FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Si tiene tres publicaciones originales (sin alteraciones) de la primera visión de EGW, significa que hay un original y hay otras publicaciones que son copias de este original.
Estimados Foristas,

Estoy convencido que Gabriel47 es un hábil engañador. Este individuo planta dudas donde no las hay y "concluye", sin evidencia alguna, que EGW fue víctima de una conspiración; un plan maléfico que incluía añadir párrafos en sus publicaciones a tal punto que ni el mismo "Ellen White Estate" se ha dado cuenta de tal fraude.

Veamos la nueva excusa de Gabriel47:

"Pudo Ely Curtis cuando fraguo este delito haber ido más lejos y promocionarlo en un periódico de esa fecha como proveniente de Ellen White, sin que nadie se haya dado cuenta de que él había agregado distorsionando el mensaje original".

Después de esta teoría, Gabriel47 formula la siguiente pregunta:

"¿Hay seguridad en que dicho texto estaba en la obra original?"

A lo que responde: "Por supuesto que ¡No la hay!"

Bueno Gabriel47, todo es posible en la dimensión desconicida pero, esta no es dicha dimensión. El "White Estate" tiene tres originales:

1. "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".

2. "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.

3. "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.
Elg
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Originalmente enviado por sabadv
Eso es tan cierto, hermano Gabriel47, que el Patrimonio White tiene la siguiente declaración en su sitio web:

DECLARACIONES ATRIBUIDAS ERRÓNEAMENTE A ELENA DE WHITE


Las declaraciones de personas conocidas son muchas veces distorsionadas, y frecuentemente se le atribuyen declaraciones hechas por otros. Desde los comienzos de la obra de Elena de White, hubo declaraciones que se le atribuyeron en forma incorrecta, o algún material fue deliberadamente o inadvertidamente mutilado. Uno de tales casos es descrito en Testimonios para los ministros, pp. 53-59. Nosotros sólo podemos reconocer como genuinos aquellos materiales de Elena de White que hayan sido publicados o que pertenezca a material no publicado pero proveniente de fuentes reconocidas por ser auténticas.

El listado que figura en esta sección, son artículos sobre aquellas preguntas que llegan con más frecuencia al Patrimonio White. Están agrupados según la clasificación de las atribuciones erróneas más comunes.

Testimonios que dependen enteramente de la memoria
Por asociación de ideas
Declaraciones fuera de su contexto específico
Escritos falsamente atribuidos a Elena de White
Pura ficción

Las preferidas de elg son las de pura ficción.
Mentiroso. Te reto a buscar una sola instancia en donde el "Patrimonio White" asegura que el párrafo en cuestión está catalogado como "pura ficción".

Bueno... pensándolo bien, tienes razón... los párrafos borrados son pura ficción puesto que EGW se los sacó de la manga, los catalogó como "Palabra de Dios" y cuando la "pequeña manada" dejó de creer en la "verdad presente" (puerta cerrada y Domingo = día de reposo) la muy tramposa borró las partes de su primera visión que entraban en conflicto con la nueva "verdad presente".
Elg
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Originalmente enviado por sabadv
Como yo le creo más a Gabriel47 que a tí, no me queda sino decir que el mentiroso eres tú, estimado elg.



Te reté a que buscaras una sola instancia donde el "Patrimonio White" asegura que el párrafo en cuestión está catalogado como "pura ficción" y ¿esa es tu respuesta? Bueno... entonces queda claro que el mentiroso eres tú.
Elg
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por sabadv
Como yo le creo más a Gabriel47 que a tí, no me queda sino decir que el mentiroso eres tú, estimado elg.
Te reté a que buscaras una sola instancia donde el "Patrimonio White" asegura que el párrafo en cuestión está catalogado como "pura ficción" y ¿esa es tu respuesta? Bueno... entonces queda claro que el mentiroso eres tú.
Elg

Respondo: ¿Conoces a Ely Curtis?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: La expresión "Se dice que estaba en la obra original" indudablemente se refiere a que no aparece en el manuscrito enviado por ella.

Respondo: Si esas líneas fueron omitidas de "Experience and Views, y luego en "Primeros Escritos" es porque ella no lo reconoce de su autoría.
Obstinado sectario #47,

La expresión "se dice que estaba en la obra original" se refiere a que estaba en la obra original tal y como ella admitió:

"La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro""

Explicando otro borrón, tu pitonisa dice lo siguiente:

"Se dice que el siguiente pasaje ha sido omitido de la visión relatada en las páginas 25 - 28 de Early Writings [corresponde a las páginas 32 - 35 de Primeros escritos]: "Si alguien creyó en el sábado y lo guardó, y recibió la bendición que lo acompaña, y luego lo abandonó y quebrantó los santos mandamientos, éste se cerrará a sí mismo las puertas de la santa ciudad tan ciertamente como que hay un Dios que rige los cielos en lo alto ".

Como está comprobado que ella borró ese párrafo entonces queda claro que cuando ella dice "se dice que el siguiente pasaje ha sido omitido" es porque ella lo omitió y cuando dice ""se dice que estaba en la obra original" es porque estaba en el original.

¿Te quedó claro sectario empedernido?

Tu sostienes que en el 1845 un tal Eli Curtis publicó la primera alucinación de EGW, en el periódico (¿hoja suelta?) Day Star pero vemos que EGW nos informa que ella omitió algunas citas del relato de su primera alucinación tal y como fue publicado en el 1847 en un folleto de 24 páginas titulado "A Word to the Little Flock".

Entonces, sectario obstinado, vemos lo siguiente:
"Hoja suelta" no es igual a "folleto de 24 hojas".

1845 no es igual a 1847.

"Day Star" no es igual a "A Word To the Little Flock".

¿Te quedó claro sectario empedernido?


Como si fuera poco, Elena White también admitió haber borrado lo siguiente:

"En otro pasaje del libro A Word to the Little Flock (Un mensaje a la pequeña grey), hablo de escenas de la "tierra nueva y declaro que allí vi a santos de la antigüedad: Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos". Porque hablo de haber visto a esos hombres, nuestros oponentes conjeturan que entonces yo creía en la inmortalidad del alma y que habiendo cambiado después mis opiniones sobre este punto, vi necesario suprimir ese pasaje. Están tan lejos de la verdad aquí como en otras conjeturas."

¿Acaso vas a decir que ella no lo borró?

Otro borrón que admite tu "borrador inspirado":

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas". Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí. "

¿Acaso vas a decir que ella no lo borró?

Otro borrón que admite tu "borrador inspirado":

Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente". No hay nada en esto que todavía no sostengamos.

Fíjate bien lo que dice: "No hay nada en esto que todavía no sostengamos" esto es muy similar a lo que ella dice sobre el párrafo que ella borró y que confirmaba que Jesús rechazó a todo el mundo impío:


"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré." (MS I)

Otro borrón de otra visión (mencionado al principio):

"Se dice que el siguiente pasaje ha sido omitido de la visión relatada en las páginas 25 - 28 de Early Writings [corresponde a las páginas 32 - 35 de Primeros escritos]: "Si alguien creyó en el sábado y lo guardó, y recibió la bendición que lo acompaña, y luego lo abandonó y quebrantó los santos mandamientos, éste se cerrará a sí mismo las puertas de la santa ciudad tan ciertamente como que hay un Dios que rige los cielos en lo alto ". Los que han visto claramente y aceptado plenamente la verdad del cuarto mandamiento, y han recibido la bendición que acompaña a la obediencia, pero que después renunciaron a su fe y se atrevieron a violar la ley de Dios, si persisten en ese sendero de desobediencia, encontrarán las puertas de la ciudad de Dios cerradas frente a ellos."
Elg
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: La expresión "Se dice que estaba en la obra original" indudablemente se refiere a que no aparece en el manuscrito enviado por ella.

Respondo: Si esas líneas fueron omitidas de "Experience and Views, y luego en "Primeros Escritos" es porque ella no lo reconoce de su autoría.
Obstinado sectario #47,

La expresión "se dice que estaba en la obra original" se refiere a que estaba en la obra original tal y como ella admitió:

"La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro""

Explicando otro borrón, tu pitonisa dice lo siguiente:

"Se dice que el siguiente pasaje ha sido omitido de la visión relatada en las páginas 25 - 28 de Early Writings [corresponde a las páginas 32 - 35 de Primeros escritos]: "Si alguien creyó en el sábado y lo guardó, y recibió la bendición que lo acompaña, y luego lo abandonó y quebrantó los santos mandamientos, éste se cerrará a sí mismo las puertas de la santa ciudad tan ciertamente como que hay un Dios que rige los cielos en lo alto ".

Como está comprobado que ella borró ese párrafo entonces queda claro que cuando ella dice "se dice que el siguiente pasaje ha sido omitido" es porque ella lo omitió y cuando dice ""se dice que estaba en la obra original" es porque estaba en el original.

¿Te quedó claro sectario empedernido?

Tu sostienes que en el 1845 un tal Eli Curtis publicó la primera alucinación de EGW, en el periódico (¿hoja suelta?) Day Star pero vemos que EGW nos informa que ella omitió algunas citas del relato de su primera alucinación tal y como fue publicado en el 1847 en un folleto de 24 páginas titulado "A Word to the Little Flock".

Entonces, sectario obstinado, vemos lo siguiente:
"Hoja suelta" no es igual a "folleto de 24 hojas".

1845 no es igual a 1847.

"Day Star" no es igual a "A Word To the Little Flock".

¿Te quedó claro sectario empedernido?


Como si fuera poco, Elena White también admitió haber borrado lo siguiente:

"En otro pasaje del libro A Word to the Little Flock (Un mensaje a la pequeña grey), hablo de escenas de la "tierra nueva y declaro que allí vi a santos de la antigüedad: Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos". Porque hablo de haber visto a esos hombres, nuestros oponentes conjeturan que entonces yo creía en la inmortalidad del alma y que habiendo cambiado después mis opiniones sobre este punto, vi necesario suprimir ese pasaje. Están tan lejos de la verdad aquí como en otras conjeturas."

¿Acaso vas a decir que ella no lo borró?

Otro borrón que admite tu "borrador inspirado":

"En esta cita también se encuentran las palabras: "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas". Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata. Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí. "

¿Acaso vas a decir que ella no lo borró?

Otro borrón que admite tu "borrador inspirado":

Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente". No hay nada en esto que todavía no sostengamos.

Fíjate bien lo que dice: "No hay nada en esto que todavía no sostengamos" esto es muy similar a lo que ella dice sobre el párrafo que ella borró y que confirmaba que Jesús rechazó a todo el mundo impío:


"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré." (MS I)

Otro borrón de otra visión (mencionado al principio):

"Se dice que el siguiente pasaje ha sido omitido de la visión relatada en las páginas 25 - 28 de Early Writings [corresponde a las páginas 32 - 35 de Primeros escritos]: "Si alguien creyó en el sábado y lo guardó, y recibió la bendición que lo acompaña, y luego lo abandonó y quebrantó los santos mandamientos, éste se cerrará a sí mismo las puertas de la santa ciudad tan ciertamente como que hay un Dios que rige los cielos en lo alto ". Los que han visto claramente y aceptado plenamente la verdad del cuarto mandamiento, y han recibido la bendición que acompaña a la obediencia, pero que después renunciaron a su fe y se atrevieron a violar la ley de Dios, si persisten en ese sendero de desobediencia, encontrarán las puertas de la ciudad de Dios cerradas frente a ellos."
Elg

Respondo nuevamente: ¿Conoces a Ely Curtis?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

http://www.sindioses.org/examenrelig...epiwhite06.jpg
¿Existen declaraciones de Elena de White sobre el inminente regreso de Jesús en sus días? Si, y estos son:
En Primeros escritos (Early Writing) página 58. Elena G. De White reprocha a los creyentes que piensan que la venida del “Señor” será dentro de mucho tiempo:
“El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales....Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado , y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacía el mundo”
Primeros Escritos. Pág.64:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”....Vi que tenía una obra que hacer y tenía poco tiempo para hacerla.”
No se necesita ser un genio para afirmar que “su ángel” no es más que una alteración en su cerebro, muy probablemente por su accidente en la niñez.
En Primeros Escritos página 6, la señora Elena dice que los nuevos creyentes tendrán poco tiempo antes que venga el Señor:
“Vi que los que han aceptado la verdad últimamente tendrían que saber lo que es sufrir por amor de Cristo,(...) Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tratado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses (...)
Javier Andrés
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Elena de White

MENSAJERA DEL SEÑOR

Nació el 26 de noviembre de 1827 - Murió el 16 de julio de 1915

Elena G. de White fue la más conocida de todos los adventistas del Séptimo Día, no solamente porque fue dotada con el don de profecía, sino por su marcada influencia en la formación de un movimiento mundial dinámico. Durmió en Cristo el 16 de julio de 1915, pero su fama sigue creciendo al pasar los días.

Cuando era joven adolescente participó en la proclamación Millerita de 1840. Igual que miles pasó por el chasco, pero su fe nunca vaciló. Llegó a ser una de los 3 pioneros originarios de la iglesia teniendo parte con el que sería su esposo, Jaime White y José Bates en esparcir la nueva luz sobre la purificación del santuario y el sábado.

Poco después de su primera visión, Elena Harmon fue instruida por el ángel del Señor a escribir lo que se le había revelado. Dijo: "Temprano en mis labores públicas, el Señor me ordenó, 'Escribe, escribe las cosas que te he revelado'. En el tiempo en que este mensaje vino a mí, no podía sostener mi mano firme. Mi condición física hizo imposible que escribiera".

"Pero otra vez vino la palabra del Señor: 'Escribe las cosas que te son reveladas' ... Obedecí y como resultado no pasó mucho tiempo antes que pudiera escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me dijo lo que debía escribir? ¿Quién aseguró mi mano derecha e hizo posible que usara la pluma? Fue el Señor". Review and Herald, junio 14 sw 1906. (Citado en Messenger to the Remnant, pág. 109).

Su primera revelación profética en diciembre de 1844 fue seguida por aproximadamente otras 2000 en forma de sueños proféticos de noche o visiones de día. La última visión mostrada, trataba sobre el bienestar espiritual de los jóvenes; la fecha, marzo 3 de 1915. Durante los setenta años de su ministerio público entre 1844 y 1915 escribió aproximadamente 25 millones de palabras o cien mil páginas de material manuscrito. ¡Esto es una gran cantidad de escritura!

Los consejos tempranos de la Sra. White en el área de administración y organización de la iglesia, en las ramas de Salud, Evangelismo Médico, Educación y publicaciones son bien conocidos. Sus muchos libros guardan estos mensajes para las iglesias de hoy. Sus escritos no son anticuados, sino que están al día. En algunas áreas de ciencia y educación el mundo no ha aplicado todavía los principios y filosofías enunciadas por la Sra. White. Donde sus consejos han sido puestos en práctica, los resultados han confirmado su origen divino.

El esposo de la señora White murió el 6 de agosto de 1881. Por cerca de treinta y cuatro años la señora White fue viuda. Trabajó dos años en Europa, del verano de 1885 al verano de 1887. Fue pionera en Australia de 1891 a 1900. Los once años pasados en el servicio extranjero ponen de relieve el carácter internacional de su ministerio. Fue verdaderamente una mujer que perteneció al mundo, no simplemente a un grupo provincial. Aunque era americana comprendía que su misión era para la iglesia mundial.

El 13 de febrero de 1915, se cayó en su casa en St. Helena y se quebró la cadera. Murió el 16 de julio de l915. El funeral fue dirigido el 24 de julio de 1915 en Battle Creek. Fue enterrada en Oak Hill Cementery al lado de su esposo y otros parientes. Aunque está muerta, todavía nos habla en los 65 libros que ahora están disponibles en inglés y en muchas traducciones extranjeras.

Ver: Messenger to the Remanent, págs. 109-111; Captains of the Host, por A. W. Spalding, págs. 58-76; Pioneers Stories Retold, págs. 77-100; Footprints of the Pioneers, págs. 59-67.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Elena de White

MENSAJERA DEL SEÑOR

Nació el 26 de noviembre de 1827 - Murió el 16 de julio de 1915

Elena G. de White fue la más conocida de todos los adventistas del Séptimo Día, no solamente porque fue dotada con el don de profecía, sino por su marcada influencia en la formación de un movimiento mundial dinámico. Durmió en Cristo el 16 de julio de 1915, pero su fama sigue creciendo al pasar los días.

Cuando era joven adolescente participó en la proclamación Millerita de 1840. Igual que miles pasó por el chasco, pero su fe nunca vaciló. Llegó a ser una de los 3 pioneros originarios de la iglesia teniendo parte con el que sería su esposo, Jaime White y José Bates en esparcir la nueva luz sobre la purificación del santuario y el sábado.

Poco después de su primera visión, Elena Harmon fue instruida por el ángel del Señor a escribir lo que se le había revelado. Dijo: "Temprano en mis labores públicas, el Señor me ordenó, 'Escribe, escribe las cosas que te he revelado'. En el tiempo en que este mensaje vino a mí, no podía sostener mi mano firme. Mi condición física hizo imposible que escribiera".

"Pero otra vez vino la palabra del Señor: 'Escribe las cosas que te son reveladas' ... Obedecí y como resultado no pasó mucho tiempo antes que pudiera escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me dijo lo que debía escribir? ¿Quién aseguró mi mano derecha e hizo posible que usara la pluma? Fue el Señor". Review and Herald, junio 14 sw 1906. (Citado en Messenger to the Remnant, pág. 109).

Su primera revelación profética en diciembre de 1844 fue seguida por aproximadamente otras 2000 en forma de sueños proféticos de noche o visiones de día. La última visión mostrada, trataba sobre el bienestar espiritual de los jóvenes; la fecha, marzo 3 de 1915. Durante los setenta años de su ministerio público entre 1844 y 1915 escribió aproximadamente 25 millones de palabras o cien mil páginas de material manuscrito. ¡Esto es una gran cantidad de escritura!

Los consejos tempranos de la Sra. White en el área de administración y organización de la iglesia, en las ramas de Salud, Evangelismo Médico, Educación y publicaciones son bien conocidos. Sus muchos libros guardan estos mensajes para las iglesias de hoy. Sus escritos no son anticuados, sino que están al día. En algunas áreas de ciencia y educación el mundo no ha aplicado todavía los principios y filosofías enunciadas por la Sra. White. Donde sus consejos han sido puestos en práctica, los resultados han confirmado su origen divino.

El esposo de la señora White murió el 6 de agosto de 1881. Por cerca de treinta y cuatro años la señora White fue viuda. Trabajó dos años en Europa, del verano de 1885 al verano de 1887. Fue pionera en Australia de 1891 a 1900. Los once años pasados en el servicio extranjero ponen de relieve el carácter internacional de su ministerio. Fue verdaderamente una mujer que perteneció al mundo, no simplemente a un grupo provincial. Aunque era americana comprendía que su misión era para la iglesia mundial.

El 13 de febrero de 1915, se cayó en su casa en St. Helena y se quebró la cadera. Murió el 16 de julio de l915. El funeral fue dirigido el 24 de julio de 1915 en Battle Creek. Fue enterrada en Oak Hill Cementery al lado de su esposo y otros parientes. Aunque está muerta, todavía nos habla en los 65 libros que ahora están disponibles en inglés y en muchas traducciones extranjeras.

Ver: Messenger to the Remanent, págs. 109-111; Captains of the Host, por A. W. Spalding, págs. 58-76; Pioneers Stories Retold, págs. 77-100; Footprints of the Pioneers, págs. 59-67.
Una Historia Acerca de Elena G. de White

La joven Elena Harmon (Más tarde Elena G. de White) tuvo su primera visión profética al mes siguiente de haber cumplido sus diecisiete años y solamente dos meses después del chasco de octubre de 1844. Debió haber sido una ocasión conmovedora. Estaba arrodillada en oración con otras cuatro amigas en la casa de su querida amiga, la señora Hains, en el sur de Portland, Maine. Estas cinco consagradas mujeres oraron con la esperanza de que su Padre celestial les revelara la razón por la cual Jesús no había venido como lo habían esperado en octubre 22. Mientras oraban por entendimiento y dirección, la joven Elena sintió el poder de Dios sobre ella como nunca lo había sentido antes. Arthur W. Spalding dijo:

"En un momento perdió de vista a los que la rodeaban, vio la visión de Dios".

"Vio una senda angosta y derecha que se perdía arriba sobre el mundo, sobre la cual el pueblo de Dios viajaba a la Ciudad Eterna del Más Allá. Detrás de ellos sobre la senda brilló una luz resplandeciente, en la cual un ángel le dijo que era el 'llanto de medianoche de 1844'. El 22 de octubre de 1844 fue llamado el Día del Chasco, pero en realidad fue el Día de Su Encuentro. Aquellos viajeros sobre el sendero que mantuvieron sus ojos en Jesús y caminaron en la luz que fue vertida sobre su senda fueron con seguridad, pero los que desarrollaron desánimo y cobardía perdieron el paso y cayeron. Pronto escucharon la voz de Dios anunciando la Segunda Venida de Jesús, y entonces vieron una pequeña nube negra aumentando en tamaño y brillantez, hasta que el arco iris del cielo reveló la venida del Hijo del Hombre en Su gloria". Footprints of the Pioneers, págs. 65, 66.

Cuando Elena salió de esta primera visión, sus amigos se sintieron aliviados pues habían pensado que estaba muerta. No había aliento en sus pulmones, sus ojos estaban abiertos pero no podía ver nada. Unicamente con los ojos de su mente podía ver las escenas de la visión. Dijo:

"Nunca pensé que vendría al mundo otra vez. Cuando mi aliento vino a mi cuerpo, no podía oír nada. Todo estaba oscuro. La luz y la gloria sobre la que mis ojos han descansado, ha ocultado la luz. Así fue por muchas horas. Entonces gradualmente empecé a reconocer la luz y pregunté dónde estaba.

"'Estás aquí en mi casa', dijo la dueña de la casa. ¿Qué? ¿Aquí? ¿No sabes acerca de esto? entonces todo volvió a mí. ¿Es este mi hogar? ¿He venido aquí otra vez? ¡Oh!, el peso y la carga que vinieron a mi alma" MS 16, 1894; Messenger to the Remanent, pág. 6.

Lloré cuando me encontré aquí, y me sentí nostálgica.

Había visto un mundo mejor, y él había dañado éste para mí., --Life Sketches, págs. 67, 68.

Esta es la preciosa luz que la hermana White recibió en sus visiones y que vemos reflejados en cada página de sus maravillosos libros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Originalmente enviado por Advenir7
Como que desviar, que entiendes con desviar?
Al contrario hermanito, mira que bonito te hago el juego para tu gran tema. Tu tema (tal vez eres un fiel creyente de la mitomania) es el resentimiento contra una denominacion y contra una persona en especial y que no tienes reparos en mentir, difamar y calumniar a diestra y siniestra.

Al hacer todo eso tu crees que eres cristiano?

Pobrecito de ti.
Das tanta lastima, tu crees que me haces dano o haces dano a una denominacion?
Que diran si una persona ecuanime y centrada lee todos tus aportes aunque no sea cristiana?
Que lastima hermano gastar tantas horas para caer en chismografia del resentimiento.

Te haces dano hermano.
No creo que todo este bien dentro de ti.
Definitivamente no lo creo.

Mira que te estoy haciendo el jueguito para no desviar tu tema, eh?
¡Qué personaje tan ignorante es el tal "advenir7"! Me acusa de mentir patológicamente y la verdad es que Elena White dijo ver algo en visión que confirmaba que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844. Años después, EGW dejó de creer en la doctrina de "la puerta cerrada" y decidió borrar el párrafo incriminatorio.

Obviamente los "mitómanos" son EGW y sus adoradores (advenir7 incluído).
Elg
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por Advenir7
Como que desviar, que entiendes con desviar?
Al contrario hermanito, mira que bonito te hago el juego para tu gran tema. Tu tema (tal vez eres un fiel creyente de la mitomania) es el resentimiento contra una denominacion y contra una persona en especial y que no tienes reparos en mentir, difamar y calumniar a diestra y siniestra.

Al hacer todo eso tu crees que eres cristiano?

Pobrecito de ti.
Das tanta lastima, tu crees que me haces dano o haces dano a una denominacion?
Que diran si una persona ecuanime y centrada lee todos tus aportes aunque no sea cristiana?
Que lastima hermano gastar tantas horas para caer en chismografia del resentimiento.

Te haces dano hermano.
No creo que todo este bien dentro de ti.
Definitivamente no lo creo.

Mira que te estoy haciendo el jueguito para no desviar tu tema, eh?
¡Qué personaje tan ignorante es el tal "advenir7"! Me acusa de mentir patológicamente y la verdad es que Elena White dijo ver algo en visión que confirmaba que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844. Años después, EGW dejó de creer en la doctrina de "la puerta cerrada" y decidió borrar el párrafo incriminatorio.

Obviamente los "mitómanos" son EGW y sus adoradores (advenir7 incluído).
Elg

Respondo: ¿Tienes la cita dónde Elena White dijo ver algo en visión que confirmaba que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844?

¡De no presentarla te conviertes automáticamente en otro mentiroso más, que pretenden difamarla!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

RESUMEN DE "LA PUERTA CERRADA"

Cuando Cristo no regresó a la Tierra en 1844, hubo gran confusión entre los seguidores de William Miller. Casi todos los Milleristas regresaron a sus iglesias, pero otros se sintieron demasiado avergonzados para admitir su error o demasiado humillados para regresar. Fue entre estas personas donde se desarrolló la enseñanza de la "puerta cerrada." La enseñanza se basa en la parábola de las diez vírgenes de Mateo 25. Estas personas creyeron firmemente que ellos habían anunciado "el clamor de medianoche" (Mat. 25:6) y que Jesús, el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844:

Pero mientras ellas [las vírgenes insensatas] iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Mat. 25:10.

Enseñaron que Cristo se levantó y pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Al hacerlo, Cristo cerró la puerta de la salvación para todos, excepto los creyentes en el Advenimiento que habían ingresado al movimiento de 1844 de Miller. Creyeron que Jesús se "había encerrado" con Su pueblo especial, preparándolos para recibir Su reino. Creyeron que, desde el 22 de Octubre de 1844, Cristo ministraba solamente a Israel (los creyentes en el Advenimiento). Enseñaron que Cristo estaba probando a Sus hijos acerca de ciertos puntos de la verdad, tales como el sábado, y que su obra en favor de la salvación de otros había terminado.

Joseph Bates sostenía que habría un período de 7 años durante el cual Cristo probaría a Sus hijos y que Cristo regresaría a la Tierra en 1851. En 1848, hubo guerra en Europa, y más tarde ocurrió una plaga, y los creyentes en el Advenimiento tomaron estos sucesos como señales de que el tiempo de angustia había comenzado.

Ellen White tuvo visiones que apoyaban esta doctrina de "la puerta cerrada", y el periódico de James White --La Verdad Presente-- (The Present Truth) anunció estentóreamente la enseñanza de la puerta cerrada hasta finales de 1850. La doctrina fue rechazada por William Miller y la mayoría de los líderes del movimiento Millerista. Fue aceptada por un pequeño número de seguidores de Bates y por los White.

En la primera parte de la década de 1850, la "puerta cerrada" comenzó a entreabrirse. A aquéllos que eran cristianos en 1844, pero no habían tenido la oportunidad de escuchar el mensaje fechador de Miller, se les permitió entrar a la iglesia. Cerca del fin de la década de 1850, la "puerta cerrada" se abrió un poquito más. Los adventistas se sobresaltaron cuando un hombre, que no había sido creyente en 1844, aceptó el mensaje adventista en Agosto de 1850, y comenzó a asistir a sus reuniones. ¡Fue la primera conversión al adventismo desde 1844!

En 1851, cuando fue evidente que Cristo no iba a regresar, los White modificaron su enseñanza acerca de la "puerta cerrada." James White abandonó la revista La Verdad Presente e inició una nueva, el Advent Review and Sabbath Herald. En 1851, reimprimió las visiones de su esposa, pero tuvo cuidado de eliminar las porciones que se referían a la errónea doctrina de la "puerta cerrada." La doctrina desapareció de los escritos de los dirigentes, y la mayoría de los nuevos conversos de la iglesia jamás oyeron hablar de ella, ni tuvieron la menor idea de que su profeta había visto en sus visiones una "puerta cerrada" que impedía la salvación de ellos.

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844.* Octubre 22:* Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.

Diciembre:* La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:

Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845:* Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Febr. 7:* O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."

Feb. 19:* William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).

Mar 18:* La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).

Abril 20:* Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."

Otoño:* Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).

Abril 1847:* James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:

* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."

* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"

Ene.-Dic. 1848:* Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."

Agosto de 1849:* Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).

Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."

Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).

Septiembre:* Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).

Diciembre:* David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).

10 Feb 1850:* La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."

Abril:* Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).

Abril:* La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).

Abril:* James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).

Mayo:* James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).

Junio 27:* La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).

Julio 29:* La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."

Agosto 24:* Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).

Agosto:* La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!

Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).

Junio 21, 1851:* La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."

Agosto 19:* Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.

Agosto:* James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde:* La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por* los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad. Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Te hice esta pregunta:

¿Tienes la cita dónde Elena White dijo ver algo en visión que confirmaba que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844?

¡De no presentarla te conviertes automáticamente en otro mentiroso más, que pretenden difamarla!:

Leída tu larga exposición, no presentaste la cita, por consiguiente te has convertido en otro mentiroso más que pretendía difamarla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

EGW*** "Por un tiempo después del chasco de 1844, yo sí sostuve, en común con el cuerpo de creyentes Adventistas, *** *** *** *** que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre para el mundo. Esta posición *** *** *** *** *** fue tomada antes de que yo tuviese mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio lo que corrigió nuestro *** *** *** *** *** error, y nos permitió ver la posición correcta". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 63, escrito en 1883.

*** *** Note tres hechos como Ellen White los presenta aquí:
1.*** "Yo sí sostuve ... que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre".
2.*** "Esta posición fue tomada antes de mi primera visión".
3.*** "En mi primera visión" ... "Dios ... corrigió nuestro error".
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

EGW*** "Por un tiempo después del chasco de 1844, yo sí sostuve, en común con el cuerpo de creyentes Adventistas, *** *** *** *** que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre para el mundo. Esta posición *** *** *** *** *** fue tomada antes de que yo tuviese mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio lo que corrigió nuestro *** *** *** *** *** error, y nos permitió ver la posición correcta". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 63, escrito en 1883.

*** *** Note tres hechos como Ellen White los presenta aquí:
1.*** "Yo sí sostuve ... que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre".
2.*** "Esta posición fue tomada antes de mi primera visión".
3.*** "En mi primera visión" ... "Dios ... corrigió nuestro error".


*** *** Ellen White escribió estas palabras casi cuarenta años después de su primera visión. Después de que pasaron cuatro décadas, ella aseguró que su primera visión corrigió su error. Pero la evidencia muestra que, como resultado de su primera visión, Ellen White creyó y enseñó la falsa doctrina de que nadie podía salvarse después del 22 de Octubre de 1844.
*** *** Este hecho está claramente establecido en el folleto 101 Preguntas Sobre el Santuario y Sobre Ellen G. White, por Robert Olson, p. 58. Robert Olson verificó que este error doctrinal se debió definidamente a la primera visión, diciendo: "Ellen malinterpretó esta visión". Recuerde que, como oficial principal de la Fundación White en ese tiempo, Robert Olson era el vocero de la Iglesia encargado de defender a Ellen White. Pero, hasta él estuvo de acuerdo en que la falsa doctrina que ella enseñaba sobre la salvación se debía a la primera visión de ella. Su primera visión no corrigió el error, como aseguró Ellen White, sino que ¡causó el error!
*** *** Así, pues, la Iglesia aceptó el error devastador y antibíblico de que la puerta de la salvación se había cerrado el 22 de Octubre de 1844, no a causa de un cuidadoso estudio bíblico, sino porque Ellen White ¡había tenido una visión! Si queda alguna duda de cuán vitales fueron las visiones de Ellen White para el desarrollo de la teología Adventista del Séptimo Día, considere las afirmaciones de la propia Ellen White:

EGW*** "Un error tras otro nos presionaba; ministros y doctores presentaban nuevas doctrinas. Escudriñábamos las *** *** *** *** *** Escrituras con mucha oración; y el Espíritu Santo prsentaba la verdad a nuestras mentes ... El poder de Dios *** *** *** *** venía sobre mí, y podía definir claramente lo que era verdad y lo que era error". - Mensajes Selectos, *** *** *** *** *** tomo 3, pp. 31, 32, escrito en 1892.

*** ** **** "Al establecerse así los puntos de nuestra fe, nuestros pies se afianzaron sobre un sólido fundamento. Aceptamos *** *** *** la verdad punto por punto, bajo la demostración del Espíritu Santo. Yo fui arrebatada en visión, y se me *** *** *** *** dieron explicaciones". - Ibid., p. 32, escrito en 1892.

*** ** **** "El Señor me ha dado mucha luz ...; la instrucción que el Señor me ha dado a mí para su pueblo. ... Ha sido *** *** *** *** *** dada para corregir errores y para especificar lo que es verdad". - Ibid., p. 32, escrito en 1910.

*** *** No hay duda de que las doctrinas del Adventismo del Séptimo Día fueron definidas y refinadas por las visiones de Ellen White. Aunque usted ha visto que muchas de sus visiones y profecías incondicionales no se cumplieron, la doctrina de la Iglesia fue desarrollada y ratificada basándose en lo que Ellen White aseguraba que Dios le había mostrado.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.




OHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡,que lindooooo,enternecedor,he estado a punto de que se me salten las làgrimas de tanta emociòn acumulada¡¡¡¡¡
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

James White: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

EGW*** "Por un tiempo después del chasco de 1844, yo sí sostuve, en común con el cuerpo de creyentes Adventistas, *** *** *** *** que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre para el mundo. Esta posición *** *** *** *** *** fue tomada antes de que yo tuviese mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio lo que corrigió nuestro *** *** *** *** *** error, y nos permitió ver la posición correcta". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 63, escrito en 1883.

*** *** Note tres hechos como Ellen White los presenta aquí:
1.*** "Yo sí sostuve ... que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre".
2.*** "Esta posición fue tomada antes de mi primera visión".
3.*** "En mi primera visión" ... "Dios ... corrigió nuestro error".

Respondo: Con lo que escribes confirmas que no hay una cita dónde Elena White dijo ver algo "en visión que confirmaba que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844"

¡Has quedado como un obstinado mentiroso, al afirmar lo contrario!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

James White: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

[video=youtube;G9Ms-RP60KU]http://www.youtube.com/watch?v=G9Ms-RP60KU[/video]