Exponen cadaver de Padre PIO

Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Tiene Ud. razón. El asunto es que para la combinación de las variables forenses con lo que ESCRITO ESTÁ......... no cabe otra posibilidad para aquellos que defienden la literalidad del texto que haya sido en las manos.


mano incluye la muneca y posiblemente parte del antebrazo

Hech 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

....los grilletes de pedro lo tenian encadenado por la palma de la mano?:reves:

 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

el estudio de barret fue para tratar de localizar el punto de entrada con respecto al manto de turin, por eso teoriza sobe ese lugar especifico

sin embargo mire que interesante lo que dice la pagina que usted trajo



su teoria de que el clavo estaba en la palma del mano, queda descartada, a quien pretende enganar diciendo solamente lo que le conviene de su fuente?

aqui esta el lugar mas probable en mi opinion , en jerusalen encontraron restos de un caddaver crucificado y encontraron marcas posiblemente de los clavos entre la ulna y el radio en la parte distal del antebrazo y la muneca, curiosamente, se pudo saber que fue un crucificado,porque tenia el clavo atascado en el hueso calcaneo , no pudieron sacarlo, los romanos al parecer

6615111580352972.jpg





Siga leyendo y tal vez de con esto:


En 1903, Donnadieu hizo unas experiencias en cadáveres y el resultado fue contrario a lo dicho, las manos no se desgarraron. Barbel refutó, con mucha razón, esta teoría pues Donnadieu utilizó cadáveres preparados para la disección, de ya muchos días muertos, con los dedos de la mano retraídos, sin posibilidad de alargamiento, pues habían aparecido las rigideces postmortem en las partes blandas de la mano. Barbet dice que en el carpo, entre el hueso grande, el semilunar, el piramidal y el ganchoso, existe un espacio libre llamado el espacio de Destot a través del cual se introdujeron los clavos. Este espacio, no es constante y sólo aparece en un número reducido de casos y, cuando existe, es pequeño y virtual, sin poder clavar a su través, «sin romper un hueso», según la Profecía.

Como bien señaló Herman, los católicos no tenems dificultad en reconocer como viable la posibilidad del lugar que señala.

Pero como yo ya le había adelantado también, el problema es cuando Jesús lo que enseña son las manos a Tomás que había solicitado ver las heridas en ellas.

El Lugar que señala Ud. ya no son las manos...... esa prueba entonces sería extrabíblica. Tiene Ud. inconveniente en que lo sea¨?

Bajo ese prisma de ser viable la posición del clavo que uD. Señala, sería fraudulento el testimonio de Tomás y del mismísimo Jesus?
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO



mano incluye la muneca y posiblemente parte del antebrazo

Hech 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

....los grilletes de pedro lo tenian encadenado por la palma de la mano?:reves:



Hechos, 12
1. Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos.

Nada pues eso: que Herodes también echó muñecas a algunos de la Iglesia.

Es que cuando se desean argumentar tonterías.:vecinosvi
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Siga leyendo y tal vez de con esto:




Como bien señaló Herman, los católicos no tenems dificultad en reconocer como viable la posibilidad del lugar que señala.

Pero como yo ya le había adelantado también, el problema es cuando Jesús lo que enseña son las manos a Tomás que había solicitado ver las heridas en ellas.

El Lugar que señala Ud. ya no son las manos...... esa prueba entonces sería extrabíblica. Tiene Ud. inconveniente en que lo sea¨?

Bajo ese prisma de ser viable la posición del clavo que uD. Señala, sería fraudulento el testimonio de Tomás y del mismísimo Jesus?

el rango semantico de el termino griego cheir, es mas amplio que el castellano que setraduce mano, remitase a Hechos 12:7

el NT esta escrito en griego koine, y no en la lengua de servantes

la evidencia arqueologica y cientifica se inclina por que no fue en la palma de la mano,o es que TAMBIEN las leyes de la fisica estan equivocadas para que las estigmas del padre pio y el resto de los pacientes psiquiatricos que han reclamado la aparicion de dichas heridas de manera magica sea cierto?

no se da cuenta que su teoria de la palma de la mano, no tiene ni un clavo ardiente de donde aferrarse(valga la redundancia)

es realmente ofensivo que estos estigmatizados TRIVIALIZEN el sacrificio de Cristo en la cruz,con sus supesiticiones ignorantes, es que se creeran que son cristo?

usted cree que la comedia del padre pio y ls almas salidas del purgatorio con las que conversaba glorifican a Dios?



 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO


el rango semantico de el termino griego cheir, es mas amplio que el castellano que setraduce mano, remitase a Hechos 12:7

el NT esta escrito en griego koine, y no en la lengua de servantes

la evidencia arqueologica y cientifica se inclina por que no fue en la palma de la mano,o es que TAMBIEN las leyes de la fisica estan equivocadas para que las estigmas del padre pio y el resto de los pacientes psiquiatricos que han reclamado la aparicion de dichas heridas de manera magica sea cierto?

no se da cuenta que su teoria de la palma de la mano, no tiene ni un clavo ardiente de donde aferrarse(valga la redundancia)

es realmente ofensivo que estos estigmatizados TRIVIALIZEN el sacrificio de Cristo en la cruz,con sus supesiticiones ignorantes, es que se creeran que son cristo?

usted cree que la comedia del padre pio y ls almas salidas del purgatorio con las que conversaba glorifican a Dios?





Y dale que ahora volvemos al asunto de que en qué idioma fueron escritos los libros canónicos.

Y es que estamos 100% seguros que se escribieron en griego?

Le reitero que yo no estoy discutiendo el hecho de lo verídico o fraudulento de las estigmas de Pio .

Lo que le debato es que si es fraudulento achacarle a Pío que sus estigmas le salgan en las manos cabe la argumenación que sea fraudulento el testimoniode Tomas y el de Jesús mismo que hablaron de sus manos.

Ahora remítase Ud. a Jeremiás 40 4, y me dice como traducen muñecas en koiné
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Y dale que ahora volvemos al asunto de que en qué idioma fueron escritos los libros canónicos.

Y es que estamos 100% seguros que se escribieron en griego?


Ahora remítase Ud. a Jeremiás 40 4, y me dice como traducen muñecas en koiné

y que tiene que ver esto con el tema? :smilies3:

los libros del NT fueron escritos en griego,paro aunque hubieran sido escritos originalmente en chino mandarin, las copias que tenemos son koine, y de ahi salen los significados, que tiene que ver eso con Jeremias?

ya no sabe que inventar? :-o


 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

¡¡¡Menudo debate!!!
¿Y para que?

Si en el Decálogo se prohibe de una manera clara rendir culto a la criatura en vez de Creador, cosa confirmada en el Nuevo Testamento. ¿Cómo se puede justificar no ya el culto a la criatura sino a sus restos mortales?

Si Dios dijo repetidamente que "La Paga del pecado es la muerte". ¿Como se puede rendir culto al resultado del pecado?

¿No son estas preguntas sencillas que tienen también respuestas sencillas?

Cuando una Institución religiosa promueve la superstición, la tal será tan religiosa como se nos quiera presentar. Pero no sera cristiana.

Si un herrero consiguiera reunir a todos los "clavos con el Señor fue crucificado sería uno de los hombre más ricos de la tierra.
Si un carpintero consiguise todos los trocitos de la cruz en que murió el señor se haria más rico que el primero.

¿Que, pues, tiene de extraño que el Vaticano sea una de los Estados más ricos del mundo?
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

todavia en este epigrafe creo no hay ni un catolico que reconozca que pedirle milagros, besar y rezarle a una momia es algo totalmente irracional, y repugnante

esto no es ni siquiera un asunto de Biblia...es sentido comun!!!



 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

y que tiene que ver esto con el tema? :smilies3:

los libros del NT fueron escritos en griego,paro aunque hubieran sido escritos originalmente en chino mandarin, las copias que tenemos son koine, y de ahi salen los significados, que tiene que ver eso con Jeremias?

ya no sabe que inventar? :-o



Eso mismo digo yo........

Ud tuvo que apelar al Koine para incluir la muñeca dentro de la definición de mano.

Pero se niega a buscar en la septuaginta la traducción de muñeca en Jeremías
40 4. a ver si acaso corresponde a cheir.

MANOS SEÑOR, Tomas solicito ver las manos, y Jesús le enseñó las MANOS......... pregúntele a Occam si gusta.

Siga inventando.

En resumen, si se utiliza como argumento que los estigmas de Pio, son fraudulentos por la posición en que aparecen, pues el testimonio de Tomás y el del propio Jesús ....... tienen que ser fraudulentos, Bíblica y forensemente fraudulentos!........... y la única forma de sacarlos del estado de fraude es que Jesús y Tomás , hayan hablado en Koiné!

Eso mismo digo yo:

Ya no saben ni qué inventar.:hola2:
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

.......... también es posible que hayan amarrado a Jesús para evitar que se desprendiera, hay iconografía que lo pinta amarrado por los brazos.

Saludos

040207_Jesus_wide.hlarge.jpg



Fíjese que desde esta perspectiva gráfica, a mi me da la impresión que incluso, si perforáramos en las muñecas (entre el radio y el ulna), me parece que una traccíon perpendicular podría hasta romper tales huesos si la víctima no estuviera amarrada.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

¡¡¡Menudo debate!!!
¿Y para que?

Si en el Decálogo se prohibe de una manera clara rendir culto a la criatura en vez de Creador, cosa confirmada en el Nuevo Testamento. ¿Cómo se puede justificar no ya el culto a la criatura sino a sus restos mortales?

Si Dios dijo repetidamente que "La Paga del pecado es la muerte". ¿Como se puede rendir culto al resultado del pecado?

¿No son estas preguntas sencillas que tienen también respuestas sencillas?

Cuando una Institución religiosa promueve la superstición, la tal será tan religiosa como se nos quiera presentar. Pero no sera cristiana.

Si un herrero consiguiera reunir a todos los "clavos con el Señor fue crucificado sería uno de los hombre más ricos de la tierra.
Si un carpintero consiguise todos los trocitos de la cruz en que murió el señor se haria más rico que el primero.

¿Que, pues, tiene de extraño que el Vaticano sea una de los Estados más ricos del mundo?

No se le da culto a la criatura en vez (o en lugar o sustitución) de a Dios, sino que a cada uno se le da su culto debido, a Dios como Dios y a la criatura como criatura y no en lugar de Dios.

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

No se le da culto a la criatura en vez (o en lugar o sustitución) de a Dios, sino que a cada uno se le da su culto debido, a Dios como Dios y a la criatura como criatura y no en lugar de Dios.

Saludos

Y de donde saca usted que a las criaturas se le deba dar culto?... bien, al vemos van siendo sinceros y reconocen que a las criaturas también le rinden culto. Algo vamos ganando, ya rienden culto a otros que no son Dios, al menos ya lo ha confesado.

Bueno, se cumple la Escritura:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Un saludo.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Todo esto me parece insultante para los que realmente tienen FE. He visto como algún forero ha expuesto también el cadaver de Lenin y es entonces cuando me he dado cuenta de que sólo los comunistas infiltrados en la Casa de YHVH serían capaces de precisar de algo así para "seguir creyendo".

Porque los verdaderos creyentes, no tienen a Cristo en carne, pero tenemos la FE y el ESPIRITU que es lo que demuestra el PODER de YHVH. Pero ahí van algunos infiltrados Kainitas a pasear un cadaver por ahí para que sea "venerado" para demostrar ¿el qué?.

Los que aceptan este tipo de comportamientos sólo demuestran que no tienen ni IDEA de la Palabra de YHVH, y peor aún, demuestra su falta de FE y de RESPETO hacia las personas inteligentes. Y aún así ¿creen que representan la fidelidad a Cristo? ¿Creen que "pescan" algo?

Esto tipo de "CONSUELOS FALSOS" son el producto de los hipócritas. Y sólo lo atienden los incredulos. Para los que verdaderamente no creen en la Palabra de YHVH. Porque los que creen no precisan de este tipo de cosas. Los incredulos no tienen FE y quieren DEMOSTRACIONES FISICAS. Así que se lo ponen facil a los Kainitas. ¿Qué diferencia hay entre los que se "tragan" esa porqueria de fe con las que se tragan esta otra.....


http://www.youtube.com/watch?v=6OXojS02fWg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S5-l08IgMJw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=h_j2YC4xBLQ

Y es que con tanta FALSA FE y tantos "falsos milagros" no es de extrañar que luego no pueden ayudarse ni a sí mismos ...

http://www.youtube.com/watch?v=XsbWAfN7IEE
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Y sin embargo Dios hace milagros por medio de los restos de sus santos.

Cuando Elías en el torbellino quedó envuelto, Eliseo se llenó de su espíritu. En sus días no fue zarandeado por príncipe, y no pudo dominarle nadie.

Nada era imposible para él, hasta en el sueño de la muerte profetizó su cuerpo.

Durante su vida hizo prodigios, y después de su muerte fueron admirables sus obras.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Y sin embargo Dios hace milagros por medio de los restos de sus santos.

Cuando Elías en el torbellino quedó envuelto, Eliseo se llenó de su espíritu. En sus días no fue zarandeado por príncipe, y no pudo dominarle nadie.

Nada era imposible para él, hasta en el sueño de la muerte profetizó su cuerpo.

Durante su vida hizo prodigios, y después de su muerte fueron admirables sus obras.

Verá, fueron admirables sus obras. bien, atienda, fueron admirables sus obras. bien, atienda, fueron admirables sus obras. Bien, atienda, fueron admirables sus obras... ¿que obras?... LAS QUE HIZO EN VIDA.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

El cuentico de los estigmas es otro mito católico popular, Jesús sufrió por todos nosotros precisamente para que no sufrieramos lo que el padeció, su sufrimiento fue en obediencia y con un objetivo, los estigmas en los santos no creo que sean voluntad de Dios.

¿Y si Pablo los hubiera tenido?

2Corintios 12:7-10
Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, me fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero él me dijo: "Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza". Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando soy débil, entonces es cuando soy fuerte.



Gal 6:17 En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús.


Jesús fué el redentor, no vino para que no sufriéramos en este mundo sino para darnos entrada a la vida eterna.

Nosotros debemos asemejarnos a Cristo, no buscando el dolor de forma masoquista sino aceptándolo cuando venga y ofreciéndolo para mejorar nuestra alma o como sacrificio por otra razón:


Marcos 8:34
Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.


Aceptar los estigmas es un sacrificio solo reservado para los excelentes:

San Francisco de Asís
San Pío de Pietrelcina
Santa Gema Galgani
Santa Verónica Giuliani
Santa Rita (en la frente)
Santa Catalina de Siena (estigmatización interior)

Saludos
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Vamos a ver, vamos a ver, porque cuanto más hablan, más niegan la Promesa dada por el Padre, y como no, confirmada por el Hijo. Vamos a ver, porque de ser verdad sus pretendidos, ante ello, tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo estarían contradiciéndose así mismo.

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver: ¿cual es esta Promesa dada por el Padre, confirmada por el Hijo, y llevada a cabo por el Espíritu Santo?...

Tráiganla y verán como se caen ante ella TODOS LOS NEFASTOS PRETENDIDOS.

Tan simple como ello, o Dios miente, que ello es imposible, o simplemente andan en pos de rituales paganos y sin sentido.

¿Milagros dice?... bien, Satanás mismo es capaz de llevarlos a cabo.

En fin, esperando que nos hablen de la Promesa de Dios, y por ello, dejen de negar al Hijo, esperando...

Un saludo.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

¿Y si Pablo los hubiera tenido?

El problema no es otro que usted siempre quiere pretender lograr que la Sagrada Escritura diga lo que a usted le viene en gana, pero para su desgracias NO LE DICE NADA. Simplemente comenta un aguijón, Y NADA MÁS LE DICE, NI LE HABLA, NI LE EXPLICA, NI NADA DE NADA... Pero como es tan dado a elucubrar, como siempre pretende justificar todos sus paganismos en base a manipulaciones de la Escritura, pues pasa lo que pasa: que cuanto más habla más claro queda QUE NO RESPETA NADA, solo busca saciar sus apetencias paganas basadas en apócrifos, mujeres ortodoxas, creencias musulmanas, y demás lindezas que bien se ve ya como le sacian.

En fin, otro evangelio, y ante ello, y a tal cual Pablo: SEA ANATEMA.

Porque vamos, como les gusta hacer hablar a la Escritura cuando ella no dice nada.
 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

Eso mismo digo yo........

Ud tuvo que apelar al Koine para incluir la muñeca dentro de la definición de mano.

Pero se niega a buscar en la septuaginta la traducción de muñeca en Jeremías
40 4. a ver si acaso corresponde a cheir.

pero que tiene que ver jeremias con esto? el AT esta escrito en hebreo, de todas maneras la septuaginta usa , en Jer 40:4 LA MISMA PALABRA que en el NT, y tan desafortunadamente para sentido comun, que en este caso si es exactamente la misma palabra(caso genitivo) cheirac, que en Jn 20:27

que traduccion quiere ahora? chino mandarin :toothless

a ver, expliquenos cual es la palbra griega para muneca(wrist) busca sentido comun que el que busca encuentra :-o


 
Re: Exponen cadaver de Padre PIO

¿Y si Pablo los hubiera tenido?
San Francisco de Asís
San Pío de Pietrelcina
Santa Gema Galgani
Santa Verónica Giuliani
Santa Rita (en la frente)
Santa Catalina de Siena (estigmatización interior)

Saludos

naaah, el apostol Pablo era un siervo de Dios honesto, no como el padre pio que se echaba acido, en las "estigmas" , todos esos santos de tu lista tuvieron serios desiquilibrios mentales, y ya de echo que tengan estigmas pone un gran signo de interrogante sobre su honestidad

ten por seguro que las MARCAS de pablo, no eran las heridas auto ingringidas, del santoral romanista...nop