Fanatismo Católico

Re: Fanatismo Católico



Pues sí

En toda la Iglesia Católica

Todos los católicos

Claro

En mis oraciones y al leer la Santa Palabra de Dios

Iglesia-de-San-Moises--Venecia_61416.jpg


En Venecia


En la Iglesia Triunfante.

Ellos sí caben, pero tú.... no lo sé

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿podrias escribir coherentementye en vez de destazar lo que se te dice? un poquito de coherencia hará la lectura más inteligente.

En venecia hay una igleisa a san Abraham!!! uf! una!...¿la de san Abel el justo? en donde está?

a cuenta gotas la iCR fue quitando del panteon de sus santos a todos los santos del AT ¿sabes porqué?

Pära asirse de su cuento de que la iglesia esta fundada en el Papa.

Mientes cuando dices que a los santos del AT "les veneran"...será a cuenta gotas, como caso de excepción ó práctiamente en ningún lado, en la práctica jamás verás a un guadalupano prendiéndole veladoras a san Benjamín ni a san Noé.

¡Los borraron del mapa amiguito! a todos!...de un plumazo.

¿Seguroi que en tus oraciones oras específicamente a Noé, le piedes, le ruegas, le prendes veladoras?

Claro que no! no lo haces!.

¿a quien quieres engañar?

Ya te he mostrado y demostrado quien es la iglesia, y no es precisamente la ICR.

Saludos
 
Re: Fanatismo Católico

La Palabra de Dios.
Cuál???

La contenida en la Sagrada Escritura, la contenida en la Sagrada Tradición o en ambas??


Pues no, si no escuchas a los enviados del Señor, no escuchas al Señor.


Nunca lo he negado.

Y lo seguiré preguntando, porque sé que no toda la verdad está escrita en la Biblia.

Nunca e dicho lo contrario. El problema está en ser o no, parte de la verdadera Iglesia, aquella que tiene las llaves del Reino, que desde los apóstole sha establecido obispos y presbíteros, mediante la imposición de manos dle Colegio de Presbíteros.

¿Nunca lo has negado?

¡Lo estas negando en tu propia definición de iglesia!

saludos
 
Re: Fanatismo Católico

Falso!!!!!

Lo que dices no es verdad. TODA la Iglesia Católica dice que Cristo es el único medio para llegar al Padre.

La Igesia Católica, nunca ha dicho que existan otros medios para llegar al Padre, fuera de Cristo.

¿En serio?

Hasta dónde sé, doctrinas tales como la asunción de María o la inmaculada concepción de María la ponen a la misma altura de Cristo...

Desmiente esto si realmente te precias de ser un buen católico. ¿Puedes?
 
Re: Fanatismo Católico

:lol:

Y quién te dijo que estás en la Verdad?

Todo el que está en Cristo, está en la Verdad, sin importar su filiación religiosa. ¿No has leído sobre aquelñ hombre que no seguía a Cristo, pero hacía milagros en Su nombre? ¿No has leído sobre la mujer cananea que insistió en pedir un favor al Señor, pese al rechazo de Él y de los discípulos?

Entiende y entérate, Dios no es exclusivo, sino INCLUYENTE.
 
Re: Fanatismo Católico

Aquí podemos ver que se confirma lo que mencioné a mi hermano OSO...

El estúpido elitismo religioso no tiene nada que ver con Dios, cuya bondad sobrepasa cualquier barrera, por muy grande o gruesa que ésta sea.

Fanatismo en vivo y a todo color de algunos separatistas que odian y desprecian a los "herejes", eso va en contra de la misericorda de Dios...

Al no haber más sustancia valiosa en este hilo, me retiro. Fanáticos, disfruten su fanatismo y su cerrazón. Nos vemos en el Reino, si es que llegamos a vernos algún día...
 
Re: Fanatismo Católico

¿podrias escribir coherentementye en vez de destazar lo que se te dice? un poquito de coherencia hará la lectura más inteligente.
En ese caso, establece una idea general y no coloques en un mismo mensaje muchas preguntas que deban contestarse de manera individual.

Y otra cosa, mis respuestas no tienen nada de incoherentes
En venecia hay una igleisa a san Abraham!!! uf! una!...¿la de san Abel el justo? en donde está?
Te puse unaimagen del templo de San Moisés. Después te busco a de San Abraham
a cuenta gotas la iCR fue quitando del panteon de sus santos a todos los santos del AT ¿sabes porqué?
A ver, dime.
Pära asirse de su cuento de que la iglesia esta fundada en el Papa.
En San Pedro, el Papa es sucesor de San PEdro.
Mientes cuando dices que a los santos del AT "les veneran"...
Pues no, no miento. Y te lo comprobé citándote el enunciado del Catecismo de la Iglesia Católica que lo confirma. El único que está diciendo mentiras eres tú.

será a cuenta gotas, como caso de excepción ó práctiamente en ningún lado, en la práctica jamás verás a un guadalupano prendiéndole veladoras a san Benjamín ni a san Noé.
Ese es el fundamento de tu calumnia??? Que no es algo muy popular la devoción a estos Santos Patriarcas de la antiguedad?

Hombre, al menos deberías investigar la riqueza de la Liturgia en base a estos Santos Padres.
¡Los borraron del mapa amiguito! a todos!...de un plumazo.
De verdad que no comprendo tu afán de mentir. Bastará ver la Capilla Sixtina o las esculturas de la Basílica de San Pedro para comrpobar lo contraio, sin mencionar el hecho de que TODOS los días, en la liturgia Eucarística se lee a los Santos Patriarcas de la Antiguedad.
¿Seguroi que en tus oraciones oras específicamente a Noé, le piedes, le ruegas, le prendes veladoras?
Le pido a todos los santos que oren por mí.
Claro que no! no lo haces!.
Eres dios??... digo, si eres capaz de conocer mi corazón, debes de ser dios.
¿a quien quieres engañar?
Mas bien, yo te ahría esa pregunta a tí.
Ya te he mostrado y demostrado quien es la iglesia, y no es precisamente la ICR.
No mi amigo, no has demostrado absolutamente nada, como tampoco han podido hacerlo en 2000 años.
 
Re: Fanatismo Católico

En ese caso, establece una idea general y no coloques en un mismo mensaje muchas preguntas que deban contestarse de manera individual.

Y otra cosa, mis respuestas no tienen nada de incoherentes

Te puse unaimagen del templo de San Moisés. Después te busco a de San Abraham

A ver, dime.

En San Pedro, el Papa es sucesor de San PEdro.

Pues no, no miento. Y te lo comprobé citándote el enunciado del Catecismo de la Iglesia Católica que lo confirma. El único que está diciendo mentiras eres tú.


Ese es el fundamento de tu calumnia??? Que no es algo muy popular la devoción a estos Santos Patriarcas de la antiguedad?

Hombre, al menos deberías investigar la riqueza de la Liturgia en base a estos Santos Padres.

De verdad que no comprendo tu afán de mentir. Bastará ver la Capilla Sixtina o las esculturas de la Basílica de San Pedro para comrpobar lo contraio, sin mencionar el hecho de que TODOS los días, en la liturgia Eucarística se lee a los Santos Patriarcas de la Antiguedad.

Le pido a todos los santos que oren por mí.

Eres dios??... digo, si eres capaz de conocer mi corazón, debes de ser dios.

Mas bien, yo te ahría esa pregunta a tí.

No mi amigo, no has demostrado absolutamente nada, como tampoco han podido hacerlo en 2000 años.

Honestidad, solo un poco de honestidad.

¿Notas alguna desporporción entre las veneración de santos y santas de la ICR y aquellos del AT? ¿o realmente no lo has notado?

Una simple pregunta?
 
Re: Fanatismo Católico

13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Lea bien, porque lo que le está pidiendo no es que se autoexamine a usted mismo, sino si Cristo es quien está en vosotros. Se lo dice muy claro: SI ESTAIS EN LA FE. En momento alguno le está indicado que se autoexamine, sino que mire si sus ojos están puestos en Cristo, conforme a la fe, que como bien sabe la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.

Ello le está diciendo: que mire si está andando por su cuenta, o conforme a la Palabra de Dios. Nada tiene que ver con el autoexamen.

Es distinto, es distante lo que le dice. Atienda bien que le está diciendo y no lo confunda con el autoexamen, porque de modo alguno le habla de ello.
 
Re: Fanatismo Católico

Aquí podemos ver que se confirma lo que mencioné a mi hermano OSO...

El estúpido elitismo religioso no tiene nada que ver con Dios, cuya bondad sobrepasa cualquier barrera, por muy grande o gruesa que ésta sea.

Fanatismo en vivo y a todo color de algunos separatistas que odian y desprecian a los "herejes", eso va en contra de la misericorda de Dios...

Al no haber más sustancia valiosa en este hilo, me retiro. Fanáticos, disfruten su fanatismo y su cerrazón. Nos vemos en el Reino, si es que llegamos a vernos algún día...

Asi es,

Algo que en relación a lo que atinadamente comentas acabo de escribir yo tambien - y sin ponernos de acuerdo- a otro forista, Miguel le escribí:

Amado Miguel

Me resulta muy triste ver como se esconde bajo la sotana el espiritu religioso de algunos católico.romanos; el fuego del celo religioso se acrecenta al grado de defender lo malo.

Es un fenómeno bien estudiado, es el espítiru religioso el que más se ha opuesto al ministerio evangelístico de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Se escondió este espiritu religioso y perverso detras de las vestitudas de fariseos, detras de las sotanas de inquisidores, detrás de los atropellos de los fanáticos religioso, de la Jidha islámica, del fundamentalismo religioso.

Es un espíritu torpe, sigiloso, cobarde, ciego y cruel que se excita en celo fácilmente.

Es el mismo espíritu que se opuso frontalmente a nustro Señor Jesucristo, y a la verdad del evangelio.

No se opusieron a la obra evangelistica de nuestro Señor Jesucristo ni las brujas ni los hechizeros, ni los ateos ni los comunistas, sino los religiosos de su tiempo.

Satanás obró por medio de los religiosos de aquel tiempo para cuestionar, despreciar, señalar y oponerse a la Verdad.

El espíritu religioso es suamente astuto, tiene una argumentaicón con conocimiento. Su porceder es muy claro y lo podemos ver muy bien dibujado en el porceder del fariseo, ciertamente hombres "intachables" e conducta, pero con ese espiritu religioso que lleva finalmente a la ruina del alma.

Jesús describe al hombre religios como "sepulcro blanqueado", por fuera bello, correcto, intachable; pero por dentro destruido completamente. Es la victoria del mal sobre el hombre religioso que es víctima de sus propias ideas, prejuicios y conceptos.

Estemos atentos y observemos como actua ese espíritu religioso y ciego a traves de algunos defensores del "santo oficio", "la santa religion","la santa madre", "la santa madre iglesia", la "santa inquisición", "su santidad"...y demás "santidades" distintas de Jesús.

Pablo es el más claro ejemplo de ese cambio tan necesario en la vida de un hombre religioso y celososo, la conversion a un humilde siervo de Dios.

En un hombre que dijo que siendo descendiente de la tirbu de Benjamin y circuncidado, conformea a la ley y conforme a su celo religioso fariseo de fariseos consideró todo ello como basura por causa de Jesucristo y se hizo útil en la manos de Jesús, no defendió más aquella, la que ha sido considerada como la religión más excelsa que ha tenido el mundo, me refiero al judaismo, sino se convirtió de todo su corazón en un instrumento precioso en las manos de Dios.

Pero como dice el predicador en Eclesiates: "No hay nada nuevo bajo el sol"

Cambian las formas, las maneras y los tiempos pero el espiritu religioso defenderá con celo y costa de todo, su religión, para la que viven.

Bendiciones.
 
Re: Fanatismo Católico

Honestidad, solo un poco de honestidad.

¿Notas alguna desporporción entre las veneración de santos y santas de la ICR y aquellos del AT? ¿o realmente no lo has notado?

Una simple pregunta?

Por supuesto que no, la grado de que los escritos y enseñanzas de los Profetas y Patriarcas del AT son parte integral de la Liturgia.

Por ejemplo, ayer domingo, leímos el libro de Miqueas.
 
Re: Fanatismo Católico

Por supuesto que no, la grado de que los escritos y enseñanzas de los Profetas y Patriarcas del AT son parte integral de la Liturgia.

Por ejemplo, ayer domingo, leímos el libro de Miqueas.

Dime

El profeta Miqueas es iglesia si o no?

En espera
 
Re: Fanatismo Católico

Dime

El profeta Miqueas es iglesia si o no?

En espera

Pero por supuesto que desde luego que sí. Celebramos su fiesta el 15 de Enero en toda la Iglesia Católica.
 
Re: Fanatismo Católico

Pero por supuesto que desde luego que sí. Celebramos su fiesta el 15 de Enero en toda la Iglesia Católica.

Pero que raro, ¿no que la ICR fue fundada hace casi dos mil años?

A no ser, espero, que empieces a comprender que la Iglesia es el conjunto de salvos de todos los tiempos.

Saludos
 
Re: Fanatismo Católico

Pero que raro, ¿no que la ICR fue fundada hace casi dos mil años?
Así es.
A no ser, espero, que empieces a comprender que la Iglesia es el conjunto de salvos de todos los tiempos.
Así es, eso nunca lo he puesto en duda.

Comprenderás ahora el motivo por el que Cristo visitó el infierno.

CIC 634
"Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.
 
Re: Fanatismo Católico

Así es.

Así es, eso nunca lo he puesto en duda.

Comprenderás ahora el motivo por el que Cristo visitó el infierno.

CIC 634
"Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

Lo que estas diciendo es que el Señor Jesucristo no vino a "fundar" una iglesia, sino a edificar Su iglesia. Iglesia que es desde antes de la fundación dle mundo.

Saludos
 
Re: Fanatismo Católico

Lo que estas diciendo es que el Señor Jesucristo no vino a "fundar" una iglesia, sino a edificar Su iglesia. Iglesia que es desde antes de la fundación dle mundo.
A menos que me pruebes que los ángeles necesitaban ser redimidos antes de la fundación del mundo, no tendrá sentido tu afirmación.

No te compliques, Cristo funda una Iglesia en Él mismo, en su cuerpo; y la edifica en San Pedro.