Respondo: El equivocado y maldiciente billi no fue un buen lector de los libros del espíritu de profecía y por ende, saca conclusiones erradas.
Fíjate que el "Tiempo del fin" no es el fin de la historia de la humanidad. Si hasta en la misma página amarilla donde fue atrapado, dicen lo mismo. Por supuesto que esto tú no lo sabías.
" 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para
el tiempo del fin.
8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para
el tiempo del fin."
Esto es lo que recalca dicha página: "Debemos tener presente que
"el tiempo del fin" no es lo mismo que "el fin del tiempo". Más bien, se refiere al fin del período particular asociado con esta profecía. En este caso, se indica claramente "el fin de la ira", a saber, las aflicciones que se permitió que sobrevinieran al pueblo judío.
Destaco:
Tiempo del fin = fin del período particular asociado con esta profecía.
http://www.ellenwhiteexposed.com/espanol/2300.htm
En el fin de la historia de la humanidad ocurrirá esto: "Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar." Apoc. 6:14.
También hay otro gran terremoto durante la séptima y última plaga de la ira de Dios.
" Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra,
un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande." Apoc. 16:18-21.
En conclusión Ellen White estaba en lo correcto al señalar las señales del "tiempo del fin", que ocurrieron por el año 1798 d. C.
" Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto" Hechos 2:16-20
¿Qué es el "Tiempo del Fin"
El término "Tiempo del Fin" (en Hebreo "Aharit HaYamim") que también se ha traducido de diversos modos como "Los Últimos Días" y "Los Últimos Días" tiene en Hebreo el significado de "en un tiempo lejano".
¿Cuándo Comenzará el "Tiempo del Fin"?
En el libro de Daniel vemos varias profecías que describen en distinto grado de detalle la cronología del Tiempo del Fin. Sin embargo, el propio profeta no entiende a qué eventos históricos se está refiriendo esta cronología. En su visión Daniel protesta al ángel que se le aparece:
Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: '
Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?' (Dan 12,8)
El ángel explica a Daniel que el significado de las visiones permanecerá indescifrable
hasta el momento en que ocurran los propios eventos del Tiempo del Fin:
Él respondió: 'Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin'. (Dan 12,9)
Esto ya pasó, ¿que es lo que viene ahora, de acuerdo a la Palabra de Dios y descrito por el "espíritu de profecía"?
Vienen los juicios de Dios
Las señales de los tiempos dan evidencia de que los juicios del cielo se están derramando, que el día del Señor está cerca. Los diarios están llenos de indicaciones de un intenso conflicto que se ha de librar en el futuro. Los robos desembozados son acontecimientos frecuentes. Las huelgas son comunes. Se cometen robos y crímenes por todos lados. Seres humanos dominados por espíritus de demonios están quitando la vida de hombres, mujeres y niños. Todas estas cosas testifican que la venida del Señor está cerca.
El subyugador Espíritu de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas, las tempestades y los desastres producidos en mar y tierra se suceden unos a otros rápidamente. Las señales que se acumulan a nuestro alrededor, que hablan de la cercanía de la venida del Hijo de Dios, se atribuyen a cualquier causa menos a la verdadera. . .
Ya está sobre nosotros el tiempo cuando habrá en el mundo tal pesar que no habrá bálsamo humano que lo pueda aliviar. Aun antes que sobrevenga al mundo la última gran destrucción, los lisonjeros monumentos de la grandeza del hombre se desplomarán en el polvo. Los juicios retributivos de Dios caerán sobre los que perseveraron en el pecado a pesar de estar frente a una gran luz. . . Así como Sodoma pereció en las llamas de la venganza divina, se convertirán en ceniza esas orgullosas estructuras. Vi barcos que costaron inmensas sumas de dinero luchar con el poderoso océano, tratando de contrarrestar las airadas olas. Pero con todos sus tesoros de oro y plata, y con todo su cargamento humano, se hundieron en la tumba líquida. . . Pero en medio del tumulto y la excitación, en medio de la confusión que impera por doquier, hay una obra que cumplir para Dios en el mundo.-
Maranata, p. 173.