FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Lo mejor mi estimado Greivin, es ir despejando el camino...

Comenzemos por algo que usted citó en los primeros aportes mi amado hermano;... y que yo pensé que al citarlo usted lo entendía, pero... deseo asegurarme.... si es que en verdad usted lo entiende o no.

¿Que nombre le da usted a éste TERCER bautismo?

"Empero de un bautismo me es necesario ser bautizado,. y ¡como me angustio hasta que sea cumplido" (Lucas 12:50)

Una vez que me responda, ... continuamos...

Dios le bendiga
El mismo y único bautismo del que nos convence el Espíritu Santo cuando creemos. La muerte y resurrección de Cristo.

Y no es un tercero, pues la biblia habla solamente de dos bautismos, mencionados por Juan el bautista y Jesús.

1-Bautismo en agua para arrepentimiento o bautsimo de Juan
2-Bautismo en el Espíritu Santo y fuego, anunciado por Joel,l Juan y Jesus y confirmado en Pentecostés.

No existe ni hay mensión de ningún otro bautismo.

Los que hemos creido al evangelio, somos confirmados en nuestra fe por el bautsimo del Espíritu Santo, el cual nos hace creer, aceptar, comprender y confesar, la muerte del Hijo de Dios Jesucristo y su resurreeción de entre los muertos.

No hay más!!!

El primero era para el pueblo Judío y hasta la muerte de Jesús y el otro a partir de la resurrección de Cristo y hasta hoy.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

El mismo y único bautismo del que nos convence el Espíritu Santo cuando creemos. La muerte y resurrección de Cristo.

Y no es un tercero, pues la biblia habla solamente de dos bautismos, mencionados por Juan el bautista y Jesús.

1-Bautismo en agua para arrepentimiento o bautsimo de Juan
2-Bautismo en el Espíritu Santo y fuego, anunciado por Joel,l Juan y Jesus y confirmado en Pentecostés.

No existe ni hay mensión de ningún otro bautismo.

Los que hemos creido al evangelio, somos confirmados en nuestra fe por el bautsimo del Espíritu Santo, el cual nos hace creer, aceptar, comprender y confesar, la muerte del Hijo de Dios Jesucristo y su resurreeción de entre los muertos.

No hay más!!!

El primero era para el pueblo Judío y hasta la muerte de Jesús y el otro a partir de la resurrección de Cristo y hasta hoy.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Entonces Jesús mintió al mencionar un tercer bautismo?:

"Empero de un bautismo me es necesario ser bautizado,. y ¡como me angustio hasta que sea cumplido" (Lucas 12:50)

Porque cuando el dijo esto, ya había sido bautizado con los otros dos...

Jesús ya había sido bautizado con agua y con el Espíritu en el río Jordán al mismo tiempo. (Lucas 3:21,22) … Sin embargo, el mismo habla de un tercer bautismo que él debía experimentar: el bautismo de sangre:
"Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50)

Mintió Jesús?

Yo veo tres bautismos...

Asimismo mi amado hermano, veo que usted no examinó la cita de este tercer bautismo ("Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50), para eliminarlo como un tercero.... sería bueno que usted lo examinara y me respondiera...

Si usted me explica y demuestra bíblicamente que ese tercer bautismo no es un tercero, que no existe... sino solo los otros dos que usted menciona (agua y Espíritu) inclino mi cabeza y le pido disculpas.

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dagoberto,

¿Cómo se te ocurre conjeturar de esa manera? Por más conjeturas que hagas, no va a encontrar soporte en la doctrina del NT para tus ritos religiosos. Esa trinidad de bautismo, solo puede hallar cabida en una mente obstruida por la teología católica romana universal. Estás dando ejemplo de lo que siempre digo, que los protestantes se separaron de la iglesia católica romana; pero no lo suficientemente lejos.

Ajústate a estos principios nuevos testamentario:

Todo lo que le sucedió a Jesús de Nazaret, nos sucedió a nosotros por fe. Porque todo lo que le sucedió, no le sucedió por sus pecados, sino por los nuestros.

También, todo lo que logró Jesucristo en la cruz, se hace efectivo en nosotros mediante el don de la fe.

Ir más allá de eso, es salirse de lo que enseña el evangelio.

Tus definitivamente estas defendiendo tus creencias particulares, no lo que enseña el evangelio; Tú haces un postulado y en ese postulado basas tus creencias, y para justificarlas te inventas conceptos, tales como el bautismo de sangre. Lo peor es que evidentemente no tienes ni la mínima intención de examinar tus creencias, lo cual nos lleva a entender, que eres una caso perdido, porque no hay peor confundido, que el que no está dispuesto a revisar lo que ha creído.

El evangelio ordena: ¡Examinadlo todo; retened lo bueno!. (1Tes.5:21)

Tú dices: No examino nada, retengo todo, y encima le añado nuevos conceptos.

¡Dios salve a los que se “alimentan” con lo que sale de tu boca!

La palabrería conduce a la impiedad y trastorna la fe. (2Tim. 2:16-19 NVI)


Saludos.

Cuando el ánimo de un forista se caldea, se pierde la claridad, el respeto, la ecuanimidad y honestidad para debatir;... y se comienza a entrar en el camino de la agresividad y de las ofensas...

Así, no es bueno debatir...

Si usted sigue en ese camino, le daré por ignorado.

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

De acuerdo.... menos en lo último, de que el bautismo de Juan era del A.T. Si usted me muestra UN SOLO CASO de un bautismo "al tipo de Juan"... le pido disculpas.


Bueno, debe usted decidirse hermano... ¿El bautismo era del A.T.? ¿SI?... mal podría entonces usted poner tanto los animales para perdón de pecados, y también el bautismo de agua.
Le concedo la razón en loo de los animales, pero no existe NINGUN EJEMPLO de recibir perdón por el agua.
¿Inventado por mí?

¿Le parece poco la evidencia BÍBLICA...? Usted no me ha respondido que es para usted esto:"Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50) ¿Que es esto para usted... un invento?

Juan venía preparando el camino a Jesús... ¿poca evidencia?.... Jesús es quien perdona y remite pecados... A TRAVES DE SU SANGRE. ¿poca evidencia?

Correcto ... A TRAVES DE SU SANGRE

Correcto...

No apoya su postura

Si... aceptable...


O sea que, según usted, el agua reemplazaría a los animales?


NO.

El Espíritu Santo no quita pecados SOLO A TRAVÉS DE LA SANGRE DE CRISTO.

No niego el bautismo del Espíritu Santo... pero así como el Padre tiene una función, el Hijo tiene otra y el Espíritu tiene otra... Así también el bautismo... El agua tiene una función, la sangre tiene otra y el Espíritu tiene otra.

Agua= arrepentimiento
Sangre= perdón de pecados
Espíritu= santificación


saludos


¡Ave María puríiiiiiiiiisima! ¿También bautismo trinitario? Este género de tozudez, solo lo puede echar fuera un milagro de Dios.


¿Quién dice que el Espíritu quita pecados? Lee bien, sin ofuscamiento, con calma. Que a fin de cuenta, vas a seguir con el biberón, es tu derecho, aunque ya no tengas edad para estar usando biberón.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¡Ave María puríiiiiiiiiisima! ¿También bautismo trinitario? Este género de tozudez, solo lo puede echar fuera un milagro de Dios.


¿Quién dice que el Espíritu quita pecados? Lee bien, sin ofuscamiento, con calma. Que a fin de cuenta, vas a seguir con el biberón, es tu derecho, aunque ya no tengas edad para estar usando biberón.

Dios lo bendiga estimado hermano... y bendiga el cristianismo que usted lleva.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Cuando el ánimo de un forista se caldea, se pierde la claridad, el respeto, la ecuanimidad y honestidad para debatir;... y se comienza a entrar en el camino de la agresividad y de las ofensas...

Así, no es bueno debatir...

Si usted sigue en ese camino, le daré por ignorado.

Dios le bendiga


Jajaja, Eso lo dices por experiencia ¿No?

Tranquilo, no me ignores, recuerda las veces que se te ha caldeado el ánimo, y no te han ignorado.


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Uff, estoy bastante ocupada hoy preparandome para manana y el sabado. Creo que en la tarde del sabado o el domingo podre elaborar.

Me gusta como el tema se ha desarrollado, y los que exponen. Excelentes argumentos tanto a favor como en contra.

Espero alcanzarles porque van rapido en el tema, jejeje.

Un cordial saludo a todos los participantes.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Entonces Jesús mintió al mencionar un tercer bautismo?:

"Empero de un bautismo me es necesario ser bautizado,. y ¡como me angustio hasta que sea cumplido" (Lucas 12:50)

Porque cuando el dijo esto, ya había sido bautizado con los otros dos...

Jesús ya había sido bautizado con agua y con el Espíritu en el río Jordán al mismo tiempo. (Lucas 3:21,22) … Sin embargo, el mismo habla de un tercer bautismo que él debía experimentar: el bautismo de sangre:
"Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50)

Mintió Jesús?

Yo veo tres bautismos...

Asimismo mi amado hermano, veo que usted no examinó la cita de este tercer bautismo ("Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50), para eliminarlo como un tercero.... sería bueno que usted lo examinara y me respondiera...

Si usted me explica y demuestra bíblicamente que ese tercer bautismo no es un tercero, que no existe... sino solo los otros dos que usted menciona (agua y Espíritu) inclino mi cabeza y le pido disculpas.

Dios le bendiga


Si ves tres bautizos, debes padecer de una extraña dolencia de la visión espiritual. Te recomiendo los lentes del evangelio revelado, para corregir ese extraño estrabismo. Con estos lentes solo verás un bautismo.

Jesús en Lucas 12:50 está usando la palabra bautismo como una figura de lenguaje (figure of speech) para referirse al sufrimiento por el que tenía que pasar.

50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
Tengo que pasar por una situación muy difícil, y esto está en mi mente, no dejo de pensar en eso….este pensamiento domina mi mente, y me siento oprimido pensando en lo que me espera.

Eso es lo que quiere decir Jesús con esas palabras.

50 βάπτισμα δὲ ἔχω βαπτισθῆναι, καὶ πῶς συνέχομαι ἕως ὅτου τελεσθῇ.

37.17 ὑπερέχωb; συνέχωa; κατέχωd: to exercise continuous control over someone or something—‘to control, to restrain.’

Esta palabra la usa metafóricamente para referirse a la angustia que le causaba pensar en lo que tenía que pasar.

Nosotros bebimos de la copa que él bebió y participamos de sus sufrimientos, por fe; ese don que está incluido en el bautismo into Cristo, into su Cuerpo.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él,…..

Cuando a Cristo le estaban dando latigazos y puñetazos, te lo estaban dando a ti y a mí; cuando horadaron sus manos y sus pies, te lo hicieron a ti y a mí; cuando murió, morimos nosotros.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Entonces Jesús mintió al mencionar un tercer bautismo?:

"Empero de un bautismo me es necesario ser bautizado,. y ¡como me angustio hasta que sea cumplido" (Lucas 12:50)

Porque cuando el dijo esto, ya había sido bautizado con los otros dos...

Jesús ya había sido bautizado con agua y con el Espíritu en el río Jordán al mismo tiempo. (Lucas 3:21,22) … Sin embargo, el mismo habla de un tercer bautismo que él debía experimentar: el bautismo de sangre:
"Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50)

Mintió Jesús?

Yo veo tres bautismos...

Asimismo mi amado hermano, veo que usted no examinó la cita de este tercer bautismo ("Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50), para eliminarlo como un tercero.... sería bueno que usted lo examinara y me respondiera...

Si usted me explica y demuestra bíblicamente que ese tercer bautismo no es un tercero, que no existe... sino solo los otros dos que usted menciona (agua y Espíritu) inclino mi cabeza y le pido disculpas.

Dios le bendiga
Hermano Dagoberto. Jesús nació del Espíritu de Dios, fue concebido por el Espíritu de Dios. Jesús no necesitaba ser Bautizado en el Espíritu de Dios, pues Cristo amado hermano era Dios con nosotros.

El Espíritu bajando en forma Paloma sobre Jesús, no era un bautsimo en el Espíritu Santo, sino más bien para ser llenado de fortaleza para la tentación que iba a sufrir por parte del tentador:

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Mateo

Ahora Lucas:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, (Después de ser bautizado por Juan) y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre."

Marcos lo deja más claro:

"Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían."

Jesucristo siempre tuvo al Espíritu Santo en el, esto nos lo demuestra la palabra, cuando habla de su sabiduría ya siendo joven:

"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él."

Hay muchas evidencias que demuestran que el Espíritu Santo estaba en Jesús, pero además de los milagros y señales que hacía por medio del Espíritu Santo en él, este pasaje despues de resucitado es el más revelador:

"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo." Juan 20

Cristo no necesitaba como nosotros el bautismo del Espíritu Santo, más bien éramos nosotros los que necesitábamos, ser bautizados por El, y es por eso que envió al Consolador, el Espíritu de verdad, que nos guiaría a toda verdad y a toda luz. Esto mismo es la razón por la cual Juan el bautsita le dice:

"Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"

Tambien por esto mismo es que Jesús les dice a sus discípulos:

"Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado."

¿Cual era el vaso al que se refería Jesús? a este:

"Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya.."

Exacto se refería a la angustia de la muerte, la cual todos pasaremos al igual que aquellos apóstoles.

¿Pero a que se refería con el bautismo con que yo soy baitizado? Sabemos que no se refería al bautismo en agua o bautismo de Juan, porque para ese entonces ya había sido bautizado, sino que se refiere a esto:

"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva"

De nuevo aquí no se está hablando del bautismo en agua, sino de la muerte y resurrección de Cristo, verdadero bautismo, que nos hace entender el Espíritu Santo. ¿Porque estoy tan seguro de que aquí no se está hablando del bautismo en agua, porque el que está escribiendo a los Romanos, es Pablo quien en los prinicpios de su ministerio, había declarado que Cristo no le había mandado a bautizar, por lo que definitivamente, aquí no se está refieriendo al bautismo en agua, sino al creen en el sacrificio expiatorio de Cristo y su resurrección para vida eterna. Así como lo reafirma al terminar estos versículos diciendo que mediante este bautismo: "así también nosotros andemos en vida nueva" Algo imposible de lograr mediante el bautismo en agua.

Ahora analicemos esto que tambien le dice a sus apóstles respecto a lo que le piden:

A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado." [/COLOR]

En ese momento Cristo está profetizando algo que mas adelante Pablo confirma por medio de la inspiración de la palabra por el Espíritu Santo:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

Y como sabemos que estanos sentados a la derecha del Padre:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Esto no puede estar refiriendose al hecho de nacer de "agua" como dice Greivin, ya que TODOS venimos al mundo mediante el agua materna y la sangre de nuestras venas.

Aquí el "agua" se refiere al BAUTISMO de AGUA que recibió el Señor antes de comenzar su ministerio, simbólico de una resurrección espiritual para el creyente.

El "Espíritu" a la obra de santificación del Espíritu Santo, luego de creer en el Hijo de Dios, la cual nos lleva hacia la verdad.

La "sangre" al BAUTISMO DE SANGRE del Señor; su muerte y sangre derramada en la cruz, de la cual todo mártir es participe..




1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Espíritu:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Consulten el griego en esta cita. "Espíritu Santo" no tiene artículo definido y se refiere al DON, no al DADOR del DON.



Agua:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.



Sangre:

Mar 10:38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

Mar 10:39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;



La Palabra de Dios claramente dice que estos tres dan testimonio en la tierra. No solo uno, no solo dos, sino los tres.



Luis Alberto42
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hermano Dagoberto. Jesús nació del Espíritu de Dios, fue concebido por el Espíritu de Dios. Jesús no necesitaba ser Bautizado en el Espíritu de Dios, pues Cristo amado hermano era Dios con nosotros.

El Espíritu bajando en forma Paloma sobre Jesús, no era un bautsimo en el Espíritu Santo, sino más bien para ser llenado de fortaleza para la tentación que iba a sufrir por parte del tentador:

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Mateo

Ahora Lucas:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, (Después de ser bautizado por Juan) y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre."

Marcos lo deja más claro:

"Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían."

Jesucristo siempre tuvo al Espíritu Santo en el, esto nos lo demuestra la palabra, cuando habla de su sabiduría ya siendo joven:

"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él."

Hay muchas evidencias que demuestran que el Espíritu Santo estaba en Jesús, pero además de los milagros y señales que hacía por medio del Espíritu Santo en él, este pasaje despues de resucitado es el más revelador:

"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo." Juan 20

Cristo no necesitaba como nosotros el bautismo del Espíritu Santo, más bien éramos nosotros los que necesitábamos, ser bautizados por El, y es por eso que envió al Consolador, el Espíritu de verdad, que nos guiaría a toda verdad y a toda luz. Esto mismo es la razón por la cual Juan el bautsita le dice:

"Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"

Tambien por esto mismo es que Jesús les dice a sus discípulos:

"Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado."

¿Cual era el vaso al que se refería Jesús? a este:

"Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya.."

Exacto se refería a la angustia de la muerte, la cual todos pasaremos al igual que aquellos apóstoles.

¿Pero a que se refería con el bautismo con que yo soy baitizado? Sabemos que no se refería al bautismo en agua o bautismo de Juan, porque para ese entonces ya había sido bautizado, sino que se refiere a esto:

"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva"

De nuevo aquí no se está hablando del bautismo en agua, sino de la muerte y resurrección de Cristo, verdadero bautismo, que nos hace entender el Espíritu Santo. ¿Porque estoy tan seguro de que aquí no se está hablando del bautismo en agua, porque el que está escribiendo a los Romanos, es Pablo quien en los prinicpios de su ministerio, había declarado que Cristo no le había mandado a bautizar, por lo que definitivamente, aquí no se está refieriendo al bautismo en agua, sino al creen en el sacrificio expiatorio de Cristo y su resurrección para vida eterna. Así como lo reafirma al terminar estos versículos diciendo que mediante este bautismo: "así también nosotros andemos en vida nueva" Algo imposible de lograr mediante el bautismo en agua.

Ahora analicemos esto que tambien le dice a sus apóstles respecto a lo que le piden:

A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado." [/COLOR]

En ese momento Cristo está profetizando algo que mas adelante Pablo confirma por medio de la inspiración de la palabra por el Espíritu Santo:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

Y como sabemos que estanos sentados a la derecha del Padre:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"

Dios te bendice!

Greivin.

Jesús no necesitaba bautizarse con Espíritu, bien dice...

Y Jesús no necesitaba bautizarse con agua, pero lo hizo... "Para cumplir toda justicia"......

Por tanto de la misma manera del porqué se bautizó con agua, se bautizó con Espíritu Santo. Si para usted la paloma no es símbolo de bautismo con el Espíritu;... entonces tampoco lo serán las llamas o lenguas repartidas como de fuego?...

TODOS los que han recibido el bautismo del Espíritu Santo, han (hemos) experimentado el mayor gozo que alguno se pueda imaginar.... pero a Cristo ¿le produjo angustia?????

Usted no me ha respondido mi hermano... ¿el Espíritu Santo remite pecados, limpia pecados?

Ustedes le atribuyen al Espíritu Santo el oficio que solo le corresponde a la Sangre de Jesús, y hacen maravillosas exégesis con versículos en donde solo tiene cabida la Sangre de Jesús, y se lo atribuyen al Espíritu Santo...

Parecieran ustedes ignorar que mientras LA SANGRE DE CRISTO no limpie al hombre de pecado, no puede experimentar más de la obra de Dios; porque una genuina relación con Dios, tiene como punto de partida, el perdón de pecados, SOLO POR LA SANGRE DE CRISTO;... la remisión o limpieza de ellos; porque Dios NO TIENE COMUNIÓN CON EL PECADO.

El Espíritu Santo, solo convence de pecado.

Ojalá pudiera usted mostrarme entre todos los atributos o facultades que tiene el Espíritu Santo, la facultad de remitir pecados.

Mientras que me trae ese versículo mi amado hermano; le dejo este otro:

"Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." (Hebreos 9:22)

Saludos y bendiciones.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Jesús no necesitaba bautizarse con Espíritu, bien dice...

Y Jesús no necesitaba bautizarse con agua, pero lo hizo... "Para cumplir toda justicia"......

Por tanto de la misma manera del porqué se bautizó con agua, se bautizó con Espíritu Santo. Si para usted la paloma no es símbolo de bautismo con el Espíritu;... entonces tampoco lo serán las llamas o lenguas repartidas como de fuego?...

TODOS los que han recibido el bautismo del Espíritu Santo, han (hemos) experimentado el mayor gozo que alguno se pueda imaginar.... pero a Cristo ¿le produjo angustia?????

Usted no me ha respondido mi hermano... ¿el Espíritu Santo remite pecados, limpia pecados?

Ustedes le atribuyen al Espíritu Santo el oficio que solo le corresponde a la Sangre de Jesús, y hacen maravillosas exégesis con versículos en donde solo tiene cabida la Sangre de Jesús, y se lo atribuyen al Espíritu Santo...

Parecieran ustedes ignorar que mientras LA SANGRE DE CRISTO no limpie al hombre de pecado, no puede experimentar más de la obra de Dios; porque una genuina relación con Dios, tiene como punto de partida, el perdón de pecados, SOLO POR LA SANGRE DE CRISTO;... la remisión o limpieza de ellos; porque Dios NO TIENE COMUNIÓN CON EL PECADO.

El Espíritu Santo, solo convence de pecado.

Ojalá pudiera usted mostrarme entre todos los atributos o facultades que tiene el Espíritu Santo, la facultad de remitir pecados.

Mientras que me trae ese versículo mi amado hermano; le dejo este otro:

"Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." (Hebreos 9:22)

Saludos y bendiciones.
Voy a tratar de seguirle, pero le pido respetuosamente que por favor no lea mis respuestas a usted, sin hacer uso del ósculo santo que se que tiene, porque de ser así, es muy posible que no pueda ver o discernir lo que le comparto, apunta, sino lo que yo Greivin dice.

Dígame donde ve usted un bautismo que no sea el Bautismo del Espíritu Santo en esta declaración que hace Pablo a los Romanos:

"Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

¿Cual es la justicia que nos corresponde a nosotros cumplir? ¿Acaso no es esta?:

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Así que esta justicia, justicia que es por la fe ya no por el bautsimo en agua dice:

"Pero la justicia que es por la fe dice así:"

"Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"

Y como es posible que nosotros podamos confesar y creer esto:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual."

Estimado hermano recuerda que:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

Y por favor hermano Dagoberto, no caiga usted, en lo mismo que los que no disciernen las cosas del Espíritu de Dios cáen, señalando como anatema a los que amamos al Señor. Lea bien mi respuesta anterior y podrá comprobar, que lo que dice de que yo invalido la sangre de Jesús, está demás de su parte. Porque la sangre de Jesús es efectiva, verdadera y pderosa, solamente para aquellos, que por medio del Espíritu Santo, tienen la revelación de su sacrificio.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Y por favor hermano Dagoberto, no caiga usted, en lo mismo que los que no disciernen las cosas del Espíritu de Dios cáen, señalando como anatema a los que amamos al Señor. Lea bien mi respuesta anterior y podrá comprobar, que lo que dice de que yo invalido la sangre de Jesús, está demás de su parte. Porque la sangre de Jesús es efectiva, verdadera y pderosa, solamente para aquellos, que por medio del Espíritu Santo, tienen la revelación de su sacrificio.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin
Acá en mi país los pentecostales mas antiguos terminaron clamando a " la sangre" Llegando a pensar que la sangre podía ayudarles u oírles

La verdad es que es DIOS quien bendice a los creyentes en Cristo Crucificado
y es Dios el que justifica a los que creen en la virtud de la sangre de Cristo

Tu deberías enseñar todo lo que enseñas acerca del bautismo de espíritu santo sin dejar de lado el bautismo de agua

No perseverar en la doctrina de los apóstoles te excluye del reino de Dios
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Greivin
Acá en mi país los pentecostales mas antiguos terminaron clamando a " la sangre" Llegando a pensar que la sangre podía ayudarles u oírles

La verdad es que es DIOS quien bendice a los creyentes en Cristo Crucificado
y es Dios el que justifica a los que creen en la virtud de la sangre de Cristo

Tu deberías enseñar todo lo que enseñas acerca del bautismo de espíritu santo sin dejar de lado el bautismo de agua

No perseverar en la doctrina de los apóstoles te excluye del reino de Dios


Julio,

Lo que hicieron los apóstoles en el libro de los hechos, no es doctrina. La doctrina de los apóstoles en aquel principio, consistía de las enseñanzas elementales sobre Cristo, y su obra. Aquellos discípulos, junto a aquellas enseñanzas básicas sobre Cristo y su obra, practicaban el rito del bautismo de Juan.

El bautismo de Juan era para los judíos de principio, y cumplía una labor entre ellos. Con raras excepciones (injustificadas) los que recibieron el bautismo de Juan, en el libro de los hechos, eran judíos. Algo que si te pones a analizar no tenían que hacer, porque el bautismo de Juan, estaba supuesto a caducar con la llegada del Bautismo del Espíritu.

Hasta que no entiendas que el libro de los hechos no es un libro doctrinal per se, sino las crónicas de los hechos de los apóstoles, vas a estar confundido y estancado en un entendimiento cavernícola de la fe.

El Libro de los hechos fue escrito por un hombre que no tenía autoridad apostólica para establecer doctrinas.

Algo más, para que termines de rasgarte las vestiduras:

A estas crónicas per se, no se las puede considerar palabra de Dios, sino lo que son en verdad, las crónicas de un creyente. Su valor es histórico, no doctrinal.

La palabra de Dios se les confió a los israelitas; a los israelitas profetas en el AT y a los israelitas apóstoles en el NT; y Lucas no era ni profeta, ni apóstol ni israelita.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio,

Lo que hicieron los apóstoles en el libro de los hechos, no es doctrina. La doctrina de los apóstoles en aquel principio, consistía de las enseñanzas elementales sobre Cristo, y su obra. Aquellos discípulos, junto a aquellas enseñanzas básicas sobre Cristo y su obra, practicaban el rito del bautismo de Juan.

El bautismo de Juan era para los judíos de principio, y cumplía una labor entre ellos. Con raras excepciones (injustificadas) los que recibieron el bautismo de Juan, en el libro de los hechos, eran judíos. Algo que si te pones a analizar no tenían que hacer, porque el bautismo de Juan, estaba supuesto a caducar con la llegada del Bautismo del Espíritu.

Hasta que no entiendas que el libro de los hechos no es un libro doctrinal per se, sino las crónicas de los hechos de los apóstoles, vas a estar confundido y estancado en un entendimiento cavernícola de la fe.

El Libro de los hechos fue escrito por un hombre que no tenía autoridad apostólica para establecer doctrinas.

Algo más, para que termines de rasgarte las vestiduras:

A estas crónicas per se, no se las puede considerar palabra de Dios, sino lo que son en verdad, las crónicas de un creyente. Su valor es histórico, no doctrinal.

La palabra de Dios se les confió a los israelitas; a los israelitas profetas en el AT y a los israelitas apóstoles en el NT; y Lucas no era ni profeta, ni apóstol ni israelita.

Saludos.

Ya veo que descalificas los escritos de LUCAS ( El evangelio de Lucas y el libro de Hechos )

Supongo que lo mismo aplicas a Marcos ,,santiago ..hebreos ; las cartas de Pedro y Juan etc

Conozco a un hermano que se salio de nuestra congregación y empezó a descalifir versos , luego capítulos . luego libros ( como tu lo haces )

Al final solo cree en las Tapas de la Biblia

Nada ERES UN FALSO por NEGAR que El evangelio de lUCAS y el libro de Hechos sean PALABRA DE DIOS

Terminarás siendo un ateo mas adelante ..veo tu precipicio

No hay saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Yo no se para que tanto argüende,

La mayoría aquí fue bautizado en la Iglesia Católica, pese a su apostasía, no dejan de estar bautizados.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Yo no se para que tanto argüende,

La mayoría aquí fue bautizado en la Iglesia Católica, pese a su apostasía, no dejan de estar bautizados.


Esperemos que no sea esa la marca de la bestia.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


Ya veo que descalificas los escritos de LUCAS ( El evangelio de Lucas y el libro de Hechos )

Supongo que lo mismo aplicas a Marcos ,,santiago ..hebreos ; las cartas de Pedro y Juan etc

Conozco a un hermano que se salio de nuestra congregación y empezó a descalifir versos , luego capítulos . luego libros ( como tu lo haces )

Al final solo cree en las Tapas de la Biblia

Nada ERES UN FALSO por NEGAR que El evangelio de lUCAS y el libro de Hechos sean PALABRA DE DIOS

Terminarás siendo un ateo mas adelante ..veo tu precipicio

No hay saludos


Bueno, eso de que tienes una bola de cristal donde ves las cosas, te lo tenía muy bien guardado.

Yo no creo en cualquier cosa, yo solo creo en la verdad; por eso soy libre.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Yo no se para que tanto argüende,

La mayoría aquí fue bautizado en la Iglesia Católica, pese a su apostasía, no dejan de estar bautizados.


No .. ese bautismo no tiene valor alguno , pues no fue hecho con mi voluntad ...

La BIBLIA dice : " El que creyere y fuere bautizado será salvo "

Yo fui SALVO luego de creer en Cristo ´Jesús
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


Ya veo que descalificas los escritos de LUCAS ( El evangelio de Lucas y el libro de Hechos )

Supongo que lo mismo aplicas a Marcos ,,santiago ..hebreos ; las cartas de Pedro y Juan etc

Conozco a un hermano que se salio de nuestra congregación y empezó a descalifir versos , luego capítulos . luego libros ( como tu lo haces )

Al final solo cree en las Tapas de la Biblia

Nada ERES UN FALSO por NEGAR que El evangelio de lUCAS y el libro de Hechos sean PALABRA DE DIOS

Terminarás siendo un ateo mas adelante ..veo tu precipicio

No hay saludos



Leal ..tu crees como FALSO que NO es PALABRA DE DIOS el Evangelio de Lucas y el libro de Hechos ...Entonces la pregunta es esta

Leal ,declara con honestidad ... ¿ Cuales libros o cartas del NT crees como PALABRA de DIOS ?



Yo CREO QUE ACÁ HA HABIDO UN ERROR , AL NO PREGUNTAR ESO PRIMERO
pues si no crees en los libros que para el mundo cristiano es PALBRA de DIOS
Entonces de ahi la contradicción

Espero que no te hagas de nuevo el payaso y respondas

Leal ,declara con honestidad ... ¿ En cuales libros o cartas del NT crees como PALABRA de DIOS ?