaciones entre lo que dijo Cristo y el Apóstol Pedro referente a las pretensiones de Gregorio VII y seguidas por todos los papas que le sucedieron? ¿Por que no rebates que dichas pretensiones fueron el resultado de una falsificación?
La pregunta que te hice sigue en pié: ¿Puede ser autentico aquello que se fundamenta en lo falso?
Eludir las cuestiones muestran que admites que estan acertadas

¡¡¡Quien calla, otorga!!!
 
Originalmente enviado por: Tobi
Para mi cristianos somos todos aquellos que estamos a favor de Jesucristo. Protestantes son aquellos que a partir del cisma generado por Lutero se alejaron de la Iglesia. Apostoles de hoy son los obispos que siguen fieles a la tradición apostolica de la Iglesia Catolica.

¡¡¡Quien calla, otorga!!!
 
Marsuar dice:
******************************
Protestantes son aquellos que a partir del cisma generado por Lutero se alejaron de la Iglesia. Apostoles de hoy son los obispos que siguen fieles a la tradición apostolica de la Iglesia Catolica.
************************************************
HE AQUÍ DOS TÓPICOS
______________________
A lo primero te diré que no dices la verdad. Lutero se no se alejó de la iglesia católica. ¿Es que no sabes el significado de REFORMA? Lo que el deseaba era una reforma de la iglesia volviendo a la auténtica tradición apostólica. Pero la Iglesia Romana ya se habia inclinado por la apostasia y, consecuentemente expulsaron de su seno a Lutero. Así, que, no se separó, lo echaron.

La segunda cuestión es una afirmación absolutamente gratuita. Lo es en cuanto que te he demostrado que a quien siguen es a las Falsas Decretales y al Dictatus Papae de Gregorio VII. Ni siquiera siguen al Credo Niceno puesto que al mismo han añadido un montón de dogmas que no se contemplan en dicho Credo y mucho menos a la única tradición apostolica realmente fiable, el <Nuevo Testamento>
Vuelvo a hacerte la pregunta: ¿Puede ser auténtico aquello que se fundamenta en lo falso?
Lamento decirte, Marsuar, que tus afirmaciones son las propias de un fanático. Un fanático es quien ni sabe ni desea razonar. Lo que si sabe es lanzar tópicos.
Lo siento.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Tobi dice
*********
Lutero se no se alejó de la iglesia católica. ¿Es que no sabes el significado de REFORMA? Lo que el deseaba era una reforma de la iglesia volviendo a la auténtica tradición apostólica. Pero la Iglesia Romana ya se habia inclinado por la apostasia y, consecuentemente expulsaron de su seno a Lutero. Así, que, no se separó, lo echaron.
Marsuar.
*******
Reformar no es costruir otra casa, sino mas bien actualizarla y adecentarla por dentro.
Lutero podia haber dejado actuar al Espiritu Santo para que poco a poco y dentro de la Iglesia su reforma hubiera sido valida, respetando a otros hermanos en la fe, esperando aconteceres y no queriendo imponer su voluntad a la fuerza en sus superiores. Sin embargo no actuo asi, haciendo caso omiso al mandato del primer papa, el apostol San Pedro "toda autoridad es respetable" y a esa unión cristiana tan necesaria y conveniente como ya dije.
No digo que su obra no tenga cierta inspiración cristiana, pues tambien defiende a su manera la Verdad revelada y de hecho si sus creencias no estuvieran fundamentadas en Jesucristo no hubieran durado tanto tiempo.
********
Tobi
********
La segunda cuestión es una afirmación absolutamente gratuita. Lo es en cuanto que te he demostrado que a quien siguen es a las Falsas Decretales y al Dictatus Papae de Gregorio VII. Ni siquiera siguen al Credo Niceno puesto que al mismo han añadido un montón de dogmas que no se contemplan en dicho Credo y mucho menos a la única tradición apostolica realmente fiable, el <Nuevo Testamento>
********
Marsuar
********
La Iglesia es una comunidad viva que aún sigue y seguira adquiriendo conocimiento de Dios, que no esta cerrada a un solo rito o forma de adorarlo, que mantiene la revelación a traves de dos lenguas muertas como el latin y el griego a fin de que no se desvirtue su contenido y que en su realidad es Comunidad de comunidades, aceptando la pluralidad si, pero no olvidando que sus raices son de cielo hacia tierra(revelación) y en consecuencia, rechazando toda sabia falsa que por abajo pretenda fecundarla en contra de la Verdad.
********
Tobi
********
Vuelvo a hacerte la pregunta: ¿Puede ser auténtico aquello que se fundamenta en lo falso?
********
Marsuar
********
Claro que no Tobi. Si partes de una falsedad te equivocas, eso esta claro. Pero eres tu el que nos considera falsos a nosotros. Una libre interpretación de la biblia lleva a un abanico de creencias o pluralidad sobre todo en la realización de las obras humanas, pero la existencia de una creencia contraria a otra dentro de la Iglesia es indicio de error. La Verdad es una Tobi y no dos opiniones contrarias
Que Dios me lo bendiga y more a su diestra eternamente.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Marsuar, Marsuar. dura cosa es lanzar coces contra un aguijon.
Has replicado:
***********************************
Tobi
********
Vuelvo a hacerte la pregunta: ¿Puede ser auténtico aquello que se fundamenta en lo falso?
********
Marsuar
********
Claro que no Tobi. Si partes de una falsedad te equivocas, eso esta claro. Pero eres tu el que nos considera falsos a nosotros. Una libre interpretación de la biblia lleva a un abanico de creencias o pluralidad sobre todo en la realización de las obras humanas, pero la existencia de una creencia contraria a otra dentro de la Iglesia es indicio de error. La Verdad es una Tobi y no dos opiniones contrarias
***************************
¿De que estamos hablando, Marsuar? ¿De la interpretación de las Escrituras o de las Falsas Decretales? Estamos hablando de la pretensión de la Sede Romana de estar por encima de las demás Sedes Apostólicas. Esta es la pretensión que se basa en una falsedad. Otra de las pretensiones citadas es la que se contempla en el Dictatus papae de Gregorio VII. de estar por encima del poder civil, lo cual contradice la enseñanza de Jesús. Mi reino no es de este mundo. Así, que, NO ESTAMOS HABLANDO DE LA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS, SINO DE LA INTERPRETACIÓN DEL DICTATUS PAPAE Y DE LA DE LAS FALSAS DECRETALES
Leer, cerrando los ojos no es nada aconsejable, Marsuar.
 
Originalmente enviado por: Tobi
***************************
¿De que estamos hablando, Marsuar? ¿De la interpretación de las Escrituras o de las Falsas Decretales? Estamos hablando de la pretensión de la Sede Romana de estar por encima de las demás Sedes Apostólicas. Esta es la pretensión que se basa en una falsedad. Otra de las pretensiones citadas es la que se contempla en el Dictatus papae de Gregorio VII. de estar por encima del poder civil, lo cual contradice la enseñanza de Jesús. Mi reino no es de este mundo. Así, que, NO ESTAMOS HABLANDO DE LA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS, SINO DE LA INTERPRETACIÓN DEL DICTATUS PAPAE Y DE LA DE LAS FALSAS DECRETALES
Leer, cerrando los ojos no es nada aconsejable, Marsuar.
Hermano Tobi.
La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree. Pero tu sabes muy bien que para leerlos puede ser que ademas de abrir los ojos se necesiten gafas, pero al menos hay que tener los ojos abiertos.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Ante dos cosas puntuales. Las falsas decretales y el Dictatus papae de Gregorio VII, Marsuar responde:
***************************************
Hermano Tobi.
La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree. Pero tu sabes muy bien que para leerlos puede ser que ademas de abrir los ojos se necesiten gafas, pero al menos hay que tener los ojos abiertos.
****************************************
Si eso que dices "La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia". Entonces Dios, según tu, uso de una falsificación (la donación de Constantino) para que dicho poder fuese impuesto por los papas. ¡¡¡ Extraordinario y blasfemo razonamiento !!!
Sigues afirmando: "Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree". ¿A si? ¿Me quieres decir
 
No se que ha pasado, pero se ha cortado la cominicación. Así, vuelvo a repetir lo ya escrito y lo continuaremos:
____________________________________________
Ante dos cosas puntuales. Las falsas decretales y el Dictatus papae de Gregorio VII, Marsuar responde:
***************************************
Hermano Tobi.
La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree. Pero tu sabes muy bien que para leerlos puede ser que ademas de abrir los ojos se necesiten gafas, pero al menos hay que tener los ojos abiertos.
****************************************
Si eso que dices "La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia".
Entonces Dios, según tu, uso de una falsificación (la donación de Constantino) para que dicho poder fuese impuesto por los papas. ¡¡¡ Extraordinario y blasfemo razonamiento !!!

Sigues afirmando: "Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree".
A si? ¿Me quieres decir como se conjuga poder con pastorear? :confused: :confused: :confused:
Está claro que vuestra Institución Vaticana prefiere el PODER a pastorear A lo largo de los siglos lo ha demostrado con creces, así, que, no tienes que convencerme de ello.

En muchas ocasiones he dicho que el trabajo del Magisterio de vuestra Institución tiene como misión fundamental, al menos en los ultimos tiempos, adecuar las Sagrada Escritura a las doctrinas que han inventado sin ninguna base Bíblica. El texto ha que te has referido sin citarlo lo hace evidente con suma claridad.

A Pedro no se le inviste de ningún poder. Lo que el Evangelio de Juan dice es que Pedro fué restituido al ministerio que había perdido al negar a Cristo por tres veces.
Si leyeras estos texto directamente y prescidiendo de un Magisterio que te engaña solapadamente, verias que en verso 21:17 del evangelio de Juan, dice lo siguiente: ""Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonas, ¿me amas? Pedro se ENTRISTECIÓ de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas"
Observa, ademas, que aquí Jesús no le da el sobrenombre de Pedro. ¿Tendrá eso un significado?

Marsuar, sin el lavado de cerebro a que te ha sometido tu magisterio, te darias cuenta a que se debió la tristeza que he remarcado con mayúsculas. Además, si aplicaras a ello la lógica mas elemental te preguntarias. ¿Y a los demás Apóstoles no se les encomendo la misma misión? ¿Tampoco a Pablo?

Y a todo eso hay que añadirle un detalle de suma importancia. Es este: ¿Que tiene que ver Pedro con los obispos de Roma? En el Libro de los Hechos de los Apóstoles conocemos los lugares donde estuvo Pablo y que éste estuvo en Roma no hay la menor duda. De Pedro nada de nada. Le encontramos en Jerusalen o en lugares cercanos a aquella ciudad. De Roma ni una sola palabra. ¿Crees eso posible si Roma tenia que ser la Iglesia Primada de la Cristiandad?

Te lo vuelvo a repetir. La autoridad de Roma sobre el resto de la cristiandad se fundamenta en una falsa y amañada donación de Constantino y la prueba está que las iglesias ortodoxas jamás lo han aceptado.

Y ahora, por enesima vez: ¿Puede ser autentico aquello que se fundamenta en una falsedad? Y por favor, no mezcles a Dios en semejante cosa.
Mis saludos.
 
Originalmente enviado por: Tobi
No se que ha pasado, pero se ha cortado la cominicación. Así, vuelvo a repetir lo ya escrito y lo continuaremos:
____________________________________________
Ante dos cosas puntuales. Las falsas decretales y el Dictatus papae de Gregorio VII, Marsuar responde:
***************************************
Hermano Tobi.
La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree. Pero tu sabes muy bien que para leerlos puede ser que ademas de abrir los ojos se necesiten gafas, pero al menos hay que tener los ojos abiertos.
****************************************
Si eso que dices "La pretensión que tu afirmas no es otra cosa que obediencia a Dios. Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia".
Entonces Dios, según tu, uso de una falsificación (la donación de Constantino) para que dicho poder fuese impuesto por los papas. ¡¡¡ Extraordinario y blasfemo razonamiento !!!

Sigues afirmando: "Jesucristo invistió de ese poder a su Iglesia y para no ser reiterativo no vuelvo a nombrarte los versiculos en que Jesucristo le ordena a Pedro y por tres veces que nos pastoree".
A si? ¿Me quieres decir como se conjuga poder con pastorear? :confused: :confused: :confused:
Está claro que vuestra Institución Vaticana prefiere el PODER a pastorear A lo largo de los siglos lo ha demostrado con creces, así, que, no tienes que convencerme de ello.

En muchas ocasiones he dicho que el trabajo del Magisterio de vuestra Institución tiene como misión fundamental, al menos en los ultimos tiempos, adecuar las Sagrada Escritura a las doctrinas que han inventado sin ninguna base Bíblica. El texto ha que te has referido sin citarlo lo hace evidente con suma claridad.

A Pedro no se le inviste de ningún poder. Lo que el Evangelio de Juan dice es que Pedro fué restituido al ministerio que había perdido al negar a Cristo por tres veces.
Si leyeras estos texto directamente y prescidiendo de un Magisterio que te engaña solapadamente, verias que en verso 21:17 del evangelio de Juan, dice lo siguiente: ""Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonas, ¿me amas? Pedro se ENTRISTECIÓ de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas"
Observa, ademas, que aquí Jesús no le da el sobrenombre de Pedro. ¿Tendrá eso un significado?

Marsuar, sin el lavado de cerebro a que te ha sometido tu magisterio, te darias cuenta a que se debió la tristeza que he remarcado con mayúsculas. Además, si aplicaras a ello la lógica mas elemental te preguntarias. ¿Y a los demás Apóstoles no se les encomendo la misma misión? ¿Tampoco a Pablo?

Y a todo eso hay que añadirle un detalle de suma importancia. Es este: ¿Que tiene que ver Pedro con los obispos de Roma? En el Libro de los Hechos de los Apóstoles conocemos los lugares donde estuvo Pablo y que éste estuvo en Roma no hay la menor duda. De Pedro nada de nada. Le encontramos en Jerusalen o en lugares cercanos a aquella ciudad. De Roma ni una sola palabra. ¿Crees eso posible si Roma tenia que ser la Iglesia Primada de la Cristiandad?

Te lo vuelvo a repetir. La autoridad de Roma sobre el resto de la cristiandad se fundamenta en una falsa y amañada donación de Constantino y la prueba está que las iglesias ortodoxas jamás lo han aceptado.

Y ahora, por enesima vez: ¿Puede ser autentico aquello que se fundamenta en una falsedad? Y por favor, no mezcles a Dios en semejante cosa.
Mis saludos.
Tobi fijate hijo que yo no me baso en la tradición o en la historia de la Iglesia, sino en lo que tu crees, lo escrito biblicamente.
Pastorear, al menos en España es guiar a las ovejas, bien al redil, bien a fertiles campos, asi como cuidar de ellas para que no se extravien y sean devoradas por el lobo. Jesucristo alegoricamente nos llamaba a ti y a mi sus ovejas pues somos fieles de El. Tu eres muy libre de aceptar o no ese pastoreo en comendado a la Iglesia, al igual que lo eres en el seguir o no a Jesucristo. Pero eso no quiere decir que la Iglesia no tiene como ministerio ordenado por Dios el guiarnos espiritualmente.
Que Dios me lo bendiga y more con el en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon: