¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?


¿Sabias que la causa de un infierno eterno o no eterno es por el hombre mismo? Luego, ¿porque supones que Dios debe ser indiferente o el responsable?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Sabias que la causa de un infierno eterno o no eterno es por el hombre mismo? Luego, ¿porque supones que Dios debe ser indiferente o el responsable?

El hombre podrá ser todo lo malvado que sea, pero si Dios no ha creado el infierno, no podrá ir al
el.
El pecador no crea un lugar de tormento para sí, porque será pecador, pero no imbécil. Si va al infierno es porque hay un infierno, y él no lo ha creado.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los que aquí defienden la idea de que va a haber castigo constante y eterno para el pecador; les pido que me digan por favor: ¿de que habla Judas verso 7?

Y ¿que es lo que será arrojado al lago de fuego? ¿el espíritu? ¿el alma? o ¿la persona integra?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:

El lago de fuego no existe. Es una mala interpretación. ¿Dónde va a haber un lago de fuego? ¿Flotando en el espacio? ¿Aquí en la Tierra? ¿Pero sabes la millones de muertos que habrá al final de los tiempos y cuántos de esos millones serán pecadores? ¿Te imaginas siquiera el tamaño de semejante lago?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Yo entiendo lo que tú dices Martamaria, pero la cosa debe entenderse bien.

La razón por la que te dicen que tu base es privada, es porque tú crees privadamente, o sea, tu propia creencia. El cristiano no cree su propia creencia. No cree en lo que piensa durante sus corta vida, sino que se apoya en conceptos de escrituras comprobadas que han existido antiguamente. De descubrinmientos de gente que da testimonio de cosas que han sucedido. De gente que ha visitado lugares arqueológicos con documentaciones que atestiguan que lo que está escrito en la Biblia es cierto; pero que solamente la Biblia enseñaba cuando no se ahbí encontrado información en culturas del tiempo en que sucedieron. Es decir, que tú crees privadamente, y aunque veas una visión o no importa lo sobrenatural que llegue a sucederte, no creerá, pues crees en ti misma. El cristiano en cambio, cree lo que han creído por generaciones, no es algo de una vida corta, sino de la vida de generaciones. Las personas como tú que se resisten a creer las escrituras, han existido también antes, pero lo que la Biblia enseña lo ha dicho y predicho antes que suceda. Por ejemplo, dice que "los entendidos entenderán", esto lo dice, previendo y profetizando de que muchos verán y no entenderán, porque está velado de sus ojos. Leerá y no entenderán lo que leen, pues Jesús mismo dijo que es solamente para los siervos, los que predican Biblia, los que hacen discípulos de Jesús, quienes entenderán todas las cosas.

Entonces Martamaria, ya está profetizado que no todos entenderán, porque entender no es solamente saber, sino que requiere creer.

Respecto a las escrituras no digas que son hechos probados porque NADIE ha probado que las haya inspirado Dios. Eso lo creéis vosotros porque tenéis fe, pero la fe no es prueba de nada.
Tampoco vale decir que como no tenemos fe no entendemos nada que tenga que ver con Dios. No tener fe no nos hace idiotas. Yo tengo ahora más despejada la inteligencia que cuando creía. Ahora razono, antes creía si cuestionarme nada. No razonaba, solo creía.
Lo que yo entiendo es que Jesús tenía unos discípulos que se había escogido entre tantos que le seguían. Que explicaba a todos las cosas en parábolas, pero sabiendo que no todos le entendían ni siquiera sus propios discípulos. Pero a ellos se lo explicaba en privado, mientras que al resto los dejaba ignorantes. ¿Esa actitud te cuadra en un maestro que se dedica a enseñar la buena nueva y que no la explica sabiendo que no todos la han entendido? ¡Pero a sus escogido, sí!
Pues a mí no me cuadra. Así que alguien lo está explicando mal.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Respecto a las escrituras no digas que son hechos probados porque NADIE ha probado que las haya inspirado Dios. Eso lo creéis vosotros porque tenéis fe, pero la fe no es prueba de nada.
Tampoco vale decir que como no tenemos fe no entendemos nada que tenga que ver con Dios. No tener fe no nos hace idiotas. Yo tengo ahora más despejada la inteligencia que cuando creía. Ahora razono, antes creía si cuestionarme nada. No razonaba, solo creía.
Lo que yo entiendo es que Jesús tenía unos discípulos que se había escogido entre tantos que le seguían. Que explicaba a todos las cosas en parábolas, pero sabiendo que no todos le entendían ni siquiera sus propios discípulos. Pero a ellos se lo explicaba en privado, mientras que al resto los dejaba ignorantes. ¿Esa actitud te cuadra en un maestro que se dedica a enseñar la buena nueva y que no la explica sabiendo que no todos la han entendido? ¡Pero a sus escogido, sí!
Pues a mí no me cuadra. Así que alguien lo está explicando mal.

La actitud cuenta.

Como te explicaba, Martamaría: los siervos de Jesús son los entendidos.
Los discípulos andaban con Jesús y creían que era el Hijo de Dios, aunque eso significaba una blasfemia para los fariseos. Pero Pedro confesó creer que Jesús era el Hijo de Dios. Aún así, no basta con escuchar; porque no todos los que oyen o ven, oyen con sus oídos o ven con sus propios ojos, mas su mente está entenebrecida de prejuicios de razonamiento colectivo. Los judíos no eran estúpidos tampoco; ellos sabían lo que Jesús decía, pero no entendían, pues entender es creer.

A los discípulos Jesús los escogió para que fuesen sus testigos. Era su preocupación que ellos entendieran bien todo lo necesario para que su venida a la tierra no fuese en vano. Jesús dijo que solamente Judas se había perdido de entre los discípulos; porque así estaba escrito:
Juan 17:12
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Así es que como tú puedes ver, hay una razón por la cual Jesús no quería explicar estas cosas a todos: "no deis lo santo a los perros". Hay quienes no importa las pruebas que se les dé acerca de las escrituras y demás, no entenderán porque son auto-suficientes, no creen que hacer el mal es malo, se justifican a ellos mismos de sus acciones, no creen que son malos y que necesitan ser salvos.
Entonces yo le doy toda la razón a Jesús de haber escogido a sus discípulos, porque ellos debían cumplir la misión de predicar el evangelio a todo el mundo y convertir a más discípulos para el reino de Dios. Jesús cumplió lo que la escritura decía de él en los tres años y medio de su ministerio. Lo que estaba escrito que haría, fue lo que él hizo y murió como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Todo lo que él hizo, lo dijo que fue para que se cumpliera lo que de él estaba escrito.

Los discípulos quedaron enseñando la sabiduría eterna, pero los fariseos que también estuvieron cerca de Jesús tratando de encontrar ocasión en su contra, no obtuvieron tal conocimiento, por buscar a Jesús para tergiversar sus palabras y acusarle. Esto es similar a lo que algunos hacen contra sus propios hermanos cristianos: tergiversan la escritura y echan por tierra la verdad y lo que la escritura dice: "YO NO VINE A ANULAR SINO A CUMPLIR".

O ES A ANULAR O ES A CUMPLIR, Jesús dijo a cumplir y como ya lo hemos visto, él dijo que para que lo que estaba escrito de él fuese cumplido no anulado. En esto radica el espíritu de error. No puede ser a cumplir y a anular.
 
Última edición:
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La actitud cuenta.

Como te explicaba, Martamaría: los siervos de Jesús son los entendidos.
Los discípulos andaban con Jesús y creían que era el Hijo de Dios, aunque eso significaba una blasfemia para los fariseos. Pero Pedro confesó creer que Jesús era el Hijo de Dios. Aún así, no basta con escuchar; porque no todos los que oyen o ven, oyen con sus oídos o ven con sus propios ojos, mas su mente está entenebrecida de prejuicios de razonamiento colectivo. Los judíos no eran estúpidos tampoco; ellos sabían lo que Jesús decía, pero no entendían, pues entender es creer.

No estoy de acuerdo, creer no es entender, es aceptar sin más.


A los discípulos Jesús los escogió para que fuesen sus testigos. Era su preocupación que ellos entendieran bien todo lo necesario para que su venida a la tierra no fuese en vano. Jesús dijo que solamente Judas se había perdido de entre los discípulos; porque así estaba escrito:
Juan 17:12
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
No digas disparates, ¡por favor! O sea, que Judas fue un traidor para que la escritura se cumpliese, no por elección propia. Dios le determinó para eso. Pobre, le toco la china.

Así es que como tú puedes ver, hay una razón por la cual Jesús no quería explicar estas cosas a todos: "no deis lo santo a los perros". Hay quienes no importa las pruebas que se les dé acerca de las escrituras y demás, no entenderán porque son auto-suficientes, no creen que hacer el mal es malo, se justifican a ellos mismos de sus acciones, no creen que son malos y que necesitan ser salvos.
Entonces yo le doy toda la razón a Jesús de haber escogido a sus discípulos, porque ellos debían cumplir la misión de predicar el evangelio a todo el mundo y convertir a más discípulos para el reino de Dios. Jesús cumplió lo que la escritura decía de él en los tres años y medio de su ministerio. Lo que estaba escrito que haría, fue lo que él hizo y murió como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Todo lo que él hizo, lo dijo que fue para que se cumpliera lo que de él estaba escrito.

Pues que no. Si al pueblo en general lo consideraba "perros", pues haberlos dejado en paz y haberse dedicado solo a sus escogidos. Porque vamos, explicar a la gente sabiendo que no van a entender, es como poco, perder el tiempo.


Los discípulos quedaron enseñando la sabiduría eterna, pero los fariseos que también estuvieron cerca de Jesús tratando de encontrar ocasión en su contra, no obtuvieron tal conocimiento, por buscar a Jesús para tergiversar sus palabras y acusarle. Esto es similar a lo que algunos hacen contra sus propios hermanos cristianos: tergiversan la escritura y echan por tierra la verdad y lo que la escritura dice: "YO NO VINE A ANULAR SINO A CUMPLIR".

No. Cuando se explica algo a alguien es para que lo entienda y si está bien explicado lo entiende. Otra cosa es que no se quiera hacer caso, pero entenderse se entiende.

O ES A ANULAR O ES A CUMPLIR, Jesús dijo a cumplir y como ya lo hemos visto, él dijo que para que lo que estaba escrito de él fuese cumplido no anulado. En esto radica el espíritu de error. No puede ser a cumplir y a anular.

Eso de que está escrito suena a determinismo, lo que es contrario a la libertad y responsabilidad de cada uno.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Muchos creen que el gusano es un demonio pero en el mismo libro de Isaías nos da la pauta de la metáfora en Isaías 41:14 que llama gusano a Jacob (su descendencia, Israel) y también en el libro de Job en el 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano? Y gusano es el alma que no muere porque el alma es la que representa el ser de la persona

Marcos 9: 43
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Saludos.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Muchos creen que el gusano es un demonio pero en el mismo libro de Isaías nos da la pauta de la metáfora en Isaías 41:14 que llama gusano a Jacob (su descendencia, Israel) y también en el libro de Job en el 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano? Y gusano es el alma que no muere porque el alma es la que representa el ser de la persona

Marcos 9: 43
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Saludos.

¡¿Pero cómo se puede creer que eso es palabra de Dios?!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Pues yo sigo sin poder creerlo porque un lugar así, es imposible que haya sido creado por un Dios infinitamente misericordioso.

Y si es cierto que Dios lo ha creado y es capaz de aguantar esos alaridos por toda la eternidad, ojalá no me lo encuentre nunca.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


El sol, aunque tarde millones de millones de años, acabará por extinguirse y con él la tierra. Y con él ese horroso lugar que crees es el infierno.
Hace falta tener un corazón de corcho para poder creer que Dios ha creado semejante lugar con semejante tormento y además eterno.

Además, hasta que no se acaben los tiempos, los muertos no serán juzgados y no sabrán si van al infierno. Por lo tanto, aunque existiera el infierno, aún no habría nadie en él, de modo que eso alaridos no pueden ser de condenados.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Muchos creen que el gusano es un demonio pero en el mismo libro de Isaías nos da la pauta de la metáfora en Isaías 41:14 que llama gusano a Jacob (su descendencia, Israel) y también en el libro de Job en el 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano? Y gusano es el alma que no muere porque el alma es la que representa el ser de la persona

Marcos 9: 43
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Saludos.

Pues dime ¿cuántas patas tienes? porque aquí el único gusano eres tú. Yo no soy gusano. Hermano, no te hagas o no te creas; decir gusano es decir lo importante que eres y no que en verdad eres un gusano con patas. Pero no puedo evitar que te creas uno de ellos, si en realidad te lo crees ser. Por otro lado. cuando se dice que su gusano no muere no se refiere al alma; eso te lo sacaste de la manga. El gusano es el resultado de la podredumbre. Estamos hablando de muerte. Sé lógico por favor. El hombre se muere y descompone. Entonces lo que quiere decir es que no se muere el gusano sino hasta que ya no hay más que comer. Nadie podrá detener su muerte. No podrá vivir o existir sin tener su cuerpo que es comido por el gusano. Está hablando de la labor del gusano cuando el cuerpo se descompone. Es triste ver que la gente no puede pensar ya más; o razonar bien una escritura, ¿Cómo habrás salido en la clase de literatura?

En cuanto al fuego eterno, es importante hacer notar que el fuego no arderá para siempre. La Biblia enseña que esa es solamente una expresión. ¿Cómo es que no pueden entenderlo? ¡Es tan claro! Así se cumple de que la escritura no es para todos, sino para los entendidos solamente y hay una cita que probablemente los que no entienden no creen en ella: "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; ...ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán". Esto indica que muchos leerán en donde dice que el fuego de Sodoma y Gomorra es un ejemplo; pero no entenderán. Leerán que la Biblia dice que los malos serán "consumidos"; pero no entenderán. Leerán que el gusano nunca muere, pero no lo entenderán y leerá que el fuego nunca se apaga, pero no lo entenderá. EL FUEGO LOS CONSUMIRÁ Y HASTA AHÍ ENTONCES SE PUDO DECIR QUE EL FUEGO NUNCA SE APAGÓ, PORQUE NO QUEDÓ NADA DE ELLOS; pero eso no lo entenderán. Pedro dice que todos los elementos serán consumidos; "PERO NO LO ENTENDERÁN". Porque como Jesús hizo con sus discípulos, aunque les decía que había venido a morir y que no era Rey de este mundo, no entendieron sino después de la muerte de su Maestro, entonces sus ojos fueron abiertos. Igualmente sucederá con los que no buscan a Jesús en las escrituras, sino que sus intereses son mezquinos y no quieren someterse a la voluntad divina, pero quieren vivir una vida desordenada y sin ordenanzas ni obediencia a la ley eterna de Dios.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Un video muy esclarecedor....
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yh-4pTkMzGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Un video muy esclarecedor....
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yh-4pTkMzGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Lo que dice este vídeo es más creíble. Dios no puede haber creado un lugar de tormento.
Y para los que creen que la biblia es palabra de Dios, bien claro dice que los malvados y el mal y hasta satanás, SERÁN DESTRUIDOS para siempre.
Si lo dice la biblia ¿por qué eso no lo creen los que creen en el infierno eterno?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Lo que dice este vídeo es más creíble. Dios no puede haber creado un lugar de tormento.
Y para los que creen que la biblia es palabra de Dios, bien claro dice que los malvados y el mal y hasta satanás, SERÁN DESTRUIDOS para siempre.
Si lo dice la biblia ¿por qué eso no lo creen los que creen en el infierno eterno?

Bah!! la doctrina del Aniquilacionismo carece del más mínimo apoyo bíblico.

Lucas 16:24[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque [/FONT]ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]. [/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Todavía se encuentra allí para ser juzgado luego en el Gran Trono Blanco y de allí ser lanzado al Lago de Fuego...no para destrucción sino confusión eterna:[/FONT]



Daniel 12:2[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión [/FONT]PERPETUA[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]La vergüenza y la confusión eterna no pertenece a la materia inerte...leemos:

[/FONT]


Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.


El falso profeta, juntamente con su padre el diablo...serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Queda, pues, destruida por la misma Escritura, la falsa enseñanza que los impíos serán destruidos...

Natanael1

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]