ELOHIM, significa DIOSES ....y si son personas diferentes..o seres espirituales, solo se puede hablar de DIVINIDAD....NO TRINIDAD.ok, correcto ahora entiendo y respondo:
Según lo que entiendo y en la comunión que tengo con Dios, pues el Espíritu Santo me enseña que existen 3 Personas o 3 Seres Espirituales que a través de Las Escrituras se les llama Dios o "Elohim" y éstos son: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pertenecen a una misma Deidad: Dios. Y ésto lo expliqué en el mensaje #99
Yo discrepo, en este asunto...Es cierto tenemos un hombre interior y un hombre exterior y eso lo explicó el apóstol Pablo en:
2 Corintios 4:16 "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día."
Efesios 3:16 "para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;"
Y luego el apóstol Pablo dijo inspirado por el Espíritu Santo en:
1 Tesalonicenses 5:23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."
Todo nuestro ser es: espíritu, alma y cuerpo. Pues somos un ser formado por 3 partes:
A) la parte invisible (interna): nuestro espíritu y alma.
B) la parte física y visible (externa): nuestro cuerpo.
1) Cuando hablo de Dios hablo de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Y muy claramente ya lo expliqué en el mensaje #99 y por supuesto que son Personas diferenciadas una de otra, no son la misma Persona.
2) Nosotros, la humanidad somos alguien, no somos seres inertes. El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida. (Job 33:4)
Todo el SER humano...es el SER NATURAL...espíritu, alma y cuerpo....ese es el hombre natural.
Y todos los hombres...SON NATURALES...SON DE LA TIERRA.
De otro modo, hasta HItler...tendría un "hombre interior"....
El HOMBRE INTERIOR, es el hombre ESPIRITUAL...EL QUE ES NACIDO DE DIOS...