Existen todavia los profetas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
JAFE:
Creo que debo ampliar más el punto en que no estoy de acuerdo para no confundirnos (recuerda que cuando lo mencioné no tenía intención de discutirlo).
Es claro que aún en nuestros días alguien podría tratar de "acogerse" a la ley (en ese sentido el pacto si está vigente), pero también es claro que eso no le llevaría a ningún lado. Igual pasó después de la muerte y resurrección de Cristo, de hecho muchos trataron de seguir en la ley.
Pero también es claro que esa no es la forma de acercarse a Dios, sino que el camino es Jesús. Lo que quiero decir es que el viejo pacto todavía existe, pero ahora debemos llegar a Dios por el sacrificio de Cristo, al igual que en los tiempos apostólicos.

Por cierto, no puedo resistir más la curiosidad, por qué dices que la segunda venida de Cristo se dio en el 70 d.C.???

Bendecido haaz:
Dices “al igual que los tiempos apóstólicos”. Algunos de los versos de “los tiempos apostólicos” son los que te he presentado o mejor dicho la Biblia nos presenta, que si tu dices que son los mismos tiempos de ahora, me gustaría como “tratas “, “entiendes” los versos Hebreos 8:13 y Mateo 24;20 porfavor , ¿qué hacemos con ellos?
Saludos , en Cristo
Un abrazo
P.D. lo de la parousía en el 70 de lo resumo dentro de un rato ¿ok?

La humilde opinión de alguien que no sabe nada excepto a Cristo resucitado.

Pues, yo pienso que Dios usó a muchos profetas para mi conversión, gente que aun sin saberlo traian mensaje de Dios para mi vida y que me permitió comprender que el me amaba, habia esperanza y que yo podia ser diferente del Antonio que andaba en la vanidad de mi egoismo.

SIN EMBARGO.... Ninguna persona en especial pudo hacerme entender que yo necesitaba humillarme ante su presencia, algo pasó en mi interior que provocó mi postración, estuve vencido ante Jesucristo.

Por tanto, pienso, que en realidad lo que cuenta en nuestras vidas no es que haya profetas por todos lados, sino que nosotros podamos establecer la relación personal con Jesucristo y entonces,,,,,si...

MEJOR QUE DIOS HABLE DIRECTAMENTE A NUESTRA VIDA.

Disculpas si me extendí, es tan solo una humilde opinion del mayor de los pecadores.

Bendecido haaz;
Paso por tu curiosidad al punto No.2 sin haber agotado por el momento el No. 1 donde espero tus comentarios si te fuera posible.
Punto No. 2 La Parousía en el 70 d.C.

a)Mateo 5; 17 y 18 “Hasta que todo se haya cumplido”, se cumplió todo lo que está escrito, la ley y los profetas, todos los profetas, incluyendo lo que profetizó el mismo Jesús, Nuestro Señor, Pablo, y Juan, en la destrucción del templo de Jerusalén, lee Lucas 21;5 en adelante, y en el verso 22 puedes ver que se cumplió todo lo que está escrito, incluyendo la profecía que el mismo Jesús estaba dando en todo el capítulo 21 de Lucas, 24 de Mateo, 13 de Marcos, puesto que el templo ya no existe, esto ya sucedió, él ya vino o ¿mintió Jesús?

b) Mateo 10;23 “Cuando os persigan en ésta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre”.

Les estaba diciendo que ellos estarían vivos, que ellos lo verían venir, estarían trabajando (predicando a los judíos), cuando él ya hubiese venido, Si crees que no ha venido …¿están aún vivos en carne algunos de los apóstoles? ¿ya no están?…¿y no ha venido?…entonces…¿mintió Jesus?
Es a Israel, a los judíos, a quienes el Señor envió a los apóstoles de la circuncisión, sus discípulos cuando él estuvo en carne. Mateo 10;5 “A estos doce envió Jesús, y les dió instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles NO VAYÁIS, y en ciudad de samaritanos NO ENTREIS, sino id antes a las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL”. (que no acabaréis de recorrerlas antes de que venga el Hijo del Hombre), asunto que Pablo nos confirma y aclara (y aún al mismo Pedro se lo aclara en Gálatas 2;14, puesto que Pedro creyó que al ser enviado al centurión por aquel sueño en Hechos, él era el llamado a predicarle a los gentiles, como el mismo Pedro afirmó en su discurso ante los ancianos en Hechos, yendo en contra de las mismas instrucciones de Jesus, cuando lo que quería nuestro Señor enseñarle a Pedro, con esa experiencia, era que el evangelio también incluía a los gentiles, porque los apóstoles creían que SOLO ERA PARA LOS JUDIOS, aún 20 años después que nuestro Señor se había ido. O sea que no iban a los gentiles, por lo que las instrucciones finales que Jesús dió a sus discípulos en Mateo 28 y Marcos 16 (la llamada gran comisión) era únicamente para todas las naciones judías, todas las criaturas judías, todo el mundo judío, a bautizar a los judíos y a ellos, los apóstoles les quedó muy claro, como podemos ver lo sabían muy bien, asunto que a pasado desapercibido para la mayoria de las “religiones cristianas”) en Gálatas 2;6 al 9 más o menos 20 años después de haber recibido los apóstoles las instrucciones vemos que Pablo confirma éstas: “Pero de los”(“apóstoles” agregado mío) “que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí”,(que fuí llevado al tercer cielo, al paraíso donde oí palabras inefables que al hombre no le es dado repetir, agregado mio, esto se encuentra en 2 Cor 12; 1al 7), “pues, los de reputación “(los que anduvieron con Jesus, agregado mío), “nada nuevo me comunicaron” (porque ellos siguieron predicando mezcla de ley con la doctrina de los rudimentos que enseñó Jesus para cumplir esa ley mosaica, de la cual Pablo era fariseo de fariseos, hebreo de hebreos, un experto conocedor, agregado mío), verso 7; “Antes por el contrario” (ellos nada nuevo me enseñaron pero por el contrario yo sí les enseñé toda la verdad que aprendí directamente de Jesucristo. Gálatas 1;11 y 12, a ellos sí les enseñé algo nuevo, agregado mío, ¡Abba Padre!), “como vieron” (se dieron cuenta, aprendieron, apreciaron algo que antes no miraban o entendían o no sabían, agregado mío) “que me había sido encomendado EL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN, (el evangelio para los gentiles, ¿te acuerdas “por camino de gentiles no vayáis? agregado mío), “como a Pedro el de la CIRCUNCISIÓN”, (para los judíos, ¿te acuerdas “y no acaberéis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre”? agregado mio) verso 8 “(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión” (apostolado para los judíos, agregado mío), “actuó también en mi PARA CON LOS GENTILES)”, verso 9 “ y reconociendo LA GRACIA que me había sido dada (los apóstoles reconocieron lo que la gran mayoría de cristianos no reconocen; LA GRACIA QUE A PABLO DIOS CONCEDIÓ.agregado mío), Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas,(¿te acuerdas de “los de reputación?” agregado mio), nos dieron a mí y a Bernabé, la diestra en señal de compañerismo, PARA QUE NOSOTROS FUESEMOS A LOS GENTILES, Y ELLOS A LA CIRCUNCISIÓN”.(a los judíos, esa era la gran comisión para los discípulos de Jesus de Nazareth, A LOS JUDIOS, agregado mío).

Era necesario esta aclaración para que aprendas a no aplicarte el evangelio de la circuncisión, y puedas “ver” con tus ojos del entendimiento lo que la Biblia dice y no lo que te han dicho que dice la Biblia. Puesto que Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, les sucedió a los que Jesús les estaba profetizando, a los judíos .

c) Mateo 16;27 y 28 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.
Como podemos observar, todos los que estaban ahí ya no están, ya gustaron la muerte, entonces si ya no hay ninguno de ellos, obviamente ya vino porque algunos lo VERÍAN VENIR EN SU REINO, y está claro que si Jesus dijo que lo verían, lo vieron. La Biblia lo dice y yo le creo, o, ¿mintió Jesus?,

d)Mateo 26;64 “ Jesús le dijo; Tú lo has dicho; y además os digo, que desde AHORA VERÉIS al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.”
Los del sanedrín y todos los testigos presentes en el juicio que se le hizo a nuestro Señor lo vieron venir en las nubes, o ¿mintió Jesus? O es que algunos de ellos todavía están en carne para verlo venir?, está claro que ellos le verían venir, así que como ya ninguno de ellos está y le vieron venir…ya vino o ¿mintió Jesús?

d) Apocalipsis 1;7a “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;
Los que le traspasaron ¿están aquí todavía?, ¿lo vieron venir? Los romanos que lo clavaron y traspasaron su costado, ¿están con nosotros todavía?

Ahora bién; tenemos que algunos de los discípulos, de los sacerdotes y testigos del juicio a nuestro Señor , de los romanos que lo traspasaron lo verían venir en las nubes, por lo que su venida “la Parousía” la Aparición, sería en la generacion de ellos, y “no pasará ésta generación”, y no pasó…el ya vino.
Otra prueba física de que ya vino, es que el templo judío ya no está y es la señal física profetizada por nuestro Señor como señal de su venida.
Ahora solo queda ver la fecha de ese suceso que lógicamente sucedió después de que todo lo que está escrito lo estuviera.
Entonces ¿Cuando fué destruido el templo, al cual Jesús se refirió que sería destruido como la señal física de su venida, Lucas 21;5 en adelante?
La historia registra, está en los libros de texto de historia que se estudian en la secundaria, que la destrcción del templo judío fué ejecutada por los ROMANOS(los que le traspasaron) en el año 70 d.C. o sea que encaja perfectamente con aquella generación.
La fecha del 70 d. C. no está en la Biblia porque todos los libros bíblicos fueron escritos antes de esa fecha. Ahora, aunque la historia no registrara este evento,(por que hay algunos testimonios), la Biblia dice que les sucedería a ellos y yo lo creo, el templo ya no está, entonces ya vino, ellos lo verían venir y ya no están y lo vieron entonces ya vino. La fecha no es de importancia, lo que es importante es que toda la evidencia Bíblica está TOTALMENTE CONSUMADA. ¡ABBA PADRE! Y EL YA VINO Y ESTÁ DENTRO DE TI!

Sé que te pueden quedar algunas dudas con respecto a la interpretación de las profecías escatológicas, pero están en alguna forma explicadas en www.escatologia.com
Saludos bendecido
En Cristo

Paz !

Disculpa la tardanza JCNAVI...pero estaba fuera de los computadores ...un tiempo.

Entiendo tu confusion en cuànto a lo que mencionas en cuanto a profetas o interpretes.

A la verdad el ministerio de profeta...es uno de los mas escasos en la Iglesia de hoy....no es raro entonces que una cantidad impresionante de hermanos y hermanas ...no sepan hacer la diferencia.

Las creencias que tenemos sobre el ministerio de profeta no son de las mas acertadas....nos inclinamos a los dos extremos todo el tiempo o sea una que creemos que los profetas son todos aquellos que dicen ...!! ASI DICE EL SEÑOR!!!....y de paso...."nos doran la pildora".

El otro extremo ...es creer que todos son unos "ermitaños"....y que poco menos son parecidos a "los Juan bautistas"......me entiendes,...querido ?.

Como te lo decia de antemano....los verdaderos profetas....van siempre en contra de lo que la gran masa cree.

Dios tiene que usarlos ante todo para la EDIFICACION del cuerpo de Dios y si te fijas que en la épistola de los Efesios Dios usa el plural....profetas...o sea que tranquilizate que hay varios.

Dios usa este ministerio cuando la comunicacion de TU a TU de la Iglesia con EL va mal.

Asi le paso a David...tambien a Salomon...y a los discipulos de Jesus.

No es solamente para correcion lo que el profeta entrega...sino que muestra el ESTADO deplorable en el cual nos encontramos...aunque en nuestra ceguera espiritual le seguimos dando y creemos que vamos rebien.

Como te lo decia antes.....al profeta de hoy le espera lo mismo que a los del pasado....y la Iglesia sorda y los creyentes apostatas les perseguiran y los mataran....y creeran que estan "sirviendo a Dios".

En Cristo y solo por El
El peregrino

JAFE, casi tengo que irme, así que no puedo contestarte ampliamente, pero es claro que tienes problemas con las interpretaciones, citas que los que los traspasaron lo verían venir en las nubes, y sacas tus conclusiones de la pregunta ¿mintió Jesús?, pero te pregunto, ¿lo vieron venir en las nubes? ¿estás seguro?
Después te comento sobre lo demás.

JAFE:
Como me conecto desde mi trabajo no tengo la Biblia aquí ni la podría sacar, así que tendrás que darme tiempo, pero puedes contestar mis preguntas mientras tanto, ¿lo vieron los que lo traspasaron en el 70 d.C.?

Bendecido haaz;
¡Que bueno saludarte!
Los que le traspasaron, los sacerdotes y testigos del juicio a Nuestro Señor, y algunos de sus discípulos, lo vieron venir en las nubes, con sus ángeles en la gloria del Padre, para dar a cada uno conforme a sus obras. Así dice tu Biblia, no lo digo yo.
Espero tu opinión.
Saludos

Humildemente, creo que la Biblia contiene todo lo que Dios quiso revelarnos respecto de su gran plan profético general y por lo tanto no podemos agregarle ni quitarle nada (por ejemplo, si hoy alguien dice que Cristo va a regresar en el 2000, a la luz de Mr. 13:32 podemos decir que es como mínimo un charlatán), pero si es posible que hoy en día El revele (aún a través de profetas – ver 1º Tes. 5:20,21) su plan particular para un determinado individuo o grupo ya que su soberanía es infinita.
Por otro lado, cuando Pablo dice en 1º Co. 13:10 “cuando venga lo perfecto” no se refiere a la madurez de la Iglesia ya que esta madurez no se alcanzará hasta el regreso de Cristo (1º Juan 3:2-3 y Efesios 5:27). Además, teniendo en cuenta 1º Co. 13:12, ¿quién en la Iglesia pudiera decir que ve a Jesucristo cara a cara?, ¿quién afirmaría que conoce como es conocido por Dios? O ¿quién se atrevería a sugerir que la Iglesia ha alcanzado una madurez mas allá de la que tenía en el siglo primero?
Tampoco se puede afirmar que “lo perfecto” signifique el canon completo de la Biblia ya que en ninguna parte de ese pasaje Pablo habla de Escrituras o de la colección de libros de las mismas que se convirtió en la Biblia y a su vez el hecho de que tengamos la Biblia completa no significa que vemos a Cristo cara a cara ni podemos decir que “conocemos como fuimos conocidos”.
Perdón por lo extenso. Bendiciones (y que esta discusión sirva para que crezcamos y no para profundizar las diferencias).

JAFE:
No puedes estar seguro de eso. Interpretando la Biblia como tu lo haces, los judíos esperaban a un Mesías glorioso que vendría a ponerlos en el lugar "prometido" y no pudieron ver en Jesús al Mesías, porque la Palabra promete que en su venida restaurará todas las cosas, que será un día "grande y terrible", entonces Jesús no cumplió con esas espectativas, se equivocó el AT o se equivocaron los judíos con su interpretación???

Bendecido Turco;
Me da mucho gusto saludarte y darte la bienvenida comentando tu primer aporte a Forocristiano y va como sigue;

Dices;
“Humildemente, creo que la Biblia contiene todo lo que Dios quiso revelarnos respecto de su gran plan profético general y por lo tanto no podemos agregarle ni quitarle nada.”

Digo;
Absolutamente de acuerdo con lo que dice la Biblia en Efesios 1;9 “Dándonos” (pasado, porque hace dos mil años era presente)” a conocer el misterio de su voluntad”, (pero es )”según su beneplácito, el cual se habia propuesto en sí mismo.”(paréntesis míos). Sólo agregaría que si Dios te lo concede, lo entiendes, I Corintios 3;5b …”y eso según lo que A CADA UNO CONCEDIÓ EL SEÑOR. (Mayúsculas mías, realzando no gritando). Dios concede según su voluntad a cada uno lo que El se propuso en sí mismo, según su beneplácito, según lo determinó de antemano desde antes que el tiempo existiera y fundara la tierra.

Dices;
“(por ejemplo, si hoy alguien dice que Cristo va a regresar en el 2000, a la luz de Mr. 13:32 podemos decir que es como mínimo un charlatán)”

Digo;
Agregaría, que si dice que va regresar a la luz de Mateo 10;23, Mateo 16;27 y 28; Mateo 26;64, Marcos 9;1. Mateo 5;17 y 18 cumplido plenamente en Lucas 21;22, Apocalipsis 1,7, y muchos versos más, el Señor no le ha concedido entender que ya vino por segunda vez, hace mucho tiempo.

Dices
“…, pero si es posible que hoy en día El revele (aún a través de profetas – ver 1º Tes. 5:20,21) su plan particular para un determinado individuo o grupo ya que su soberanía es infinita.”

Digo;
Dios te hable todos los dias, cada segundo, con lo que te sucede u ocurre, con TODA SITUACIÓN Y TODA PERSONA QUE TE ABORDE, para que te ocupes de esas obras que el prepáró de antemano que hicieras. Efesios 2;10, para que “andes” en ellas. Así que entendemos que todo lo que nos sucede Dios es quien nos lo manda con el propósito de que manifestemos amor.

Dices
“Por otro lado, cuando Pablo dice en 1º Co. 13:10 “cuando venga lo perfecto” no se refiere a la madurez de la Iglesia ya que esta madurez no se alcanzará hasta el regreso de Cristo (1º Juan 3:2-3 y Efesios 5:27).”

Digo;
Si entendemos que ya regresó, según los versos que te expuse anteriormente, entonces entendemos que lo perfecto ya vino, y es el amor. Amar es NO TOMAR EN CUENTA LOS PECADOS; pasarlos por alto, quitó el pecado de enmedio, como Dios lo hizo por ti y por mi 2 Corintios 5;19, Hebreos 8;12, Hebreos 9;26, cosa que pocos han entendido y siguen tomando en cuenta los pecados lo que impide que lo perfecto se realice en “su entendimiento”. Es entendimiento, sabiduría oculta la cual Dios predestinó para nuestra gloris I Corintios 2;7, porque mientras Pablo escribía todavía se estaba predicando la ley de Moisés con Jesús de Nazareth (evangelio para los judíos, el evangelio para la circuncisión, Antiguo Testamento,“y no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre”, Gálatas 2;7 al 9, la “gran Comisión Judía”, Mateo 10;5 “por camino de gentiles no vayáis…”), esperando la Segunda Venida, y Pablo predicaba el Nuevo pacto, “el evangelio de nuestra salvación, la palabra de verdad” Efesios 1;13. Así el mal está vencido, porque entiendes que si no hubiere “mal” el amor no puede manifestarse, pues si no hay errores, transgresiones, heridas, infidelidades, etc., etc., ¿Dónde se manifestaría el amor?Romanos 11;32

Dices;
“Además, teniendo en cuenta 1º Co. 13:12, ¿quién en la Iglesia pudiera decir que ve a Jesucristo cara a cara?, ¿quién afirmaría que conoce como es conocido por Dios?”

Digo;
Eso solo lo entiende quien Dios quiera, Cuándo Pablo predicaba solo estaba en las arras, en el anticipo, en la esperanza. Nosotros ya estamos en la plenitud, conocemos el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, toda la plenitud de la deidad está dentro nuestro (Efesios 3,19), “cara a cara”, “ver su rostro”, es una gloria, un conocimiento, entender que conocemos como éramos antes, espíritus justos hechos perfectos para siempre. Eso es un misterio que está oculto desde antes que el tiempo existiera y sólo lo entienden los que Dios quiere Colosenses 1;26 y 27 “el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que AHORA HA SIDO MANIFESTADO A SUS SANTOS”, (Este misterio solo lo entienden quienes saben que son santos, (a pesar de cometer transgresiones, por la sangre de Cristo por obra de Dios y no por sus obras), verso 27, “A QUIENES DIOS QUISO” (esto solo es por voluntad de Dios),” dar a conocer”(conocimiento¿ves?)”las riquezas de la GLORIA” (fruto del conocimiento), de este misterio ENTRE LOS GENTILES, ( no era para que los judíos entendieran, pues estaban los judíos bajo ley, y no lo entienden todos aquellos que consideran estar bajo ley); "QUE ES CRISTO EN VOSOTROS, la esperanza de gloria.” Si no puedes presentar perfecto en Cristo jesús a todo hombre, no puedes amar como Dios nos amó. Colosenses 1;28.

Con amor inalterable.

P.D.Bendecido haaz, ya te atiendo, solo un poco y ya...

No se hagan bolas, la Palabra de Dios es muy clara (1 Corintios 12:1-11) :

1 Y ACERCA de los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ignoréis.

2 Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos.

3 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.

4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.

5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.

6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.

7 Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque á la verdad, á éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; á otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9 A otro, fe por el mismo Espíritu, y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;

10 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

Esto es palabra de DIOS, no pensamientos de hombres.

QDLBT.

Bendecido haaz;
No sabes que gusto me da el poder seguir “pensando, con la mente de Cristo” contigo.
Si te entendí bien, ahí voy.

Dices
“No puedes estar seguro de eso. Interpretando la Biblia como tu lo haces,”

Digo;
Creo que solo la he leído y ahí dice que algunos de ellos estarían vivos y otros muertos cuando El viniera, no lo estoy interpretando, ahí lo dice, también dice que la señal física de su Parousía sería la destrucción del templo judío, y ese templo ya no existe, ya no está, no quedó piedra sobre piedra, tal y como nuestro Señor profetizó, y si lo dice la Biblia, lo creo. Ahora si éstas afirmaciónes de la Biblia me llevan a reconsiderar todo lo que antes había entendido, es mi problema, debo conservar la calma y tratar de ver con otros ojos, “otro entendimiento”, puesto que con los que veía antes, no veía estos versos porque aparentemente no me había “llegado el entendimiento” para entenderlos, pues la idea que me formé anteriormente de lo que las cosas serían, obviamente no concuerdan con lo que estos versos me dicen, y si con el entendimiento anterior yo no podía explicar éstos versos sin hacer malabares hermenéuticos, y empezar a tratar de ver lo que no dice, prefiero aceptar mi desconocimiento y volver a empezar,…y qué fruto más precioso, que paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo, “Dichoso el hombre a quien Dios no inculpa de pecado” ¡Ese hombre soy yo! ¡Abba Padre! Ahora entiendo porqué Pablo oraba para que LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO FUERAN ILUMINADOS. “El que beba de esta agua nunca más tendrá sed” ¡Ya no tengo sed! ¡De mi brotan ríos de agua viva! ¡Dios es uno conmigo! ¡Yo soy uno con El! Dios es TODO EN TODOS. Es por conocimiento. Ya no estoy muerto, ya resucité, estaba muerto por falta de conocimiento, soy de su pueblo pero estaba muerto por falta de conocimiento, ¡estoy glorificado! ¿Qué locura verdad? Sí, la locura de salvar al salvo, la aparente tontería de la predicación.

Dices;
“ los judíos esperaban a un Mesías glorioso que vendría a ponerlos en el lugar "prometido" y no pudieron ver en Jesús al Mesías, porque la Palabra promete que en su venida restaurará todas las cosas, que será un día "grande y terrible"

Digo;
Eso fué exactamente lo que sucedió, grande y terrible, tan terrible que Dios vino en una nube para no escuchar los lamentos de los judíos. El libro de Lamentaciones es explícito en lo que ahí sucedió.

Dices;
“, entonces Jesús no cumplió con esas espectativas,”

Digo;
Mas allá de lo que el hombre pueda imaginar, lo que ojo no vió ni oído oyo, ni ha subido a corazón (mente, espíritu) del hombre, son aquellas que Dios ha preparado para los que le aman.
¿Sabes quienes son los que le aman?
Son los que saben que Dios no les toma en cuenta sus pecados, que viven una vida agradecida por eso, son los que Dios encerró en su amor.
Hay dos formas de amar.
a) No tomarle en cuenta a los que te ofenden sus ofensas
b) Cuando a ti no te tomen en cuenta lo que ofendes, te ves obligado a amar a esa persona que ni siquiera te mencionó la ofensa que le hiciste.
Lo demás es puro sentimentalismo y emoción carnales, amar es un conocimiento, efesios 3;19.
Recuerda que Nuestro Señor dijo que su Reino no sería de este mundo, con lo que nos dijo que no era material, sino espiritual, es un entendimiento, un conocimiento, Dios no nos dijo que moriremos por falta de salvación sino por falta de conocimiento, tampoco dijo que seríamos libres por la salvación sino por “conocer (conocimiento) la verdad”

se equivocó el AT o se equivocaron los judíos con su interpretación???”

Digo;
Es obvio que los judíos que por querer ver con los ojos físicos en lugar de con los ojos del entendimiento Efesios 1;17 y 18, no reconocieron a Jesús como el Mesías. Los cristianos están igual que los judíos, esperan al mismo para verlo, cuando ya vino y está dentro de ellos. Pero siguen esperando porque esperan una manifestación física, por interpretar físicamente las profecías, al igual que los judíos, cuando es por entendimiento, y la Biblia abundantemente nos dice que ya fué, pues las señales físicas (la muerte de los apóstoles, sacerdotes, testigos en el juicio del sanedrín, los romanos y la destrucción del templo ya se cumplieron, por lo que las demás han sido mal entendidas o interpretadas.
Con amor inalterable.

Bendecido Moycas;
Me da mucho gusto saludarle, y hacerle esta pequeña observación.
I Corintios 13:8, "El amor nunca deja de ser, PERO LAS PROFECIAS SE ACABARÁN, Y CESARÁN LAS LENGUAS, Y LA CIENCIA ACABARÁ.(Mayúsculas solo resaltando, no gritando), la Biblia dice que acabaron pues cuando Pablo escribió eso (hace 1950 años aprox)todavía no había venido por segunda vez Nuestro Señor.
Con amor inalterable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas