Faltan 14 Meses Para el Año 6.000 Desde la Creacion

Faltan 14 Meses Para el Año 6.000 Desde la Creacion​

Saludos. ¿De cual calendario sacó esta información? De acuerdo al calendario de la biblia, el mundo ya tiene mas de 13.000 años, y el diluvio ocurrió exactamente 6,023 años después de la creación. Es más, la escritura mas antigua es La tableta de Kish que tiene como 5.500 años de edad es hecho de caliza, que es una roca sedimentaria compuesta principalmente de carbonato de calcio. Al sumergirse en agua, algunos de los minerales de su superficie se disolvían, erosionando gradualmente las marcas pictográficas. El diluvio mundial duró un año con 10 días. Esto significa que para que está tableta permaneciera intacto tal como se encontró, que tenía que ser escrito después del diluvio. Pero según su título, eso dejaría solo 500 años desde la creación hasta el fin del diluvio para que esa tableta fuera escrita por la civilización Sumaria. Pero, allí está el otro problema porque no existía tal civilación después del diluvio, solamente 8 personas que tenían que multiplicarse y llenar la tierra. Por eso la cronología de la Biblia, no permite que solo haigan 6.000 años de existencia para esta creación.
 
No es a través de un calendario, es de acuerdo a las fechas aproximadas en que bíblicamente fue creado el primer hombre, esto da 4.000 años hasta el nacimiento de Cristo:

Ver el archivo adjunto 3338841
Saludos. Estos años son exactamente lo que me refería. Muchos lo citan como si fueran correcto pero no ponen atención a las contradicciones que se les enfrentan cual expliqué en mi respuesta número 3. Si de la creación hasta el diluvio son 1.656 años, eso dejaría solo 4.344 años hasta el año 6.000. Pero se han encontrado escritos intactos que son por lo menos 5.500 años de edad. Esto significa que esta civilización sumeria tuvo que existir antes del diluvio y que escribieron la tableta que fue encontrado despues del diluvio (en el siglo 19) y que fueron encontradas intactas, es decir sin daño ninguno del diluvio que estuvo en la tierra por un año. Pero estas tablillas estaban hechas de arcilla cocida que se convertía nuevamente en arcilla después de estar en agua durante un año.

Entonces, la Biblia, ni la evidencia cientifica permite que los años que usted citó esten correcto. El error que cometen los proponentes de una tierra de 6.000 años es que no disciernen los años dados en Genesis 5 al leer la palabra ¨engendró¨. Y suman los años de una persona a la otra pensando que el que fue engendrado era hijo directo del que fue nombrado como el que engendró. La Biblia permite que la palabra ¨engendró¨ también se refirea a un descendiente lejano del que fue nombrado como el que engendró. Y en esos casos, los años serían sumados en forma diferente. Por ejemplo:


Génesis 11:12 (RV1909)
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.


Esto es lenguaje tipico en las genologias de Genesis 5 y 11, sin embargo, si no ponemos atención a la Biblia entera, pensaríamos que no hay ninguna diferencia entre este verículo y los otros que utilizan el mismo lenguaje. Que tal persona vivió tal número de años y engendró a tal persona. Y es cierto que muchas veces significa que el que fue engendrado en los años dado, era hijo directo del que lo engendró. Pero no siempre es así. Y Dios escribió su palabra para tropezar a cualquier persona que piense lógicamente y concluya que siempre es como está escrito.

En este ejemplo, vemos que Arphaxad vivó 35 años y engendró a Sala. Entonces, lógicamenbte, Sala sería hijo directo de Arphaxad y fue engendrado tal como esta escrito aquí. Pero la armonización de la Biblia tiene más que decir sobre este versículo. Y todo se tiene que tomar en cuenta antes de concluír de una manera u otra.


Lucas 3:36 (RV1909)
Que fué de
Sala, que fué de Cainán, que fué de Arphaxad, que fué de Sem, que fué de Noé, que fué de Lamech,

Aquí podemos ver que la genología está listada alrevez, y notamos que Sala no era hijo directo de Arphaxad como leímos en Genesis 11:12, pero que una persona llamado Cainán vino entre ellos en el inaje. Entonces, cuando leemos en Genesis 11:12 que Arphaxad (cuando tenía 35 años) engendró a Sala, que no significa que era hijo directo de Arphaxad pero descendiente. Entonces, Sala no fue engendrado directamente cuando Arphaxad tenía 35 años, sino que cuando Arphaxad tenía 35 años, el engendró a alguien (quizas Cainán) y que Cainán luego engendró a Sala directamente. Entonces, esto significa que hay un espacio de tiempo (años) entre los 35 años de Arphaxad y cuando Sala relamente nació. Y por eso Dios nos da más información si regresamos a Genesis 11:12.

Génesis 11:12–13 (RV1909)
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.
(no directamente, pero a otra persona en el linaje de Sala) 13 Y vivió Arphaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos y tres años, y engendró hijos e hijas.

Entonces, lo que esto nos enseña es que aveces Dios lista los linajes directos de padre a hijo, y aveces Dios está listando los patriarcas de esa familia. Y en este caso, Arphaxad era el patriarca de su familia. Y cuando vino los fines de sus días (a los 438 años), entonces el próximo patriarca nació, quien era Sala porque ya sabemos que no era hijo directo. Entonces, en estos casos, no podemos sumar los 35 años desde Arphaxad a Sala porque Sala no era su hijo directo, pero tenemos que sumas los años de la vida del primer patriarca hasta que nació el próximo. Y Dios intercambia esta información entre las genologías para que le pongamos atención.

Todo esto significa que el diluvio relamente ocurrió 6,023 años después de la creación del mundo, en el día 17 del segundo mes. Porque no todas las genologías listados en Genesis 5 son hijos directos de sus padres (como en Genesis 11). Esto daría amplio timepo para el establecimiento de la civilización sumeria después del diluvio y los escritos encontrados intactos, sin daño por un diluvio. Esto también significa que el mundo tiene un poco más de 13.000 años de edad y no 6.000 como fue citado inicialmente.
 
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Saludos. Estos años son exactamente lo que me refería. Muchos lo citan como si fueran correcto pero no ponen atención a las contradicciones que se les enfrentan cual expliqué en mi respuesta número 3. Si de la creación hasta el diluvio son 1.656 años, eso dejaría solo 4.344 años hasta el año 6.000. Pero se han encontrado escritos intactos que son por lo menos 5.500 años de edad. Esto significa que esta civilización sumeria tuvo que existir antes del diluvio y que escribieron la tableta que fue encontrado despues del diluvio (en el siglo 19) y que fueron encontradas intactas, es decir sin daño ninguno del diluvio que estuvo en la tierra por un año. Pero estas tablillas estaban hechas de arcilla cocida que se convertía nuevamente en arcilla después de estar en agua durante un año.

Entonces, la Biblia, ni la evidencia cientifica permite que los años que usted citó esten correcto. El error que cometen los proponentes de una tierra de 6.000 años es que no disciernen los años dados en Genesis 5 al leer la palabra ¨engendró¨. Y suman los años de una persona a la otra pensando que el que fue engendrado era hijo directo del que fue nombrado como el que engendró. La Biblia permite que la palabra ¨engendró¨ también se refirea a un descendiente lejano del que fue nombrado como el que engendró. Y en esos casos, los años serían sumados en forma diferente. Por ejemplo:


Génesis 11:12 (RV1909)
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.


Esto es lenguaje tipico en las genologias de Genesis 5 y 11, sin embargo, si no ponemos atención a la Biblia entera, pensaríamos que no hay ninguna diferencia entre este verículo y los otros que utilizan el mismo lenguaje. Que tal persona vivió tal número de años y engendró a tal persona. Y es cierto que muchas veces significa que el que fue engendrado en los años dado, era hijo directo del que lo engendró. Pero no siempre es así. Y Dios escribió su palabra para tropezar a cualquier persona que piense lógicamente y concluya que siempre es como está escrito.

En este ejemplo, vemos que Arphaxad vivó 35 años y engendró a Sala. Entonces, lógicamenbte, Sala sería hijo directo de Arphaxad y fue engendrado tal como esta escrito aquí. Pero la armonización de la Biblia tiene más que decir sobre este versículo. Y todo se tiene que tomar en cuenta antes de concluír de una manera u otra.


Lucas 3:36 (RV1909)
Que fué de
Sala, que fué de Cainán, que fué de Arphaxad, que fué de Sem, que fué de Noé, que fué de Lamech,

Aquí podemos ver que la genología está listada alrevez, y notamos que Sala no era hijo directo de Arphaxad como leímos en Genesis 11:12, pero que una persona llamado Cainán vino entre ellos en el inaje. Entonces, cuando leemos en Genesis 11:12 que Arphaxad (cuando tenía 35 años) engendró a Sala, que no significa que era hijo directo de Arphaxad pero descendiente. Entonces, Sala no fue engendrado directamente cuando Arphaxad tenía 35 años, sino que cuando Arphaxad tenía 35 años, el engendró a alguien (quizas Cainán) y que Cainán luego engendró a Sala directamente. Entonces, esto significa que hay un espacio de tiempo (años) entre los 35 años de Arphaxad y cuando Sala relamente nació. Y por eso Dios nos da más información si regresamos a Genesis 11:12.

Génesis 11:12–13 (RV1909)
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.
(no directamente, pero a otra persona en el linaje de Sala) 13 Y vivió Arphaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos y tres años, y engendró hijos e hijas.

Entonces, lo que esto nos enseña es que aveces Dios lista los linajes directos de padre a hijo, y aveces Dios está listando los patriarcas de esa familia. Y en este caso, Arphaxad era el patriarca de su familia. Y cuando vino los fines de sus días (a los 438 años), entonces el próximo patriarca nació, quien era Sala porque ya sabemos que no era hijo directo. Entonces, en estos casos, no podemos sumar los 35 años desde Arphaxad a Sala porque Sala no era su hijo directo, pero tenemos que sumas los años de la vida del primer patriarca hasta que nació el próximo. Y Dios intercambia esta información entre las genologías para que le pongamos atención.

Todo esto significa que el diluvio relamente ocurrió 6,023 años después de la creación del mundo, en el día 17 del segundo mes. Porque no todas las genologías listados en Genesis 5 son hijos directos de sus padres (como en Genesis 11). Esto daría amplio timepo para el establecimiento de la civilización sumeria después del diluvio y los escritos encontrados intactos, sin daño por un diluvio.
1- Es correcto que en las genealogías hay diferencias como las que citas como ejemplo.

2- Los judíos son los únicos que saben perfectamente cómo realizar sus genealogías y comprenden muy bien el cálculo de los tiempos genealógicos.

3- Nosotros los no judíos carecemos de información y conocimiento para determinar si faltan o sobran años en las genealogías hebreas bíblicas.

4- Usted puede creer que están faltando años creyendo que existe un error, y con seguridad los escritores bíblicos tuvieron una razón lógica por el que determinaron el tiempo genealógico.

5- Según el calendario hebreo estamos en el año 5786 (justo hoy 22 de septiembre comienza el nuevo año judío) calendario basado en las genealogías bíblicas desde Adán.

6- Según Chatgpt hasta desde Adán hasta la el nacimiento de Cristo, hay 4.000 años, según los datos bíblicos que analizó la IA.
Esto también significa que el mundo tiene un poco más de 13.000 años de edad y no 6.000 como fue citado inicialmente.
¿Porque afirmas que el mundo tiene 13.000 años de antigüedad si la civilización más antigua de los Sumerios apenas tiene 4.000 años antes de Cristo?

Trae por favor evidencias que demuestren que ya existían humanos hace 13.000 años.

Te adelanto que yo no creo en la teoría científica de la existencia humana hace 400.000 años.
 
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Génesis 11:12 (RV1909)
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.


Esto es lenguaje tipico en las genologias de Genesis 5 y 11, sin embargo, si no ponemos atención a la Biblia entera, pensaríamos que no hay ninguna diferencia entre este verículo y los otros que utilizan el mismo lenguaje. Que tal persona vivió tal número de años y engendró a tal persona. Y es cierto que muchas veces significa que el que fue engendrado en los años dado, era hijo directo del que lo engendró. Pero no siempre es así. Y Dios escribió su palabra para tropezar a cualquier persona que piense lógicamente y concluya que siempre es como está escrito.

En este ejemplo, vemos que Arphaxad vivó 35 años y engendró a Sala. Entonces, lógicamenbte, Sala sería hijo directo de Arphaxad y fue engendrado tal como esta escrito aquí. Pero la armonización de la Biblia tiene más que decir sobre este versículo. Y todo se tiene que tomar en cuenta antes de concluír de una manera u otra.


Lucas 3:36 (RV1909)
Que fué de
Sala, que fué de Cainán, que fué de Arphaxad, que fué de Sem, que fué de Noé, que fué de Lamech,

Aquí podemos ver que la genología está listada alrevez, y notamos que Sala no era hijo directo de Arphaxad como leímos en Genesis 11:12, pero que una persona llamado Cainán vino entre ellos en el inaje. Entonces, cuando leemos en Genesis 11:12 que Arphaxad (cuando tenía 35 años) engendró a Sala, que no significa que era hijo directo de Arphaxad pero descendiente. Entonces, Sala no fue engendrado directamente cuando Arphaxad tenía 35 años, sino que cuando Arphaxad tenía 35 años, el engendró a alguien (quizas Cainán) y que Cainán luego engendró a Sala directamente. Entonces, esto significa que hay un espacio de tiempo (años) entre los 35 años de Arphaxad y cuando Sala relamente nació. Y por eso Dios nos da más información si regresamos a Genesis 11:12.

Génesis 11:12–13 (RV1909)
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.
(no directamente, pero a otra persona en el linaje de Sala) 13 Y vivió Arphaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos y tres años, y engendró hijos e hijas.

Entonces, lo que esto nos enseña es que aveces Dios lista los linajes directos de padre a hijo, y aveces Dios está listando los patriarcas de esa familia. Y en este caso, Arphaxad era el patriarca de su familia. Y cuando vino los fines de sus días (a los 438 años), entonces el próximo patriarca nació, quien era Sala porque ya sabemos que no era hijo directo. Entonces, en estos casos, no podemos sumar los 35 años desde Arphaxad a Sala porque Sala no era su hijo directo, pero tenemos que sumas los años de la vida del primer patriarca hasta que nació el próximo. Y Dios intercambia esta información entre las genologías para que le pongamos atención.
La primera traducción del Antiguo Testamento es aproximadamente 300 años antes de Cristo, la llamada Septuaginta: del hebreo al griego; es de donde saca Lucas la cronología que menciona Edwin Ramos.

12 Y Arfaxad vivió ciento treinta y cinco años, y engendró a Cainán. 13 Y Arfaxad vivió después de haber engendrado Cainán, cuatrocientos años, y engendró hijos e hijas, y murió. Y Cainán vivió ciento treinta años y engendró a Sala; y Cainán vivió después de haber engendrado a Sala, trescientos treinta años, y engendró hijos e hijas, y murió.

Por lo tanto no hay que hacer ninguna conjetura respecto a si son hijos directos o no como Edwin Ramos lo interpretó, pues evidentemente él desconoce de dónde sacó Lucas la referencia de Cainán; pero ahora que ya sabemos de dónde salió, pues simplemente hay que sumar los años de cada nacimiento y la Septuaginta nos dice que desde Adán hasta el Diluvio transcurrieron 2242 años. Muy muy lejos de los 6023 que Edwin Ramos dice que transcurrieron hasta el Diluvio.


P.D. Para mí la cronología correcta es la enseñanza masorética, que nos dice que el Diluvio ocurrió en 1656, ya que ésta establece que Abram nació en 1948, mismo año en que Israel se volvió una nación independiente en nuestra época actual; además de eso, desde que el pueblo de Israel salió de Egipto hasta que Jesús comienza su ministerio también transcurrieron 1656 años.
 
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P.D. Para mí la cronología correcta es la enseñanza masorética, que nos dice que el Diluvio ocurrió en 1656, ya que ésta establece que Abram nació en 1948, mismo año en que Israel se volvió una nación independiente en nuestra época actual; además de eso, desde que el pueblo de Israel salió de Egipto hasta que Jesús comienza su ministerio también transcurrieron 1656 años.
Me has dejado estupefacto 😯 ¡es increíble!

El pueblo antiguo de Israel es figura de Cristo, ya que Jesús hizo lo que Israel hizo, a diferencia que Jesús tuvo éxito y el pueblo no tuvo éxito y pecó contra Dios.

Pero Jesús redimió el error de Israel siendo Cristo el verdadero Israel.

Todo encaja, increíble.

Gracias por tu valioso aporte, bendiciones del Eterno.
 
P.D. Para mí la cronología correcta es la enseñanza masorética, que nos dice que el Diluvio ocurrió en 1656, ya que ésta establece que Abram nació en 1948, mismo año en que Israel se volvió una nación independiente en nuestra época actual; además de eso, desde que el pueblo de Israel salió de Egipto hasta que Jesús comienza su ministerio también transcurrieron 1656 años.
¿Estos tiempos exactos también se podrá encontrar en otros casos bíblicos?

¿Lo has investigado?
 
¿Estos tiempos exactos también se podrá encontrar en otros casos bíblicos?

¿Lo has investigado?
Como a cuáles te refieres, de esa manera te diré si tengo alguna referencia al respecto. La numerología de Dios es maravillosa y se puede ver y comprobar de muy distintas maneras.
 
5- Según el calendario hebreo estamos en el año 5786 (justo hoy 22 de septiembre comienza el nuevo año judío) calendario basado en las genealogías bíblicas desde Adán.
Respecto al calendario hebreo actual, debemos saber que el 5786 que entró ayer tiene la particularidad de no contar los 430 años que Éxodo 12:40 nos dice pasó el pueblo israelita en Egipto, sino que ellos solamente cuentan 220 años.

Los hebreo-israelitas que sí cuentan los 430 años en Egipto, nos dicen que estamos en el año 5996, es decir, 4 años para el año 6000 según el calendario hebreo israelita.

El autor del tema debería explicar de dónde saca que faltan 14 meses para el año 6000, porque su video se basa en el libro de Bernabé para afirmar que Cristo viene en el año 6000.
 
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La primera traducción del Antiguo Testamento es aproximadamente 300 años antes de Cristo, la llamada Septuaginta: del hebreo al griego; es de donde saca Lucas la cronología que menciona Edwin Ramos.

12 Y Arfaxad vivió ciento treinta y cinco años, y engendró a Cainán. 13 Y Arfaxad vivió después de haber engendrado Cainán, cuatrocientos años, y engendró hijos e hijas, y murió. Y Cainán vivió ciento treinta años y engendró a Sala; y Cainán vivió después de haber engendrado a Sala, trescientos treinta años, y engendró hijos e hijas, y murió.

Por lo tanto no hay que hacer ninguna conjetura respecto a si son hijos directos o no como Edwin Ramos lo interpretó, pues evidentemente él desconoce de dónde sacó Lucas la referencia de Cainán; pero ahora que ya sabemos de dónde salió, pues simplemente hay que sumar los años de cada nacimiento y la Septuaginta nos dice que desde Adán hasta el Diluvio transcurrieron 2242 años. Muy muy lejos de los 6023 que Edwin Ramos dice que transcurrieron hasta el Diluvio.


P.D. Para mí la cronología correcta es la enseñanza masorética, que nos dice que el Diluvio ocurrió en 1656, ya que ésta establece que Abram nació en 1948, mismo año en que Israel se volvió una nación independiente en nuestra época actual; además de eso, desde que el pueblo de Israel salió de Egipto hasta que Jesús comienza su ministerio también transcurrieron 1656 años.
Saludos, y gracias por su respuesta. Desafortunadamente, usted está totalmente equivocado y confundido de donde yo obtengo mi información. La Septuaginta no es inspirada por Dios, y por tal, jamás la utilizo para derrivar ningún tipo de información bíblico. El nuevo testamento, cual fue inspirado por Dios, fue escrito en Griego y no en hebreo. Este manuscrito se llama el texto recibido, y fue de donde yo cité lo que dije. Y esto es muy facil para cualquier persona confirmar al mirar el texto Griego original.

Lucas 3:36 (RV1909)
Que fué de Sala, que fué de Cainán, que fué de Arphaxad, que fué de Sem, que fué de Noé, que fué de Lamech,

Σαλὰ (Sala), τοῦ (que fue de) Καϊνὰμ (Cainán) , τοῦ (que fue de) Ἀρφαξὰδ (Arphaxad),...

Entonces, lo que usted dice sobre no tener que hacer ninguna conjetura con esta información es bastante incorrecto. Yo le cité la palabra de Dios directamente. Entonces, esto significa que el que no quiere ponerle atención porque no cabe con lo que quieren creer, están negando la sagrada palabra de Dios. Y negando cualquier parte de la palabra de Dios es lo mismo que negar a Dios mismo. Y cuando nos humillamos suficientemente para decidir no negar ninguna parte de la palabra de Dios, entonces quizas podremos ver que Dios nos está enseñando algo muy importante sobre como entender su cronología bíblica.

Y para probar que lo que Dios hizo con incuír a Cainán entre una genología que muchos insisten ser entre padre e hijo directo (Arphaxad y sala), Dios lo hace más de una vez. Pero solo lo notaremos si estamos poniendole atención, y no simplemente quedarnos contentos con unoa numeros que parecen tener algo en común (como con la nacionalildad de Israel). Miremos:


Mateo 1:8 (RV1909)
Y Asa engendró a Josaphat: y Josaphat engendró a Joram: y Joram engendró a Ozías:


Aquí lo tenemos escrito muy claro, que Joram engendró a Ozías. Entonces ¿que razón tendríamos en pensar que Ozías no era hijo directo de Joram? Porque no hemos revisado todo lo que la Biblia tierne que decir sobre cada genología para confirmar o corregir nuestra conclusión. Y en este caso, Ozías no era hijo directo de Joram porque Ocozías, Joás y Amasías vienen entre Joram y Ozías en la genología.

2º Crónicas 21:4 (RV1909)
Fué pues elevado
Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a cuchillo a todos sus hermanos, y asimismo algunos de los príncipes de Israel.


2º Crónicas 22:1 (RV1909)
Y LOS moradores de Jerusalem hicieron rey en lugar suyo a Ochôzías
su hijo menor: porque la tropa había venido con los Arabes al campo, había muerto a todos los mayores; por lo cual reinó Ochôzías, hijo de Joram rey de Judá.

2º Crónicas 22:11 (RV1909)
Empero Josabeth, hija del rey, tomó a
Joas hijo de Ochôzías, y arrebatólo de entre los hijos del rey, que mataban, y guardóle a él y a su ama en la cámara de los lechos. Así pues lo escondió Josabeth, hija del rey Joram, mujer de Joiada el sacerdote, (porque ella era hermana de Ochôzías), de delante de Athalía, y no lo mataron.

2º Crónicas 24:24 y 27 (RV1909)
Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová les entregó en sus manos un ejército muy numeroso; por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Y con
Joas hicieron juicios. 27 De sus hijos, y de la multiplicación que hizo de las rentas, y de la instauración de la casa de Jehová, he aquí está escrito en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías su hijo.

2º Crónicas 26:1 (RV1909)
ENTONCES todo el pueblo de Judá tomó a
Uzzías (Ozías), el cual era de diez y seis años, y pusiéronlo por rey en lugar de Amasías su padre.

Miremos a Mateo 1:8 otra vez:


Mateo 1:8 (RV1909)
Y Asa engendró a Josaphat: y Josaphat engendró a Joram: y Joram engendró a Ozías:


Entonces, la Biblia confirma que no podemos concluír que cada vez que leemos al palabra ¨engendró¨ que siempre se refiere a una relación de padre a hijo directo, pero también puede ser que la misma palabra significa que son decendientes lejanos. La matemática que usted utiliza, aunque esté basada en la enseñanza masorética, no toma toda la información de la Biblia en cuenta y concluyen que cada y toda vez que una cronología dice que tal engendró tal cuando era tal años, que siempre se refiere a una relación directa de padre a hijo. Pero, como la Biblia le muestra en Lucas 3:36, no han tomado todo en cuenta, pero han encontrado una forma de negarlo para no tener que tomarlo en cuenta y corregír la conclusión que se ha acostumbrado a aceptar. Pero así no se llega a la unica y sola verdad.
 
El nuevo testamento, cual fue inspirado por Dios, fue escrito en Griego y no en hebreo.
Esto es falso, es una mentira católica.

En tu biblia leerás "talita cumi" "Eli, Eli" y tantas otras palabras arameas, hay muchas evidencias de que hubieron textos arameos al mismo tiempo que los textos griegos.
 
Saludos, y gracias por su respuesta. Desafortunadamente, usted está totalmente equivocado y confundido de donde yo obtengo mi información. La Septuaginta no es inspirada por Dios, y por tal, jamás la utilizo para derrivar ningún tipo de información bíblico. El nuevo testamento, cual fue inspirado por Dios, fue escrito en Griego y no en hebreo. Este manuscrito se llama el texto recibido, y fue de donde yo cité lo que dije. Y esto es muy facil para cualquier persona confirmar al mirar el texto Griego original.

Lucas 3:36 (RV1909)
Que fué de Sala, que fué de Cainán, que fué de Arphaxad, que fué de Sem, que fué de Noé, que fué de Lamech,

Σαλὰ (Sala), τοῦ (que fue de) Καϊνὰμ (Cainán) , τοῦ (que fue de) Ἀρφαξὰδ (Arphaxad),...

Entonces, lo que usted dice sobre no tener que hacer ninguna conjetura con esta información es bastante incorrecto. Yo le cité la palabra de Dios directamente. Entonces, esto significa que el que no quiere ponerle atención porque no cabe con lo que quieren creer, están negando la sagrada palabra de Dios. Y negando cualquier parte de la palabra de Dios es lo mismo que negar a Dios mismo. Y cuando nos humillamos suficientemente para decidir no negar ninguna parte de la palabra de Dios, entonces quizas podremos ver que Dios nos está enseñando algo muy importante sobre como entender su cronología bíblica.
Recapitulemos la información basados en la enseñanza masorética:

Génesis 11:12 dice: Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendro a Sala.
1 Crónicas 1:18 dice: Arfaxad engendro a Sela, y Sela engendró a Heber.
Lucas 3:36 dice: hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem.


A pesar de que Génesis y 1 de Crónicas no dicen ni confirman nada del nacimiento de Cainán, tú decides creer en la escritura de Lucas, porque según tu argumento no podemos desechar ninguna escritura bíblica. La pregunta entonces es: ¿Cómo supo Lucas esta información sobre Cainán?

Dos opciones existen para que Lucas diga esta información:

1.- El Espíritu Santo se lo reveló.
2.- Se basó en la enseñanza Septuaginta que ya circulaba en ese tiempo.

Ahora bien, si no existiera la enseñanza Septuaginta, entonces creería que fue el Espíritu Santo quien se lo reveló a Lucas; pero como sí existe la enseñanza Septuaginta, pues ésta es la única enseñanza que dice que Arfaxad engendró a Cainán; por lo tanto, no hay que hacer ninguna conjetura sobre hijos directos o no como tú lo has hecho.

Si tu argumento es que Lucas recibió la revelación de Espíritu Santo como información nueva, entonces estás obligado a creer en la enseñanza Septuaginta porque es la única que menciona que existió un Canián entre Arfaxad y Sala.

Yo no desecho ninguna escritura, antes lo escudriño todo; por ejemplo: Desde Adán hasta Noé pasan 10 generaciones; desde Sem hasta Abraham pasan 10 generaciones; después de Abraham son 10 los involucrados en la promesa de heredad israelita y su esclavitud en Egipto, donde por cierto, cuando salieron de Egipto Dios le dio a Moisés 10 Mandamientos.

En tu cronología no existe esta igualdad numérica, porque para ti, desde Sem hasta Abraham pasan 11 generaciones basado en Lucas; dicho de otra manera, le das más importancia a la escritura de Lucas, sin analizar de dónde obtuvo la información, y en base a eso haces conjeturas y cuentas numéricas equivocadas. La Palabra de Dios dice: en boca de dos o más personas conste toda palabra; Génesis y 1 de Crónicas se confirman diciendo que no existió ningún Cainán, pero tú decides romper ese doble testimonio por asumir que fue el Espíritu Santo quien le reveló a Lucas que existía un Cainán entre Arfaxad y Sala, cuando evidentemente desconoces que en el tiempo de Jesús ya circulaba la traducción griega Septuaginta del Antiguo Testamento.

Tu argumento de hijos directos y no directos te lleva a una cuenta de 6023 años desde Adán hasta el Diluvio, y para sustentar tu argumento usas a las tablillas sumerias, diciendo que éstas tienen una antigüedad de más de 5,000 años, y pasas por alto que en la enseñanza masorética Abram nació en 1948, e Israel se volvió a establecer como nación independiente en 1948; y desde que Israel salió de Egipto hasta cuando Jesús comienza su ministerio pasan 1656 años. Cuando tu logres que tus 6023 y tus 13,000 años concuerden con tiempos de referencias bíblicas como los que te acabo de mencionar, y no te bases solamente en la antigüedad de las tablillas sumerias, entonces tomaré más en serio tu cuenta numérica.
 
Y para probar que lo que Dios hizo con incuír a Cainán entre una genología que muchos insisten ser entre padre e hijo directo (Arphaxad y sala), Dios lo hace más de una vez. Pero solo lo notaremos si estamos poniendole atención, y no simplemente quedarnos contentos con unoa numeros que parecen tener algo en común (como con la nacionalildad de Israel). Miremos:

Mateo 1:8 (RV1909)
Y Asa engendró a Josaphat: y Josaphat engendró a Joram: y Joram engendró a Ozías:


Aquí lo tenemos escrito muy claro, que Joram engendró a Ozías. Entonces ¿que razón tendríamos en pensar que Ozías no era hijo directo de Joram? Porque no hemos revisado todo lo que la Biblia tierne que decir sobre cada genología para confirmar o corregir nuestra conclusión. Y en este caso, Ozías no era hijo directo de Joram porque Ocozías, Joás y Amasías vienen entre Joram y Ozías en la genología.

2º Crónicas 21:4 (RV1909)
Fué pues elevado
Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a cuchillo a todos sus hermanos, y asimismo algunos de los príncipes de Israel.


2º Crónicas 22:1 (RV1909)
Y LOS moradores de Jerusalem hicieron rey en lugar suyo a Ochôzías
su hijo menor: porque la tropa había venido con los Arabes al campo, había muerto a todos los mayores; por lo cual reinó Ochôzías, hijo de Joram rey de Judá.

2º Crónicas 22:11 (RV1909)
Empero Josabeth, hija del rey, tomó a
Joas hijo de Ochôzías, y arrebatólo de entre los hijos del rey, que mataban, y guardóle a él y a su ama en la cámara de los lechos. Así pues lo escondió Josabeth, hija del rey Joram, mujer de Joiada el sacerdote, (porque ella era hermana de Ochôzías), de delante de Athalía, y no lo mataron.

2º Crónicas 24:24 y 27 (RV1909)
Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová les entregó en sus manos un ejército muy numeroso; por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Y con
Joas hicieron juicios. 27 De sus hijos, y de la multiplicación que hizo de las rentas, y de la instauración de la casa de Jehová, he aquí está escrito en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías su hijo.

2º Crónicas 26:1 (RV1909)
ENTONCES todo el pueblo de Judá tomó a
Uzzías (Ozías), el cual era de diez y seis años, y pusiéronlo por rey en lugar de Amasías su padre.

Miremos a Mateo 1:8 otra vez:


Mateo 1:8 (RV1909)
Y Asa engendró a Josaphat: y Josaphat engendró a Joram: y Joram engendró a Ozías:


Entonces, la Biblia confirma que no podemos concluír que cada vez que leemos al palabra ¨engendró¨ que siempre se refiere a una relación de padre a hijo directo, pero también puede ser que la misma palabra significa que son decendientes lejanos. La matemática que usted utiliza, aunque esté basada en la enseñanza masorética, no toma toda la información de la Biblia en cuenta y concluyen que cada y toda vez que una cronología dice que tal engendró tal cuando era tal años, que siempre se refiere a una relación directa de padre a hijo. Pero, como la Biblia le muestra en Lucas 3:36, no han tomado todo en cuenta, pero han encontrado una forma de negarlo para no tener que tomarlo en cuenta y corregír la conclusión que se ha acostumbrado a aceptar. Pero así no se llega a la unica y sola verdad.

Confundes los tiempos. De Adán hasta el Diluvio es un tiempo; del diluvio hasta que Israel recibe la Ley es otro tiempo; desde que Israel obtiene la Tierra Prometida hasta el primer rey es otro tiempo: Tiempo de los Jueces de Israel, y desde el primer Rey de Israel hasta los 70 años en Babilonia es otro tiempo.

El primer rey de Israel fue Saúl, y su sucesor no fue ninguno de sus hijos, sino David. El sucesor de David si fue su décimo hijo Salomón. Al término del reino de Salomón, es cuando Jehová dividió el reino de Israel en dos: 2 tribus y 10 tribus.

Reyes de Judá después de la división: 1.-Roboam » 17 años , 2.-Abiam » 3 años, 3.-Asa » 41 años, 4.-Josafat » 25 años, 5.-Joram » 8 años, 6.-Ocozias » 1 año, 7.-Atalia, mujer (usurpa trono) » 6 años, 8.-Joás » 40 años, 9.-Amasías » 29 años, 10. Azarías o Uzías » 52 años.

Desde Roboam hasta Uzías trascurren 222 años.

Mateo 1:8 cuenta las genealogías según la descendencia, y efectivamente se brinca de Joram a Uzías, porque no todos los sucesores de los reyes eran hijos directos, el caso más claro es Saúl, su sucesor fue David. Por lo tanto, la conclusión de que Uzias no era hijo de Joram como lo dice Mateo, en nada impide que se pueda contar el tiempo correctamente.

¿Qué vas a decir, que como Mateo 1:8 se brinca a 3 reyes y una mujer usurpadora entonces no debemos contar ese tiempo? ¿O seguirás usando esa excusa de hijos directos y no directos para una cuenta bíblica que solo coincide con la antigüedad de las tablillas sumerias?
 
Para el final de los tiempos por ejemplo.
Para el tiempo del fin no tengo ninguna concordancia, solo que Israel se volvió a establecer como nación en el mismo año que su patriarca Abram: 1948.

Marcos 13:28 dice: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. La higuera de Israel ya se estableció como nación y en el último año ha demostrado su poder, así que lo único que sé, es que el tiempo está cerca.
 
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Para el tiempo del fin no tengo ninguna concordancia, solo que Israel se volvió a establecer como nación en el mismo año que su patriarca Abram: 1948.

Marcos 13:28 dice: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. La higuera de Israel ya se estableció como nación y en el último año ha demostrado su poder, así que lo único que sé, es que el tiempo está cerca.
Gracias por su aportación.
Aquí le dejo algo que encontré que quizá le interese conocer.

"Cainan, the father of Shelach, son of Arpachshad, grandson of Shem and great-grandson of Noah, is listed in the genealogies of Shem in the Septuagint (LXX), LXX Gen. 10.24, Gen. 11.12-13; (LXX A) 1 Chron.1.18; and Lk. 3.36-37 as the thirteenth generation from Adam. He is conspicuously absent from the Masoretic text (MT) and the Samartian Pentateuch (SP) where it is stated that Arpachshad, the first patriarch to be born after the Flood (Gen. 10.1), is the father of Shelach (MT, SPGen. 10.24; Gen. 11.12-13; 1 Chron. 1.18, 24) instead of Cainan. An explanation for this discrepancy between the LXX and the Masoretic and Samartian versions of the Pentateuch is contained in a surprisingly elaborate narrative in Jub. 8.1-5. According to Jubilees, Cainan, the thirteenth generation from Adam, was sent away after he discovered the secrets of astronomy and astrology. This knowledge hadbeen imparted by the fallen angels, the Watchers, to human beings before the Flood and these terrestrial ancestors had carved the secrets into rock. In contrast to Cainan’s unauthorized discovery, Enoch, the seventh generation from Adam, had been chosen to receive divinely revealed, esoteric astronomical and calendrical knowledge (Jub. 4.17-19). In theEthiopic or 1 Enoch, the ‘holy ones’ and the archangel Uriel transmit these secrets to Enoch (1 En. 1.2; 2.1; 17.2; 33.1–36.4; 41.5-8; 59.1-3;60.11-14; 69.20-21; 71.4; 72–82).7 According to Hartoum, the name of Cainan may be a later addition to the book of Jubilees, influenced by the LXX, because its presence contradicts the chronology in Jub. 2.23, which states that there were 22 ‘leaders of humanity’ from Adam to Jacob. That sacred number excludes Cainan from the vertical genealogy; were he included, Cainan’s name would increase the numerical value of the patriarchal line from Adam to Jacob, to 23. However, Halpern-Amaru has pointed out that the repudiation of Cainan in the narrative of Jub. 8.1-5 ensured that the generational number remained at 22 (1994: 619-20). The 22 patriarchs from Adam to Jacob were ‘blessed and sanctified’, an honour which was denied Cainan. Hence, paradoxically, Cainan exists as a Shemite ancestor in Jubilees,although he is not counted among them."
(HELEN R. JACOBUS Department of Religions and Theology, School of Arts, Histories and Cultures,University of Manchester, Oxford Road, Manchester)


También...
 
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Mateo del versículo 1 al 17, nos da las generaciones que pasaron desde Abraham hasta Jesús; si le sumamos las generaciones que pasaron desde Adán hasta Abraham, tendremos que desde Adán hasta Jesucristo transcurrieron 60 generaciones (sin contar a Cainán de Lucas 3:36).

Genesis 4:17-18, nos da solamente 6 descendientes de Caín: Caín (1), Enoc (2), Irad (3), Mehujael (4), Metusael (5) y Lamec (6). A partir de aquí, Lamec toma a dos mujeres y la séptima generación se vuelve de 4 descendientes: Jabal, Jubal, Tubal-Cain y Naama.

Causalmente a las 60 generaciones de Adán viene Jesucristo, establece la Salvación y nace una nueva esposa espiritual: La Gracia; la esposa anterior es la Ley; y a partir de aquí las descendencias se pierden bíblicamente y los creyentes de Dios se multiplican por todo el mundo.

Conclusión: La omisión de 3 reyes de Judá de Mateo 1:8 no tienen la intención de hacernos creer que debemos contar de diferente manera las genealogías como Edwin Ramos hace creer, sino que su información viene a complementarnos de manera magnifica la numerología de Dios.
 
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