¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Entonces, según dices, tranquilamente Dios va a amar a los que Le aman y sin ninguna pizca depena ni dolor va a consumir a los otros en su naturaleza de fuego consumidor…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que: <o:p></o:p>
- Dios ama sólo a los que Le aman, como los publícanos y los gentiles, que amor más pobre le otorgáis a Dios, …<o:p></o:p>

-No es capaz de amar a sus enemigos, y sin embargo, Jesús nos lo exige….<o:p></o:p>

- El hombre que elegirá el amor de Dios lo hará por temor a ser consumido por el fuego y morir enteramente, es un temor/amor ….<o:p></o:p>
Ese no es el Dios que Jesucristo ni el Cristo de la segunda venida enseñan…<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>

No le hagas mentiroso a Dios/Cristo... solo porque no llegas a entender lo que esta Escrito... te pongo esto como respuesta de Apoc.

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En Cristo

La maldad llena la boca del maligno y de alli no sale mas que maldades y odio....
pero a pesar de tu condicion hermano la cita sale de esta biblia que - por lo que yo sepa es PROTESTANTE y por tanto lo puedes ver tu mismo: http://www.amen-amen.net/RV1960/

En Cristo

No me juzgues mal, tienes razón, esa cita existe. Cuál es mi condición? por favor, Ester, no seas alharaca....

Ahora bien, quién le predica a los muertos?

Eso me gustaría saber....

Entonces, según dices, tranquilamente Dios va a amar a los que Le aman y sin ninguna pizca depena ni dolor va a consumir a los otros en su naturaleza de fuego consumidor…..<o:p></o:p>
Así que: <o:p></o:p>
- Dios ama sólo a los que Le aman, como los publícanos y los gentiles, que amor más pobre le otorgáis a Dios, …<o:p></o:p>

-No es capaz de amar a sus enemigos, y sin embargo, Jesús nos lo exige….<o:p></o:p>

- El hombre que elegirá el amor de Dios lo hará por temor a ser consumido por el fuego y morir enteramente, es un temor/amor ….<o:p></o:p>
Ese no es el Dios que Jesucristo ni el Cristo de la segunda venida enseñan…<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>
Pues hay muchas enseñanzas y muchos cristos...pero esa es la verdad amigo. Los impios serán retribuidos según sus obras!!!.

Y si hay alguien que ama a sus enemigos lo es Dios. Les ama de tal forma, que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda y viva para siempre. ¿Para que iba a dar a su hijo en sacrificio por los que le amaban? Lo dio por los que no le amaban, por los que le ofendían, por los que le negaban y por los que no querían nada de El. Esa es la mayor muestra de amor por un enemigo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Horizonte:
Eso mismo digo yo: ¿Es tan dificil de entender que un Dios de misericordia y amor infinitos se las arregle para perdonar a todos, arrepentidos y no arrepentidos en este mundo, (en el otro todos se arrepentirán) para que todas sus criaturas estén eternamente junto a él?
¿Pero es que conocéis a alguna buena madre que no perdone a un mal hijo tantas veces como le hiciera daño? ¿Que no se cambiara por él en la cárcel de por vida o en la silla eléctrica con tal de que su hijo no pase por ello? ¿Y si estuviese en su mano resarcir a las víctimas de su hijo que no lo hiciera? Dios tiene ese poder y lo empleará en este mundo o en el otro.

Un ejemplo, Martamaría, tu perdonarías a un hombre que encuentra placer violando niños, y que no quiere dejar de hacerlo y que aunque lo castiguen seguirá haciéndolo? Es sensato permitir que alguien con una maldad así viva para siempre? Por supuesto que no, en la vida eterna no entrará ninguna cosa inmunda, y la maldad es inmundicia.

No creo que Horizonte de todo siente que es su motivo fundamental por seguir a Cristo y tener fe… salvarse el propio pellejo… pero si es ese su fundamental motivo estará el fallando “el gol” que es la Ley… que dice: amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo. Pero mejor es si Horizonte mismo se explica y te diga porque dijo lo que dijo... no te parece?

Ya que el temor poco o nada tiene que ver con el Amor – es más bien contra productivo. Si temes a tu marido, a tu padre porque te van a castigar no estás libre para amarles como es debido y el respeto que les sientes no es uno basado en amor sino en temor.

Ahora temer para obedecer puede ser un motivo – pero no para amar – sino solo obedecer hacer lo que es debido que – repito – no es amar… hace tus deberes para con Dios y con tu prójimo pero no estás motivado por el amor que sientes – honesto y puro – sino por temor por tu propia vida…
Lee la primera carta de Juan y te dará luz de lo que te estoy intentando de explicar…

Pero todo esto no quita la realidad de lo que te pasa cuando sigas en lo maligno cuando puedes convertirte y cambiar.... :)
Hay tormento eterno - y Escrito esta... y no tiene nada que ver con que tu deseas o le quemes a alguien con una cerilla... - son pensamientos de hombres...que no entienden mejor.

En Cristo

Tormento eterno, tormento es tormento....Dios destruirá a los impíos, los consumirá.

Pensamiento de hombres es pensar que Dios es insensible al dolor ajeno como nosotros lo somos.

Ester, lo que tú dices son doctrinas de tu religión, principalmente, y las defiendes como la verdad, pero no es así.

Tu religión es una religión corrupta y mentirosa.

Pues hay muchas enseñanzas y muchos cristos...pero esa es la verdad amigo. Los impios serán retribuidos según sus obras!!!.

Y si hay alguien que ama a sus enemigos lo es Dios. Les ama de tal forma, que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda y viva para siempre. ¿Para que iba a dar a su hijo en sacrificio por los que le amaban? Lo dio por los que no le amaban, por los que le ofendían, por los que le negaban y por los que no querían nada de El. Esa es la mayor muestra de amor por un enemigo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
Dios dio a Su hijo unigénito porque tanto amo AL MUNDO, no sólo a los que en él creen, no sólo a un puñado de verdaderos cristianos…<o:p></o:p>
¿Y lo que no creen en Cristo siguen siendo sus enemigos y los va a ver quemarse eternamente?

¿Y cómo sabes que tú no eres un impío a los ojos de Dios? Recuerda lo de Jesús: Quien esté libre de pecado, tire la primera pierda, …¿Cómo sabes tú que estás escrito en el libro de la vida? Sólo Dios lo sabe…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Originalmente enviado por Sarita Roldan

CHEKA ESTO: LO QUE SE EXTINGUE,O SE ACABA NO ES ETERNO. "ERAN ATORMENTADOS DIA I NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMEN. DICEN LOS T.D.J. QUE DIOS NO QUEMARA A NADIE BUSQUE EN EL A.T.MANDO QUEMAR A CIERTAS PERSONAS. LEVITICO 20:14. LEVITICO 21:9. I EL INFIERNO DE FUEGO O LAGO DE FUEGO HA SIDO PREPARADO PARA EL DIABLO I SUS ANGELES {SEGUIDORES DE SATANAS} . COMO LES QUEDO EL OJO ADVENTISTAS Y TESTIGOS INCREDULOS !

Me quedó igual sin ningún daño, pero a ti te queda el corazón lleno de dejar inchados los ojos del prójimo.

Dios dio a Su hijo unigénito porque tanto amo AL MUNDO, no sólo a los que en él creen, no sólo a un puñado de verdaderos cristianos…<o:p></o:p>
¿Y lo que no creen en Cristo siguen siendo sus enemigos y los va a ver quemarse eternamente?

¿Y cómo sabes que tú no eres un impío a los ojos de Dios? Recuerda lo de Jesús: Quien esté libre de pecado, tire la primera pierda, …¿Cómo sabes tú que estás escrito en el libro de la vida? Sólo Dios lo sabe…<o:p></o:p>
El que tiene duda de su salvación es porque no ha conocido a Cristo!!! Por mas que hable de el, de su palabra y de sus obras!!.

Dios le bendice!

Greivin.

El que tiene duda de su salvación es porque no ha conocido a Cristo!!! Por mas que hable de el, de su palabra y de sus obras!!.

Dios le bendice!

Greivin.
Los pensamientos de Dios no son losde los hombres, que tú pienses que estás salvado no significa que Dios te ha escrito en el libro de la vida, sólo Él lo sabe, ….Y que tú creas que Dos va a ver inpasible sufrir a incontables criaturas suyas eternamente porque no han creído en Cristo no hace que Él sea así….<o:p></o:p>

Los pensamientos de Dios no son losde los hombres, que tú pienses que estás salvado no significa que Dios te ha escrito en el libro de la vida, sólo Él lo sabe, ….Y que tú creas que Dos va a ver inpasible sufrir a incontables criaturas suyas eternamente porque no han creído en Cristo no hace que Él sea así….<o:p></o:p>
!Definitivamente tu has oido de Dios nada más, todavía no le conoces, ni tus ojos le han visto!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Un ejemplo, Martamaría, tu perdonarías a un hombre que encuentra placer violando niños, y que no quiere dejar de hacerlo y que aunque lo castiguen seguirá haciéndolo? Es sensato permitir que alguien con una maldad así viva para siempre? Por supuesto que no, en la vida eterna no entrará ninguna cosa inmunda, y la maldad es inmundicia.

Yo condenaría los actos de esa persona porque son abominables. Pero estoy segura de que no sería capaz de estar martirizándole y torturándole eternamente. Eso sería rebajarme a su nivel de inhumanidad.

Pero lo que a muchos de vosotros se os olvida, es que una vez que la persona haya muerto y se encuentre frente a otra realidad, sus pensamimnetos y sentimientos pueden cambiar. Y eso no lo admitís. ¿Por qué? ¿Porque alguien ha estado escribiendo otra cosa en un libro? Si Dios es misericordioso, es misericordioso, y su misericordia no es como la tuya y él sí podrá perdonar incluso a los que no se hayan arrepentido en este mundo, porque en el otro sí se arrepentirán en cuanto vean el rostro de Dios y en él su bondad.

Yo condenaría los actos de esa persona porque son abominables. Pero estoy segura de que no sería capaz de estar martirizándole y torturándole eternamente. Eso sería rebajarme a su nivel de inhumanidad.

Pero lo que a muchos de vosotros se os olvida, es que una vez que la persona haya muerto y se encuentre frente a otra realidad, sus pensamimnetos y sentimientos pueden cambiar. Y eso no lo admitís. ¿Por qué? ¿Porque alguien ha estado escribiendo otra cosa en un libro? Si Dios es misericordioso, es misericordioso, y su misericordia no es como la tuya y él sí podrá perdonar incluso a los que no se hayan arrepentido en este mundo, porque en el otro sí se arrepentirán en cuanto vean el rostro de Dios y en él su bondad.
!Ahhhhh Bueno!!! Tu espérate a llegar al otro mundo para ser perdonada...Que nosotros seguiremos creyendo que la redensión es aquí y ahora, por medio del sacrificio de Cristo!! Creer lo contrario es hacer vano su muerte y resurrección!!

Si fuera como dices...que razón tendría la bondad? Si de todas formas ser bondadoso o ser malvado en esta vida es remediado en la otra, según tu disparatada doctrina.

No amiga, no tendría sentido luchar contra el mal para que prevalezca la justicia y el bien, si de todas formas, el malvado tiene las mismas oportunidades que el bondadoso. Eso sería como recompensar a alguien que le quita la vida a otro con la misma recompensa que le daríamos a uno que le salva la vida a otro.

Dios le bendice!

Greivin.

!Ahhhhh Bueno!!! Tu espérate a llegar al otro mundo para ser perdonada...Que nosotros seguiremos creyendo que la redensión es aquí y ahora, por medio del sacrificio de Cristo!! Creer lo contrario es hacer vano su muerte y resurrección!!

Si fuera como dices...que razón tendría la bondad? Si de todas formas ser bondadoso o ser malvado en esta vida es remediado en la otra, según tu disparatada doctrina.

No amiga, no tendría sentido luchar contra el mal para que prevalezca la justicia y el bien, si de todas formas, el malvado tiene las mismas oportunidades que el bondadoso. Eso sería como recompensar a alguien que le quita la vida a otro con la misma recompensa que le daríamos a uno que le salva la vida a otro.

Dios le bendice!

No, tengo que esperar al otro mundo, si Dios es misericordioso como decís, me perdona ya en éste. Y yo no hago vana su muerte porque no creo que Dios lo enviara a morir por nuestros pecados. Eso es cosa de las teologías. Jesús estuvo en este mundo y nos fue enseñando a amar y perdonar, porque él creía que Dios los amaba y los perdonaba.
Yo no proclamo ninguna doctrina. Yo solo hablo desde mi idea de lo que es un padre, que además es misericordioso.
Tú no sabes lo que pasa en el interior de las personas que hacen el mal, Dios sí. Y a él solo le toca perdonar y perdonará.
Dios es un padre bueno. ¿Tú conoces algún buen padre que no perdone a su hijo aunque no le pida perdón? ¿Que abra los brazos con solo verlo ante él? Si el padre le abraza el hijo se arrepentirá de todo el daño que haya hecho. ¡¡¡Pues Dios hará lo mismo!!! Porque cualquier pecador, al verse cara a cara con Dios, si eso es cierto, se arrepentirá y hará todo cuanto Dios le pida.

Dios le bendice!

No, tengo que esperar al otro mundo, si Dios es misericordioso como decís, me perdona ya en éste. Y yo no hago vana su muerte porque no creo que Dios lo enviara a morir por nuestros pecados. Eso es cosa de las teologías. Jesús estuvo en este mundo y nos fue enseñando a amar y perdonar, porque él creía que Dios los amaba y los perdonaba.
Yo no proclamo ninguna doctrina. Yo solo hablo desde mi idea de lo que es un padre, que además es misericordioso.
Tú no sabes lo que pasa en el interior de las personas que hacen el mal, Dios sí. Y a él solo le toca perdonar y perdonará.
Dios es un padre bueno. ¿Tú conoces algún buen padre que no perdone a su hijo aunque no le pida perdón? ¿Que abra los brazos con solo verlo ante él? Si el padre le abraza el hijo se arrepentirá de todo el daño que haya hecho. ¡¡¡Pues Dios hará lo mismo!!! Porque cualquier pecador, al verse cara a cara con Dios, si eso es cierto, se arrepentirá y hará todo cuanto Dios le pida.

La manera como el hombre ve las cosas, no siempre es la manera de Dios , pudiéramos engañarnos con razonamientos falsos.
(Santiago 1:22. Isaías 55:8,9)

...No muy lejos de aquí puse un fragmento que puede ayudar a entender mejor el asunto, leamos:

Y...

Ojalá sirva de algo.

Bien has dicho, Horizonte, la paga del pecado es muerte, no vida eterna en tormentos.

Bien has dicho, Horizonte, la paga del pecado es muerte, no vida eterna en tormentos.

El siguiente es el mensaje que enviaste:

...No muy lejos de aquí puse un fragmento que puede ayudar a entender mejor el asunto, leamos:

...Por aquel mismo tiempo fueron unos a ver a Jesús, y le contaron que Pilato había mezclado la sangre de unos hombres de Galilea con la sangre de los animales que ellos habían ofrecido en sacrificio.

Jesús les dijo: "¿Piensan ustedes que esto les pasó a esos hombres de Galilea por ser ellos más pecadores que los otros de su país? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán. ¿O creen que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima eran más culpables que los otros que vivían en Jerusalén? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán."
Y...

...Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina. Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos; ¿por qué habrás de morir, pueblo de Israel, si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo.

Las opciones son: vida para los salvos, muerte para los impíos.... Ojalá sirva de algo.