¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Manhattan:


Ya que conoces a Edison, te pregunto: Sabes por que el llama idiotas a los que no creemos exactamente como el ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Seguramente por preguntas como estas.....:Zzzz:

Veo que no entendiste mi pregunta; pues no he visto que Edison llame idiotas a los que le hacen preguntas como la que te he hice a ti.

Este, mas bien es tu concepto "cristiano"

Que Dios te perdone por tal concepto y pidele que te de comprension de lectura.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Madura, corazón....y me preguntarás (si eres inteligente, claro) ¿Como?..muy facil, espera que miro la Biblia para no equivocarme ni en una coma....a ver , a ver, ..aquí esta:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espiritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad"....Puedes leerlo en Efesios 4:22-24

Nota: Solo dos cosas...adelante con el tema. A mercelino, que se olvide de mi.

Dificilmente se olvida a alguien que como tu , solo entro alepigrafe para desviar el tema, porque de aporte al tema NADA.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Hermana Manhattan...Marcelinoc no va a madurar...el va a seguir insistiendo que una iglesia celosa por la ley, sacrificando animales, con votos nazareos y con fieles de la circuncisión....es Cristianismo.



Edison:


Citame un post donde yo haya dicho que el cristianismo debe practicar el sacrificio de animales y la circuncision.

Solo calumniando descalificando y etiquetando a los demas es como tratas de ganar en tu idea absurda de que la iglesia de Jerusalen no formaba parte del cuerpo de Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No es que yo considere...mi opinión personal....no vale un céntimo...pero mira las Escrituras cuando se admite al gentil Cornelio...y date cuenta que dicha admisión fue hecha en líneas estrictamente judías... lee y come:










Edison:


Lo que dices no muestra que Pedro no era cristiano, ni que cornelio no se haya convertido en cristiano.

Ademas mientes al decir al decir que Cornelio fue recibido en la iglesia naciente en terminos o lineas estrctamnete judias; esta es tu opinion recalcitrante pues Pedro dice otra cosa.

Y [Pedro] les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; ......

Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! Hechos 10:28; 11;16-18.


Supongo que vas a contradecir lo que dice la Palabra de Dios, pero lo escribo por lo menos para el bien del resto de nuestros lectores.




 
Re: Edison

Re: Edison

Querido Ricardo ....

llamar a alguien idiota no debria ofender a nadie que ande delante del Señor, pues idiotas somos todos en mayor o menor medida incluido usted y yo, ...


Plataforma:

Tampoco los que andan delante del Senor deberian llamar idiotas a los que tienen una comprension distinta de las sagradas escrituras.

Dices que tu tambien eres idiota; pero eso no fue lo que dijo Edison. Si tu te consideras idiota, puedes hacerlo, pero respecto a los demas te comparto esta escritura:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como SUPERIORES a él mismo; Filipenses 2:3
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Edison:


Citame un post donde yo haya dicho que el cristianismo debe practicar el sacrificio de animales y la circuncision.

Solo calumniando descalificando y etiquetando a los demas es como tratas de ganar en tu idea absurda de que la iglesia de Jerusalen no formaba parte del cuerpo de Cristo.

No es que tu hayas dicho nada...sino que ese era el ambiente que se vivía en esa época....puro judaísmo...no obstante...el Espíritu Santo estaba trabajando en los corazones de los judíos celosos por la ley las costumbres judías...rumbo al Cristianismo...y como afirmé en mi último aporte...muchos naufragaron en ese camino y se volvieron atrás...al Templo, a los sacrificios, luego de haber gustado el don celestial...tal como nos informa el libro de Hebreos...lee mi último aporte...allí menciono dicha situación...

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Marcelinoc no va a madurar...el va a seguir insistiendo que una iglesia celosa por la ley, sacrificando animales, con votos nazareos y con fieles de la circuncisión....es Cristianismo.

Tampoco entiende .....


Edison:

Claramente dices que yo voy a seguir insistiendo que .....

Asi que cuando te excusas te acusas.

Varias, luego entonces mientes
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Dificilmente se olvida a alguien que como tu , solo entro alepigrafe para desviar el tema, porque de aporte al tema NADA.

Jajajajaja si asi lo consideraste ¿por qué me preguntas esto?


Ya que conoces a Edison, te pregunto: Sabes por que el llama idiotas a los que no creemos exactamente como el ??



Mi respuesta solo podia ser una....esta:



Seguramente por preguntas como estas.....:Zzzz:

¡Y me respondistes como un niño inmaduro al que le llevan la contraria!....



Manhaattan:
Quieres decir que soy idiota solo porque te pregunto por que Edison al cual dices conocer, llama idiotas a los que no creemos como el ??

Me haces suponer que solo eres "companiera de baile" de edison, ya que desde que entraste al epigrafe no he visto que aportes algo al tema.

Arrepientete de tu maldad y pide perdon a Dios por tu respuesta.

Yo te perdono, pues me considero cristiano.



¡¡Oh!!.....¡Me dejaste impresionada....Mi respuesta en dos post :


¡Hombrepordios!...¡que todo te lo dices tú!....Vamos que te crees que nadie se ha dado cuenta con la intención que has hecho la preguntita.

Por si no lo sabias...cuando alguien hace este tipo de pregunta basandose en un comentario puntual como fue mi intervención, lo hace con ánimo de fastidiar. Lo que demuestra con esto, es la incapacidad que tiene para rebatir al oponente...por eso trata de desviar la atención. Al mismo tiempo pretende involucrarme poniendome asi en un apuro(Esa parece ser, la intención de marcelino)......simplemente porque he dicho que conozco y aprecio a Edison y a Plataforma.

¡Que fea actitud!



Madura, corazón....y me preguntarás (si eres inteligente, claro) ¿Como?..muy facil, espera que miro la Biblia para no equivocarme ni en una coma....a ver , a ver, ..aquí esta:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espiritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad"....Puedes leerlo en Efesios 4:22-24

Nota: Solo dos cosas...adelante con el tema. A mercelino, que se olvide de mi.

Y hoy me respondes a estos dos aportes....


Pura verborrea y cero respuesta a mi pregunta.


Marcelino sigue insisitiendo.....que le vamos hacer, los hay de ideas fijas....

Manhattan:
Ya que conoces a Edison, te pregunto: Sabes por que el llama idiotas a los que no creemos exactamente como el ??

Y sigue......

Veo que no entendiste mi pregunta; pues no he visto que Edison llame idiotas a los que le hacen preguntas como la que te he hice a ti.

Este, mas bien es tu concepto "cristiano"

Que Dios te perdone por tal concepto y pidele que te de comprension de lectura.

El último post de marcelino es con el que comencé este aporte, para mostrar a todos los hermanos y foristas que el que devia el tema es él....ya que me ha hecho una pregunta con un alto contenido de estupidez y lo más sorprendente....fuera de tiempo.


Dificilmente se olvida a alguien que como tu , solo entro alepigrafe para desviar el tema, porque de aporte al tema NADA.


En cuanto a que no aporto nada al tema....esa decisión es absolutamente mia. Asi que, tranquilito y Dios te bendiga mucho....sé buen chico.



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


En cuanto a que no aporto nada al tema....esa decisión es absolutamente mia. Asi que, tranquilito y Dios te bendiga mucho....sé buen chico.

Saludos Mahatan;
Sin embargo, me parece que si alguien se inclina a apoyar una teoria o criterio, deberia ser capaz de exponer las razones por la que la apoya y secunda.

Claro, que usted está en todo el derecho de no aportar, asi como lo tenemos todos... !Pero se ve feo!
Y mas que feo, demuestra que el que apoya sin contribuir, no es mas que seguidor(a) ciego(a) de aquel que aporta, que es imcapaz ademas, de tener un criterio propio con argumentos tambien propios.
La Palabra dice; "MALDITO el hombre (o mujer) que confia en el Hombre (o muijer), y que hace de él su braso (su sosten, su agarre). (Palabras del Profeta Jeremias)

DE hecho, quizas usted, ni siquiera se ha puesto en meditar en la repercusion spiritual que tiene el declarar o apoyar que la congregacion del primer siglo de Jerusalem, (Pedro, Juan, Santiago y miles mas) NO formaban parte del cuerpo de Cristo.

Me sumo a la solicitud de Marcelino para que se arrepienta, y deje de apoyar tan obseno y degradante criterio...
Con todo mi respeto.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Edison Loaiza


Marcelinoc no va a madurar...el va a seguir insistiendo que una iglesia celosa por la ley, sacrificando animales, con votos nazareos y con fieles de la circuncisión....es Cristianismo.

Tampoco entiende .....

Edison:

Claramente dices que yo voy a seguir insistiendo que .....

Asi que cuando te excusas te acusas.

Varias, luego entonces mientes


Hombre...cualquier lector entiende que un celoso por la ley, es un celoso por los sacrificios, los votos, la circunsiciòn y todas aquellas cosas que caracterizan el judaísmo...y si en Hechos 21:20 leemos:

<DIR>Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

...y si usted sigue insistiendo que tal congregación era cristiana...sencillamente estamos ante una persona ignorante del Judaísmo...obsesionada por interpretarlos como Cristianos...eliminando de forma arbitraria la transición del judaísmo al Cristianismo...de modo que con personas tan cerradas y obtusas...es imposible un dialogo doctrinal.

Edison

</DIR>
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

A la lista de hermanos con evidentes impulsos masoquistas (PastorHernández, MarcelinoC y Circonbrillante) ¿ahora te sumas tú?
Son evidentes vuestras mejores intenciones y claros argumentos presentados, pero Edison no atiende a razones sino que disfruta descargando sobre ustedes los epítetos más ofensivos aunque para disimular sea luego él quien se queje de ser atacado con descalificaciones personales.
Para apoyar su error inicial (La iglesia en Jerusalén era judía...no cristiana) cada vez ahonda más el pozo herético en que ha caído cavando hacia el mismo infierno. Felizmente, todavía no ha aparecido ni uno de los dos o tres testigos requeridos que se atreva a confesar: "Yo también creo que la iglesia en Jerusalén no era cristiana".
Sería mejor que reservaran sus intervenciones para rescatar de posible contaminación a los nuevos visitantes que no se percaten de tan monstruosa herejía.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Edison Loaiza


Marcelinoc no va a madurar...el va a seguir insistiendo que una iglesia celosa por la ley, sacrificando animales, con votos nazareos y con fieles de la circuncisión....es Cristianismo.

Tampoco entiende .....




Hombre...cualquier lector entiende que un celoso por la ley, es un celoso por los sacrificios, los votos, la circunsiciòn y todas aquellas cosas que caracterizan el judaísmo...y si en Hechos 21:20 leemos:

<dir>Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

...y si usted sigue insistiendo que tal congregación era cristiana...sencillamente estamos ante una persona ignorante del Judaísmo...obsesionada por interpretarlos como Cristianos...eliminando de forma arbitraria la transición del judaísmo al Cristianismo...de modo que con personas tan cerradas y obtusas...es imposible un dialogo doctrinal.

Edison

</dir>

[/QUOTE]

Estimado:Edison Loaiza

Una cosa es tener entendimiento de la transición del judaísmo(PACTO MOSAICO O VINO AñEJO), para los israelitas; y otra cosa es, tener entendimiento de la transición al cristianismo(PACTO DE CRISTO o EL VINO NUEVO), para todas las naciones de la tiera.

Por lo tanto, si debemos estar atentos a las Escrituras, y como a una antocha que alumbra en lugar oscuro, pues, ¿POR QUE NO APLICAS ESA ANTORCHA AL PUNTO ESENCIAL DE TU PREGUNTA: EXISTIO UNA IGLESIA JUDIA EN JERUSALEN? Ya que de esa manera, la respuesta sería: ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO NO EXISTIA IGLESIA JUDIA NI CRISTIANA. Por el contrario, solamente existía:"UN PUEBLO JUDIO, Y CELOSO POR LA LEY MOSAICA". Eso es simple de entender. Por eso, nunca Moisès habló en tèrminos a los judíos o celosos por la ley, DE IGLESIA JUDIA ni los apóstoles de Cristo. Sino, en tèrminos: DEL ISRAEL DE DIOS O CASA DE ISRAEL(Hebreos 8:10; Gálatas 6.16).

Por ende, la iglesia cristiana y no judía, debía ser reconocida como un agente del reino de Dios: UN SACERDOTE REAL, NACION SANTA; Y EL NUEVO PUEBLO adquirido por Dios, LA IGLESIA DE CRISTO O DE DIOS. !ESO ES IRREFUTABLE!

NO OBSTANTE, debemos observar y como diálogo doctrinal, que en ninguna parte de las Escrituras, se da a entender que el cristianismo erradicó al judaísmo. Por el contrario, la Escritura da a entender y tanto por el antiguo pacto y el nuevo; QUE EL VINO AñEJO DEL JUDAISMO FUE PUESTO A UN LADO, Y POR EL VINO NUEVO DEL CRISTIANISMO(Levítico 26:10;"Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo"). (Marcos 2:22: "Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar").

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Manhattan:

despues de que has recapitulado nuestro "dialogo", te vuelvo a preguntar

Puesto que conoces a Edison,: Sabes por que el llama idiotas a los que no creemos exactamente como el ??



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Edison Loaiza

Una cosa es tener entendimiento de la transición del judaísmo(PACTO MOSAICO O VINO AñEJO), para los israelitas; y otra cosa es, tener entendimiento de la transición al cristianismo(PACTO DE CRISTO o EL VINO NUEVO), para todas las naciones de la tierra.
<o:p></o:p>


Aquí difiero en su apreciación.

En realidad el Cristianismo no es una continuación del Judaísmo, ni una modificación del mismo, ni un apéndice de él. No es un remiendo en un vestido nuevo, ni tampoco es el vino nuevo en odres viejos. El Cristianismo es una construcción completamente nueva, sustituyendo lo antiguo, donde Cristo es el centro de la reunión. La Obra de la Expiación efectuada en el altar de la Cruz…más Su Resurrección de entre los muertos, constituye el fundamento sobre el cual se erige el Cristianismo…de manera que mal haría en hablar de pactos viejos y nuevos…pues en realidad…cuando el Señor en el cenáculo alza su copa brindando por el Nuevo Pacto en su sangre…lo está haciendo en relación con los hijos del reino, respecto a Israel como un pueblo de pactos;…nosotros, los gentiles, somos beneficiarios de ese Nuevo Pacto pero esto no significa que las Escrituras enseñen un Nuevo Pacto con la Iglesia.
<o:p></o:p>


Por lo tanto, si debemos estar atentos a las Escrituras, y como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, pues, ¿POR QUE NO APLICAS ESA ANTORCHA AL PUNTO ESENCIAL DE TU PREGUNTA: EXISTIO UNA IGLESIA JUDIA EN JERUSALEN? Ya que de esa manera, la respuesta sería: ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO NO EXISTIA IGLESIA JUDIA NI CRISTIANA. Por el contrario, solamente existía: "UN PUEBLO JUDIO, Y CELOSO POR LA LEY MOSAICA". Eso es simple de entender. Por eso, nunca Moisés habló en términos a los judíos o celosos por la ley, DE IGLESIA JUDIA ni los apóstoles de Cristo. Sino, en términos: DEL ISRAEL DE DIOS O CASA DE ISRAEL(Hebreos 8:10; Gálatas 6.16).

Por ende, la iglesia cristiana y no judía, debía ser reconocida como un agente del reino de Dios: UN SACERDOTE REAL, NACION SANTA; Y EL NUEVO PUEBLO adquirido por Dios, LA IGLESIA DE CRISTO O DE DIOS. ! ESO ES IRREFUTABLE!

“Ekklesia” es un término que significa “llamados fuera” con algún propósito específico…en este caso…Israel fue llamado fuera de Egipto para adorar al Señor en el desierto (Ex.8:1) y los redimió de la esclavitud allí, por medio de la sangre de un cordero puesta sobre los dinteles y puertas de sus casas la noche del Éxodo. Es en este sentido que vemos este término usado en el NT, cuando leemos:

Act_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (ekklesia) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Igualmente, la Biblia registra este término para designar una reunión de personas inconversas con un fin determinado, como aquí, leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesia) se pueda decidir.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NO OBSTANTE, debemos observar y como diálogo doctrinal, que en ninguna parte de las Escrituras, se da a entender que el cristianismo erradicó al judaísmo. Por el contrario, la Escritura da a entender y tanto por el antiguo pacto y el nuevo; QUE EL VINO AñEJO DEL JUDAISMO FUE PUESTO A UN LADO, Y POR EL VINO NUEVO DEL CRISTIANISMO(Levítico 26:10;"Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo"). (Marcos 2:22: "Y nadie echa vinonuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar").


El judaísmo está íntimamente ligado a la nación de Israel, incrédula, hasta el día de hoy….ellos mantienen sus ritos, sus votos y otras muchas cosas como la abstención de alimentos y guarda del sábado…y sino sacrifican animales, es porque su templo se encuentra en ruinas y para colmo, encima se halla la Mezquita de Omar. En el inmediato futuro…se reconstruirá el templo y se implementará de nuevo los sacrificios por tres años y medio…cuando el hombre de pecado logre la paz mundial por medio de sus poderes pacificadores.

Afortunadamente, en ese escenario, la Iglesia de Cristo no se contempla sobre la faz de la tierra.

Debemos notar cuidadosamente la forma de reunión de los “celosos de la ley” de la asamblea de Jacobo en Hechos 21 y los hermanos que se reunían con los apóstoles en las casas…donde la Persona de Cristo tenía el primer lugar, un hecho completamente ausente en las reuniones donde la ley y sus costumbres era el centro de reunión y no Cristo.

Reciba un cordial saludo y espero haber sido de alguna utilidad.

Edison
<o:p></o:p>
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

A la lista de hermanos con evidentes impulsos masoquistas (PastorHernández, MarcelinoC y Circonbrillante) ¿ahora te sumas tú?
Son evidentes vuestras mejores intenciones y claros argumentos presentados, pero Edison no atiende a razones sino que disfruta descargando sobre ustedes los epítetos más ofensivos aunque para disimular sea luego él quien se queje de ser atacado con descalificaciones personales.
Para apoyar su error inicial (La iglesia en Jerusalén era judía...no cristiana) cada vez ahonda más el pozo herético en que ha caído cavando hacia el mismo infierno. Felizmente, todavía no ha aparecido ni uno de los dos o tres testigos requeridos que se atreva a confesar: "Yo también creo que la iglesia en Jerusalén no era cristiana".
Sería mejor que reservaran sus intervenciones para rescatar de posible contaminación a los nuevos visitantes que no se percaten de tan monstruosa herejía.



A LOS LECTORES

Qué mas se puede esperar de un individuo que fue expulsado de las asambleas de hermanos en su país???
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

<o:p></o:p>


Aquí difiero en su apreciación.

En realidad el Cristianismo no es una continuación del Judaísmo, ni una modificación del mismo, ni un apéndice de él. No es un remiendo en un vestido nuevo, ni tampoco es el vino nuevo en odres viejos. El Cristianismo es una construcción completamente nueva, sustituyendo lo antiguo, donde Cristo es el centro de la reunión. La Obra de la Expiación efectuada en el altar de la Cruz…más Su Resurrección de entre los muertos, constituye el fundamento sobre el cual se erige el Cristianismo…de manera que mal haría en hablar de pactos viejos y nuevos…pues en realidad…cuando el Señor en el cenáculo alza su copa brindando por el Nuevo Pacto en su sangre…lo está haciendo en relación con los hijos del reino, respecto a Israel como un pueblo de pactos;…nosotros, los gentiles, somos beneficiarios de ese Nuevo Pacto pero esto no significa que las Escrituras enseñen un Nuevo Pacto con la Iglesia.
<o:p></o:p>




“Ekklesia” es un término que significa “llamados fuera” con algún propósito específico…en este caso…Israel fue llamado fuera de Egipto para adorar al Señor en el desierto (Ex.8:1) y los redimió de la esclavitud allí, por medio de la sangre de un cordero puesta sobre los dinteles y puertas de sus casas la noche del Éxodo. Es en este sentido que vemos este término usado en el NT, cuando leemos:

Act_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (ekklesia) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Igualmente, la Biblia registra este término para designar una reunión de personas inconversas con un fin determinado, como aquí, leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesia) se pueda decidir.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



El judaísmo está íntimamente ligado a la nación de Israel, incrédula, hasta el día de hoy….ellos mantienen sus ritos, sus votos y otras muchas cosas como la abstención de alimentos y guarda del sábado…y sino sacrifican animales, es porque su templo se encuentra en ruinas y para colmo, encima se halla la Mezquita de Omar. En el inmediato futuro…se reconstruirá el templo y se implementará de nuevo los sacrificios por tres años y medio…cuando el hombre de pecado logre la paz mundial por medio de sus poderes pacificadores.

Afortunadamente, en ese escenario, la Iglesia de Cristo no se contempla sobre la faz de la tierra.

Debemos notar cuidadosamente la forma de reunión de los “celosos de la ley” de la asamblea de Jacobo en Hechos 21 y los hermanos que se reunían con los apóstoles en las casas…donde la Persona de Cristo tenía el primer lugar, un hecho completamente ausente en las reuniones donde la ley y sus costumbres era el centro de reunión y no Cristo.

Reciba un cordial saludo y espero haber sido de alguna utilidad.

Edison
<o:p></o:p>


Estimado:Edison Loaiza

Estoy en acuerdo contigo sobre todo, que el Judaísmo no es una continuación del Cristianismo o viceversa. Por eso, hay que entender QUE EL JUDAISMO NO HA SIDO ERRADICADO DEL PUEBLO ISRAELITA Y CELOSOS DE LA LEY MOSAICA, pero, NO CONVERTIDOS A JESUCRISTO.

SIN EMBARGO, no hay evidencia bíblica, que contradiga QUE LA IGLESIA EN JERUSALEN que presidía Jacobo en la reunión de Hechos 21; NO ERA IGLESIA CRISTIANA. Y de igual manera, que no hubieran miembros convertidos AL CRISTIANISMO de la congregación del Israel y celosos por la ley en dicha reunión DE LOS HERMANOS JUDIOS Y GENTILES en la ciudad de Jerusalèn, Y REUNIDOS COMO "EKKLESIA DE CRISTO" O DE DIOS Y CRISTIANA EN JERUSALEN.

Por el contrario, USTED Y YO NO DIFERIMOS que muchos de ellos(JUDIOS CONVERTIDOS), prefirieron seguir con el vino añejo del judaísmo; Y QUE NO ERAN DE LA CONGREGACION DE LOS INCONVERSOS. ¿ME ENTIENDES?

Ahora bien, mira con atención lo que dijo Jacobo en el verso 25:
Pero en cuanto a los gentiles que han creído(Y NO A LOS JUDIOS NO CONVERTIDOS), nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
!SIMPLE DE ENTENDER!

Sin embargo, si usted dejará a un lado su dogmatismo DE UNA IGLESIA JUDIA EN JERUSALEN Y NO CRISTIANA, entenderas mejor el concepto de "Ekklesia de Cristo" allí mismo en Hechos 21. Y compuesta de judíos y gentiles convertidos A CRISTO Y REUNIDOS ALLí CON JACOBO COMO UNA SOLA IGLESIA CRISTIANA EN JERUSALEN. Y ¿Por què? Porque sin lugar a dudas, Pablo fue a dar testimonio de su ministerio entre sus hermanos judíos y los gentiles en Cristo YA CONVERTIDOS conforme al verso 19.

NO OBSTANTE, quiero compartir algo contigo PARA ERRADICAR TU DOGMATISMO de una iglesia Judía y no cristiana en Jerusalèn, y según su apreciación o discrepancia conmigo. PRIMERO, lea todo el verso 19 y 20 de Hechos 21, y pide al Espíritu Santo que te conceda revelación y entendimiento sobre,¿Quiènes eran los verdaderos judíos que habían creído en Jesucristo Y TODOS CELOSOS POR LA LEY? Luego regresa al verso 17, 18, y descubrirás QUE ELLOS MISMOS(Jacobo, Pedro, Juan, Pablo, ect, ect), eran los que de entre OTROS MILLARES DE JUDIOS como ELLOS y celosos por la ley, habían sido los que habían creído y como Iglesia de Cristo: EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA Y DEL VINO NUEVO.

ENTONCES, ¿QUE SOBRE LOS JUDIOS QUE NO HABIAN CREIDO EN JESUCRISTO Y POR TODA JERUSALEN? Sin lugar a dudas, ellos eran LOS QUE ALEGABAN QUE PABLO COMO JUDIO Y CELOSO POR LA LEY andaba predicando y enseñando a sus hermanos judíos NO CONVERTIDOS AL CRISTIANISMO como ellos, A APOSTATAR DE LA LEY MOSAICA. Y lo peor aún, ENTRE LOS GENTILES QUE SE CONVERTIAN AL CRISTIANISMO.
"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres".
¿LO VES?

Y finalmente, recibe de mi parte e igualmente en Cristo Jesús, un cordial saludo y espero haber sido de alguna utilidad.

PAZ Y GRACIA DEL SJ