¿Existe una base Bíblica suficiente para Justificar la Comunión de los Santos?

Re: ¿Existe una base Bíblica suficiente para Justificar la Comunión de los Santos?

valla... estimaDA .... (soy mujer, nacida y crecida en un pais hermeticamente protestante, de padres protestantes y todos nordicos = Suecia) y tengo una biblia sueca con las palabras de Lutero (sus comentarios a cuanto la carta a los Romanos que el pensaba debia de ser "pan de cada dia" para cualquier cristiano)....
me preguntas si puedo dar valor historico al porque se reafirmo que libros debian de formar el canon de la biblia?

Si se dar valor a ello: porque fue decidido de la Iglesia de Cristo bajo el Mando de Cristo en el Espiritu Santo y bajo la autoridad que esos senores tenian de parte de Cristo mismo para aquella labor...

para mi es suficiente pero no para vosotros que sabeis igual que vuestro padre Lutero - lo que es lo correcto y sabeis mucho mas que la Iglesia que formo y forma y sostiene Cristo mismo!
eso no es sufrir de soberbia..... no senor tal no veis "el asunto".... pero si me preguntas a mi es "segun el que lo diga"... :) venga..... Junior.... te mando un abrazo calido y un amor fraternal y te deseo que conviertas igual que lo hizo el MUY letrado Scott Hahn (yo en mi ciudad conozco a varios que han ido el mismo "viaje" por ser profesores de la uni en teologia donde llegaron a entender el fondo historico de la Iglesia y Su Verdad).... y creo que sabia (S Hahn) y saben (los letrados protestantes) mas sobre las Sagradas Escrituras que incluso tu :).... sabras... o yo....

por ser hombre honesto y poner la VERDAD sobre si mismo y su propio criterio convertio y se vino a Casa = la Iglesia de Cristo... te deseo que tambien hagas eso... y que Cristo te bendiga!

Saludos cordiales Ester.

primeramente disculpe en el error de confundirla.
hace 4 años cuando tenia 18 acepte al Señor Jesucristo y me convirte a el y no por obras ni liturgias ni esfuerzo sino por fe y por su misericordia en perdonarme de mis pecados Efesios 2:8 gracias a Dios el ha abierto mi ceguera espiritual.

y gracias por su abrazo calido y sus palabras sinceras y honestas.
aunque no desmerita en lo equivocado que esta el catolecismo romano.

Bendiciones.

Re: ¿Existe una base Bíblica suficiente para Justificar la Comunión de los Santos?

Novo, el problema que pierden la objetividad en este punto:
El resto está correcto.

Y sin embargo es así como debemos hacerlo. Te guste o no. ¿Ves como si tenia razón?

No, pero cuando se va más allá de lo que expresan las Sagradas Escrituras, entras en un juego muy peligroso.

Bendiciones,

GCR.

Ciertamente, Hans Küng por ejemplo va mas allá de lo que dicen las Sagradas Escrituras y anda proponiendo que aceptemos a Mahoma como Profeta y que Nuestro Señor no es Dios. Imagínate cuando herejía no dice y según tu, es quien recibió el Espíritu Santo por encima incluso de los Papas como Su Santidad Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Pax.

Ciertamente, Hans Küng por ejemplo va mas allá de lo que dicen las Sagradas Escrituras y anda proponiendo que aceptemos a Mahoma como Profeta y que Nuestro Señor no es Dios. Imagínate cuando herejía no dice y según tu, es quien recibió el Espíritu Santo por encima incluso de los Papas como Su Santidad Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Pax.

¿Hans Küng dice que Jesucristo no es Dios?

Te agradecería fuentes, es una afirmación grave para un experto como es Küng en Cristología.

Bendiciones,

GCR.

¿Hans Küng dice que Jesucristo no es Dios?

Te agradecería fuentes, es una afirmación grave para un experto como es Küng en Cristología.

Bendiciones,

GCR.

Como Hijo de Dios elevado y recibido en la vida eterna de Dios, él es vicario de Dios para nosotros y, a la vez, como hombre, el representante de los hombres ante Dios. ¿De dónde proviene en realidad esta doctrina de la Trinidad? Respuesta: es un producto del gran cambio de paradigmas, del paradigma protocristiano-apocalíptico al paradigma veterocristiano-helenista.
Hans Küng: El Cristianismo, Esencia e Historia. 1997

¿Quiere mas?

Pax.

Como Hijo de Dios elevado y recibido en la vida eterna de Dios, él es vicario de Dios para nosotros y, a la vez, como hombre, el representante de los hombres ante Dios. ¿De dónde proviene en realidad esta doctrina de la Trinidad? Respuesta: es un producto del gran cambio de paradigmas, del paradigma protocristiano-apocalíptico al paradigma veterocristiano-helenista.
Hans Küng: El Cristianismo, Esencia e Historia. 1997

Efectivamente, los judíos nunca creyeron ni creen en la Trinidad, y los títulos de Vicario de dios y Representante de Dios, no contradicen el hecho que Jesús sea Dios, es más le declara Hijo de Dios, lo que lleva indefectiblemente a la conclusión que es Dios.

Bendiciones,

GCR.

¿Quiere mas?

Pax.

Novo, mi respuesta quedó dentro de la tuya, no edité bien la cita.

Bendiciones,

GCR.

Efectivamente, los judíos nunca creyeron ni creen en la Trinidad, y los títulos de Vicario de dios y Representante de Dios, no contradicen el hecho que Jesús sea Dios, es más le declara Hijo de Dios, lo que lleva indefectiblemente a la conclusión que es Dios.

Bendiciones,

GCR.

Aquí sin querer estas negando que JesuCristo es Dios. Es un error de semántica. Si Jesucristo es Dios no es y no puede ser Vicario de Dios, ya que Vicario significa Representante ante la Ausencia de Dios. ¿Ves ahora el error de Küng?

Pax.

Parece que algunas personas han declarado que Küng efectivamente piensa que Jesús no es Dios, el término Vicario de Dios, de hecho está mal utilizado, - Dios, jamás está ausente -, pero ¿no te parece extraño que le declare Hijo de Dios, siendo que esto implica que es Dios?

Bendiciones,

GCR.

Parece que algunas personas han declarado que Küng efectivamente piensa que Jesús no es Dios, el término Vicario de Dios, de hecho está mal utilizado, - Dios, jamás está ausente -, pero ¿no te parece extraño que le declare Hijo de Dios, siendo que esto implica que es Dios?

Bendiciones,

GCR.

Los Arrianos creían que JesuCristo era Hijo de Dios pero no es Dios, los Testigos de Jehova y Mormones creen que JesuCristo es Hijo de Dios pero no es Dios. ¿Ahora ved el error de Küng?

Pax.

Lo veo pero recuerda que fueron los mismo Judíos, - que sabían de lo que hablaban - cuando Jesús al declararse Hijo de Dios, le dijeron: Tú siendo hombre, te haces Dios....ellos saben que ser Hijo de Dios (Engendrado) implica ser co-sustancial con el Padre, es decir, ser Dios Mismo...¿cómo se le iba a ir a Kung este hecho?..no lo entiendo....

Bendiciones,

GCR.

Lo veo pero recuerda que fueron los mismo Judíos, - que sabían de lo que hablaban - cuando Jesús al declararse Hijo de Dios, le dijeron: Tú siendo hombre, te haces Dios....ellos saben que ser Hijo de Dios (Engendrado) implica ser co-sustancial con el Padre, es decir, ser Dios Mismo...¿cómo se le iba a ir a Kung este hecho?..no lo entiendo....

Bendiciones,

GCR.

Eso es algo que Kung deberá responder no solo ante la Iglesia sino ante Dios mismo. El esta negando a JesuCristo como Dios y lo reduce a simplemente el Vicario de Dios, y no como Dios mismo.

Pax.

Siendo que la ICAR ni siquiera lo ha excomulgado...si tiene ideas arrianas..¿no participa de esta responsabilidad la ICAR al permitirlo dentro de sus filas?

Siendo que la ICAR ni siquiera lo ha excomulgado...si tiene ideas arrianas..¿no participa de esta responsabilidad la ICAR al permitirlo dentro de sus filas?

Ciertamente, pero Kung esta muy bien protegido no solo dentro de la Curia (progresistas) sino por miembro de grupos internacionales al servicio de la Ecumania sin control. Ese mismo grupo que le permite a Kung afirmar:
El cristiano que quiera participar en el diálogo con los musulmanes reconoce desde su principio o su propia convicción de fe que para él o ella Jesús es el Cristo y lo que es normativo y definitiva, pero él o ella también se toma muy en serio la función de Muhammad como un auténtico profeta.
Religiones Cristianismo y mundo: Rutas de Diálogo con el Islam, el Hinduismo y el Budismo.

¿Aceptarías a Mahoma como autentico Profeta? Yo no.

Pax.

Porque tendríamos que aceptar como cierto lo dicho por el Coran, ergo, el Coran (donde no se reconoce a Nuestro Señor JesuCristo como Mesías y Salvador) estaría contrapuesto al Evangelio de Cristo dado a la Iglesia.

Pax.

Porque tendríamos que aceptar como cierto lo dicho por el Coran, ergo, el Coran (donde no se reconoce a Nuestro Señor JesuCristo como Mesías y Salvador) estaría contrapuesto al Evangelio de Cristo dado a la Iglesia.

Pax.

amorcito si eso son los requisitos "no se reconoce a Nuestro Señor JesuCristo como Mesías y Salvador" no podemos reconocer a toda la religion judia con todos sus profetas y Moises ya que los judios no reconocen a Jesucristo tampoco como el Mesias y el Salvador ni por Escrito querido.... y por tanto debemos de tachar a sus creencias contrapuestos el Evangelio de Cristo dado a la Iglesia... eso como sale cielito?

sale mal..............

amorcito si eso son los requisitos "no se reconoce a Nuestro Señor JesuCristo como Mesías y Salvador" no podemos reconocer a toda la religion judia con todos sus profetas y Moises ya que los judios no reconocen a Jesucristo tampoco como el Mesias y el Salvador ni por Escrito querido.... y por tanto debemos de tachar a sus creencias contrapuestos el Evangelio de Cristo dado a la Iglesia... eso como sale cielito?

sale mal..............

A ver, si sabes que el Judaismo es actualmente reconocido por la Iglesia como Religion Falsa al no reconocer al Mesias como Su Señor y Salvador. ¿Verdad?

Pax.

en el Islam se reconoce estos como profetas = intermediarios entre humanos y divinidad....

[h=2]En el Islam[/h]

A ver, si sabes que el Judaismo es actualmente reconocido por la Iglesia como Religion Falsa al no reconocer al Mesias como Su Señor y Salvador. ¿Verdad?

Pax.

yo lo que se es que los Judios son "nuestros hermanos mayores" y que todo el NT es completamente basado en el AT... es mas bien una clarificacion del mismo y el AT son los Escritos Sagrados judios.... no?

yo lo que se es que los Judios son "nuestros hermanos mayores" y que todo el NT es completamente basado en el AT... es mas bien una clarificacion del mismo y el AT son los Escritos Sagrados judios.... no?

Si, lo son, hermanos mayores en la Fe que cayeron en negación de Fe (la dureza que hablaba san Pablo) al no reconocer en Nuestro Señor JesuCristo el Mesías de Israel que es su Dios y Señor. Sin embargo, una vez caídos en la Apostasía (quien niega a Cristo niega a Dios) el Judaísmo pasa a ser una religión falsa e innecesaria. El Antiguo Testamento se transforma entonces en la Ley que muere en la Cruz y da paso al Nuevo Testamento la Gracia que nace en la Cruz.

En otras palabras, el Antiguo Testamento es Revelación de Dios cuando se explica desde la Gracia, no desde la Ley.

Pax.