existe un texto que mencione tres en uno.

Re: existe un texto que mencione tres en uno.

¿a no? Entonces dime ¿que significa Unico? y que significa ¿Verdadero?.
Y ves que el Padre es el D-os del Hijo.

Nadie dice que el Padre no sea el Único Dios Verdadero! Así como el Hijo es el Único Dios verdadero!
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Nadie dice que el Padre no sea el Único Dios Verdadero! Así como el Hijo es el Único Dios verdadero!

¿Donde dice eso en la Biblia, lo que esta en azul?
Tendrian que ser la misma persona para ser ambos el Unico D-os Verdadero, y Juan 17:3 queda claro que son dos distintos y solo Uno es el Unico D-os Verddero.
Ademas el Padre es el D-os del Hijo.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Pueden mostrar pasajes tan claros como este?
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Seguimos esperando el versiculo de la trinidad.....
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Originalmente enviado por George777
Nadie dice que el Padre no sea el Único Dios Verdadero! Así como el Hijo es el Único Dios verdadero!

¿Donde dice eso en la Biblia, lo que esta en azul?
Tendrian que ser la misma persona para ser ambos el Unico D-os Verdadero, y Juan 17:3 queda claro que son dos distintos y solo Uno es el Unico D-os Verddero.
Ademas el Padre es el D-os del Hijo.

¿Donde? No será en el libro Mormón donde venga eso?
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

¿Donde? No será en el libro Mormón donde venga eso?

Hola Espasmo.

No se porque ni lo e leido.

Seguimos esperando el versiculo de la trinidad sacado de la Biblia, no del mormon......

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Saludos.

Aunque segun tengo entendido hay mormones trinitarios, tal ves si ¿sera del libro de mormon?.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Yo tengo un texto, si me permiten...

El Señor habló a Isaías:

Isaías 6:8-10 (Reina-Valera 1960)
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


Después Juan dice que Isaías escribió esas cosas cuando vio la gloria de Jesús:

Juan 12:36-41

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?(A) m

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:


40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(B) m

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Es el mismo texto de Isaías 6 pero ahora es es Jesús quien lo dijo y no el Padre.


Y Pablo también relata este mismo texto en Hechos 28 pero ahora dice que fue el Espíritu Santo quien lo dijo:

Hechos 28:25-27 (Reina-Valera 1960)
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:


26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;


27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Entonces aquí vemos al Padre, al Jesús y al Espíritu Santo como una sola persona, ejecutando una sola acción. Se demuestra entonces como Dios es uno en tres personas.

Saludos.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Yo tengo un texto, si me permiten...

El Señor habló a Isaías:

Isaías 6:8-10 (Reina-Valera 1960)
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


Después Juan dice que Isaías escribió esas cosas cuando vio la gloria de Jesús:

Juan 12:36-41

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
(A) m

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:


40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(B) m

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Es el mismo texto de Isaías 6 pero ahora es es Jesús quien lo dijo y no el Padre.


Y Pablo también relata este mismo texto en Hechos 28 pero ahora dice que fue el Espíritu Santo quien lo dijo:

Hechos 28:25-27 (Reina-Valera 1960)
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:


26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;


27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Entonces aquí vemos al Padre, al Jesús y al Espíritu Santo como una sola persona, ejecutando una sola acción. Se demuestra entonces como Dios es uno en tres personas.

Saludos.

Hola diberpbo

El mismo texto de Isaias, y ahora es Juan el escritor quien lo repite en su realto.
El espiritu de D-os es fuerza de D-os, pero tambien sabras que por esto dice que quien hablo por medio de los profetas en el pasado ¿fue? D-os, que luego hablo por medio de un Hijo.
Porque Cristo es el Ungido o Mesias, por esto el mismo Isaias dice

Lucas
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Estoy convencido que ese Ungido es el mismo Yeshua, por eso luego las obras que realizaba venian de D-os.

Hechos:
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Mira si Yeshua no es D-os sino su Hijo que claramento te lo dice Pedro a continuacion.
Mateo
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Cristo significa Mesias o Unjido.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

1 Corintios 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le están sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.



Toque de bola y quedo en el campo...!
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?

existen mas de tres textos


1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio,
1Jn 5:8 y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.

es evidente que habla de las tres manifestaciones de Dios en la tierra

Dios es uno pero se da a conocer de tres maneras

y puedes estar al mismo tiempo en tres lugares y llena todo con su presencia

digo que son simbolos porque el agua nunca se pondra de acuerdo con la sangre

paz a ti amigo
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?

--------------------------------------​

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Jesús se refirió al Padre como a una persona (no física sino de personalidad) ... al Hijo como a una persona ... y al Espíritu Santo como a una persona (no física sino de personalidad) ... por lo tanto ... ¿Quienes son los que sostienen que Jesús no sabía lo que decía?

2 Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Aquí vemos como Pablo imparte la bendición de Dios ... y diferencia a Dios (Padre como origen) ... Jesucristo (al Hijo como Mediador) ... y al Espíritu Santo (como Consumador).

Pero en éstas cosas como en todas las cosas que son espirituales se han de discernir espiritualmente por medio del Espíritu Santo ... y ¿Como podrán hacerlo aquellos que no creen en Jesucristo y el Espíritu Santo como Dios? ... simplemente ellos se han cerrado la puerta a la revelación ...

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Solo si el Espíritu Santo es Dios puede conocer las cosas de Dios y solo el Espíritu Santo puede revelar la imagen de Dios a nuestras vidas ... que es Cristo ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Así que los que no reconocen el testimonio de Cristo dando testimonio de un Dios Trino ... todavía no conocen a Dios ... porque no han creído en Cristo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Claramente Cristo está diferenciando la persona del Padre de la suya y dice que vendrán (en plural de personas) al creyente ... y luego el que viene es el Espíritu Santo ... por lo tanto ... si el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo (el Espíritu del Padre y del Hijo) es Dios ... resulta que ... son personas distintas pero UN SOLO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?

Aquí está:

1 Juan 5:7
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Creo que ahí Juan lo deja muy claro, ¿no?

Saludos.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Aquí está:

1 Juan 5:7
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Creo que ahí Juan lo deja muy claro, ¿no?

Saludos.

Hola JuventudCristo.

¿Estas seguro que Juan escribio eso?. Te recomiendo leas un poco sobre ese pasaje que citas


Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Aquí está:

1 Juan 5:7
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Creo que ahí Juan lo deja muy claro, ¿no?

Saludos.



por favor!

1- 1juan 5:7 tiene en las biblias reina valera una tremenda falsedad añadida ¿por que?

2- 1 juan 5:7 solo dice que se reconoce que jesus es el cristo por que el agua, el espiritu y la sangre dieron el mismo testimonio acerca de el. el agua y el espiritu en su bautismo y su sangre el el sacrificio (juan habla en sus cartas contra los que no creen que jesus sea el cristo de Dios)


mateo 28:19 no dice 3 en 1 solo dice 3 y lo demas lo ponen ustedes.

es como si dijera que pedro juan y diego estan haciendo tal cosa ¿pero son 1 estos 3? no!

y si estos 3 te mandan saludos ¿dice eso que los 3 son 1? no! eso es añadidura trinitaria. o es que no se puede hablar de 2, 3, 4o7 que de inmediato se pensara que son 1?!!

no existe si quiera un texto que hable de 3 EN 1!!
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

esos textos muestran a angeles que representaban a jehova, eran angeles, aunque abrahan sabia que el del mensaje era jehova, pero no eran tres en uno, solo eran angeles porque a Dios ningun hombre puede verlo jamas y seguir viviendo.

No señor, la Biblia hace referencia al Señor mismo.

Pero bueno aquí hay más evidencias:

Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"."


Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

No señor, la Biblia hace referencia al Señor mismo.

Pero bueno aquí hay más evidencias:

Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"."


Saludos


supongo que quieres decir que como dice tres veces santo se refiere a que Dios es tres personas.

ahora bien, ¿que querra decir entonces esta declaracion contra jerusalen?

(Ezequiel 21:27) *Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser [de nadie] hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar [esto] a él’.

¿esque se arruinara a tres jerusalenes?

¿no sera mas bien que se da enfasis y vigor en una declarcion verdadera?

el Dios de nuestro señor jesucristo es santo hasta colmar.muy santo. ahi se enfatiza tal verdad. tal como se enfatizo la destruccion de una ciudad llamada jerusalen.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

No señor, la Biblia hace referencia al Señor mismo.

Pero bueno aquí hay más evidencias:

Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"."


Saludos

Hola Caminante_7.

¿Donde se habla hay de que D-os son tres personas o una trinidad?

Saludos