Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Reina del cielo y de la tierra, ominipresente, y ominipotente... ¿continuamos?....

Vivo en una ciudad muy católica por tradición y aqui los padres tienen la costumbre de que al despedirce de los hijos les dicen "que la virgen lo acompañe", como si la virgen fuera omnipresente, y cuando les pasa algo bueno dicen "se me apareció la virgen", como si la virgen fuera omnipotente. Los cristianos en cambio les decimos a nuestros hijos "Dios te bendiga" y cuando nos pasa algo bueno decimos que fuimos bendecidos. Eso muestra en quien tenemos fe los cristianos y en quien tienen fe los católicos.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Vivo en una ciudad muy católica por tradición y aqui los padres tienen la costumbre de que al despedirce de los hijos les dicen "que la virgen lo acompañe", como si la virgen fuera omnipresente, y cuando les pasa algo bueno dicen "se me apareció la virgen", como si la virgen fuera omnipotente. Los cristianos en cambio les decimos a nuestros hijos "Dios te bendiga" y cuando nos pasa algo bueno decimos que fuimos bendecidos. Eso muestra en quien tenemos fe los cristianos y en quien tienen fe los católicos.

Bueno, y en mi ciudad es normal, cuando bautizan a los niños, el llevarlos delante de la patrona, la virgen de... ???? y presentarselos y decirles que los guarde para vida eterna. Nomás como ejemplo.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Reina del cielo y de la tierra, ominipresente, y ominipotente... ¿continuamos?....



Esto simplemente es otro evangelio QUE NO SIRVE PARA NADA, a no ser que se pretenda endiosarla.

Ni más, ni menos.


Lo curioso es que admiten que no es omnipresente, lo que no admiten es que ella no podría recibir tantos rezos en todo el mundo....ahi es donde se encuentra lo "misterioso", lo "inexplicable"..
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Vivo en una ciudad muy católica por tradición y aqui los padres tienen la costumbre de que al despedirce de los hijos les dicen "que la virgen lo acompañe", como si la virgen fuera omnipresente, y cuando les pasa algo bueno dicen "se me apareció la virgen", como si la virgen fuera omnipotente. Los cristianos en cambio les decimos a nuestros hijos "Dios te bendiga" y cuando nos pasa algo bueno decimos que fuimos bendecidos. Eso muestra en quien tenemos fe los cristianos y en quien tienen fe los católicos.

Los cristianos católicos también tenemos fe en Cristo pero no ignoramos las oraciones de intercesión de la santísima virgen María y de todos los santos en el cielo que hacen permanentemente por los santos en la tierra.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Los cristianos católicos también tenemos fe en Cristo pero no ignoramos las oraciones de intercesión de la santísima virgen María y de todos los santos en el cielo que hacen permanentemente por los santos en la tierra.

Lo cual tampoco tiene fundamento biblico.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Los cristianos católicos también tenemos fe en Cristo pero no ignoramos las oraciones de intercesión de la santísima virgen María y de todos los santos en el cielo que hacen permanentemente por los santos en la tierra.

Creo que viene muy bien unas palabras de Cirilo de Jerusalen:

37. Huye de toda maquinación diabólica y no creas al dragón caído, que por propia voluntad mudó en otra su naturaleza buena; es capaz de persuadir a quienes consientan en ello, pero no puede quitar a nadie su libertad. Tampoco hagas caso de las predicciones de los astrólogos ni a quienes observan las aves, como asimismo tampoco escuches a cualquiera ni a las imaginativas adivinaciones de los griegos. A los filtros mágicos, los encantamientos y las perniciosas evocaciones de los muertos ni siquiera les prestes oído. Apártate de toda clase de intemperancia, y no te des a la gula ni ames la voluptuosidad.

Ver fuente aquí

Veamos que es evocar según la RAE:

evocar.
(Del lat. evocāre).
1. tr. Traer algo a la memoria o a la imaginación.
2. tr. Llamar a los espíritus y a los muertos, suponiéndolos capaces de acudir a los conjuros e invocaciones.


Y como no, invocar:

invocar.
(Del lat. invocāre).
1. tr. Demandar ayuda mediante una súplica vehemente.
2. tr. Acogerse a una ley, costumbre o razón.


Ale, ahora ya, cada cual que ande conforme considere.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Bueno, ya puestos, no estará demás aclarar que es pernicioso:

pernicioso, sa.
(Del lat. perniciōsus).
1. adj. Gravemente dañoso y perjudicial.

Ale, ahora ya saben a que se enfrentan.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Porque precisamente está en presente indicativo activo y no en presente continuo o futuro simple.

Ok. Y si yo estoy frente a una mesa con un buen filete y te digo:

¿Pero como si yo no como carne?

¿Qué entiendes?

Ese es el mismo caso, si María no tenía la plena convicción de permanecer virgen

¿Por qué se extraño que el Ángel del Señor le dijera en futuro lo siguiente?:

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús

Dime Eidher ¿Por qué María le preguntó eso al Ángel? Y más aún si de acuerdo al versículo 27 María ya estaba desposada con José.
En este momento María no sabía que iba a concebir por obra del Paraclito así que era lógico que María pensara que si iba a concebir iba a ser de su esposo, a menos que no fuera a conocer varón permanentemente.

Y te lo pregunto porque el mismo Ángel le tuvo que explicar que su embarazo iba a ser obra del Altísimo.

Si lees el versículo 26 te darás cuenta de que el Médico amoroso insiste en la calidad de María:

"a una virgen desposada con un varón que se llamaba José,[17] de la casa de David; y el nombre de la virgen era María"
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Ese es el mismo caso, si María no tenía la plena convicción de permanecer virgen

Es curioso que usted aplique esta lógica a una mujer que está comprometida y en firme. Curiosa lógica.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Y por supuesto, Clemente, tenga en cuenta que usted ya está entrando en el terreno de la suposición, y como no, yendo más allá de la razón y causa por la cual fue escrito el Evangelio, el cual es PARA DAR A CONOCER QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y NO, pues bien sabe que NO fue escrito para mostrar o dar a cocer la virginidad perpetua de nadie. Pues de así ser el propósito, CLARAMENTE LO HABRÍA EXPRESADO EL EVANGELISTA, el cual LO ESTUDIO TODO DESDE EL PRINCIPIO, con denuedo, y por sobre todo A TAL CUAL FUERON LOS HECHOS DESDE EL PRINCIPIO... ello lo tiene al principio del libro mismo.

Ale, no se vaya hacia otro evangelio, otra intención, y otro protagonista, pues nomás está entrando en el terreno de la suposición en base a elucubraciones hacia ningún sentido, pues nadie es salvo por la virginidad perpetua de María, sino por creer en Jesucristo, el Hijo de Dios, y concretamente EN SU MUERTE Y OBRA REDENTORA EN LA CRUZ.

Un saludo.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Creo que viene muy bien unas palabras de Cirilo de Jerusalen:

Claro que vienen bien las palabras de Cirilo:


CATEQUESIS X: UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO
19. Queridos, hay muchos testimonios acerca de Cristo(45). Desde el cielo testifica el Padre acerca del Hijo (cf. Mt 3,17; 17, 5); testifica el Espíritu Santo descendiendo corporalmente bajo el aspecto de paloma (Lc 3, 22); testifica el arcángel Gabriel anunciando el evangelio a María (Lc 1, 26-38); testifica la Virgen madre de Dios (ibid.); testifica el lugar dichoso del pesebre (Lc 2, 7).


CATEQUESIS XII: LA ENCARNACIÓN DE CRISTO
...El pecado es algo pequeño y que sólo dura un tiempo limitado, pero su oprobio se prolonga por una eternidad de años. Los que siguen la pureza son ángeles que caminan por la tierra. Las vírgenes tienen parte con María Virgen.

CATEQUESIS XVII: EL ESPÍRITU SANTO (II)
6. Este es el Espíritu Santo que vino a Santa María Virgen.


¿Por qué le seguirían llamando virgen a María los Padres si tuvo más hijos?
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Es curioso que usted aplique esta lógica a una mujer que está comprometida y en firme. Curiosa lógica.

Pero no contestas la pregunta :Noooo:

La suposición cae en decir que María dejó de ser Virgen cuando la Biblia no dice nada sobre ello, a pesar de que los primeros cristianos le seguían llamando la Virgen. :Noooo:
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Claro que vienen bien las palabras de Cirilo:


CATEQUESIS X: UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO
19. Queridos, hay muchos testimonios acerca de Cristo(45). Desde el cielo testifica el Padre acerca del Hijo (cf. Mt 3,17; 17, 5); testifica el Espíritu Santo descendiendo corporalmente bajo el aspecto de paloma (Lc 3, 22); testifica el arcángel Gabriel anunciando el evangelio a María (Lc 1, 26-38); testifica la Virgen madre de Dios (ibid.); testifica el lugar dichoso del pesebre (Lc 2, 7).


CATEQUESIS XII: LA ENCARNACIÓN DE CRISTO
...El pecado es algo pequeño y que sólo dura un tiempo limitado, pero su oprobio se prolonga por una eternidad de años. Los que siguen la pureza son ángeles que caminan por la tierra. Las vírgenes tienen parte con María Virgen.

CATEQUESIS XVII: EL ESPÍRITU SANTO (II)
6. Este es el Espíritu Santo que vino a Santa María Virgen.


¿Por qué le seguirían llamando virgen a María los Padres si tuvo más hijos?

Muy bien, pero no es el tema que estoy tratando, por lo tanto, lo siento, traje otra reflexión. Esto es querer tapar el sol con un dedo, y a la vez, lo siento, si estudiamos debidamente a Cirilo, curiosiamente, su doctrina, no da pie a ello. Pero es otro tema, si quiere, habra un debate y quizás acuda y se lo demuestro. No se, no suelo aceptar retos. ;)
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Pero no contestas la pregunta :Noooo:

La suposición cae en decir que María dejó de ser Virgen cuando la Biblia no dice nada sobre ello, a pesar de que los primeros cristianos le seguían llamando la Virgen. :Noooo:

Que no contesto, claro que lo hago, UNO ES LA RAZÓN Y CAUSA DEL EVANGELIO, JESUCRISTO, que no la virginidad perpetua de nadie. ¿claro?... si usted se va hacia quien no es el Sujeto, causa, y razón UNICA DEL EVANGELIO, ante ello, usted ya anda en pos de otra intención, razón, y propósito. ¿claro?... bien, tiene dos opiciones, o ver LA CONSUMACIÓN DE LA PROFECÍA, en Jesús, a tal cual es debido, o andar en pos de quien nada tiene que ver en cuanto a la Salvación, es decir: LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Muy bien, pero no es el tema que estoy tratando, por lo tanto, lo siento, traje otra reflexión. Esto es querer tapar el sol con un dedo, y a la vez, lo siento, si estudiamos debidamente a Cirilo, curiosiamente, su doctrina, no da pie a ello. Pero es otro tema, si quiere, habra un debate y quizás acuda y se lo demuestro. No se, no suelo aceptar retos. ;)

Realmente no me importa el tema que TÚ estás tratando, aquí se está tratando el tema de María y claro que vienen bien las Palabras de San Cirilo de Jerusalen; pegué textualmente las palabras de Cirilo sobre María VIRGEN por tanto el off topic fue el tuyo y no el mío. :musico9:
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Que no contesto, claro que lo hago, UNO ES LA RAZÓN Y CAUSA DEL EVANGELIO, JESUCRISTO, que no la virginidad perpetua de nadie. ¿claro?... si usted se va hacia quien no es el Sujeto, causa, y razón UNICA DEL EVANGELIO, ante ello, usted ya anda en pos de otra intención, razón, y propósito. ¿claro?... bien, tiene dos opiciones, o ver LA CONSUMACIÓN DE LA PROFECÍA, en Jesús, a tal cual es debido, o andar en pos de quien nada tiene que ver en cuanto a la Salvación, es decir: LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS.

¿Y? Esto no contesta nada.

Si abren un hilo para hablar de María y brincas tú acusando que no se habla de Jesús, pues eso dícelo a quien abre temas que no hablan de Jesús.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Realmente no me importa el tema que TÚ estás tratando, aquí se está tratando el tema de María y claro que vienen bien las Palabras de San Cirilo de Jerusalen; pegué textualmente las palabras de Cirilo sobre María VIRGEN por tanto el off topic fue el tuyo y no el mío. :musico9:

Verá, usted está trayendo un texto fuera de contexto, pues es UNA CATEQUESIS, la cual TODA ELLA TIENE QUE SER VISTA, ESTUDIADA, Y BIEN COMPRENDIDA... no, tienen mucha costumbre de sacar los textos de contexto. Pero verá, san Cirilo no da pie a ello. Entre otras cosas, las catequesis VI, VII, XI y XII, le dejan sin sustento.

Un saludo.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Ok. Y si yo estoy frente a una mesa con un buen filete y te digo:

¿Pero como si yo no como carne?

¿Qué entiendes?

Ese es el mismo caso, si María no tenía la plena convicción de permanecer virgen

¿Por qué se extraño que el Ángel del Señor le dijera en futuro lo siguiente?:

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús

Dime Eidher ¿Por qué María le preguntó eso al Ángel? Y más aún si de acuerdo al versículo 27 María ya estaba desposada con José.
En este momento María no sabía que iba a concebir por obra del Paraclito así que era lógico que María pensara que si iba a concebir iba a ser de su esposo, a menos que no fuera a conocer varón permanentemente.

Y te lo pregunto porque el mismo Ángel le tuvo que explicar que su embarazo iba a ser obra del Altísimo.

Si lees el versículo 26 te darás cuenta de que el Médico amoroso insiste en la calidad de María:

"a una virgen desposada con un varón que se llamaba José,[17] de la casa de David; y el nombre de la virgen era María"

Clemente:

Pese a que María estaba desposada con José (no casada aún), es absolutamente logico que ella hiciera esta pregunta al ángel; cualquier mujer en su lugar hubiese hecho lo mismo, esto implica que ella no pensara en tener hijos, o que pensara en no tener intimidad con su esposo.

Apelando a esa misma lógica de la que tu hablas, el simple hecho de que fuese un ángel quien anunciara el nacimiento de Jesús lleva a María a querer saber mucho más a cerca de lo que sucedería.

Yo soy una mujer casada, ya soy madre de dos hijos (uno de ellos en camino), y créeme que si un ángel de Dios me dijera que voy a concebir un hijo, yo querría seber todo, puse no es común que esto suceda.

Los casos citados en la palabra, en los cuales un ángel anuncia la llegada de un bebé, son realmente muy pocos, y en todos ellos, quien era anunciado era alguien que iba a desempeñar un papel de relevante importancia en el pueblo de Dios. María sabía esto con toda claridad.

Es de tener en cuenta que según la costumbre de la época el estar desposado, significaba simplemente estar comprometido en matrimonio con alguien; no estar casdo, por ello era de entenderse que María no tenía aún intimidad con José.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

¿Y? Esto no contesta nada.

Si abren un hilo para hablar de María y brincas tú acusando que no se habla de Jesús, pues eso dícelo a quien abre temas que no hablan de Jesús.

Por supuesto, para usted no contesta a nada, pues a usted Jesús no le importa en lo más mínimo, si ha de negarlo, lo negará por tal de lograr sus propósitos. Pero verá, LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA, ni salva, ni sana, NI TIENE ABSOLUTAMENTE UTILIDAD ALGUNA, a no ser y claro está QUE QUIERA ENDIOSARLA, aunque para ello tenga que negar a quien es el Sujeto, Razón, y Causa POR CUAL FUE ESCRITO EL EVANGELIO.