Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Aunque claro, a tal cual vamos viendo, pues la verdad, no podemos dejar de lado esta enseñanza tan acorde a estos tiempos. Leamos:

Ángeles, potestades y todas las criaturas necesitan del Espíritu

23. Ves el poder que ejerce en el mundo entero. Que no se quede tu mente a ras del suelo, sino asciende a lo alto: sube en tus pensamientos hasta el primer cielo y contempla los muchísimos miles de ángeles que allí están. Si puedes, sube con el pensamiento a mayor altura: contempla los arcángeles y contempla a los espíritus, mira las virtudes, los principados, las potestades, los tronos y las dominaciones(40). Dios ha dado al Paráclito como prefecto, maestro y santificador de todos ellos. Necesitan de él Elías, Eliseo e Isaías entre los hombres. Y entre los ángeles, Miguel y Gabriel. Ninguna de las cosas creadas le iguala en honor. Pues todas las clases de ángeles y todos los ejércitos juntos carecen de paridad e igualdad con el Espíritu Santo. A todos ellos los cubre y oscurece la potestad sumamente buena del Paráclito. Si alguno de ellos es enviado a realizar un ministerio(41), escruta incluso las profundidades de Dios, como dice el Apóstol: «El Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios» ( I Cor 2, 10-11)


Sencillo, claro, dócil, plenamente conforme el Evangelio. Pero claro, no para mentes carnales, sino para aquellos que Dios y en su gracia les ha dado discernimiento... ¿verdad que sí?... pues ale, sigamos leyendo a este gran santo... :)
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Ahora bien, ¿como podemos saber quien es o no es santo?... bien, ya lo hemos visto, mediante la Escritura, pues bien nos da razón de ellos. Leamos:

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:

Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efes. 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

Efes. 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efes. 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Efes. 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efes. 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Efes. 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Efes. 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efes. 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Efes. 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Filip. 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Filip. 4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Col. 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Col. 1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Col. 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col. 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Col. 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

Col. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1Tes. 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tes. 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

2Tes. 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1Tim. 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

Filem. 1:5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Filem. 1:7 Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.

Heb. 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb. 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Heb. 13:24 Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

1Ped. 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

2Ped. 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Ped. 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

Jud. 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Apoc. 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apoc. 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Apoc. 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apoc. 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apoc. 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apoc. 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apoc. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apoc. 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apoc. 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apoc. 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apoc. 18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

Apoc. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Apoc. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apoc. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Por lo tanto y volviendo al tema, bien, decirles y claramente que santos son todos aquellos que por la gracia de Dios han logrado ser uno con Cristo. Y ello sin importar ni raza, ni condición, ni tan siquiera lugar de reunión. Pues Dios es TODOPODEROSO, y se basta y por si mismo PARA LEVANTAR SANTOS ALLÍ DONDE EN SUS SOLA POSTESTAD SE HA DISPUESTO. ¿claro?... pues sin dudas algunas, nosotros, guardando su Palabra, nada más que podemos declarar a quien es: SANTO. :)

Ale, es todo, ahora voy a leer un poco. Les bendigo.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

San Cirilo de Jerusalen se enfocó mucho en la transubstanciación. Eso no está bien, sabemos que eso es antibiblico y es una practica errada.

Por que es antibíblico la transubstanciación?
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Indefinido, como las nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. No me extrañaría que seas uno de esos sectarios, de la luz del mundo, adventista, etc.

Si revolvieramos cada corazón de cada cristiano por el mundo sean de la religión que sea, encontrariamos millones de sectas. Te lo aseguro hermano, cada persona es un mundo
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Eduly, para juzgar a otro de ciego estarías tu mismo diciendo que ves, y como ves tu pecado permanece. (Juan 9:41)

No soy yo quien te juzga sino la Palabra dicha (Juan 12:47-48).

Y la Palabra dice que no juzgues:

Mateo 7:1-5

"No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.


Lucas 6:37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

1Corintios 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones. Entonces recibirá cada cual de Dios la alabanza que le corresponda.


Juan 8:15-16
Vosotros juzgáis según la carne yo no juzgo a nadie;
y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.


Deja de enjuiciar a tus hermanos católicos.

DTB.

Si no hay que juzgar, entonces me explica por que la Iglesia Católica juzga excomulgando a sus fieles por pensar distinto (Ej: Galileo Galilei) o quemandolos en la hoguera en el pasado?
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Ellos fueron execrados de este mundo por su "intentona golpista", de la misma manera el Papa, es hoy lo que fué Moisés para su pueblo.

Pero también Caifás era para los israelitas lo que Moisés fue para su pueblo, y mira lo que hizo, rechazó y crucificó a Jesús, su propio Mesías.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Si no hay que juzgar, entonces me explica por que la Iglesia Católica juzga excomulgando a sus fieles por pensar distinto (Ej: Galileo Galilei) o quemandolos en la hoguera en el pasado?
Hola mapzero, varias cosas que comentar:

1. La iglesia cuando excomulga, no juzga a la persona, sino que juzga su doctrina, y si es errada y la persona la sostiene con pertinacia, la Iglesia declara que esa persona está fuera de la comunión de fe de la Iglesia. Tiene derecho a pensar distinto, pero la Iglesia tiene el derecho a aclarar publicamente que esa persona no está en comunión con la Iglesia Catolica, para que otros no se confundan.

2. Galileo Galilei no fue excomulgado, al contrario, mantuvo relación cercana con la Iglesia durante toda su vida. El juicio eclesiastico al que fue sometido no fue para condenarlo, sino que fue para juzgar si sus tesis eran temerarias e iban contra la verdad religiosa.

3. Lo de las hogeras, es para discutirlo con calma en otro momento. Pero te adelanto que las ejecuciones en la hogera eran determinadas por la autoridad civil, no por la Iglesia. Segundo, la pena de muerte en la hogera era cosa común en la epoca. La mentalidad era así. A nosotros nos parece horroroso, pero no hay que juzgar las cosas antiguas con la mentalidad moderna. A nosotros nos parece horroroso que , en la edad media, las personas en las casas hacian sus necesidades y luego arrojaban los excrementos por la ventana.
 
Re: Existen Santos fuera de la Iglesia Católica

Felicitaciones y Bendiciones a los sudamericanos, especialmente a Argentina y Chile por la beatificación de Ceferino Namuncurá, indio Mapuche muy conocido en la Argentina y en el pueblo Mapuche, que estudió con los Salesianos, fue compañero de aula del conocidísimo Carlos Gardel y falleció muy joven en Roma.

Ceferino, ruega por nosotros y por tu pueblo hermano mapuche y por la paz en el cono sur del continente.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.