Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Santa Juana de Arco y san José María Escribá, rueguen por nosotros, pecadores, para que siguiendo vuestros ejemplos, sepamos aceptar las virtudes y carismas del Espíritu Santo y podamos ser dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, con el poder del Padre. En el nombre del Señor Jesucristo. Amén.
!Vas a tener que hablarles mas fuerte, pues hasta lo que tengo entendido, están durmiendo y tienen el sueño pesado!!!!

Además de que se nota que no han hecho bien su trabajo, pues por lo que dices, tanto las virtudes como los carismas del Espíritu Santo no los has recibido, de lo contrario ya no los ocuparías a ellos ni les darías tanta gloria a sus supuestas intervenciones.

Dios te bendice!

Greivin.

P.d.

Una pregunta de algo que siempre me ha intrigado:

¿Si supuestamente los frutos de los tales santos lo eran tan evidentes, porqué no se les reconoció su santidad en vida?

Porque si Juana de Arco fue tan santa, hasta los Ingleses hubieran reconocido su santidad.!!!

Por otro lado ¿Que hiso Juna de Arco como santa, durante los 400 años que tuvo que esperar para interceder por los que ahora le consideran santa?

Hummmm!
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

!Vas a tener que hablarles mas fuerte, pues hasta lo que tengo entendido, están durmiendo y tienen el sueño pesado!!!!

Además de que se nota que no han hecho bien su trabajo, pues por lo que dices, tanto las virtudes como los carismas del Espíritu Santo no los has recibido, de lo contrario ya no los ocuparías a ellos ni les darías tanta gloria a sus supuestas intervenciones.

Dios te bendice!

Greivin.

P.d.

Una pregunta de algo que siempre me ha intrigado:

¿Si supuestamente los frutos de los tales santos lo eran tan evidentes, porqué no se les reconoció su santidad en vida?

Porque si Juana de Arco fue tan santa, hasta los Ingleses hubieran reconocido su santidad.!!!

Por otro lado ¿Que hiso Juna de Arco como santa, durante los 400 años que tuvo que esperar para interceder por los que ahora le consideran santa?

Hummmm!
Vuelves con el desgastado argumento de que los uertos "duermen" ¡PERO ACASO NO HAS LEÍDO QUE HACEN LOS QUE MUEREN A LA VIDA FÍSICA! ¡¡¡ NO HAS LEÍDO -AL MENOS- LAS CITAS QUE YO COLOQUÉ !!!

Los Santos en el Cielo, según Apocalipsis, oran, dan culto permanente, presentan las oraciones, se comunican con los ángeles, se postran ante el Trono del Cordero, cantan, piden justicia; y, según san Pablo, es mejor para la Obra de Dios estar en el Cielo que seguir predicando en la Tierra; según los evangelios, se aparecen y desparecen en la tierra delante de los Apóstoles; etc.

No creo que estén muy dormidos ... ¿verdad?

Dice la Biblia: "La oración del justo es poderosa".

Dice la Biblia: "Dios es un Dios de VIVOS porque para ÉL todos viven".

Dice la Biblia: "los que sean salvos compartiran la Gloria de Cristo".


¿DORMIDOS? vaya, vaya ...


Respecto a por qué no se reconocieron como santos tan rápidamente ... fíjate que Jesús, que es Dios, fue crucificado y luego de 2.000 años ¡¡¡más de 3.000.000.000 de personas no lo reconocen aun!!! Si hasta hay algunos disques cristianos que no lo reconocen como Dios.
El caso de santa Juana de Arco, hubo tantas intrigas y presines políticas que recién se pudo reabrir el caso algunos siglos después y así finalmente la Iglesia la reconoció OFICIALMENTE como santa, aunque para sus contepmoráneos ya lo era ...
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Vuelves con el desgastado argumento de que los uertos "duermen" ¡PERO ACASO NO HAS LEÍDO QUE HACEN LOS QUE MUEREN A LA VIDA FÍSICA! ¡¡¡ NO HAS LEÍDO -AL MENOS- LAS CITAS QUE YO COLOQUÉ !!!

Los Santos en el Cielo, según Apocalipsis, oran, dan culto permanente, presentan las oraciones, se comunican con los ángeles, se postran ante el Trono del Cordero, cantan, piden justicia; y, según san Pablo, es mejor para la Obra de Dios estar en el Cielo que seguir predicando en la Tierra; según los evangelios, se aparecen y desparecen en la tierra delante de los Apóstoles; etc.

No creo que estén muy dormidos ... ¿verdad?

Dice la Biblia: "La oración del justo es poderosa".

Dice la Biblia: "Dios es un Dios de VIVOS porque para ÉL todos viven".

Dice la Biblia: "los que sean salvos compartiran la Gloria de Cristo".


¿DORMIDOS? vaya, vaya ...


Respecto a por qué no se reconocieron como santos tan rápidamente ... fíjate que Jesús, que es Dios, fue crucificado y luego de 2.000 años ¡¡¡más de 3.000.000.000 de personas no lo reconocen aun!!! Si hasta hay algunos disques cristianos que no lo reconocen como Dios.
El caso de santa Juana de Arco, hubo tantas intrigas y presines políticas que recién se pudo reabrir el caso algunos siglos después y así finalmente la Iglesia la reconoció OFICIALMENTE como santa, aunque para sus contepmoráneos ya lo era ...
O sea...que la Iglesia reconoce no necesariamente la santidad de la persona, ¿sino la devoción de sus contemporáneos a la tal santa?

¿Será que muchos santos lo son mas bien por la interseción de los vivos y no alrevés, según tu iglesia?

Dios te bendice!

Greivin.

Ahhh y por cierto!!! Yo digo que los muertos en cristo duermen porque la biblia así lo dice!!!
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

¿Conocen a santos o personas místicas fuera de la Iglesia Católica Apostólica Romana que hayan dejado un mensaje de Dios o un ejemplo a los hijos de Dios?

Yo creo que la pregunta debería ser así:

¿Realmente hay santos en la Iglesia Católica Apostólica Romana que hayan dejado un mensaje de Dios o un ejemplo a los hijos de Dios?

Bendiciones.

PD: No se rasguen las vestiduras. Busquen la Verdad que es Cristo.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Yo creo que la pregunta debería ser así:

¿Realmente hay santos en la Iglesia Católica Apostólica Romana que hayan dejado un mensaje de Dios o un ejemplo a los hijos de Dios?

Bendiciones.

PD: No se rasguen las vestiduras. Busquen la Verdad que es Cristo.

Sí, los hay. NO lo dudes, no lo dudes. Yo los estoy leyendo. Te recomiendo san Cirilo, por ejemplo. Estos días ando con él. Un saludo.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

¿Si los hay? ¿entonces san Cirilo para ti es CRISTIANO?

Claro.. ¿que lo duda?... más bien lo considero un "padre" de la iglesia. ¿lo conoce, lo ha leido, lo ha estudiado?... pues si así es, no se a que viene está pregunta sin sentido. Un saludete.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Claro.. ¿que lo duda?... más bien lo considero un "padre" de la iglesia. ¿lo conoce, lo ha leido, lo ha estudiado?... pues si así es, no se a que viene está pregunta sin sentido. Un saludete.

Tienes mucha influencia católica mi hermano, ve a la Palabra de Dios no necesitas más, mira que decir que un hombre al que ni conociste fué "santo" ya te pone en aprietos.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Tienes mucha influencia católica mi hermano, ve a la Palabra de Dios no necesitas más, mira que decir que un hombre al que ni conociste fué "santo" ya te pone en aprietos.

O sea que sin haberlo leido en su vida, anda juzgando. Pues vaya forma de dar testimonio. Ale, siga andando.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

O sea que sin haberlo leido en su vida, anda juzgando. Pues vaya forma de dar testimonio. Ale, siga andando.

No podemos saber si es santo o no, por sus escritos no podemos llegar a esa conclusión, sólo el Juez conoce los corazones. ¿Con qué autoridad nos dice usted que Cirilo es santo?
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

No podemos saber si es santo o no, por sus escritos no podemos llegar a esa conclusión, sólo el Juez conoce los corazones. ¿Con qué autoridad nos dice usted que Cirilo es santo?

Mire, me temo que no sabe que es ser santo. Mucho me temo que no. Pero bueno... ¿usted ha leido a san Cirilo, o no lo ha leido?
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Mire, me temo que no sabe que es ser santo. Mucho me temo que no. Pero bueno... ¿usted ha leido a san Cirilo, o no lo ha leido?

Me temo que usted anda poniéndose en el lugar de Dios para decidir quién es santo y quién no. Este Cirilo es católico, hasta donde tengo entendido, por lo que sería ridículo para un auténtico cristiano llamarlo santo. ¿Usted es cristiano?
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Sí, los hay. NO lo dudes, no lo dudes. Yo los estoy leyendo. Te recomiendo san Cirilo, por ejemplo. Estos días ando con él. Un saludo.

He estado buscando en internet y encontré dos San Cirilos. El primero es San Cirilo de Jerusalen, dijo lo siguiente:

En sus escritos insiste fuertemente en que Jesucristo sí esta presente en la Santa Hostia de la Eucaristía. A los que reciben la comunión en la mano les aconseja: "Hagan de su mano izquierda como un trono en el que se apoya la mano derecha que va a recibir al Rey Celestial. Cuidando: que no se caigan pedacitos de hostia. Así como no dejaríamos caer al suelo pedacitos de oro, sino que los llevamos con gran cuidado, hagamos lo mismo con los pedacitos de Hostia Consagrada".

El segundo es San Cirilo de Alejandría, dijo lo siguiente:

"Te saludamos oh María, Madre de Dios, verdadero tesoro de todo el universo, antorcha que jamás se apagará, templo que nunca será destruido, sitio de refugio para todos los desamparados, por quien ha venido al mundo el que es Bendito por los siglos. Por Ti la Trinidad ha recibido más gloria en la tierra; por Ti la cruz nos ha salvado; por Ti los cielos se estremecen de alegría y los demonios son puestos en fuga; el enemigo del alma es lanzado al abismo y nosotros débiles criaturas somos elevados al puesto de honor".

"Y la Madre de Dios es también Madre mía".

Con todo respeto, sobre todo por sus buenas obras, alguien que tiene a Dios no dice esas cosas.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

He estado buscando en internet y encontré dos San Cirilos. El primero es San Cirilo de Jerusalen, dijo lo siguiente:



El segundo es San Cirilo de Alejandría, dijo lo siguiente:



Con todo respeto, sobre todo por sus buenas obras, alguien que tiene a Dios no dice esas cosas.


Ves, ahí está el error, el tomar y nomás aquello que no es. NO, hay que leer todo, absolutamente todo, para bien ver y entender. No son infalibles, de ahí que pueden tener error, y a la vez, sus escritos, ser mal traducidos. NO, lea si puede al de jerusalen, se quedará sorprendido de como defiende el bautismo, por ejemplo
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Ves, ahí está el error, el tomar y nomás aquello que no es. NO, hay que leer todo, absolutamente todo, para bien ver y entender. No son infalibles, de ahí que pueden tener error, y a la vez, sus escritos, ser mal traducidos. NO, lea si puede al de jerusalen, se quedará sorprendido de como defiende el bautismo, por ejemplo

¿Y eso qué?... jaja, los católicos también defienden el bautismo... no seas ciego, vuelve a la Escritura!!!!!!!
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Ale, a ver quien es el que se atreve a contradecirle Biblia en mano. Para muestra un boton.

Sobre las palabras (del Símbolo): «Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre, Dios verdadero antes de todos los siglos, por quien todo fue hecho». Se parte de Hebr 1,1 ss: «Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo...»(1).

1. Con lo que ayer os dijimos se explica suficientemente, por nuestra parte, que esperamos en Jesucristo. Pero no hay que creer en Jesucristo en un modo simple y vulgar, ni hay que aceptarlo como a uno cualquiera de los muchos que, de modo abusivo, han sido llamados «Cristos»>. Ellos eran «cristos» como tipo e imagen, pero es éste el verdadero Cristo, que no fue escogido de entre los hombres y promovido al sacerdocio, sino que recibió del Padre eterno la dignidad sacerdotal. Por eso la fe nos advierte que no pensemos que se trata de uno cualquiera de los «cristos» (ungidos) corrientes: a la confesión de fe se añade que creemos «en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios».

Hijo de Dios Padre por naturaleza

2. Cuando oyes hablar del Hijo, no pienses en la adopción, sino en un Hijo por naturaleza, Hijo Unigénito que no tiene ningún otro hermano. Por eso se le llama Unigénito, porque no tiene ningún hermano en la dignidad de la deidad y en la generación paterna. Pero no le llamamos Hijo de Dios por nuestro propio impulso, sino porque el Padre mismo le dio el nombre de Hijo, y es verdadero el nombre que los padres ponen a los hijos.

Pedro, en nombre de los apóstoles, reconoce a Jesús como Hijo de Dios

3. Nuestro Señor Jesucristo se revistió en aquel entonces de la naturaleza humana, pero esto era desconocido de muchos. Cuando él, sabiendo que se ignoraba, lo quería enseñar, reuniendo a los discípulos les preguntaba: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» (Mt 16,13). No buscaba una gloria efimera,sino que deseaba decirles la verdad para que no sucediese que, estando ellos conviviendo con el Hijo unigénito de Dios, y Dios mismo, le despreciasen como a un simple hombre. Cuando ellos dicen: «... unos, que Elías; otros, que Jeremías» (16,14), es como si les respondiera: tienen excusa los que no lo saben pero vosotros, que sois apóstoles y curáis leprosos en mi nombre, expulsáis demonios y devolvéis a muertos a la vida, debéis saber quién es aquel por quien realizáis esas maravillas. Cuando todos se mostraban reticentes (pues esta realidad excedía las fuerzas humanas), Pedro, príncipe de los apóstoles y supremo predicador de la Iglesia, no utilizó palabras propias ni razonamientos humanos, sino que, inundado de luz en su mente iluminada por el Padre, le dice: «Tú eres el Cristo» (Mt 16,16), añadiendo: «El Hijo de Dios vivo» (ibid.). E inmediatamente se añade una declaración de bienaventuranza (superior a lo que el hombre puede captar), conformada con la afirmación de que era una revelación procedente del Padre. Pues dice el Salvador: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos (16,17). Así pues, quien reconoce a nuestro SeñorJesucristo como Hijo de Dios, es hecho partícipe de la bienaventuranza; pero quien niega al Hijo de Dios se hace infeliz y desgraciado3.

Hijo en todo semejante al Padre

4. Cuando se le llama Hijo, no pienses que se trata de una exageración, sino que es hijo verdaderamente, por naturaleza, sin un comienzo. No ha pasado de la servidumbre a la adopción, sino que es Hijo engendrado desde toda la eternidad, mediante un proceso de generación inescrutable e inabarcable. De un modo semejante, cuando oyes hablar de «primogénito» (cfr. Hebr 1,6), no lo entiendas al modo humano, pues los hombres tienen además otros hermanos, y en algún lugar está dicho: «Israel es mi hijo, mi primogénito» (Ex 4,22). Pero así como Rubén fue despojado de su honor de primogénito de Jacob por haberse introducido en el lecho de su padres, también Israel crucificó al Hijo arrojándolo de la viña de Dios Padre (Mt 21,39 ss)4. Y a otros la Escritura dice: «Hijos sois de Yahvé vuestro Dios» (Dt 14,1). Y, en otro lugar: «Yo había dicho: "¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!"» (Sal 82,6)6. Pone: «Dije», y no: «He engendrado». Pues ellos recibieron por la voz y la palabra de Dios la adopción que no tenían. Pero él (el Mesías) no pasó de ser una cosa a convertirse en otra, sino que desde un principio nació como Hijo del Padre existiendo antes de cualquier comienzo y antes de los siglos. Es Hijo del Padre en todo semejante a su progenitor; eterno del Padre eterno, engendrado como vida de la vida, luz de luz, verdad de la verdad, sabiduría de la sabiduría, Rey de Rey, Dios de Dios, potestad de potestad.

Generación eterna del Hijo

5. Cuando oigas el Evangelio que dice: «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham» (Mt 1,1), entiende esto en lo referente a la carne. Pues es realmente hijo de David para siempre, pero es Hijo de Dios antes de todos los siglos y sin un principio7. Y asumió realmente lo que no tenía8, pero lo que tiene lo tiene desde la eternidad como engendrado del Padre. Tiene dos padres: uno, David, según la carne; el otro, según la divinidad, Dios Padre. Aquello que tiene de David está sometido al tiempo, puede constatarse y es un linaje que se puede detallar, pero lo que procede de la divinidad no está sometido al tiempo ni al espacio, ni tiene una ascendencia de la que se pueda dar cuenta:«De su ascendencia, ¿quién se preocupa?»9. Dios es espíritu, y lo que es espíritu se engendra espiritualmente, de modo incorpóreo sin que pueda rastrearse linaje alguno. El mismo Hijo dice del Padre: «El me ha dicho: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy..."» (Sal 2,7). Ese «hoy» no expresa algo reciente, sino eterno. Es un «hoy» sin tiempo, antes de todos los siglos: «... Desde el seno antes de la aurora te he engendrado» (Sal 110,3, versión clásica griega).

Creer en el Hijo de Dios

6. Cree, por tanto, en Jesucristo Hijo de Dios vivo, Hijo unigénito, según el Evangelio, que dice: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16). Y, a su vez: «El que cree en él (el Hijo) no es juzgado» (3,18), sino que ha «pasado de la muerte a la vida» (I Jn 3,14). Pero «el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él» (Jn 3,36), «porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios» (Jn 3,18). De él daba testimonio Juan diciendo: «Hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad» (Jn 1,14). Con temor ante él decían los demonios: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo» (Mc 5,7; cf. Lc 4,34).


Ver fuente aquí
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Ves, ahí está el error, el tomar y nomás aquello que no es. NO, hay que leer todo, absolutamente todo, para bien ver y entender. No son infalibles, de ahí que pueden tener error, y a la vez, sus escritos, ser mal traducidos. NO, lea si puede al de jerusalen, se quedará sorprendido de como defiende el bautismo, por ejemplo

Eres ecumenico?
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Ale, a ver quien es el que se atreve a contradecirle Biblia en mano. Para muestra un boton.

Sobre las palabras (del Símbolo): «Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre, Dios verdadero antes de todos los siglos, por quien todo fue hecho». Se parte de Hebr 1,1 ss: «Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo...»(1).

1. Con lo que ayer os dijimos se explica suficientemente, por nuestra parte, que esperamos en Jesucristo. Pero no hay que creer en Jesucristo en un modo simple y vulgar, ni hay que aceptarlo como a uno cualquiera de los muchos que, de modo abusivo, han sido llamados «Cristos»>. Ellos eran «cristos» como tipo e imagen, pero es éste el verdadero Cristo, que no fue escogido de entre los hombres y promovido al sacerdocio, sino que recibió del Padre eterno la dignidad sacerdotal. Por eso la fe nos advierte que no pensemos que se trata de uno cualquiera de los «cristos» (ungidos) corrientes: a la confesión de fe se añade que creemos «en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios».

Hijo de Dios Padre por naturaleza

2. Cuando oyes hablar del Hijo, no pienses en la adopción, sino en un Hijo por naturaleza, Hijo Unigénito que no tiene ningún otro hermano. Por eso se le llama Unigénito, porque no tiene ningún hermano en la dignidad de la deidad y en la generación paterna. Pero no le llamamos Hijo de Dios por nuestro propio impulso, sino porque el Padre mismo le dio el nombre de Hijo, y es verdadero el nombre que los padres ponen a los hijos.

Pedro, en nombre de los apóstoles, reconoce a Jesús como Hijo de Dios

3. Nuestro Señor Jesucristo se revistió en aquel entonces de la naturaleza humana, pero esto era desconocido de muchos. Cuando él, sabiendo que se ignoraba, lo quería enseñar, reuniendo a los discípulos les preguntaba: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» (Mt 16,13). No buscaba una gloria efimera,sino que deseaba decirles la verdad para que no sucediese que, estando ellos conviviendo con el Hijo unigénito de Dios, y Dios mismo, le despreciasen como a un simple hombre. Cuando ellos dicen: «... unos, que Elías; otros, que Jeremías» (16,14), es como si les respondiera: tienen excusa los que no lo saben pero vosotros, que sois apóstoles y curáis leprosos en mi nombre, expulsáis demonios y devolvéis a muertos a la vida, debéis saber quién es aquel por quien realizáis esas maravillas. Cuando todos se mostraban reticentes (pues esta realidad excedía las fuerzas humanas), Pedro, príncipe de los apóstoles y supremo predicador de la Iglesia, no utilizó palabras propias ni razonamientos humanos, sino que, inundado de luz en su mente iluminada por el Padre, le dice: «Tú eres el Cristo» (Mt 16,16), añadiendo: «El Hijo de Dios vivo» (ibid.). E inmediatamente se añade una declaración de bienaventuranza (superior a lo que el hombre puede captar), conformada con la afirmación de que era una revelación procedente del Padre. Pues dice el Salvador: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos (16,17). Así pues, quien reconoce a nuestro SeñorJesucristo como Hijo de Dios, es hecho partícipe de la bienaventuranza; pero quien niega al Hijo de Dios se hace infeliz y desgraciado3.

Hijo en todo semejante al Padre

4. Cuando se le llama Hijo, no pienses que se trata de una exageración, sino que es hijo verdaderamente, por naturaleza, sin un comienzo. No ha pasado de la servidumbre a la adopción, sino que es Hijo engendrado desde toda la eternidad, mediante un proceso de generación inescrutable e inabarcable. De un modo semejante, cuando oyes hablar de «primogénito» (cfr. Hebr 1,6), no lo entiendas al modo humano, pues los hombres tienen además otros hermanos, y en algún lugar está dicho: «Israel es mi hijo, mi primogénito» (Ex 4,22). Pero así como Rubén fue despojado de su honor de primogénito de Jacob por haberse introducido en el lecho de su padres, también Israel crucificó al Hijo arrojándolo de la viña de Dios Padre (Mt 21,39 ss)4. Y a otros la Escritura dice: «Hijos sois de Yahvé vuestro Dios» (Dt 14,1). Y, en otro lugar: «Yo había dicho: "¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!"» (Sal 82,6)6. Pone: «Dije», y no: «He engendrado». Pues ellos recibieron por la voz y la palabra de Dios la adopción que no tenían. Pero él (el Mesías) no pasó de ser una cosa a convertirse en otra, sino que desde un principio nació como Hijo del Padre existiendo antes de cualquier comienzo y antes de los siglos. Es Hijo del Padre en todo semejante a su progenitor; eterno del Padre eterno, engendrado como vida de la vida, luz de luz, verdad de la verdad, sabiduría de la sabiduría, Rey de Rey, Dios de Dios, potestad de potestad.

Generación eterna del Hijo

5. Cuando oigas el Evangelio que dice: «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham» (Mt 1,1), entiende esto en lo referente a la carne. Pues es realmente hijo de David para siempre, pero es Hijo de Dios antes de todos los siglos y sin un principio7. Y asumió realmente lo que no tenía8, pero lo que tiene lo tiene desde la eternidad como engendrado del Padre. Tiene dos padres: uno, David, según la carne; el otro, según la divinidad, Dios Padre. Aquello que tiene de David está sometido al tiempo, puede constatarse y es un linaje que se puede detallar, pero lo que procede de la divinidad no está sometido al tiempo ni al espacio, ni tiene una ascendencia de la que se pueda dar cuenta:«De su ascendencia, ¿quién se preocupa?»9. Dios es espíritu, y lo que es espíritu se engendra espiritualmente, de modo incorpóreo sin que pueda rastrearse linaje alguno. El mismo Hijo dice del Padre: «El me ha dicho: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy..."» (Sal 2,7). Ese «hoy» no expresa algo reciente, sino eterno. Es un «hoy» sin tiempo, antes de todos los siglos: «... Desde el seno antes de la aurora te he engendrado» (Sal 110,3, versión clásica griega).

Creer en el Hijo de Dios

6. Cree, por tanto, en Jesucristo Hijo de Dios vivo, Hijo unigénito, según el Evangelio, que dice: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16). Y, a su vez: «El que cree en él (el Hijo) no es juzgado» (3,18), sino que ha «pasado de la muerte a la vida» (I Jn 3,14). Pero «el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él» (Jn 3,36), «porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios» (Jn 3,18). De él daba testimonio Juan diciendo: «Hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad» (Jn 1,14). Con temor ante él decían los demonios: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo» (Mc 5,7; cf. Lc 4,34).


Ver fuente aquí

San Cirilo de Jerusalen se enfocó mucho en la transubstanciación. Eso no está bien, sabemos que eso es antibiblico y es una practica errada.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

¿Y eso qué?... jaja, los católicos también defienden el bautismo... no seas ciego, vuelve a la Escritura!!!!!!!

Es decir, que no lo has leido. Pues nada, sigue andando tu solito. Ale, saludetes.