¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Por desgracia cada dia que pasa en el calendario tengo la pesima suerte de conocer a otro iluminado mas al que se le ha secado el cerebro de tanto leer y leer la Biblia.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me propongo contestar aqui para no desviar el hilo en el otro epigrafe.



Siempre que escucho esta frase o similares me pregunto a quien quieren impresionar o que quieren decir con eso...

Es que los pentecostales dicen: Las lenguas son "biblicas", lo dice la biblia...

Los catolicos dicen: La perpetua virginidad de Maria es "biblica", lo dice la biblia...

Los adventistas dicen: comer cerdo y trabajar en sabado es "antibiblico", lo dice la biblia...

La mayoria de los "protestantes" dicen: "La Santa Trinidad" son tres personas y es "biblico" porque (jejeje) aunque no lo dice la biblia es "biblico" porque si...

Tantas y tantas "doctrinas" que dicen que son "biblicas" y porque lo dice la biblia...

Armando Hoyos dice: Satanas es BIBLICO porque lo dice la biblia...



En este pasaje no veo nada que sugiera que la Iglesia de Jerusalen no sea cristiana. El fundamento de los Apostoles solo fue lo que ellos recibieron de Cristo, y si lo recibieron de Cristo, entonces TIENEN QUE SER CRISTIANOS ESOS FUNDAMENTOS.



Es increible que su grado de comprencion este limitado al punto de creer que la Ley no vino de Cristo, tanto la Antigua como la Nueva, eso si que es inconsebible! El mismo que dijo: Ojo mpor ojo y diente por diente fue el mismo que luego dijo: Si alguno te pega en una mejilla, vuelvele tambien la otra. Si, el mismo Dios que nos dio Mandamientos para cumplir en El Antiguo Testamento es el mismo Dios que nos dio Mandamientos que cumplir en El Nuevo Testamento, solo que La Palabra (O sea Dios) se hizo carne y habito entre nosotros, porque Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos! Asi que La Ley de Dios es desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21. y bien hareis en guardar Sus Mandamientos, porque "...el que tiene mis Mandamientos y los guarda ese es el que me ama..." Dijo Cristo, el mismo Dios que hablo primero en el AT.



Parece que aqui el que no entiende es usted, pues claramente el Profeta dice que aquellas Palabras son "PALABRAS DE VIDA", sabe usted lo que eso significa? Medite en ello y tal vez ENTIENDA...



Entienda eso de una vez, las Palabras que recibio Moises son Palabras de vida! Claro, para quienes de Ella echen mano...



La Palbra de Dios VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. No hay tal "fin" sino solo una magnificacion!



El Señor nació bajo la ley y bajo esa Ley CONFIRMO LA LEY, que es Su misma Ley, la Ley de Dios, en nigun momento ni jamas El dijo que vino a destituir Su Ley, sino a CONFIRMARLA.

Pablo escribio: Invalidaremos la ley, EN NINGUNA MANERA, sino que CONFIRMAMOS LA LEY.



Una Iglesia fundada por Cristo INEVITABLEMENTE TIENE QUE SER CRISTIANA, y aquellos Apostoles instaurados por Cristo y aquella Iglesia que les seguia, eran CRISTIANOS, hayan sido judios, samaritanos o gentiles los conversos que la conformaban.



Judios finalmente CRISTIANOS. A poco ha olvidado que la salvacion viene de los judios??? A poco ha olvidado que el mismo Cristo es judio???



El Evangelio de La Gracia de Dios es solo la continuacion de La Ley.



El Apostol Pedro fue enviado a los de la sircunsicion, mientras que el Apostol Pablo a los de la insircuncision, pero tanto los gentiles como los judios estaban recibiendo Las Buenas Nuevas, el Evangelio de Cristo y ambos ("de dos pueblos hizo uno...") se apropiarian del titulo "CRISTIANOS", porque a Cristo servirian.



Doctrina que jamas desecha La Ley de Dios como tal, sino solo algunos aspectos de culto y una que otra modificacion, mas NO La Ley como tal, pues La Ley de Dios es perfecta, y hace entender al sencillo...



Las Cartas de los Apostoles (carta y epistola son sinonimos) aun no habian sido confeccionadas en su totalidad para ese entonces, sino que comenzaba el proceso de transicion, no podemos decir que Pedro fuera un "judaizante" cuando aun no estaba conformado en su totalidad El Evangelio de La Gracia (Cartas y Escritos de los Apostoles)



Contemplamos un atrazo? Contemplamos es mucha gente, mejor habla en singular...La Iglesia de Jerusalen era La Iglesia Cristiana naciente, usted y yo apenas nos queremos afiliar a La Iglesia, bueno, al menos yo...



El Espiritu lo tenemos aun, las persecusiones y las muertes les fueron profetizadas por el mismo Cristo.



No creo como usted que Pablo haya simulado nada, sino que estaba seguro de cumplir con lo que le decia la Ley en aquel momento. Pienso que Pablo estaba convencido que fingir era un pecado, y en mas de una ocacion nos da testimonio de su valentia, a pesar de no ser un hombre muy alto fisicamente, si lo era en espiritu, de eso no le quepa la menor duda, asi que eso de que Pablo fingiera solo lo puede creer usted.



Si, de Pablo hablaron y tambien de Cristo, siempre hay habladores...




Sal 119:1
Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

Alguna vez ha leido este Salmo en su totalidad??? Le insto a que lo haga, pero hagalo con el respeto y la meditacion que merita La Palabra de Dios!!




Piensa usted que eso esta escrito solo por los judios? O mas bien, por aquel grupo de judios que en ese momento predico Pablo? Veo que usted generaliza a la ligera, apliquemos esas palabras cada uno de nosotros a nuestras propias vidas y tendremos como consecuencia que cualquier gentil que no oigan (entiendase: "que no obedezcan") la Palabras de Salvacion de nada les servira ser gentiles, judios o samaritanos...



Acaso diras tambien que Cristo era un judaisante porque selebraba el sacrificio de la pascua??? Chanfles! Cristo no era cristiano segun la teoria de Hesed1...!!



Por supuesto, los judios tienen una Ley y los gentiles tenemos otra Ley, pero tanto los unos como los otros tenemos La Ley de Dios y bien hacemos los que a El nos acercamos en cumplirla, pero para eso, hay que entenderla...



Un vestido que hay que VESTIR, de lino blanco...



Yo diria lo que Felipe al eunuco: Pero, entiendes lo que lees...???




Entiendes que el Vino Viejo y El Vino Nuevo se conservan juntamente???

Bueno, si no lo entiendes no te juzgo...

Cordialmente.



Armando...... Hesed siempre tiene razón afortunadamente , tambien veo que no entiendes bien lo que se expone. El asunto no es facil ,la gracia de Dios y su bendita obra nos reduce a la nada ... a partir de esta nueva situación de un corazón le es dada gracia y sabiduria tanta como pidas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Por desgracia cada dia que pasa en el calendario tengo la pesima suerte de conocer a otro iluminado mas al que se le ha secado el cerebro de tanto leer y leer la Biblia.

Usted siempre tan edificante.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Armando...... Hesed siempre tiene razón afortunadamente , tambien veo que no entiendes bien lo que se expone. El asunto no es facil ,la gracia de Dios y su bendita obra nos reduce a la nada ... a partir de esta nueva situación de un corazón le es dada gracia y sabiduria tanta como pidas.


Bueno añado.... el Señor siempre esta dispuesto a satisfacer al 100% lo que le pidas ...lo que ocurre es que nosotros con nuestra propia sabiduria no humillada todavia no lo permitimos.

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. ( vease que no dice por guardar la ley)
1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

El asunto principal es entender que el tiempo de la Ley se acabó , esto costo de digerir a los creyentes judios y aunque ya estaban en Cristo y el Espiritu Santo en ellos aún tenian que madurar en el conocimiento de un pueblo nuevo,contituido por judios y gentiles , vemos a Pedro comiendo con los gentiles y cuando venian judios se retraia cosas como estas demuestran que los Apóstoles Judios les costo mucho mas pasar a la nueva realidad de una nueva creacion en Cristo Jesús. Este es el tema que se trata aqui. Auna tenian muy profundo el temor de la Ley.

Mas adelante vemos que la Iglesia cristiana ya aparte de la ley y muertos a ella goza de inexplicables bendiciones que provienen del amor de Dios hacia todos judios y gentiles manifestado en la cruz.
No la ley nunca se acabo,y te lo diré claramente por medio de la palabra MATEO 5:17-No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar,sino para cumplir.ROMANOS 3:31-¿Luego invalidamos la ley por medio de la fe?¡En ninguna manera!,sino que confirmamos la ley.Ves aquellas palabras,unas expresadas por el mismo Cristo Jesús,y las otras por pablo,entonces te das cuenta que la ley jamas fue abrogada(abolir,dejar sin vigencia una ley o precepto),porque si se entiende de otra manera la misma palabra se contradice,y créeme esto no es así.
Y te equivocas en algo,nosotros somos muertos en la ley en cristo pero para JUSTICIA.ROMANOS 10:4,SI YO CUMPLIESE LA LEY O FUESE CELOSO POR LA LEY NADA AFECTA,PUES YA SE QUE MI JUSTICIA ES POR LA FE EN CRISTO.
YA ES DIFERENTE EL CONCEPTO SI ME QUIERO JUSTIFICAR EN LAS OBRAS DE LA LEY. CONCEPTO QUE MUCHOS JUDÍOS TENÍAN,POR ESO MUCHOS DE ELLOS NO ALCANZAROS LA JUSTICIA QUE ES POR FE.ROMANOS 9:30-32
MUCHOS NI SIQUIERA ENTIENDEN EL CONCEPTO DE LA LEY,LA LEY FUE ESTABLECIDA POR EL MISMO DIOS.UN EJEMPLO QUE YA DI EN OTRO EPÍGRAFE,LA LEY DE LOS ALIMENTOS¿QUIEN CONOCE MEJOR EL CUERPO QUE DIOS?,¿Y QUIEN PODRÍA SABER QUE ES MEJOR PARA EL CUERPO?ES AHÍ DONDE TE DAS CUENTA,QUE EL HECHO DE QUE FUERAN CELOSOS POR LA LEY,DE NINGUNA MANERA LOS EXCLUYE DEL CUERPO DE CRISTO,PUES SI HAN RECONOCIDO A CRISTO JESÚS COMO SU SALVADOR,ENTONCES ELLOS TIENEN PRESENTE QUE SU JUSTICIA ES POR FE,Y DE ANTEMANO DECIR EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA LEY.
DE MANERA QUE LA LEY A LA VERDAD ES SANTA,Y EL MANDAMIENTO SANTO JUSTO Y BUENO
ROMANOS 7:12.
BENDICIONES Y PAZ DE CRISTO JESÚS.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No la ley nunca se acabo,y te lo diré claramente por medio de la palabra MATEO 5:17-No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar,sino para cumplir.ROMANOS 3:31-¿Luego invalidamos la ley por medio de la fe?¡En ninguna manera!,sino que confirmamos la ley.Ves aquellas palabras,unas expresadas por el mismo Cristo Jesús,y las otras por pablo,entonces te das cuenta que la ley jamas fue abrogada(abolir,dejar sin vigencia una ley o precepto),porque si se entiende de otra manera la misma palabra se contradice,y créeme esto no es así.
Y te equivocas en algo,nosotros somos muertos en la ley en cristo pero para JUSTICIA.ROMANOS 10:4,SI YO CUMPLIESE LA LEY O FUESE CELOSO POR LA LEY NADA AFECTA,PUES YA SE QUE MI JUSTICIA ES POR LA FE EN CRISTO.
YA ES DIFERENTE EL CONCEPTO SI ME QUIERO JUSTIFICAR EN LAS OBRAS DE LA LEY. CONCEPTO QUE MUCHOS JUDÍOS TENÍAN,POR ESO MUCHOS DE ELLOS NO ALCANZAROS LA JUSTICIA QUE ES POR FE.ROMANOS 9:30-32
MUCHOS NI SIQUIERA ENTIENDEN EL CONCEPTO DE LA LEY,LA LEY FUE ESTABLECIDA POR EL MISMO DIOS.UN EJEMPLO QUE YA DI EN OTRO EPÍGRAFE,LA LEY DE LOS ALIMENTOS¿QUIEN CONOCE MEJOR EL CUERPO QUE DIOS?,¿Y QUIEN PODRÍA SABER QUE ES MEJOR PARA EL CUERPO?ES AHÍ DONDE TE DAS CUENTA,QUE EL HECHO DE QUE FUERAN CELOSOS POR LA LEY,DE NINGUNA MANERA LOS EXCLUYE DEL CUERPO DE CRISTO,PUES SI HAN RECONOCIDO A CRISTO JESÚS COMO SU SALVADOR,ENTONCES ELLOS TIENEN PRESENTE QUE SU JUSTICIA ES POR FE,Y DE ANTEMANO DECIR EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA LEY.
DE MANERA QUE LA LEY A LA VERDAD ES SANTA,Y EL MANDAMIENTO SANTO JUSTO Y BUENO
ROMANOS 7:12.
BENDICIONES Y PAZ DE CRISTO JESÚS.

Se que la cosa no es facil mira que esta escrito tambien :

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


Hay un nuevo Señor y una nueva Ley la de Cristo, Pablo ve a los que estan sujetos a la ley como esclavos todavia del viejo estado de cosas
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

​SI,PERO SU PALABRA ES LA MISMA AYER,HOY Y SIEMPRE.


Toda la escritura tiene una evolución hasta llegar a Cristo , con Cristo llego un nuevo nacimiento, el derramamiento del Espritu Santo , una muerte y una resurección juntamente con el , la exhibicion a la luz publica de las potestades espirituales de maldad en las regiones celestes, un nuevo pueblo constituido por judios y gentiles y una NUEVA CREACION DEL HOMBRE.Dando todo lo antiguo por terminado, excepto las profecias que quedan por cumplirse respecto a la restauración de Israel , su venida y otros asuntos que ahora mismo no son los que tratamos aqui.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Se que la cosa no es facil mira que esta escrito tambien :

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


Hay un nuevo Señor y una nueva Ley la de Cristo, Pablo ve a los que estan sujetos a la ley como esclavos todavia del viejo estado de cosas
Tu mismo lo subrayas,y no eres capas de darte cuenta,el aquí en ningún momento habla de Judíos o Gentiles,que hayan aceptado a Cristo Jesús,habla de aquellos que están sujetos a la ley,vuelvo y te reitero cualquier Judío que se aclare estar sujeto bajo la ley,es aquel que piensa que se Justificara bajo la ley(ROMANOS 9:30-32)Y que no ha aceptado al SEÑOR,muy diferente es el caso que estamos tratando,AQUELLOS QUE YA HABÍAN RECIBIDO AL SEÑOR COMO SU SALVADOR(HECHOS 21:17-20),A HORA BIEN TODOS ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO,COMO ACLARA PABLO,PERO TE PREGUNTO NO HAS LEÍDO EN ESTE MISMO VERSÍCULO QUE PABLO SE HACÍA COMO JUDÍO(ESTO ES QUE PRACTICABA LA LEY),PERO EN NADA LE AFECTABA,PUES EL SABÍA QUE ESTABA JUSTIFICADO POR LA FE EN CRISTO,ENTONCES ¿PORQUE PABLO,HACIA COMO JUDÍO(PRACTICABA LA LEY),PARA GANAR A LOS MISMOS,ESTO LO EXCLUÍA DEL CUERPO DE CRISTO?¿YA NO PERTENECÍA A LA IGLESIA DE DIOS?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Tu mismo lo subrayas,y no eres capas de darte cuenta,el aquí en ningún momento habla de Judíos o Gentiles,que hayan aceptado a Cristo Jesús,habla de aquellos que están sujetos a la ley,vuelvo y te reitero cualquier Judío que se aclare estar sujeto bajo la ley,es aquel que piensa que se Justificara bajo la ley(ROMANOS 9:30-32)Y que no ha aceptado al SEÑOR,muy diferente es el caso que estamos tratando,AQUELLOS QUE YA HABÍAN RECIBIDO AL SEÑOR COMO SU SALVADOR(HECHOS 21:17-20),A HORA BIEN TODOS ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO,COMO ACLARA PABLO,PERO TE PREGUNTO NO HAS LEÍDO EN ESTE MISMO VERSÍCULO QUE PABLO SE HACÍA COMO JUDÍO(ESTO ES QUE PRACTICABA LA LEY),PERO EN NADA LE AFECTABA,PUES EL SABÍA QUE ESTABA JUSTIFICADO POR LA FE EN CRISTO,ENTONCES ¿PORQUE PABLO,HACIA COMO JUDÍO(PRACTICABA LA LEY),PARA GANAR A LOS MISMOS,ESTO LO EXCLUÍA DEL CUERPO DE CRISTO?¿YA NO PERTENECÍA A LA IGLESIA DE DIOS?
POR HOY LOS DEJO,PERO SI EL SEÑOR QUIERE,MAÑANA O MAS TARDE SEGUIREMOS DEBATIENDO EL TEMA
​BENDICIONES EN CRISTO JESÚS
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nat 5122.


Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

POR HOY LOS DEJO,PERO SI EL SEÑOR QUIERE,MAÑANA O MAS TARDE SEGUIREMOS DEBATIENDO EL TEMA
​BENDICIONES EN CRISTO JESÚS


Bendiciones tambien Nat5122, hasta mañana si Dios quiere.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Armando...... Hesed siempre tiene razón afortunadamente ,


Me lo juras? (la Chimoltrufia)

Ciertamente tu chiste es tan bueno como para reir toda una temporada...Hasta el mismo Hesed debe estar retorciendose de la risa de tu chiste...

tambien veo que no entiendes bien lo que se expone.

Que tal si los desentendidos fueran otros...?

El asunto no es facil ,la gracia de Dios y su bendita obra nos reduce a la nada ...

El asunto no es facil, estas en lo cierto, sicede que La Gracia de Dios no es para todos, sino para los que la buscan...

a partir de esta nueva situación de un corazón le es dada gracia y sabiduria tanta como pidas.

Pos, a pedir! Porque al que pida se le dara! Y al que no tiene se le dara y tendra mas!!!

Saludos cordiales.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A algunos foristas...se les hace un enredo el termino "ekklesia"...pero el uso que la Biblia da a este término...tiene que ver con una congregación de personas reunidas para un fín determinado...de manera que se usa para la congregación (ekklesia) en el desierto (Hch.7:38) o para la Iglesia de Cristo (1Cor.14:35) o para una reunión de personas inconversas como aquí:

Act_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesia) se puede decidir.

Y como no tienen claro este término...piensan que la ekklesia de Jerusalén...posee la misma estructura teológica, las mismas bendiciones y promesas que la "ekklesia" de un Cristo rechazado, leamos:

Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

El propósito de Dios con la comunidad judía de Jerusalén no es igual al propósito eterno de Dios con la ekklesia formada por todas las naciones...

¿Ha respondido históricamente la ekklesia de Israel al propósito de Jesús como Mesías Rey de Israel?

¿Acaso no despreciaron su Cetro como un palo cualquiera?

Es oportuno plantearnos estos interrogantes por cuanto la ekklesia de Jerusalén estaba promovida y formada por quienes estuvieron vinculados históricamente con el Jesús terrrenal...con la ley, con los votos, con las fiestas y costumbres de una ekklesia en líneas puramente judías.

No podemos ignorar la diferencia entre las relaciones terrenales de Jesús de Nazaret y la nación de Israel, en contraste con las relaciones celestiales entre Cristo y Su Iglesia, esta ignorancia representa un problema teológico a la hora de comprender la naturalidad como la ekklesia de Jerusalén tenía como parte de sus reuniones la ley, los votos y las costumbres, luego de la resurrección de el Mesías Rey de Israel.

No podemos desarrollar este tema si no reconocemos la dependencia del Señor en base a Escrituras tales como a los suyos vino...pero los suyos no le recibieron...allí existía una estructura eclesial que desapareció cuando el mismo Señor nos adoptó como hijos...no es lo mismo ser parte de la familia de Dios que ser súbditos del Mesías Rey de Israel....hay una mayor responsabilidad. Además...la nación de Israel está ahí...ellos continúan guíandose por la ley, y no por el evangelio.

El tema cada día se vuelve más enriquecedor porque nos obliga investigar...y es por la calidad de los aportes que podemos profundizar en el Reino de Dios como centro de la proclamación de Jesús...donde somos parte de la familia Real pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.



Hesed1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Nat 5122.


Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
SI LEES BIEN,TODO EL CAPITULO 6,NO ME SAQUES UNA FRASE O UN PEQUEÑO VERSÍCULO DEL CONTEXTO GENERAL,PABLO DICE ESTO POR AQUELLOS QUE QUIEREN ATAR CARGAS PESADAS A LOS CREYENTES,ESTOS QUE QUIEREN ATAR CARGAS PESADAS SON AQUELLOS QUE SE JUSTIFICAN EN LA LEY Y SE VANAGLORIAN EN LA CARNE EXPRESADO EN EL VERSÍCULO 13,Y DEFINITIVAMENTE NO HAS ENTENDIDO BIEN, SI TE VAS A JUSTIFICAR EN LA LEY,DEFINITIVAMENTE ESTA NO TIENE VALOR PARA JUSTICIA​ POR QUE ESCRITO ESTA EL JUSTO POR LA FE VIVIRA
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Quice decir: sucede.

No se olvide usted de hacer hincapié en el hecho de que lo que Hesed declaró era que los creyentes de Jerusalem que estaban bajo la supervicion de Santiago NO era una Iglesia de Cristo. Aquí le copio textualmente el mensaje, por que mas de una vez han intentado decir que lo que ellos dijeron era que aquella era una IGlesia Judia, cuando en realidad se fue mucho mas alla;


No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...

Una coas mas; no le dé mucho "cranque" a la cosa, que están mas duros que un palo, y seguramente piensan que si D-os mismo les dice lo contrario , lo mandarían a la porra, por que aquí los que saben son ellos. (Ja ja)



Brajot

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

EN HONOR A LA VERDAD;

Solo para que los lectores de este epígrafe sepan a ciencia cierta la realidad de lo que Heded Afirmó sobre los creyentes de Jerusalem;

Un servidor le contestó a este Sr un mensaje, con estas Palabras;

Pues parece que Los "cristianos" de Israel, siguieron guardando Todo lo que ustedes dicen que venido el mesías es Herejía y maldición;

18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)

Ya veo que todos aquellos "cristianos" eran unos herejes... ¿No es asi, Sr Sabio? (Ja Ja ja ja ja ja)

A lo que El Sr Heded declaró;

[/SIZE]
Hesed1;1264014[COLOR=#0000ff dijo:
]No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...[/COLOR]

Mensajes 23 y 25 del Epigrafe; [h=1]2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo[/h]
Como es evidente; este Sr, afirma que la congregación de Jerusalem liderada por Santiago y que se encontraba en Jerusalem, NO pertenecia a La Iglesia de Cristo, por el Hecho de ser Judios y de ser celosos por la Ley.

O sea, este Sr, se atribuye el derecho de Iglesia de Cristo, a un grupo de Judios que fueron comprados por la Sangre del mesias...

Y despues acusan a otros de Herejes...

Ya doy por hecho que estos dos recibirán palos por doquier... y después dirán que es por defender "la verdad", y la pura doctrina de Cristo...


David