¿Existen versos -APARENTEMENTE- contradictorios?

Hola, pasa que yo he encontrado una si se contradicen y es la genealogía de Cristo en Mateo y en Lucas que son diferentes
Sólo dos de los evangelios dan cuenta de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús. Mateo 1–2 brinda información sobre José e incluye la historia de los magos de Oriente. Lucas 1 y 2 no menciona a los magos, sino que se centra en María y varios otros (Isabel, Zacarías, los pastores, Simeón y Ana) que alabaron a Dios por la Encarnación.

Varias personas han afirmado que los libros de Mateo y Lucas se contradicen y que las narraciones del nacimiento de Jesús son opuestas. La afirmación es engañosa y los detalles proporcionados por Mateo y Lucas se reconcilian fácilmente en un todo completo.

Primero, aquí están los detalles en los que Mateo y Lucas indiscutiblemente están de acuerdo:

Jesús nació de una virgen (Mateo 1:18, 23, 25; Lucas 1:27).
María y José vivían en Nazaret, un pueblo de Galilea (Mateo 2:23; Lucas 1:26; 2:4).
Jesús nació en Belén (Mateo 2:1; Lucas 2:4–7).
Después del nacimiento de Jesús, María y José regresaron a Nazaret (Mateo 2:23; Lucas 2:39).

En segundo lugar, aquí están los detalles que son exclusivos de cada escritor:

Los magos visitan a Jesús (Mateo 2:1–12).
José y María huyen a Egipto para escapar de la crueldad de Herodes (Mateo 2:13–18).
Un grupo de pastores visita a Jesús en el pesebre (Lucas 2:8–20).
José y María viajan al templo de Jerusalén en cumplimiento de la Ley (Lucas 2:22–39).

Aquellos que afirman ver una contradicción en las narraciones del nacimiento de Cristo generalmente señalan Lucas 2:39, que dice: “Cuando José y María hicieron todo lo requerido por la Ley del Señor, regresaron a Galilea, a su propia ciudad de Nazaret. ”, y Mateo 2:21–23, que dice que José y su familia fueron a Nazaret a su regreso de Egipto. Según los críticos, Lucas, que no dice nada sobre la huida a Egipto, indica que Jesús fue llevado a Nazaret directamente desde el templo; y Mateo, que no menciona las observancias del templo, dice que Jesús fue llevado a Nazaret directamente desde Egipto.

Es importante reconocer que el silencio no equivale a la negación. La omisión de Lucas en su relato de la huida a Egipto no puede interpretarse como evidencia de que nunca sucedió. Lucas nunca dice que José y María no fueron a Egipto; simplemente no comenta sobre el evento. Mateo nunca menciona a los pastores de la natividad. ¿Debemos suponer, debido a la omisión de Mateo, que no vinieron pastores? También es importante el hecho de que ni Mateo ni Lucas afirman que están escribiendo un relato exhaustivo de cada detalle que rodea el nacimiento de Cristo.

La pregunta entonces es: ¿la narración de Lucas deja tiempo suficiente para un viaje a Egipto? Entre la circuncisión de Jesús y el viaje al templo transcurrieron 32 días, aproximadamente un mes. Intentar programar un viaje a Egipto y regresar en ese período de tiempo es problemático. Una mejor manera de reconciliar las narrativas de Mateo y Lucas es ubicar la huida a Egipto después de la aparición de Jesús en el templo. Esto supone que José y María permanecieron en Belén después del nacimiento de Jesús y que tenían un lugar donde quedarse: la “casa” de Mateo 2:11.

Lucas 2:39 dice: “Cuando José y María hicieron todo lo requerido por la Ley del Señor, regresaron a Galilea a su propia ciudad de Nazaret”. Tenga en cuenta que Lucas no dice que regresaron inmediatamente a Galilea y no hay razón para insertar esa palabra en el versículo. (Se podría fácilmente insertar la palabra eventualmente.) El hecho es que Lucas no especifica cuánto tiempo transcurrió. Simplemente dice que, después de su visita al templo, José y María se establecieron en Nazaret. Podrían haber sido días después. Podrían haber pasado meses. Si ubicamos la huida a Egipto en medio de Lucas 2:39, tenemos una cronología viable:

1) Después de visitar el templo, José y María regresan a Belén. (En el mes transcurrido desde el nacimiento de Jesús, José probablemente había buscado trabajo temporal allí, y ese trabajo se había vuelto más permanente, tal vez. También es muy posible que José estuviera planeando reubicar a su nueva familia en Belén, pensando que sería bueno para la familia. Hijo de David que se criará en la Ciudad de David).

2) Simeón y Ana comienzan a difundir la noticia de que han visto al Mesías en Jerusalén (Lucas 2:25–38).

3) Algún tiempo después, los magos llegan a Jerusalén y confirman en la calle la noticia de que el Mesías ha nacido (Mateo 2:1-2). Herodes envía a los magos a Belén, donde encuentran al joven Jesús (Mateo 2:3-11).

4) Los magos regresan a casa por un camino diferente, y a José se le advierte en un sueño que huya a Egipto (Mateo 2:12-13).

5) Después de un tiempo, Herodes se da cuenta de que los magos han ignorado sus deseos y ordena matar a todos los varones de dos años o menos cerca de Belén (Mateo 2:16). El cómputo de “dos años” indica que Jesús podría haber tenido ya esa edad.

6) Herodes muere en el año 4 a.C.

7) José trae a su familia de regreso de Egipto (Mateo 2:19-21). Por miedo al hijo de Herodes, José cambia su plan de establecerse en Belén y, en cambio, regresa a Galilea (Mateo 2:22-23).

No hay nada en la cronología anterior que contradiga ni a Mateo ni a Lucas. La única manera de encontrar una contradicción entre Mateo 2:21–23 y Lucas 2:39 es hacer suposiciones basadas en un sesgo preconcebido contra la veracidad de las Escrituras.

Algunos críticos encuentran otra supuesta contradicción en las genealogías asociadas con las narraciones del nacimiento de Jesús. Mateo 1:16 dice que el padre de José era Jacob; Lucas 3:23 dice que el padre de José era Heli. Hay varias teorías, pero la mejor respuesta a esta aparente discrepancia es que Lucas está registrando la genealogía de María y Mateo está registrando la de José. No existía una palabra griega koiné con el significado exclusivo de “yerno”, por lo que a José se le llama “hijo de Heli” debido a su matrimonio con María, la hija de Heli. José era un “hijo” por matrimonio. En ingles, por ejemplo, el yerno es llamado "son-in-law" o hijo bajo la ley. Mi suegra es mi "mother-in-law" o madre bajo la ley.

Los evangelios fueron escritos por cuatro hombres diferentes para cuatro audiencias únicas, por lo que es natural que incluyan diferentes detalles sobre la vida de Cristo. Pero su escritura fue supervisada por el Espíritu Santo, quien garantizó que lo que cada uno escribiera fuera la verdad absoluta. Hay diferencias, pero todas se pueden armonizar. Las narraciones del nacimiento de Jesús que se encuentran en Mateo y Lucas no son contradictorias sino complementarias.

Saludos.
 
No hay nada en la cronología anterior que contradiga ni a Mateo ni a Lucas. La única manera de encontrar una contradicción entre Mateo 2:21–23 y Lucas 2:39 es hacer suposiciones basadas en un sesgo preconcebido contra la veracidad de las Escrituras.

Gracias por su muy interesante y bien fundada exposición, compañero Leall.

Me gustaría hacer un comentario sobre la frase que cito.
El "sesgo preconcebido" existe tanto si nos aproximamos al análisis pensando en que todos los detalles de los relatos son exactos, como si nos aproximamos pensando que no todos lo son. Ambos son sesgos.
Y ninguno de estos dos sesgos impide la fe en la veracidad del evangelio.

Quien se acerca de rodillas al Trono del Eterno, con corazón contrito, no lo hace movido por la absoluta certeza de que la huida a Egipto ocurrió antes o después de la aparición de Jesús en el Templo. La roca donde edifica su casa es Cristo, no la cronología sobre Cristo.
 
Hola, pasa que yo he encontrado una si se contradicen y es la genealogía de Cristo en Mateo y en Lucas que son diferentes

Hola Marco_Antonio_ZB:

No te dejes engañar, por la palabrería, lo que has encontrado es una VERDADERA CONTRADICCIÓN, eso sí, sin ninguna importancia real.


Hoy te copio otro de mis mensajes en este mismo epígrafe:



Hola a Todos:

Hay que ver lo que ha dado de sí una simple higuera.

La Biblia tiene contradicciones, unas pueden ser aparentes, pero otras son muy evidentes. Negarlo es ponerse un velo ante los ojos.

Veamos otras contradicciones en ella:

Mateo 1:12-16 Nueva Versión Internacional

12 Después de la deportación a Babilonia,

Jeconías fue el padre de Salatiel;

Salatiel, padre de Zorobabel;

13 Zorobabel, padre de Abiud;

Abiud, padre de Eliaquín;

Eliaquín, padre de Azor;

14 Azor, padre de Sadoc;

Sadoc, padre de Aquín;

Aquín, padre de Eliud;

15 Eliud, padre de Eleazar;

Eleazar, padre de Matán;

Matán, padre de Jacob;

16 y Jacob, padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Y comparémosla con la siguiente cita:

Lucas 3:23-25 Nueva Versión Internacional

23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José,

hijo de Elí, 24 hijo de Matat,

hijo de Leví, hijo de Melquí,

hijo de Janay, hijo de José,

25 hijo de Matatías, hijo de Amós,

hijo de Nahúm, hijo de Eslí,

hijo de Nagay,


Las dos genealogías pertenecen a José, según la Biblia. Y teniendo en cuenta la disparidad entre ellas, habremos de estar de acuerdo en que si una es cierta, la otra es falsa. Incluso podemos pensar que las dos son falsas. Pues Yeshúa no fue hijo natural de José.

Discutiendo esto con unos Testigos de Jehová, me dijeron que bien, pero que si una era de José, la otra era de María, pero que por causa del machismo de la época, se dijo José por ser la cabeza de familia. En aquel momento, no tenía más información para contradecirles, así que me callé.

Tiempo después, he leído también los apócrifos, los cuales no me han aportado nada en lo substancial, pero sí que me han dejado un dato histórico a tener en cuenta. Los padres de María se llamaban Ana y Joaquín (yəhoyaqim) O sea, que ni era Elí, ni era Jacob. Así que ninguna de las dos genealogías pertenecen a María.

Y nos dejan una contradicción clara en la Biblia. Veamos otra.

Mateo 22:36-40 Nueva Versión Internacional

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


Y comparémosla con esta:

Lucas 10:25-28 Nueva Versión Internacional

25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?

26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.


¿Quién es el que dijo estas citas bíblicas, fue Yeshúa o fue el maestro de la ley?


No faltará quien me diga que estas citas no pertenecen al mismo hecho, si no que son citas de días distintos, donde en un día fue Yeshúa quien las dijo, y en otro día fue el maestro quien lo hizo. ¡¡Mira por dónde, que coincidencia!!

Hay más, por supuesto, como la forma en que se conocieron David y Saúl, o cómo y cuando Dios le cambió el nombre a Jacob por el de Israel.

Pero todo esto, no altera para nada el mensaje de la Biblia. Eso sí, nos demuestra que la Biblia no es ni infalible, ni inerrable.

Hay quien no se ha dado cuenta, de que el propio Yeshúa critica las escrituras en varias ocasiones. Así que de la cita de 2ª de Timoteo, que son palabras de Pablo, yo me rio.

Pero no son este tipo de contradicciones las que a mí me preocupan, son por ejemplo estas otras.


(de otro de mis mensajes, copio y pego) Mensaje original

Te expongo unos pocos ejemplos de lo que dice la Biblia.

Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.

¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?

Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.

¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Vuelvo a preguntarte. ¿En qué tipo de Dios crees tú?

¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa? Por cierto Yeshúa nos dice también:

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Por los mismos motivos, uno no puede creer en BLANCO y NEGRO a la vez, todo lo más uno puede creer en una sola de las citas contradictorias, mientras que despreciará a otra, o la ignorará simplemente. Pero de ningún modo se pueden creer en las dos.


(FALTA UNA PARTE)

Pero esto lo has dicho por decir, pues queda muy bien en la discusión. Pero tú ni lo crees, ni lo sientes así. Pues si realmente creyeras lo que has dicho, tendrías muy claro que Dios es única y exclusivamente el Padre, pues es lo que Yeshúa nos dice y enseña.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y que es contraria a esta cita siguiente:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.

Y como también nos enseña Yeshúa, también deberías de creer que para obtener la VIDA ETERNA, hay que CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

La realidad, es que tú no crees ni lo que dice la Biblia, ni lo que dice Yeshúa, ni lo que dice Dios. Solo crees lo que en la Biblia, te ha interesado para tu propia comodidad, e interés.

No tienes ningún amor por Dios, ni por Yeshúa, ni por la verdad.

Las palabras de Yeshúa son palabras de Dios ¡¡SI!!, pero no porque Yeshúa sea Dios, sino porque Dios le ha ordenado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo l
o que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Como ya hemos dicho antes, NADIE puede servir a dos amos, o crees en una citas, o crees en las otras, pero jamás en las dos a la vez. Y como ya has dicho tú, si no aceptas las palabras de Yeshúa, no has de entender nada.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

,
Volviendo a la respuesta actual, os diré que la Biblia es imprescindible para el creyente, y que la VERDAD está en su interior. Pero de ninguna manera, todo lo que está en la biblia es verdad.



Ahora, retomando el tema. te digo que quien acepta la Biblia entera como palabra de Dios, se equivoca de medio a medio e ignora las palabras de Yeshúa, así que ni llega a conocer a Yeshúa, ni mucho menos a Dios. El propio Yeshúa nos anula un precepto muy repetido en la ley de los judíos, se burla de los fariseos y de su creencia de que todo lo escrito en las escrituras sean palabras de Dios, y nos enseña esto:


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”. 28 “Esto es obra de un enemigo”, respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?”. 29 “¡No! —contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Lo que se siembra es la PALABRA, como nos lo enseña en la parábola del sembrador en este mismo capítulo, y ambas palabras tanto la del buen trigo como la de la cizaña, solo pueden estar juntas hasta el fin del mundo, en la propia Biblia. Quien se trague la cizaña como si se tratara de buen trigo, se perderá.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Lo que se siembra es la PALABRA, como nos lo enseña en la parábola del sembrador en este mismo capítulo, y ambas palabras tanto la del buen trigo como la de la cizaña, solo pueden estar juntas hasta el fin del mundo, en la propia Biblia. Quien se trague la cizaña como si se tratara de buen trigo, se perderá
Si de sembrar se trata, unicamente ud siembra cizaña: sacas conclusiones con libros que ud mismo llama apócrifos.

Ya te desmonté tu criterio acerca de las genealogías de José (Mt) y María (Lc). Pasaste por alto el consabido HECHO de que las genealogías resaltan la paternidad de las tribus y no reflejan mujeres, poniendo a yernos siguiendo a suegros.

Primero te dedico esta Palabra:

Jac 1:25: "Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla."

Sólo los religiosos piensan que la Escritura sea imperfecta.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¡¡Mira por dónde, que coincidencia!!
Mt 22:36-40: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Le dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento, y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas."

¿Quién es el sujeto que habla con JESÚS?

Mt 22:35: "Y uno de ellos, preguntó para tentarlo:"

Un experto en la ley.

Veamos su paralelo:

Lc 10:25-28: "Y, he aquí, se levantó un doctor de la ley para ponerlo a prueba, diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré vida eterna? Él entonces le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu DIOS de todo corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo. Le dijo: Rectamente respondiste, haz esto y vivirás."

¿Cuál es el sujeto de este pasaje?

Un DOCTOR de la ley.

Viene la pregunta lógica: ¿representan al mismo RANGO de personas? Si. Se utiliza el mismo término griego: νομικός

Sin embargo, la NA28 lo coloca entre paréntesis en Mt 22:35 por no encontrarse en todos los documentos bases.

Observemos el tema y contexto CERCANO de los pasajes:

En el Evangelio de Mateo: Discusión sobre cuestiones de la Palabra (Resurrección y el mayor mandamiento) contra saduceos y fariseos en un enfrentamiento verbal y público.

En el Evangelio de Lucas: Vemos llegar sólo a una persona, DEL MISMO RANGO, tiempo aparte después de la misión de los 72, con una pregunta DIFERENTE al experto. Trata sobre la Vida Eterna, no sobre el mayor mandamiento. Quién pregunta ahora es JESÚS, pero el doctor da una respuesta muy semejante a la que el propio JESÚS le dio a los fariseos y saduceos.

Por tanto, los pasajes no se contradicen, sino que CONFIRMAN la importancia de la Mayor Ley (Decálogo) para Vida Eterna. Por tanto, la Escritura es PERFECTA.

Conclusiones:

Las diferencias:
  • temas diferentes
  • preguntas diferentes
  • ocasiones diferentes
  • y PERSONAS DIFERENTES de un mismo rango.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Mt 22:36-40: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Le dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento, y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas."

¿Quién es el sujeto que habla con JESÚS?

Mt 22:35: "Y uno de ellos, preguntó para tentarlo:"

Un experto en la ley.

Veamos su paralelo:

Lc 10:25-28: "Y, he aquí, se levantó un doctor de la ley para ponerlo a prueba, diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré vida eterna? Él entonces le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu DIOS de todo corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo. Le dijo: Rectamente respondiste, haz esto y vivirás."

¿Cuál es el sujeto de este pasaje?

Un DOCTOR de la ley.

Viene la pregunta lógica: ¿representan al mismo RANGO de personas? Si. Se utiliza el mismo término griego: νομικός

Sin embargo, la NA28 lo coloca entre paréntesis en Mt 22:35 por no encontrarse en todos los documentos bases.

Observemos el tema y contexto CERCANO de los pasajes:

En el Evangelio de Mateo: Discusión sobre cuestiones de la Palabra (Resurrección y el mayor mandamiento) contra saduceos y fariseos en un enfrentamiento verbal y público.

En el Evangelio de Lucas: Vemos llegar sólo a una persona, DEL MISMO RANGO, tiempo aparte después de la misión de los 72, con una pregunta DIFERENTE al experto. Trata sobre la Vida Eterna, no sobre el mayor mandamiento. Quién pregunta ahora es JESÚS, pero el doctor da una respuesta muy semejante a la que el propio JESÚS le dio a los fariseos y saduceos.

Por tanto, los pasajes no se contradicen, sino que CONFIRMAN la importancia de la Mayor Ley (Decálogo) para Vida Eterna. Por tanto, la Escritura es PERFECTA.

Conclusiones:

Las diferencias:
  • temas diferentes
  • preguntas diferentes
  • ocasiones diferentes
  • y PERSONAS DIFERENTES de un mismo rango.

Hola León-El:

Creer es gratis, así que puedes creer lo que quieras. Por esta contradicción Bíblica, no ha de perder nadie. Así que tiene muy poca importancia, yo solo la cito para ilustrar que la Biblia NO ES INFALIBLE.

Para ti, son temas distintos, mientras para mí, tanto el tema como la pregunta son la misma, y unificando las dos citas, el tema es: ¿Cuál es EL MAYOR MANDAMIENTO para obtener la VIDA ETERNA? Pues para obtener la vida eterna se han de guardar los Mandamientos de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Que me digas que las ocasiones son diferentes, lo dirás por que así quieres creerlo, de la misma forma que quieres creer que las personas son distintas.

Evidentemente, el mensaje no se contradice, y parafraseándote a ti diría "Por tanto, los pasajes no se contradicen, sino que CONFIRMAN la importancia de la Mayor Ley (Decálogo) para Vida Eterna." La contradicción no está en el mensaje, que realmente es lo importante, sino en la persona que dice esas palabras.

El hecho de que dos escritores distintos escriban el mismo hecho con ciertas diferencias es muy normal, sobre todo, si no fueron testigos presenciales de tales hechos. La contradicción está que mientras en uno es Yeshua quien dice esas palabras, el el otro es el maestro de la ley quien lo dice.

Para mí, es muy claro que el tema es el mismo, la pregunta es la misma, la ocasión era la misma, las personas eran las mismas, y el mensaje es el mismo.

Eso sí, yo no estaba tomando café con ellos, para poder afirmarlo a ciencia cierta.

Hay contradicciones mucho más importantes que esta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola León-El:

Creer es gratis, así que puedes creer lo que quieras. Por esta contradicción Bíblica, no ha de perder nadie. Así que tiene muy poca importancia, yo solo la cito para ilustrar que la Biblia NO ES INFALIBLE.

Para ti, son temas distintos, mientras para mí, tanto el tema como la pregunta son la misma, y unificando las dos citas, el tema es: ¿Cuál es EL MAYOR MANDAMIENTO para obtener la VIDA ETERNA? Pues para obtener la vida eterna se han de guardar los Mandamientos de Dios.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Que me digas que las ocasiones son diferentes, lo dirás por que así quieres creerlo, de la misma forma que quieres creer que las personas son distintas.

Evidentemente, el mensaje no se contradice, y parafraseándote a ti diría "Por tanto, los pasajes no se contradicen, sino que CONFIRMAN la importancia de la Mayor Ley (Decálogo) para Vida Eterna." La contradicción no está en el mensaje, que realmente es lo importante, sino en la persona que dice esas palabras.

El hecho de que dos escritores distintos escriban el mismo hecho con ciertas diferencias es muy normal, sobre todo, si no fueron testigos presenciales de tales hechos. La contradicción está que mientras en uno es Yeshua quien dice esas palabras, el el otro es el maestro de la ley quien lo dice.

Para mí, es muy claro que el tema es el mismo, la pregunta es la misma, la ocasión era la misma, las personas eran las mismas, y el mensaje es el mismo.

Eso sí, yo no estaba tomando café con ellos, para poder afirmarlo a ciencia cierta.

Hay contradicciones mucho más importantes que esta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Creer no ha sido "Gratis". Costó la Vida de Aquél que se llama Logos, al cual tratas de debilitar con el adjetivo de :"falible".

Para la Escritura son temas distintos. No importa lo que ud y yo piense. El ARGUMENTO está ESCRITO como distinto a su pensamiento.

Las preguntas difieren: "¿Cuál es el mayor mandamiento?" y "¿Cómo puedo heredar la Vida Eterna?" Que la fuente de la respuesta sea la misma no iguala las preguntas que ud cambia deliberadamente con:

¿Cuál es EL MAYOR MANDAMIENTO para obtener la VIDA ETERNA?
Ya eso sería una tercera pregunta.

En cuanto a las ocasiones: uno no debe alejarse mucho del CONTEXTO para saber que no ocurren en el mismo momento.

Por supuesto que los autógrafos van a escribir DISTINTO de dos hechos DISTINTOS. Ud lo ha dicho: ud no estaba allí, por tanto hay que depositar nuestra fe en lo inspirado por el Espíritu Santo, lo cual lo hace INFALIBLE.

Pronto desmontaré tus otras "contradicciones mayores".

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: CreyenteBiblico
Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.

¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?
Contradicciones solamente llenan tu criterio.

La serpiente de bronce, ordenada por DIOS, no constituía una idolatría para esa ocasión. Todo lo contrario: era el medio para salvarse de la muerte por mordida de serpientes. Asimismo, el Camino para Vida Eterna lo es JESÚS, Quién fue levantado como la serpiente de bronce.
La serpiente no es una imagen para aquella ocasión. DIOS no le dice a Moisés que es una imagen de Él. Eso lo escribe ud.
El pueblo no cree por mirarla, sino mira sin creer a la serpiente de bronce. Porque ya sabe, por Palabra de DIOS, que salva su vida de la muerte porque ha sido mordido.
Osea, planteas una mentira: "el pueblo crea por mirarla...". La Verdad: el pueblo creyó en la Palabra y al mirar salvó su vida.
Al transcurrir de los siglos, hombres perversos convirtieron al objeto temporal en una fuente de idolatría. Hasta que el rey Ezequias lo desmenuzó.

2R 18:4: "Él quitó los lugares altos, hizo trizas las estatuas, y taló la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, a la cual llamó Nehustán, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso."
 
Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor
.

Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado
.

¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Vuelvo a preguntarte. ¿En qué tipo de Dios crees tú?
Ambas citas salen del LOGOS de DIOS:

Lv 19:18: "No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHVH."

Lv 24:19-21: "El que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será devuelto: Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Según la lesión que cause a otro, así le será hecho, y el que mate a un hombre, morirá."

Qué tiene que ver la venganza con la aplicación de justicia? Ninguna!
 
¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa? Por cierto Yeshúa nos dice también:

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


Por los mismos motivos, uno no puede creer en BLANCO y NEGRO a la vez, todo lo más uno puede creer en una sola de las citas contradictorias, mientras que despreciará a otra, o la ignorará simplemente. Pero de ningún modo se pueden creer en las dos.
Dt 12:32: "Toda la palabra que yo os ordeno cuidaréis de hacerla. No añadirás a ello ni quitarás de ello."

TODA es TODA. No contradice por ninguna parte. Ni se desprecia por ninguna parte.
 
Pero esto lo has dicho por decir, pues queda muy bien en la discusión. Pero tú ni lo crees, ni lo sientes así. Pues si realmente creyeras lo que has dicho, tendrías muy claro que Dios es única y exclusivamente el Padre, pues es lo que Yeshúa nos dice y enseña.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y que es
contraria a esta cita siguiente:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
Pablo, con su verso, CONFIRMA a Jn 17:1-3. De la misma manera que JUAN REAFIRMA al Padre y al HIJO, Pablo REAFIRMA al HIJO, JESUCRISTO, como DIOS y SALVADOR.

Deberías poner ejemplos más difícil de explicar de los que ya la Escritura ha EXPLICADO en el Misterio de la Piedad.
 
Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.

Y como también nos enseña Yeshúa, también deberías de creer que para obtener la VIDA ETERNA, hay que CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos
Las Palabras de Pablo están para ser CREÍDAS como lo exige el Espíritu Santo, pues esas Palabras pertenecen a JESÚS:

2Ti 1:9 "Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, No conforme a nuestras obras, Sino según su propósito y la gracia que nos fue dada en JESUCRISTO antes de los tiempos eternos;"

Pablo no hablaba para su beneficio, sino obedeciendo el mandamiento de ir a los GENTILES, de los cuáles eres el primero.
 
Las palabras de Yeshúa son palabras de Dios ¡¡SI!!, pero no porque Yeshúa sea Dios, sino porque Dios le ha ordenado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo l
o que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».
Asimismo, JESÚS ha ordenado al Espíritu lo que debe decir:

Jn 16:13: "pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen."
 
Ahora, retomando el tema. te digo que quien acepta la Biblia entera como palabra de Dios, se equivoca de medio a medio e ignora las palabras de Yeshúa, así que ni llega a conocer a Yeshúa, ni mucho menos a Dios. El propio Yeshúa nos anula un precepto muy repetido en la ley de los judíos, se burla de los fariseos y de su creencia de que todo lo escrito en las escrituras sean palabras de Dios, y nos enseña esto:


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”. 28 “Esto es obra de un enemigo”, respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?”. 29 “¡No! —contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Si la semilla de las cizañas fuese la Palabra de DIOS, entonces ud tendría muchos problemas para diferenciar sus palabras con la ESCRITURA.
Pero, el MISMO SEÑOR aclaró la parábola:

Mt 13:36-43: "Habiendo despedido entonces a las multitudes, entró en la casa, y se acercaron a Él sus discípulos, diciendo: Decláranos la parábola de las cizañas del campo. Él respondió y dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y las cizañas son los hijos del maligno, el enemigo que las sembró es el Diablo, la siega es el fin del siglo, y los segadores son los ángeles. Por tanto, así como las cizañas son recogidas y quemadas con fuego, así será en el fin del siglo: Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen iniquidad, y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujido de los dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, oiga."
 
Contradicciones solamente llenan tu criterio.
La serpiente de bronce, ordenada por DIOS, no constituía una idolatría para esa ocasión. Todo lo contrario: era el medio para salvarse de la muerte por mordida de serpientes. Asimismo, el Camino para Vida Eterna lo es JESÚS, Quién fue levantado como la serpiente de bronce.
La serpiente no es una imagen para aquella ocasión. DIOS no le dice a Moisés que es una imagen de Él. Eso lo escribe ud.
El pueblo no cree por mirarla, sino mira sin creer a la serpiente de bronce. Porque ya sabe, por Palabra de DIOS, que salva su vida de la muerte porque ha sido mordido.
Osea, planteas una mentira: "el pueblo crea por mirarla...". La Verdad: el pueblo creyó en la Palabra y al mirar salvó su vida.
Al transcurrir de los siglos, hombres perversos convirtieron al objeto temporal en una fuente de idolatría. Hasta que el rey Ezequias lo desmenuzó.
2R 18:4: "Él quitó los lugares altos, hizo trizas las estatuas, y taló la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, a la cual llamó Nehustán, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso."

Hola León-El:
Qué pena me da, el observar lo lejos que estáis de Dios. Como el evangelio no os interesa, no profundizáis nada en él. Demuestras que no sabes ni lo que es IDOLATRÍA.

Si conocieras a Yeshúa, conocerías a Dios, pero como eso no es así, por eso no conoces a Dios. Dios nunca hubiera mandado a Moisés erigir una estatua de ninguna cosa, donde el pueblo pusiera su confianza en un OBJETO. Más bien el pueblo debería de haber pedido ayuda a Dios, directamente.

No hace falta que la supuesta IMAGEN pretenda ser una representación de Dios, para ser idolatría, basta en tener puesta en ella su confianza, o su FE.

Las imágenes de los católicos, no pretenden ser representaciones de Dios, y sin embargo vosotros mismos los acusáis de idólatras, y muy bien acusados por cierto. Ellos también rezan, miran, arrodillándose ante ellas, pidiéndoles cosas varias. Y aseguran tener FE, en San Fulano, Santa Mengana, La Virgen de…, o el Cristo de…

No tengas dudas, la construcción de esa serpiente, no fue mandada por Dios, por mucho que así lo diga la Biblia. ¿Qué no te lo puedo probar? Pues NO, no lo puedo probar, pero por seguro que cualquiera que llegue a conocer a Yeshúa, y por lo tanto llegue a conocer a DIOS SU PADRE, lo tendrá claro.

Ambas citas salen del LOGOS de DIOS:
Lv 19:18: "No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHVH."
Lv 24:19-21: "El que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será devuelto: Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Según la lesión que cause a otro, así le será hecho, y el que mate a un hombre, morirá."
Qué tiene que ver la venganza con la aplicación de justicia? Ninguna!

Lo que tú y la mayoría de los hombres entendéis por justicia, es pura y simple VENGANZA. La venganza, no tenemos ningún derecho a usarla nosotros, la venganza es de Dios.

Deuteronomio 32:35 Nueva Versión Internacional

35 Mía es la venganza; yo pagaré.

A su debido tiempo, su pie resbalará.

Se apresura su desastre,

y el día del juicio se avecina».

Y Yeshúa nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Si tal cosa hubiera sido realmente de Dios, Yeshúa nunca lo hubiera anulado.


Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.​


Cuando él no ha venido a anular la ley, no ha venido a anular LA VERDADERA LEY DE DIOS, pero lo que es falso, lo puede anular sin ningún reparo, por mucho que el OJO POR OJO este escrito en tres libros del Antiguo Testamento.


Dt 12:32: "Toda la palabra que yo os ordeno cuidaréis de hacerla. No añadirás a ello ni quitarás de ello."
TODA es TODA. No contradice por ninguna parte. Ni se desprecia por ninguna parte.
Como ya hemos leído

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Entonces que insinúas ¿Qué Yeshúa pecó, al anular el OJO POR OJO?

No debes de creer mucho en la Biblia, cuando en ella está escrito:

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional

8 »”¿Cómo se atreven a decir:

‘Somos sabios; la Ley del SEÑOR nos apoya’,

si la pluma engañosa de los escribas

la ha falsificado?


Mientras que vosotros aseguráis que todo lo escrito, es de Dios.


Pablo, con su verso, CONFIRMA a Jn 17:1-3. De la misma manera que JUAN REAFIRMA al Padre y al HIJO, Pablo REAFIRMA al HIJO, JESUCRISTO, como DIOS y SALVADOR.
Deberías poner ejemplos más difícil de explicar de los que ya la Escritura ha EXPLICADO en el Misterio de la Piedad.

No me hagas reír, ADORÁIS tanto la MENTIRA, que hasta hay veces que os creéis vuestras propias mentiras, pero en este caso, no creo que eso se produzca. Pero sé que pretendéis hacer pasar por BLANCO, lo que es NEGRO.

Pretender hacer pasar un versículo de Pablo (Tito 2:13) que nos dice que Yeshúa es dios, como CONFIRMACIÓN del versículo de (Juan 17:3) donde se nos enseña que EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES DIOS. Es una MENTIRA TAN GRANDE, que es imposible que tú mismo te la creas.

Este mismo mensaje tuyo, ya te define por si solo.


Las Palabras de Pablo están para ser CREÍDAS como lo exige el Espíritu Santo, pues esas Palabras pertenecen a JESÚS:
2Ti 1:9 "Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, No conforme a nuestras obras, Sino según su propósito y la gracia que nos fue dada en JESUCRISTO antes de los tiempos eternos;"
Pablo no hablaba para su beneficio, sino obedeciendo el mandamiento de ir a los GENTILES, de los cuáles eres el primero.

Que las palabras de Pablo sean palabras de Yeshúa, es una afirmación gratuita por tu parte, y demuestra lo poco que sabes de Yeshúa, como las palabras de Yeshúa las ignoráis, por lo tanto no os esteráis de lo mucho que se distancian unas palabras de otras. Os conviene leer mucho más los EVANGELIOS, y mucho menos las EPÍSTOLAS.


Si la semilla de las cizañas fuese la Palabra de DIOS, entonces ud tendría muchos problemas para diferenciar sus palabras con la ESCRITURA.
Pero, el MISMO SEÑOR aclaró la parábola:
Mt 13:36-43: "Habiendo despedido entonces a las multitudes, entró en la casa, y se acercaron a Él sus discípulos, diciendo: Decláranos la parábola de las cizañas del campo. Él respondió y dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y las cizañas son los hijos del maligno, el enemigo que las sembró es el Diablo, la siega es el fin del siglo, y los segadores son los ángeles. Por tanto, así como las cizañas son recogidas y quemadas con fuego, así será en el fin del siglo: Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen iniquidad, y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujido de los dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, oiga."

Si hubieras leído la parábola del sembrador, en el mismo capítulo que el de la cizaña, te hubieras enterado que lo que se siembra es la PALABRA, y según el fruto que dan en cada persona, o dan BUEN TRIGO, o en todo caso dan CIZAÑA. Las explicaciones de Yeshúa, en nada contradicen lo dicho por mí. Pues el único sitio donde las dos palabras pueden estar juntas hasta el fin del mundo, es en la Biblia. NO HAY OTRO SITIO.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Hola León-El:
Qué pena me da, el observar lo lejos que estáis de Dios. Como el evangelio no os interesa, no profundizáis nada en él. Demuestras que no sabes ni lo que es IDOLATRÍA.

Si conocieras a Yeshúa, conocerías a Dios, pero como eso no es así, por eso no conoces a Dios. Dios nunca hubiera mandado a Moisés erigir una estatua de ninguna cosa, donde el pueblo pusiera su confianza en un OBJETO. Más bien el pueblo debería de haber pedido ayuda a Dios, directamente.

No hace falta que la supuesta IMAGEN pretenda ser una representación de Dios, para ser idolatría, basta en tener puesta en ella su confianza, o su FE.

Las imágenes de los católicos, no pretenden ser representaciones de Dios, y sin embargo vosotros mismos los acusáis de idólatras, y muy bien acusados por cierto. Ellos también rezan, miran, arrodillándose ante ellas, pidiéndoles cosas varias. Y aseguran tener FE, en San Fulano, Santa Mengana, La Virgen de…, o el Cristo de…

No tengas dudas, la construcción de esa serpiente, no fue mandada por Dios, por mucho que así lo diga la Biblia. ¿Qué no te lo puedo probar? Pues NO, no lo puedo probar, pero por seguro que cualquiera que llegue a conocer a Yeshúa, y por lo tanto llegue a conocer a DIOS SU PADRE, lo tendrá claro.
No conozco a "yeshua", sino a JESÚS, el Autor de la Salvación y la Vida Eterna. (Ni siquiera sus discípulos galileos le llamaban "yeshua" al Señor. Ud no sabe de dónde salió dicho término. Eres una repetidora judaizante con categoría de cirujano amputador.)

Tampoco significan lo mismo Fe y Confianza. Menos, imagen y la serpiente levantada en el desierto.

De hecho, la serpiente fue levantada ante gentiles y ante el pueblo de ISRAEL:

Jn 3:14: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,"

Ese Hijo de Hombre se llama JESÚS.
Lo que tú y la mayoría de los hombres entendéis por justicia, es pura y simple VENGANZA. La venganza, no tenemos ningún derecho a usarla nosotros, la venganza es de Dios.

Deuteronomio 32:35 Nueva Versión Internacional

35 Mía es la venganza; yo pagaré.

A su debido tiempo, su pie resbalará.

Se apresura su desastre,

y el día del juicio se avecina».

Y Yeshúa nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Si tal cosa hubiera sido realmente de Dios, Yeshúa nunca lo hubiera anulado.


Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.​


Cuando él no ha venido a anular la ley, no ha venido a anular LA VERDADERA LEY DE DIOS, pero lo que es falso, lo puede anular sin ningún reparo, por mucho que el OJO POR OJO este escrito en tres libros del Antiguo Testamento.
Seguramente, mutilaras el siguiente verso también:

Dt 19:12: "en tal caso, los ancianos de su ciudad enviarán a sacarlo de allí y lo entregarán al vengador de la sangre para que muera."

Tendrás un trabajo muy oscuro y arduo, fracturando la Verdad.
Como ya hemos leído

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Entonces que insinúas ¿Qué Yeshúa pecó, al anular el OJO POR OJO?

No debes de creer mucho en la Biblia, cuando en ella está escrito:


Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional

8 »”¿Cómo se atreven a decir:

‘Somos sabios; la Ley del SEÑOR nos apoya’,

si la pluma engañosa de los escribas

la ha falsificado?


Mientras que vosotros aseguráis que todo lo escrito, es de Dios.
JESÚS no pecó. Hubiese pecado si anula la Escritura, como lo hace UD.
A veces me cuesta entender cómo copistas trataron infructuosamente de alterar la Palabra, pero ud me ayuda con su ejemplo, siendo un mutilador de la Verdad.
La Verdad solamente puede ser DIOS. Por ello, TODO lo ESCRITO es Perfecta Verdad.
No me hagas reír, ADORÁIS tanto la MENTIRA, que hasta hay veces que os creéis vuestras propias mentiras, pero en este caso, no creo que eso se produzca. Pero sé que pretendéis hacer pasar por BLANCO, lo que es NEGRO.

Pretender hacer pasar un versículo de Pablo (Tito 2:13) que nos dice que Yeshúa es dios, como CONFIRMACIÓN del versículo de (Juan 17:3) donde se nos enseña que EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES DIOS. Es una MENTIRA TAN GRANDE, que es imposible que tú mismo te la creas.

Este mismo mensaje tuyo, ya te define por si solo
Tit 2:13: "aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,"

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

De hecho, dicen exactamente lo mismo. Has ignorado la lectura o pretendes no leer? Juan y Pablo, IMPULSADOS por el Espíritu Santo, escriben lo mismo. Ambos hablan de la Vida Eterna, esa dichosa esperanza, que ha sido DADA por DIOS y JESUCRISTO.
Que las palabras de Pablo sean palabras de Yeshúa, es una afirmación gratuita por tu parte, y demuestra lo poco que sabes de Yeshúa, como las palabras de Yeshúa las ignoráis, por lo tanto no os esteráis de lo mucho que se distancian unas palabras de otras. Os conviene leer mucho más los EVANGELIOS, y mucho menos las EPÍSTOLAS.
Nadie puede ir desechando una parte de la ESCRITURA y poniendo la Verdad, en una balanza, para comparar cada libro sagrado, eligiendo uno por encima de otro.
Si hubieras leído la parábola del sembrador, en el mismo capítulo que el de la cizaña, te hubieras enterado que lo que se siembra es la PALABRA, y según el fruto que dan en cada persona, o dan BUEN TRIGO, o en todo caso dan CIZAÑA. Las explicaciones de Yeshúa, en nada contradicen lo dicho por mí. Pues el único sitio donde las dos palabras pueden estar juntas hasta el fin del mundo, es en la Biblia. NO HAY OTRO SITIO.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
No puedes ir mutilando la Escritura ni adaptándola a tus ideas. Tampoco puedes descifrar una parábola la cual el Señor te la EXPLICA con lujo de detalles. Significa que niegas la Palabra. No puedes mezclar una parábola con otra, estando ambas explicadas por el Señor.
Tus explicaciones niegan lo que JESÚS mostró en sus enseñanzas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo