EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

PUES DEMUÉSTRALO.
PORQUE HABLAR ES MUY FÁCIL.
DICES:
YA SATANÁS TIENE UNA TRINIDAD:
Esta trinidad satánica (Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta) es lo opuesto al verdadero Dios Triuno que consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
¿POR QUÉ LO DICES?
Quizás seas su interprete...
 
No recibí ningún consejo de Oso. Lo que lleva escribiendo me suena a modalismo/monarquismo. Puedo estar equivocado. Si desea puede dejarme el link de su canal de youtube para comprender, en todo caso, sus creencias.

¿Por qué dice que la trinidad está fuera de la Escritura? ¿Puede demostrarlo? Le pregunto porque yo la veo con claridad en la Biblia.

El link se lo deje en el post # 652 ... parece que no leyó lo que le dije

Adios
 
Última edición:
No es paranoia ...eres tu el que cada lapsus me llamas modalista ..eso es maligno

Pues algunos de tus dichos lo sugieren, y no, no aconsejo a nadie como no es "maligno" ser modalista, es una de las vertientes del cristianismo, la cual no comparto por cierto
 
Pues algunos de tus dichos lo sugieren, y no, no aconsejo a nadie como no es "maligno" ser modalista, es una de las vertientes del cristianismo, la cual no comparto por cierto

EL modalismo no distingue diferencia entre Padre e Hijo y Espiritu Santo ..pues dicen que es la misma persona en distintos modos

Ahora yo creo en UN DIOS y en su HIJO Jesucristo hombre

Jesucristo hombre esta sujeto a Dios y le ora a Dios y Dios es el Dios y Padre de Jesucristo hombre

Esto ya te lo he dicho cada vez que se te olvida y vuelves a la carga con lo mismo

Asi que entiendelo hoy ..aunque mañana se te olvide

Tu falla de memoria es notable ...
Recuerdas cuando me llamabas hermano cuando te defendia de Cespedes y yo me afligi por tus pruebas tremendas y hasta comparti tu luto
Luego te da el reseteo y te olvidas de todo y hasta me llamas falso ministro y hereje modalista

Nada que yo pueda hacer


adios
 
Recuerdas cuando me llamabas hermano cuando te defendia de Cespedes y yo me afligi por tus pruebas tremendas y hasta comparti tu luto


Nuevamente, mil gracias.
 
EL modalismo no distingue diferencia entre Padre e Hijo y Espiritu Santo ..pues dicen que es la misma persona en distintos modos

Ahora yo creo en UN DIOS y en su HIJO Jesucristo hombre

Jesucristo hombre esta sujeto a Dios y le ora a Dios y Dios es el Dios y Padre de Jesucristo hombre

Esto ya te lo he dicho cada vez que se te olvida y vuelves a la carga con lo mismo


Luego te da el reseteo y te olvidas de todo y hasta me llamas falso ministro y hereje modalista

Nada que yo pueda hacer


El modalismo es considerada una herejía y tienes sesgos de esto, aunque quizás no lo tengas muy consciente.

Desde luego que al conocer más de tus dichos, actitudes y tus formas de dirigirte a la audiencia, pues me di cuenta que lo tuyo no era ser un apóstol de Cristo, que creo es como te auto defines ¿es así o también lo he olvidado?
 
TODO TU CONJUNTO de CALUMNIAS...la has puesto de manifiesto...SIN PUDOR
Y NO TIENES TEMOR DE INSISTIR CON LO MISMO....
1.- ¿Puedes tú demostrar si pertenezco o que APRENDÍ lo que escribo aquí de los TJ?
2.- a.- NUNCA JAMÁS he negado la DEIDAD del Señor Jesucristo
2.- b - LA NATURALEZA de DIOS es transmitida a SU HIJO...
Por ello DIOS PADRE le dice al HIJO..."Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA"
2.- c - NO EXISTE LA PALABRA CHIQUITO en la Biblia, sino que EXISTE UN ORDEN DE AUTORIDAD.
DIOS PADRE es LA AUTORIDAD de SU HIJO, por eso EL HIJO le llama "MI DIOS"....PORQUE EL PADRE ES DIOS...sobre EL HIJO.
2.- d - EL DIOS TODOPODEROSO....HACE TODAS LAS COSAS POR SU HIJO....ASÍ EL PADRE ES GLORIFICADO en EL HIJO.
EL PADRE ES QUIEN HACE TODAS LAS COSAS...Y SU HIJO ES EL QUE LAS EJECUTA.

Por eso AQUÉL que VIENE ES...EL PADRE, EL DIOS TODOPODEROSO...EL PADRE
Y EL HIJO VIENE A CUMPLIR LA MISIÓN EN NOMBRE DEL PADRE.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su PADRE con sus ángeles,
y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA


EL HIJO JUZGA Y RECOMPENSA, PORQUE EL PADRE LE HA CONFIADO ESA MISIÓN.

3.- PRUEBA QUE SOY TJ... y no sigas con tus CALUMNIAS.


TUS CALUMNAS las has ACEPTADO...¿de otro modo por qué tendrías que pedir perdón?
Te has tomado tú mismo tu tiempo para CALUMNIARME, y luego te has tomado un gran tiempo para justificar tus CALUMNIAS....
NO ES MI CULPA.
Los esquivos, solo flotan en tu mente...TODO LO HE RESPONDIDO.

CRISTO ES PERSONA, PORQUE SIGUE SIENDO HOMBRE...
¿Quieres una prueba?

Hechos 17:31
porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un HOMBRE a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.


¿Cómo puede un hombre dejar de ser persona?

Citas:
'Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su PADRE con sus ángeles,
y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA'

Pero, ¿entiendes lo que lees?

Deja ver si te enteras:

'el Hijo del Hombre ha de venir en* 《la gloria de* su Padre'》
La gloria de Su Padre. ¿Ves que no dice: 'con* su Padre'*...?

'Y entonce recompensará a cada uno según su conducta'.

Hum eso me suena a Juez. ¿Sabes quien es el Juez?

Génesis
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. 《El Juez*》 de toda la tierra, 《¿no ha de hacer lo que es justo?》

Jeremías
25:31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque 《Jehová*》 tiene juicio contra las naciones; 《él es el Juez*》 de toda carne; 《entregará los impíos a espada, dice Jehová.》

Hebreos
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a 《Dios el Juez* de todos》, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Los Hechos
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que 《*él es el que Dios ha puesto por Juez* de vivos y muertos.》

Jesús es El Juez.
Jehová es El Juez.
Dios es El Juez.

Citas: Hch. 17:31
'porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un HOMBRE a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.'

Esta traducción está viciada y corrupta al traducir 'un hombre'.

He aquí una correcta:

CR 1559
Hechos De Los Apóstoles 17:31
"por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por 《aquel varón*》 al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

Refiriéndose a Aquél varón que vendría (el que es y era y ha de venir) como Juez a posicionar a los cabritos a este lado y las ovejas del otro. ?

Dices: ¿Cómo puede un hombre dejar de ser persona?

Cristo dejó de ser persona desde el momento que resucitó y murió.

Romanos
14:9 Porque 《Cristo》 para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser 《Señor* así de los muertos como de los que viven.》

¡Cristo es El Señor! Amén y amén.
 
¿No que me tenias en la lista de ignorados?
?
:cool:
Asi es
Lo que pasa es que cada cierto tiempo ... perdono a todos ....

Es que tu te te esfuerzas en molestarme sin motivo alguno y esa obsesion por chespirito es una idiotez que no va con tu conocimiento y poesia
Hace tiempo que dejaste de ser "gracioso" o "chistoso"
Me agrada mas ver tu unicismo tipo luz del mundo ... anti trinitario y anti arriano
Casi somos parecidos

En fin ten una buena vida en medio de la pandemia ..ya debe quedar poco tiempo y alla nos veremos

Saludos
 
Citas:
'Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su PADRE con sus ángeles,
y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA'
Pero, ¿entiendes lo que lees?
Deja ver si te enteras:
'el Hijo del Hombre ha de venir en* 《la gloria de* su Padre'》
La gloria de Su Padre. ¿Ves que no dice: 'con* su Padre'*...?
'Y entonce recompensará a cada uno según su conducta'.
Hum eso me suena a Juez. ¿Sabes quien es el Juez?
Génesis
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. 《El Juez*》 de toda la tierra, 《¿no ha de hacer lo que es justo?》
Jeremías
25:31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque 《Jehová*》 tiene juicio contra las naciones; 《él es el Juez*》 de toda carne; 《entregará los impíos a espada, dice Jehová.》
Hebreos
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a 《Dios el Juez* de todos》, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Los Hechos
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que 《*él es el que Dios ha puesto por Juez* de vivos y muertos.》
Jesús es El Juez.
Jehová es El Juez.
Dios es El Juez.
Citas: Hch. 17:31
'porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un HOMBRE a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.'
Esta traducción está viciada y corrupta al traducir 'un hombre'.
He aquí una correcta:
CR 1559
Hechos De Los Apóstoles 17:31
"por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por 《aquel varón*》 al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."
Refiriéndose a Aquél varón que vendría (el que es y era y ha de venir) como Juez a posicionar a los cabritos a este lado y las ovejas del otro. ?
Dices: ¿Cómo puede un hombre dejar de ser persona?
Cristo dejó de ser persona desde el momento que resucitó y murió.
Romanos
14:9 Porque 《Cristo》 para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser 《Señor* así de los muertos como de los que viven.》
¡Cristo es El Señor! Amén y amén.
EL HIJO VIENE en la GLORIA del PADRE..,
¿Qué significa EN LA GLORIA de SU PADRE?
El Señor enseñó a ORAR...de esta manera...
PADRE NUESTRO...que estás en los cielos, santificado sea tu nombre,
VENGA TU REINO...


El Señor Jesucristo, viene COMO JUEZ a ABOLIR TODO DOMINIO en la AUTORIDAD del DIOS Y PADRE.
Porque VIENE a la tierra en la GLORIA del PADRE....CON EL TITULO DE SEÑOR de SEÑORES y REY de REYES.

1 Corintios 15:24-25
Entonces el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
Pues Cristo debe REINAR hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.…


Luego EL HIJO, cuando SE HAYA IMPUESTO sobre TODOS SUS ENEMIGOS....
Entonces EL HIJO entregará SU REINO AL REY ETERNO...y se sujetará a SU DIOS Y PADRE.
AL ÚNICO DIOS y SOBERANO QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE ..AL REY ETERNO...
A QUIEN NINGÚN HOMBRE A VISTO NI PUEDE VER...EL REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES...

ASÍ es COMO DIOS ES AQUEL QUE HACE TODAS LAS COSAS...MEDIANTE SU HIJO.
Y EL PADRE VIENE Y JUZGA A TODA LA CREACIÓN....MEDIANTE SU HIJO.
Porque EL HIJO todo lo HACE... EN ...NO FUERA de.la GLORIA del PADRE
Luego...

ἀνδρὶ:
HOMBRE (sustantivo)
Como en cualquier idioma...es sinónimo de ser humano... aunque generalmente es usado para referirse al varón o al marido...
Pero decir que está mal traducido, que está viciada y CORRUPTA al traducir ' hombre'....es una estupidez.
Veamos...

Hechos 10:28
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre (ἀνδρὶ) debo llamar impuro o inmundo....


No solamente era ilícito.... para un judío asociarse a un extranjero VARÓN, sino a todo EXTRANJERO, sea varón o mujer...
De otro modo¿ significaría que solamente.... NO DEBE.... LLAMAR....INMUNDO... a los varones, ...pero SI...a las...MUJERES,
Y sabemos que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS...

No creas que NADIE se enteró del salto olímpico sobre de tus CALUMNIAS...
Pero NO IMPORTA...poco a poco has ido destapando tu real personalidad...
 
Última edición:
El Señor enseñó a ORAR...de esta manera...
PADRE NUESTRO...que estás en los cielos, santificado sea tu nombre,
VENGA TU REINO...

..

El nombre del Padre es el mismo de Cristo por siempre

Yo oro al Dios que esta sentado en el trono invocandolo en el Nombre de Jesucristo ..tu no invocas ningun nombre , perdón ¿ Cual nombre invocas ?

Jesucristo hombre es el mediador entre mi Dios y los hombres

Aun no explicas tu error de afirmar que hay DOS creadores ...
y no digas que es calumnia pues tu mismo escribiste tamaña estupidez
 
Yo tampoco ni mas grande ni igual a el ...
Enzo ...ni triuno , ni trino ni trinidad ...es algo inspirado por El Espiritu Santo sino es un invento de mentes perversas

A la Escritura no le falta NADA para entender a Dios ...
La doctrina de la Trinidad se puede resumir en siete declaraciones. (1) Hay un solo Dios. (2) El Padre es Dios. (3) El Hijo es Dios. (4) El Espíritu Santo es Dios. (5) El Padre no es el Hijo. (6) El Hijo no es el Espíritu Santo. (7) El Espíritu Santo no es el Padre.

Aunque la palabra Trinidad está ausente en las Escrituras, la teología detrás de la palabra se puede encontrar en un sorprendente número de versículos bíblicos. Echele un vistazo:

(1) Para empezar, hay versículos que hablan de que Dios es UNO(Deut 6: 4; Isa 44: 6; 1 Tim. 1:17).

(2) Luego, hay muchos pasajes que demuestran que el Padre es Dios (lea, por ejemplo, Juan 6:27; Tito 1: 4).

(3) A continuación, tenemos cantidad de textos que prueban la la plena deidad de Jesucristo.

a) El Verbo era Dios (Juan 1:1);
b) Antes que Abraham fuese, YO SOY. (Juan 8:58);
c) En Cristo, la plenitud de la Divinidad vive en forma corporal (Cl 2:9);
d) El Hijo es el Resplandor de la Gloria de Dios y la Expresión exacta de Su Ser (Heb 1:3);
e) Él es nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13);
f) Jesús recibió de sus discípulos una explícita y voluntaria adoración (Lc 24:52; Jn 20:28);
g) Los judíos lo acusaron de blasfemia porque se hizo igual a Dios (Marcos 2:7).

(4) Luego tenemos textos similares que asumen la divinidad del Espíritu Santo, llamándolo “Espíritu eterno” (Heb 9:14) y usando “Dios” indistintamente con “Espíritu Santo” (1 Cor 3:16; 6:19; He 5:3-4), sin pensarlo dos veces.

(5) La forma trinitaria finalmente se completa con textos que sugieren:

a) La pluralidad de personas en la Divinidad (Gn 1:1-3, 26; Sal 2:7;. Dn 7);
b) Textos como 1 Cor 8:6, ponen a Jesucristo como Señor en medio del Shemá judío, “ Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” (Dt 6:4);
c) Decenas de textos que hablan del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, con la misma fuerza, asumiendo la posición de diferentes personas (Mt 28:19; Gal 4:6; 1 Co 12:4-6; 1 Pe 1:1-2; 2 Co 1:21-22;. Ef 1:13-14; 2:18; 20-22; 3:14-17; 4:4-6; 5:18-20; 6:10-18).

Por tanto, la Doctrina de la Trinidad, resumida en las siete primeras declaraciones, no es una invención filosófica de algunos teólogos antiguos que tenían un exceso de celo y una "mente perversa", sino uno de los elementos centrales de la fe cristiana que se puede mostrar, explícita o implícitamente, a partir de una multiplicidad de textos bíblicos.
 
Última edición:
La doctrina de la Trinidad se puede resumir en siete declaraciones.

Veamos
(1) Hay un solo Dios. ..Correcto .esa es la verdad Bíblica

(2) El Padre es Dios. ..De acuerdo ..Dios es El PADRE

(3) El Hijo es Dios...
Bueno aca tenemos un pequeño problema . El Logos es Dios Jesús el Hijo de Dios es humano y mortal ..Dios hecho hombre



. (4) El Espíritu Santo es Dios. ..Correcto .. Yo creo eso mismo

(5) El Padre no es el Hijo.--- En cuanto a que el HIJO es hombre completamente de acuerdo ..En cuanto a identidad no comparto eso .

(6) El Hijo no es el Espíritu Santo. DE acuerdo El Espíritu santo es Dios


(7) El Espíritu Santo no es el Padre.--- No estoy de acuerdo ya que El Espíritu Santo es el Espiritu del Padre , aquel que engendro a Cristo



Aunque la palabra Trinidad está ausente en las Escrituras, la teología detrás de la palabra se puede encontrar en un sorprendente número de versículos bíblicos. Echele un vistazo

Si esta ausente ...no veo el por que hacerla presente , haciéndose mayor que los autografos de la Escritura .
 
El nombre del Padre es el mismo de Cristo por siempre
EL NOMBRE DEL PADRE...ES YHWH.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi NOMBRE; mi GLORIA a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


Y EL PADRE ES QUIEN DA NOMBRE a sus HIJOS...

Efesios 3:15
Por esta causa, doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe NOMBRE TODA FAMILIA en el Cielo y en la Tierra.


DA NOMBRE A TODA SU FAMILIA...DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA.....
Y LOS HIJOS de YHWH son LLAMADOS POR SU NOMBRE...

Isaías 43:7
Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho.


YHWH es el NOMBRE del DIOS y PADRE de TODA LA CREACIÓN.
TODA LA FAMILIA de DIOS....INCLUIDO CRISTO... RECIBEN SU NOMBRE...
¿Cuál es el misterio?, ¿Por qué es LLAMADO por SU NOMBRE?.
¿SON "YHWH" también EL NOMBRE DE SUS HIJOS?
NO, EL NOMBRE YHWH...ES UNICAMENTE DEL PADRE...NO DEL HIJO...NI DE LOS HIJOS...
ES LLAMADO POR SU NOMBRE....PORQUE SU NOMBRE ESTÁ EN ÉL.

Éxodo 23:21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE.


Un Ángel de YHWH...ES LLAMADO YHWH...
PERO NO TE CONFUNDAS..
EL ÁNGEL NO ES YHWH..., sino que EL ÁNGEL....VIENE en EL NOMBRE de YHWH.

Porque EL NOMBRE DEL PADRE está EN ÉL..

Yo oro al Dios que esta sentado en el trono invocandolo en el Nombre de Jesucristo ..tu no invocas ningun nombre , perdón ¿ Cual nombre invocas ?
Jesucristo hombre es el mediador entre mi Dios y los hombres
Aun no explicas tu error de afirmar que hay DOS creadores ...
y no digas que es calumnia pues tu mismo escribiste tamaña estupidez[
EL HIJO de DIOS....
También VINO...EN NOMBRE DE SU DIOS Y PADRE QUE ES YHWH. EN EL NOMBRE DADO A LOS ISRAELITAS...YHWH

Juan 5:43
YO he venido en NOMBRE de MI PADRE y no me recibís;
si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.


CUALQUIERA que confunda a YHWH, .... con un ángel o el PROPIO HIJO de DIOS...
Ése es el que escribe tamaña estupidez....

Colosenses 1:16
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos en la tierra, visibles e invisibles;
ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.


EL DIOS TODOPODEROSO YHWH...creó TODAS LAS COSAS EN EL HIJO, eso lo hace al PADRE CREADOR.
Y SI TODO LO CREADO EN ÉL...ha sido CREADO POR MEDIO DE ÉL...HACE AL HIJO TAMBIÉN CREADOR.
DIME AHORA...¿ES UN ERROR ESTA EXPLICACIÓN?..LO QUE ESTÁ ESCRITO SE ENTIENDE...Y SOLO SE EXPLICA A LOS IGNORANTES.

Tú ORAS a un DIOS QUE NO CONOCES...a UN DIOS CONFORMADO EN TU PROPIA MENTE.... A TU GUSTO...
 
EL NOMBRE DEL PADRE...ES YHWH.

No puedes invocar un Nombre sin vocales ..
Y la Palabra dice que para ser SALVO debes INVOCAR su NOMBRE

EL DIOS TODOPODEROSO YHWH...creó TODAS LAS COSAS EN EL HIJO, eso lo hace al PADRE CREADOR.
Y SI TODO LO CREADO EN ÉL...ha sido CREADO POR MEDIO DE ÉL...HACE AL HIJO TAMBIÉN CREADOR.

Es estupidez grave lo que escribes Empe ... SOLO hay UN CREADOR ...

Gn 1. 1 Juan 1; 10

Suma y concluye