FALSAS DOCTRINAS

Re: amigo Manuel96:

Re: amigo Manuel96:

El lago de fuego es la segunda muerte.

El Señor destruirá todo lo malo en la segunda muerte.

Destruir alma y cuerpo, es hacer desaparecer todo el ser entero de la persona. No hay sufrimientos eternos en un supuesto lugar de fuego. Eso es una invención, que contradice a las escrituras.

Entonces dirá también a los de la izquierda:
Apartaos de mí, malditos,
al fuego eterno
preparado para el diablo y sus ángeles
Mateo 25,41


E irán éstos al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna
mateo 25,46


Y el diablo que los engañaba
fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche
por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 20,10
 
Amigo Vela 1:

Amigo Vela 1:

Todos sabemos que en Dios no hay contradicción, por lo tanto, hay que discernir lo que algo que parece contradecir, quiere en realidad decir.

El que es destruido, no puede estar en torturas eternas, ni es propio de la Misericordia de Dios atormentar a nadie.

La eternidad en el caso del castigo, indica la no posibilidad de otra oportunidad, lo definitivo del juicio. No indica que la carne de ninguna persona consciente, esté siendo torturada.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Infierno significa muerte. Habrá una muerte eterna, no un infierno de torturas eternas.

"No temas al que puede matar el cuerpo pero al alma no puede matar. Teme más bien al que puede DESTRUIR el ALMA y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28)

He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra tus fiestas, Judá, cumple tus votos. Porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; ha sido exterminado por completo. (Nahum 1:15)

“Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Yahweh, ellos heredarán la tierra” (Salmo 37:9)

“Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos” (Salmo 37:22)

¿Es cuento o es testimonio de la Escritura?

Lo que pasa es que como buen falso maestro ..solo citas textos que te acomodan

Pero ignoras los que te descubren

Por ejemplo
explica el texto donde si dice que los muertos serán atormentados en fuego por los siglos de los siglos

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles
.

Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



A ver si respondes .loquesomos
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Truenos, nadie le acomoda nada porque si ponemos estás cosas vemos que todos somos personas que nos influenciamos por todo entonces al pasar esto tenemos que tratar de mantener el asunto más grande que ver lo que dice está persona y poder que ellos están equivocado con la biblia en la mano para decir que Cristo no enseñó eso o no fue tal o cual cosa que postulan algunos de esos falsos maestros.
 
7 truenos, no contestaré a quien empieza acusándome.

La escritura en la que me baso es tan escritura como la que tienes para basarte tu. Esto es lo último que te contesto.
 
Falsa Doctrina: El Cristiano No Puede Divorciarse

Siento una pena enorme, cuando veo que hay tantas y tantas personas que se están destrozando la vida, tratando de soportar los sufrimientos que les causan las desavenencias e incluso violencias verbales y hasta físicas, que sufren a manos de sus parejas.

Cristo no ha unido nunca a dos personas desiguales en principios. Es el mundo y la elección personal equivocada, los que dicen: Es mi mujer, o: Es mi marido.

Las escrituras ratifican, que el cristiano puede separarse de su cónyuge, cuando éste está despreciando la justicia del Evangelio.

Lo que no debemos hacer, es despedir al hermano, al que está esforzándose por seguir fielmente el Evangelio, porque estemos hartos de su carne o no soportemos su forma de expresarse.

Si tenemos un marido o mujer que descaradamente falta a los principios evangélicos, tenemos todo el derecho de separarnos, de alejarnos de él y hasta de contraer un nuevo compromiso de fidelidad con una persona que realmente ame a Dios.

Mat 5:32...Este texto, dice que no abandonemos al cónyuge, escepto en caso de fornicación. Entendiendo por fornicación, abandono de la Ley de Dios y entrega al mundo,tenemos perfecto derecho a separarnos de quien primeramente se ha separado del Señor y se ha entregado a la concupiscencia del mundo. Así es como entiendo yo, con la gracia de Dios, el sentido de este versículo y de la enseñanza sobre el tema del matrimonio entre personas desiguales en la fe de Cristo.

El que un hermano verdadero, tenga una debilidad y cometa adulterio no es razón suficiente para abandonarle, si reconoce su culpa y el mal que ha hecho y se arrepiente de su falta, de su injusticia al engañar faltando al compromiso de fidelidad que hizo con su cónyuge.

1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Este texto, nos habla de quienes tienen un cónyuge que no profesa nuestra fe en Cristo. Es recomendación de Pablo, no palabra del Señor, pero también nos vale para darnos idea a quienes tengan mujer o marido no creyente, de lo que es recomendable.

Yo saco en conclusión, que si el marido o mujer no creyente, respeta la fe cristiana del cónyuge y el compromiso que ha contraido con él, le trata bien y le ayuda en la crianza del los hijos y en todas las necesidades de la vida, debe permanecer a su lado, intentando convertirle a la fe en Cristo (Esto como consejo de Pablo, no como Ley de Cristo). Pero si no es así, si hay falta de respeto, agresión física, malos tratos y mala conducta en general, el cristiano está libre de compromiso y tiene toda la libertad en Cristo Jesús para separarse de su cónyuge.

Hermanos, entendamos en profundidad el Amor, la Caridad, la Misericordia y la Justicia de Dios, que no nos ha dado carga pesada, sino yugo llevadero.

No nos aferremos a doctrinas de hombre, que faltan a la Verdad y enseñemos el verdadero Evangelio, que a Paz nos llama El Señor.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

7 truenos, no contestaré a quien empieza acusándome.

La escritura en la que me baso es tan escritura como la que tienes para basarte tu. Esto es lo último que te contesto.

Jajaja...esa es la falacia del que se le descubre su falsedad y luego se hace el ofendido

Tu eres el que acusa a todos de falsos profetas y denuncia falsas doctrinas ...pero eres incapaz de reconocer tus propios errores

Conozco ya de sobra todos tus errores anticristianos,,asi que no creo que te deje "spamear" tan libremente ..

Como siempre no contestes selectivamente

te vuelvo a preguntar sin acusarte



Por ejemplo explica el texto donde si dice que los muertos serán atormentados en fuego por los siglos de los siglos

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


A ver si respondes .loquesomos
 
La doctrina de que la fe sola basta para salvarse es falsa.

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Santiago 2
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, entonces me parece que eres alguien que conozco no del foro esté de ningún otro sino de la calle porque veo que eres del país que soy bien orgullosa que es Panamá entonces allí vemos que tú tiene una manera de pensar y para amar alguien que llega al punto de cambiarse de denominación cristiana o religión eres alguien que no lo demuestra agradece que la mujer que tenías educará tus hijos según su denominación cristiana pero tú no haces nada por cambiar.
 
DOSOLIVOS, entonces me parece que eres alguien que conozco no del foro esté de ningún otro sino de la calle porque veo que eres del país que soy bien orgullosa que es Panamá entonces allí vemos que tú tiene una manera de pensar y para amar alguien que llega al punto de cambiarse de denominación cristiana o religión eres alguien que no lo demuestra agradece que la mujer que tenías educará tus hijos según su denominación cristiana pero tú no haces nada por cambiar.

Estás muy equivocada Sabrina.

Soy mujer y soy española.

Haces mal en estar saliéndote del asunto de la discusión para difamar. Los cristianos no debemos andar persiguiendo a nadie porque no entendamos lo que dice, o porque no estemos de acuerdo.

Si en algo de lo que expongo te parece que hay error, explícalo y debatiremos.

Estamos en un foro de discusión.

¡Que Dios te ilumine y te saque de tu error!
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Cita:
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
El lago de fuego es la segunda muerte.

El Señor destruirá todo lo malo en la segunda muerte.

Destruir alma y cuerpo, es hacer desaparecer todo el ser entero de la persona. No hay sufrimientos eternos en un supuesto lugar de fuego. Eso es una invención, que contradice a las escrituras.

Entonces dirá también a los de la izquierda:
Apartaos de mí, malditos,
al fuego eterno
preparado para el diablo y sus ángeles
Mateo 25,41


E irán éstos al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna
mateo 25,46


Y el diablo que los engañaba
fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche
por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 20,10
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, es que el que está siguiendo falsas doctrinas es siempre confundir aquellos que están siguiendo la doctrina sana por estar en algún ministerios entonces lo que vemos en el mansaje de denuncia de las falsas doctrinas veo que denuncias las doctrinas sanas que seguimos la mayoría de cristianos, entonces veo que allí está la cosa porque el juego de palabras que usan al exponer denuncias o temas así son casi siempre por todo aquellos falsos doctrinarios.

Es decir, que vemos todas estás supuestas demoniaciones cristianas que tiene la visión de los doces, que el líder que tiene es el encarnado en Jesucristo que tuvo que pasar por los pecados del mundo para entonces ser lo que él hizo o el que te tiene que dar una patada de bendición en el trasero gratis para salvarte del Demonio eso son las que hacen ver que todo lo que está sano es lo incorrecto debemos mantener la postura de tranquilidad todo esto te lo digo porque el que tiene la visión de los doces debio evangelizar su país y los países vecinos no otro continente.
 
Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo. (Isaías 66)

No volverán nunca a la vida, serán muertos por la eternidad.

Salmos 49:11
Aunque tuvieron tierras a su nombre, sus tumbas serán su hogar eterno, su morada por todas las generaciones.

12 El hombre no es eterno, por muy rico que sea;
muere lo mismo que los animales.
13 Así acaban los que en sí mismos confían;
así terminan los que a sí mismos se alaban.
14 Para esa gente, la muerte es el pastor
que los conduce al sepulcro como si fueran ovejas.
Cuando llegue la mañana,
los buenos triunfarán sobre ellos;
su fuerza irá decayendo
y el sepulcro será su hogar.
La muerte eterna para los malvados...
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, lo que expones es algo que realmente correcto pero lo que veo de ustedes son esas denuncias y por rabietas cambia la manera de pensar entonces no es lo correcto muchos me dicen que por ser católica era como yo, pero digo que en momentos que me molestaban o decían cosas contra mi iglesia en forma negativa hasta dudosa me ponía como usted que le daba el favor entonces ahora he reflexionado me parece que tiene que hablar las situaciones incorrectas antes su fe y la de los demás y no confunda a los demás exponiendo doctrinas incorrectas por algo que estableció el Cristo que cree usted.
 
Dios no se contradice, así que cuando no entendemos y vemos que algunos versículos aparentemente dicen que habrá tortura eterna, debemos investigar y pedir a Dios el Espíritu Santo para discernir, puesto que hay muchos versículos que dicen que el impío será destruido para siempre.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, la doctrina sana cristiana dice que eso es mala intepretación que hacen las personas por lo menos eso me han dicho porque al intepretar entedemos refería a un reinado de alguien que gobernaba en aquellas épocas de presecusión entonces allí está intepretación de algunas posturas que expone en la biblia ese tipo setencia que a veces el comportamiento de las personas en esos lugares o que sino hacían algo no era bueno ante la vista cristiana.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, la doctrina sana cristiana dice que eso es mala intepretación que hacen las personas por lo menos eso me han dicho porque al intepretar entedemos refería a un reinado de alguien que gobernaba en aquellas épocas de presecusión entonces allí está intepretación de algunas posturas que expone en la biblia ese tipo setencia que a veces el comportamiento de las personas en esos lugares o que sino hacían algo no era bueno ante la vista cristiana.

De verdad que no entiendo lo que escribes...¿Podrías pedirle a alguien que pueda expresarse mejor, que te ayude a escribir o que lo haga en tu nombre, bajo tu dictado?

No se si hablas castellano o no, pero perdóname, no entiendo nunca bien lo que escribes.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Porque mi pueblo es necio, no me conocieron;
son hijos ignorantes y no son entendidos;
sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.