¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Originalmente enviado por caridad
Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

Pues yo estoy de acuerdo con eso que leiste. Si Dios es realmente infinitamente bueno y misericordioso, el infierno contradice esos atributos, luego no puede existir.

Nadie puede ser feliz sabiendo que hay quien sufre tortura y tormento eterno y menos si entre ellos se encontrara un ser querido.

¿Pero es que alguien con un corazón sensible podría soportar eso, aunque no escuchara sus alaridos de dolor? Pues Dios menos.

Y por otro lado es absurdo.
Para que las llamas abrasen con dolor, el cuerpo tendría que ser de carne y hueso y las almas no tiene cuerpo, entonces no les podría afectar igual. Y si el cuerpo es de otra índole no física tampoco ardería igual. Y el azufre, que es algo que impide respirar, ¿para qué si las almas no tiene narices para respirar?

La idea del infierno no se sostiene lo mires como lo mires, pero incomprensiblemente, son muchos los cristianos que están encantados con que los pecadores ardan en el infierno por siempre jamás.

Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

No dice tal cosa, te invito a que estudies la palabra de Dios en los idiomas originales que escudriñes la escritura para que salgas de esta blasfemia que pretende hacer creer hasta hoy la abominable icar, que gusta pensar en lugares como el purgatorio o el infierno griego, el hades, de los griegos, no el seol que era el de los hebreos. Yo te aseguro que no es deseo de Dios un lugar como el que la icar predica te lo aseguro, ese deseo solo sale del corazón de los malos hombres que tienen deseos febriles de sangre y sufrimiento, Dios no anhela tales cosas.

Rev 19:20 AndG2532 theG3588 beastG2342 was taken,G4084 andG2532 withG3326 himG5127 theG3588 false prophetG5578 that wroughtG4160 miraclesG4592 beforeG1799 him,G846 withG1722 whichG3739 he deceivedG4105 them that had receivedG2983 theG3588 markG5480 of theG3588 beast,G2342 andG2532 them that worshippedG4352 hisG848 image.G1504 These bothG1417 were castG906 aliveG2198 intoG1519 a lakeG3041 of fireG4442 burningG2545 withG1722 brimstone.G2303

Nadie puede ser feliz sabiendo que hay quien sufre tortura y tormento eterno y menos si entre ellos se encontrara un ser querido.

¿Pero es que alguien con un corazón sensible podría soportar eso, aunque no escuchara sus alaridos de dolor? Pues Dios menos.
Desde luego, Ricardo

Empecemos por aprender quienes son estos "injustos" que serán castigados eternamente, dejemos que Cristo lo explique:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

En contraste, los justos cuando le preguntaron al Señor:

Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Recibieron la siguiente respuesta:

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

<cite style="margin: 0px; padding: 0px; display: block; font-size: 0.9em; font-style: normal; font-weight: 700;">Alicantino escribió:</cite>sabemos que tenemos vida eterna porque jesus nos la regalo...pero lo del castigo eterno hay que tener mucho cuidado ya que la palabra castigo tiene implicancias de CORREGIR Y NO ATORMENTAR....el texto se debe de traducir CORRECCION POR TIEMPO INDETERMINADO​

Puras mentiras de Alicantino...nada de corrección...lo que el lector entiende cuando el que enseña es Cristo es esto:

La enseñanza de Cristo:

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Esto es lo que entiende el lector que se deja enseñar por Cristo y no por Alicantino.

1. Los injustos están fuera de la Presencia de Cristo

2. Son malditos por Dios

3. Su destino es el FUEGO ETERNO

4. Un destino que el mismo injusto se buscó..

5. Porque tal lugar de tormento no fue preparado para el ser humano

6. Sino para el diablo y sus ángeles.

CONCLUSIÓN

Los malditos tienen que ir al Castigo Eterno que contiene FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.

Ni Alicantino ni Leobiblico tienen autoridad para enseñar nada...ni yo tampoco...solo Cristo...y hoy hemos aprendido una gran lección...

Sea Bendito el Señor Jesucristo.

MATEO 5
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y aquel que mate será reo ante el
tribunal.

22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero
el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo
de la gehenna de fuego.

23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene
algo contra ti,

24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves
y presentas tu ofrenda.

25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu
adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.

26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

O sea que, cuando haya pagado el último centavo, saldrá de la cárcel, hay personas que viven delinquiendo y no reciben su *castigo*-- que no es un castigo sino una corrección, en este mundo, pero no pueden eludir la última instancia del infierno... pero el infierno no es un horno de fuego, *infierno* es una mtáfora y por analogía para que se comprenda el gran sufrimiento..
No es un castigo de Dios sino un auto-castigo

lucas 12
46 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
47 «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;
48 el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

Aprende que un castigo tiene consecuencias. Si alguien te castiga dándote 100 latigazos, no sobrevivirás, sin embargo cuando te dieron el último que aguantaste, aun muerto te darán los latigazos, porque así lo manda la ley, hasta que cumplas tu sentencia y se te diga: está bien, eres libre, sal de la cárcel; pero es demasiado tarde; pues no quedó nada de ti.

La ley a veces castiga con 200 años de prisión, pero la persona muere antes.

El castigo, dijo Jesús, será hasta que pagues el último cuadrante. Cuando lo pagues, ya estarás muerto y saldrás del castigo, mas no podrás ser re-establecido.

Aprende que un castigo tiene consecuencias. Si alguien te castiga dándote 100 latigazos, no sobrevivirás, sin embargo cuando te dieron el último que aguantaste, aun muerto te darán los latigazos, porque así lo manda la ley, hasta que cumplas tu sentencia y se te diga: está bien, eres libre, sal de la cárcel; pero es demasiado tarde; pues no quedó nada de ti.

El castigo, dijo Jesús, será hasta que pagues el último cuadrante. Cuando lo pagues, ya estarás muerto y saldrás del castigo, mas no podrás ser re-establecido.

Mira cómo fue castigado Jesús por nosotros y su castigo fue hasta que murió:
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo. Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.

¿Ya ves cómo no casan tus enseñanzas con las de las escrituras? Lo que acabamos de leer es que Jesús fue castigado con el castigo de la muerte que los salvos habríamos sufrido. Esta muerte no se trata de una muerte sin sufrimiento físico. Jesús fue molido en vida y no se reconocía después de haber sido castigado hasta que su cuerpo no dio más. ¿Quién lo castigo? Porque el mismo Jesús dijo que si él quisiera, Dios le mandaría a rescatar con una legión de ángeles. También preguntó a su Padre que SI ERA POSIBLE, SI HUBIERA OTRO CAMINO SIN SOPORTAR LA TERRIBLE MUERTE POR EL PECADO NUESTRO que pasara esa copa de él, mas no hubo otra manera y Jehová puso en él su ira, para no ponerla sobre nosotros. ¿No habéis entendido el evangelio? El gran amor del Padre hacia el Hijo que dio su vida por los que han de ser salvos y justificados. No todo el que me llame Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. Porque la salvación solamente es para QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA. Pues habrá unos que se perderán.

Mira cómo fue castigado Jesús por nosotros y su castigo fue hasta que murió:
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo. Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.

¿Ya ves cómo no casan tus enseñanzas con las de las escrituras? Lo que acabamos de leer es que Jesús fue castigado con el castigo de la muerte que los salvos habríamos sufrido. Esta muerte no se trata de una muerte sin sufrimiento físico. Jesús fue molido en vida y no se reconocía después de haber sido castigado hasta que su cuerpo no dio más. ¿Quién lo castigo? Porque el mismo Jesús dijo que si él quisiera, Dios le mandaría a rescatar con una legión de ángeles. También preguntó a su Padre que SI ERA POSIBLE, SI HUBIERA OTRO CAMINO SIN SOPORTAR LA TERRIBLE MUERTE POR EL PECADO NUESTRO que pasara esa copa de él, mas no hubo otra manera y Jehová puso en él su ira, para no ponerla sobre nosotros. ¿No habéis entendido el evangelio? El gran amor del Padre hacia el Hijo que dio su vida por los que han de ser salvos y justificados. No todo el que me llame Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. Porque la salvación solamente es para QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA. Pues habrá unos que se perderán.

¡Todo eso que has escrito es una aberración! ¡No puede ser palabra de Dios!
Dios no necesita que nadie pague por nosotros y menos con sangre. Su misericordia es infinita y nos perdona directamente a cada uno.

El castigo, dijo Jesús, será hasta que pagues el último cuadrante. Cuando lo pagues, ya estarás muerto y saldrás del castigo, mas no podrás ser re-establecido
.

Esas palabras no pueden ser de Jesús, porque no sé si recordarás que en la cruz pidió a su padre que perdonara a sus verdugos ¡y no exigió nada! No le dijo: ¡pero antes que se arrepientan! ¡NO! Solo dijo que los perdonara.

Castigar hasta que manera y encima inútilmente porque no le restablecerán. ¡Tamaño disparate! Jesús no castigará de esa forma a nadie.

El sufrir y el sufrimiento en la Biblia generalmente tiene una connotación virtuosa y apenas excepcionalmente en dos o tres casos refiere al castigo infligido a los malvados.

En rigor, los condenados eternamente al lago de fuego y azufre, no se puede decir que sufran, sino que padecen el ardor de las llamas y el sofocón del azufre, sin dejar por ello de blasfemar contra Dios ni menguar su odio a todo lo bueno, bello y verdadero.

Dios no se complace con su tormento, ni los condenados aspiran a otra condición distinta a la que en su vida terrenal perseguían.

Así, la justicia divina y el pecado de los impíos se repelen mutuamente subsistiendo para siempre.

Eso no es cierto, pero tú te lo puedes seguir creyendo si tal idea cabe en tu corazón.
¿Qué pena da el concepto que algunos cristianos tenéis de Dios Padre.

No. No existe el tormento eterno. Esa idea es contraria al amor infinito de Dios Padre.

No. No existe el tormento eterno. Esa idea es contraria al amor infinito de Dios Padre.

MUJER...APRENDA LA ENSEÑANZA DE CRISTO...

La enseñanza de Cristo:

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Esto es lo que entiende el lector que se deja enseñar por Cristo y no por Martamaría:

2. Son malditos por Dios

CONCLUSIÓN

Los malditos tienen que ir al Castigo Eterno que contiene FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.

Ni Martamaría ni nadie tienen autoridad para enseñar sobre este tema...solo Cristo...y hoy hemos aprendido una gran lección...

Martamaría no rechace las palabras de Cristo...y ocúpese en obedecerlo porque se nota que con su boca desprecia sus enseñanzas.

Natanael1

MUJER...APRENDA LA ENSEÑANZA DE CRISTO...

La enseñanza de Cristo:

Esto es lo que entiende el lector que se deja enseñar por Cristo y no por Martamaría:

2. Son malditos por Dios

CONCLUSIÓN

Ni Martamaría ni nadie tienen autoridad para enseñar sobre este tema...solo Cristo...y hoy hemos aprendido una gran lección...

Martamaría no rechace las palabras de Cristo...y ocúpese en obedecerlo porque se nota que con su boca desprecia sus enseñanzas.

Natanael1

Yo no pretendo enseñar a nadie nada sobre Dios porque ni siquiera sé si existe.
Que todo eso que has copiado esté escrito no es prueba de que lo dijera Jesús. Pero si te lo quieres creer eres muy libre. Pero da pena saber que podéis creer eso de Jesús. Yo tengo otro concepto de Jesús y no me lo voy a creer.

Yo no pretendo enseñar a nadie nada sobre Dios porque ni siquiera sé si existe.
Que todo eso que has copiado esté escrito no es prueba de que lo dijera Jesús. Pero si te lo quieres creer eres muy libre. Pero da pena saber que podéis creer eso de Jesús. Yo tengo otro concepto de Jesús y no me lo voy a creer.

Tu concepto es algo muy privado tuyo, pertenece a tu propia justicia y no a la Justicia de Dios.

No pretendas que posee algún valor delante de Dios, lee y aprende:

Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Tu concepto es algo muy privado tuyo, pertenece a tu propia justicia y no a la Justicia de Dios.

No pretendas que posee algún valor delante de Dios, lee y aprende:

Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Igual de privado que el que lo escribió por primera vez, porque nunca vio a Dios ni habló con él. Todo son escritos que se leen, se creen y se transmite sin más averiguaciones.
Si tú crees que Dios es así y actúa así y te parece bien, pues nada, a mí no me afecta en absoluto.
¡Vamos, mira que creer que Dios se enfada y descarga su ira como cualquier ser humano enfadado...!

Igual de privado que el que lo escribió por primera vez, porque nunca vio a Dios ni habló con él. Todo son escritos que se leen, se creen y se transmite sin más averiguaciones.
Si tú crees que Dios es así y actúa así y te parece bien, pues nada, a mí no me afecta en absoluto.
¡Vamos, mira que creer que Dios se enfada y descarga su ira como cualquier ser humano enfadado...!

Yo entiendo lo que tú dices Martamaria, pero la cosa debe entenderse bien.

La razón por la que te dicen que tu base es privada, es porque tú crees privadamente, o sea, tu propia creencia. El cristiano no cree su propia creencia. No cree en lo que piensa durante sus corta vida, sino que se apoya en conceptos de escrituras comprobadas que han existido antiguamente. De descubrinmientos de gente que da testimonio de cosas que han sucedido. De gente que ha visitado lugares arqueológicos con documentaciones que atestiguan que lo que está escrito en la Biblia es cierto; pero que solamente la Biblia enseñaba cuando no se ahbí encontrado información en culturas del tiempo en que sucedieron. Es decir, que tú crees privadamente, y aunque veas una visión o no importa lo sobrenatural que llegue a sucederte, no creerá, pues crees en ti misma. El cristiano en cambio, cree lo que han creído por generaciones, no es algo de una vida corta, sino de la vida de generaciones. Las personas como tú que se resisten a creer las escrituras, han existido también antes, pero lo que la Biblia enseña lo ha dicho y predicho antes que suceda. Por ejemplo, dice que "los entendidos entenderán", esto lo dice, previendo y profetizando de que muchos verán y no entenderán, porque está velado de sus ojos. Leerá y no entenderán lo que leen, pues Jesús mismo dijo que es solamente para los siervos, los que predican Biblia, los que hacen discípulos de Jesús, quienes entenderán todas las cosas.

Entonces Martamaria, ya está profetizado que no todos entenderán, porque entender no es solamente saber, sino que requiere creer.

hoy hemos aprendido una gran lección...

Lease "hoy hemos aprendido una GRAN MENTIRA"...porque TODO lo que natanael1 ha escrito, ES MENTIRA, producto de LA TRADICION y NO de LA PALABRA DE DIOS, la cual declara categoricamente, que los impios SERAN DESTRUIDOS y DEJARAN DE EXISTIR. Eso es lo que "ser atormentado con fuego eterno" significa. El EFECTO de dicho castigo es lo eterno, y no el castigo mismo. El fuego TODO lo consume y lo destruye hasta DESAPARECERLO. Es una LEY ETERNA de Dios y Dios no cambia.

No se dejen seducir del FALSO maestro natanael1, que tambien predica el FALSO, DEMONIACO "RAPTO SECRETO" o "TRES VENIDAS DE CRISTO".....puras DOCTRINAS DE DEMONIOS.

Quedan advertidos hermanos.

Luis Alberto42

Lease "hoy hemos aprendido una GRAN MENTIRA"...porque TODO lo que natanael1 ha escrito, ES MENTIRA, producto de LA TRADICION y NO de LA PALABRA DE DIOS, la cual declara categoricamente, que los impios SERAN DESTRUIDOS y DEJARAN DE EXISTIR. Eso es lo que "ser atormentado con fuego eterno" significa. El EFECTO de dicho castigo es lo eterno, y no el castigo mismo. El fuego TODO lo consume y lo destruye hasta DESAPARECERLO. Es una LEY ETERNA de Dios y Dios no cambia.

No se dejen seducir del FALSO maestro natanael1, que tambien predica el FALSO, DEMONIACO "RAPTO SECRETO" o "TRES VENIDAS DE CRISTO".....puras DOCTRINAS DE DEMONIOS.

Quedan advertidos hermanos.

Luis Alberto42

Bien..Cristo sea nuestro Juez y no su profana boca.

Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

Si fuésemos a dudar del tormento eterno de los condenados igual razón tendríamos para dudar de la dicha eterna de los salvados.

De no haber tal tormento eterno innecesario fuera el sacrificio de Cristo a nuestro favor.

Hay dos pagos: la vida eterna y la muerte eterna....el supuesto infierno no tiene cabida....

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

Hermana, ¿Alguien te enseñó que el infierno de fuego es para regocijarse de la muerte de muchos?

Lo que se cree o no se cree acerca de Dios, debe ser comunicado por la Biblia, sin hacer caso a la interpretación de los hombres; porque en ellos hay error; mas la palabra, es para que nosotros no erremos a la manera de ellos. La Biblia, enseña que el castigo de los malvados, es la misma muerte eterna.

¿Conoces el concepto de muerte? Salmos 104:29. (Los que erran, se creen más sabios que la palabra de Dios y dicen que la escritura en salmos es obsoleta).

- ¿Es muerte, si alguien no vive?

- ¿Enseña la Biblia que el que se muere no está muerto?

- ¿Explica la Biblia qué es fuego eterno? Mateo 25:41.

- ¿Dijo satanás a la mujer, que no moriría? Génesis 3:4-5 ¿fue eso cierto? ¿Conocía ella la muerte? ¿Murió Eva? Génesis 3:19.

- ¿Dejó Dios algún ejemplo de muerte o castigo eternos? ¿Qué sucedió con quienes recibieron esa muerte, según las escrituras? Juan 1:7; Génesis 19:12-15 y 24.

Contesta las preguntas y encontrarás por qué muchos enseñan diferente a lo que la Biblia nos explica de la muerte y sus consecuencias. (Esto es lo que creen muchos: 1 Samuel 28:7-20. Es un cristianismo mezclado con espiritismo).

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los que aquí defienden la idea de que va a haber castigo constante y eterno para el pecador; les pido que me digan por favor: ¿de que habla Judas verso 7?

Y ¿que es lo que será arrojado al lago de fuego? ¿el espíritu? ¿el alma? o ¿la persona integra?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo: