¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

SI EL TORMENTO ES ETERNO... NO TIENE SENTIDO..

SI EL TORMENTO ES TEMPORAL... ENTONCES, ES PARA QUE EL ATORMENTADO RAZONE Y ANALICE LA CAUSA DE SU TORMENTO..... NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN TI** . LO CUAL CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN ES QUE, SI YO HAGO MAL O LE CAUSO DAÑO A MI PRÓJIMO,, ME CONDENO A MISMO Y AL MISMO TORMENTO QUE YO LE CAUSÉ A MI PRÓJIMO, HASTA QUE QUEDE LIMPIO DE MI ESTUPIDEZ ..

Precisamente, los castigos infligidos a los malos en este mundo incluyen tormentos temporales que deberían hacerlos recapacitar, arrepentirse y rectificarse.

Lo que no se haga en la presente vida, ya no se hará nunca más en la eternidad.

Precisamente, los castigos infligidos a los malos en este mundo incluyen tormentos temporales que deberían hacerlos recapacitar, arrepentirse y rectificarse.

MATEO 5
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y aquel que mate será reo ante el
tribunal.

22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero
el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo
de la gehenna de fuego.

23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene
algo contra ti,

24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves
y presentas tu ofrenda.

25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu
adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.

26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

O sea que, cuando haya pagado el último centavo, saldrá de la cárcel, hay personas que viven delinquiendo y no reciben su *castigo*-- que no es un castigo sino una corrección, en este mundo, pero no pueden eludir la última instancia del infierno... pero el infierno no es un horno de fuego, *infierno* es una mtáfora y por analogía para que se comprenda el gran sufrimiento..
No es un castigo de Dios sino un auto-castigo

lucas 12
46 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
47 «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;
48 el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

Si tienes fe como para creerte la propia doctrina que elaboras ¡disfrútalo mientras puedas!

¿Tú que sabes lo pasará en la eternidad? ¿Te lo ha contado Dios directamente? ¿O es que te crees lo que han escrito otros como si se lo hubiese contado Dios a ellos?

SI EL TORMENTO ES ETERNO... NO TIENE SENTIDO..

SI EL TORMENTO ES TEMPORAL... ENTONCES, ES PARA QUE EL ATORMENTADO RAZONE Y ANALICE LA CAUSA DE SU TORMENTO..... NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN TI** . LO CUAL CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN ES QUE, SI YO HAGO MAL O LE CAUSO DAÑO A MI PRÓJIMO,, ME CONDENO A MISMO Y AL MISMO TORMENTO QUE YO LE CAUSÉ A MI PRÓJIMO, HASTA QUE QUEDE LIMPIO DE MI ESTUPIDEZ ..

Un castigo eterno sin la posiblidad de arrepentirte, no tiene sentido. Y si es a base de torturas, y de parte de un Dios infinitamente bueno y misericordioso, menos.
Hay que tener un corazón muy duro para creer en el infierno.

La bondad de Dios es uno de sus atributos junto a todos los demás, por lo que su benignidad jamás empalidece su justicia y santidad, por lo que Él guía a los pecadores al arrepentimiento.
Y los guiará mas allá de la muerte hasta que se arrepientan. No permitirá que ningunao se condene.

Cuando los impíos se endurecen en su incredulidad, desobediencia y soberbia, se hacen acreedores del fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Los que cometen actos reproblables en este mundo, no es por desobedecer a Dios, ni por nada que tenga que ver con Dios. Pasan de Dios. Ni se acuerdan de él. Hacen daño porque se dejan llevar de sus instintos más bajos, nada que ver con Dios. Así que una vez desencarnados, ya no se verán tentados por esos instintos de la carne, y se acercarán a Dios y se arrepentirán y Dios los acogerá. Es lo que pienso, de existir Dios, claro, porque si no existe, no nos enteraremos de nada una vez muertos.

Tú no puedes ser más buena que Dios, ni comprendes el dolor del Padre ante la agonía de su Hijo en la cruz, ni el menosprecio que hacen los hombres de aquella preciosa sangre redentora.
Yo nunca he dicho que sea más buena que nadie y menos de Dios. Y precisamente por eso, no puedo creer que Dios haya creado un infierno para nadie.

Estimada Martamaria

Estimada Martamaria

¿Tú que sabes lo pasará en la eternidad? ¿Te lo ha contado Dios directamente? ¿O es que te crees lo que han escrito otros como si se lo hubiese contado Dios a ellos?

Ciertamente, así lo creo porque sé positivamente que lo que "otros" escribieron fue lo que Dios mismo les inspiró, sin sombra de duda alguna.

Saludos cordiales

Yo nunca he dicho que sea más buena que nadie y menos de Dios. Y precisamente por eso, no puedo creer que Dios haya creado un infierno para nadie.

También se te ha dicho que el fuego eterno no fue creado para nadie humano semejante nuestro, sino para el diablo y sus ángeles.

Igualmente he escrito que los hombres ven el cielo aburrido y falto de atractivo ¡pero imaginan la compañía que les espera en el infierno!

También se te ha dicho que el fuego eterno no fue creado para nadie humano semejante nuestro, sino para el diablo y sus ángeles.

Igualmente he escrito que los hombres ven el cielo aburrido y falto de atractivo ¡pero imaginan la compañía que les espera en el infierno!

No lo entiendes. Dios no crearía un lugar como el infierno PARA NADIE. Si esos ángeles y demonios no son dignos de vivir, bastaría conque los destruyera.Mandarlos al infierno indica deseo de hacerles sufrir. ¿Y eso te parece bien en un Dios?

A los que creen en el infierno como un lugar de castigo para siempre, solo es porque no conocen el significado de las palabras.

Saludos.

A los que creen en el infierno como un lugar de castigo para siempre, solo es porque no conocen el significado de las palabras.

Saludos.

Pues explícaselo tú, a ver si lo entenden y acaban con esa macabra historia del infirerno con fuego y azufre.

No lo entiendes. Dios no crearía un lugar como el infierno PARA NADIE. Si esos ángeles y demonios no son dignos de vivir, bastaría conque los destruyera.Mandarlos al infierno indica deseo de hacerles sufrir. ¿Y eso te parece bien en un Dios?

El sufrir y el sufrimiento en la Biblia generalmente tiene una connotación virtuosa y apenas excepcionalmente en dos o tres casos refiere al castigo infligido a los malvados.

En rigor, los condenados eternamente al lago de fuego y azufre, no se puede decir que sufran, sino que padecen el ardor de las llamas y el sofocón del azufre, sin dejar por ello de blasfemar contra Dios ni menguar su odio a todo lo bueno, bello y verdadero.

Dios no se complace con su tormento, ni los condenados aspiran a otra condición distinta a la que en su vida terrenal perseguían.

Así, la justicia divina y el pecado de los impíos se repelen mutuamente subsistiendo para siempre.

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

NO OPINO ,CREO EN LA PALABRA
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]Dan 12:2[/FONT][FONT=&quot] Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 5:28[/FONT][FONT=&quot] Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, y a cometió adulterio con ella en su corazón. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 5:29[/FONT][FONT=&quot] "Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 5:30[/FONT][FONT=&quot] y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 7:17[/FONT][FONT=&quot] Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 7:18[/FONT][FONT=&quot] El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 7:19[/FONT][FONT=&quot] Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 10:27[/FONT][FONT=&quot] Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 10:28[/FONT][FONT=&quot] No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:30[/FONT][FONT=&quot] Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero. ' " [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:41[/FONT][FONT=&quot] El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:42[/FONT][FONT=&quot] Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:43[/FONT][FONT=&quot] Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:49[/FONT][FONT=&quot] Así también sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles para separar a los malos de los buenos, [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:50[/FONT][FONT=&quot] y echarán a los malos en el horno de fuego. Entonces vendrán el llanto y la desesperación." [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 13:51[/FONT][FONT=&quot] Jesús preguntó: ¿Entienden ustedes todo esto? Sí contestaron ellos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 15:13[/FONT][FONT=&quot] Él les contestó: Cualquier planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 18:8[/FONT][FONT=&quot] "Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 18:9[/FONT][FONT=&quot] y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 23:15[/FONT][FONT=&quot] "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 25:10[/FONT][FONT=&quot] Pero mientras aquellas cinco muchachas fueron a comprar aceite, llegó el novio, y las que habían sido previsoras entraron con él en la boda, y se cerró la puerta. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 25:11[/FONT][FONT=&quot] Después llegaron las otras muchachas, diciendo: '¡Señor, señor, ábrenos!' [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 25:12[/FONT][FONT=&quot] Pero él les contestó: 'Les aseguro que no las conozco. ' [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 22:11[/FONT][FONT=&quot] "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no iba vestido con traje de boda. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 22:12[/FONT][FONT=&quot] Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes traje de boda?' Pero el otro se quedó callado. [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 22:13[/FONT][FONT=&quot] Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación. ' [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 22:14[/FONT][FONT=&quot] Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos." [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 25:41[/FONT][FONT=&quot] "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mat 25:46[/FONT][FONT=&quot] Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Luk 13:24[/FONT][FONT=&quot] –Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán. [/FONT]
[FONT=&quot]Luk 13:25[/FONT][FONT=&quot] Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: 'Señor, ábrenos. ' Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes. ' [/FONT]
[FONT=&quot]Luk 13:26[/FONT][FONT=&quot] Entonces comenzarán ustedes a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras calles. ' [/FONT]
[FONT=&quot]Luk 13:27[/FONT][FONT=&quot] Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes. ¡Apártense de mí, malhechores!' [/FONT]
[FONT=&quot]Luk 13:28[/FONT][FONT=&quot] Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino de Dios, y que ustedes son echados fuera. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Joh 3:18[/FONT][FONT=&quot] "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [/FONT]
[FONT=&quot]Joh 3:19[/FONT][FONT=&quot] Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz. [/FONT]
[FONT=&quot]Joh 3:20[/FONT][FONT=&quot] Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Joh 5:27[/FONT][FONT=&quot] No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz [/FONT]
[FONT=&quot]Joh 5:28[/FONT][FONT=&quot] y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 14:9[/FONT][FONT=&quot] Luego los siguió otro ángel, el tercero, que decía con fuerte voz: "Si alguno adora al monstruo y a su imagen, y se deja poner su marca en la frente o en la mano, [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 14:10[/FONT][FONT=&quot] tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se ha preparado puro en la copa de su enojo; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 14:11[/FONT][FONT=&quot] El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no hay descanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a su imagen y reciben la marca de su nombre." [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 17:8[/FONT][FONT=&quot] El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero y a no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 19:20[/FONT][FONT=&quot] El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre. [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 19:21[/FONT][FONT=&quot] y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves de rapiña se hartaron de la carne de ellos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:6[/FONT][FONT=&quot] ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:10[/FONT][FONT=&quot] y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:11[/FONT][FONT=&quot] Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:12[/FONT][FONT=&quot] y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:13[/FONT][FONT=&quot] El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:14[/FONT][FONT=&quot] Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 20:15[/FONT][FONT=&quot] y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 21:8[/FONT][FONT=&quot] Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 21:27[/FONT][FONT=&quot] pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 22:14[/FONT][FONT=&quot] Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. [/FONT]
[FONT=&quot]Rev 22:15[/FONT][FONT=&quot] Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

NO OPINO ,CREO EN LA PALABRA
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Dan 12:2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Mat 5:28 Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, y a cometió adulterio con ella en su corazón.
Mat 5:29 "Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mat 5:30 y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.

Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.
Mat 7:18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.

Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.

Mat 13:30 Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero. ' "

Mat 13:41 El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal.
Mat 13:42 Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación.
Mat 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan.

Mat 13:49 Así también sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles para separar a los malos de los buenos,
Mat 13:50 y echarán a los malos en el horno de fuego. Entonces vendrán el llanto y la desesperación."
Mat 13:51 Jesús preguntó: ¿Entienden ustedes todo esto? Sí contestaron ellos.

Mat 15:13 Él les contestó: Cualquier planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz.

Mat 18:8 "Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno.
Mat 18:9 y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.

Mat 23:15 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos.

Mat 25:10 Pero mientras aquellas cinco muchachas fueron a comprar aceite, llegó el novio, y las que habían sido previsoras entraron con él en la boda, y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después llegaron las otras muchachas, diciendo: '¡Señor, señor, ábrenos!'
Mat 25:12 Pero él les contestó: 'Les aseguro que no las conozco. '

Mat 22:11 "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no iba vestido con traje de boda.
Mat 22:12 Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes traje de boda?' Pero el otro se quedó callado.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación. '
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos."

Mat 25:41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Luk 13:24 –Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.
Luk 13:25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: 'Señor, ábrenos. ' Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes. '
Luk 13:26 Entonces comenzarán ustedes a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras calles. '
Luk 13:27 Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes. ¡Apártense de mí, malhechores!'
Luk 13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino de Dios, y que ustedes son echados fuera.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

Rev 14:9 Luego los siguió otro ángel, el tercero, que decía con fuerte voz: "Si alguno adora al monstruo y a su imagen, y se deja poner su marca en la frente o en la mano,
Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se ha preparado puro en la copa de su enojo; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no hay descanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a su imagen y reciben la marca de su nombre."

Rev 17:8 El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero y a no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.

Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.
Rev 19:21 y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves de rapiña se hartaron de la carne de ellos.

Rev 20:6 ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

Rev 20:10 y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Rev 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.
Rev 20:12 y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros.
Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

Rev 21:27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Rev 22:14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad.
Rev 22:15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

Me parece bien que cites la palabra, pero creo que debes aprender que significan algunas palabra para poder creer correctamente, estudia los conceptos como los define Dios: Eterno, Inmortalidad, ahí radica el problema, primero eterno no significa por siempre, eterno significa sin cambio, algo eterno es algo que no cambia, es diferente a perpetuo, que es por siempre, el gran problema es que en el griego y el hebreo las palabras pueden tener significados completamente diferentes, y ellos lo entendían, pero nosotros no hemos diferenciado los significados, ejemplos

dice:

Dios es Eterno es lo mismo que decir Dios no cambia.
Rom_16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Es decir según el mandamiento del Dios que no cambia, inmutable.
Dios es inmortal osea Dios no puede morir
1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por ejemplo mira lo que dice esta escritura:

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Eterno significa Sin cambio, una vida que no sera alterada, no enfermedad, sin degradación, sin dolor, sin ninguna cosa que altere el estado, pero no significa que no podras morir, por eso es necesario ademas recibir inmortalidad, por ejemplo las almas pueden ser eternas, si viven una vida eterna, una vida sin cambio, pero si pueden morir si son destruidas.

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Las almas no son inmortales, porque pueden ser destruidas en el infierno.

Ahora bien la palabra usada en los textos es la siguiente:

Por ejemplo donde dice : que puede destruir el alma

Destruir
ἀπόλλυμι
apólumi

Y donde dice: no pueden matar

Matar
ἀποκτείνω
apokteíno

Entonces en la citas que tu has hecho, que es católica la han cambiado, deliberadamente, para que no aparezca la palabra destruir que es la real traducción, y destruir es destruir no otra cosa, y la cambiaron porque las almas que son eternas, si pueden morir si son destruidas. Las almas no son inmortales.

De esto se desprende, que Eternidad no es lo mismo que Inmortalidad, que es correcto entonces definir Eternidad como un estado de no cambio solamente, no de vivir perpetuamente porque eso es inmortalidad, por eso Dios es Eterno e Inmortal, ambas cosas a la vez, porque es eterno porque no cambia jamas, e inmortal porque no puede morir, ahora lee todos los versos con esta definición y todo cambiara.

Observa:

Mat 18:8 "Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego que no cambia..
Osea un fuego que siempre arde con la misma intensidad, es decir un fuego que nunca se apaga.

Es lo que ademas dice Cristo fíjate: Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Porque las almas que son echadas a este fuego son destruidas, pero es el fuego el que siempre arde con la misma intensidad es el fuego el que nunca se apaga: Lo entiendes?

Toda alma que sea echada en este fuego sera consumida, sera destruida en el acto. Porque ademas las únicas almas que alcancen la inmortalidad serán aquellas que entren en la vida eterna de Dios.

mira:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Osea hay castigo que no cambia, y vida que no cambia, así aquellos que entren en el castigo que no cambia, osea el fuego eterno, que arde siempre igual, serán destruidos casi instantáneamente, y aquellos que entren en la vida eterna, osea la vida que no cambia, estos tendrán inmortalidad inmediatamente.

La condición de quienes entren en el castigo eterno o la vida eterna son solo dos posibles, destrucción o inmortalidad.

2Pe_3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pero la iglesia católica ha tergiversado esto, contaminando la sagrada voluntad de Dios, haciendo creer a muchos que Dios mantendrá vivos ratigando siempre a las almas, pero eso es falso, porque esta escrito que no puede ser así, porque si alguien estuviera en ese estado, tendría que ser inmortal, siendo castigado por siempre, pero la misma escritura dice que solo aquellos que alcancen la vida eterna, tendrán inmortalidad, los que cambiaron las escrituras no fueron capaces de hacer concordancia todo lo que quisieron cambiar

Ahora amigo mio esta escritura es falsa, ha sido terriblemente adulterada:

Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

No dice tal cosa, te invito a que estudies la palabra de Dios en los idiomas originales que escudriñes la escritura para que salgas de esta blasfemia que pretende hacer creer hasta hoy la abominable icar, que gusta pensar en lugares como el purgatorio o el infierno griego, el hades, de los griegos, no el seol que era el de los hebreos. Yo te aseguro que no es deseo de Dios un lugar como el que la icar predica te lo aseguro, ese deseo solo sale del corazón de los malos hombres que tienen deseos febriles de sangre y sufrimiento, Dios no anhela tales cosas.

Saludos

Fíjate en este versículo sale la diferencia claramente:

Sal_45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Dios es eterno, osea sin cambio, y además para siempre.

Saludos

Saludos

A que congregación perteneces dentro el protestantismo?

Eres TJ?

Saludos

¿Y por qué estás tan seguro de que quien lo escribió lo sabía seguro?

Me parece bien que cites la palabra, pero creo que debes aprender que significan algunas palabra para poder creer correctamente, estudia los conceptos como los define Dios: Eterno, Inmortalidad, ahí radica el problema, primero eterno no significa por siempre, eterno significa sin cambio, algo eterno es algo que no cambia, es diferente a perpetuo, que es por siempre, el gran problema es que en el griego y el hebreo las palabras pueden tener significados completamente diferentes, y ellos lo entendían, pero nosotros no hemos diferenciado los significados, ejemplos

dice:

Dios es Eterno es lo mismo que decir Dios no cambia.
Rom_16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Es decir según el mandamiento del Dios que no cambia, inmutable.
Dios es inmortal osea Dios no puede morir
1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por ejemplo mira lo que dice esta escritura:

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Eterno significa Sin cambio, una vida que no sera alterada, no enfermedad, sin degradación, sin dolor, sin ninguna cosa que altere el estado, pero no significa que no podras morir, por eso es necesario ademas recibir inmortalidad, por ejemplo las almas pueden ser eternas, si viven una vida eterna, una vida sin cambio, pero si pueden morir si son destruidas.

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Las almas no son inmortales, porque pueden ser destruidas en el infierno.

Ahora bien la palabra usada en los textos es la siguiente:

Por ejemplo donde dice : que puede destruir el alma

Destruir
ἀπόλλυμι
apólumi

Y donde dice: no pueden matar

Matar
ἀποκτείνω
apokteíno

Entonces en la citas que tu has hecho, que es católica la han cambiado, deliberadamente, para que no aparezca la palabra destruir que es la real traducción, y destruir es destruir no otra cosa, y la cambiaron porque las almas que son eternas, si pueden morir si son destruidas. Las almas no son inmortales.

De esto se desprende, que Eternidad no es lo mismo que Inmortalidad, que es correcto entonces definir Eternidad como un estado de no cambio solamente, no de vivir perpetuamente porque eso es inmortalidad, por eso Dios es Eterno e Inmortal, ambas cosas a la vez, porque es eterno porque no cambia jamas, e inmortal porque no puede morir, ahora lee todos los versos con esta definición y todo cambiara.

Observa:

Mat 18:8 "Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego que no cambia..
Osea un fuego que siempre arde con la misma intensidad, es decir un fuego que nunca se apaga.

Es lo que ademas dice Cristo fíjate: Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Porque las almas que son echadas a este fuego son destruidas, pero es el fuego el que siempre arde con la misma intensidad es el fuego el que nunca se apaga: Lo entiendes?

Toda alma que sea echada en este fuego sera consumida, sera destruida en el acto. Porque ademas las únicas almas que alcancen la inmortalidad serán aquellas que entren en la vida eterna de Dios.

mira:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Osea hay castigo que no cambia, y vida que no cambia, así aquellos que entren en el castigo que no cambia, osea el fuego eterno, que arde siempre igual, serán destruidos casi instantáneamente, y aquellos que entren en la vida eterna, osea la vida que no cambia, estos tendrán inmortalidad inmediatamente.

La condición de quienes entren en el castigo eterno o la vida eterna son solo dos posibles, destrucción o inmortalidad.

2Pe_3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pero la iglesia católica ha tergiversado esto, contaminando la sagrada voluntad de Dios, haciendo creer a muchos que Dios mantendrá vivos ratigando siempre a las almas, pero eso es falso, porque esta escrito que no puede ser así, porque si alguien estuviera en ese estado, tendría que ser inmortal, siendo castigado por siempre, pero la misma escritura dice que solo aquellos que alcancen la vida eterna, tendrán inmortalidad, los que cambiaron las escrituras no fueron capaces de hacer concordancia todo lo que quisieron cambiar

Ahora amigo mio esta escritura es falsa, ha sido terriblemente adulterada:

No dice tal cosa, te invito a que estudies la palabra de Dios en los idiomas originales que escudriñes la escritura para que salgas de esta blasfemia que pretende hacer creer hasta hoy la abominable icar, que gusta pensar en lugares como el purgatorio o el infierno griego, el hades, de los griegos, no el seol que era el de los hebreos. Yo te aseguro que no es deseo de Dios un lugar como el que la icar predica te lo aseguro, ese deseo solo sale del corazón de los malos hombres que tienen deseos febriles de sangre y sufrimiento, Dios no anhela tales cosas.

Saludos

¿Y cómo estás seguro dre que es Dios el que define los conceptos? ¿Por que lo escribió alguien?