Bendecido haaz;
Paso por tu curiosidad al punto No.2 sin haber agotado por el momento el No. 1 donde espero tus comentarios si te fuera posible.
Punto No. 2 La Parousía en el 70 d.C.
a)Mateo 5; 17 y 18 “Hasta que todo se haya cumplido”, se cumplió todo lo que está escrito, la ley y los profetas, todos los profetas, incluyendo lo que profetizó el mismo Jesús, Nuestro Señor, Pablo, y Juan, en la destrucción del templo de Jerusalén, lee Lucas 21;5 en adelante, y en el verso 22 puedes ver que se cumplió todo lo que está escrito, incluyendo la profecía que el mismo Jesús estaba dando en todo el capítulo 21 de Lucas, 24 de Mateo, 13 de Marcos, puesto que el templo ya no existe, esto ya sucedió, él ya vino o ¿mintió Jesús?
b) Mateo 10;23 “Cuando os persigan en ésta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre”.
Les estaba diciendo que ellos estarían vivos, que ellos lo verían venir, estarían trabajando (predicando a los judíos), cuando él ya hubiese venido, Si crees que no ha venido …¿están aún vivos en carne algunos de los apóstoles? ¿ya no están?…¿y no ha venido?…entonces…¿mintió Jesus?
Es a Israel, a los judíos, a quienes el Señor envió a los apóstoles de la circuncisión, sus discípulos cuando él estuvo en carne. Mateo 10;5 “A estos doce envió Jesús, y les dió instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles NO VAYÁIS, y en ciudad de samaritanos NO ENTREIS, sino id antes a las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL”. (que no acabaréis de recorrerlas antes de que venga el Hijo del Hombre), asunto que Pablo nos confirma y aclara (y aún al mismo Pedro se lo aclara en Gálatas 2;14, puesto que Pedro creyó que al ser enviado al centurión por aquel sueño en Hechos, él era el llamado a predicarle a los gentiles, como el mismo Pedro afirmó en su discurso ante los ancianos en Hechos, yendo en contra de las mismas instrucciones de Jesus, cuando lo que quería nuestro Señor enseñarle a Pedro, con esa experiencia, era que el evangelio también incluía a los gentiles, porque los apóstoles creían que SOLO ERA PARA LOS JUDIOS, aún 20 años después que nuestro Señor se había ido. O sea que no iban a los gentiles, por lo que las instrucciones finales que Jesús dió a sus discípulos en Mateo 28 y Marcos 16 (la llamada gran comisión) era únicamente para todas las naciones judías, todas las criaturas judías, todo el mundo judío, a bautizar a los judíos y a ellos, los apóstoles les quedó muy claro, como podemos ver lo sabían muy bien, asunto que a pasado desapercibido para la mayoria de las “religiones cristianas”) en Gálatas 2;6 al 9 más o menos 20 años después de haber recibido los apóstoles las instrucciones vemos que Pablo confirma éstas: “Pero de los”(“apóstoles” agregado mío) “que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí”,(que fuí llevado al tercer cielo, al paraíso donde oí palabras inefables que al hombre no le es dado repetir, agregado mio, esto se encuentra en 2 Cor 12; 1al 7), “pues, los de reputación “(los que anduvieron con Jesus, agregado mío), “nada nuevo me comunicaron” (porque ellos siguieron predicando mezcla de ley con la doctrina de los rudimentos que enseñó Jesus para cumplir esa ley mosaica, de la cual Pablo era fariseo de fariseos, hebreo de hebreos, un experto conocedor, agregado mío), verso 7; “Antes por el contrario” (ellos nada nuevo me enseñaron pero por el contrario yo sí les enseñé toda la verdad que aprendí directamente de Jesucristo. Gálatas 1;11 y 12, a ellos sí les enseñé algo nuevo, agregado mío, ¡Abba Padre!), “como vieron” (se dieron cuenta, aprendieron, apreciaron algo que antes no miraban o entendían o no sabían, agregado mío) “que me había sido encomendado EL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN, (el evangelio para los gentiles, ¿te acuerdas “por camino de gentiles no vayáis? agregado mío), “como a Pedro el de la CIRCUNCISIÓN”, (para los judíos, ¿te acuerdas “y no acaberéis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre”? agregado mio) verso 8 “(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión” (apostolado para los judíos, agregado mío), “actuó también en mi PARA CON LOS GENTILES)”, verso 9 “ y reconociendo LA GRACIA que me había sido dada (los apóstoles reconocieron lo que la gran mayoría de cristianos no reconocen; LA GRACIA QUE A PABLO DIOS CONCEDIÓ.agregado mío), Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas,(¿te acuerdas de “los de reputación?” agregado mio), nos dieron a mí y a Bernabé, la diestra en señal de compañerismo, PARA QUE NOSOTROS FUESEMOS A LOS GENTILES, Y ELLOS A LA CIRCUNCISIÓN”.(a los judíos, esa era la gran comisión para los discípulos de Jesus de Nazareth, A LOS JUDIOS, agregado mío).
Era necesario esta aclaración para que aprendas a no aplicarte el evangelio de la circuncisión, y puedas “ver” con tus ojos del entendimiento lo que la Biblia dice y no lo que te han dicho que dice la Biblia. Puesto que Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, les sucedió a los que Jesús les estaba profetizando, a los judíos .
c) Mateo 16;27 y 28 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.
Como podemos observar, todos los que estaban ahí ya no están, ya gustaron la muerte, entonces si ya no hay ninguno de ellos, obviamente ya vino porque algunos lo VERÍAN VENIR EN SU REINO, y está claro que si Jesus dijo que lo verían, lo vieron. La Biblia lo dice y yo le creo, o, ¿mintió Jesus?,
d)Mateo 26;64 “ Jesús le dijo; Tú lo has dicho; y además os digo, que desde AHORA VERÉIS al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.”
Los del sanedrín y todos los testigos presentes en el juicio que se le hizo a nuestro Señor lo vieron venir en las nubes, o ¿mintió Jesus? O es que algunos de ellos todavía están en carne para verlo venir?, está claro que ellos le verían venir, así que como ya ninguno de ellos está y le vieron venir…ya vino o ¿mintió Jesús?
d) Apocalipsis 1;7a “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;
Los que le traspasaron ¿están aquí todavía?, ¿lo vieron venir? Los romanos que lo clavaron y traspasaron su costado, ¿están con nosotros todavía?
Ahora bién; tenemos que algunos de los discípulos, de los sacerdotes y testigos del juicio a nuestro Señor , de los romanos que lo traspasaron lo verían venir en las nubes, por lo que su venida “la Parousía” la Aparición, sería en la generacion de ellos, y “no pasará ésta generación”, y no pasó…el ya vino.
Otra prueba física de que ya vino, es que el templo judío ya no está y es la señal física profetizada por nuestro Señor como señal de su venida.
Ahora solo queda ver la fecha de ese suceso que lógicamente sucedió después de que todo lo que está escrito lo estuviera.
Entonces ¿Cuando fué destruido el templo, al cual Jesús se refirió que sería destruido como la señal física de su venida, Lucas 21;5 en adelante?
La historia registra, está en los libros de texto de historia que se estudian en la secundaria, que la destrcción del templo judío fué ejecutada por los ROMANOS(los que le traspasaron) en el año 70 d.C. o sea que encaja perfectamente con aquella generación.
La fecha del 70 d. C. no está en la Biblia porque todos los libros bíblicos fueron escritos antes de esa fecha. Ahora, aunque la historia no registrara este evento,(por que hay algunos testimonios), la Biblia dice que les sucedería a ellos y yo lo creo, el templo ya no está, entonces ya vino, ellos lo verían venir y ya no están y lo vieron entonces ya vino. La fecha no es de importancia, lo que es importante es que toda la evidencia Bíblica está TOTALMENTE CONSUMADA. ¡ABBA PADRE! Y EL YA VINO Y ESTÁ DENTRO DE TI!
Sé que te pueden quedar algunas dudas con respecto a la interpretación de las profecías escatológicas, pero están en alguna forma explicadas en
www.escatologia.com
Saludos bendecido
En Cristo