Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Eidher

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26 Septiembre 2007
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Ezequiel 44
1 Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.

2 Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.

3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.


Ezequiel 44:2 ha sido usado por los católicos romanos para probar la perpetua virginidad de la madre de nuestro Señor. Es cierto que María concibió a Jesús siendo virgen, pero este verso no se refiere a María y por lo tanto no es prueba de la perpetua virginidad. Entonces a que se refiere este verso? posiblemente se refiera a la entrada al cielo como Cristo lo hizo, por su propia santidad, pero los hombres debemos entrar como pecadores por fe en su sangre y por el poder de su gracia.


Es extrabiblico afirmar que María fue siempre virgen. A los protestantes no nos preocupa si María fue siempre virgen o no, pero la finalidad de los católicos no es más que endiosar a una mujer para venerarla.La biblia no dice que María fue siempre virgen, al contrario Mateo 1: 25 dice "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.". Al decir que su esposo no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito da a entender que después de dar a luz a su hijo primogénito si la conoció, además no se usa la palabra unigenito sino primogénito, es decir, pudo haber tenido más hijos.

María fue una mujer obediente y ejemplar y toda mujer obediente que se casa debe consumar su matrimonio pues no está bien que el hombre se queme:

1 Corintios 7:9 "pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando."
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Estoy de acuerdo contigo: El texto tiene que ver con una puerta del templo que no sería usada, ya que Dios entró por ella.

No estoy de acuerdo con la exageración católica respecto a la condición de María, pero, si ella tuvo otros hijos, la Escritura no los presenta. Los "hermanos de Jesús" eran mayores que él (Juan 7:1-6) y, por lo tanto eran, ante el pueblo, hermanastros, pues eran obviamente hijos de José. Por eso Lucas dice que Jesús era "hijo de José, como se creía" (Lucas 3:23). Ago más: Ante la cruz, Cristo enttregó a su madre a un paricular, cosa que fuera innesesaria si tuvo hijos menores que Jesús.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Este epigrafe lo abrí para desmentir el de Tipologia Catolica: Maria siempre virgen, el cual es resultado de la mala interpretación de una profecia para sostener una enorme mentira que pretende endiosar a María.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Hasta el día de hoy no he conocido a ningún católico que haya usado Ezequiel 44 para PROBAR la virginidad perpetua de María. Si Eidher a conocido alguno, me lo podría presentar.

Obviamente el texto de Ezequiel 44 no se refiere literalmente a la virgen María, tal como la historia de Adán en el paraíso no se refiere a Cristo sino que se refiere a Adán. Lo que pasa es que nosotros como creyentes INTERPRETAMOS la historia de Adán en relación a Cristo, simplemente porque hallamos un paralelismo con Cristo, y al hallar ese paralelismo interpretamos EN LA FE ese paralelismo como algo profético. Los creyentes vemos en Jesús al nuevo Adán, porque así lo interpretamos.

Del mismo modo, una lectura del sacrificio de Abraham con su hijo Isaac lo leemos e interpetamos a la luz de los acontecimientos pascuales de Cristo, y CREEMOS en la fe que ese episodio fue un anuncio profético de la pasión de Jesús. El texto literalmente no lo dice, sino que lo dice la interpretación creyente de un cristiano. Nadie nos obliga a asociarlo con Jesús, sino que uno movido por su fe, interpreta el texto como un anuncio profético de Jesús. No hay nada que a uno lo obligue a asociarlo con Jesús o a no asociarlo. Cualquier persona está en su derecho de creer que este epidosio no tiene nada que ver con Jesús. Es una asociación subjetiva.

Del mismo modo, los católicos, al ver los acontecimientos del Nuevo Testamento, y al leer las profecías de Ezequiel 44, asociamos el texto con la encarnación del Verbo en las entrañas de María, porque hayamos un paralelo perfecto entre la virginidad perpetua de María (que ya lo creemos previamente) y la puerta que está sellada y que nadie más pasará por ella porque a través de ella ha pasado el Principe. Nada nos obliga a interpetar el texto de esa manera, pero como creyentes asociamos las dos cosas y CREEMOS EN LA FE que las palabras de Ezequiel son un anuncio profético de la encarnación del Verbo en una virgen que queda consagrada por la presencia divina en sus entrañas. Esa lectura nos hace sentido, como creyentes. Nada obliga a interpretar así, nuestra asociación nace de nuestra fe. Simplemente asociamos dos episodios o textos bíblicos y creemos que están relacionados.

Tal como no necesitamos asociar el texto de Adan con Jesús para creer en él, como no necesitamos asociar el episodio de Abraham con Jesús para creer en Jesús, así tampoco los católicos necesitamos el texto de Ezequiel 44 para creer en la virginidad perpetua de María. Nos basta con el testimonio unánime de la Iglesia y con los datos indirectos en el Nuevo Testamento. Ezequiel 44 solo es un signo que nos confirma. De más está decir que es un signo absolutamente subjetivo.


Afirmar que Ezequiel 44 OBLIGATORIAMENTE se refiere a María, es una afirmación rpoducto del apasionamiento. Lo mismo: afirmar que Ezequiel 44 OBLIGATORIAMENTE NO SE REFIERE A MARIA también es una afirmación propia del apasionamiento. Los símbolos proféticos del Antiguo Testamento se interpretan en forma subjetiva siempre.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Hasta el día de hoy no he conocido a ningún católico que haya usado Ezequiel 44 para PROBAR la virginidad perpetua de María. Si Eidher a conocido alguno, me lo podría presentar.

Obviamente el texto de Ezequiel 44 no se refiere literalmente a la virgen María, tal como la historia de Adán en el paraíso no se refiere a Cristo sino que se refiere a Adán. Lo que pasa es que nosotros como creyentes INTERPRETAMOS la historia de Adán en relación a Cristo, simplemente porque hallamos un paralelismo con Cristo, y al hallar ese paralelismo interpretamos EN LA FE ese paralelismo como algo profético. Los creyentes vemos en Jesús al nuevo Adán, porque así lo interpretamos.

Del mismo modo, una lectura del sacrificio de Abraham con su hijo Isaac lo leemos e interpetamos a la luz de los acontecimientos pascuales de Cristo, y CREEMOS en la fe que ese episodio fue un anuncio profético de la pasión de Jesús. El texto literalmente no lo dice, sino que lo dice la interpretación creyente de un cristiano. Nadie nos obliga a asociarlo con Jesús, sino que uno movido por su fe, interpreta el texto como un anuncio profético de Jesús. No hay nada que a uno lo obligue a asociarlo con Jesús o a no asociarlo. Cualquier persona está en su derecho de creer que este epidosio no tiene nada que ver con Jesús. Es una asociación subjetiva.

Del mismo modo, los católicos, al ver los acontecimientos del Nuevo Testamento, y al leer las profecías de Ezequiel 44, asociamos el texto con la encarnación del Verbo en las entrañas de María, porque hayamos un paralelo perfecto entre la virginidad perpetua de María (que ya lo creemos previamente) y la puerta que está sellada y que nadie más pasará por ella porque a través de ella ha pasado el Principe. Nada nos obliga a interpetar el texto de esa manera, pero como creyentes asociamos las dos cosas y CREEMOS EN LA FE que las palabras de Ezequiel son un anuncio profético de la encarnación del Verbo en una virgen que queda consagrada por la presencia divina en sus entrañas. Esa lectura nos hace sentido, como creyentes. Nada obliga a interpretar así, nuestra asociación nace de nuestra fe. Simplemente asociamos dos episodios o textos bíblicos y creemos que están relacionados.

Tal como no necesitamos asociar el texto de Adan con Jesús para creer en él, como no necesitamos asociar el episodio de Abraham con Jesús para creer en Jesús, así tampoco los católicos necesitamos el texto de Ezequiel 44 para creer en la virginidad perpetua de María. Nos basta con el testimonio unánime de la Iglesia y con los datos indirectos en el Nuevo Testamento. Ezequiel 44 solo es un signo que nos confirma. De más está decir que es un signo absolutamente subjetivo.


Afirmar que Ezequiel 44 OBLIGATORIAMENTE se refiere a María, es una afirmación rpoducto del apasionamiento. Lo mismo: afirmar que Ezequiel 44 OBLIGATORIAMENTE NO SE REFIERE A MARIA también es una afirmación propia del apasionamiento. Los símbolos proféticos del Antiguo Testamento se interpretan en forma subjetiva siempre.

No, cuando se interpretan subjetivamente simplemente se malinterpretan y punto. Jesús es el postrer Adán porque así lo dice la biblia literalmente, pero en ningún lado dice que María sea la representación de Eva, porque María no fue la esposa de Jesús sino la madre, en ningún lado dice que haya guardado su virginidad después del nacimiento de Jesús, al contrario Mateo 1:25 dice "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Al decir que José, su esposo, no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, da a entender que si la conoció después de dar a luz.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Estoy de acuerdo contigo: El texto tiene que ver con una puerta del templo que no sería usada, ya que Dios entró por ella.

Bueno, obviamente el sentido literal del texto es una puerta del Templo que no será usada. Eso es lo que dice literalmente.

Lo que pasa es que nosotros lo interpretamos como una visión simbólica de la encarnación del Verbo en una virgen consagrada perpetuamente. Es una interpetación subjetiva que nace de creyentes que de antemano creen en la virginidad perpetua de María.

Mira, es muy simple. El episodio de Abraham y el sacrificio de Isaac, para los cristianos es un símbolo EVIDENTE que anunciaba el sacrificio de Jesús. Bueno, para un judio que no cree en Jesús, el episodio de Abrahan no tiene ninguna relación con Jesús, y el judio te puede dar mil razones de por qué no tiene relación: que Isaac no murio pero Jesús sí murió, que en el sacrificio de Jesús no hay un padre que lo mate, etc etc etc etc. Pero no importa: nustra lectura SUBJETIVA como cristianos nos mueve a pensar que el episodio lo quiso poner el Éspiritu Santo para anunciar la pasion de Jesús.

Para interpretarlo así, es necesario ser cristiano previamente, poque es una interpretacion subjetiva y simbólica.

Lo mismo con Ezequiel 44. Nosotros lo interpretamos como un anuncio profetico, movidos por nuestra fe. Tú, movido por tu fe, lo interpretas subjetivamente como no-relacionado con María.

Saludos
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Bueno, obviamente el sentido literal del texto es una puerta del Templo que no será usada. Eso es lo que dice literalmente.

Lo que pasa es que nosotros lo interpretamos como una visión simbólica de la encarnación del Verbo en una virgen consagrada perpetuamente. Es una interpetación subjetiva que nace de creyentes que de antemano creen en la virginidad perpetua de María.

Mira, es muy simple. El episodio de Abraham y el sacrificio de Isaac, para los cristianos es un símbolo EVIDENTE que anunciaba el sacrificio de Jesús. Bueno, para un judio que no cree en Jesús, el episodio de Abrahan no tiene ninguna relación con Jesús, y el judio te puede dar mil razones de por qué no tiene relación: que Isaac no murio pero Jesús sí murió, que en el sacrificio de Jesús no hay un padre que lo mate, etc etc etc etc. Pero no importa: nustra lectura SUBJETIVA como cristianos nos mueve a pensar que el episodio lo quiso poner el Éspiritu Santo para anunciar la pasion de Jesús.

Para interpretarlo así, es necesario ser cristiano previamente, poque es una interpretacion subjetiva y simbólica.

Lo mismo con Ezequiel 44. Nosotros lo interpretamos como un anuncio profetico, movidos por nuestra fe. Tú, movido por tu fe, lo interpretas subjetivamente como no-relacionado con María.

Saludos

Si la teoría de la virginidad perpetua de María no se basa en Ezequiel 44:2, entonces en que se basa? si no se basa en la biblia simplemente es extrabiblico, aceptas que sea extrabiblico?
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

No, cuando se interpretan subjetivamente simplemente se malinterpretan y punto. Jesús es el postrer Adán porque así lo dice la biblia literalmente, pero en ningún lado dice que María sea la representación de Eva, porque María no fue la esposa de Jesús sino la madre, en ningún lado dice que haya guardado su virginidad después del nacimiento de Jesús, al contrario Mateo 1:25 dice "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Al decir que José, su esposo, no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, da a entender que si la conoció después de dar a luz.
Eso te lo da a entender a tí, porque tú de antemano crees en la no-virginidad perpetua de María. Es tu interpetación subjetiva.

Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
(1 Cor 15, 25)

¿Da a entender que luego de eso Jesús no reinará más? Por supuesto que no.

Por eso, reitero que las palabras de Mateo 1, 25 TE DA A ENTENDER A TÍ lo que dices, bajo tu interpetación subjetiva de no-creyente en la virginidad perpetua de Maria. Pero el texto OBJETIVAMENTE no obliga a interpretarlo así.


El episodio del sacrificio de Isaac es interpretado por los cristianos como anuncio de la pasión de Jesús, pero es unainterpretacion subjetiva, y no por eso es una mala interpretación.

Saludos
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Eso te lo da a entender a tí, porque tú de antemano crees en la no-virginidad perpetua de María. Es tu interpetación subjetiva.

Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
(1 Cor 15, 25)

¿Da a entender que luego de eso Jesús no reinará más? Por supuesto que no.

Por eso, reitero que las palabras de Mateo 1, 25 TE DA A ENTENDER A TÍ lo que dices, bajo tu interpetación subjetiva de no-creyente en la virginidad perpetua de Maria. Pero el texto OBJETIVAMENTE no obliga a interpretarlo así.


El episodio del sacrificio de Isaac es interpretado por los cristianos como anuncio de la pasión de Jesús, pero es unainterpretacion subjetiva, y no por eso es una mala interpretación.

Saludos

También hay versos que muestran que la palabra "hasta" si muestra un cambio:

Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
(Act 20:11)

Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.
(Act 23:12)

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
(Rev 7:3)

Que te garantiza que tu interpretación sea la correcta y no la que yo he mostrado?
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Si la teoría de la virginidad perpetua de María no se basa en Ezequiel 44:2, entonces en que se basa? si no se basa en la biblia simplemente es extrabiblico, aceptas que sea extrabiblico?
No Eidher, por supuesto que no se basa en Ezequiel 44, por milésima vez estás mal informado sobre las cosas católicas.

Nuestra fe en la virginidad perpetua se basa en:

1. Los textos bíblicos que indirectamente muestran que Jesús era hijo único
2. En la fe unánime de la Iglesia en la virginidad perpetua de María.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

No Eidher, por supuesto que no se basa en Ezequiel 44, por milésima vez estás mal informado sobre las cosas católicas.

Nuestra fe en la virginidad perpetua se basa en:

1. Los textos bíblicos que indirectamente muestran que Jesús era hijo único
2. En la fe unánime de la Iglesia en la virginidad perpetua de María.

Con respecto al primer punto, muchas parejas tienen hijos únicos y ello no es garantía de que se hayan abstenido sexualmente después del nacimiento del primero, así que sin importar si Jesús fue hijo único o no, eso no garantiza que María y José se hayan abstenido sexualmente.

Con respecto al segundo punto, esa fe no es evidenciada en los escritos de la Iglesia primitiva, compuesta por Pedro, Pablo y los demás apóstoles, y si no está contenida en la biblia, simplemente es una creencia extrabiblica.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Nuestra fe en la virginidad perpetua se basa en:

1. Los textos bíblicos que indirectamente muestran que Jesús era hijo único

Ello no es sinónimo de virginidad perpetua, una madre puede tener un único hijo, y no por ello ser virgen perpetua.

2. En la fe unánime de la Iglesia en la virginidad perpetua de María.

Lo siento, tanto Eidher, como yo, como otros muchos, no creemos en ello, y por lo tanto, NO ES LA FE UNÁNIME DE LA IGLESIA. Más bien, de un sector de ella, en concreto el católico-romano-marinaista.

¿O es que usted se cree iglesia, y a nosotros nos considera herejes?... Tenga cuidado, pues es muy cuco cuando se expresa. Sin querer aparentar que lo dice, una y otra vez nos niega.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

También hay versos que muestran que la palabra "hasta" si muestra un cambio:

Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
(Act 20:11)

Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.
(Act 23:12)

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
(Rev 7:3)

Que te garantiza que tu interpretación sea la correcta y no la que yo he mostrado?
Pero OBBBBVVVVIO que la frase "hasta que" puede significar ambas cosas. Puede significar que luego del momento indicado hubo un cambio, como puede significar que luego del momento indicado todo sigue igual.

De cada caso puedes encontrar varios ejemplos en la Biblia.

Mateo 1, 25 no PRUEBA que haya permanecido virgen, como NO PRUEBA que haya tenido hijos. Es obvio: el texto no se escribió con la intención de hablar de la virginidad o no virginidad de María, sino que fue escrito para mostrar a los judios que Jesús nació sin que José haya intervenido, luego es el Mesís anunciado en Isaias 7, 14: "He aquí que una virgen concebirá". Ese es el sentido de Mateo 1, 25. Eso es lo que quiere demostrar el escritor a los lectores judios.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Pero OBBBBVVVVIO que la frase "hasta que" puede significar ambas cosas. Puede significar que luego del momento indicado hubo un cambio, como puede significar que luego del momento indicado todo sigue igual.

De cada caso puedes encontrar varios ejemplos en la Biblia.

Mateo 1, 25 no PRUEBA que haya permanecido virgen, como NO PRUEBA que haya tenido hijos. Es obvio: el texto no se escribió con la intención de hablar de la virginidad o no virginidad de María, sino que fue escrito para mostrar a los judios que Jesús nació sin que José haya intervenido, luego es el Mesís anunciado en Isaias 7, 14: "He aquí que una virgen concebirá". Ese es el sentido de Mateo 1, 25. Eso es lo que quiere demostrar el escritor a los lectores judios.

No estoy discutiendo si María tuvo o no más hijos, el tema aqui es la perpetua virginidad apoyada en la errada interpretación tipológica sustentada por un forista hace unos días. Y lo único que pretendo es que uds acepten que esta doctrina es extrabibica y que Ezequiel 44:2 NO se refiere a María.

Este pasaje interpretado tipologicamente indica la virginidad perpetua, antes del parto, en el parto y despues del parto.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Mateo 1, 25 no PRUEBA que haya permanecido virgen, como NO PRUEBA que haya tenido hijos. Es obvio: el texto no se escribió con la intención de hablar de la virginidad o no virginidad de María, sino que fue escrito para mostrar a los judios que Jesús nació sin que José haya intervenido, luego es el Mesís anunciado en Isaias 7, 14: "He aquí que una virgen concebirá". Ese es el sentido de Mateo 1, 25. Eso es lo que quiere demostrar el escritor a los lectores judios.

He aquí otro evangelio, para esta gente, el cumplir la profecía, no es el nacimiento del Mesías, lo cual ha omitido, sino la virginidad de María. Dicho, y hecho, PREDICA OTRO EVANGELIO, OMITE AL SEÑOR, Y SE CENTRA EN MARÍA...

Lo siento por usted, la profecía se cumple en el Hijo, no en la madre. Y verá, bien claro le dice:

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mat. 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Pero como usted quiere dar honor, razón, y gloria a la criatura, usted, muy claramente ha omitido AL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, Y RAZÓN ÚNICA POR LA CUAL SE HA ESCRITO EL EVANGELIO, Y A SU VEZ, BIEN DECLARA QUE SE HA CUMPLIDO LA PROFECIA.

OTRO EVANGELIO, NI MÁS, NI MENOS, el de la virginidad perpetua de María, aun que ello suponga NEGAR AL HIJO DE DIOS, Y DIOS EN SI MISMO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. OTRO EVANGELIO, y Pablo ya bien declara como ha de ser considerado....

Que Dios les bendiga.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

En el tema de la virginidad, hay que ir por partes. Lo primero es mostrar que no hay nada en la Biblia que obligue a pensar que María tuvo más hijos. Eso es lo primero.

Luego de eso hay que motrar los elementos bíblicos que nos indican el sentido de que Jesús haya nacido de una virgen que quedara consagrada perpetuamente. Eso ya es otro capítulo de la historia.

Creo que estabamos hablando de Ezequiel.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

No Eidher, por supuesto que no se basa en Ezequiel 44, por milésima vez estás mal informado sobre las cosas católicas.

Entonces la interpretación tipológica sobre la perpetua virginidad de María basada en Ezequiel 44:2 es amañada, manipulada y malinterpretada para endiosara a María.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Atentos a la pretendida unidad doctrinal de los católicos:

Petrino dice:

No Eidher, por supuesto que no se basa en Ezequiel 44, por milésima vez estás mal informado sobre las cosas católicas.

Ahmed1984 y por su parte declara:

[...] Ezekiel 44:2-3: [...]

Este pasaje interpretado tipologicamente indica la virginidad perpetua, antes del parto, en el parto y despues del parto.

Como ven, de unidad NADA DE NADA... tanto que les gusta hacer ver lo que no es en los otros, y resulta ser que ellos son los que lo padecen y a su vez.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

En el tema de la virginidad, hay que ir por partes. Lo primero es mostrar que no hay nada en la Biblia que obligue a pensar que María tuvo más hijos. Eso es lo primero.

Luego de eso hay que motrar los elementos bíblicos que nos indican el sentido de que Jesús haya nacido de una virgen que quedara consagrada perpetuamente. Eso ya es otro capítulo de la historia.

Creo que estabamos hablando de Ezequiel.

Si no hay bases biblicas entonces están fritos, acepta que es extrabiblico, no te dediques a enmarañar y amañar las doctrinas a tu antojo.
 
Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

En el tema de la virginidad, hay que ir por partes. Lo primero es mostrar que no hay nada en la Biblia que obligue a pensar que María tuvo más hijos. Eso es lo primero.

No, lo primero es tener claro que María no es el sujeto por el cual se escribió el Evangelio, pues este lo es JESUCRISTO. Segundo, no hay que olvidar que la Salvación es por medio de la Cruz, de la sangre derramada, de... PREDICAMOS EL EVANGELIO DE LA CRUZ, no el del nacimiento, ni el de la virginidad de María, ni nada de nada... y ante ello, simplemente es que están yendo detras de quien NO SALVA.

Luego de eso hay que motrar los elementos bíblicos que nos indican el sentido de que Jesús haya nacido de una virgen que quedara consagrada perpetuamente. Eso ya es otro capítulo de la historia.

Creo que estabamos hablando de Ezequiel.

NO, luego de esto, hay que desechar este evangelio de la virginidad, pues ni lleva a salvación NI SIERVE PARA NADA, pues el Evangelio que predicamos es el de LA CRUZ, no el del nacimiento del Mesías.

Simplemente es que sus ojos están puestos en una criatura, y por ello, niegan al Hijo de Dios Eterno, no creado, y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE...