Existen todavia los profetas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
JAFE:
¿Estaba esperando Pablo, entonces, la "venida" de la iglesia?

Bendecido haaz;
Si te refieres a la Jerusalén Celestial
¡Claro que sí!, puesto que todo se cumplió (lo dice la Biblia, no lo digo yo) !Abba Padre!
Te confieso lo que Dios dice de ti
Bendecido con toda bendición, santo perfecto, sin mancha ni arruga, esposa de Dios, virgen pura, escogido desde antes de la fundación del mundo, llamado, resucitado,
glorificado. Amén.
Con amor inalterable

JAFE:
No me refiero a la Jerusalén celestial, me refiero a que dicen que "lo perfecto" era la iglesia, en el contexto de I Co. donde dice que "cuando venga lo perfecto..." Si lo perfecto es la iglesia, parece que para Pablo no había "venido". Me explico???

Mars:

Mars:
Sí, el don de profecía debe ser dado por el E.S., el de adivinación no, pero es fácil distinguirlo, porque uno se hace en el nombre del Dios trino y otro en nombre de las potestades que axigen para sí la veneración que no les toca.

JcNavi:
entonces como se que quien me esta dando la profecia o me esta profetizando lo hace en nombre de Dios? porque no habla Dios directamente conmigo?

Mars:
Puede ser profea aquel a quien Dios quiera levantar como tal, así como enseña Pablo que hay diferentes dones, que permiten que el cristiano realice un ministerio fructífero en el seno de la Iglesia. Hay que entender que los dones los da el Señor para edificación de su Iglesia, no para envanecer a quien los recibe, el don por sí mismo ni hace mejor ni peor al crstiano, sólo lo hace más util a los fines del Señor.
Como menciona Julio, "sólo DIos conoce el futuro", yo añado, por eso sólo ÉL puede darlo a conocer a los hombres, pero la profecía no ha sido el dar a conocer el futuro con fechas y detalles, quienes lo han hecho de esa forma han fracasado y si revisas la Biblia, ni isaías, o Ezequiel u otros grandes profetas dieron fechas de lo que iba a ocurrir, sólo los indiciios que Dios quiso que conocieran. En cambio, Dios puede servirse de la voz de un(a) siervo(a) para hacer llegar un mensaje a una persona con propósito que sólo ÉL conoce. Y ese mensaje a veces es muy simple, pero el hecho de que alguien que ni te conoce te diga algo de la realidad por la que ahora estes pasando y te ofrezca una palabra de dirección entre la confusión que estas viviendo, pues vale más que si te dice lo que te va a pasar mañana, no crees? A mi me han dado ese tipo de palabra,y ha sido de gran ayuda para mí. y en esa ayuda veo la mano de Aquel que me conoce y sabe cómo dirigirme.

Ahora, que eso de la profecía se presta a abusos, ni quién lo discuta, pero ese no es el punto que tú tocaste. Lo que sí hay que evitar es creer que no vas a dar paso si no te dice un profeta para donde, eso es fanatismo, DIos no tiene autómatas en la tierra. Si´Él te da una palabra, será en el momento y situación en que justamente sea la mejor forma de llegar a tí. Pero Dios habla a nossotros siempre y a cada momento, y es la misma Voz que hay que escuchar en todas las formas que alcanza nuestra humanidad.

JcNavi:
yo entiendo por profecia, el avisamiento de un acontecimiento futuro, con el proposito de que quien lo resiva, cambie, un ejemplo la predicación de Jonas, lo otro sobre detalles de acontecimientos pasados o propositos de acontecimientos presentes o pasados, no se considera eso como interpretación y no profecía?

Mars:
Como poder, puedes, áunque no te lo recomiendo, primero porque si acabas creyéndotelo quien quita y terminas con camisa de autoestima en un lugar blanco y bonito o arrastrando multitudes de ciegos tras de tí, como sea, el triunfo sería de la mentira.
Por lo demás, creo que de sobra sabemos que no ha de tomarse a broma al E.S., olvidando que es Dios mismo.

JcNavi
pero, y Dios no escoge a sus profetas?
Dios decide quien va a ser profeta?
yo entiendo que Dios, escogió a sus profetas, y no to el pueblo de Isael era profeta, y como decis vos que en la actualidad se da ese don de profecía, y me dicis que si puedo, no es contradictorio esto con lo que enseña la Biblia?

"QUE DIOS TE PROSPERE HOY Y SIEMPRE".

Hugo Medina Cano:
Nuevamente Dios los Bendiga:

En Hebreos 1:1 nos dice que Dios habiendo hablado muchas veces a nuestros padres(Israelitas) por los Profetas,en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo....Y en Amos 3:7 tambien nos confirma que Dios siempre cuando ha querido comunicar su mensaje a su Pueblo lo ha hecho a traves de sus enviados los profetas.El Señor Jesus levanto a sus Discipulos los Apostoles que quiere decir enviados y los envio a predicar Marcos 3:10 en adelante.Despues que hubo ascendido a los Cielos levanto a Saulo que es Pablo(Apostol de los Gentiles)como un instrumento escogido para la predicacion del evangelio al mundo gentil.En este tiempo,tiempo de bendicion Dios tiene que hablar de la misma forma,es decir levantar a un hombre escogido por Dios directamente y comunicarle su mensaje y este a su vez predicarlo.Asi que en este tiempo debe de existir sus enviados(llamese apostol,profeta,Siervo de Dios etc..)En la.corintios 12:26 nos dice que Dios puso en su Iglesia Apostoles,profetas,maestros....Es decir para que exista Iglesia de Dios,primero debe de existir un enviado de Dios.Como siempre lo ha existido.Hoy no es la excepcion.Dios los bendiga a todos.
JcNavi:
entonces todavia existen los profetas? si es asi que función tienen?, porque en la antiguedad daban a conocer la voluntad de Dios para algun pueblo o persona, para que este mostrara un cambio en su vida, en la actualidad harán lo mismo? y que pasa con el Espiritu Santo, no es el quien no guia, y nos enseña la voluntad de Dios, no es el quien nos examina? que pasa entonces?
tendre necesidad de que alguien que se dice ser profeta me diga que es lo que Dios demanda de mí? para que yo pueda cambiar mi vida? explicamen por favor...

victor:

Si, El Señor aun habla atraves de profetas, mira Dios siempre ha hablado a sus profetas por su Santo Espiritu, en algunas ocasiones Dios les hablo atraves de un angel o El manifestandose directamente, en la gran mayoria de los casos la revelacion es por El Espiritu Santo hablando directamente al profeta, no nesesariamente de una forma audible para los que lo estan rodeando, pero si hablandole ha el. aun a Jesus El Espiritu Santo era el que le revelava todo y era el que lo guiaba, en pocas ocasiones (3) la voz de Dios fue audible para los demas (en su bautizo, en la transfiguracion, y no recuerdo la otra, quizas sean dos) sin embargo el Espiritu Santo siempre estaba con Jesus revelandole las cosas, Dios nos permite ver en la escritura a sus siervos los profetas en plena accion, pero eso no significa que la biblia registre todas las ocasiones que Dios les hablaba, en nuestros dias Dios sigue hablando con profecia a nuestros corazones, de ahi que pablo nos diga que busquemos el profetizar, para que cuando un incredulo llegue a nuestra congregacion sea convensido por alguna revelacion que Dios de atraves de su Espiritu a alguien, la profecia no necesariamente te dice cuando va a llover o de que forma te vas a vestir mañana, sino que Dios te habla cosas que tu tienes en tu corazon que inclusive no se lo has comentado a nadie y entonces tu puedes decir: esto es verdaderamente de Dios.

Profetizar es que Dios revele algo, a la iglesia o a alguien en particular y de edificacion.

JcNavi:
tengo entendido que Dios utilizó a sus profetas para dar a conocer los planes que tenia,para que el pueblo o la persona para quien era la profecía mostrara un cambio en su vida, ejemplo, la profecia con Tiro o Ciro, Jonas y Nínive, además para revelar acontecimientos futuros, como por ejemplo en nacimiento de Jesus, la salida del Cautiverio de Israel de Egipto y Babilonia, asi etc, era de edificación esa profecía? explicamela?, es cierto Dios no usó a sus profetas para decir como iban a vestirse al día siguiente la personas, pero los usó para dar mensajes específicos de acontecimientos futuros.. Entonces todavia existen los profeta? de ser así que profecía hay que no este escrita?

Peregrino:

Claro que hay profetas en este tiempo como los ha habido de antaño...pero fijate que tambien hay muchos FALSOS PROFETAS como las Escrituras nos enseñan...y éstos estan generalmente en la Iglesia.

Los verdaderos profetas (...no todos) han sido y seran perseguidos por el "establishiment" religioso...hoy en día es igual...son malentendidos.perseguidos,burlados,humillados y expulsados de las Iglesias...porque van con la verdad y esta verdad no pasa ni cuadra en una Iglesia Apostata donde estan sordos y solo quieren escuchar lo que su entenebrecido corazon quiere...ésto no es invento mio ...ésto lo dice la Escritura...es cosa de leeerla y entenderla.

toda profecìa debe ser examinada tanto la que parece buena como la que parece mala...por el Espiritu Santo y Las escrituras...y aquí es dónde debemos estar mansos para ser dirigidos por el E.S-

Todos ademas podemos PROFETIZAR pero no todos tenemos el ministerio de Profetas.

Dios ilumine nuestro entendimiento

JcNavi:
entonces, en que consiste el ministerio de profecía, el la antiguedad estos profetas se encargaban de dar a conocer acontecimientos futuros para quien los oyera pudieran cambiar, tambien para dar a concocer los planes de Dios, El nacimiento de Jesus, lo que va a suceder en el futuro(apocalipsis),
entoces que hacen los profetas de hoy, dicen tambien aconcetimientos futuros? o no será que los confundimos con interpretes?

Julio7:
estoy de acuerdo contigo no hay confucion para los que creemos de esta manera ,la confucion esta en esas iglesias que dicen que hay profesias o profetas, tengo mas de 20 años en el evangelio y muchos de ellos los pase como pentecostal, y todo ese rollo no tiene fundamento biblico para el dia de hoy ,las lenguas y las profesias se acabaron estamos en lo perfecto que es el reino de Cristo y tenemos la biblia que nos enseña el cumplimiento de todas las profesias, todo ese cuento de profetas y profesias es puro cuento segun los cientos sino miles de casos que escuche, vi,y analize,y nunca se cumplieron.
Sammy tu resumistes muy bien esta pregunta sin ofender aquellos que creen y a los que no creen en los profetas, si hubiera profetas entonces la biblia siquiera escribiendose tal como cree la ICR. y algunas sino muchas denominaciones.
que tengas un bendecido dia

JcNavi:
entonces que significado le damos a lo que dice Pablo sobre el don de profecía? existe hoy en día? o será revelación? y si no existe, se contradice la Biblia?

JAFE:
Todas las profecías ya se cumplieron Lucas 21;22, ya todo fué revelado (Gálatas 1;11 y 12)ya Dios expresó todo su consejo y su voluntad (efesios 1;9). Ahora solo quedan instructores(Gálatas 6;6) para salvar a los salvos (creyentes) con la locura de la predicación (1 Corintios 1;21)
Saludos

JcNavi: que interpretacion le damos a lo que dice Pablo entonces? se la damos literal? si es asi todavia existe los profetas, entonces que hacen? hacen lo mismo que en la antiguedad? y si no le damos la interpretacion literal, como decis que no existen porque todo está escrito, se contradice entonces la Biblia, sería mentira lo que alli esta escrito?

Bendecido haaz;
Hebreos 8;13 "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer"

Como puedes ver, mientras Pablo escribía, existían los dos pactos simultáneamente entre la cruz y la parousía, porque el pacto de la ley terminaría hasta que el Sumo Sacerdote (Jesucristo) apareciera por segunda vez para declararla cumplida(Mateo 5;17 y 18 cumplido en Lucas 21;22), tal como sucedió con la destrucción del templo judío en el 70 d.C.
Por eso Pablo decía que con una sola ofrenda Dios te hizo perfecto en la cruz (Hebreos 10;14, por el nuevo pacto, que empezó en su muerte en la cruz Hebreos 9;16 y 17, no antes), pero que te perfeccionaría en el dia de Jesucristo(Fil. 1;6), era un sí pero todavía no, porque todavía existía el viejo pacto de ley que "sombreaba el entendimiento" la ley era la sombra (Hebreos 10;1), y todavía la ley existía, aunque pereciendo, la muerte (lo imperfecto, la creencia de que Dios está afuera de ti) no había sido vencida, más cuando la ley y los profetas se cumplieron en la parousía, la ley dejó de ser, la ley era el poder del pecado, el aguijón de la muerte (I Corintios 15;56), pues con la ley lo imperfecto era manifiesto, pues nada perfeccionó la ley (Hebreos 7;16)y porque fué imposible para la ley (Romanos 8;3), por eso el pacto de ley(aunque era santo y sagrado) era un pacto de maldición y un pacto de muerte (2 Corintios 3;7 al 9) por la debilidad de la carne, luego, donde hay ley todavía lo imperfecto (el conocimiento carnal, el conocimiento de la ley) se manifiesta y se muestra, pero donde no hay ley, a nadie se inculpa de pecado(Romanos 4;15), ya no hay transgresión que inculpar, (la transgresión, el error, existe pero por no haber ley, no se inculpa), y ahí es donde se cumple Romanos 4;8, cuando lo perfecto vino (Jesucristo cumpliéndo en definitiva la ley en la parousia), la manifestación de la justicia de Dios (Romanos 3;21 y 26) y eso perfecto es el amor incondicional de Dios(sin absolutamente ninguna condición que es Dios dentro de ti (Colosenses 1;27)), entonces en la cruz la Iglesia (la esposa de Dios, su amada) fué declarada perfecta, virgen pura, por la sangre de Jesucristo, por eso con una sola ofrenda te hizo perfecto PARA SIEMPRE (Hebreos 10;14), pero aun en aquel tiempo faltaba terminar de cumplir la ley, para que reinara en todo su esplendor EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS, ahora ya podemos decir que lo que es imperfecto se acabó y vivimos en la perfección de la sangre de Cristo y el cumplimiento absoluto de la ley en la Parousía hace 1930 años, que es lo perfecto 1 Corintios 13;10), así que su Iglesia está perfectísima bendecido haaz, tu estás perfecto, completo sin mancha ni arruga, solo por el puro beneplácito divino, por su amor incondicional….¡eso es Amor!
Con amor inalterable.

Bendecido JcNavi;
Con lo que le indico al bendecido haaz creo que respondo en parte a tu inquietud.
mientras Pablo escribía sí habían profetas, él mismo era uno, pero cuando vino lo perfecto, las profecías acabaron, se cumplió todo lo que ESTA ESCRITO,las lenguas se acabaron, la ciencia se acabó (1 Corintios 13;8), SOLO REINA EL AMOR ¡ABBA PADRE! Las mayúsculas son de júbilo ¿ok?. Así que solo resta que nos amemos (que no nos tomemos en cuenta los pecados), y asi manifestar la imagen y semejanza que somos con nuestro Padre.
Con amor inalterable, En Cristo

Gracias, JAFE, por tu amplia respuesta, aunque no la comparto en muchos de sus puntos.

Luis Fernando: ya sé donde se supone que empieza el NT. Lee lo que dijo JAFE.

Bueno, JAFE, te contesto porque me lo preguntaste, pero no quiero entrar en una contienda "antipreterista", aunque en realidad me gustaría saber algunas cosas en cuanto a esa posición. Los puntos que no me parecen son:

1. Dos pactos funcionando simultáneamente.
2. Parusía en el 70 dC.
3. el "si pero todavía no", que yo llamo "ya pero todavía no", pero con una aplicación que todavía espera la consumación final, la manifestación gloriosa de los hijos de Dios.
4. La aplicación que das a "donde no hay ley, no se inculpa de pecado".
5. Lo perfecto ya vino.
6. Lo perfecto es la iglesia.
7. No entiendo porque me dijiste que lo perfecto era la iglesia, después Jesucristo y después el amor incondicional de Dios.
8. Después de la muerte y resurrección de Jesucristo, ¿qué faltaba de terminar de cumplir de la ley?

Con respecto a mis dudas, y sin ánimo de polemizar, me gustaría saber cómo entiendes que Jesús ya vino por segunda vez y que todo ojo lo vería??? Vivimos en su reino celestial??? Habita ahora el león con el cordero??? Entra el niño a la cueva del áspid??? Vivimos en un cielo nuevo y una tierra nueva??? Fueron destruidos los cielos y la tierra "anteriores"??? etc, etc.

Bendecido haaz;

Dices
“Bueno, JAFE, te contesto porque me lo preguntaste, pero no quiero entrar en una contienda "antipreterista", aunque en realidad me gustaría saber algunas cosas en cuanto a esa posición. Los puntos que no me parecen son:”

Digo
Estoy casi seguro que nuestras únicas diferencias son nuestras “posiciones temporales” con respecto al evangelio, en otras palabras, tu “entiendes” (la lees) la Biblia con respecto a tu posición antes de la parousía porque tus ojos físicos, (pruebas materiales, históricas) así lo exigen, y yo la “entiendo” (la leo) con mis ojos del entendimiento de que estoy después de la parousía, en el cielo y tierra nuevos, porque no necesito “ver” pruebas materiales ni históricas para creer, sino me baso exclusivamente en la Biblia.

Por ejemplo los “judíos”(que ya no existen, pues somos un solo pueblo) que por no ver con los ojos físicos el sometimiento de las naciones bajo el poder del pueblo escogido y a su Salvador, El Mesías,(puesto que las profecías así lo indicaban, y ellos creen en su cumplimiento literal) asunto que les ha impedido reconocer a Jesucristo como su Salvador y Redentor. Por increíble o curioso que parezca, los “cristianos”, por considerar el cumplimiento de profecías literalmente al igual que estaban los judíos, ambos, judíos y cristianos están esperando el mismo acontecimiento físico, al mismo Mesías, al mismo definitivo Salvador, que ya vino, testificado por las mismas profecías de Jesucristo. Pero así como los judíos no creen que ya vino, la mayoría de cristianos (por el momento) tampoco.(Claro está, en su segunda venida)

Voy, según esté escrito que tenga el tiempo, a responderte punto por punto, despacio, para darnos tiempo de tratar de explicarnos, y en el Espíritu, (que sé que lo tenemos), si Dios en verdad lo permite(Hebreos 6;3) al menos llegar a entendernos y comprendernos y tal vez ponernos de acuerdo, porque sé que ambos estamos interesados en la verdad ¿está bién?

Dices;
1. “Dos pactos funcionando simultáneamente.”

Digo;
Hebreos 8;13 “Al decir nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer”.
El pacto judío, cuando Pablo escribía (despues de la cruz y antes de la Parousía) estaba próximo a desaparecer, ¿lo dice ahi? ¿Ya había pasado la cruz y la resurrección de nuestro Señor?
Como puedes ver, después de la cruz y resurrección aún estaba vigente simultáneamente la ley y el pacto de la promesa. Aunque la ley estaba próxima a desaparecer (no había desaparecido aún, según lo hemos leído en la Biblia).
Por eso Pablo nos dice en Romanos 3;19 al 21 (paréntesis míos) “pero sabemos que todo lo que la ley dice (en tiempo presente, si la ley hubiere pasado diría “todo lo que la ley decía”), lo dice (otra vez no dice “decía”) a los que están(tiempo presente, no dice estaban) bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede ( presente, no dice “quedara”) bajo el juicio de Dios (todos los que por la ley se querían justificar estaban bajo el juicio de Dios, por lo que vivían condenados y malditos pues nadie puede dejar de pecar); 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; ´porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora,(en el momento que escribía “ahora”) aparte de la ley (ahí estaba la ley presente), se ha manifestado la justicia de Dios testificada por la ley y por los profetas.

Si quieres comentas esta porción, para mientras que continúo con la exposición, del primer punto.
Con amor inalterable, tu hermano en Cristo

JAFE:
Gracias por tu amable respuesta y propuesta, aunque sinceramente creo que por este camino nos va a tomar el "día del juicio final en la noche",
wink.gif

Pero está bien, vamos adelante.
Mira, creo que dos pactos no pueden funcionar simultáneamente, cómo debía vivir esa gente, bajo el antiguo pacto o bajo el nuevo??? Cómo elegir, si los dos estaban vigentes???
Citas que "la ley dice" en presente, pues claro, la ley TODAVÍA dice, recuerda que Jesús no vino a abrogarla, sino a cumplirla. Pero aún más, como dice el apóstol, hoy en día, la ley hace que todos los que quieran vivir por ella queden bajo el juicio de Dios, porque por sus obras no pueden salvarse. Y también aún hoy, los que alcanzamos misericordia por la gracia de Dios, podemos vivir bajo el nuevo pacto.

Bendecido haaz;
dices;
. "Pero aún más, como dice el apóstol, hoy en día, la ley hace que todos los que quieran vivir por ella queden bajo el juicio de Dios, porque por sus obras no pueden salvarse. Y también aún hoy, los que alcanzamos misericordia por la gracia de Dios, podemos vivir bajo el nuevo pacto."

Digo:
¿Ves como sin querer,dices que hay dos pactos simultáneamente?
Con la diferencia que tu los ves presentes todavía, y yo como caducado el de la ley, pues para mi entendimiento está claro que Mateo 5;17 y 18 ya se cumplió en Lucas 21;22
pues el templo judío al cual nuestro Señor se refiere...dejó de ser, ya no existe, no está, los judíos no tienen templo para hacer sus sacrificios en Jerusalen, ese templo fue destruido, no quedó piedra, sobre piedra, tal como El lo dijo, la señal de que todo lo que está escrito se cumpliera era en el momento que el templo fuera destruido. Lo puedes apreciar en todo el contexto de Lucas 21;5 en adelante.
Adelante... saludos
Bendecido con toda bendición
P.D. ¿Cómo entiendes Hebreos 8;13?

Bendecido haaz;
Siguiendo con el punto No.1 con respecto a dos pactos simultáneos entre la cruz y la parousía, quisiera que tomaras en consideración a Mateo 24;20 “Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en día de reposo;” es explícito e implícito por todo el contexto, que Jesús hablaba de esos sucesos para la Parousía, donde ya la cruz habría pasado, y les dice a sus discípulos que ellos oraran para que la huida DE ELLOS ( no nuestra), no fuera en invierno ni en DIA DE REPOSO (Día de reposo=guardar sábado=antiguo testamento), por lo que podemos ver que el mismo Señor nos está hablando de dos pactos simultáneos.
Espero tu comentario respectivo bendecido, con respecto a tu entender sobre éste verso.
Saludos, en Cristo

JAFE:
No me he estado escondiendo, lo que pasa es que estuve fuera de la ciudad los ùltimos dìas y no había visto su mensaje. Oiga, no fue mi intenciòn ofenderle, y espero que el tono empleado no haya sido muy agresivo, es sòlo que pienso que citar ciertos fragmentod de versìculos que apoyan su opiniòn, acomodàndolos de manera tal que digan lo que uno quiere decir, pues permite decir cualquier cosa. Si yo me pusiera a juntar frases de diferentes libros, podrìa formar hasta una religiòn contraria a la Palabra, no digo que usted lo haga, pero es peligroso usar ese mètodo, màs si se deja insinuar que la Biblia niega lo que en otras partes afirma, es decir, no tomar en cuenta posiciones diferentes a la nuestra, ignorando los versìculos que no apoyan nuestra posiciòn, a mì me parece que so es desinformar.

Hola! Bendecido Mars;
Aunque aparentemente pude parecerte ofendido,¡De ninguna manera! Al contrario, estoy contento y agradecido que regreses al foro y a éste epígrafe.
Entiendo tu exposición, y después de aclarado lo aclarado, quisiera si te es posible, no en tono de reproche, sino con miras de ir de gloria en gloria, de conocimiento en conocimiento, de edificación en edificación, participaras extendiéndote en los argumentos bíblicos que te llevaron a las conclusiones aludidas, que originaron mis preguntas. En otras palabras, ¿Podrías responder a las preguntas que te hice mas explícita y concretamente?
Te reitero mis saludos y complacencia de tu retorno y te confieso lo que el Nuevo Testamento, las Buenas Nuevas, el Evangelio de tu salvación, la Palabra de Verdad,la Palabra del juramento dice de ti...
Eres un bendecido con toda bendición (no te falta ninguna)
Con amor inalterable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas