¿Existió una fórmula para el "Padre Nuestro", en Egipto en el año 1000 aC?

Tal hipótesis no la sugeriste tú, sino @RAC.

En honor a la verdad, creo que el no la presentó; digamos que la sugirió sin citarla y yo posteriormente dije que tal hipótesis me parecía interesante.

Y RAC nunca presentó el mínimo elemento para sustentarla.

A mi hipótesis la llamaste "ocurrencia" y la declaraste de inmediato "imposible". Te di ciertos argumentos. Fui tan amplio y sólido como pude.

Sin embargo, de la hipótesis de @RAC, ¿qué dijiste? Que te parecía interesante... a pesar de que él no presentó un solo elemento que la sustentara.
¿Cuál es tu criterio, entonces para diferenciar entre las ocurrencias imposibles de Alissa de las hipótesis interesantes de RAC?

Entre sugerir que la ICAR pudo haber añadido una porción como el Padre Nuestro a las Escrituras (como sí hizo añadiendo algún que otro versículo para sustentar la Trinidad como algo real) y decir que Akenatón fue un siervo del Dios Altísimo... por obvias razones me inclino hacia la primera hipótesis...
 
Tal hipótesis no la sugeriste tú, sino @RAC.
Y RAC nunca presentó el mínimo elemento para sustentarla.

A mi hipótesis la llamaste "ocurrencia" y la declaraste de inmediato "imposible". Te di ciertos argumentos. Fui tan amplio y sólido como pude.

Sin embargo, de la hipótesis de @RAC, ¿qué dijiste? Que te parecía interesante... a pesar de que él no presentó un solo elemento que la sustentara.
¿Cuál es tu criterio, entonces para diferenciar entre las ocurrencias imposibles de Alissa de las hipótesis interesantes de RAC?
¿Dónde está @RAC?
Habrá que preguntar a @Fresh Air
Alguien que se hace víctima de animadversiones de otros foristas
¿Los foristas están equivocados al confrontar sus aportes al foro?
 
¿Dónde está @RAC?
Habrá que preguntar a @Fresh Air
Alguien que se hace víctima de animadversiones de otros foristas
¿Los foristas están equivocados al confrontar sus aportes al foro?

¿Me acusas de matarlo, o algo así?
Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?»

Ya van dos acusaciones que tienes que probar:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.

Sigue añadiendo faltas... estaré atento por si sigues acumulando nuevas acusaciones sin poder probarlas.

Iré anotándolas.
 
¿Me acusas de matarlo, o algo así?
Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?»

Ya van dos acusaciones que tienes que probar:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.

Sigue añadiendo faltas... estaré atento por si sigues acumulando nuevas acusaciones sin poder probarlas.

Iré anotándolas.
Es tu decisión, tú sabes si te conviene hacerlo
Y puedes recordarlo la próxima vez que quieras burlarte de Jesucristo, diciendo que lo que enseñó, lo copió de los egipcios y no provenía del Padre
Lo que sí deberías hacer es "convertirte" (hacerte cristiano)
 
Es tu decisión, tú sabes si te conviene hacerlo
Y puedes recordarlo la próxima vez que quieras burlarte de Jesucristo, diciendo que lo que enseñó, lo copió de los egipcios y no provenía del Padre
Lo que sí deberías hacer es "convertirte" (hacerte cristiano)
Sigue acumulando acusaciones y falacias.

Ya sumas dos más. Actualizo la lista:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.
3. Que mi actitud haya sido de burla hacia los escritos bíblicos o hacia algún personaje bíblico.
4. Que no sea cristiano.

Creo que no te conviene ir diciendo cosas sin ton ni son como pollo sin cabeza.

Pero bueno; tú verás lo que haces y como quieres que quede tu reputación delante de todo el foro.
 
Sigue acumulando acusaciones y falacias.

Ya sumas dos más. Actualizo la lista:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.
3. Que mi actitud haya sido de burla hacia los escritos bíblicos o hacia algún personaje bíblico.
4. Que no sea cristiano.

Creo que no te conviene ir diciendo cosas sin ton ni son como pollo sin cabeza.

Pero bueno; tú verás lo que haces y como quieres que quede tu reputación delante de todo el foro.
1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
De lo poco que sé, esta añadidura sí que te la compro...
Aquí hablas en contra de los que creen en la trinidad ¿y con qué lo comparaste?
Si

Como también añadieron:

VIRGEN MARÍA
JUAN BAUTISTA y BAUTISMO
LADRÓN DE LA CRUZ
MUJER ADULTERA
JOVEN RICO
HIJO PRODIGO
LA OTRA MEJILLA Y AMAD A LOS ENEMIGOS
LA CRUZ
TRINIDAD
EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABE
LA LEY CLAVADA
EL NUEVO PACTO A PARTIR DE LA ULTIMA CENA

Todo esto se contradice con el antiguo testamento y con apocalipsis
A propósito ¿dónde está @RAC?
 
1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.

Aquí hablas en contra de los que creen en la trinidad ¿y con qué lo comparaste?

A propósito ¿dónde está @RAC?

Ya sumas otra más. Actualizo la lista:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.
3. Que mi actitud haya sido de burla hacia los escritos bíblicos o hacia algún personaje bíblico.
4. Que no sea cristiano.
5. Que hablo en contra de los que creen en la Trinidad.

Creo que no te conviene ir diciendo cosas sin ton ni son como pollo sin cabeza.

Pero bueno; tú verás lo que haces y como quieres que quede tu reputación delante de todo el foro.
 
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.
Tu animadversión hacia mi persona la arrastras hacia todos los temas.

Tu animadversión es la que muestras hacia todo el mundo que no crea en una tierra en forma de globo.
Había leído algo asi de tu parte como que "no sentías ningún tipo de animadversión" hacia mi persona.
Aquí te haces la víctima, no es necesario más evidencia.
 
Aquí te haces la víctima, no es necesario más evidencia.

No.

Ahí la evidencia es que en casi todos los temas que participo, la has emprendido contra mi persona. Denunciar este hecho no es hacerse la víctima.

Así que la lista continúa:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.
3. Que mi actitud haya sido de burla hacia los escritos bíblicos o hacia algún personaje bíblico.
4. Que no sea cristiano.
5. Que hablo en contra de los que creen en la Trinidad.

Creo que no te conviene ir diciendo cosas sin ton ni son como pollo sin cabeza.

Pero bueno; tú verás lo que haces y como quieres que quede tu reputación delante de todo el foro.
 
5. Que hablo en contra de los que creen en la Trinidad.
Hola Yojanan y bienvenido al foro.

Pues como estás observando, y podrás seguir observando, es una práctica habitual la que vienen teniendo los trinitarios... citan versos donde supuestamente apoyarse con su trinidad... aunque lo hagan desde un punto de vista totalmente alejado de la racionalidad,
Tú no eres trinitario, no inventes
 
Tú no eres trinitario

Efectivamente. Ahí has dado en el clavo.

Por cierto.

Citar versos espureos o deformarlos para apoyar la Trinidad (porque los hay) es algo que considero alejado de la racionalidad. Esto no es hablar mal contra nadie, sino argumentar mi opinión, querido acusador mío.
 
Ahí la evidencia es que en casi todos los temas que participo, la has emprendido contra mi persona. Denunciar este hecho no es hacerse la víctima.
Qué no es contra ti, hombre, refuto lo que creo, no tiene ningún fundamento de tu parte
No es tu persona, son tus argumentos, no seas infantil
Por otro lado, argumenta, para demostrar que me equivoco respecto de mi posición en los temas que has expuesto
Así de sencillo... esto es un foro
 
Qué no es contra ti, hombre, refuto lo que creo, no tiene ningún fundamento de tu parte
No es tu persona, son tus argumentos, no seas infantil
Por otro lado, argumenta, para demostrar que me equivoco respecto de mi posición en los temas que has expuesto
Así de sencillo... esto es un foro
Nada que demostrar.

He defendido unas hipótesis en este tema como "plausibles", unas más que otras. Para terminar diciendo que mi posición actual es que creo que esa supuesta "oración del ciego", en caso de existir, se parece bastante poco a la del Padre Nuestro de Jesús.

Mira ahora la diferencia de lo que digo, con TODAS las acusaciones que has hecho contra mi persona en este mismo lugar.

Espero que pidas las disculpas pertinentes.
 
¿Pueden demostrar estas acusaciones compañeros?

No me hagan tener que repetir esa afirmación que Jesús les hizo a los fariseos: "¡Coláis el mosquito y tragáis el camello!". Mt 23:24
Solo es sospechoso por un patron que entran usuarios nuevos a hacer la 2da. esta clase de temas y al poco desaparece. casualidad? La burra no era arisca .
Puede ser que como la vacuna solo son refuerzos .

Y pues solo, traes mosquitos para colar. Nada serio.

Ya Jorge te planto unas preguntas y hasta ahí llegaste . Nomas quedo en "voy a investigar ."
Prefieres colar el mosquito en ves de investigar .

Sigue dando de palos ya atinaras .

Saludos
 

Las hipótesis se presentan como hipótesis; de lo contrario se presentarían como HECHOS.

¿Quieres que te invite a tomar un café?
Así puedes desfogarte y consumar todas las ganas que tienes de hablar.

Quizás te falta atención, no lo sé.

Pero antes deberás pedir disculpas por todas las acusaciones que hiciste:

1. Que mi intención fuese la de denigrar o difamar a nadie con mis escritos.
2 .Que mi intención sea la de victimizarme por pedirte responsabilidades de tus palabras, así como tu las pides hacia las mías.
3. Que mi actitud haya sido de burla hacia los escritos bíblicos o hacia algún personaje bíblico.
4. Que no sea cristiano.
5. Que hablo en contra de los que creen en la Trinidad.

Creo que no te conviene ir diciendo cosas sin ton ni son como pollo sin cabeza.

Pero bueno; tú verás lo que haces y como quieres que quede tu reputación delante de todo el foro.
 
Solo es sospechoso por un patron que entran usuarios nuevos a hacer la 2da. esta clase de temas y al poco desaparece. casualidad? La burra no era arisca .
Puede ser que como la vacuna solo son refuerzos .

Y pues solo, traes mosquitos para colar. Nada serio.

Ya Jorge te planto unas preguntas y hasta ahí llegaste . Nomas quedo en "voy a investigar ."
Prefieres colar el mosquito en ves de investigar .

Sigue dando de palos ya atinaras .

Saludos

Falso. Investigué y di buena cuenta de ello.

Y respecto a lo demás... Pero cuánta paranoia...
 
.... Pero cuánta paranoia...
Y lo dices tú buscando temas a la desesperada haber cuál palo atinas si Malaquías, padres nuestros egipcios, "videos de Youtube para ver cómo es un atardecer"
Y ni se diga tu paranoia en las vacunas.

Así que ...cuando veas las barbas de tu vecino quemar, saca las tuyas a refrescar ✌️
 
Y lo dices tú buscando temas a la desesperada haber cuál palo atinas si Malaquías, padres nuestros egipcios, "videos de Youtube para ver cómo es un atardecer"
Y ni se diga tu paranoia en las vacunas.

Así que ...cuando veas las barbas de tu vecino quemar, saca las tuyas a refrescar ✌️

Supongo que con todo esto que dijistes ya "te ganastes tu minuto de gloria",

Pues nada... sacaré mi barba y mi cuerpo entero a refrescar... yo que puedo y que no ando buscando cuentas secundarias por todos lados... (otros tienen la máscara puesta y no se le ve...) :)
 
Última edición: