¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Para empezar las serpientes no hablan más que en los cuentos con los personajes de los cuentos. Así que si la serpiente del paraíso habló con Eva el relato no puede ser real.

Dios hace hablar lo que El quiera, lee:

2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2 Pedro 2:16: y fue reprendido por su iniquidad; pues una MUDA BESTIA de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

¿Nunca te has escuchado a ti misma?

Dios hace hablar lo que El quiera, lee:

2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2 Pedro 2:16: y fue reprendido por su iniquidad; pues una MUDA BESTIA de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

¿Nunca te has escuchado a ti misma?

Si es realmente Dios es infinitamente sabio, no haría eso. Pues no. Cuando yo digo algo estando sola no es para escucharme, es más bien una exlamación por algo que ha pasado. Y cuando estoy habando con alguien escucho a quien me está hablando.

Originalmente enviado por Porque77
Los que dicen que los malvados vivirán sufriendo los tormentos del infierno eternamente, están completamente confundidos, porque la escritura nos habla de muerte eterna, no de vida eterna sufriendo:
"Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)

El que está confundido es usted amigo...porque no mira el mismo texto a la luz de la Revelación del Nuevo Testamento
Todo está mirado amigo Natanael, entonces tú eres el confundido, yo solo digo lo que dicen las escrituras, y las escrituras que yo recuerdo son tan respetables como las que tú recuerdas, todo es cuestión de interpretarlas correctamente.

y así evitará hacer el ridículo con una falsa enseñanza, veamos:
Tú me descalificas como ridiculo sin presentar primero las pruebas, entonces el que hace el ridiculo eres tú..., Ahora veamos tus pruebas

Lucas 16:24: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO en esta llama.
Lucas 16:25: Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú ATORMENTADO.
Vamos a ver Natanael, en estas escrituras que tú pones ¿dónde dicen que el tormento sea eterno?... Te lo imaginas tú solamente, pero esas escrituras no lo dicen. Sigamos con lo que dices:

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.
En este último pasaje se revela claramente que el falso profeta será atormentado día y noche por los siglos de los siglos...
Seguimos igual amigo, la escritura que tu pones habla del diablo, de la bestia y del falso profeta, pero no habla de personas de carne y hueso... El Diablo, la bestia y el falso profeta, son tres misterios que no indican que sean personas normales y mortales de carne y hueso.

La pregunta es: ¿En qué lugar serán atormentados por los siglos de los siglos?
Ese lugar es la muerte eterna... El libro del apocalipsis nos dice que esos tres seres irán a la segunda muerte, que es la muerte eterna... Y si es la muerte eterna no es una vida eterna de sufrimientos... estás muy equivocado amigo...

Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.
Esta escritura ratifica lo que te estoy diciendo... La muerte segunda es la muerte eterna, y si es la muerte eterna es todo lo contrario a una vida eterna de sufrimientos en un infierno.

Queda pues refutada Escrituralmente, la falsa enseñanza del forista "Porque77".
Te has equivocado rotundamente, pues deberías haber dicho: ""Queda pues refutada Escrituralmente, la falsa enseñanza del forista "Natanael1".

Las escrituras nos dicen que cada uno pagará segun sus obras... Y tú quieres que los hombres malos de carne y hueso que dificilmente llegan a los 100 años paguen millones de veces por sus obras, esto es, una vida eterna en el infierno...

Lo tuyo no coincide con la verdad, lo tuyo solo coincide con las nefastas enseñanzas del infierno inventado por los catolicos.

Forista porque77 el falso profeta es un hombre de carne y hueso...no es ningún misterio.

Deja de hablar tonterías.

Forista porque77 el falso profeta es un hombre de carne y hueso...no es ningún misterio.

¿Y cómo se sabe que es un falso? porque todo el que predica dice hacerlo porque Dios le ha designado directamente para proclamar la verdad, pero es que no predican lo mismo. ¡Vaya confusión!

"Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)

Todo está mirado amigo Natanael, entonces tú eres el confundido, yo solo digo lo que dicen las escrituras, y las escrituras que yo recuerdo son tan respetables como las que tú recuerdas, todo es cuestión de interpretarlas correctamente.

Tú me descalificas como ridiculo sin presentar primero las pruebas, entonces el que hace el ridiculo eres tú..., Ahora veamos tus pruebas

Vamos a ver Natanael, en estas escrituras que tú pones ¿dónde dicen que el tormento sea eterno?... Te lo imaginas tú solamente, pero esas escrituras no lo dicen. Sigamos con lo que dices:

Seguimos igual amigo, la escritura que tu pones habla del diablo, de la bestia y del falso profeta, pero no habla de personas de carne y hueso... El Diablo, la bestia y el falso profeta, son tres misterios que no indican que sean personas normales y mortales de carne y hueso.

Ese lugar es la muerte eterna... El libro del apocalipsis nos dice que esos tres seres irán a la segunda muerte, que es la muerte eterna... Y si es la muerte eterna no es una vida eterna de sufrimientos... estás muy equivocado amigo...

Esta escritura ratifica lo que te estoy diciendo... La muerte segunda es la muerte eterna, y si es la muerte eterna es todo lo contrario a una vida eterna de sufrimientos en un infierno.

Te has equivocado rotundamente, pues deberías haber dicho: ""Queda pues refutada Escrituralmente, la falsa enseñanza del forista "Natanael1".

Las escrituras nos dicen que cada uno pagará segun sus obras... Y tú quieres que los hombres malos de carne y hueso que dificilmente llegan a los 100 años paguen millones de veces por sus obras, esto es, una vida eterna en el infierno...

Lo tuyo no coincide con la verdad, lo tuyo solo coincide con las nefastas enseñanzas del infierno inventado por los catolicos.

¡Pero qué manía con el tormento eterno!
Un lugar, o lo que sea, de sufrimiento eterno NO PUEDE EXISTIR, con solo pensar que la vida eterna es perfecta. Un infierno por ahí por el infinito, sería una enorme imperfección.
Pero considerando que Dios es misericordioso, pues por esa parte tampoc es creíble.

¡Pero qué manía con el tormento eterno!
Un lugar, o lo que sea, de sufrimiento eterno NO PUEDE EXISTIR, con solo pensar que la vida eterna es perfecta. Un infierno por ahí por el infinito, sería una enorme imperfección.
Pero considerando que Dios es misericordioso, pues por esa parte tampoc es creíble.

Un infierno seria parte de lo perfecto, sino no habria infierno no habria perfeccion en la justicia de Dios.

Re: Apreciada Caridad

Para empezar las serpientes no hablan más que en los cuentos con los personajes de los cuentos. Así que si la serpiente del paraíso habló con Eva el relato no puede ser real.

Luego pretenden arreglarlo diciendo que era satanás disfrazado, pues peor me lo pones, pero Eva vió una serpiente que hababa y se puso a conversar con ella. Eso sigue siendo una escena de cuento.

Pero bien supongamos que era satanás disfrazado.
Esa pregunta hay que hacerla desde mucho antes. Desde el cielo donde estaban todos los ángeles, que decís que fueron creados perfectos. No tenían cuerpo, luego no tenían en sí concupiscencia que les tentaran. No estaban en el mundo, luego no tenía ejemplos de actos malvados. Solo estaba Dios. Estaban inundados del amor de Dios, no podían desear nada más. Así eso de que la tercera parte, (que tantan exactitud ya es sopechosa de invento) de los ángeles se rebeló, no es cereíble, por imposible.
Aunque se sea libre si no hay algo que elegir...no se puede elegir.

Todos esos relatos SON ALEGÓRICOS, para enseñar algo que de por sí no se entendía por aquel entonces; la concupiscencia de la naturaleza humana y el deterioro de su cuerpo mortal que acababa en la muerte y terminaba en polvo.

Bravo Martamaria, hasta Adán creíste en la Biblia en que la serpiente los engañó, pero cuando se te acaba la imaginación ya nadie existe. ¿No ves cuan mal estás?

Hola, forista Natanael. Falsos profetas ha habido muchos, y anticristos también. Pero el falso profeta o anticristo del Fin es una Bestia con un poder terrible que engañará al mundo y que asolará la tierra, y en ningún momento nos dice la escritura que sea un hombre. Según las señales, puede ser una filosofía inventada por satanás y dominada por la Bestia para engañar al mundo. Entonces, ese falso profeta, al final serían las mentiras de satanás.

Este falso profeta o Bestia del Fin (con dos cuernos de cordero pero que habla como un dragón) es el tercer poder del que nos habla el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, donde nos dice que vendrán al mundo tres poderes del mal a los que llama: el dragón (satanás), la bestia (la Bestia primera) y la Bestia segunda con dos cuernos de cordero, que es simbólica del falso profeta o anticristo.

Bravo Martamaria, hasta Adán creíste en la Biblia en que la serpiente los engañó, pero cuando se te acaba la imaginación ya nadie existe. ¿No ves cuan mal estás?

Yo estoy muy bien.

Yo no creo que la biblia es palbra de Dios. Me canso de decirlo. Y pienso que todos esos relatos desde la rebelión de los ángeles, la creación de satanás, el paraíso, Caín y Abel, el diluvio etc.SON ALEGÓRICOS. Pero no son inspirados por Dios. Son escritos por los isrelitas.

Pero cuando debato sobre ellos, no es porque haya cambiado de opinión y piense que son hechos reales. Los debato "como si fueran hechos reales", pero sabiendo que NO lo son,porque es lo que pensáis los creyentes y para haceros ver que no es posible que lo sean.

O sea, a ver si lo entiendes: No es que yo unos días no crea que la biblia es palabra de Dios y otros días crea que sí. Yo creo que la biblia la escribieron los israelitas por su cuenta y que NO es palabra de Dios. Y en eso no he cambiado de opinión desde que me inscribí en el foro.
Repito:
Debato los hechos bíblicos COMO SI FUERAN REALES, pero sabiendo que no lo son, par hacer entender que es imposible que lo sean.

Un infierno es una idea horrorosa, no puede formar parte de un sistema perfecto.

Dios no es un sistema...es el Creador y tiene Soberanía...solo hay dos alternativas...obedecerlo o cuestionarlo.

Job lo cuestionó y terminó poniendo su mano sobre su boca.

Isaías señala:

Romanos 9:20: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿POR QUÉ ME HAS HECHO ASÍ?

Tu escogiste el cuestionarlo...y aún no has puesto tu mano sobre tu boca.

traducion para no creyentes

SANTA CLAUS no es un sistema...es el Creador y tiene Soberanía...solo hay dos alternativas...obedecerlo o cuestionarlo.

RUDOLF EL RENO lo cuestionó y terminó poniendo su mano sobre su boca.
.

... Hay gente que no entiende aun el concepto de lo que es ser ateo

...en fin

:kaffeetri

Un infierno es una idea horrorosa, no puede formar parte de un sistema perfecto.

Siendo así ¿por qué siempre has tenido predilección por estos temas?

De existir, con negarlo y renegarlo en el Foro no conseguirás extinguirlo.

De no existir, entonces ¿qué te preocupa?

¿Dirás acaso que con tu participación los foristas cristianos han de quedar liberados de sostener tamaña fantasía?

Más bien, lo que constato es que solamente nos estás dando pie a que con tus objeciones aprovechemos a afirmar mejor que nunca esta realidad, que si bien es más que horrorosa, no estuvo en el propósito de Dios al prepararlo enviar allí a ningún hombre, sino al diablo y sus ángeles.

...en fin

1 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el ESPÍRITU DEL MUNDO, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de losINCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los INCRÉDULOS; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Tito 1:15: Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos eINCRÉDULOS nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

1 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el ESPÍRITU DEL MUNDO, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de losINCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los INCRÉDULOS; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Tito 1:15: Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos eINCRÉDULOS nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mira, los incrédulos que tú conoces, puede que sean como dice el que el escribió eso de los incrédulos ignorando lo que es un incrédulo y por qué lo es. Tú te límitas a leerlo y a creerlo. Abre un pco tu mente y estudia lo que significa ser incrédulo y qué les lleva a ello. QUE DESDE LUEGO NO ES LA ELECCIÓN. SER INCRÉDULO NO SE ELIGE.
Y tú no seas tan crédulo y estudia el porqué alguien es incrédulo.

¿Tú crees en Alá? ¿No? Pues tú también eres un incrédulo.

Siendo así ¿por qué siempre has tenido predilección por estos temas?

De existir, con negarlo y renegarlo en el Foro no conseguirás extinguirlo.

De no existir, entonces ¿qué te preocupa?

¿Dirás acaso que con tu participación los foristas cristianos han de quedar liberados de sostener tamaña fantasía?

Más bien, lo que constato es que solamente nos estás dando pie a que con tus objeciones aprovechemos a afirmar mejor que nunca esta realidad, que si bien es más que horrorosa, no estuvo en el propósito de Dios al prepararlo enviar allí a ningún hombre, sino al diablo y sus ángeles.

A mí no me preocupa que el infierno exista o no. Si pienso que no existe no es porque me convenga, es porque si Dios es un ser perfecto y de cualidades positivas en grado sumo, ese tipo de castigo no se le pasaría por la mente.
Yo en este foro lo que hago es defender mis ideas. No pretendo que nadie piense como yo, allá cada cual con sus creencias, si está seguro, pues adelante. Pero cuando ponen un disparate en boca de Dios, callarme significa otorgar, estar de acuerdo y como no lo estoy, por eso salgo al paso. Pero eso no quiere decir que unos días crea en el dios de la biblia y otros días no. Yo creo que el dios de la biblia no existe, pero aún así, si lo que decís de él es un dsiparate, yo tengo que decir que eso no es posible en Dios, sea el que sea, pero como créeis en el de la biblia, pues me refiero al de la biblia. Pero que comente sobre el dios de la biblia, no quiere decir que crea que es real.
La sola idea de que exista es horrorosa. No existe para nadie.

...en fin

Por eso siguen diciendo que se elige, y que son carne de infierno. Y luego tienen el valor de decirles que abran su mente y su corazón a la verdad...cuando ellos la tienen más cerrada que el ojo de un tuerto.

Dios no es un sistema...es el Creador y tiene Soberanía...solo hay dos alternativas...obedecerlo o cuestionarlo.

Job lo cuestionó y terminó poniendo su mano sobre su boca.

Isaías señala:

Romanos 9:20: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿POR QUÉ ME HAS HECHO ASÍ?

Tu escogiste el cuestionarlo...y aún no has puesto tu mano sobre tu boca.

¿Y cuando he dicho yo que Dios sea un sistema?
Se supone que es un ser espíritu puro en el que no cabe la ira ni la venganza ni fuegos consumidores. Y que no permitiría que en su universo espiritual hubiese un lugar tan horroroso por toda la eternidad.
Respecto a ese Dios solo cabe una posibilidad: amarle.
Respecto al dios en el que tú crees cabe cualquier cosa.

Yo NO CUESTIONO A DIOS. No sé cuándo lo vas a entender. Cuestiono LO QUE TÚ DICES DE ÉL. ¿Te parece que es lo mismo? Pues no lo es ni de lejos.
Yo cuestion lo que tú dices de Dios.

el fuego que no se apaga...el gusano que nunca muere...el lloro y el crujir de dientes....
son las palabras que describe Jesús. O se cree en él y sus palabras o simplemente no se cree.

Creer o no creer en el infierno?, la duda de si iremos a parar ahí, de que si en verdad existe?
la duda no se despeja hasta que uno camina creyéndole a Dios, o hasta que ya de plano estás ahí y sin salida