Existen todavia los profetas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y dale con es pregunta

Esta bien te la voy a contestar:

La Bendita y Santa Palabra del Señor dice:

Mateo 10:23
Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.

Después de haber consultado con la almohada, haber leído unos cuantos libros de religión católica, después haber analizado conciensudament esta Santa Palabra, eeeeesssttoo significaaaa:...

Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.

Bendecido Jafé?

Recibe 1000 ósculos Santos.

P. D. Y no lo digo yo, lo dice el Mísmisimo Verbo. Jesucristo.

Amén.

Otra P.D.

Te reto a que me digas en cuales de mis mensajes he torcido la Palabra de Dios como tú lo haces. Te ahorro el trabajo, porque yo siempre te pongo la cita bíblica, la cual habla por sí sola, en ninguna.

Yyyy como dicen en mi pueblo: Si quieres más, pus ahi me avisas.

JAFE:
Disculpa que vuelva a lo mismo, pero aunque dije que no quiero discutir el asunto, si me intrigan varias cosas, y te las pregunto por si tienes la amabilidad de contestarlas (sin ánimo de debatirlas, ok??):
1. Crees que ya descendió la Jerusalén celestial????
2. Crees que ya no hay necesidad del Sol, porque el Señor nos ilumina????
3. Crees que yo no hay más muerte, llanto, clamor o dolor????
4. Cuándo se cumplieron los "mil años" del Apocalipsis????
5. Crees que Satanás está "echado en el lago de fuego"????

Entre más concisas tus respuestas mejor, porque no tengo mucho tiempo para leer. Gracias.

Jafé que Dios te bendiga.

Espero que ahora si podamos exponer nuestra fé sin llegar a poner en tela de juicio a los demás. En cuanto a tus preguntas voy a ser claro y conciso:

No, no lo creo

Tenemos necesidad del sol porque somos creación de Dios.

Claro que hay muerte, llanto, clamor y dolor
peron no me preocupo porque por eso Jesús nos envió al Consolador (El Espíritu Santo).

Los mil años se cumplirán después de la segunda venida del Señor.

No, satanás actualmente anda en el mundo como león rugiente buscando a quien devorar.

Y te recuerdo lo que te contesté anteriormente acerca de la Segunda venida de Jesús:

Apocalipsis 1:7.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

Mateo 21 :25, 27
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

27
Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Y tambíen Mateo 24.

Amorosamente en Cristo, y sin torcer la Palabra de Dios, recibe un cordial abrazo.

Moycas, creo que ahí hubo un "cruce de cables", porque yo le pregunté a JAFE y tú le contestaste a él, (y él debe estar descansando)
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Sorry Haaz, que Dios te bendiga.

Perdóname, es que Jafé ya me tiene acatarrado con esa misma pregunta.

Me ofusqué.

Bueno aprovechando, tu también recibe un ósculo santo.

Th hermano en Cristo.

Bendecido haaz;
Gracias por esas preguntas cuyas respuestas gozosamente prepararé, solo un poquito y ya...

Mi bendecido y acatarrado Moycas;
Un caluroso saludo y un abrazo en Criso.

Con amor inalterable

Lo unico que ,quiero agregar es que el cumplimiento de la profesia en el primer siglo del cristianismo se debatiendo en todos lados,y esta siendo aceptada por mucha gente educada en las escrituras, los hispanos la mayoria no tienen ninguna educacion biblica, la mayoria son pentecostales, y la reaccion negativa es logica y razonable,cuando vemos que en sus congregaciones el mensaje es siempre fatalista, escapista,por ejemplo dicen,aqui en este mundo no hay nada bueno etc etc.

Estimado Jafe:
Tengo el agrado de enviar mi segundo mensaje a Foro Cristiano con el fin de saludarte afectuosamente y de comentar tu respuesta a mi primer mensaje.
Sinceramente, tengo que decirte que tu mensaje me pareció al menos extraño ya que nunca había oído ni leído esa interpretación de las Escrituras según la cual afirmas que Jesucristo ya regresó. Si bien a primera vista creo que esa postura no está acorde con la enseñanza de la Biblia acerca de los tiempos del fin, también creo que tu argumentación carece del desarrollo suficiente como para descalificarla de plano (será que siempre he sido muy temeroso de emitir juicio apresuradamente).
Es por eso que desearía que explicaras concretamente cuando se produjo ese regreso del cual hablas.
¿Estás hablando de la resurrección?
¿Estás hablando de la transfiguración? (Probablemente a esto se refiera Marcos 9:1)
¿Estás hablando de la predicación del Evangelio o del canon completo de las Escrituras?
¿Acaso te estás refiriendo al momento en que cada uno recibe a Cristo por la fe con lo cual el viene a morar al corazón de esa persona?
¿O hubo un momento histórico en el cual se produjo este regreso después que Pablo escribiera a los corintios? ¿En forma literal o espiritual?
Siendo que ese regreso ya se produjo, ¿Cómo juega Hechos 1:11? ¿Dónde queda todo lo referente al arrebatamiento de la Iglesia, las profecías de Daniel, Zacarías, Ezequiel (entre otros), el Apocalipsis, etc.? ¿Adhieres a una interpretación epiritualista del Apocalipsis? ¿O es que todo esto tiene sentido en una supuesta Tercera Venida de Cristo?
Como verás, quedan muchos puntos oscuros, los cuales deberían aclararse antes de comentar lo que dices acerca de que lo perfecto es el amor por eso me voy a abstener de hacerlo en este mensaje aunque me quedan algunas consideraciones.
Respecto de lo que dices acerca de que el conocer el amor de Cristo da lugar a llenarse de la plenitud de Dios según Efesios 3:19 (hasta ahí vamos bien), y que eso implica ver a Cristo cara a cara, te digo que estás interpretando en forma simbólica algo que puede entenderse perfectamente en forma literal. El problema de “espiritualizar” un pasaje que se puede interpretar en forma literal es que puede impedirnos ver lo que Dios está diciendo y habla mas de la imaginación del intérprete que sobre el texto. Si es así, habrá tantas interpretaciones como intérpretes existan. Eliminar el significado llano de las palabras no honra ni las palabras ni al Autor de la Biblia.
Sobre lo que dices de la madurez de la Iglesia, coincido que la famosa frase “todo tiempo pasado fue mejor es antibíblica (Eclesiastés 7:10 aporta un buen consejo al respecto). Sin embargo, Pablo trata a los corintios de niños espirituales por existir entre ellos celos, contiendas y disensiones. El hecho de que hoy en día en gran cantidad de congregaciones suceda lo mismo que hace 1900 y pico de años en Corinto ¿no implica que al menos todavía falta un tiempito para que la madurez se alcance?
Saludos a todos con amor en Cristo.

Saludos a todos
Perdón pero mandé mi anterior mensaje sin leer unos cuantos. ¿Así que el argumento principal de Jafe está en Mateo 10:23? Prometo estudiarlo y enviar respuesta cuando pueda.
Julio 7: No seas tan despectivo. En Latinoamérica también se estudia la Biblia.
Dios bendiga a todos

Originalmente enviado por: haaz:
JAFE:
Disculpa que vuelva a lo mismo, pero aunque dije que no quiero discutir el asunto, si me intrigan varias cosas, y te las pregunto por si tienes la amabilidad de contestarlas (sin ánimo de debatirlas, ok??):

Entre más concisas tus respuestas mejor, porque no tengo mucho tiempo para leer. Gracias.

Bendecido haaz;
Pensaba darte una respuesta más elaborada, pero despúes reflexioné y me dije que no era yo el que podría hacer creer en lo que la biblia dice a los bendecidos, sino es Nuestro Padre celestial y haciendo eco a tu solicitud "de entre más concisas mejor, porque no tengo mucho tiempo para leer".y "sin ánimo de debatir"
Aquí esta;
¿Importa lo que yo creo? o importa lo que la Bilbia dice y si la biblia lo dice ¿lo crees?
La Biblia dice que todas tus preguntas se cumplieron,(Lucas 21,22) así que no es problema de la Biblia sino tuyo el entenderlo verdad? Dichosos los que creen sin ver.
Con amor inalterable.
P.D. Cuando quieras debatirlo me avisas ¿ok?
Un abrazo

Bendecido Turco:
En tus consideraciones por favor toma en cuenta también Mateo 16;27 y 28, Mateo 24, Mateo 26;64, Marcos 9;1, Marcos 13, Lucas 21,5 en adelante, especialmente Lucas 21;22, Apocalipsis 1,7, tu aplicación de 1Cor7;29, muchas gracias por tu atención.
En Cristo.

Bendecido Moycas;
¿Porqué no respondes directamente, punto por punto? Yo no he dicho que retuerces La Palabra, solo te he preguntado cómo es que la crees, y no has querido comentar absolutamente nada, solo te has limitado a aludirme personalmente, a ponerme diminutivos y a esquivar responderme.
Un abrazo, en Cristo

JAFE:
Tu respuesta fue más corta de lo que esperaba, pero dices que no importa lo que tu creas, sino lo que la Biblia dice, pues vamos a la Biblia.
En los pasajes donde se habla de esos eventos, los verbos están EN FUTURO (bueno, así están donde los he leído), entonces la Biblia (SIN NINGUNA INTERPRETACIÓN) habla de eventos futuros, de ahí puedo concluir entonces que estás de acuerdo con la Biblia y que esos eventos están en el futuro???? O tu Biblia tiene esos verbos conjugados en pasado???? O tuviste que interpretar????

Jafe, Jafesito:

QDTB:

Gracias por tu abrazo, pero no sigas torciendo las escrituras.

Que te pareces que si en lugar de darme ese abrazo en Criso,... Me lo das en Cristo ?.

Quieres cenar Jafe ?

Apocalipsis 3:20

He aqui otra vez el mismo problema de la humanidad, cuando leemos algo en la Biblia que tanto defienden algunos evangélicos, y no nos agrada o no entendenmos simplemente lo negamos.

Como cerrar los ojos y decir no hay luz solar

Si creen en la Biblia lemaos

1ª de Corintios 12
Dones espirituales
12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro,*****
P R O F E C Í A *****; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Haber hermanos que le hacemos a este pasaje lo cortamos o le creemos.

Shalom

Bendecido haaz;
Hubiera querido que me respondieras de otra forma...no se...esperaba que fuera algún argumento. Me doy cuenta que no has hecho el esfuerzo de tratar de "ver", en otras palabras ahora entiendo que me has respondido solamente por educación, más que por un auténtico interés o curiosidad, pues por tus preguntas has demostrado una total falta de atención a la argumentación.

¿Cómo no iban a estar en futuro si cuando les estaba hablando en aquel presente, lo que estaba profetizando no había sucedido?
Claro que están en el futuro de aquellos a quienes les hablaba, sin interpretar, es a ellos a quienes les sucedió "aquello", ellos lo iban a ver, ellos pudieron ser engañados, algunos llevados a las sinagogas y ante reyes, ¿cabríamos ahora en las pocas sinagogas que hay, si nos tocara a nosotros? Ante cuántos reyes podríamos ser presentados? Ellos fueron perseguidos,ellos tuvieron que huir a los montes, los que de ellos estuviesen en Judea, ¿ahí dice Judea?¿No? algunos de ellos fueron muertos y de los que quedaron VIVOS. ni un cabello de ellos, de la cabeza de ellos, que ellos tuvieron que erguir y levantar cuando a ellos les sucedió tal y como Jesús les dijo a ellos, y no pasará ésta generación sin que todo esto acontezca,"y no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre",y "por camino de gentiles no vayáis" Que algunos de ellos no gustarían la muerte sin antes verlo venir, los sacerdotes lo vieron venir, tal y como Jesus les dijo ¿O según tu ellos no lo vieron venir?, Que cuando el viniera el templo judío sería destruido, ni una piedra queda sobre piedra ahora, y si eso se cumplió tal y comp Jesús dijo, ¿Qué mas necesitas para creer Tomás, perdón, haaz?
Ellos ya murieron y Jesús les dijo que estarían vivos para cuando El viniera, o sea que ya vino, sin interpretar. Los que lo traspasaron¿Están vivos? ¿no? entonces ya vino porque los que le traspasaron lo verían venir en las nubes tal y como la biblia dice, sin interpretar.
¡Cómo no iban a estar los verbos en futuro si ningún libro de la Biblia fué escrito después de la Parousía? Todos fueron escritos antes de la destrucción del templo.
¿Quién es el que interpreta? Ahí dice claramente, que ellos lo verían venir en las nubes y que el templo sería destruido como señal de su venida. Ahora dime ¿dónde interpreto si esta mas claro que el agua tansparente, o el aire en las montañas sin nubes? Vamos hombre,piensa, pon atención, dame mejores argumentos para decirme que ésos versos no existen en tu Biblia ¿ok?, o una mejor "forma" para esquivar su contundente aseveración y existencia.
Con amor inalterable.

Bendecido Moycas;
¿Me podrías dar un solo ejemplo donde digo algo que la Biblia no dice, o digo algo en contra de la Biblia? o algún ejemplo del "retorcimiento" que ves que hago, para que yo pueda entender claramente mis "velados retorcimientos" y misteriosos argumentos, por favor...solo uno. Muchas gracias anticipadas.
Con amor inalterable.

Bendecido Hugo;
Claro que le creemos...lo que pasa es que la biblia dice que ya no aplica pues ya todo lo que estaba escrito se cumplió Lucas 21;22 y Pablo mismo nos dice que para éste momento en que vivimos, las profecías se acabaron...1 Corintios 13;8.
En Cristo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas