Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

No me as entendido del todo bien, yo dejé bien claro que el espíritu santo es el poder de Dios,no " que es como algún espíritu abstracto e impersonal para ti".

El espíritu santo es santo, porque viene del Altísimo, no de una fuente terrestre, y está libre de toda corrupción, Jehová es Santo, Santo, Santo.

Cuando a Jesús se le otorgó poder mediante esta fuerza dijo:

Luk 4:18 "Espíritu del Señor( Jehová) está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
Luk 4:19 y a predicar el año agradable del Señor".

A partir de este momento Jesús efectúa milagros,como convertir el agua en vino;andar sobre el agua, parar tormentas; resucitar muertos; curar enfermos;multiplicar los alimentos; decir a sus discípulos dónde tienen que echar las redes para pescar más peces.

En fín, Jesús a partir de que fué ungido con la fuerza más poderosa del universo, efectuó todos esos portentos y señales.

El espíritu santo es la fuerza más poderosa del universo que emana de Jehová para efectuar su voluntad.

Por medio de ella se escribió la Biblia; hombres como Sansón adquirieron una fuerza asombrosa, se creó el cosmos y el planeta tierra con todo lo que habita; siervos de Jehová hicieron milagros asombrosos como Moises.

Todo esto es por el poder del Altísimo Jehová.

Un saludo

Alfageme
No es nada complicado entender que para ti el Espíritu Santo no es una persona como lo son el Padre y el Hijo, sino mas bien es una fuerza impersonal. Sin embargo, aún no respondes la pregunta ¿porqué la Biblia exige que una “fuerza” tenga un nombre personal, y cuál es ese nombre?

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28:19)

¿Cuál es ese nombre personal para el Espíritu Santo?
 
Re: Me da el corazón que creyenteX es unitario...

Re: Me da el corazón que creyenteX es unitario...

Hummmmm...

Y no, no estoy enojado, simplemente me adapto al karate kyokugenryu de cada uno. Pero bueno, sobre el asunto de la trinidad, creo que mi hermana libnertad ya ha aportado bastante evidencia bíblica para creerlo.

No leo a trolls que hacen copy/paste. No se puede debatir con un copy/paste (uhhh, cierto que tú empezaste este hilo haciendo un copy/paste).

Si quieres decir algo tú, dilo y debatimos.

Aún no siendo viable la idea de la trinidad en la Escritura, ¿crees que eso cambiará el hecho de que a Cristo se le dé la adoración que al Padre también se le da?

¿Adónde dice eso?

¿O qué dirás del Espíritu que quiso ser burlado cuando ananías y safira pretendieron engañar a Dios?

Que el Espíritu Santo es Dios (el Padre, el único Dios verdadero).

Y que te conste, eso NO es doctrina trinitaria del papado de roma.

¿Y qué es?


...

Yo pensé que me ibas a salir con la falacia tal y tal, etc. Esto es lo que tenemos todos los días en el foro. Ya estoy cansado de responder siempre a las mismas cosas. Pensé que ibas a tener otro nivel.
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

No es nada complicado entender que para ti el Espíritu Santo no es una persona como lo son el Padre y el Hijo, sino mas bien es una fuerza impersonal. Sin embargo, aún no respondes la pregunta ¿porqué la Biblia exige que una “fuerza” tenga un nombre personal, y cuál es ese nombre?

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28:19)

¿Cuál es ese nombre personal para el Espíritu Santo?

Usted sabrá ya por otras cosas cotidianas, la expresión en el nombre de la Ley.

¿Significa acaso que la Ley es una persona?

¿Significa a caso que Ley es un nombre o son un conjunto de preceptos y normas dictadas por las supremas autoridades legislativas.?

La objección que usted propone al decir que el espíritu santo es una persona por el hecho que Jesús dijera "en el nombre del espíritu santo" no significa tal cosa.

En el nombre del espíritu santo significa el reconocer el papel que representa el poder del Altísimo en la obra cristiana, y en la vida del cristiano.

En el nombre del Padre, ese nombre lo sabemos,sin embargo el bautizarse en el nombre del Padre abarca mucho más que conocer su nombre.

En el nombre del Hijo,también sabemos el nombre del Hijo, pero eso significa conocer mucho más que sólo saber decir se llama Jesús, ¿no cree?

Un saludo

Alfageme
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Usted sabrá ya por otras cosas cotidianas, la expresión en el nombre de la Ley.

¿Significa acaso que la Ley es una persona?

¿Significa a caso que Ley es un nombre o son un conjunto de preceptos y normas dictadas por las supremas autoridades legislativas.?

La objección que usted propone al decir que el espíritu santo es una persona por el hecho que Jesús dijera "en el nombre del espíritu santo" no significa tal cosa.

En el nombre del espíritu santo significa el reconocer el papel que representa el poder del Altísimo en la obra cristiana, y en la vida del cristiano.

En el nombre del Padre, ese nombre lo sabemos,sin embargo el bautizarse en el nombre del Padre abarca mucho más que conocer su nombre.

En el nombre del Hijo,también sabemos el nombre del Hijo, pero eso significa conocer mucho más que sólo saber decir se llama Jesús, ¿no cree?

Un saludo

Alfageme
Primero, estamos de acuerdo con que la ley no es una persona. Así que la comparación que haces de la ley no concuerda con el tema del nombre personal del Espíritu Santo.

Por esa razón, volvamos a la base bíblica y veamos una vez más qué es lo que dice el pasaje en cuestión:

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28:19)

Está más que claro que el pasaje no dice “en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en nombre del Espíritu Santo” como tú pretendes en desmembrar uno por uno, como si se tratara de distintos nombres para cada una de las personas.

En este caso, está super claro que el pasaje dice primeramente “en el nombre” (singular) y que de inmediato le sigue sin interrupción y en sucesión “del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” en una unidad que no permite desmembramiento alguno, y que exige un nombre singular que sea común para los tres a la misma vez.

La Biblia no tendría sentido si quisiera aplicar un mismo nombre que sea común a la vez a dos personas y a una fuerza impersonal; sino más bien tiene sentido que quiera aplicar un mismo nombre singular que sea común a la misma vez a las tres personas.

¿Sabes cuál es ese Nombre singular que los tres a la vez tienen en común, y si lo sabes, te atreves a decirlo públicamente?
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Primero, estamos de acuerdo con que la ley no es una persona. Así que la comparación que haces de la ley no concuerda con el tema del nombre personal del Espíritu Santo.

Por esa razón, volvamos a la base bíblica y veamos una vez más qué es lo que dice el pasaje en cuestión:

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28:19)
Está más que claro que el pasaje no dice “en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en nombre del Espíritu Santo” como tú pretendes en desmembrar uno por uno, como si se tratara de distintos nombres para cada una de las personas.
En este caso, está super claro que el pasaje dice primeramente “en el nombre” (singular) y que de inmediato le sigue sin interrupción y en sucesión “del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” en una unidad que no permite desmembramiento alguno, y que exige un nombre singular que sea común para los tres a la misma vez.
La Biblia no tendría sentido si quisiera aplicar un mismo nombre que sea común a la vez a dos personas y a una fuerza impersonal; sino más bien tiene sentido que quiera aplicar un mismo nombre singular que sea común a la misma vez a las tres personas.
¿Sabes cuál es ese Nombre singular que los tres a la vez tienen en común, y si lo sabes, te atreves a decirlo públicamente?

Solo es un juego de palabras, las que usted de presta hacer.

Usted fué el que propuso que, "cual ese ese nombre el espíritu santo", ¿ o no se recuerda?

Y yo le le respondo que Padre no es el nombre de Dios, es un título, e Hijo no es el nombre de Jesús, así como espíritu santo no es un nombre.

Espíritu santo designa según la Biblia el poder del Altísimo. Lucas 1:35

Un cordial saludo

Alfageme
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Yo es que me quedo acojonado con los que aceptan la trinidad. Niegan palabras expresas de Jesús y de sus apóstoles pero aceptan con todo descaro cuanto texto falsificado se les presenta. Jesús dice expresamente: "Dios es mayor que yo" y "nada de lo que Dios me ha dado puede arrancarse porque Dios es mayor que todos", también dice que "no hago mi voluntad sino la voluntad del que me envió" y en otra parte dice "las palabras que hablo son las que me ordena decir Dios". y en otro sitio: "nada puedo hacer por mi cuenta"

Pablo dice que cuando regrese Jesús someterá todo bajo sus pies y que luego el mismo Jesús se sometera a Dios, los apóstoles dicen que Jesús es un hombre exaltado por Dios al que Dios le ha dado un nombre sobre todos los demás y que es un hombre profeta aprobado por Dios mediante milagros que Dios hizo por su medio; también dice Pablo que Jesús es "el hombre que Dios designó como juez de la humanidad y que esto se demuestra mediante el hecho de que Dios lo resucitó

Una de dos: o los trinitarios desconocen lo que dice el dogma o no han leido el N.T.

Nadie me dijo nada sobre este aporte, luego añadí estas preguntas:

La gran pregunta es ¿Porque Jesús, Pablo y los apóstoles no enseñaron el monstruo de 3 cabezas? ¿Que motivó a Dios a ocultar eso a Jesús y sus allegados para despué revelarlo a los obispos romanos?
Y los trinitarios tampoco dijeron nada. Sin emabrgo van cuatro paginas mas y solo se ve la tipica pelea entre denominaciones. Me gustaría que algún trinitario me diera respuesta...si puede claro... y sino pues a mirar para otro lado y hacer como si no se hubieran enterado
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Solo es un juego de palabras, las que usted de presta hacer.

Usted fué el que propuso que, "cual ese ese nombre el espíritu santo", ¿ o no se recuerda?

Y yo le le respondo que Padre no es el nombre de Dios, es un título, e Hijo no es el nombre de Jesús, así como espíritu santo no es un nombre.

Espíritu santo designa según la Biblia el poder del Altísimo. Lucas 1:35

Un cordial saludo

Alfageme
Va de nuevo, y usando como base el mismo pasaje:

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28:19)

Si se tratara de tan sólo una “fuerza” ¿porqué entonces la Biblia exige un nombre personal para ese Espíritu Santo si una “fuerza” no necesita de un nombre personal? Tal parece que no vas a darme una respuesta directa a la pregunta sencillamente porque no la hay.

Viéndolo por otro lado, la respuesta genuina sobre el nombre personal del Espíritu Santo es que la Biblia lo hace merecedor de un nombre personal, no por ser una “fuerza,” sino por ser persona.

¿Cuál es ese nombre personal que los tres tienen en común?

El título es Padre, y su nombre personal es YHWH.
El título es Hijo, y su nombre personal es YHWH.
El título es Espíritu Santo, y su nombre personal es YHWH.
 
Re: Me da el corazón que creyenteX es unitario...

Re: Me da el corazón que creyenteX es unitario...

...Yo pensé que me ibas a salir con la falacia tal y tal, etc. Esto es lo que tenemos todos los días en el foro. Ya estoy cansado de responder siempre a las mismas cosas. Pensé que ibas a tener otro nivel.

¿Qué nivel de debate quieres para cumplir tus antojos?

Siento tener que hacer ésto, pero te tendré en aceite hirviendo hasta que TÚ aprendas a ponerte en otro nivel de diálogo; tú no quieres dialogar sino que nos adaptemos a como a tí te da la gana pensar.

Good bye so long, pal!
 
Re: Me da el corazón que creyenteX es unitario...

Re: Me da el corazón que creyenteX es unitario...

¿Qué nivel de debate quieres para cumplir tus antojos?

Siento tener que hacer ésto, pero te tendré en aceite hirviendo hasta que TÚ aprendas a ponerte en otro nivel de diálogo; tú no quieres dialogar sino que nos adaptemos a como a tí te da la gana pensar.

Good bye so long, pal!

Jajaj, pobrecito. No quieres admitir que no estás al nivel del copy paste que hiciste y ahora no sabes como salirte.
La forma es simplemente admitiendo que no estás a ese nivel, siendo honesto, nada más.
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

La gran pregunta es ¿Porque Jesús, Pablo y los apóstoles no enseñaron el monstruo de 3 cabezas? ¿Que motivó a Dios a ocultar eso a Jesús y sus allegados para despué revelarlo a los obispos romanos?

Por el simple hecho de que el monstruo de tres cabezas no existe en la Escritura, sino el concepto de Dios en tres personas. La triada de dioses no tiene nada que ver con Dios en tres personas.

El clero católico es el resultado del paganismo y el cristianismo antiguo, de ahí que se mal entienda cómo Dios puede manifestarse como Él quiere. Y si sales con eso de que "El Padre es mayor que Yo", y demás bla bla blás, que ya me sé de memoria, pues claro que el Padre es mayor que Cristo, pero eso no quiere decir que ellos estén en igualdad espiritual.

...Espero que tú no te pongas en el plan del creyente X. ¿Quieres debatir sabroso? Anda, te espero...
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

[...]Y si sales con eso de que "El Padre es mayor que Yo", y demás bla bla blás, [...]

En definitiva, lamentablemente horizonte queda claro que la Palabra de Dios para ti no es más que bla bla.
Lo has dicho tú.

Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Tarde o temprano salen las cosas del corazón de los hombres (o se les escapan a veces).

Pero bueno, todo tiene solución con Dios, puedes empezar a respetar a Dios (y ver los beneficios de hacerlo) cuando tú quieras, cuando tú lo decidas.

...Espero que tú no te pongas en el plan del creyente X. ¿Quieres debatir sabroso? Anda, te espero...

¿Cuál es mi plan?
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad


quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
...¿Con qué ridículo reto viene ahora ury? ¿O debería decir... "eliezer"?

¿Hasta cuando seguirá alborotando con enseñanzas espurias, con doctrinas de anatema?

¿Qué se podrá decir del ángel de YHWH, que llevaba la presencia de Dios a donde iba, y aún manoa reconoció el Espíritu que reposaba en este ángel?



Si te tomaras la molestia de leer encontrarias que en algunos temas pasados yo i eliezer no estuvimos de acuerdo es mas pienso que estoy en el foro antes que eliezer.Pero si vas a tratarme de mentiroso lo cual es una falsa acusacion recuerda ardillita que tu fuiste la primera persona que me dio la vienvenida al foro, y tambien quien primero no me contesto algo que directamente te pregunte, ahora te ago otra pregunta, Jesus y su Padre tienen un parentesco familiar verdad? dime cual es el parentesco familiar del Espiritu Santo con el Dios Padre.​
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Solo es un juego de palabras, las que usted de presta hacer.

Usted fué el que propuso que, "cual ese ese nombre el espíritu santo", ¿ o no se recuerda?

Y yo le le respondo que Padre no es el nombre de Dios, es un título, e Hijo no es el nombre de Jesús, así como espíritu santo no es un nombre.

Espíritu santo designa según la Biblia el poder del Altísimo. Lucas 1:35

Un cordial saludo

Alfageme

Que son nombres, no titulos

dare a conocer tu nombre............. entonces los judios no sabian quien era "Jehova" hasta que llego Cristo, me imagino
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Excelente articulo!! la mayoría de herejías se origina por una mala comprensión de una doctrina,si los testigos de Jehova no entienden el concepto de la trinidad ¿como pueden "refutarla"?

y es increíble que sus doctrinas (basadas en versículos) no resistan ni al contexto del que las sacan
 
ARGUMENTUM AD LOGICAM

ARGUMENTUM AD LOGICAM

No soy testigo de Jehova, no creo en la trinidad, binidad de Dios porque me parece incoherente en cuanto a la fe monoteísta. Sin embargo no pretendo ahora "refutar" tal doctrina. Más bien quisiera participar dejando una posición crítica que incline la balanza.




Presentamos aquí una serie de falacias lógicas que arrianos como los Testigos de Jehová y otros cometen cuando atacan la doctrina de la Trinidad. Por supuesto que la lista no es exhaustiva, pero esperamos que sea de ayuda para aquellos interesados en la defensa de la fe. Trataremos de darles a ustedes una visión general de cómo refutar estos argumentos
.

Tanto trinitarios como anti-trinitarios han de tener evitar en sus debates caer en la falacia del cazador de falacias o el argumentum ad logicam (argumento desde la falacia); que intenta descalificar un argumento o su conclusión indicando que es una falacia y que por lo tanto la conclusión del argumento es falso.

P1. Si tomo como hipótesis una premisa a y concluyo de a la proposición b. (i.e a implica b).
P2. Y descubro que la proposición a es un argumento falaz
C.: Entonces conluyo que b es falso.

He cometido una falacia

Ejemplo

ARGUMENTO 1 (Falacia de afirmación del consecuente):

P1. Si llueve entonces hace calor
p2. Hace calor
Conlusión: Entonces está lloviendo.

ARGUMENTO 2 (Falacia desde la lógica/ o falacia de la falacia)

P1. El argumento 1 solo es verdadero si, y solo si, no es una falacia
P2. El argumento 1 es una falacia de afirmación del consecuente
Conlusión: Entonces es falso que esté lloviendo.


Argumento 1.

La gran pregunta es ¿Porque Jesús, Pablo y los apóstoles no enseñaron el monstruo de 3 cabezas? ¿Que motivó a Dios a ocultar eso a Jesús y sus allegados para despué revelarlo a los obispos romanos?
(El argumento subyacente a las preguntas retóricas comete la falacia de negar el antecedente)

Acomodación lógica (Para efectos de este ejemplo):

P1. Si (Dios, Jesus, Pablo y los apóstoles enseñaron/revelaron la trinidad), entonces (la trinidad es una doctrina verdadera y los obispos romanos están en lo correcto)
P2. Ni Dios, Ni Jesús, Ni Pablo, Ni los apóstoles revelaron/enseñaron la trinidad
Conclusión: Entonces la trinidad no es una doctrina verdadera y los Obispos romanos la inventaron.


Argumento de la falacia:
P1. Ver argumento 1
P2. He demostrado que el anterior argumento comete una falacia formal conocida como negación del antecedente
Conclusión: Dios, Jesús, Pablo y los apóstoles si enseñaron/revelaron la trinidad.


Que un argumento sea falaz no implica necesariamente que su conclusión sea falsa.

La siguiente expresión es un ejemplo de lo que se puede sospechar como argumento falaz, sofisticadamente oculto en la retórica:





La experiencia nos enseña que la mayoría de ellos son formulados por gente que nunca estudió lógica, filosofía, hebreo, griego, hermenéutica, historia o lingüística. Usaremos más que nada a los Testigos de Jehová, ya que son ellos los líderes en materia de atacar la Trinidad.
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Subo tema con una prueba de Dios en tres personas: Génesis 1...

Veamos con qué falacias saldrán ahora los de siempre.
 
Re: Falacias típicas que cometen los que atacan la Trinidad

Muy bueno muy bueno, dirán los Trínity.

Los señores Pablo Santomauro y Daniel Brito es un argumento , en el que se defienden, elogian o justifican la trinidad.

Pablo Santomauro es pastor ordenado, autor profuso de artículos relacionados como este que vemos del señor horizonte.

Este señor :Afirma que el Nuevo Testamento no es suficiente en materia de fe, pues se quedó en una etapa de “infancia embrionaria” en sus declaraciones doctrinales, específicamente con relación a la naturaleza de Dios. (Una declaración absolutamente sectaria que aborrece por completo la verdad bíblica).

Reconoce que el dogma de la trinidad tuvo un desarrollo extrabíblico, en un tiempo post-bíblico, y que la formulación que hoy en día conocemos de este dogma no se encuentra en la Biblia.

La Trinidad Vs El Cristianismo: Pablo Santomauro

trinitarismo.blogspot.com/.../pablo-santomauro-y-su-falso-testimonio.html -

Alfageme

..y este es el típico argumento ad homien y que ahora utiliza Alfageme para tratar de contrarestar lo aportado hasta aqui; en donde desprestigiando a la persona (al autor de un escrito) se quieren echar por tierra los argumentos con independencia de la veracidad de estos.