¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Hola, anna...

Debo apercibirte -por si acaso llega a suceder- que te tomarán el comentario y la parábola mencionada como algo que no es real.

A mí me queda claro que el tormento ETERNO será el castigo ETERNO en una muerte ETERNA; los que yazcan en el lago de fuego no contarán como vivos nunca más. Ese será el final de todos aquellos que rechacen y ODIEN a Dios de manera consciente.

No voy a discutir este tema... solo dejar un comentario :)

Y hartas veces he dicho – si el humano consiste de alma y espíritu que no se puede matar – que es inmortal (puedes encontrar muchos textos de AT donde todavía los judíos no creían en la inmortalidad del alma y ves las discusiones de los apóstoles con los judíos (Hechos) que solo los fariseos en tiempos de Jesús lo creían) entonces lo que inmortal es – inmortal es. Y donde irán los que son de Dios NO ES DONDE IRAN LO OTROS… aquí en Tierra estamos juntos y eso cumple con su “función” para el bien de los Fieles a Dios… pero no será así una eternidad.
Gracias a Dios.
:)

En Cristo

:)
Me parece muy curiosa esa lógica – la eternidad es un estado de ser… y allí hay los que están en tormento y los que no lo están.
Pero entre los dos estados de ser hay un abismo.
Por tanto en un estado donde no hay tormento no habrá – por lógica – nada maligno, ningún profeta falso, ningún diablo ni sus seguidores entre ángeles y entre humanos ya que no están en el estado de ser donde hay gente que no serán atormentado.... sino están donde los atormentados…
Cuando Dios creó la actual tierra no había pecado ni sufrimiento ni infierno ni muerte...leemos que todo fue hecho en gran manera. En la creación de los cielos y tierra nueva ¿será que seguirán existiendo el dolor, sufrimiento, infierno donde la muerte sería un alivio?.......¿Será que esta nueva tierra tenga características no tan buenas como la primera?

Yo creo que habrá mucho más de lo que podamos imaginar en este nuevo mundo que podremos alcanzar si nos salvamos.

La gloria venidera será imposible de explicar con palabras humanas, del mismo modo que será imposible describir en nuestro lenguaje lo horrendo que será el tormento en el lago de fuego. Lo primero es -naturalmente- tan deseable como repulsivo lo segundo.

Hola, anna...

Debo apercibirte -por si acaso llega a suceder- que te tomarán el comentario y la parábola mencionada como algo que no es real.

A mí me queda claro que el tormento ETERNO será el castigo ETERNO en una muerte ETERNA; los que yazcan en el lago de fuego no contarán como vivos nunca más. Ese será el final de todos aquellos que rechacen y ODIEN a Dios de manera consciente.
Si Lc 16 es parábola como afirmas, ¿cómo puede ser real?

Es por eso que pareciera imposible de asimilar que un Dios de tanto amor también contemple un martirio indescriptible. Ese es el problema.

La resolución es simple: ser conocidos de Dios en Cristo, amándole hasta la muerte si es preciso. Una vez a salvo, todas las cosas serán puestas en su lugar, y conoceremos todo como Dios lo concibe y dimensiona. Entonces y solo entonces comprenderemos por qué razón Dios apartó tormento para los rebeldes, y acabaremos dándole la razón a Dios, no a nadie más.

Yo creo que habrá mucho más de lo que podamos imaginar en este nuevo mundo que podremos alcanzar si nos salvamos.

La gloria venidera será imposible de explicar con palabras humanas, del mismo modo que será imposible describir en nuestro lenguaje lo horrendo que será el tormento en el lago de fuego. Lo primero es -naturalmente- tan deseable como repulsivo lo segundo.
Si lo segundo te resulta tan repulsivo, y a mi también, ¿será que Dios no puede eliminar para siempre lo repulsivo?. No se si pueda aceptar que en la tierra nueva, en algún lugar, Dios le haya premiado a Satanás no matándolo y como jefe de los que el hizo pecar para que se deleite con ellos. 2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. ¿Qué clase de justicia es esa de que por una vida de 70 años en esta tierra se viva eternamente en medio del sufrimiento y con el diablo como jefe. La paga del pecado es muerte eterna y no vida eterna en el infierno.

Cuando Dios creó la actual tierra no había pecado ni sufrimiento ni infierno ni muerte...leemos que todo fue hecho en gran manera. En la creación de los cielos y tierra nueva ¿será que seguirán existiendo el dolor, sufrimiento, infierno donde la muerte sería un alivio?.......¿Será que esta nueva tierra tenga características no tan buenas como la primera?

Cuando REALMENTE leemos la biblia – y REALMENTE entendemos lo que dice y lo que está Escrito y no nos inventamos algún cacao que nada tiene que ver con lo que en realidad está escrito….
Entonces – y solo entonces – nos damos cuenta que cuando Dios creyó la Tierra y los humanos – YA HABIA UN ANGEL CAIDO QUE SE LLAMA SATANAS --- ya que el que llaman la Serpiente ya estaba, ya estaba caído, ya estaba maligno y ya estaba en Edén y ya puso la tentación ante Eva y Adán…
...y si entendemos esto que es elemental entonces también sabemos que la estancia que tendremos con Cristo no será una PROLONGACION a la vida aquí…
---y por tanto no estamos hablando de una inmortalidad donde la misma persona, del mismo barrio, en su misma casa, con sus mismos chismes, con su mismo entorno vivirá tal cual para una eternidad. Sino entendemos que la eternidad es un estado de ser junto a Cristo y los humanos benignos que durante su vida entre nosotros Amaron a Dios CON TODO SU SER, y a nosotros nos AMARON de la misma manera.
Cuando hayamos entendido eso que es elemental – al menos sabremos algo… si no mucho, pero al menos algo…
..te lo deseo.

Y esa "nueva Tierra" no tendra el Diablo por tanto y por ende - no habra mas sufrimiento... ya que los malignos, los que ahora, hoy aqui sirven al Maligno (y son mas que los granos de la arena esos...) alli no habran... sino ellos estaran donde pertenecen UNA ETERNIDAD...

En Cristo

[SUP]Jermías 32:35
[/SUP]
"Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable"

Yo no sé como no les cae la cara de verguenza a estos defensores del infierno de fuego y de tormento.
Además están calumniando al Dios verdadero de terrorista y de ser un verdugo

[/SUP]
"Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable"

Yo no sé como no les cae la cara de verguenza a estos defensores del infierno de fuego y de tormento.

Tu siendo TJ no eres ni cristiano... y que no nos caiga la cara por ENTENDER BIEN lo que esta Escrito y defender nuestra fe - entiendo que no entiendas....
Ora a Cristo para que te de luz y que salgas de donde estas y llegues a la Verdad para tener Vida ...
Es mi recomendacion...
En Cristo

[/SUP]

---------------------------------------------------

¿También a Cristo tiene que caersele la cara de vergüenza por afirmar y defender la realidad del infierno?...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mas vale que te conviertas a Cristo para ser salvo... que pasarte una vida de religioso... para terminar siendo condenado por llamar mentiroso a Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

[/SUP]

lo que no subio al corazon de Dios fue los hombres quemaran a sus propios hijos

pero puedes decirme quien quemo a sodoma y gomorra

puedes decirme quien quemo a los hijos de aaron por ofrecer sacrifio ante el altar

Dios es un fuego que todo los consume

---------------------------------------------------

¿También a Cristo tiene que caersele la cara de vergüenza por afirmar y defender la realidad del infierno?...

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mas vale que te conviertas a Cristo para ser salvo... que pasarte una vida de religioso... para terminar siendo condenado por llamar mentiroso a Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Son textos mal interpretados por los "ministros de justicia",no embarres las palabras de Jesús.
El fuego en la Biblia simboliza destrucción,cortamiento y no vida eterna.
[SUP]
Jermías 32:35
[/SUP]
"Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable".

¿Qué te parecería el que un Juez condenara a los delincuentes por vender droga,y luego nos enteramos de que él es traficante?
¿Sería de fiar?,pues lo mismo "amigo", Dios dice que esa práctica de quemar a los humanos la odia,la detesta y que Él jamás se le ocurrió.
No le cuelgues al Dios verdadero el ser un terrorista y un verdugo por la eternidad.

¿Quién lee "tormento eterno" aquí? Se llama "fuego eterno" porque SU EFECTO será eterno. Simboliza el CASTIGO ETERNO de Dios, quien es FUEGO Consumidor y ETERNO.

El efecto de dicho castigo será eterno. Destruirá eternamente y para siempre a toda alma impía. Los impíos no heredarán vida eterna, ni en tormentos!

<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Ellos morirán eternamente. Cristo mismo lo declaró.

Joh 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Luis Alberto42

¿Quién lee "tormento eterno" aquí? Se llama "fuego eterno" porque SU EFECTO será eterno. Simboliza el CASTIGO ETERNO de Dios, quien es FUEGO Consumidor y ETERNO.

El efecto de dicho castigo será eterno. Destruirá eternamente y para siempre a toda alma impía. Los impíos no heredarán vida eterna, ni en tormentos!

<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
</dir>

Ellos morirán eternamente. Cristo mismo lo declaró.

Joh 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Luis Alberto42

Luis Alberto – con todo respeto… estas mas confundido que una gallina sin cabeza.
Dios ciertamente es un fuego consumidor – para el pecador que SE CONVIERTE ya que es un FUEGO PURIFICADOR.. .PERO... NO PARA LOS IMPIOS, NI PARA EL DIABLO, NI PARA NADIE QUE SIGUE AL DIABLO ya que no tienen comunion con Dios - NO TIENEN COMUNION CON DIOS ya que no quieren tener comunion con Dios y convertirse. No mientas Luis Alberto.

Y ahora te voy a decir lo que Dios quiere que te diga – y si no lo digo – la culpa será mía. Por cada alma que tu confundes con tus ignorancias ATREVIDAS, por tu falta de entendimiento sobre lo Escrito, sobre el contenido de la Biblia bien interpretado – llevaras tu doble castigo.
Ahora te he advertido.

Y para que te pienses bien lo que crees que sabes y entiendes que NO HAS ENTENDIDO nadie puede morir eternamente (esa combinacion de palabras es una especie de contradiccion... )– sino mueres una o dos veces (espiritual- y corporalmente)… pero nada más… ya que “morir eternamente” son otras palabras para el castigo eterno… ni más ni menos.

En Cristo

Luis Alberto – con todo respeto… estas mas confundido que una gallina sin cabeza.
Dios ciertamente es un fuego consumidor – para el pecador que SE CONVIERTE ya que es un FUEGO PURIFICADOR.. .PERO... NO PARA LOS IMPIOS, NI PARA EL DIABLO, NI PARA NADIE QUE SIGUE AL DIABLO ya que no tienen comunion con Dios - NO TIENEN COMUNION CON DIOS ya que no quieren tener comunion con Dios y convertirse. No mientas Luis Alberto.

Y ahora te voy a decir lo que Dios quiere que te diga – y si no lo digo – la culpa será mía. Por cada alma que tu confundes con tus ignorancias ATREVIDAS, por tu falta de entendimiento sobre lo Escrito, sobre el contenido de la Biblia bien interpretado – llevaras tu doble castigo.
Ahora te he advertido.

Y para que te pienses bien lo que crees que sabes y entiendes que NO HAS ENTENDIDO nadie puede morir eternamente (esa combinacion de palabras es una especie de contradiccion... )– sino mueres una o dos veces (espiritual- y corporalmente)… pero nada más… ya que “morir eternamente” son otras palabras para el castigo eterno… ni más ni menos.
En Cristo
Ester,sólamente hay dos cosas para los humanos,o vida eterna, o cortamiento eterno.
No es castigados en sufrimientos a vivir eternamente,si no cortados eternamente,(fuego = destrucción).
Mateo 25:43 "Y estos partirán al cortamiento ( Kolasin = poda,desgajamiento) eterno, pero los justos a la vida eterna".

Los tiempos de tal ignorancia ya han pasado,ahora es el tiempo de enderezar los asuntos ante el Dios verdadero.
"Conocerán la verdad y la verdad los libertará" Juan 8:32

Yo no lo afirmo. En este tema se ha discutido eso.
Debes revisar este comentario anterior:
Si entiendo mal me corrijes. Adviertes a Kungens Ester que puede suceder que su comentario "y la parábola mencionada (Lc 16) sean tomados "como algo que no es real"; es decir, para ti la parábola es real ya que adviertes que en mi caso, podría yo tomarla como no real...........de ahí que yo puse: Si Lc 16 es parábola como afirmas, ¿cómo puede ser real?

Si no ves la contradicción, otros lo harán.