Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

Muchas son las personas que, cuando no entienden algo, son prontas en sacar sus propias conclusiones sobre ese mismo "algo" que no entienden.

Eso es algo que no tengo el menor interés en debatir. Allá cada cuál con su opinión, acertada o no.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Mariamarta>>>Que no es cuetin de ganar o perder. Si t ests conforme conque Dios haya predestinado tu vida, lo que supone que actas como una marioneta cuyos hilos maneja Dios por medio de la predestinacin, pues vale. Pero si te maneja DIos no eres libre, y entonces no puedes desobedecer a Dios , tienes que hacer obligatoriamente lo que te ha predesetinado. Entonces no te puede casitgar.Para qu pues el infierno? Para los que no ha predestinado? Para los que somos libres y s podemos desobedecerle?
Mira en ese sentido si podra admitirlo:
Que Dios haya predestinado la vida de algunos y haya dejado libres a otros. Pero la misma persona no puede estar predestinada y a la vez ser libre.
Y esa diferencia, aunque la aditira como posible, me parece una injusticia tan grande como la de los padres que tiene predileccin por uno de sus hijos y los miman ms.

Israel>>>Mujer tu no sabes ni lo que estas discutiendo, mucho bla, bla, bla, y dices lo que es contrario a tu voluntad, pues al decir “Digo que no son incompatibles.” dices que si son compatibles y es lo que yo digo soy predestinado y con libre albedrio, 100% compatibles, me recordaste a Balam que quería decir una cosa y decía otra, y vienes cayendo en aquello que tanto combates, hacer y decir la verdad en contra de tu voluntad.

Que grande es Dios que nos predestino, ah y con libre albedrio

Bendiciones

La paz de Dios

Sé perfectamente lo que me digo. El no en rojo de esa frase está de más.
Una persona no puede ser a la vez y siempre predestinada y libre. Si tú estás encantado con ser predestinado, yo estoy encantada de ser libre.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Miniyo;1166141]
-------------------------------------------------------​

Lo que ocurre es que no entiendes lo que Dios revela como predestinación …
Tienes razón, lo que has dicho en la frase anterior no lo entiendo.
Yo sé lo que significa predestinar y lo que significa ser libre. Y por lo tanto, una persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre.


La predestinación de Dios es sobre la elección en Jesucristo de aquellos que han tenido un espíritu de fe y reconocimiento hacia Dios y su Palabra que mas tarde se encarnó en Jesucristo.


Juan 1:14

La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.

Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.


1 Pedro 1:2

Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros.

Por lo tanto Dios predestinó conforme a su conocimiento anticipado de todas las cosas …

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Pero eso no significa que haya decidido que cada cual haga lo que hace, violando su voluntad personal y su libre albedrío, sino por el contrario, lo que predestinó se corresponde a lo que cada cual decidió voluntariamente y con toda libertad, por eso los puede justificar o condenar con toda justicia.

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.


Apocalipsis 16:6

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

La verdad es que delante de la justicia de Dios, todos somos pecadores y por eso estaríamos condenados, pero Dios no quiere eso, por eso proveyó un camino en Jesucristo para que aquellos que se arrepintiesen de sus pecados y quisiesen andar en obediencia a Dios pudiesen ser justificados y perdonados por la justicia de Cristo, quien siendo inocente y santo, se entregó a la muerte para pagar la culpa de aquellos que creen en Él y así pudiesen, los pecadores culpables, ser perdonados y reconciliados con un Dios Santo que no tiene parte con el pecado.

Así que la predestinación de Dios se basa en su anticipado conocimiento de todas las cosas pero no obliga al hombre en contra de lo que el hombre personalmente decide, así se lo enseñó a Caín, dejando claro que la voluntad de Dios era que el hombre venciese la tentación del pecado …

Génesis 4:7

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

Por lo tanto, el problema no es Dios … es la gente que no le entiende porque no tienen un corazón perfecto para con Él …

2 Cronicas 16:9

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. …​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/QUOTE]
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

martamaria>>>Por lo tanto, el problema no es Dios … es la gente que no le entiende porque no tienen un corazón perfecto para con Él …

Israel>>>Bingo! digo ejm, ejm, Amen!:gent: y yo de bruto queriendote hecer que entiendas:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Hay cuando tengas tiempo lees esto, es un pleitillo que tuve con los del otro bando, si quieres leelo.

*****************************************
PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.
________________________________________
A la luz de las escrituras, con cuál de estas dos afirmaciones te sientes mas identificado/a?:

1) Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras estarían destinadas a la perdición eterna.

2) Dios nos da la libertad para elegir entre el Bien y el Mal, facilitando nuestra elección a través de su Gracia.



Israel>>>>
Saludos en Cristo hermana

Paz hermana Panchita

Lo que acabas de hacer, es como jugarle una broma a un par de ciegos, te arrimas y les dices, de manera que oiga el otro, "hay le das la mitad de estos 100 pesos a tu compañero" despues de alli se armara la trifulca.


Perdoname que no vote, pero si voy a decir algo, las dos son biblicas, predestinacion y libre albedrio no son extremos a seguir, sino que debe de haber un balance espiritual y solo Dios da este balance.

Soy predestinado con libre albedrio, Bendiciones

La Paz de Dios



________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, Panchita

Yo ni siquiera he dicho nada, todo lo que pido es una tercera opcion, para los pobres, para los que no tenemos una preparacion y formacion teologica, como los de las divisiones oficiales.

Panchita acabas de encender la mecha al petardo, en el gallinero teologico, Dios nos agarre confesados

Ayudame Dios mio, que presiento que me van a poner una pistola en la frente y otra en la nuca

Pd. Ahora no tengo tiempo, pero estare al tanto, tan pronto pueda.

Bendiciones Panchita

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos Panchita

Porque la ultima vez que lo tocamos en el foro, con el nombre de la salvacion se pierde, si o no? llegamos a 250 particpaciones, trate de tomar una posicion balanceada, pero esa vez el jalon fue hacia el otro lado, contrario a lo tuyo, me salio alguien que se puso muy hyper(*) y no los pude mover ni un apice, aunque se les acababan las balas.

Panchita por lo que mas quieras, pon una tercera opcion, bendiciones

(*)Palabra no condenable, equivalente a terco...muy terco.

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Heramanos/as

Te lo advetri Panchita, esta verdad sera peleada por dos bandos, con sus respectivos titulos de propiedad.

He aqui mi profecia,

"Vendran con fuerte armamento, los que se consideran dueños absolutos de esta verdad perdida,

Duelo de generales, donde no importa el compaginar la verdad del otro con la mia, pues lo que van a cuidar, es la bandera teologica que ellos representan,

Armas de exterminio masivo y las bombas inteligentes de su artilleria pesada saldran a relucir, la teologia de esto... la teologia de aquello otro, con su respectiva dosis de condenacion, en fin, la meta es destruir, si se ven amenazados sus fundamantos"

Estas son las reglas, en esta pelea se vale de todo, pueden destrozar a los nuevos que comienzan, se puede hacer el ridiculo, asi que habla y habla sin limite, se pueden dar hasta con la cubeta de la unidad, esta prohibido que puedas dudar, pensar que seas tu el que estas mal y recuerda la licencia que te dieron en el seminario(para mutilar el cuerpo de Cristo) que debes de usar en caso de que la santa institucion que representas, se vea amenazada, Listos? tilin..tilin...tilin...

Por amor de Dios, abre una tercera opcion de refugio, donde los pobres veamos los toros desde la barrera, Panchita... Panchita... me escuchas? Dios mio le habra caido una bomba inteligente?, no se pierdan el siguiente capitulo de, predestinacion vs libre albedrio.:D

Bendiciones hermanos, bueno a los que despues de esto, todavia quedemos como hermanos.

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, Panchita

Espero que estes bien, al respecto de tu pregunta, pooorque???? me gustaria compartir algo de la predestinacion y el libre albedrio, si todavia andas por alli y si es que no estoy fuera de la propuesta de esta epigrafe, con una tercera opcion,

Te prometo que hare todo lo posible, por suprimir esa mentalidad inocente de niño que tengo, que tarde o temprano me llevara al cielo, hablemos serios, ok?

Bendiciones Panchita

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

Bueno ya que no aparecio Panchita, me lanzare al baile sin pareja, aqui voy;

La disputa es entre los de Juan Calvino(predestinacion) y los de Jacobo Arminio(libre albedrio), yo siempre me he preguntado, porque tiene uno que escoger a que lado desviarse? Y hacer nulo, hasta la nada la verdad en los demas?

Pregunto yo, acaso necesito pertenecer a los de Calvino, llamarme calvinista y cargar asi con sus aciertos y errores, como si Calvino le hubiera puesto sello de propiedad a la predestinacion.

En lo personal creo en la predestinacion, sin ser Calvinista, creo porque la Biblia lo dice, pues antes de entenderlo, lo crei, porque al leer “en amor habiéndonos PREDESTINADO”, la vida dentro de mi salta como en Elisabet, dando el Espiritu testimonio a mi espiritu, que esa verdad es para mi, sin sombra de duda.

La predestinacion no es palabra comun y su mala presentacion, provoca daños colaterales, puedes saber por la confirmacion del Espiritu que eres predestinado, pero dificilmente el Espiritu te dara confirmacion de los demas, pues no te toca a ti decir quien es y quien no, sino al que el Espiritu le testifique, ese dira !Gloria a Dios que me predestino!

La predestinacion tambien pasara por el fuego de prueba, si la fe personal que reposa en la Palabra de Dios, en cuanto a lo de la predestinacion, se tambalea, quien estaria dispuesto a meter sus manos al fuego, con el hermano caido?

Que ironia la mia, creo y he tomado enseñanza de la obra de Lutero, mas no por eso soy luterano, ni protestante, creo en los dones y el mover del Espiritu Santo, sin declararme pentecostal, creo en el orden y tampoco me profeso bautista, creo en la predestinacion sin ser Calvinista o presbiteriano, en el libre albedrio y tampoco soy arminianista,…

Y siendo tan poca mi entrega, tan debil mi fe, me declaro abiertamente cristiano, ese es el yugo que me deseo poner, no quiero apellidos hermanos, porque he sido llamado a segar donde no he plantado.
Si tu tienes algo de vida, ten por seguro que lo tomare, sin comprometer mi libertad, tampoco he sido llamado a formar mis seguidores o poner cerco al hablar, que haya recibido del Padre de las luces, porque seria jactarme como si nunca lo hubiera recibido o como si siempre hubiera sido mio.

Al hablar de la predestinacion, espero no me achaquen las interpretaciones existentes, prefiero ser juzgado por mis errores y dar respuesta de mi fe, que por la fe y errores de los grandes hombres.

Pd. Hasta hoy solo me he declarado predestinado, pero no defendere a Calvino, sino que presentare mi respuesta, si alguien me lo demanda, y despues hablare del porque creo en el libre albadrio, sin ningun cargo de conciencia o sentir estarle fallando al calvinismo, con quien no tengo ningun compromiso.

Bendiciones

La Paz de Dios



Israel>>>
Saludos en Cristo, Panchita

Panchita>>>>Cuál sería la tercera opción? ¿que ambas son válidas?. Míralo de éste modo: una anula a la otra:

Israel>>>Pues claro que ambas son validas, una anula a la otra??? Eso es lo que el enemigo nos ha hecho creer por mucho tiempo, acaso no es la interpretacion la que nos separa? o podrias negar que alguna de las dos no exista?

Desde el comienzo de mi vida cristiana me pregunte esto? si dos personas nacen de nuevo y andan rebosando de Cristo, son uno en el pan, uno en la alabanza, uno en la oracion, uno en todo, luego se van a preparar a un seminario pero toman diferentes rumbos, uno bautista y otro pentecostes, despues de “prepararse” podran ser uno como al principio?

Panchita>>>si somos predestinados a ser salvos o condenados NO tenemos libre albedrío para elegir pues ya estamos SALVOS O CONDENADOS DE ANTEMANO; por el contrario, si tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal NO SOMOS PREDESTINADOS, puesto que Dios nos está dando la opción, podemos ser condenados o salvos de acuerdo a nuestra elección de vida, Dios no nos predestinó.

Israel>>> Predestinados para ser, salvos??? Condenados??? La Biblia dice “para ser adoptados hijos suyos”

Comencemos por una simple pregunta, existe la predestinacion? viene en la biblia?(OLVIDATE POR UN MOMENTO DE LAS INTERPRETACIONES) y si existe para quien es? No es acaso para los que se proclaman salvos?

Tal perece que la Palabra y su interpretacion, les pertenece a los hombres que han dejado su huella y no al Espiritu Santo

TU ERES PREDESTINADA Panchita? Al leer estos versos te identificas, si o no?
“en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,” Es esto para ti? o para los otros? Si dices que no y te declaras hija suya, te contradices, vuelve a leer, con entendimiento.

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad” sere haredera? si dices que la conseguiste sin predestinacion, mientes, vuelve a leer.

O no puedes dar Gloria a Dios, porque lo unico que crean es confusion y un sabor a injusticia?, no Panchita, es la mano del hombre, la que hace heder el perfume del perfumista, los cristianos no tenemos porque tomar los aciertos y “tragar” los errores, de los “grandes hombres”, eso dejalo para los seminaristas, que inconcientemente son educados con inclinacion, pues alli no dan clases de libertad, te pregunto usa el discernimiento, un seminario Bautista que produce? Uno Pentecostes que produce? En su consagracion llevan la penitencia.

Panchita>>>>SÍ SOMOS PREDESTINADOS en el sentido de que Dios -sabiendo que el ser humano estaba perdido- creó un plan para rescatarlo, pero de ahí a decir que estamos predestinados a ser salvos o condenados...

Israel>>>Entonces si predestinada, pues en ese sentido creelo, y da !Gloria a Dios! Eso no lo sabia hasta que te oi decirlo, yo tambien soy

Panchita>>>Si yo pongo una tercera opción ésta sería irrisoria porque se anula en si misma, hay que jugarse amiga Isabel, hay que jugarse...

Israel>>>Hablas con mas influencia del hombre, que del Espiritu, no necesitas poner esa opcion porque Dios ya la puso en su Palabra, dime tu, porque los filos de la espada tienen direcciones opuestas, el uno anula al otro? No son mas bien los dos un entero, y si solo sabes golpear a un solo lado, no estaras usando un machete? “en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;”

Amiga Isabel???? Yo enseñandote a manejar y tu ni la llave habias metido. Dice una tonta cancion mexicana, "que bonita es la venganza, cuando Dios nos la conece" Bendiciones Panchit...?

SOY PREDESTINADO CON LIBRE ALBEDRIO

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo, Panchita

Malcom>>>Sobre las preguntas de Panchita, creo que no hay necesidad de poner una tercera, mas bien seria agregar a la primera algunas frases.

Israel>>>Con lo que me gusta hablar de “carambola”, veamos que tal me sale; Piensa Panchita si le agregas a la primera, no dejara de ser primera? y de donde tomaras lo que agreges? de la segunda? Y que tal si le agregamos a la segunda?

Sabiduria Salomonica, ya sea que le agregemos a la primera o a la segunda, se formara una tercera, porque el verdadero problema no es agregar, sino saber que hay que quitarle a una y a otra.

No hay duda que la predestinacion es profundamente misteriosa, predestinacion y libre albedrio provienen de la misma fuente, no pueden estar en antagonismo.

Estas 2 teologias, es como cuando los papas se pelean y los niños no pueden jugar, ellos deben de cargar el conflicto de sus padres, la vana manera de pensar la cual recibimos de nuestros padres espirituales y aunque no sepamos porque, los pentecosteses no se deben juntar con los bautistas, ni los bautistas de los presbiterianos, etc.etc.

Asi debemos vivir de la greña, hasta que la muerte nos separe, as que con resignacion carguemos las diferencias de nuestras teologias y seamos dignos representantes no de la unidad, sino de la division oficial que con tanto orgullo profesamos, porque para acortar distancias lo primero que tiene que morir es la teologia

…bueno, bueno de la greña no, pero no se te ocurra ser uno con ellos…

.…Disculpe hermano Reverendo doctor en Divinidad, El Señor dice que si…

….Ya, ya se lo que dice, pero que no entiendes que si te mezclas con esos hermanos, dejeras de ser lo que nuestra santa institucion te enseño, asi que cuando hablemos de unidad, recuerdalo todo con medida nada de excesos.

Padre nuestro que estas en los ....

Bendiciones

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Hace tiempo trate de sacar un tornillo de su lugar, yo sabia hacia que lado habia que girarlo y jamas lo saque, luego llego un amigo y lo intento, lo giraba bien pero el muy tonto luego retrocedia,

Asi no le decia yo, es hacia el otro lado

Lo volvia a girar bien y el, terco retrocedia

Replicaba yo

Lo que nunca me pude explicar es como lo saco?(no me hagan caso, pensaba en voz alta)

Ustedes diran que voy pal' otro lado, pero examinemos ahora el lado flaco de la teologia Calvinista de la predestinacion

Muchos de los hoy predestinados, los son gracias a Calvino y no por eleccion divina, reflejando un vivir pauperrimo, con la completa ignorancia del libre albedrio, adoptaron sus convicciones sin quitar sus desaciertos, veamos lo que ellos dicen;

(1) la total depravación de los humanos,
Este punto no se discute por el lado opuesto, puesto que todos hemos nacido en pecado, somos pecadores, los del libre albedrio no ponen entela de juicio, solo queda una pequeña dudita, Que hacen los niños, para merecer el reino de los cielos? Porque tambien son humanos, Como se quitan la “depravacion” los niños de pecho?

(2) la elección incondicional al cielo o al infierno,
Es en este punto, carente de la exegesis que presumen, donde no encaja gran parte de la Escritura, me gustaria ver un solo predestinado que no haya usado su libre albedrio, uno que sea predestinado sin ninguna condicion, uno que no vaya a ser juzgado por sus desiciones y que rompa con, “todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara” .

Los que siguen la Escritura no pueden librarse de dar cuenta de sus acciones, los que siguen a Calvino, tienen mas privilegios.
Correcto, no hay nada incondicional antes de la predestinacion, pero que tal despues?

(3) la expiación limitada a los elegidos,
Expiacion que esta en la sola potestad de Dios, Nadie puede decir quien es y quien no es, solo los calvinistas hacen eso, “no hay pollitos ayudando a quebrar el cascaron de los demas”, le toca al predestinado, dar Gloria a Dios por ello, descansar en la predestinacion y olvidarse del libre albedrio, es negar con los hechos el supremo llamamiento de nuestro Señor

(4) la gracia irresistible,
Me imagino que aquí lo que quieren decir, es que el que es “aun arrastrando lo traera el Señor a sus pies” algo de verdad hay en esto, pero se nesecita un corazon como el de Jeremias que aunque “trate de sufrir el fuego de Dios”, al final sea vencido por Dios.

La predestinacion existe, porque “nadie viene a Dios, si su Santo Espiritu no lo trae”, pero la predestinacion se cultiva con el libre albedrio, Dios nunca los puso en enemistad, es bastante infantil medir quienes son y quienes no obsebandolos de que manera viven y mueren, yo no se quien le dio potestad al hombre, para seleccionar quie es y quie no.

“...95...96...97...98...99 ¡Hay es un cienpies!, dijo un tonto que le contaba las patas a un ponsoñoso animal. Acaso hemos de esperarnos hata el final, para saber si es o no?

(5) la perseverancia final de los santos.
Aquie ponen el 5º punto, Ah! pero no se crean que aquí va en juego la predestinacion, los calvinistas miden esto de la predestinacion de atrás pa’delante, dicen si no persevero es que no era, pero muchos de ellos si pueden vivir como les plazca, en fin ellos son predestiados???

Consejo tan insipido como el de Gamaliel y que mucho cristiano toma como fuego de Dios, al decir; “porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir;”, porque ese hombre no tenia el Espiritu de Dios para discernir, pero nosotros no podemos esperar que el tiempo diga, lo que le corresponde al Espiritu.

Seguimos Bendiciones

La Paz de Dios


________________________________________
Pssstt...Pssstt.
Se me olvido decirles que sigo siendo PREDESTINADO CON LIBRE ALBEDRIO

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos Malcom Dios te guarde

No discutire de todo lo que hablas, porque no creo que estes mal en todo, ok.

Malcom>>>Leyendo tu ultimo aporte me doy cuenta que eres el típico cristiano (con respeto te lo digo) analfabeta en cuestiones calvinistas.

Israel>>>Alabado sea Dios, que bueno que sabes respetar, bendita ignorancia que me quita la culpa de la division existente.

Malcom>>>Ni siquiera quedas justificado por falsos profesantes calvinistas de nombre.

Israel>>>Si no necestio la justificacion de los verdaderos, necesitare la de los falsos?

Malcom>>> SI, el calvinismo es locura para unos como de la misma manera era locura para los atenienses las palabras de Pablo.

Israel>>>Bonito celo por Calvino, Imaginate que podria hacer Dios si lo tubieras por la verdad?

Malcom>>>Israel, sacaste 0 (cero) de calificación, déjame corregirte tus errores:

Israel>>> Me harias un favor Malcom, solo quiero preguntarte, tambien esta en juego tu titulo de invicto, o nadamas el mio?
Dijo David; No es este mero hablar? Seria bueno que mezclaras tus elogios hacia mi con algunas verdades, ok.

Malcom>>>He aquí la diferencia del evangelio de la Gracia Soberana de Dios contra el evangelio de la razón humana.

Israel>>>Exageradito el hombre, hasta le pones mayusculas a tu evangelio y degradas lo mas posible alejando de la realidad a los otros…de la razon humana??? !Jesus!

Pero quien les ha dado autoridad a los doctores de la ley, para mutilar el cuerpo de Cristo con cortes tan finos?

Si alguien no sabe nada de Calvino, ni siquiera que es predestinado pero tiene un verdadero temor de Dios? puede estar cerca de Dios? Si esto es asi, porque te esponjas? Cual es tu jactancia?

Has de saber que hablando de la predestinacion, el saberlo o ignorarlo, no te mueva ningun centimetro, sino el vivir como verdadero predestinado …y caemos en el albedrio

A veces pienso que los que mas discuten la predestinacion, son los mas confusos, pues esa autoconfianza, ni esas dudas veras en los cristianos ignorantes…bueno basta de piropos y vamos al grano.

Malcom>>>
1.- El hombre SI tiene libre albedrío, que NO es forzado.

2.- El Hombre SI es juzgado por sus propias acciones.

3.- Los calvinistas NO dicen quien es salvo y quien si lo es.

4.- Creer en la predestinación NO es olvidarse del libre albedrío.

5.- Creer en la predestinación NO es negar la responsabilidad humana.

6.- El calvinista NO vive como le da la gana, si cree ser predestinado.

7.- Calvino para los calvinistas no es quien tiene la ultima palabra, no es un especie de Papa. romano,
no es quien invento NINGUNA nueva doctrina,
mucho menos es sin error y es raro que se mencione su nombre en los pulpitos.

Israel>>>
1)Si tu tienes libre albedrio, de que daras cuenta? De tu albedrio o de tu predestinacion? “forzado”Quien hablo de forzar?

2)Si un predestinado muere en pecado, se salvo?

3)Hay calvinistas que no sean predestinados? La predestinacion hermano no la enseñan los hombres, sino Dios en su Palabra.

4)Entonces tu tambien como yo, eres predestinado con libre albedrio? ya nos vamos entendiendo. Como usas el libre albedrio? Porque escrito esta, “todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara” eso tambien es para los predestinados?

5)Si un predestinado muere en pecado, a donde se fue?

6)Yo no he dicho eso, y si duda de ser predestinado?, luego vive y muere temiendo a Dios, fue calvinista?

7)Entonces quien la tiene para los calvinistas?
Tal ves tengas razon, que le paso lo que a Lutero que en vida no permitio “luteranos” pero tan pronto murio, ellos se auto declararon, Malcom tu eres calvinista, con todo y errores?
Dices, “mucho menos sin error” nos podrias mostrar algunos? Claro, si tu religion te lo permite? Cuales son los errores del calvinismo?

Malcom>>>Dios escoge anticipadamente de entre la raza humana caída a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están condenadas a perdición eterna, por sus propios pecados y no porque Dios los condene.

Israel>>>Si eso es dificil de soportar al oido del cristiano, como lo tomara el inconverso?
No me asusta la predestinacion, pero jamas podras confortar a la gente que duda, diciendole algo que nunca nos aplicamos a nosotros mismos, “ser predestinado para condenacion”

Malcom>>>SI DEPENDIERA DE NOSOTROS EL CREER SIN LA INTERVENCION SOBERANA DEL ESPIRITU, ¿SABEN CUANTOS SERIAN SALVOS? N_I_N_G_U_N_O.

LA GARANTIA QUE TUVIERA NUESTRO DIOS DE VER A TAN SOLO UNO ACEPTAR A SU HIJO POR EL SOLO LIBRE ADBEDRIO DEL HOMBRE SERIA N_U_L_A.

Israel>>>Solo un tonto desliga el libre albedrio, de la intervencion Soberana del Espiritu, sabes tu de alguno que diga eso?

Y aunque lo aceptara? Que ganaria “si su Santo Espiritu no lo trae?

Bendiciones Malcom, Seguimos..

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Sakar

Originalmente enviado por: Sakar
Paz.
una pregunta..

Si predestinadamente existen pesonas elegidas para ser salvas y otras elegidas para ser condenadas. Esto no choca con lo que Jesus declara en Mateo 25:41


Entonces dira a los de la izquierda: Apartaos de mí
malditos, al fuego eterno preparado para
el diablo y sus angeles.

si exitieran personas previamente ya condenadas
no diria:

preparado para el diablo, sus angeles y aquellos
ya de antemano condenados...?


No me cierro a una doctrina pues se que no soy un erudito del tema y que como hombre me puedo equivocar.

Israel>>>>La Predestinacion existe y viene en todas las Biblias, pero no como la interpreta el calvinismo, las 2 teologias no han sabido ensamblar las 2 grandes verdades de la salvacion, PREDESTINACION Y LIBRE ALBEDRIO, solo engendraron contienda entre el pueblo de Dios, Bendiciones

SOY PREDESTINADO CON LIBRE ALBEDRIO, estos no se deben separar

lLa Paz de Dios


________________________________________
Saludos en Cristo, Iron

Me dejaste una duda, tu eres predestinado? si o no?

Bendiciones Iron

Yo confiesome, predestinado con libre albedrio

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>Saludos en Cristo, Panchita

Como dicen en mi rancho, "que falta de desconfiansa", tu comenzaste esta epigrafe.

Panchita>>>>Perdón que me entrometa. Yo interpreto que Iron está de acuerdo conmigo: es decir, TODOS tenemos la oportunidad de ser salvos mediante la GRACIA a través de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, NO HAY PREDESTINADOS y menos en cuanto a salvación se refiere.

Israel>>>Me imagino que Iron "edad tiene", pero lo que tu dices
se sale de la Escritura, la predestinacion existe y yo soy uno de ellos, por la gracia de mi Señor Jesucristo, lo que hay que discutir es como llega la salvacion a nosotros, predestinacion o libre albedrio.

Panchita>>>Es cierto que la palabra "predestinación" es muy bíblica, pero me parece que se la interpreta mal.

Israel>>>"Claro que por supuesto, que desde luego que si", entonces como dices primero, "no hay predestinados" y despues "es muy biblica", vas o vienes Panchita?

No te confundas, no permitas que las malas interpretaciones de los calvinistas, te hagan caer en peores errores. , Bendiciones

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Dios te guarde hermano, Malcom

Antes de contestar y no como lo que te imaginas, te he de decir que yo tambien espero respuestas,

Cuales son los errores del calvinismo, segun tu?
Cuanto años tienes y en que equipo denominacional juegas(pregunta que me hiciste y te conteste, hace 4 meses)

Malcom>>>¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?

Israel>>>Nadie es salvo por predestinacion, sino por creer, aqui esta el GRAVE ERROR DEL CALVINISMO, pues la salvacion se ejecuta por el arrepentimiento, confesion y fe en Jesucristo, y tampoco hay salvos por la fe, sin haber sido predestinados, como vez es tan intrinsico que solo los tontos se atrevan a separarlos.

La predestinacion necesita el libre albedrio y sumados resultan en salvacion.

Malcom>>>A esto contesto que ustedes tiene que explicar entonces, como es que un niño si Dios de antemano vio que este niño jamas en toda su vida va a creer, entonces:
¿por qué Dios le dio vida para traerlo a este mundo a sabiendas que no creeria jamas?
¿por qué mando a Cristo a morir por este niño que jamas va a creer?

Israel>>>Pero que cinico eres, Malcom pero esa pregunta es para los calvinistas, no creas que somos tan tontos, “para levanter el mugrero que dejaron ustedes”

Se me hace que estas perdiendo toda cuadratura, los del libre albadrio, damos Gloria a Dios por la predestinacion.

Malcom>>>
1. Todos los seres humanos tiene oprtunidad de ser salvos, el evangelio es para toda criatura sin ecepcion.
2. Nadie tiene derecho a especular quien no es salvo y destinado a perdicion.
3. Todos tenemos libre aldedrio, no somos robots, pero si has creido Dios puso en ti el querer y el hacer por su buena voluntad. Todos tienen que creer, arrepentirse y creer en el Evangelio.
4. Todos seremos juzgados por nustros hechos, sean buenos o malos.
5. La Biblia dice que en el infierno habra gente que hacia milagros, sanaba enfermos, decia Señor... Señor.. por lo tanto es una necedad decir que si un predestinado muere va al infierno, cuando solo Dios conoce los corazones.
6. No se debe predicar sobre presdestinacion a caulquier inconverso, solo es para los que han alcanzado madures pues es una doctrina que no podemos entender y hay que tener mucha sencibilidad para hablar de ella.
7. Calvino, ni es una especie de papa romano, ni lo alabamos, ni es lider de nadie, no enseño nada nuevo, ni debe ser predicado como persona en ningun pulpito, solo a Dios es la honrra.
8. No hay peor necedad que atacar un sistema doctrinal sin antes conocerlo como hemos visto en este epigrafe.
9. Cuando dejen a un lado sus complejos anti-calvinistas y entiendad que mucho de lo que creen simplemente no es lo que el calvinismo enseña, entonces las cosas serian diferentes.
10. El calvinismo no empezo con Calvino, es la enseñanza Biblica de todos los tiempos. La historia la respalda, las grandes Iglesias del pasado y los grandes avivamientos fueron productos de las enseñanzas calvinistas.


Israel>>>>
1)Mira que estas fallando, al calvinismo puro, pero Gloria a Dios, que estas hablando una gran verdad

2)Verdad que si, pero estos calvinistas no entienden, y dan por condenados a algunos sin la oportunidad de decidir

3)Bienabenturado eres Malcom, que no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos

4)Por tu hablar nadie diria que tu eres calvinista, mira que hablar en tus cabales… Dios hace milagros

5)Y se te olvido, que tambien habra los que se dijeron predestinados, pero no hicieron una decision por Cristo

6)Aqui te equivocaste, lo que esta haciendo daño es la doctrina calvinista y su interpretacion, no lo que la Biblia enseña, dejemos que el Espiritu confirme y explique lo que Calvino distorsiono.

7)Amen, Amen, Amen

8)Hace tiempo le predicaba a un homosexual y el me dijo, tu no me puedes juzgar, porque nunca has estado adentro, pera poder entenderme necesitas ser como yo y luego me juzgas, te pregunto los homosexuals estan mal? Si tu respuesta es si, como es que los juzgaste? Si no conoces desde adentro el problema?

Acaso necesitas ser como ellos, para poder decir que estan mal? Asi es con el calvinismo.

9)Con la respuesta anterior tienes

10)Mira nada mas, yo creia que habian sido obra del Espiritu Santo, hasta donde llega la inofensiva enegenacion calvinista.

Voy a insistir en la pregunta que tu me hiciste, que edad tienes y en que equipo juegas,

Malcom>>>Un calvinista biblico

Israel>>> Exactamente asi los veo, de cabeza

Bendiciones

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos Hermanos/as en el amor de Cristo

Descansar la salvacion en la sola predestinacion, sin pasar por la decision por Cristo, es tan absurdo como descnsarla en la eleccion personal, ignorando la soberania divina de la predestinacion.

Es un error decir que solo los “maduros” deban oir de la predestinacion, eso es atentar contra la libertad que hay en la Palabra, pasandola por el filtro humano, pues cuando se recibe la Palabra como niño, es Dios atraves de su bendito Espiritu, quien confirma la Palabra en nosotros.

El problema del calvinismo, es que trato de explicar lo que Dios no ha dicho, Dios no da muchas explicaciones de su predestinacion que existe y en algun sentido parace injusta, pues entender esto; “tendre misericordia del que yo quiera tener misericordia, me compadecere del que yo me quiera compadecer”es duro de asimilar, cuanto mas poner a dudar, que tu pudieras ser predestinado para perdicion.

Cuando nosotros tratamos de entender quien es y quien no, nos llevamos grandes sorpresas por los 2 lados, repito hablar de predestinacion, ES UNA CONVICCION PARSONAL, que ha de saltar en el interior de cada llamado.

Por el otro lado es otro error, descansar la salvacion en la sola eleccion personal, queriendo “anular” la predestinacion, lo cual es imposible, solo por dar contra a la explicacion calvinista, que bastante ha dejado que desear, pues la predestinacion no la invento calvino sino Dios, en su divina eleccion.

No es posible que alguien se apunte como predestinado, sin antes haber entrado por la puerta de la decision personal, aunque fuera predestinado si no decide por Cristo, donde quedaria? y despues de haber entrado, se debe de dar cuenta que fue “Dios quien produjo el querer, como el hacer por su buena vlountad” y no el mismo.

Por mas que me he quebrado la cabeza, para separar la predestinacion del libre albedrio, no lo he podido hacer, por eso me resulta tan facil estar en paz con las dos, de modo que he hallado esto, los hermanos predestinados deben sumar el libre albedrio y los del libre albedrio darse cuenta que es por eleccion divina(predestinacion) y no su propia eleccion, pues la libertad de decidir por Cristo viene de Dios, si es contra Cristo es nuestra.

A los preciosos hermanos/as que tratamos el tema, por duro que oigan mi hablar, no piensen que porque tengo una postura diferente, no los considero mis hermanos, pues nuestras diferencias no anulan, la maravillosa predestinacion ni bendita eleccion, que habeis hecho por Cristo, a todos ustedes benditos de Jehova, les digo que les amo en el amor de mi Señor Jesucristo, de modo que “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; “ no nos asusten nuestras diferencias, porque asi recibimos el reino, el trabajo nuestro es juntar los pedazos de manto y armar aquello que le testificara al mundo, nuestra unidad.

Soy predestinado, con libre albedrio, Bendiciones

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Dios te bendiga, Malcom

Malcom>>>Estimado Israel, por necesidad tienen que dar una resepuesta solida y teologica que seguimos esperando de la siguiente pregunta, ¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?

Entonces donde descansa la salvacion? Y quien da el “sentido salvifico”? La predestinacion o la fe en Jesucristo, la cual es imposible que se manifieste sin eleccion por el albedrio?

Israel>>> Me pides que me meta en esa armadura, que no me deja caminar? Se me hace que mas que una respuesta solida, hay algo que tu quieres especificamente escuchar, como si te hubieran enseñado a contar con manzanas, pero con naranjas no sabes, tal parece que no has entendido que no soy muy afecto a las teologias, pero tratare de ser profundo;

Predestinacion: Acto soberano de Dios cuando nos escogio en El, antes de haber hecho bien o mal, por el puro afecto de su voluntad, mucho antes de haber tomado cuerpo, y no hay “sentido salvifico” hasta que no hagas buen uso del libre albedrio, pues la eleccio divina debe de ser correspondida por la eleccion humana, el “sentido salvifico” no se manifiesta, pues que dice la Escritura? “por gracia sois salvos, por medio de la fe”, tenias fe antes de nacer?

Asi que por predestinado que fueras, la fe se manifiesta por la eleccion del hombre, aunque dice; “no de vosotros pues es don de Dios” para que esta sea valida, debe de llevar la aprobacion del hombre por el libre albedrio.

Malcom>>>Tambien ten encuenta que no estamos tratando de la interpretacion erronea de algunos calvinistas, sino, de lo que en realidad enseña este sistema. Asi que no te ampares de lo que no te gusta o no te parece de este sistema con falsos calvinistas o malas interpretaciones de los tales.

Israel>>>Quien te dijo que estoy juzgando a los falsos calvinistas? son los verdaderos lo que me preocupan, si no eres capaz de juntar lo que Dios jamas ha separado, sino las teologias, que son predestinacion y libre albadrio, por mas lejos que llegares, solo agrandaras la division del cuerpo de Cristo, con una verdad que se complementa con la otra, predestinacion y libre albedrio son inseparables.

Malcom>>>>Si te digera Israel que solo soy cristiano de nada te serviria

pues lamentablemente hay hasta sectas que se dicen ser cristianas,

lamentablemente uno como cristiano debe dar su apellido para poder diferenciarse unos de otros.

Me considero Bautista reformado o presbiteriano y tengo 33
añotes y me gusta el suchi.


Israel>>>A mi no, pero a ti si y de mucho delante de Dios

Y te vas a dejar ursurpar tu verdadero nombre, por las sectas que se dicen cristianas?

Que lamentable, que no entiendes que en el apellido cargas todos los errores y pagas un precio, que solo deberias de pagar por el Nombre? Porque “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros” Yo tambien naci en una iglesia Bautista, pero prontito aprendi que fue solo un ayo, una nodriza.

Te consideras demasiado poco, para lo que Dios te tiene preparado, creo que vales mas que la etiqueta que llevas puesta.

Gracias por tu sinceridad, Bendiciones.

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Dios bendiga a los hermanos/as que aman la Verdad

Me gustaria recordarle a algunos hermanos, que el foro no es para venir a lucir sus limitaciones, aunque haya quien lo haga, sinceramente creo, que si no hay intencion de aprender e ir mas alla de lo que entendemos, creo que nuestra predica sera bastante estorbosa.

Malcom>>> Hoy lamentablemente se predica mucho evengelio humanista y por esta lacra se esta opacando el evengelio puro y sin macula

Israel>>>me dejaste una duda, lo de “evangelio humanista y por esta lacra” te refieres a los del libre albedrio?

Y lo de “evangelio puro y sin mancha” te refieres a los calvinistas?

Quiero recordarte que las encuestas estan 75% vs 25% favor libre albedrio, Malcom hablamos cosas muy serias, necesito saber si esto es lo que dices, para yo poder hablar mas fuerte y claro.

Voy a contenerme… y esperare tu respuesta.

Hermanos/as soy predestinado y tengo libre albedrio, es tiempo de soltar los lastres que nos heredaron, no tenemos porque inclinarnos y solo tomar parte de la verdad, eso es seguirle el juego al diablo, todos hemos nacido bajo alguna tutela doctrinal, pero no podemos permanecer alli toda la vida.

Los carceleros llaman revelion cundo los prisioneros se amotinan y gritan, !Conspiracion! pero escrito esta,

“No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Entonces él será por santuario; pero a LAS DOS CASAS DE ISRAEL, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.” Is. 8:12-15

Preguntese usted , si Dios sera tropezadero a las dos casas, en donde metio a los que llamo? esta Escritura “las dos casas” significa las dos principales corrientes, en que esta cautivo el pueblo de Dios, los del orden y los del fuego espiritual, los de mucha Palabra y los de mucho Espiritu, los predestinados y los de libre albedrio, dicen, la cosa es que te definas.

SIEMPRE LA VERDAD, ESTARA DIVIDIDA EN LOS DOS EXTREMOS,
Que vas a hacer? Inclinarte o entresacar lo precioso de lo vil, como Jeremias

Al grito de !Salid de Babilonia! les cargamos todas las pulgas a los catolicos, el misterio religioso se ha expandido mas alla de Roma, !Ah! y tambien depende del rumbo con que salgas, porque hay muchos que salieron y ahora son Testigos de Jehova.

Seguimos, Bendiciones santos

SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo, LA VERDAD

La otra verdad?>>> Me llama la atencion que "Israel Robles" diga que es "predestinado con libre albedrio" puesto que ese tipo de posicion se logra cuando se mezcla la verdad con el error.

Israel>>> Cristo es la Verdad, pero…ya aparecio otra, dice la otra verdad”? Que ser predestinado con libre albedrio es un error? y con lujo de ignorancia pretende levantar una verdad parcial, mas alla de la Verdad plena.

Que no es el mismo apostol que hablo por el Espiritu de la predestinacion, quien tambien hablo del libre albedrio?

La otra verdad?>>>Luego motiva a "aprender e ir mas alla de lo que entendemos" y esto significa que no tiene bien en claro ninguno de los dos puntos doctrinales; Y luego fusiona la verdad con el error concluyendo que "siempre la verdad estara dividida en los dos extremos", pero no se distingue cual es su posicion por conviccion.

Israel>>> Pobrecito/a, pero profetizas, de seguro no has leido,

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas MUCHO MAS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDMOS O ENTENDEMOS, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."Ef 3:20-21

"Y la paz de Dios, que SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Fil 4:7

"transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento" Rom 12:2
Ah! se me olvidaba, tu no quieres ir mas alla de lo que entiendes?

Tu no entiendes ni lo que crees entender, y lo que dices entender deja mas dudas que respuestas,
75 % vs 25% van las encuestas y tu eres del 25%, llamas estar en error, a aquellos hermanos que se inclinan por el libre albedrio?

Vamos presentando Biblia para que no quede en mero hablar... tu comienzas.

La otra verdad?>>>>Me pregunto algo, conocera lo que es el pecado y sus efectos?

O cuanto comprendera la SANTIDAD DE DIOS? y aunque son preguntas muy generales sin embargo no estan destituidas de fuerza cuando se habla del hombre y la salvacion.

Puesto que DIOS siempre sera SANTO y el hombre seguira naciendo bajo pecado.

Espero comprenda mi postura, puesto que creeo en la predestinacion ya que existe un DIOS SANTO.

Israel>>>El pecado? tengo bastante experiencia, y de eso estoy en constante arrepentimiento, pero que tiene que ver, lo uno con lo otro, centrate en el tema.

Sigues divagando, no me puedo autojuzgar, metete en el tema

Claro que Dios es Santo, Quien discute eso?, ni tu ni los demas que se aferran a una inclinacion, estan presentando respuestas de su fe.

Otra ves? Dios es Santo tambien para los de libre albedrio, no te apoderes de la verdad(segun tu)

Porque no sacas Biblia y defiendes tu postura, pues al otro teologo ya se le acabo, no te portes como inquisidor, no apropies la verdad ni amenaces a los “herejes”que no nos limitamos a tu estrecha posicion

Ves Panchita, a ver si ahora me entiendes?, como les resulta mejor, un malo por conocido que bueno por conocer, ellos estan mas agusto, con los del lado contrario con quienes nunca se han puesto de acuerdo, me prefieren del lado opuesto... !Dios mio! quita la ceguera de tu pueblo, que viven en otra verdad que no es Cristo.

"Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; Y ESPERO QUE HASTA EL FIN LAS ENTENDEREIS;"2a Cor 1:13

Bendiciones

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Debido a que algunos santos, les esta siendo dificil entender que el pueblo de Dios, casi siempre se divide en dos interpretaciones, dos extremos, pensando cada uno que posee la verdad, los lideres forzan a los adeptos a marcar bien su inclinacion, como aquella necia insistencia de los judios, por circuncidar a los creyentes gentiles, porque decian "recibir a Cristo ne era suficiente", ojala se mutilasen los que os perturban, dijo el apostol.

Asi como en el A. T., la mayoria del reinado despues de Salomon, siempre estubo partido en dos, y como "lo que antes se escribio, para nuestra enseañza se escribio", dividido en el reino del norte y el reino del sur, los de norte estaban dispuestos a pelear con los del sur y viceversa, jamas entendieron que eran los mismos y estaban divididos, hasta que llego Jesus, "y le era necesario pasar por Samaria", no es de extrañar que se critiquen unos a otros, diciendo nosotros sabemos "que judios y samaritanos no se llevan" y calro, "nosotros" siempre seremos los judios(los chicos buenos) y los otros hermanos los samaritanos(los de las mezclas)

Asi mi compartir, lo entiendo como "pasar por Samaria", los hermanos del libre albedrio tienen gran parte de la verdad y los hermanos de la predestinacion, tienen la otra gran parte de verdad, cuando entendamos, que no es en este monte(predestinacion), ni en aquel monte(libre albedrio) donde se debe de adorar, sino en Espiritu y en Verdad, hasta ese entonces se habra juntado el reino que se habia dividido, en judios y samaritanos.

Esta ilustracion aplica, para todos los extremos existentes, en el pueblo de Dios,Bendiciones

La Paz de Dios



________________________________________
Israel>>>
Saludos hermano Rogelio

Demasiados golpes para ser el primer round, te contestare por partes porque me has dejado impresionado, Que barbaro eres para copiar, ahora veamos que tal piensas?

Rogelio>>>>El lector atento y riguroso podrá verificar que antes del despliegue de ignorancia de Israel Robles respecto del Calvinismo, …muy bien corregido por el hermano Malcom,…que también la típica inconsistencia del que pretende quedar bien con Dios y con los hombres.

Israel>>> Eso es lo que busco, la rigurosa atencion de los hermanos del foro, asi que guardate tus credenciales teologicas que para poco te van a servir,

Te he de decir que el primer absurdo que encuentro es la palabra TEOLOGIA, que en primer lugar es antibiblica y etimologicamente errada, porque a Dios no se le estudia, por eso hay tantas teologias, en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias.
-------------------------------------------------------------------------------Israel>>>>“Asi debemos vivir de la greña, hasta que la muerte nos separe, as que con resignacion carguemos las diferencias de nuestras teologias y seamos dignos representantes no de la unidad, sino de la division oficial que con tanto orgullo profesamos, porque para acortar distancias lo primero que tiene que morir es la teologia...”

Rogelio>>>Pero el 23/11, no solo hace evidente su ignorancia, sino que también la inconsistencia de su pensamiento:
-------------------------------------------------------------------------------
Israel>>>>Agarra una teologia diferente a la que predicas y cometela, a ver si soy ignorante.Bien dijo alguien por alli, “tu nunca has visto un demonio, hasta que no veas un religioso enojado”

Querido Rogelio de que te extrañas? Acaso no son las causantes, de la santa division que vivimos? No andan tantas diferentes teologias por el mundo, “preparando” el camino para la verdad?

Tan ciego eres, que no ves que cada quien tiene la suya?
Que no dijo el Señor, “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.” esto hablaba de Juan, pero este Juan fue el que dijo, “es necesario que el crezca y yo mengue” y como no menguo, termino preguntando si aquel era el que habia de venir y le tumbaron la cabeza.

Si quieres en realidad madurar, jamas lo haras teologicamente, esas(teologias) son los Juanes bautistas que deben de ir desapareciendo, en tanto aprendas a seguir el Espiritu de las Palabra.

Sabes tu lo que es el ministerio de la reconciliacion?

18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 2ª Cor 5

Tu diras, que la reconciliacion es unir el hombre con Dios, correcto pero esta reconciliacion esta despues de esto otro; “Padre que sean uno, para que el mundo crea” y sucede que gracias a “nuestras” teologias, esto no se puede dar.

Crees que teniendo inclinacion teologica, podras reconciliar alguno? No seas iluso, nadie que tenga una inclinacion teologica, puede dejar de transmitir la verdad parcial que profesa, tu solo podras engendrar calvinistas, porque eso es lo que conoces como verdad
------------------------------------------------------------------------------
Israel>>>“Ustedes diran que voy pal' otro lado, pero examinemos ahora el lado flaco de la teologia Calvinista de la predestinacion

Muchos de los hoy predestinados, los son gracias a Calvino y no por eleccion divina, reflejando un vivir pauperrimo, con la completa ignorancia del libre albedrio, adoptaron sus convicciones sin quitar sus desaciertos, veamos lo que ellos dicen...”

Rogelio>>>Obsérvese con detenimiento que primero abomina de la teología, indicando que es necesario que esta muera, pero al día siguiente el mismo se lanza a hacer "teología". Atreviéndose en su ignorancia a hacer una particular, injusta y del todo ignorante interpretación teológica del Calvinismo.


¿Esta temeraria ignorancia dentro de los que confiesan a Cristo es un asunto importante en el cual vale la pena reflexionar?
-------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>> “Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe: la necedad está colocada en grandes alturas,” Ecl 10:5-6

Dices que hago teologia, no sabes ni lo que es teologia? yo no estudio a Dios, sino a los hombres. Lo de temeraria ignorancia lo dices por tu comentario, verdad?

Rogelio>>>Y en cuanto a la Doctrina Bíblica de la Predestinación, también es necesario que cualquiera antes de atreverse a “hacer teología” y negar una Doctrina Revelada en la Palabra de Dios, sea capaz de demostrar en que erraron: Pablo, Agustín, Wyclyffe, Lutero, Calvino, Zwinglio, Knox, Zanchius, Bullinger, Ursino, Olevanius, Bucer, Owen, Whiterfield, Toplady, y mas recientemente Hodge, Dabney, Cunningham, Smith, Shedd, Warfield, y Kuyper, que sostuvieron la Doctrina de la Predestinación con firme e inmovible fundamento en la Palabra de Dios y la enseñaron con firmeza.

Israel>>>Hey brodita, falte yo en esa lista ponle e Israel Robles, yo tambien soy predestinado, glorifico a Dios por su soberana eleccion y por el libre albedrio.

Ya nomas falta que me digas que Pablo era calvinista,

Ya no agrandes la division levantando solo una parte de la verdad, de cierto te digo, que es mas grave vivir ignorando el libre albedrio, que la predestinacion.

Puuff… ya me canse, sigo donde me quede despues, bendiciones

Dios te ilumine Rogelio

La Paz de Dios





________________________________________
Israel>>>
Saludos hermano Rogelio

EL PROBLEMA DE LA TEOLOGIA

Bien sabemos que como hay diversidad de teologias, unos pueden llevar al baño la teologia de los otros y no precisamente a leerla, dejenme dar mi definicion de teologia:

Es la interpretacion limitada de una verdad, con un fuerte hedor a humano, con sello de propiedad y punto final, lo que la Biblia llama, “palabra de interpretacion privada” canjeable por la voluntad de quien la tome, es imposible abrazar una teologia sin quedar preso en ella.

Querido Rogelio no estaras pensando que Pablo tenia la teologia de la predestinacion? Pues esta es verdad sin teologia.

Rogelio>>>Además, también les sería muy bueno que presten el oído al propio Juan Calvino, cuando afirma respecto de la Doctrina Bíblica de la Predestinación: “no es asunto para niños pensar mucho en el”.

Y más recientemente a Strong, en su Teología Sistemática, que dice: “Esta doctrina es una de las enseñanzas profundas de las Escrituras que requieren para ser entendida una mente madura y una experiencia profunda. El principiante en la vida cristiana puede que no vea su valor o aun su verdad, pero con el paso de los años esta doctrina se convertirá en un firme cayado que le servirá de sostén” (ref. 1)

Israel>>> Todos los que heblaron de predestinacion antes de Clavino no pudieron haber sido calvinistas, en lenguaje de niño te hablo para que em entiendas, y lo de Calvino, harias bien en tomar ese consejo, no es asunto de niños….
Referente a Strong, pues creo que esta bien, al no darle ningun punto al calvinismo sino a la doctrina.

Rogelio>>>Evidentemente que el “paso por Samaria”, ha de ser en la Verdad libre del error, porque El Señor Jesucristo circuló entre los samaritanos pero mostrando Su Doctrina que es la Voluntad Revelada del Padre y de ninguna manera tratando de conciliar la verdad con la mentira.

Israel>>>Has como el joven rico, ve y tira todo lo que tienes y habla doctrina sin teologia.

Rogelio>>>En vista del párrafo citado, es bueno preguntar para la reflexión del cristiano riguroso y temeroso de Dios:


1- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si le atribuye a la libertad de su propia naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, negando así el Santo Mérito de Cristo, que nos Revela: “sin mi nada podéis hacer”?

2- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si de verdad cree y está convencido que El Santo y Perfecto Reino de Dios está dividido, negando así la Potencia del Sello del Espíritu Santo en todos cuantos son de Cristo y sobre los que permanece la arras, tal como nos enseña Efesios 1?

3- ¿No se examinará cada uno a sí mismo, como nos exhorta el apóstol, y buscará dentro de sí, si efectivamente permanece sobre él la arras, de maneara que en la Gracia de Dios entienda y discrimine la maldad que se levanta desde su propio corazón?

Israel>>>
1) Esto es lo que me parece absurdo de los teologos, que se aferran a lo que no es suyo, deberias de decir; “como podran adorar en Espiritu y en Verdad con palabra de interpretacion privada?

2)La potencia del Espiritu Santo es anulada por los lideres teologicos, y eso todos lo sabemos, solo tu te haces el…,que no fue Pablo el que les pregunto, acaso esta dividido Cristo? Te atrevarias a resanar con la lengua, la terrible realidad? sepase que la resposabilidad es del liderazgo teologico.

3) Eso va por Calvino tambien? O me vas a salir que el no tenia corazon?

Rogelio>>>Nadie se deje engañar en cuanto a que El Santo y Perfecto Reino de Dios pudiera estar divido, ni que Sus Hijos no permanecen unánimes en la Doctrina, antes crea y entienda que no todo el que dice; Señor, Señor, es hijo de Dios en Jesucristo, sino que muchos nunca han sido conocidos por El Cristo de Dios, Hijo Unigénito, del que produce en vosotros así el querer como el hacer por su Buena, Justa y Perfecta Voluntad.

Israel>>>>Bueno fuera que permanecieramos en la doctrina y no en las teologias, las cuales tu profesas con errado celo, la levadura de tu teologia fermenta en tu hablar e intimidas con destierro a quien no soporte tus trastornos, bien dijo Calvino, no es de niños el permenecer mucho en ello.

Acepta esta pesada realidad, ESTAMOS DIVIDIDOS, y solo llegaremos a la unidad, hasta que mengue la teologia, Seguimos

Tu hermano en Cristo Israel Robles

La Paz de Dios



________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Rogelio

Te respondere los tres escritos que me mandaste, aqui el tercero.

Rogelio>>>Pero el conejo, por sí mismo, no puede ser caballo, no puede ser perro, no puede ser hombre y es natural que tampoco lo desee,

Israel>>>Termino el predicador su sermon y se paro en la puerta de salida;

“Muy buen mensaje predicador”, “que edificantes palabras”, “tremendo mensaje”

de pronto alguien de la fila le dijo, que mugrero no le entendi nada, el predicador se turbo

pero siguio la fila; le decian “que imapctante aplicacion”, “fue una bendicion”

Y alli venia otra vez, entre la fila aquel hombre y le dijo; “que barbaro, si tu eres predicador yo soy astronauta” se volvio a turbar

y el siguiente hermano de la fila lo consolo, no le haga caso predicador, el no sabe lo que dice y nadamas repite lo que oye, a proposito “que buen mensaje”

Veo que tampoco el poner ejemplos es tu fuerte…. “muy profunda tu alegoria”, sigamos.

Rogelio>>> Pero el Adán caído y la raza caída que de él proviene, respecto del conejo, tienen una supuesta ventaja en este mundo corrupto y pecaminoso, es decir, toda la raza caída es conocedora del Bien y del mal,…………. para el hombre, aun teniendo el conocimiento del Bien y del mal, no les ha sido concedida la potencia para elegir hacer el bien.

Israel>>>>Querido Rogelio el libre albedrio que Dios dio al hombre, jamas ha sido para decidir entre el bien y el mal, sino entre los dos arboles, El Arbol de La Vida y el arbol del Conocimiento del Bien y el Mal

Si viviera Calvino seria bueno que lo hubiese sabido, no te debes de comer la parte buena del fruto y dejar la mala, porque te haria el mismo daño.

Pablo dijo en Romanos 7:18 ”Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.”

Pero en Romanos 8:2 dijo; “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
Porque no cito la ley del bien? Si eso era lo que el queria? No, el dijo la ley del Espiritu de Vida, el libre albedrio es para decidir por la Vida(Cristo), no por el bien,

A Cristo solo una vez lo identificaron con el bien, al llamarlo maestro bueno, y lo corrigio como diciendole, no me confundas, Yo Soy la Vida.

Rogelio>>>En rigor toda la raza caída tiene “libre albedrío”, pero como es natural su libertad está sujeta a la naturaleza en la cual nacen, viven y mueren y esta naturaleza está caída, destituida de la Gloria de Dios. De manera que toda la raza caída ejerce su libertad pero en la esclavitud de una naturaleza pecaminosa y corrupta, de la cual por sí mismos y en la debilidad que les es natural son incapaces de escapar y de agradar a Dios en esa su libertad en la cual tienen su deleite y complacencia.

Israel>>>Es cierto que el libre albedrio esta afectado por la caida, pero no eliminado como algunos pretenden mostrarlo, con La Depravacion Total, que no sabes o no has leido, que jamas seras salvo por la sola predestinacion sin el libre albedrio.

El albedrio es avivado y guiado por el don de Dios llamado fe, siendo santificado por la verdad, pues escrito esta “santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad” y que “no llameis inmundo a lo que Dios ha santificado”,

Rogelio nadie se salva sin usar el libre albedrio, porque escrito esta; “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Esto no se puede hacer sin ejercer la decision o el albedrio.

Rogelio>>>>La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.

Israel>>>Aqui estoy en completo desacuerdo contigo, mirar al Espiritu de Gracia es seria afrenta, creo que si entiendes pero te equivocaste al expresarte y parece que te contradices. “El os guiara a toda verdad”

Rogelio>>>La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”.

“El hombre, debido a su caída a un estado de pecado, ha perdido completamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; así es que como hombre natural que está enteramente opuesto al bien y muerto en el pecado, no puede, por su propia fuerza, convertirse, o prepararse para ello” (Ref.2).

Israel>>>”Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 20

Rogelio>>>Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.

Israel>>>El problema del calvinismo, es que llama inmundo a lo que Dios santifico por su bendito Espiritu, la voluntad del hombre o albedrio son guiados/as cuando el don de fe venido de Dios activa nuestra fe, la voluntad se fortalece en Cristo, es entonces que el albedrio puede decidir por Dios y no es por el bien, sino por la Vida.

Pd. Me gustaria tartar sin tanto rodeo el tema, con preguntas directas como;

Podemos ser salvos sin el libre albedrio?

La predestinacion anula el albedrio?

Somos salvos por albedrio sin predestinacion?

Ser predestinados es ser salvos?

Bendiciones Rogelio

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

El peor disparate que yo jamas haya oido, de alguien que ha dicho o insinuado, es querer hacer pensar a los lectores que los Apostoles vivian como nosotros, con inclinacion doctrinal, unos predestinados otros del libre albedrio, si como no, seguramente “Dios es glorificado” al exaltar media verdad?.Los discipulos vivieron por su libre albedrio, glorificando a Dios por haber sido predestinados por la eleccion divina.

Mucho pensamos que si Cristo viniera a visitar su grey, el correria a nuestra iglesia denominacional, porque “nosotros” somos los que tenemos la teologia correcta, !Dios mio!, libera a tu pueblo de sus “protectores”.

Estimados Hermanos/as quisiera que pongan atencion y vean a ciertos, como les es mas facil, recibir a los del lado contrario, con quienes tienen una disputa sin solucion, sin llegar jamas a un acuerdo y como hacen un llamado a la oposicion a unirse para echar fuera a quien osa interrumpir sus “guerras santas”.

Al pararse en la brecha sacando la verdad de los dos bandos y le llaman “contraposicion”.La historia se repite, romanos, fariseos y saduceos, nunca fueron uno, solamente se unieron al crucificar a la verdad que les resultaba tan incomoda y este es el llamado anterior.

Cuanta idolatria existe entre nosotros los cristianos, avaricia, rebeldia y obstinacion, son demonios comunes que legalizamos bajo una teologia, que nos hace posesionarnos de la verdad, rebeldia hacia todo lo que viene de fuera de nuestra “sagrada institucion”, y la obstinacion que es el bunker, que substituye el lugar de la Verdad. Tal vez fundimos el oro de nuestros idolos, en el estudio y forjamos un titulo o doctorado, y ahora pensamos, "de no haber sido por este doctorado, no tendria autoridad", y el idolo cambio de forma

Cuando el espiritu de error se siente descubierto, ronda la verdad gruñendo de lejos, murmurando sin hablar claro, hasta hoy he usado la Espada para cortar de raiz la cizaña, ahora usare el balsamo que cura las heridas.

Hermanos nuestro llamado es a la unidad, seamos honestos y vayamos mas alla de los que entendemos, nuestros hermanos que ven ciertos puntos doctrinales de una manera diferente, tambien son redimidos de Dios, no son de segunda clase, ni samaritanos mezclados sino verdaderos cristianos, que ha decir verdad, muchos de ellos tienen una vida mas recta y pura que la nuestra delante de Dios.

Les hablo con palabras simples, si tenemos inclinacion, nunca podremos balancear a nadie, la adpracion en Espiritu y en Verdad no se inclina, seguimos bendiciones.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Rogelio

Rogelio>>>>En cuanto al rigor y las credenciales:
Efectivamente si alguno es riguroso verificará que usted intenta en vano quedar bien con Dios y con la voluntad de los hombres.

Eso es lo que se la ha dicho, por lo demás es evidente que tendrá la atención de todos los que se deleitan en su injusta ignorancia.

¡De que credenciales habla, hombre!, no haga el ridículo y sujétese a lo que está escrito, que el hombre cristiano no está llamado a insultar la inteligencia de nadie, menos aun de los que no conoce.

Israel>>>Quedar bien con los hombres? Que no vez que cirtico parejo, todo tipo de inclinacion? Dios no merece falsos testimonios y elegantemente repruebas tildando de igorantes a los que se detengan en mi hablar.

Dices, cuales credenciales? Y tienes razon, pero no hablaba de las tuyas, sino de las que tu patrocinas, intimidando la conciencia de los demas, que piensan diferente.

Rogelio>>> Evidentemente que sí, porque el Reformador Juan Calvino no inventó nada nuevo, de manera que cualquiera que pretenda discutir en Cristo sobre el Calvinismo o el Cristianismo Reformado, es necesario que antes compare la Teología Bíblica Sistemática de Juan Calvino con lo que ha sido claramente Revelado en la Palabra de Dios y solo sobre este firme e inamovible fundamento se atreva a emitir una opinión en Justicia Cristiana y esto si es que Dios en Su Gracia les ha concedido entender lo que es la Justicia Cristiana.”

Por todo lo anterior Israel, él que usted abomine de la Teología Evangelica Sistemática, siendo incapaz o negándose deliberadamente a discriminar entre lo que tiene firme fundamento en la Palabra de Dios y lo profano, es una limitación suya en la cual no tiene obligación ninguna de arrastrar a nadie, salvo a los que voluntariamente tropiecen en usted.

Israel>>>Un monton de preguntas te he hecho y nada has respondido, quisiera que me respondieras con tu teologia sistematica, que tanto usas como fetiche,

Ahora expondre tu ignorancia, en el tema, responde:

Se es salvo por predestinacion o por recibir a Cristo usando el albedrio? (Jn 3:16)

La depravacion total, abarca tambien lo que Dios ha santificado? (Hch 10:15)

El libre albedrio es santificado por el don de fe? Si o no? (Jud 20)

Y dejate de la teologia sistemetica, que no es el tema, quieres usarla? Responde las preguntas
-------------------------------------------------------------------------------

Cita y replica usted:

Rogelio>>>: Pero el 23/11, no solo hace evidente su ignorancia, sino que también la inconsistencia de su pensamiento:

Israel: Agarra una teologia diferente a la que predicas y cometela, a ver si soy ignorante. Bien dijo alguien por alli, “tu nunca has visto un demonio, hasta que no veas un religioso enojado”

Rogelio>>>>
Respondo:

En cuanto al pensamiento inconsistente:
Verifique el lector cristiano como nuevamente se confirma la inconsistencia.


Comienza este mensaje llamándome hermano y luego veladamente me llama demonio.

En este de cumple perfectamente la Palabra de Dios que dice:

” Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al Padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más á los de su casa? (Mt. 10:25)

El Señor te reprenda Israel.

-------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>> Lo que dije del demonio es con aplicacion general, Veo que te segues haciendo el loco, dime, no te gustaria erradicar la hereticas teologias de los demas? Entonces no resulte tan inconsistente.

Rogelio necesitamos respuestas, !Dios mio! y tu cuidando tu fetiche, estas peor que Constantino, que alguien te dijo; por esta cruz(teologia sistematica) venceras,

Rogelio>>>> En segundo termino, en que alguno por causa de su ignorancia o contumacia se niegue o sea incapaz de discriminar si una teología tiene o no tiene firme fundamento exclusivamente en La Palabra de Dios.

Israel>>>Dejate de palabrerias y contesta lo que se te pregunta, o preguntame tu a mi y yo te respondere, como pretendes que “trague” sin dicernir como tu lo haces.

Mi vista esta en la verdad, aunque para ello tenga que pasar por encima de la teologia

Rogelio>>>Se dijo:
Querido Rogelio de que te extrañas? Acaso no son las causantes, de la santa division que vivimos? No andan tantas diferentes teologias por el mundo, “preparando” el camino para la verdad?
Comento:

Y ahora me llama querido. El Señor te reprenda.

Israel>>>Cuando menos me reconoces como mayor, ya es algo, quitale lo de querido y responde a lo demas, crees que los foristas no ven que das manotazos de ahogado?

Rogelio>>>No es bueno que al hombre evangélico se le haga tropezar y sea arrastrado a confusión, mezclando las teologías heréticas con la Teología Evangélica Sistemática que tiene fundamento solo en la Palabra de Dios. Esta web tiene buenos link para conseguir excelente material evangélico gratuito.

Israel>>>>Dime cuales son las teologias hereticas? porque yo no defiendo ninguna, se ve que no tienes propiedad en el hablar, ni de lo que predicas,
!Ya!, ya se , que me trague la teologia sistematica y despues hablo.

Rogelio>>>Cuidaos los cristianos cuando este os trate de hermanos.

Israel>>>Los demas hermanos no tienen el problema religioso que te asfixia, dejalos que usen el discernimiento, no los ahogues sistematicamente con tu teologia

Pd. Si no entramos en el debate, respondiendo las preguntas, te tendre que pasar por alto, no aburramos al foro con este pleito callejero que no edifica, si no das el ancho para responder, deja a alquien mas capaz y menos ofendidito, querido hermano Rogelio, Bendiciones

Tu hermano en Cristo Israel Robles, predestinado y con libre albedrio.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

Rogelio>>>>Por otro lado, no se trata aquí de presentar y defender posturas, porque las objeciones que pudieran tener serio fundamento en la Palabra de Dios a la Doctrina Bíblica de la Predestinación han sido resueltas y refutadas plenamente hace mucho tiempo, de manera que es inoficioso volver cada vez a lo mismo, sin embargo una vez planteado el tema y por causa de los más débiles y los que comienzan en la fe, es necesario llamar la atención y puntualizar con la mayor claridad posible sobre estos asuntos.

Israel>>>Si ya fueron refutadas porque no nos muestras esas respuestas? Rogelio si no tienes respuestas a lo que se te pregunta, aun con tu triste teologia sistematica, que estas haciendo en este tema? Que no te das cuenta, que haces el ridiculo? Hemos puesto las teologias por el suelo, tu llamas hereticas a todas menos la tuya y no hay quien diga nada, se ha ofendido algun hermano?

Se me hace que tu confundes tu teologia con Dios, tu mugre de teologia no sirve, HASTA QUE NO DES RESPUESTAS, ENTIENDELO. Quiero hablarte en diferente tono, pero no me dejas otra solucion, ya hasta desviamos el tema, demuestrame que de algo sirve y reponde.

Rogelio>>>Se verificará también que tal rigor, orden y fidelidad en la Revelación del Señor Jesucristo, se ve grandemente recompensada al no permitir ni dejar lugar a las ideas de los hombres, filosofías viejas, filosofías nuevas, interpretaciones privadas, gustos personales, ideas contradictorias, proliferación de doctrinas heréticas, etc.

Israel>>>Otra vez y no dices nada, hermano quiero portarme mas docil, pero tu desesperarias hasta al paciente Job, por favor responde o retirate.

Como cualquier hijo del trueno, segun tu, das una grande lista de siervos de Dios y te sientas a su diestra, mucho me temo de que te vas a llevar una grande sorpresa, gente como tu come los pastos y holla lo que queda, tama las aguas y enturbia la restante, echando fuera a aquellos que no abrazen tu teologia, el Señor te pague conforme palabras.

Cuando te digo que soy predestinado te parece ridiculo y burla, solo por no pertenecer a los tuyos, no concibes predestinados sin ser calvinistas? nadie necesita una teologia sistematica para ser predestinado, mira que tu pecado es grave, cansado estoy de los intimidadores como tu, estoy dispuesto a tirar por la borda la jactancia de vuestra ceguera, escucha Rogelio;
LA PREDESTINACION, NO LES PERTENECE

Dios quiera y sean abiertos tus ojos, porque yo se que eres solo un titere, que quedo preso con los dichos de su boca.

Hermanos/as del foro, yo se que la mayoria de los que creemos en el libre albedrio, sabemos que hay una predestinacion divina, dificil de explicar de la cual nos vemos alejados, por aquellos que se adueñan de tan gloriosa verdad, mercaderes de la fe que cambian su “verdad”, por la voluntad de sus adeptos.

El error de la teologia sistematica es segregar la gran verdad del libre albedrio, partiendo en dos al pueblo de Dios, teologia digna de condenar.

A los hermanos/as, tomen de la Palabra lo que Dios les ha revelado, sin atarse con algun movimiento religioso, Bendiciones

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según NOS ESCOGIO EN EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor HABIENDONOS PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,....En él asimismo tuvimos herencia, habiendo SIDO PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.....En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creido en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca(por el libre albedrio) que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare(POR EL LIBRE ALBEDRIO) el nombre del Señor, será salvo.

Israel Robles predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Dios te bendiga hermana Virginia

Virginia>>>Israel aunque tu dialogo es con Rogelio quiero anotar lo siguiente: Aunque la eleccion es un decreto secreto de Dios y sus promesas de salvacion tiene garantia en El, asi tambien la eleccion es sellada en El.

Israel>>>Ya que Rogelio no respondio me dirigire a ti, el asunto que yo trato es que predestinacion y libre albedrio son inseparables, no deben de compararse y tartar de hacer ver uno mayor que el otro.

En cuanto a la eleccion, yo confirmo es un acto completamente soberano del Creador, pero si tienes que considerarte calvinista para ser un buen predestinado, no seria esto una afrenta para la Palabra de Dios? Andar circuncidando sistematicamente a los que de antemano se gozaron con la bendita eleccion?

Pero las promesas de salvacion, Dios las hace descansar en el libre albedrio, es cierto que el libre albedrio es impulsado por el don de fe que viene de Dios, pero aunque “Dios produzca el querer como el hacer por su buena voluntad”, eso no anula el libre albedrio, como lo pretende hacer ver la depravacion total del calvinismo, al decir el hombre ni quiere ni puede decidir por lo bueno, esto es verdad hasta que por el oir la Palabra de Dios viene la fe, entonces ya quiere y ya puede, !Aleluya!

Esto es como cuando un padre le da dinero al hijo, para que compre lo que el quiera, la decision es del hijo, es cierto que el padre se lo dio, pero el que decide es el hijo, me entiendes?

Quisiera ver un solo predestinado que hoy se diga salvo, sin haber hacho una decision voluntaria por Cristo? Si la salvacion es por fe y nadie antes de haber oido la Palabra la tuvo, como se manifesto la salvacion en el? Pues nadie es salvo por la sola predestinacion, tampoco conozco a ninguno que se goce en la predestinacion sin antas haber recibido a Cristo,

O uno que haya hecho una decision por Cristo, y que jure ser salvo, sin haber sido predestinado antes? Pues escrito esta; “Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”Jn 6:65

El problema inexistente que han querido resolver, es donde descansa la salvacion?, en la predestinacion o en el libre albedrio? Yo no se como le hacen los teologos para “separar” lo inseparable.

Virginia>>>No es sano especular tanto acerca de la eleccion pero dice la Biblia, que nos afirmemos en nuestra eleccion. El Padre es es el que nos atrae a Cristo y el elegido no puede resistir la voluntad divina, aunque esto no implica la abolicion de la voluntad. Al contrario, la regeneracion libera la voluntad, por hacer que la voluntad quiera lo que Dios espera del hombre. Es Dios el que produce el querer y el hacer segun su buena voluntad.

Israel>>>Solo un pequeño detallito, dices “el elegido no puede resistir la voluntad divina” yo te digo que ni los impios y hablando de nosotros los cristianos, no se hasta que grado tengas razon, pero a como le damos problemas a Dios, unas veces nos enbarcamos a Tarsis, otras nos callamos aun de la verdad, etc. etc. pero fuera de eso, Amen Virginia, hablaste sin inclinacion, Dios terminara su obra en nosotros.

Virginia>>>Rogelio tu ves cada rato personas buenas entre comillas pero no regeneradas y de ellas dice la Escritura "sus justicias son como trapo de inmundicia"

Israel>>>Virginia perdona que me meta como tu, pero las buenas obras de los regenerados no venidas del Espiritu, tambien son trapos de inmundicia, pues no hay errores santos

Virginia>>>Ese hacer lo pretendidamente bueno esta manchado por la condicion caida, por ejemplo MUCHA GENEROSIDAD PERO ORGULLO EN EL CORAZON, MUCHA OBEDIENCIA A LAS REGLAS Y A LEYES Y A RELIGION PERO UN CORAZON REBELDE Y NO REGENERADO QUE NO PRODUCE FRUTO.

Israel>>>Que le habra quierdo decir Virginia a Rogelio?

Dios te guarde hermana Virginia,
Tu hermano en Cristo Israel Robles predestinado y con libre albedrio, Bendiciones.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Virginia

Primero las damas;

Virginia>>>Te escribi fue a ti y no a Rogelio, creo que estas un poco confundido pero yo no lo estoy gracias a Dios. Seria bueno que volvieras a leer mi aporte, no te parece?

Yo no escribi Rogelio a ti te parece que hay personas..... Eso te lo escribi a ti Israel.

En el amor de Cristo

Israel>>>Tu escribes, te equivocas y dices que yo me confundi? bendito don el tuyo. Gracias hermana por tu aclaracion, ahora te cuento esto;

Todos los animales de la selva harian una fiesta, pero se propusieron no invitar al sapito que les caia mal y decidieron hacerlo enojar,

Sapito vamos a tener una gran fiesta

Hay que bueno. dijo el sapito

Tendremos piñatas, pasteles, dulces, regales, etc. etc.

Y cuando estaba mas emocionado el sapito

Todos los animales al unisono le gritaron, casi al oido, PERO A LOS OJONES Y LOS BOCONES, NO LOS VAMOS A INVITAR

El sapito muy triste dijo, HAY POBRECITO COCODRILITO

Saludame a Rogelio, para que veas que los amo en Cristo, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos Rogelio

Rogelio>>> 1) ¿De donde vendrá la aberrante proliferación de doctrinas heréticas y la multitud de seguidores que en ellas se complacen?

2. ¿Por qué causa se generan la multitud de grupos que con una Biblia en la mano les basta para hacer sus propias y personales doctrinas?


3. ¿Cómo alguno puede explicar el fruto evidente que se verifica en los Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas y los grupos de la prosperidad, estos últimos que se presentan en la epígrafe ”El Nuevo Evangelio de la Avaricia”, acaso todos estos no se afirman sin ningún orden en la Biblia para difundir sus herejías?

Israel>>>Porque somos “cuates” te respondere.

1)Del mismo lugar de donde salio la que hoy profesas, de la avaricia de los corazones, que ponen limite y propiedad al hablar de Dios

2)Ahora entiendo, es que ustedes lo hicieron sin la Biblia en mano?

3)Asi es Rogelio, eso es muestra que hay que llegar al Espiritu de la Palabra y no solo la letra, te recuerdo que las mentiras se miden desde la verdad y no desde otra teologia


Rogelio>>> Lo verdaderamente absurdo y poco cristiano es que alguno, afirmando que adora en Espíritu y Verdad Al Que lo salvó de una segura y justa destrucción sin mérito ninguno de su parte, atribuya a la libertad y sabiduría de su naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, no solo negando con tal actitud el Santo Mérito de Cristo, sino que hasta el Mismo Padre se eleva la blasfemia, porque escrito está:

Israel>>>Rogelio que don tan raro tienes tu, eso de discutir lo que nadie ha dicho, y todo para desviar la atencion, solo un tonto piensa que es por sus meritos que Dios le salvo,


Rogelio>>>Que terrible y profundo error de algunos el haber sido convencidos, en lo profundo de sus almas, que El Único Santo y Todopoderoso digno de toda la Gloria y Suprema Alabanza, esté dispuesto a compartir Su Perfecta y Santa Gloria.
¿Será Obra del Espíritu Santo en ellos el haber sido guiados en tal creencia y convicción?

Israel>>>Eso mismo pienso yo, pero has entender a esos teologos, se apropian de la verdad y evaden toda responsabilidad, gracias Rogelio por tu aportacion muy ilustrativa, ya vez que juntos llegamos mas lejos, bendiciones.

Tu hermano en Cristo Israel, predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, hermano Tobi?

Tobi>>>Tanto aquellos que defienden la "predestinación" como los que la niegan en la práctica, al discutirla, se van a los extremos y no buscan el término media capaz de conciliar la cuestión.

Israel>>>Con eso deduzco que no tienes inclinacion doctrinal? Esto si es un caso raro, a eso llamo un teologo en extincion, !Gloria a Dios!

Tobi>>>>He aquí una posición extrema que creo mas fruto de una "pasión" que de una reflexion. Quien la hace afirma que la teología es antibíblica. Le pregunto, ¿por qué es antibiblica?

Añade además que la encuentra absurda Para reforzar su opinión nos dice que a Dios no se le estudia Amigo mio sus afirmaciones muestran que nunca ha estudiado, no teología sino lo que esta pretende como disciplina intelectual.

Israel>>>Toelogia? po’s pa’que te digo que no si, si y respecto a lo que llamas disciplina intelectual, yo le llamo “lo que dice la Biblia” y eso es lo que estamos discutiendo, quedas cordialmente invitado.

Tobi>>>>Sepa que toda la teología cristiana se fundamenta, estudia y escudriña aquello que Dios nos ha revelado. Estudia de Dios aquello que Dios ha revelado de sí mismo No especula más allá de eso.

Israel>>>Cual de todas? Que yo sepa todas se dicen cristianas, cual sera la tuya?

Tobi>>>>Estoy diplomado en teología y en mis estudios ninguno de mis profesores rebasaron los límites citados. Así, que la afirmación que hace de que "en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias". No amigo mio, asi no nacen las teologías, al menos las cristianas.

Pero sepa una cosa, si en este particular doy gracias a Dios es por mi capacidad de error. ¿Sorprendente? Puede

Israel>>>Pos no, porque si rebasan los limites no les dan credencial, ahi tienes que ir con el freno puesto, puede que yo este mal y tambien doy gracias a Dios por mi capacidad de error, yo al igual que tu, mi agradecimiento es grande.

Tobi>>>Respecto a la predestinación, déjenlo. No se pondrán de acuerdo puesto que hay una limitación que no la podemos escudriñar ya que no nos ha sido revelada, y puede que no lo haya sido porque nuestra mente no la puede comprender.

Israel>>>Haber pasado por un seminario y no tener una inclinacion? Es como el Ave Fenix, que cruzo el pantano y no mancho su plumaje, raro muy raro, pero puede ser possible, te felicito Tobi

Tobi>>>Los que defienden la predestinación nada saben de ella y los que la niegan están en la misma condición.

Resultado: Se tiran los platos a la cabeza sin saber tampoco lo que son dichos platos.

Uno y otros dejad de perder el TIEMPO en vanas cuestiones y tengan un poco de paciencia, puede que antes de un siglo lo entiendan a la perfección.
Que el Señor del Tiempo y de la ETERNIDAD les bendiga.

Israel>>>Pos naaa, que he quedao mas confuso, Rediezz ahora me encuentro entre dos teologias cristianas con diferentes rumbos, uno titulado que dice que los otros, con todo y su teologia sistematica no saben lo que dicen, lo que me desconcierta es que este diplomado, ni la defiende ni la niega, sino todo lo contrario???? Sea Dios veraz…..:D

Puufff! Bendito sea Dios que yo me salve, porque no niego ninguna de las dos.

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Malcom

Que maña agarraron al decir, “se ha dicho”, con la confianza que hay, me puedes tutear.

Malcom>>>Vamos a analizar la frase de algunos por aquí que dicen “Soy predestinado con libre albedrío” .Es evidente que esta frase trastorna todo el sentido haciendo de la elección propia el fundamento de la predestinación, ya que si uno cree por su albedrío, Dios antes de la fundación del mundo le ha predestinado por este libre albedrío propio del yo.

Israel>>>Fijate bien “manito”, decir “soy predestinado con libre albedrio”, no es lo mismo que “POR EL LIBRE albedrio”, a donde van los mentirosillos?

Tu no tienes libre albedrio? Malcom esta bien que seas presbiteriano, pero que no tengas albedrio es el colmo, no crees?

Malcom>>>Por lo tanto el libre albedrío es el rey supremo de nuestra elección y llamamiento. No Dios sino el hombre, por su propia obra de hacer una decisión proveniente de un corazón muerto en sus delitos y pecados no influenciado por nada, ni aun por el Espíritu de Dios que estuvo al margen.

Israel>>>A eso yo llamo “libre diablerio”, quien no sujeta su voluntad bajo la voluntad de Dios, pero tienes razon, con Cristo o sin el, el hombre tiene la libertad de escoger y para que el hombre decida por Dios, ha de tener el don que viene de Dios llamado fe, esta no anula el albedrio solo le capacita a elegir hacia Dios. “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo” Jud 20

Malcom>>>El punto es, ¿Por qué la gran muchedumbre humana rechaza a Cristo, y porque los que nos consideramos cristianos lo hemos aceptado?

1)El simple yo creo por la gracia imputada del Santo Espíritu, que no nos forza sino por amor Soberano y electivo abrió mis ojos para ver las maravillas de la ley de Dios

2) No es de mi entender aquellos que dicen ser cristianos por su libre y sola voluntad, sin antes ser influenciados por AMOR por la gracia de Dios, sino por su SOLA voluntad corrupta y caída y ciega por el pecado.

3) Si aguín dice ser “predestinado con libre albedrío” entonces significa que hay “no predestinados por el mismo libre albedrío”

Israel>>Buena pregunta Malcom

1)Yes Malcom

2)Los que dicen eso estan locos, sin la ayuda de Dios jamas podriamos

3)Aqui te equivocaste, dejame corregirte, quitale el “POR EL libre albedrio” y ponle “no predestinados con libre albedrio”

Malcom no tienes nada que agradecerme, hoy por ti, mañana por mi

Malcom>>>>Dios ha dicho que ha predestinado antes de la fundación del mundo pero si unos nacen para ser predestinados por su libre albedrío ¿Dónde quedan aquellos que por su libre albedrío nunca van a creer a donde irán cuando mueran, y mas aun, para que les dio vida Dios a sabiendas que nunca van a creer?

Israel>>>Esa preguntita es “piece of cake” para los calvinistas, ellos dicen, segun ellos, que el que es, es y el que no es, no es, ya me confundi entonces Juan deberia decir; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que “NO”todo aquel que en él cree, no se pierda, mas “LOS PREDESTINADOS” tenga vida eterna.” Malcom sacame de este embrollo.

Malcom>>>Lo anterior es un tipo de predestinacido al estilo “soy predestinado con libre albedrío” que aunque no lo dicen lo dan a conocer implícitamente.

Israel>>> Que si no lo digo, lo grito, !SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO! No “por el” libre albedrio, sino por El, que le placio de su soberana eleccion, Malcom no se que nos vio, pero glorifica a Dios hermano, que nos escogio desde antes de la fundacion del mundo, por su gracia.

Malcom>>>Lo anterior no es predestinación, la predestinación no es mas que el acto soberano de Dios por el cual elige de entre la raza humana a unos para infundir vida eterna por gracia en el corazón caído por medio de la Palabra de Dios por la cual actúa su Espíritu y a otros para dejarlos en sus propios pecados. Quien va al infierno jamás quiso creer y por su dureza su condenación es justa por lo tanto su condenaron.

Israel>>> Siempre me sera duro hablar de los predestinados para condenacion, es demasiado profundo para mi, prefiero Jn 3:16 “T O D O AQUEL que en el cree no se pierda, mas tenga vida eternal”

Malcom>>>Pero si has creído alaba a Dios porque el te dio el querer y el hacer por pura Gracia. Y la Gracia actúo y actúa en ti departe de Dios.

¿Te crees tu cristiano, alaba a Dios, por que QUE IMPIDIO que fueras un asesino, drogadicto muerto sin la gracia de Dios para ser salvo.

Israel>>>Eso hago hermano, eso hago !Alabado sea Dios! Que hermosa comunion Malcom

Querido hermano hay muchos asesinos y drogadictos hoy, que Dios NO SE LOS IMPIDIO, que el dia de mañana seran salvos, no cierres la puerta, esos tambien Alabaran a Dios,

Donde yo te pueda corregir, lo hare brother, no tienes nada que agradecerme, para eso estoy, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo a los Lectores

Examinando lo que dijo, una sola verdad??? Queridos lectores quiero que observen como ha cambiado, bueno es de sabios cambiar de opinion, dicen..

27 / 11 / 2000 Es 100% Calvinista
Puesto que la BIBLIA atribuye a DIOS solamente la salvacion del alma fue necesario fundamentar los puntos esenciales que despojarian al hombre de todo intento por lograr por si mismo su propia salvacion. La Inhabilidad total, Eleccion Incondicional, Expiacion Limitada, Gracia Eficaz y la Perseverancia de los Creyentes, en todas estas doctrinas nunca han dejado de manifestarse los ATRIBUTOS DE DIOS en cuanto a la salvacion de sus criaturas.
------------------------------------------------------------------------------------28/11/2000 No concibe a alguien que respete, mucho menos que mezcle la pradestincion y el libre albedrio
Estimado Israel Robles y vosotros lectores, saludos: Me llama la atencion que "Israel Robles" diga que es "predestinado con libre albedrio" puesto que ese tipo de posicion se logra cuando se mezcla la verdad con el error…Puesto que DIOS siempre sera SANTO y el hombre seguira naciendo bajo pecado. Espero comprenda mi postura, puesto que creeo en la predestinacion ya que existe un DIOS SANTO.
------------------------------------------------------------------------------------
3/12/2000 Llama contraposicion al creer y levantar la Santa y Bendita Palabra de Dios
A Los Lectores, saludos: Esta contraposicion doctrinal, como muchas otras, surgio poco despues de la muerte de los Apostoles, ….ya que la ignorancia es atrevida seamos pacientes con aquellos que hablan por meras conjeturas, ya que si estas grandes verdades estan ante nuestros ojos y en nuestro corazon se debe unicamente a la GRACIA de DIOS.
------------------------------------------------------------------------------------
6/12/2000
A Los Lectores, saludos… el caso del forista Israel Robles, que pretende, con su enredo de palabras, ataques, acusaciones y mescolanzas de pensamiento buscarle preeminencia al libre albedrio en la VOLUNTAD DE DIOS.ignorando que ambas ense~anzas tienen su determinada posicion y funcion dentro de la SOBERANIA DE DIOS...

Israel>>> Aqui da un giro radical y pone las cosas como son, inseparables e incomparables, pero todavia me culpa, de lo que ellos enseñan

Por fin se rinde y dice; LAS DOS POSTURAS TIENEN DETERMINADA POSICION Y FUNCION DENTRO DE LA SOBERANIA DE DIOS, pero no sin antes llamarme ignorante, quien cambio? El o yo? Acaso no cedio de su error a la verdad? Gozate hermano/a de los arrepentidos es el reino de los cielos, Hay gozo en el cielo, cuando un….Amen:D

Esto es lo que yo, Israel Robles he dicho, juzguen ustedes;

5/12/2000
Ya que Rogelio no respondio me dirigire a ti, el asunto que yo trato es que predestinacion y libre albedrio son inseparables, no deben de compararse y tartar de hacer ver uno mayor que el otro.

Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo, hermano Tobi

Aunque no es el tema, a mi corto entender te dire que me causa admiracion, oir de un teologo sin inclinacion, hasta donde yo se los Seminarios Bautistas producen Bautistas, los Pentecosteses pues Pentecosteses, etc.

Lo de rebasar los limites, creo que tu lo dijiste y yo en mi inocencia pense que era por la credencial, I’m sorry

Ni seminario ni escuela biblica de vacaciones he pisado, no he tenido ese privilegio, estoy agradecido con Dios, por lo que me ha dado y lo que no me ha dado

Tobi>>>>¿Tan raro te parece? ¿Acaso crees que aquellos que pasan por un seminario se les lava el cerebro? ¿Crees que son personas sin criterio? ¿Crees que si un Seminario tiene la debida rectitud no deja que sus alumnos piensen por si mismos? Lo contrario, ¿tambien es fruto de tu experiencia personal?

Israel>>>No es eso hermano, pero tu como vez a los teologos que tienen una enseñanza tan dispar a la tuya? El Espiritu Santo les revelo algo diferente? Asi como tu los ves, ellos te ven.

Lo que pasa es que algunos o muchos, salen entrenados con la ingenua idea que la verdad les pertenece, se les olvida que tienen parte de la verdad y andan por alli, midiendo a los demas de acuerdo a su teologia, una especie de clero evangelico, pero no todos repito.

Tobi>>>Personalmente tengo mis criterios respecto a la predestinación, pero no puedo ni debo definirme por cuanto el tema resulta incomprensible para nuestras mentes y te expliqué el porque. ¿Lo has leido atentamente? Lo dudo ya que no has hecho ni la mas mínima referencia al misterio del Tiempo y la Eternidad donde expongo la tremenda dificultat para entenderlo.

Israel>>>Quien entiende la predestinacion? nadie, aqui no se trata de entender sino de creer, de recibir, tu eres predestinado como yo? Gloria a Dios, tienes libre albedrio como yo? Gloria a Dios.

Lo lei y no le entendi, pero te prometo que lo leere despacio, Te pregunto Tobi, tu estas en el foro para aprender o nada mas para enseñar?

Tobi>>>Entonces, ¿que pretendes? ¿Que use mi imaginación para defender lo incomprensible? ¿Y para que? ¿Para que te de la razón o no a ti? ¿Es que todo eso se fundamenta en dar satisfacción al ego de alguien, incluido el mio?

Israel>>>Que me des la razon de que? Si no tienes revelacion al respecto, no tendaras mucho que aportar, no es question de razon, sino revelacion, de sacar la fe por enfrente de la razon.

Estoy sacando de su escondrijo a aquellos de pensamiento empedernido, que hablan y condenan a la vez, estoy compartiendo con los hermanos del foro, las verdades que Dios ha puesto para nuestro disfrute, sin tener que pertenecer a algo o alguien, que no sea nuestro Señor y Dios.

Doy Gloria a Dios por este foro, donde la verdad es suficiente y los titulos no tienen ninguna ventaja, sobre los que no los tienen, donde es la Verdad lo que cuenta.

Queridos teologos, no quiero menospreciar el empeño que han puesto en su estudio, pero no se dejen engañar la verdad no pertenece a ninguna inclinacion doctrinal, si comprenden esto su preparacion sera verdaderamente util para los santos.

Pd. Perdon por salirme del tema, Bendiciones Hermanos/as

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos hermana Virginia

La moraleja es esta: Que Dios nos puede estar hablando tan fuerte, que siempre pensamos que la correccion es para alguien mas y no para nosotros, restringimos a Dios a solo una fuente de salida, nuestra boca y a veces los necesitados de amonestacion podemos ser nosotros y no a quien le hablamos, me entiendes?

Bendiciones hermana Virginia, (espero que no te moleste que te llame hermana)

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Iron

Bien dices asi que escoge, te quedas SIN las dos, o te quedas CON las dos, Escogeos hoy con cual te quedas, pero yo y mi casa, nos quedamos con las dos, Gloria a Dios, Bendiciones

Soy predestinado y con libre albedrio, he dicho

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

Casi de acuerdo en todo con el escrito de Rogelio, solo quiero añadir algo;

Dice Rogelio>>>>Directa y magníficamente relacionado con lo que estamos revisando, en cuanto al “libre albedrío”, es importante verificar que al final del capitulo sabiamente el Apóstol Pablo, ya habiéndoles corregido respecto de otros, les aparta y quita todo intento de gloriarse en sí y de sí mismos que pudieran tener los corintios, escribiéndoles: El que se gloría, gloríese en El Señor.

Israel>>>Correcto Rogelio y añado, no nadamas los del libre albedrio se pueden envanecer, los de la predestinacion tambien se han jactado como sintiendo que por “algo” ellos fueron escogidos y los otros no, asi que llegamos a esto, la amonestacion es para los dos bandos,

No penseis que los que solo creen en la predestinacion, son inmunes a la vanagloria

Rogelio>>>De esta magnifica forma al Apóstol Pablo se le concedió corregir en justicia y en verdad, no solo a los corintios sino que a todos los que se glorían en sí mismos, porque en tal actitud buscan consiente o inconscientemente, compartir la Perfecta y Suprema Gloria que solo le pertenece a Dios y de esta injusta manera pecan minimizando La Santa Misericordia de Dios, de la cual Dios Mismo da Testimonio a través de toda la Escritura.

Israel>>>Clap…clap…clap… !Hermosa reflexion! Hermano estoy contigo, asi que los que solo piensan que son predestinados o del libres de albedrio, oigamos la amonestacion del Espiritu, porque para siempre es su misericordia, toda Gloria sea a Dios.

Rogelio>>>>En Efesios 1, citado en la pregunta original, se Revela con toda claridad a todos los hombres que los cristianos han sido escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo (v. 4), de forma que todos y cada uno de ellos han sido predestinados para ser adoptados Hijos de Dios por medio de Jesucristo y esto según el puro efecto de Su Voluntad (v. 5), no según el efecto de alguna otra voluntad, con la finalidad de que alabásemos la Gloria de Su Gracia, por cuya Gracia fuimos aceptos en Cristo.

Israel>>>Obio, los que piensan que son predestinados por su
propia eleccion, estan en grave error, tan equivocados como los que se ufanan, como si la gracia de Dios, los hubiera predestinado por chulos, ya ves que si nos entendemos Rogelio.

Rogelio>>> De esta magnifica forma la criatura corrupta, verdadera y realmente muerta (Ro. 1), que es recogida desde la inmundicia de su pecado y que en esta Gracia es acepta en Cristo y además conocida de Cristo, es convencida no de sí misma, sino por causa del Espíritu Santo que lo único que es verdaderamente digno de alabanza es la Eterna Gloria de la Gracia de Dios, y de ninguna forma la “libertad” que le permitía complacerse y deleitarse en la corrupción e inmundicia de la cual fue rescatada.

Israel>>> Querido foristas lo que mi hermano Rogelio quiere decir, no es que los solo predestinados sean “incaibles” no, antes bien como esta escrito;

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”Ef 5:1

“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, LA DE LA LIBERDTAD, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”Stg 1:25

Recordemos que todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara, usemos el albedrio para la gloria de Dios.

Rogelio>>>> El suponer o creer que la Teología Evangélica o que los teólogos evangélicos o cualquiera otra criatura pueden anular la Santa Potencia de lo que está establecido por la Perfecta y Todopoderosa Voluntad Dios desde la Eternidad, es blasfemia pura y dura, porque el Santo Consejo de Dios Permanece para siempre.

Israel>>>A no, pues asi si, viendolo de esa manera, hasta el diablo sale aprobado, pues la voluntad de Dios al final se llevara a cabo, con o sin teologos, de manera que encontramos que ser ministro de Dios, es un gran privilegio que conlleva una grande responsabilidad, yo hablaba de anular la potencia del Espiritu en uno, pues no nadamas el pecado contrista al Espiritu Santo, sino que tambien el error con nuestras buenas intenciones es fuego extraño.

Rogelio>>>No solo es blasfemia contra Cristo y la Santa Potencia que a Él le ha sido entregada, sino que es blasfemia imperdonable, no porque lo digan los hombres, sino por causa de la Palabra de Cristo en cuanto a los que blasfeman contra el Espíritu Santo que permanece como Inamovible Sello de Garantía (arras) en todos cuantos conforman el Indivisible Cuerpo de Cristo hasta que se verifique la Redención de la Posesión Adquirida.

Israel>>>La unica blasfemia imperdonable que cita la Biblia es contra el Espiritu Santo, ya que citaste a Jeremias, recuerda que el fue puesto en cautividad, porque el pueblo pensaba que blasfemaba al profetizar que Jerusalen seria destruida y al incitarles a rendirse al rey de Babilonia, se lo tomaron por blasfemia y Dios estaba detras de esa amonestacion.
No es el unico, tambien Jeroboam penso lo mismo(1a Rey13:1-6)

Asi que alejemos esa inmunidad del error, del liderazgo y recordemos lo escrito; “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.” Rogelio no quites la resposabilidad del liderazgo, porque pondras tropezadero en el error

Bendiciones Rogelio, Tu hermano Israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios




________________________________________
Saludos en Cristo

Tobi>>>Busca un seminario teológico serio (los hay que la seriedad de sus enseñanzas es harto dudosa, puesto que son mas sectarios que otra cosa) y pideles cuales son las materias que se enseñan en el mismo. Posiblemente te sorprenderá.

Israel>>>Serio? Como cual Tobi?

Tobi>>>>Lamento tener que decirte que no hablas por experiencia y si no es por experiencia, ¿que es? ¿Lo que tu te imaginas? ¿En que se fundamenta dicha imaginación? Te lo diré: en prejuicios.

Prejuzgar aquello que se desconoce siempre conduce al error y a la crítica sin fundamento. ¿Crees que eso es cristiano? ¿Lo es descalificar a personas que con toda honestidad desean conocer mas a fondo las doctrinas que se fundamentan en la Revelación de Dios?

Israel>>>Por eso te pido ayuda hermano, cuales son los duduosos y cuales los serios?, espero me puedas ayudar? me imagino que tu pasaste por uno serio, o no?, cual me recomiendas?.

Tobi>>>Veamos lo contrario a eso: He conociodo a creyentes que jamas pasaron por ningún seminario o facultad de teología. Les he oido predicar la Palabra de Dios y he visto que estaban en una maravillosa comunión con el Espíritu de Dios. Este Espíritu no lo puede impartir ningún seminario por bueno y serio que sea.

Israel>>>!Alabado sea Dios! Yo tambien he visto a algunos hermanos de esos, y se fortalece mi confianza en la Palabra de Dios que dice; “El Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie mas os enseñe”, esto confirmo sin menorpreciar la comunion del Cuerpo de Cristo, los hermanos, la Iglesia o algun seminario.

Tobi>>> La función de un Seminario es ampliar los conocimientos de aquellos que desean trabajar en la obra de Dios allí donde el Espíritu les pueda llamar. Pero el título de teólogo no les dará ningún tipo de unción. Eso pertenece a otra Facultad y supongo que sabes cual es.

Espero y deseo haberte ayudado a ver las cosas desde otra perpectiva que la que has manisfestado.

Israel>>>Aqui difiero un poco de ti, el llamado debe de ir primero,
antes de entrar al seminario, el seminario es como la consejeria para los recien casados, nunca sera suficiente para lo que van a enfrentar, pero de algo sirve.

Si, creo entender de que Fcultad me hablas, La Facultad de Espiritu.

Gracias Tobi, claro que me ayudaste, gracias por no olvidar tu llamado a servir y por hablar con mayor libertad y sinceridad de lo
que otros teologos tienen, Bendiciones y un abrazo en Cristo

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Iron

Iron>>>No me quedo con las dos o sin las dos, me quedo bajo la sombra del Altisimo y de su Gracia y Su misericordia.

Israel>>>Si puedes leer de la predestinacion de Efesios 1 y ser indiferente y evadir la responasbilidad de tu libre albedrio, “bien” haces, yo no puedo, yo me quedo con las dos.

Tienes razon hermano, Camino de Santidad es la Sombra de Altisimo, refugio seguro para los justos, Dios te guerde Iron.

Tu hermano en Cristo Israel, predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Israel, cuidado. En tu última aportación has cometido un desliz que no es admisible en ninguna manera. Cuando se cita un pasaje de la Sagrada Escritura hay que verterlo con exactitud.
Has escrito:“El Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie mas os enseñe”

Israel>>>Agradezco tu preocupacion por mi y recibo tu amonestacion, aunque no fue tan grave el error, pues no mezcle verdad con mentira.

Me extraña un poco que siendo teologo nunca hayas leido, estos dos versos 100% compatibles;

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;" Jn16:13

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEñE; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él." 1a Jn 2:27

Acaso no se refiere a la misma Uncion, La Guianza del Espiritu?

Tobi>>>Me pregunto cuales son los verdaderos e intimos motivos que te llevan a estos extremos, Israel

Israel>>>Extremos? Tal vez yo este mal y no me haya dado cuenta, o tal vez tu me puedas ayudar, veo que no me respondiste lo que te pregunte, como es que se nos desvio la platica, yo se que si puedes, lo haras, gracias.

Me dejaste la duda? lo de extremos es por lo de predestinacion y libre albedrio? o por el concepto de la teologia?

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, Hermano Tobi

Tobi>>>>¿Otra vez Israel?
De haber asistido a un buen seminario sabrías que un texto sin el contexto es un pretexto. ¿A que se refiere en 1ª de Juan 16:13?
Lo tienes en el contexto en 2:18 a 26. DE LO QUE NO TENIAN NECESIDAD DE SER ENSEÑADOS ERA DE QUE JESUS ERA EL CRISTO.

Israel>>>Otra vez que, Tobi? Creo que arriesgarias mucho si te atreves a invalidar la Escritura que dice, “el Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie os enseñe” Me dices que no es valido? Porque?, que no hablan estas dos citas de lo mismo?

Dejame corregirte claro si lo aceptas? En primer lugar no existe 1a Jn 16:13 y tampoco existe el contexto 2:18 a 26 ???? yo se que fueron errores de omission.

Tal paraece que el nombre de una materia de algunos Seminarios se llama “no teneis necesidad de que nadie os enseñe” porque ustedes son los teologos(no lo digo por ti, que apenas platicamos)

Asi que cuando dice la Escritura, “no teneis necesidad de que nadie os enseñe” , no es como dices tu, que se refiere a que Jesus era el Cristo, porque dice “el os enseñara TODAS LAS COSAS” lo que en realidad esta diciendo es, cuando hable el Espiritu DE Verdad por boca de alguien mas, esa es mi guianza y no aprendas de otra fuente que no sea mi Espiritu.

Tal vez me falto explicarme Tobi y ahora lo hago; lo que dije es BIBLICAMENTE CORRECTO, pero no quiero decir, que no puedo aprender de nadie, porque si en realidad creo lo que dije, quedo sujeto al Espiritu de Verdad que sale por boca de otros hermanos y no solamente mi experiencia personal, me explique?

Lo que batallo mucho para entender, es la intimidacion de los teologos, al hablar de la Hermeneutica y el contexto, tu crees que los otros teologos del foro, no usan la misma bandera del contexto y sinembargo interpretan las cosas diferentes? La Hermeneutica no ha desenredado las “verdades” que nos separan.

Querido Tobi el contexto no siempre viene inmediatamente, de los versos anteriores, porque si asi fuera, hermeneuticamente jamas podras hablar de Melquisedec. No condiciones la revelacion de Dios a la Hermeneutica, que hay muchas Escrituras donde es dificil aplicarla.

Tobi>>> Tomas eso para generalizar respecto a la necesidad de la enseñanza doctrinal no deja de ser una autentica (no deseo pronunciar la palabra que merece)

Israel>>>En primer lugar no lo digas, no peques hermano, no estoy en contra de la enseñanza, ni del estudio Biblico y me inclino radicalmente por la INVESTIGACION Biblica.

Hermano soy pastor por la puritita Misericordia y Gracia de Dios. Colaboran conmigo algunos seminaristas, lo que muestra que no soy alergico a los seminarios, te he de decir que constantemente estoy aconsejandolos en aspectos Biblicos, pero aprendo tambien de ellos, mas de metodos que de Biblia.

Tobi>>>>Respecto a lo que preguntas:
Me dejaste la duda? lo de extremos es por lo de predestinacion y libre albedrio? o por el concepto de la teologia?

Por ambas cosas

Además, con respecto a predestinación - libre albedrio
te dije anteriormente que no deseaba pronunciarme y te di tambien las razones para ello. Ahora bien, si por tu parte me explicas que es eternidad en relación con el tiempo, te responderé. Es más, si llegas a entender eso no será necesario que yo te responda. Tambien debo señalar que el planteamiento que se hace desde el principio entre predestinación y libre albedrío no és válido. Es incorrecto.
Un problema mal planteado conduce a confusión y no a solución.

Israel>>>Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, mal planteado

Tobi>>>Te seria muy conveniente practicar aquello a lo cual niegas virtud: El estudio.

Israel>>> Esta es la tercera vez que te pregunto, Cual es un buen Seminario? No me hables de los malos, para que no te metas en problemas, solo dime uno bueno y tus problemas seran menores.:D

Tobi, mi pecado es haber estudiado y seguir investigando la Escritura por mi cuenta, sin pertenecer a ningun grupo religioso o doctrinal, pero como he sido llamado a “segar donde no plante” tomo de ellos la verdad sin compromiso y de la misma manera la comparto, no me midas con la credenciales porque no es asi, mideme por la verdad.

Recibe Tobi, un fraternal abrazo en Cristo, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Una sola verdad??>>>A Los Lectores, saludos: Aunque hayamos defendido la PALABRA DE DIOS de las detracciones y murmuraciones de los hombres, eso no quiere decir que por ello logremos imprimir en el corazon de los tales una certidumbre de la VERDAD; en este caso estoy seguro que la VERDAD DE DIOS una vez mas ha sido propiamente declarada y no dudo que hara efecto sobre aquellos que hablan por meros impulsos.

YO me confieso ser del numero de aquellos, que escriben aprovechando, y aprovechan escribiendo.

Israel>>> Pero nunca aprenden...leyendo o escuchando? Bueno, Sea Dios veraz...

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Quien ha cursado estos estudios es capaz de leer fluidamente los textos biblicos en su lengua original y estan muy por encima de estas batallitas como la que se ha suscitado en este foro. Cualquier planteamiento han aprendido a hacerlo correctamente

Israel>>> Muy por encima? Ya dijiste todo, ahora entiendo que es demasiado bajo, lo que pueda exponer alguien sin esos estudios.

Creo que esa levadura oculta leudara la masa, son muy pocos, verdaderamente pocos los seminaristas que no terminaron sus estudios en una maestria o doctorado, y que aun siguen aprendiendo, no tengo mas que agregar, que Dios bendiga tu llamado y te llene de su Gracia Tobi.

“Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos?” Jer 12:5,

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, Hermanos/as

En mi opinion, tratare de dar una conclucion de este largo tema, siempre trato de tener una postura balanceada entre dos verdades innegables y aqui no es la ecepcion, SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO, si debato fuerte no es por inclinacion, sino por la terquedad de aquellos que no aceptan la verdad fuera de sus conceptos.

Al igual que Tobi, creo que el tema estubo mal planteado desde el principio, sigo en mi insistencia, los extremos teologicos tienen dividido al pueblo de Dios, quien pone como una obligacion pertenecer a una inclinacion doctrinal?

A todos los hermanos/as que participaron gracias, no soy quien para cerrar el tema, es solo mi conclucion personal y por encima de la discrepancia les pido perdon por lo rudo de mi hablar :D

Les confieso que aprendi cosas interesantes, Dios bendiga y guarde, a los solo predestinados y a los solo del libre albedrio, aqui termino, su hermano Israel Robles PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO

La Paz de Dios




________________________________________
Saludos Rogelio
-------------------------------------------------------------------------------

Rogelio>>>>
Se consultó de forma general:

3- ¿No se examinará cada uno a sí mismo, como nos exhorta el apóstol, y buscará dentro de sí, si efectivamente permanece sobre él la arras, de manera que en la Gracia de Dios entienda y discrimine la maldad que se levanta desde su propio corazón?

Se contestó:

Israel>>>>
3) Eso va por Calvino tambien? O me vas a salir que el no tenia corazon?


Respondo>>>>
En el mensaje anterior citamos la Perfecta y Eterna Voluntad de Dios (Ef.1), en cuanto a los que son Unidos y que Permanecen Sellados por el Espíritu Santo.

Sobre los que son Sellados bastaría decir que; Primeramente, no evitan las preguntas y segundo que no hacen escarnio cuando su ignorancia se hace evidente.

------------------------------------------------------------------------------------
Israel>> No seas afrentoso Rogelio, que tiene que ver lo que hablas, con la pregunta #3



------------------------------------------------------------------------------------

Rogelio>>>
El escarnecedor comentó:

Israel >>>>
Bueno fuera que permanecieramos en la doctrina y no en las teologias, las cuales tu profesas con errado celo, la levadura de tu teologia fermenta en tu hablar e intimidas con destierro a quien no soporte tus trastornos, bien dijo Calvino, no es de niños el permenecer mucho en ello.



Rogelio>>>>
Respondo:
Hasta ahora este foro solo ha visto su ignorancia y malsana odiosidad contra la Teología Evangélica, de manera que a ninguno debiera asombrar su ignorancia en cuanto a la Doctrina de Cristo, porque evidentemente no es Doctrina Cristiana afirmar que El Reino de Dios está dividido. Eso es lo que propaga Satanás para perdición de quienes le prestan oídos y le ayudan al enseñar tales mentiras.
------------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>>Midete Pinocho, porque me llamas escarnecedor? mira santito, soy redimido por la preciosa sangre de Cristo, estoy sellado con su Espiritu Santo, mi trabajo es compartir la verdad y ayudar a quien esta en error, tengo la impresion que sientes perder en el tema, y en un acto de desesperacion, hablas como la mujer de Job,

Porque no te pones a pensar, que al mandarme al demonio(segun tu), mandas tambien a la mayoria de los hermanos que no piensan como tu? Ahora entenderas porque dije lo que alguien dijo: “tu nunca has visto un demonio, hasta que hayas visto un religioso enojado?” esta frase es aplicable a cualquiera, comenzando por mi e incluyendote a ti.

Calmate Rogelio y acepta que otros no pensamos igual que tu, no llames escarnecedor a ningun hermano.

------------------------------------------------------------------------------Se escribió:
Acepta esta pesada realidad, ESTAMOS DIVIDIDOS, y solo llegaremos a la unidad, hasta que mengue la teologia,

Tu hermano en Cristo Israel Robles

Rogelio>>>
Respondo:
Es usted el que en su ignorancia y odiosidad se ha creído y aferrado a esta mentira diabólica, porque se complace en ver con los ojos y no con el Espíritu.

El Testimonio de La Palabra de la Dios enseña reiterada y sistemáticamente algo muy diferente, a saber: Que la Eterna Voluntad de Dios permanece por siempre y para siempre y que los que son del Reino de Dios están unidos por causa de Jesucristo y que aun morando en la carne han sido Sellados por el Espíritu Santo de la Promesa, que es las arras (garantía) de la Redención de la Propiedad Adquirida.(Ef. 1)
-----------------------------------------------------------------------------

Israel>>>Tu eres de ese tipo de predicadores, que jamas se dan cuenta de que caen mal y los pueden sacar cargando y siguen predicando? Que no entiendes que no hablo de la Perfecta Voluntad de Dios, sino de ti y de mi, de los que no piensan como tu, y tu en un acto infantil los mandas al infierno, hemos hablado duro pero aun asi te considero hermano en Cristo, calmate en el Nombre de Jesus, que en el fofo andan teologos con mas titulos que tu y no piensan igual, a decir verdad parece que piensan como yo, sin inclinacion, que vas a hacer? tambien son demonios?
-------------------------------------------------------------------------------

Rogelio>>>>
Entienda el lector piadoso que persevera en la Doctrina de Cristo, que lo que ha sido Firmemente Unido y Sellado por El Espíritu Santo en la Eterna Toda Potencia de Dios nadie lo puede separar, sea carne o espíritu, porque no en vano está escrito en cuanto a la Perfecta Voluntad del Padre en El Hijo:


“..Y esta es la Voluntad del Padre, El que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6)
-------------------------------------------------------------------------------



Israel>>>Todo lo que dijiste en el parrafo anterior es 100% escritural, pero la Doctrina de Cristo y la Teologia Sistematicamente, son dos cosas diferentes, paraeces niño chiflado que se adueña del juguete.

Escucha es imposible hablar de esa teologia sin pensar en un hombre(Calvino), pero que tienen que ver esos preciosos versos que citas, con la caduca Teologia Sistematica? Rogelio para cuando temines de hacer tus “berrinches”, todos los hermanos del foro sabran la religiositis cronica que te aqueja.

Se despide tu hermano Israel, Predestinado y con Libre Albedrio como muchos otros. Bendiciones.

La Paz de Dios




________________________________________

Rogelio>>>¿Y si en verdad y justicia está redimido por la Sangre de Cristo, porque entonces propaga y enseña mentiras, ya en cuanto a que El Reino de Dios está dividido, ya en cuanto a que una criatura muerta y corrupta por sí misma puede contribuir a la Voluntad Eterna de Dios que es desde antes de la fundación del mundo? (Ef.1)

Además no comparte usted la verdad ni ayuda a ella, porque solo intenta convencer con filosofías viejas y paganas que le apetecen y que una y otra vez desde antiguo han estorbado al cristianismo.

En cuanto a la desesperación, se equivoca como en casi todo este epígrafe, porque recién he comenzado y solo he contestado dos mensajes suyos.

Israel>>>Primero discutimos la predestinacion y el libre albedrio, y nos condenaste a los que somos calvinistas y no tenemos la "sarcosanta" Teologia Sistematica, ya no es eso lo que peleas? Ahora te enojas y me alegas que tu y yo estamos en perfecta unidad, que no estamos divididos, TU ESTAS DIVIDIDO de todos los que no coman lo mismo que tu, entiendelo.

Filosofias? !Jesus! Abre los ojos de tu siervo.
Mira que condenar a los demas para justificarte tu, no se que edad tengas Rogelio, pero tal vez me este equivocando contigo, dices que no comparto la verdad, te recuerdo que las votaciones van 3 a 1 y tu vas perdiendo, todos son mentirosos? Solo quiero que entiendas todos esos hermanos que votaron por el libre albedrio, piensan mas fuerte que yo, nadamas que yo hablo un poco mas que ellos, porque yo estoy en medio creo en la predestinacion y claro tambien en el libre albedrio, como todo un buen cristiano normal

Lo que dije de la desesperacion, es porque nos estamos peleando fuera del ring, nos salimos del tema, y por cualquier cosa te ofendes, por esa teologia no vale la pena pelear Rogelio, para que tu seas bienaventurado, yo tendria que hablar mal de ti mintiendo, pero si te digo la verdad aceptala.

Rogelio>>>Además, ¿Con que espíritu me mandáis a medirme, es el mismo que le guía y le da su complacencia al propagar mentiras?

Israel>>>espiritu? No era un espiritu, pero tienes razon, dejame corregirme, El Señor Jesucristo reprenda tu religiosidad Rogelio.... !Ya!

Te propongo que nos centremos en el tema, porque ya me esta comenzando a dar verguenza.

Tu hno. Israel predestinado y con libre albedrio, como todo buen cristiano, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos Hermano Rogelio

Puufff Que barabaro me quieres dar muerte de mosca? A puro periodicazo?

Solo te recuerdo que no es bueno, asirse de donde no debes(Dt 25:11-12) o sea, de lo que uno no ha dicho, porque es pecado delante de Dios.

Claro que creo que la nauraleza humana es corrupta y que es por causa de la caida de Adan, basta ver los estragos de tanta teologia, te recomiendo un tema que anda por ahi, de un hermano que muestra un poco mas exagerado de lo yo explicaria el deterioro de la humanidad caida, creo se llama “el evangelio de la avaricia” alli muestra la gran division que hay en el pueblo de Dios

Rogelio>> Los amargos e injustos frutos de la penetración de estas ideas filosóficas, de manera similar a como ocurre con muchos grupos heréticos que se dicen evangélicos, se verifican en la proliferación desenfrenada de doctrinas las cuales van ideando y fabricando en la medida que el hombre se corrompe cada vez más con el paso del tiempo, precisamente porque en sus mentes naturales creen que la caída de la raza en Adán no los ha afectado total y mortalmente, de manera que sintiéndose “espiritualmente semi vivos” en el “libre albedrío” que a sí mismos se atribuyen, se encienden en sus propias elucubraciones e ideas, evidentemente convenciendo a todos cuantos les presten oídos y que no perseveran ordenadamente en la Palabra de Dios.

Refiriéndose a estas antiguas ideas y terrible error del libre albedrío en los que están espiritualmente muertos,

Israel>>>Rogelio no te agarres de alli(Dt), yo no he dicho que la maldad del pacado no ha penetrado mas alla del albedrio, dice Eclesiastes que “la necedad esta sentada en los lugares altos” no respeta titulos, teologias ni buenas intenciones de hermanos que confunden la pasion con el celo santo.

Me gustaria Rogelio que me respondieras esta pregunta, si tu religion te lo permite, TU TIENES LIBRE ALBEDRIO, SI O NO? Malcom ya dijo que si y tu que dices?

Rogelio>>> el Reformador Juan Calvino escribió en 1536:
(La traducción del latín original al castellano es de Cipriano de Valera)

…Pero los que hacen profesión de cristianos, y aun buscan el libre albedrío en el hombre pedido y hundido en una muerte espiritual, corrigiendo la Doctrina de la Palabra de Dios con las enseñanzas de los filósofos, estos van por completo fuera de camino y no están ni en el cielo ni en la tierra, como más por extenso se vera en su lugar.” (Ref. 1)

Es así que estas ideas filosóficas en modo alguno son nuevas, sino que siempre han procurado perturbar a los hombres cristianos (1Co. 11:19; Gal.5:20; 2Pe. 2:1), evidentemente arrastrando a cientos de millones, cuya principal característica es la soberbia ya que no pueden creer que en ellos no hay absolutamente nada digno de mérito y que todo el Santo Mérito es del Señor Jesucristo cuya Doctrina se funda en la Eterna Voluntad del Padre, la cual es antes que la fundación del mundo y evidentemente antes que los sofistas, nuevos y antiguos, intentaran fallidamente de corregir la Eterna e Inamovible Palabra de Dios.

Israel>>> Mira Rogelio “el libre albedrío en el hombre perdido y hundido en una muerte espiritual,” es tan soso e insipido como la confianza de salvacion en la sola predestinacion, sin el libre albedrio del regenerado que despierta con el don de fe dado por Dios y hace resplandecer la luz en el entendimiento corrupto, mas no por esfuerzo propio, sino por la soberana gracia del Creador, pues nadie tiene fe desde antes de la fundacion del mundo, o tu si?

De tal manera que los salvos por la predestinacion sin libre albedrio es otro tipo de ignorancia, tal vez mas sofisticada, porque la predestinacion no proviene del albedrio, sino de la soberania de Dios, pero la salvacion no se manifiesta sin el albedrio, Alabemos al Señor hermano “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Calvino hizo lo que pudo, no lo juzgues, de todos modos Dios lo uso en otros aspectos, aunque hizo mucha confusion, con sus enseñanzas, Dios corregira los defectillos, tranquilisate hermano

Rogelio>>> “La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.

Israel>>>> Aquí estoy en completo desacuerdo contigo, mirar al Espiritu de Gracia es seria afrenta, creo que si entiendes pero te equivocaste al expresarte y parece que te contradices. “El os guiara a toda verdad”

Y añado; “El Espiritu es el que da vida” Querido Rogelio en este tiempo que vive la Iglesia el Padre no te puede ayudar, porque dijo “este es mi hijo amado a el oid” ni el hijo te puede ayudar porque ya se fue y dijo, “no os dejare solos, sino que enviare al Consolador, el espiritu de Verdad…”

Ah que Rogelio, lo que es capaz alguien de decir, por solo defender su religion

Rogelio>>>De manera que yerra al ver afrenta, ya que los que se pierden no reciben el Espíritu Santo, porque nadie ha Ordenado su Nuevo Nacimiento y de hecho no son guiados a la Verdad Revelada, antes su entendimiento se incendia con filosofías, doctrinas e ideas contrarias a la Revelación Cristiana.

Israel>>> Te voy a insistir con esta pregunta. De manera que segun tu, de los hermanos que creen en el libre albedrio, ninguno tiene el Espiritu Santo? Por ser doctrina contraria a la revelacion cristiana?

Tu crees las barbaridades que dices? Tu hubieras hecho exelente trabajo en la inquisicion

Rogelio>>>Verifique el lector atento que de ninguna manera se trata de “una libertad muerta”, sujeta a corrupción y esclava del pecado, sino de Dios que tiene Santa Misericordia, Enseña y Envía a los que de Él han venido y Su Misericordia y Enseñanza es muy anterior a la fundación del mundo. (Ro. 9:16-17)

Israel>>>Te recuerdo que muchos de los “lectores atentos”(!Ah! que Roge. tan lisonjero) son del libre albedrio, “los herejes” segun tu, te acuerdas? No creo que ninguno de ellos ignore que la predestinacion exista y es por la Misericordia de Dios.

Termino con dos preguntas y te pongo las respuestas para que escojas.

1)Los del libre albedrio, tienen el Espiritu Santo, si o no?

2)Tu tienes libre albedrio, si o no?

Pd. Con tu religiosidad desmedida muchos hermanos abriran los ojos, de eso tengo que agradecerte tu ardua colaboracion , Dios te lo pague

Se despide tu todavia hermano en Cristo Israel Robles, predestinado y con libre albedrio, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Crsito Hermanos/as

Tobi agradezco tu aportacion bastante centrada.

Desde mi primera participacion en este tema, dije creer en la predestinacion sin reservas, admito que no hay nada que el hombre pueda hacer para asirse de ella, pues compete a la unica y soberana eleccion de Dios, esa eleccion no es meritoria del hombre, sino de la Gracia divina, Gracia que mas tarde florecera en salvacion.

Ahora hablando de la salvacion digo; es el libre albedrio que guiado por la voluntad de Dios, atraves del don de Dios llamado fe, hace patente lo que estaba previsto desde antes de la fundacion del mundo, redundando una hermosa y manifiesta salvacion, aunque nadie de si ha tenido fe sin la presencia ya sea del Padre, del Hijo o del Espiritu Santo y como esta escrito, “no de vosotros pues es don de Dios”, asi que no hay nada de que gloriarse, antes bien como esta escrito “si alguno se gloria, gloriese en esto, en conocerme y saber que Yo Soy Dios” dice el Señor.

Cada quien es muy libre de creer lo que entienda, pero el subyugar con una buena dosis de condenacion a los demas, es algo para mi dificil de soportar. Pues oir un mensaje que se apoya mas en la condenacion que en la salvacion, por la distorsion de la avaricia religiosa y con ello sobrepoblan el infierno y privan de regocijo el cielo, quien lo soportara?

Doy gracias a Dios, por su grande Bondad e infinita Misericordia, sin la cual hubiesemos sido consumidos, pues no ignoro la advertencia. “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.”, Asi que Gloria doy a Dios y espero os bendiga, Gracia y Paz a los que se deleitan en su Verdad.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

Es importante notar que los versiculos dados de la predestinacion son profundos pero no equivalen a salvacion, confundir predestinacion con salvacion, es el gran error del calvinismo

“Porque a los que antes conoció, también los PREDESTINO PARA QUE FUESEN HECHOS conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Rom 8:20-30

“en amor habiéndonos PREDESTINADO PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,” Ef 1:5

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTIADOS CONFORME AL PROPOSITO del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” Ef 1:11

Ellos los calvinistas confunden e interpretan como salvacion estos versos y creen erroneamente que aqui nos salvamos

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Ef 1:4

Aquí esta mas claro, porque dice manifestado en los tiempos postreros, pero ellos(calvinistas) insisten que fueron salvos desde antes de la fundacion del mundo,???Sabemos que sin derramamiento de sangre no hay remision de pecados o redencion, Cristo fue destinado desde antes de la fundacion del mundo, pero manifestado despues.

“sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,” 1ª Ped 1:19-20

Rogelio>>“La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”

Israel>>>Dice Rogelio que la fe no contribuye a la salvacion, con ello hace mentiroso a nuestro Señor Jesucristo que dijo:

“Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Mt 9:22
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”Mr 5:34
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.”Lc 8:48
“Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Mr 10:52
“Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.”Lc 18:42
“Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.” Lc 7:50


Dice Rogelio que..Se comentó:
>>>”Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 20



Rogelio>>> “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: en el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

Israel>>>Me recuerdas a Aman, que jamas penso que la horca que extendia fuera para el

“Evitemos la consideracion de la verdad a medias, es decir, la exageracion de una verdad y el desprecio de la otra y esforcemonos en pintar el retrato de la verdad, dandole facciones proporcionadas y colores a proposito, para que no la deshonremos, presentando un desfiguramiento en vez de la simetria y una caricatura en vez de una copia fiel”
**Spurgeon**

Bendiciones a los hermanos/as

La Paz de Dios




________________________________________
Saludos en Cristo hermanos/as

Todo esto lo puso Rogelio( a mi no me culpen) de linea a linea
-------------------------------------------------------------------------------


Se Escribió:
Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1). .............................

....Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.


Se comentó cercenando deliberadamente el mensaje:

Israel>>>El problema del calvinismo, es que llama inmundo a lo que Dios santifico por su bendito Espíritu, la voluntad del hombre o albedrío son guiados/as cuando el don de fe venido de Dios activa nuestra fe, la voluntad se fortalece en Cristo, es entonces que el albedrio puede decidir por Dios y no es por el bien, sino por la Vida.


Rogelio>>>
Respondo:

Primero
Obsérvese con atención que el mensaje original fue fragmento y que además al fragmento citado libre y deliberadamente se le eliminó lo más importante y substancial, que dice relación directa con la Enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a la corrupción y muerte espiritual del hombre luego de la caída.

El fragmento completo del mensaje original sin la eliminación dice: (se pone en negrillas lo que fue cortado)

““Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.1: 2:12). Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.””
-------------------------------------------------------------------------------


Israel>>>> Y ???? Eres puro aire Rogelio, ya no das a luz ni una sola idea, donde esta vuestra jactancia, vuestra sangre azul del calvinismo? Ya te faltan respuestas?

Porque alegas tantas cosas que no se discuten, a quien quieres impresionar?

Rogelio>>> Bastaría esto para negar la sutil y antigua filosofía del comentario, en cuanto a que no hay nada que en un muerto se pueda activar, porque la Fe no se activa sino que es DON de Dios, y tal como revela el apóstol, no de sí mismos, sino por causa de que por Gracia se es Salvo.

Israel>>> Pero un don que se da, ya es del que lo recibio, o no?
sino es asi, que significa esto?

“Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; TU
FE te ha salvado. Mt 9:22

“Y él le dijo: Hija, TU FE te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”Mr 5:34

“Y él le dijo: Hija, TU FE te ha salvado; ve en paz.”Lc 8:48

“Y Jesús le dijo: Vete, TU FE te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Mr 10:52

“Jesús le dijo: Recíbela, TU FE te ha salvado.”Lc 18:42

“Pero él dijo a la mujer: TU FE te ha salvado, ve en paz.” Lc 7:50

Que barbaro Rogelio, eres un digno representante de la inquisicion, si viviera Tetzel se convertiria en tu admirador, mira que subir al potro la Verdad, para forzarla a que diga lo que no es.

Rogelio>>> Y otra vez, cuando magníficamente nos Revela: ”..Os es necesario nacer de nuevo.... porque lo que es nacido de la carne, carne es”, ya que de ninguna manera enseña, como afirma el comentario del filosofo, que la “libre voluntad” de la criatura que ciertamente ha de morir pudiera ser fortalecida por causa de la fe. De hecho el Apóstol Pablo ahonda en esta hermosa Doctrina cuando nos enseña sobre la vieja criatura o el viejo hombre que ha sido crucificado.

Israel>>> No es malo ser algo ignorante, pero tu abusas, que no has leido
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE”1ª Jn 5:4.

Rogelio>>>El afirmar que el Calvinismo llama inmundo a lo que Dios santificó por su Bendito Espíritu, no solo habla de una odiosidad patológica sino que también y como se ha dicho anteriormente, una reiterativa, lamentable y contumaz ignorancia, sobre todo y en particular con los que en su alta estima de sí mismos se sienten insultados, en sus pensamientos, apetitos, ideas y sueños, cuando se enfrentan cara a cara con la Doctrina en Todo el Consejo de la Palabra de Dios.

Israel>>> Agradezco las clases de religiosidad, que en cusros intensivos que nos ofreces con tanta destreza, de seguro el foro esta tomando nota y seran abiertos los ojos de muchos, gracias.

Bendita ignorancia la que te cobija, que te hace decir tantos dispartes sin sentir ninguna pena, demos gracias a Dios que nos preparo Camino de Salvacion y el que andubiere por el, por torpe que fuere no se extraviara, gozate Rogelio que ahi cabemos los dos.

Hno. Israel, predestinado y con libre albedrio, por la pura Gracia de Dios

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

El asunto de la predestinacion es real e innegable, mas no como lo pinta el calvinismo, pero el asunto de la precondenacion, es algo todavia mas profundo, dificil de explicar o soportar y si no es asi, comencemos aplicandolo por nuestra familia, no creo que un calvinista le predique a su madre, “mira mami, hay unos que son predestinados al fuego eterno y por mas que quieran no pueden salvarse” todos ellos buscan inclinar el albedrio hacia Jesucristo.

Donde quedo la predestinacion es este pasaje?

“Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.”Ezq 18:26-28

Que paso con los predestinados a las bodas?

15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.

16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.

17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir A LOS CONVIDADOS: Venid, que ya todo está preparado.

18 Y todos a una comenzaron a excusarse....

21 Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.

23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. Lc 14

Asi como no debe de haber autoconfianza en el albedrio, tampoco la debe de haber en la predestinacion, porque seria el mismo error, la confianza debe de estar en Aquel que por su Bendita Eleccion nos predestino, que es el mismo que dijo; “Y el que tiene sed, venga; Y EL QUE QUIERA, tome del agua de la vida gratuitamente.” Apoc 22:17

Bendiciones Hermanos/as

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Tobi

Simplemente gracia por recordarnos lo que debe de ser el centro de nuestra predicacion, El Amor. Tienes razon, nadie delante del tribunal de Cristo pondra ninguna excusa, del porque no pudo ser uno con su hermano.

Que diera el Señor por poder oir de nuestros labios, nada nos podra apartar del amor de Cristo, ni predestinacion, ni libre albedrio...ni el misterio del ministerio de la mujer(voy bien?)... ni tanto pleito con el catolicismo, ni debates teologicos, etc. etc.

Oye Tobi, pero como le hacemos con las herejias e imposiciones descaradas? He vivido por muchos años con gente que piensa diferente que yo, "and don't problem", pero cuando resultan los "dueños de la verdad", condenando a quien no adore su imagen(molde), se enciende en mi un celo, que aun no has visto.

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."

Gracias Tobi, pondre a remojar mi duro con tus palabras, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos a los santos, redimidos por la preciosa sangre de Cristo, Paz

Creo que ya estamos llegando a entendernos, completamente de acuerdo contigo, bueno casi…. y de este casi se genera una preguntita chiquita.

Tobi>>> “Yo me siento perfectamente unido con todos aquellos que han aceptado a Cristo como su único y suficiente Salvador.”

Israel>>>>Que haces con los que son redimidos, que el Espiritu te da testimonio que son de Cristo, pero no se sienten perfectamente unidos contigo? aquellos que les importa poco que tengas a Cristo, porque han aprendido que la unidad esta en otro lado?

Tobi>>>Todas las auténticas herejias niegan a Cristo como Señor. Claro que hay que tener cuidado con un detalle: Puede que los haya que lo afirman en teoria y lo niegan en la práctica. Esos son los mas peligrosos, pero no es dificil descubrirlos.

Israel>>> Hay otras que no niegan a Dios, pero si al hermano.

!Santo Dios!Ya casi habiamos terminado y dejaste la puerta entreabierta con tu ultimo comentario, pero es verdad, mantengamonos vigilantes.

“La verdad que mas beneficia al hombre, no es la que produce satisfaccion sino la que hiere, la que alumbra sus propias tinieblas.” (Frase mundialmente desconocida, porque la acabo de inventar):D

"¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión." Sal 19:12-13

Recibe un abrazo en el Señor

La Paz de Dios




________________________________________

Panchita>>>Cuando leo los resultados de la encuesta me alegra de ver que - al menos en éste aspecto - el 70 % piensa como yo.
Eso sí: jamás imaginé que la encuesta iba a ser leída UN MILLÓN DE VECES!!!, jamás pensé que iba a tener un millón de visitas... (tenías razón Israel Robles). Pensar que cuando publiqué la encuesta pensé que el tema no iba a despertar ningún interés...

Israel>>>Que barbara Panchita, parece que tienes el ministerio, de Jose de "arrima teas", nadamas andas encendiendo fuegos(tomalo por el lado amable,:D)

Que bueno que estes contenta, pero medita en esto, hay una verdad mayor sumando las dos partes, y no te confies en el numero pues no despende del monton ni la Verdad ni la Victoria, recuerda lo de Gedeon... Dios no tiene inclinacion pues es recto en todos sus caminos, a El sea toda Gloria por siempre y para siempre

Seamos mas abiertos con todos los hermanos, bueno con los que se presten, Bendiciones en el Amor de Cristo

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo Hermanos/as

Una de las cosas que nos distancia en este debate, es el decir por los demas lo que ellos no han dicho, por ejemplo,

El error de los Calvinistas

Los calvinistas no se cansan de decir, que lo arminianos, depositan su confianza en el libre albedrio y que con ello roban el merito y la gloria a Dios, en cuanto a la predestinacion, hablan de una supuesta soberbia, orgullo y algunas cosas mas, ese tipo de falsas acusaciones, aparte de ser detestables y dignas de condenar, no ayudan en nada en la busqueda de la verdad y es la razon de que los del libre albedrio se cierren a la predestinacion, con ese tipo de mentiras alejan a los arminianos de la gran verdad de la predestinacion.

Hay bastantes hermanos del libre albedrio que viven en temor reverente hacia Dios, aunque no hablen mucho de la predestinacion, sus frutos testifican que son de Cristo y vivien como verdaderos predestinados, mucho mas que aquellos que presumen de haber sido escogidos desde antes de la fundacion del mundo.

A estos solo les falta gozarse, con el plan de Dios, que dice;

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1

El error de los Arminianos

Por el otro lado, la falsa acusacion de los arminianos, es el decir que los que creen en la predestinacion, lo hacen para vivir como se les da la gana y lo agarran de pretexto para vivir un libertinaje descarado, lo cual no es cierto, pues yo conozco calvinistas que viven con un temor de Dios, que yo desearia alcanzar, esta acusacion infundada produce una reaccion adversa, que lejos de abrir a “los de la predestinacion”, para que vean la realidad del libre albedrio y hacerles entender, los aleja cerrandolos a la gran responsabilidad que Dios ha puesto en el hombre, llamado libre albedrio.

Un buen cristiano debe de dar gloria a Dios, por su plan que se propuso en si mismo, presdestinandonos para El “segun el puro afecto de su voluntad” porque si lo escrito en Efesios 1 no fuera para nosotros, entonces para quien es? Conozco algunos cristianos de “la predestinacion” que con su albedrio deciden voluntariamente por Dios, siendo mas dueños de su voluntad que muchos que creen estar rendidos al Señor.

Pero a estos solo les falta, predicar el plan de salvacion, por la cruz de Cristo y no por la predestinacion, atalayar y advertir a la gente, y dejar en ellos la responsabilidad de aceptarlo o rechazarlo, pues al predestinacion no se predica, solo se recibe. la Biblia dice;

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gal 6:7

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” Heb 10:26-27

“Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.” 1a Ped 2:15-16

“sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.” Stg 5:20

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Jn 3:16-18

Pd. Asi que hermanos seamos humildes y pacientes con aquellos que piensan de manera distinta,“y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.” Y demos Gloria a Dios por su Soberana Eleccion llamada PREDESTINACION y vivamos en temor, sometiendo nuestra voluntad y LIBRE ALBEDRIO a Aquel que daremos cuenta.

“Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.” Rom 14:13

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>>
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Queridos hermanos, Tobi, Rogelio, Luman y una sola verdad, les recuerdo el tema tratado, desde su mal planaeamiento nos a metido en este embrollo y estamos perdiendo el rumbo, la pasion se ha desbordado mas alla del tema a tartar, lo cual deja ver lo que hay “debajo de la piel”, no podemos andar condenando a todos los que piensan diferente.

O una de dos, no nos funciona el discernimiento para entender que hablamos entre hermanos o creemos que no hay mas alla, de como concebimos la verdad.

“Airaos pero no pequeis”, si a pesar de nuestras diferencias, no buscamos la unidad, sepase que nos esta quedando grande el foro, es muy dificil contenerse cuando devoran tu verdad... hablen fuerte, pero les pido suprimir la condenacion en sus aportaciones, porque obligaras a tu hermano a sacar su espada y condenar lo tuyo,

Si es un error quemar Sodoma con justos adentro, cuanto mas a todos los que no profesen mi credo, aquellos que no han visto tan "profundo" como nosotros.

Rogelio a ti te digo, no seas tan tajante hermano, esta bien en sacar la espada, pero mira bien “el porque” y estate seguro que cuando deseches a alguien sea Dios quien te llevo a ello, porque condenar es separar y mutilar, si lo haces con los hermanos seras culpable de juicio, si no los consideras hermanos... pues dale pero no te extrañes de la cosecha.

Y a una sola verdad, te digo, no estas tratando con neofitos, para poner punto final despues de tus aportaciones, se mas sencillo, en el foro estamos mas urgidos de edificadores con cuchara de albañil, que de profetas con indice de fuego.

Bendiciones, Luman, Tobi, Rogelio y una sola verdad

“Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2ª Cor 13:11-14

La Paz de Dios




Rogelio>>>No se altere y observe usted mismo su soberbia: Sabiendo a ciencia cierta que ha errado gravemente su reacción fue volcar el asunto contra mí, hablando de mi imagen y tratándome de obstinado, luego por causa de su inconsistencia y su grandiosa humildad apela a Dios. No se engañe, a mi no me debe nada, pero más temprano que tarde tendrá que responder si a alguno ha sido causa de tropiezo al manipular El Evangelio y en el mismo espíritu proclamar paz.

Israel>>>Aunque no citas directamente por nombre, me supongo que te refieres a mi, y si mis palabras fueron asperas, no fueron tan drasticas como las tuyas hacia mi, pues llamar “escarnecedor” entre otras a un hermano, es un error si es que lo consideras hermano, pero si no lo es, siguele vas bien, quedan las participaciones de testigos, mas no tengo nada que reclamarte.

Rogelio tu tienes un buen lugar en este foro, no lo eches a perder, dices y dices bien lo mio fue "una reaccion", entiendelo pensamos diferente, no quiero caer en los dimes y diretes, la victoria no esta en como comienzas o como peleas, sino como terminas.

Lo de apelar a Dios, creo que es fundamental para todo buen cristiano, tengo paz de haber expuesto lo que creo es verdad, y claro que TENDREMOS que responder si alguno tropieza, por eso te amonesto a que ejerzas dominio de ti mismo, para que no venga alguien mas y lo ejerza sobre ti.

Perdoname Rogelio, lo hago porque Dios asi me lo ordena, me disculpo publicamente de tanta ofensa, que tu llamas “grave reaccion”, pero de lo que no me puedo retractar es de lo que creo, porque seria faltar a la Verdad de Dios, soy predestinado y con libre albedrio como todo cristiano, verdad que honra la Soberana Voluntad del Creador.

Rogelio sinceramente deseo que Dios te guie y te guarde, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo Hermanos

Hermanos/as del foro, creo que este tema se ha desvirtuado en un antaginismo añejo y hereditario, porque la respuesta no la tiene ni el calvinismo ni el arminianismo, que son los 2 defensores, sin que nadie los haya llamado, de solo una de las dos grandes e inseparables verdades, como son Predestinacion y Libre Albedrio

La Levadura del Calvinismo, es decir, “el libre albedrio no existe”, si no existiera con toda libertad podemos culpar a Dios de la caida humana.

Los dos bandos como verdaderos irracionales, tratan de eliminar la verdad existente de la oposicion, haciendo falsas acusaciones como; "los arminianos dicen que son predestinados por su voluntad" y "los calvinistas eliminan el albedrio para evadir la responsabilidad y vivir como les de la gana"

Existe el libre albedrio? Claro que si, porque estamos enfadados unos contra los otros, de cuales errores se me puede culpar? si yo no tengo libre albedrio?

Negar el Libre Albedrio equivale tanto como negar la voluntad y esto es ir demasiado lejos, es negar que el hombre cayo por decision propia y pensar que el Espiritu Santo tiene que responder por cada una de nuestras erradas acciones. Quien podria decir que la caida del hombre, no fue por su libre albedrio? Quien podra contradecir a Dios, diciendo que no.

Aun no se que es mas tonto, si negar el libre albedrio del que algun dia daremos cuenta, eliminando nuestra responsabilidad o decir que somos predestinados por decision propia,

Que si el hombre es caido, nadie lo discute y que toda su naturaleza quedo bajo pecado y su libre albedrio afectado, es cierto pero el pecado no anula el albedrio del hombre, de ser asi los justos juicios de Dios no tendrian sentido y la justicia de Dios no seria una injusticia?

Otro gran error no solo del calvinismo, sino de cualquier otro grupo absolutista es asumir que lo que creen, es la totalidad de la verdad e ignorar con ello, que tienes que condenar a los que piensen diferente, enfermedad de “grandes” diria yo, demasido peso se echan sobre sus espaldas, la sorpresa es cuando el Espiritu no les defienda, de lo que El no les ha mandado decir y queden por los suelos con la totalidad de “su verdad”.

Hermanos estamos a punto de despojarnos de una herencia que bien ha servido como lastre, el calvinismo y el arminianismo, pues las dos verdades en discusion, son de mucho antes que Calvino y Armino nos "ilustraran" con sus teologias.

La Predestinacion es real y no es generada por el albedrio del hombre y el Libre Albedrio es real y tampoco depende de la predestinacion, pues todo hombre sera juzgado por sus acciones, fruto de su libre albedrio.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos, una sola verdad?

Un poco cansado el tema, pero por amor a la Verdad, acepto el seguir adelante, que te parece si nos vamos con cortas participaciones, yo pregunto y tu respondes, o tu preguntas y yo respondo, esta bien?

Una sola pregunta, existe el libre albedrio? si o no?

Para poder ir adelante, contestame y preguntame lo tuyo, ok?

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos Rogelio

Veo que sigues hablando mucho sin decir nada, como los politicos que pierden sus campañas, pero siguen proclamando victoria...bueno que le vamos a hacer.

Rogelio te voy a hacer una pregunta de frente, Existe el libre albedrio, si o no?

Ya Malcom lo acepto y tambien una sola verdad?, o solo tu piensas que cuantas sandeces dices vienen del Espiritu? y que es tan fuerte cuando te toma, que no va tu voluntad implicita en tu hablar? no le eches la culpa al Espiritu de Dios de todas tus ocurrencias, entiende hno. que proyectas una falsa imagen de Dios,

Rogelio que no puedes estrenar los sesos y decir de tu propia cuenta lo que piensas? lo que has encontrado de tu propia busqueda en la Escritura, crees tu que aquellos teologos estarian orgullosos de un representante como tu que no razona y solo repite como loro y sin entender lo que ellos dijeron? que no entiendes que cuando nos mandas a leer ciertos escritos, lo haces porque no tienes propiedad de explicarlos, !Vaya teologo que resultaste!

"Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo."

Rogelio respeta el foro y responde, Existe el libre albedrio, si o no? De aqui podemos partir, a ver si nos entendemos.

La Paz de Dios




________________________________________

Rogelio>>>Que es asunto antiguo, evidentemente que sí: Revise el lector interesado la corrección de Agustín al hereje Pelagio, de donde proviene originalmente el Semi-Pelargismo Tardío, mas conocido como Arminianismo y que ahora algunos que no se reconocen arminianos también lo han hecho su filosofía - teología.

Israel>>>Por lo que veo, Rogelio tiene la consigna de no aprender nada en este foro, puede hasta basarse en falsas acusaciones, pues cita a Pelagio y su diferencia con Agustin de Hipona, como si Pelagio al negar el pecado original, fuera un digno representante del Arminianismo?

Desde el principio de esta epigrafe adverti, que al paso saldrian “los dueños” de la verdad y Rogelio es un digno casique, que tilda de filosofia todo lo que su incompetencia le aconseja derribar y al sentir el duro cuestionamiento de su endeble teologia, opta por excomulgar a los “herejes”, Dios le pague conforme a sus obras.

Hermanos del foro, no se dejen engañar por el espiritu de religiosidad que campea por aqui, no descuiden su salvacion tengan latente el libre albedrio y usemoslo para agradar a Dios, recordemos las palabras del apostol;

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

La predestinacion y el libre albedrio son dos lineas paralelas que no se cruzan y van hacia el mismo rumbo, pero a “nuestros teologos” Calvino-Arminio se les ocurrio cruzarlas o precindir de una de ellas, crazo error.

La salvacion esta mas identificada con el libre albedrio, que con la predestinacion, pues como he dicho nadie es salvo con la pura predestinacion sin hacer una decision personal por Cristo, claro descansando el merito en el que llama y no en el llamado.

No pretendo destruir la Reforma, ni mucho menos la Iglesia, !No se puede!, las acusaciones de Rogelio no tienen limite, al contrario mi intencion es seguir con la Reforma que proviene del Espiritu pues esta aun no ha acabado, “renovaos en vuestro entendimiento” es el llamado de Dios, hay muchos hermanos que han mordido el anzuelo y estan bien “cimentados” en su doctrina inamovible, aunque la nube se mueva ellos ya echaron sus fundamentos, poco entienden de la nube y la columna de fuego.

Hermano volvamos a la Escritura y a la guianza de su bendito Espiritu, aprende pero no vivas por la experiencia de otros, gracias a Dios por lo hermanos que nos han sido ejemplos, pero hasta alli, poner la confianza en la predestinacion es el peor de los absurdos, por la simple razon de que alli no esta la cruz de Cristo, que te encara con Dios hasta llevarte a tomar una decision.

Pd. No es que yo sea filosofo y piense mucho, lo que pasa es que Roge asi me ve porque el no piensa

Bendiciones Hermanos/as

La Paz de Dios




________________________________________

Rogelio>>>El asunto más simple no puede ser, a saber, que pruebe sus sueños y el apetito de sus pensamientos con la Palabra de Dios.

Israel>>>Ah conque filosofando??? no te conocia esa virtud.

Rogelio dejame ponerle algo de humor, porque nos estamos poniendo muy tetricos;

Estaban aquellos hermanos calvinistas orando por un hermano que tenia un espiritu infantil, ya brincaba de aqui para alla y hablaba como niño, ellos muy sistematicamente decian con voz suabe, "Señor si acaso es tu voluntad, liberar a este pobre hombre hazlo, sino hagase Señor tu voluntad"

Cuando en eso pasa por alli un pentecostes arminiano e indignado dice; que estan haciendo? No, eso no es asi, dejenmelo a mi, lo jala por la cabeza y sacudiendolo le grita, espiritu de niño, yo te ato y te echo fuera... y entre grito y grito, aquel hermano se fue serenando, mientras atonitos se veian unos a otros los calvinistas, asintiendo con la cabeza el eficaz metodo pentecostal.

Dice el pentecostal arminiano, listo ya puede dar testimonio, y aquel hermano todo zarandeado y despeinado dice;

!HUY! MI ACHUTATES

Esta es una prueba cientifica, de que no es calvino ni arminio, :D
sino Dios el que edifica la casa, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________

Una sola verdad?>>>>solamente tengo una pregunta muy simple sobre la cita que ud. hace de Rom 12:1 para apoyar la idea del libre albedrio.......la carta esta escrita a Nacidos de nuevo o a inconversos? Quiero saber hasta donde llega la veracidad de la verdad sobre el libre albedrio y la predestinacion en su pensamiento.

Israel>>>> Definitivamente habla a los convertidos, pero Jn 3:16 dice; “a todo aquel que en el cree”, pero tu no te preocupes, disfruta tu libre albedrio ya como cristiano

Una sola verdad?>>> solamente quiero decir que si yo acepte el "libre albedrio" nunca lo hice en el sentido "arminiano" ni mucho menos en el sentido que el forista Israel Robles lo intenta explicar. Estoy muy de acuerdo con el forista Rogelio y con todos aquellos que le dan al libre albedrio su lugar dentro de la soberania de DIOS. Pero la preeminencia que le da Israel Robles no tiene lugar en la Palabra de DIOS sino solamente por conjeturas personales, ya que aquel que apoya el libre albedrio no lo puede hacer sino negando la ense~anza del pecado original.........

Israel>>>Lo importante es que lo aceptaste, Gloria a Dios, hay gozo en el cielo,

Es el sentido arminiano? quien niega el pecado original? mentira del diablo, si alguien niega el pecado original, para que ir mas lejos escuchandolo?

Segun tu, cual es el lugar correcto del libre albedrio, dentro de la soberania de Dios? nadamas los salvos tienen libre albedrio? te recuerdo que el apostol dice; "ya no vivo yo, sino Cristo en mi", es esto libre albedrio? se me hace que el forista Rogelio no piensa como tu.
!Que bonita familia! habemos de todo en la viña del Señor.

Ya me hiciste bolas, lo apoyas o no lo apoyas? nadamas no abuses del alberdrio cambiando constantemente de opinion.

Pd. Primero que no... luego que si... ahora que siempre no, “de los arrepentidos es el reino de los cielos”, aun esto fue de tu libre albedrio, verdad que si?

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Virginia Dios te bendiga

Disculpame por no dirigirme a ti directamente, porque pense que participabas solo para apoyar a alguien mas, pero claro que te preguntare del libre albedrio.

El hombre desde su creacion fue creado con libre albedrio? Si o no?
“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”

Tenia libertad de escoger, si o no?, solo quiero que recuerdes que aun no habia sido regenerado.
Virginia te puedo mostrar muchos versiculos antes de la manifestacion de Cristo, como este; “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.” Jue 17 :6, no solo hacian lo que les daba la gana en cuanto al reinado sino tambien con la ley mira esto:
"Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados."2a Rey 17:33
Bueno dejemos eso para despues...

Si respondes SI, por favor me explicas, entonces porque dices que solo los regenerados tienen libre albedrio?

Si respondes NO, entonces me explicas porque Dios lo echo del huerto y lo culpo de la decision de tomar del arbol del conocimiento del bien y del mal?

Gracias Virginia, bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos en el amor de nuestro Señor Jesus, Virginia

No tienes que disculparte, lo haces bien, solo me dejaste una duda de lo que dijiste.

Virginia>>>Dios creo al hombre a imagen y semejanza suya capaz de ser justos, capaz de caer o sea con libre adbedrio; al desobedecer perdio su inocencia y nace con una naturaleza corrupta. bien dice la palabra CIERTAMENTE MORIRAS.

Israel>>>Querida Virginia antes de la caida la justificacion no existia, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;"...pero para no desviarnos, si lo creo con libre albedrio, que paso con este? lo perdio con la caida?

Que buscas en la gente cuando le predicas, discernir si es predestinado o inclinar su libre albedrio hacia Dios por la locura de la predicacion?

"A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." Jud 22-23

Gracias por tu participacion hna. Bendiciones de te lo digo.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos Hna. Virginia

Solo una preguntita mas, que piensas de alguien que despues de conocer a Cristo, vuelve al mundo y el pecado se enseñorea una vez mas de el, pierde su libre albedrio?

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Heb 10:26-27

Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Una sola verdad?>>>Israel Robles y lectores, saludos: creeme que no esperaba una respuesta tan incompleta como la que me diste pero lo entiendo y creo que cualquier otra persona con un poquito de sinceridad y entendimiento no tardara en apoyarme en lo dicho.

Israel>>>>Tampoco Naaman esperaba aquella respuesta del varon de Dios, porque el traia una idea preconcebida de lo que recibiria, pero cuando obedecio se le quito la roña.

Que quieres oir de alguien que no come lo mismo que tu?

unasolaverdad?>>>Pues los que pecan, mencionados por el Apostol, no son los que en alguna forma ofenden, sino los que abandonan la IGLESIA, y completamente se alejan. Pues el no habla aqui de este o de aquel pecado, sino que condena por nombre a los que deliberadamente han renunciado al compan~erismo de la IGLESIA.

Y cuando me contestas mi pregunta con otro texto fue lo ultimo pues solamente alguien que busca su propio interes lo hace en la forma que tu lo hiciste ante mi pregunta.

Israel>>>Entonces ningun cristiano puede volverse atras? Salirse de la Iglesia? Hasta donde los ha llevado un poco de levadura, a como te hace falta una buena caida y que despues pruebes la restitucion de Dios, para que se apague la flama de tu soberbia, hablas como el hermano del hijo prodigo.

!Señor abre los ojos de este tu siervo! Que tiene nombre de que vive, pero...

Si no te contesto con la Biblia con que quieres que te conteste? No recuerdas que asi vencio el Señor al diablo?

La Paz de Dios




________________________________________

Virginia>>>En primera de Jan 2:18al 23, Juan habla de los que niegan a Cristo y los llama anticristos y evidentemente surgen de la Iglesia. Aparentemente indica que pueden haber cristianos verdaderos que lleguen a negar a Cristo. Juan llega a la conclusion siguiente en 2:19 " Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros: porque si hubiesen sido de nosotros habrian permanecido con nosotros; pero salieron pra que se manifestase que no todos son de nosotros"

Este nosotros indica muy claramente a cristianos verdaderos; y que la persona que esta incluida en "nosotros" no puede apartarse.

Israel>>>Entonces tu y la otra verdad? nunca han visto algun hermano caer y salir de la Iglesia, porque quien lo hace, ya lo “lambio” el diablo y es digno de condenar, porque no eran de nosotros?

Fijate hna que aqui en el foro habemos hermanos que nos alejamos de Dios por años, te pongo dos ejemplos Maripaz y el mio aunque sin duda hay mas, despues eramos indignos a muchos hermanos que nunca han caido, como tu y una sola verdad.

Hermanita estas bien equivocada Pedro no nego “aparentemente” al Señor, !LO NEGO Y MALDIJO!, recapacita lo que dices, por favor, te pierdes una de las grandezas de Dios LA RESTAURACION, mas alabo a Dios por su gran misericordia y tambien porque encontramos en nuestro tropiezo, “samaritanos” que creyeron que la sangre de Cristo es mas grande que nuestro pecar y nos hablaron de eso que tu y unasolaverdad? no pueden hablar, porque quien sale de ustedes…..

Virginia>>>Los nombres de los elegidos estan escritos en los cielos" Lc 10:2 y en "el libro de la vida" Ap. 20:15 Hechos 13:4 " Creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". En Ro 8:3 " a los que predestino, a estos tambien llamo...." En Juan 10_26 "Vosotros no creeis porque no sois de mis ovejas"

Israel>>>Hna cometes muchos errores, no solo cuando escribes sino tambien con lo que crees, mira;
“Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.” Hch 13:4

Que tiene que ver esto con lo que compartes? en que capitulo vas? Todas tus imprecisiones tienen su raiz en “tus fundamentos” doctrinales, Dios te de luz.

No se que tanto alegamos si ustedes tambien son predestinados y con libre albedrio como yo,:D, Bendiciones

Pd. Que me disculpe Maripaz por mencionarla en el tema.

La Paz de Dios




________________________________________

Virginia>>>Yo te conteste amablemente sobre la pregunta que me haces y lo hice citando una Palabra.

Me dolio que me contestaras tal como lo hiciste, porque yo no te ofendi al darte mi respuesta.

Israel>>>Te pido perdon, no fue mi intencion herirte, aunque todavia no se como fue. Querida hermana el versiculo ese de, “salieron de nosotros, porque no eran de nosotros” no tiene en si luz propia, me entiendes? Que validez tiene si te lo aplican los catolicos?

Te lo dire con otras palabras, en toda congregacion hay preciosos hermanos que vienen de otras congregaciones y por cietras circunstancias no hallaron acomodo alla, no dudes que los relijiosillos de alla, los ajusticiaron con esa frase “salieron de nosotros, porque no eran de nosotros”
!Hay si tu! Pues por eso se salieron, porque no querian ser como nosotros, dejalos que salgan de ustedes en paz y bendicelos, ok?



Dijo una mujer, “Oyeme bien, no te vas a volver a encontrar otra como yo”
y le respondio su marido; “y quien te dijo que voy a buscar otra como tu?”

Tambien hubo hermanos con nosotros que salieron y hoy dia estan funcionando muy bien en otro lugar, estan mal porque salieron de nosotros?, debes de aprender a amar a Dios y su obra, deseando se haga contigo o sin ti, no todo lo que arde es celo de Dios, tambien hay fuego extraño.

Sabes Virginia como tomo yo a los que se van en nuestra Iglesia? Levanto mis ojos al Señor y digo, “sale otro grupo de hermanos al campo misionero” y los bendigo, a nadie le aplico eso de que no eran de nosotros, por si quizas este Dios detras de todo ello, recuerda esto, “Así ha dicho Jehová: No subáis, ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, PORQUE YO HE HECHO ESTO. Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron...” 2ª Cr 11:4

Virginia>>> Me extraño recibir tu respuesta, pero vale la explicacion que te doy.

Israel>>>Y dale! Virginia perdoname ya, 70 veces 7 menos una, cuantas me quedan?

Pasamela ya, que nos estamos alejando del tema. Por eso no me habia dirijido a ti, porque conozco la naturaleza de la mujer.

Bendiciones hermana… tu hermano que te ama en Cristo, te desea que estes bien con los tuyos.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos hermanos en Cristo

Bueno despues de estar por algunos dias fuera de casa y del foro, veo que hay buena cantidad de participaciones y para no ser descortez con Rogelio me avocare a sus respuestas.

Rogelio pienso yo que despues de vertir una sarta de mentiras, en cuanto que Pelagio y Arminio hablaron una misma cosa y despues de expuesto tu errado pensar, denunciado por mi y expuesto posteriormente por Jetonius y encima de eso le recuerdas a Jetonius un debate pendiente, bendito cinismo el tuyo, yo en tu lugar pediria disculpas por desinformar al foro tendenciosamente, esa es mi opinion pero “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso”, sigamos…

Rogelio>>>Efectivamente a nosotros igualmente como a los Judíos no es dada la Gracia, pero no depende de nosotros el aceptarla, salvo que usted entienda y quiera hacer alguna distinción entre la naturaleza que le es común tanto a los Judíos como a los gentiles o quizá explicarnos como una criatura corrupta y muerta puede poner tropiezo a la Perfecta y Santamente Convincente Voluntad de Dios, al punto de llegar a frustrar lo que fue Santamente Determinado desde antes de la fundación del mundo.

Israel>>>El problema tuyo Roger es que se lo apuntas todo a la predestinacion, repito la salvacion no depende de la predestinacion, tampoco descansa en el libre albedrio, sino de la gracia derramada en Cristo, en su sacrificio vicario, resumir la salvacion como predestinacion es un “sacrosanto error”.

Aunque no me lo preguntas a mi, claro que hay una distincion pero esta no es entre las naturalezas, sino en lo que es antes y despues de Cristo, entre lo dicho por Isaias y lo que pasa desde Cristo y despues de el.

“E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.” Rom 10:20-21

Si eran predestinados y la salvacion depende de la predestinacion, de que se queja Dios? Para que extiende la mano a los que no son? Que buscaba?

Aquí vemos la predestinacion y la irresistible gracia(según los calvinistas) sin poder imponerse, pues la Santa Voluntad no se impone, ese versiculo que creen los calvinistas que esta a su favor, es mas bien una advertencia,
“..Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.” Rom 9:15

Primeramente en el A.T. el llamado era estrictamente al pueblo judio y le resultaba demasiado facil al Creador salvar a unos y endurecer a otros, separando a su pueblo, P E R O .. despues de Cristo se extendio “a todo aquel que cree” y aun Jesus fue sorprendido…

1)“La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.”

Aquí podemos ver que Jesus no tenia ninguna intencion de atender a la mujer sirofenicia, pero Jesus fue sorprendido mas alla de su voluntad

2)“Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.” Lc 8:45-46

Donde quedo aquí la voluntad de Cristo? Era predestinada a recibir en ese momento? Y si lo era, porque Jesus se sorprendio y alabo la fe de ella?

Y Roger en cuanto a ponerle tropiezo al Señor, que te dire leelo tu mismo,

“Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; ME ERES TRPIEZO, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Mt 16:23

Tu diras Roger, ah pero alli le habla claramente a satanas, cada vez que tu y yo no hablamos por el espiritu de Dios, el diablo toma ventaja de nuestro hablar

“Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,” Mt 13:41

Querido Roger tu y yo podemos ser tropiezo al plan de Dios en nuestras vidas, sabias eso? se que los calvinistas te lavaron el cerebro, pero cuidate hermano y usa el albedrio.

Pd. He hallado que los calvinistas exageran la predestinacion, pretendiendo darle mas alcance del que en realidad tiene, hasta descansar en ella todo el peso de la gracia, pero bueno he alli el problema, bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________

Una sola verdad>>>>Cuidate hermano

Israel>>>ME LLAMASTE HERMANO?, !Guuau! Gloria a Dios que hace sacar aceite del duro pedernal, estoy contentisimo por la frase que me dijiste y deseo que Dios te de una doble porcion de lo que me desees como a Eliseo. Cuidate hermano

La Paz de Dios




________________________________________

Roger>>>Que es asunto antiguo, evidentemente que sí: Revise el lector interesado la corrección de Agustín al hereje Pelagio, de donde proviene originalmente el Semi-Pelargismo Tardío, mas conocido como Arminianismo y que ahora algunos que no se reconocen arminianos también lo han hecho su filosofía - teología.

Israel>>> Si lo dicho por Rogelio anteriormente no da a entender que el Arminianismo es derivacion de Pelagio, entonces que da a entender?
A decir verdad no esperaba que se retractara, porque a Roger no le funciona la reversa, “el juega sin nada que apostar” y cuando pierde finge demencia, debatir asi acabaria hasta con la pasiencia de Job, bueno demos Gloria a Dios por nuestro hermano Rogelio, que alguna funcion tendra en el cuerpo de Cristo.

Roger>>>Dios Todopoderoso que no acepta ser corregido por la lógica y apetitos de los hombres,

Israel>>>DE CRIATURA A CREADOR
“12…Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.” Ex 32

Hermanos/as creo que despues de haberle dado una revolcada a la arrogancia tradicional, les insto a no hacer compromiso con doctrinas de hombres comprometiendo asi la libertad a que fuistes llamados, para que no esteis sujetos a yugo de esclavitud.

Confio en la soberania de Dios, que aun la necedad vertida por algunos foristas, os ha de ser de provecho sirviendo de advertencia, para que veais hasta donde puede llegar alguien que tiene mas compromiso con el hombres que con Dios.

He hallado que no es necesario irse al mundo para perderse, pues la cautividad religiosa es mas letal que el peor de los vicios, glorifiquemos pues a Dios por su soberano designio llamado predestinacion y atendamos a nuestro llamamiento con temor y temblor, haciendo uso correcto del libre albedrio que tambien es diseño divino.

Pd. Agradezco a todos los hermanos/as por igual, unos aportaron revelacion, sabiduria, otros camuflagearon sus errores con Biblia y buenas intenciones pero todos aprendimos, verdad que si? a todos gracias.:D

Bendiciones de su hermano en Cristo, Israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos querido Roger

Si las encuestas mal formuladas por cierto, no te hicieron recapacitar(26 contra 8) te propongo que levantes una encuesta, (porque yo no se como hacerlo) para salir de dudas

Encuesta, Tu que crees?

1) Creo en la predestinacion

2) Creo en el libre albedrio

3) Creo en los dos, porque existen.

que te parece Roger?

Como yo se que a Roger, le aterra la realidad y como se que no lo pondra, la pido a Luman o Virginia por favor que levanten la encuesta, si no es mucha molestia, gracias hnos. Bendiciones

Pd. Ah y le ponen el primer puntito de mi parte al #3:D, por si se ofenden los solo predestinados y no participan, asi les ganamos por abandono

Reciban un saludo en Cristo, su hermano israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios


________________________________________
Rogelio>>>A esta fútil e infantil proposición, similar a un concilio romano donde se validan con el voto los pensamientos de hombres, es suficiente decir que: De manera similar a como la Doctrina Cristiana no está constituida por el apetito de los hombres, sino que por la Revelación de la Encarnación del Verbo de Dios, Voluntad Revelada del Padre, El Cristo, es del todo inoficioso pretender a través de una encuesta validar doctrinas.

Israel>>>Yo no he dicho que la mayoria mande, pero cuando la necedad aflora, necesitamos el juicio de otros, no crees?

Ya nos djiste "futil e infantil" a todos los que hemos participado en las encuestas.

Te recuerdo que esta "futil e infantil proposicion", fue propuesta por el Webmaster y bien recibida hasta hoy, por la totalidad del foro y no promuebe los apetitos del hombre....pero a ti que tanto te digo, si no entiendes tu religion te atrofio el cerebro.

Rogelio>>>Dicho de otra forma, de ninguna manera algún cristiano que se esfuerza en perseverar en la Doctrina de Cristo, y que se le ha concedido reflexionar en estos asuntos, podría entender que a través de la mayor o menor adhesión a una determinada doctrina esta pudiera ser verdadera o falsa respectivamente. Porque si así fuese nos bastaría con inclinarnos ante los romanos que en cuanto a opinión de hombres y adhesión a la perversión de la Doctrina de Cristo son clara y abrumadora mayoría.

Israel>>> No es lo que tu dices con alarde de afrentosidad, sino que es biblico;
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano." Mt 18:15-17

"Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad." Pr 11:14

"Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman." Pr 15:22

"Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.
Porque allá están las sillas del juicio," Sal 122

Pero es normal que no quieras acercarte a la luz, alla tu Roger.

Roger>>>Cuidaos de las encuestas y de las opiniones de la mayoría. Antes y como nos enseña el apóstol, seamos Siervos de Cristo agradando a Dios y no a los hombres (Gal. 1).

Israel>>> El apostol enseña contra las encuestas?
Te estas rindiendo antes de tiempo, llama a todos tus amigos pa'que voten, porque si no oyes a la Iglesia que se "reune" aqui en el foro, te tendre que tomar como gentil y publicano.

"He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea." Sal 40:9-10

Reciban bendiciones, de su hermano Israel predetinado y con libre albedrio.

La Paz de Dios


________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo hermanas/os

Al Webmaster: Hermano creo que mi propuesta era diferente a la de Panchita, y lo hubiera sido mas si tomamos en cuenta la consideracion de Virginia, como la cuarta opcion pero bueno, donde manda capitan…yo quise tartar el tema en encuestas pero al Webmaster le parecio que era lo mismo y me regreso pa’ca, asi que le seguimos.

***Cuando yo era niño jugabamos al “beisbol”, aunque yo no lo hacia nada mal, habia otro que siempre sobresalia, solo una vez le pudimos hacerle “el out” y despues de eso jamas le volvimos a hacer “el out”, nunca lo ponchabamos, el siempre pitchaba y jamas perdio un juego, el era simplemente el mejor y como no ERA EL DUEÑO DE LA PELOTA, LOS GUANTES Y EL BATE***
Perdon por esta remembranza fugaz, en que estabamos.

Hay que bueno que ya llego Maripaz, porque necesitamos la opinion de una persona imparcial y ecuanime, libre de influencias, etc. etc.

Maripaz dice:Ni he votado, ni votaré en esta encuesta ni similares. La Palabra de Dios no se cuestiona por nuestras opiniones y en nuestras diferencias de criterios lo importante es el Amor....

Israel>>>Asi que tu nunca has votado en las encuestas Maripaz? te felicito porque yo se que tu no dices mentiras, porque si ya hubieras votado no podrias tirar la primera piedra, verdad que si?

Lo que me desconcierta un poquito es como pudiste aguantar tres meses o mas de encuestas sin externar tu oposicion, !Que Barbara! ah ya se...el dominio propio, ahora entiendo porque se te aprecia por estos rumbos, tu siempre tan centrada.

Oye Maripaz pero el Webmaster y la mayoria de hermanos del Foro, hemos participado de las encuestas, nos podrias dar una exortadita por escrito, a ver si se nos quita “lo futil e infantil” como dice Roger, para enmedarnos...claro, gracias hermana Dios te pague con creces y crecidos intereses lo que haces por la verdad.

Pd. Perdon Webmaster pero mi ignorancia con estas maquinitas, me impide mandarte un email directo, porque no se como? Bendiciones con

La Paz de Dios




________________________________________
Luis Fernando>>>Conclusión. Ellos, protestantes, dicen: La fe no se vota. Se acepta tal y como nos es dada y punto (eso suena muy católico, por cierto, ).
Y si alguien, también protestante, les replica "oíd, es que nosotros creemos que la Biblia no enseña las cosas como vosotros creéis", pues con alegar que los que opinan lo contrario que ellos sacan versículos aislados y fuera de contexto, tienen suficiente. Los otros pueden decir exactamente lo mismo y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo se soluciona esa paradoja protestante? ¿con un concilio? No, imposible, porque ninguno de ellos se sometería a las decisiones doctrinales de un concilio que fueran en contra de su propia interpretación privada de la Palabra de Dios.
¿Conclusión?

Israel>>> Bueno esta epigrafe deja ver la realidad del pueblo de Dios evangelico y no es de extrañar porque el reino de Dios se nos entrego dividido, mas no por Cristo, sino por la apresurada salida de donde no estan divididos, mucho menos unidos, solo echos bola(el catolicismo)

Si alguien cree que salir del catolicismo es el todo, no es verdad, pues es largo el camino hacia la libertad, salir de Babilonia no te mete automaticamente en Canaan, todo depende del rumbo con que salgas, pues hoy hay muchos que salieron del catolicismo y hoy son testigos de Jehova, como ven ustedes?

Luis>>>Miles de denominaciones. Y Satanás riéndose a carcajada suelta por la división entre los que se dicen cristianos

Israel>>>Es preferible ser parte de la libertad, que seguir formando parta del error oficial(catolicismo), al menos yo prefiero eso.

A satanas le preocupan mas las divisiones de los cristianos, que los que tiene en el cajon y sin resongar, pues para mi vale mas un hermano en Cristo, aunque seamos diferentes, hay esperanza y no como los que se dicen hijos de Dios, sin haber nacido de nuevo, pues escrito esta "aunque somos del mismo barro, no es lo mismo un vasin que un jarro" ...no, creo que asi no dice, ah ya me acorde, "hay vasos de honrra y vasos de deshonra"

Luis aunque tu inclinacion en la balanza de esta epigrafe me favorece, no estoy de acuerdo cuando hablas de "la division de los cristianos", como si te gozaras, acaso los errores de los cristianos le da algun punto a favor al catolicismo? o los del catolicismo a los cristianos? No, pues estos catolicos y cristianos avanzaran por sus aciertos y no por los errores de los demas, eso es "politiqueria"
Tu no te consideras cristiano? o eres mas catolico que cristiano?, bueno ya hablaremos.... ah tambien estoy de acuerdo contigo en la aportacion de Tobi, Dios te guarde Luis.

Pd. Solo espero que mis palabras no te hayan parecido tan duras, pero no nos ayudes hablandonos del catolisismo como solucion, no juegues que estamos hablando en serio:D. Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Agapeo>>>Si nos limitamos a responder biblicamente estas preguntas, podremos por revelacion, CREER o NO los conceptos teologicos. con amor, agapeo.

Israel>>>Hermano la predestinacion y el libre albedrio no son conceptos teologicos, sino grandes verdades y lo que necesita revelacion es la verdad, no los conceptos teologicos.

Bendiciones hermano

La Paz de Dios




________________________________________

Agapeo>>>>A Israel Robles...los conceptos teologicos de algunos teologos, afirman que el hombre tiene Libre Albedrio, pero, la revelaacion biblica, nos habla de la soberania de Dios sobre el hombre... algunos teologos dicen que es IMPOSIBLE que Dios Predestine a los hombres, mientras que la biblia habla de la Predestinacion del hombre...Crees, a la filosofia humana, o a la revelacion de Dios
...con amor agapeo

Israel>>>>Conceptos teologicos?? Yo veo el libre albedrio desde la misma creacion del hombre, los teologos Calvino y Arminio heredaron a la cristiandad el fruto de su impotencia, compaginar las dos verdades y trasmitieron sin querer tal vez, una lucha sodra que muchos cristianos seguen a ciegas, sin detenerse a escudriñar la Escritura.

Dime Agapeo, porque la espada de dos filos, los tiene en direccion opuesta, se contradicen? No son mas bien, los dos parte de un entero?

Si algunos teologos ven imposible la predestinacion, ese es problema de ellos, yo creo en la predestinacion desde que lo lei en la Escritura, sin saber de la existencia de Calvino, por eso no estoy contaminado con sus pleitos.
Me sabe mas a filosofia una media verdad, como los que creen solamente en la predestinacion o el libre albedrio y guardo la cordura para no subajar, a los que creen solo en la predestinacion.

Agapeo ya que vas a discertar contra los que creemos en el libre albedrio, seria bueno que leyeras cuando menos algo de lo que hemos escrito, aparte de que nos ahorramos tiempo, puedes encontrar algo que te de luz, no crees?

Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo, Agapeo

No me metas en el cajon arminiano, que me da escalofrio, me parece mas sensato que me preguntes de frente, por el libre albedrio y no que quieras que responda por Arminio, porque no estoy del todo de acuerdo con el, te lo repito Calvino y Arminio para mi significan lo mismo, pues tambien creo en el libre albedrio antes de saber nada de Arminio.

Porque no pueden ustedes los tradicionales hablar con alguien sin estarle cobrando los errores de otros? comencemos por partes tu preguntas...ah pero tambien vas a responder,ok?

Entonces si admites, que el hombre fue creado con libre albedrio? Lo perdio por el pecado y lo recupero con el nuevo nacimiento?
Y si despues de cristiano cae y muere en pecado, lo volvio a perder?

Agapeo vas a tener que estrenar los sesos, contestame estas tres preguntitas para comenzar, por favor no me digas que dice tal o cual interpretacion, habla por ti mismo y no me hagas un cut & paste, gracias

Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Agapeo>>>….Yo particularmente no entiendo a los que se dicen interpretes de la Escritura, y quieren como Israel Robles hacer diferencia entre la predestinacion del Antiguo Testamento y la predestinacion bajo el criterio del Nuevo Testamento, pretendiendo decir, que lo que Dios hizo antes es diferente a como actua hoy

Israel>>>Tu no entiendes muchas cosas y nadamas hay una predestinacion y no dos, creo que la confunden con una DESTINACION y no PREdestinacion, la predestinacion no es salvacion, pues esta(salvacion) se hace visible hasta que hay derramamiento de sangre y se ejecuta atravez del don de Dios llamado fe, por el libre albedrio, “porque sin sangre no hay remision de pecado”, pues que dice; “EL QUE QUIERA tome del agua de la vida gratuitamente” pero

Agapaeo>>>...Cuando Yo leo Apocalipsis 13:8 (Y lo adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombre NO ESTABAN escritos en el libro de la vida del CORDERO QUE FUE INMOLADO desde el principio del mundo), predetermino que LA MUERTE DE CRISTO ESTUVO PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...Y si Cristo fue predestinado, tambien han sido predestinados todos los que estan en Cristo, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL KOSMO, sin tener que preguntarme, DE QUE SE QUEJA DIOS?...Dios no se queja, El ejerce su dominio y su voluntad sobre su creacion, y hace VASOS PARA HONRA Y VASOS PARA DESHONRA..con amor agapeo

Israel>>> Quienes son los vasos de honra y deshonra? los predestinados para salvacion y para condenacion o “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,”

Te columpias demasiado en la predestinacion, quedando sin responsabilidad alguna, la voluntad de Dios se llevara a cabo, pero no por imposicion, tu crees que Dios tiene necesidad de imponerse, que poco le conoces, la humanidad llevera su castigo al desecharle.

Todos aquellos que cifran sus esperanzas de destino y salvacion en la predestinacion yerran, pues El diseño un plan que se ejecuta por la fe y ahora veo que no solo para el mundo es locura.

Agapeo, nunca has visto a Dios cambiar de opinion? Arrepentirse de lo propuesto inicialmente? Y si lo has leido cual es tu confianza? Si necesitas Biblia te la doy, eso tambien se llama Soberania y es mucho mas alto que la predestinacion, dime quienes son los predestinados en esta parabola;

16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
23Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Que paso con los predestinados a la cena? Y quienes son los predestinados aquí;

21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Seguimos, Bendiciones

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos Agapeo

Veo que tienes por costumbre no reponder lo que se te pregunta, yo comprendo

Agapeo>>>Adan en su principio era un esclavo, pues le debia obediencia a Dios, que le dijo lo que debia o no hacer en el huerto...

Israel>>>Tu explicacion tiene un saborcito a las palabras de aquel, que les prometio "liberarlos" de la esclavitud de Dios.
Adan esclavo? Esto de donde lo sacaste? Acaso de la predicacion que el diablo le dio a Eva, incitandole a que se revelara? “Asi conque Dios os ha dicho” restringiendo vuestro albedrio…., NO, no Evita tu ahora eres esclava de su voluntad, sabe Dios que el dia que de el comieres, vas a ser libre, conociendo el bien y el mal y seran abiertos vuestros ojos, etc. etc. Algo asi Agapeo???? No inventes.

Agapeo>>>Pero estoy seguro que dentro de la revelación biblica no hay ni uno que tuviese libre albedrío, pues el PERFECTO, fue obediente a su Padre en todo...con amor agapeo

Israel>>>El PERFECTO no uso su albedrio? Mira libre albedrio y predestino perfectamente unidos;
“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. NADIE ME LA QUITA, SINO QUE YO DE MI MISMO LA PONGO. TENGO PODER PARA PONERLA, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Jn10:17-18

Despues viene lo que todos sabemos, “demonio tiene” le decian, porque el se adjudicaba, eso que los ciegos farisaeos no veian y creian que estaba solo en el Padre, entiendo tu malestar....con verdad Israel

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>>
Saludos Hermanos/as

Tobi habeis estaooo breve, corto y substancioso, clap, clap, clap.

Hermano Tobi recibe un abrazo en Cristo y tu otro Agapeo,

Bendiciones.

La Paz de Dios




________________________________________
Israel>>>
Saludos en Cristo hermanos

Revivo este tema, porque veo que ha salido a relucir, tal vez hermanos nuevos puedan añadir algo mas y llegar asi a un mayor acercamiento, que glorifique a nuestro Señor y Dios Jesucristo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Y eso qué tiene que ver conque te metan en un banquete sin que tú lo pidas y te despachen con cajas destempladas por no ir bien vestido?

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

La PARÁBOLA del "banquete de Bodas" es, éso, una PARÁBOLA; que se puede "resumir" en los dos versículos que he aportado; aunque también se podría añadir: "al que TIENE se le DARÁ,..."

Tú SABES, que las PALABRAS de una PARÁBOLA NO son literales; y que, como en cualquier ENSEÑANZA, el que cuestiona y rechaza lo que NO COMPRENDE; CREA sus propios IMPEDIMENTOS para su acercamiento al CONOCIMIENTO, que encierra dicha ENSEÑANZA.

Pero, aún así, ¿quién puede creer, que DIOS NO VALORA a los que HACEN lo que le es GRATO, aún SIN CONOCERLO?
¿Quién puede creer, que DIOS puede "premiar" a los que dicen "conocerlo", pero NO HACEN lo que ÉL DICE que hay que HACER?, ¿y a los que hacen todo lo CONTRARIO?
¿Quién puede creer, que la MALDAD puede "entrar" en el Reino de DIOS?

En cualquier caso, no deberías preocuparte por lo que NO COMPRENDES; porque, puedes estar SEGURA, que EN DIOS, NO HAY INJUSTICIA ALGUNA.

JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCAZARÁN MISERICORDIA.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

La PARÁBOLA del "banquete de Bodas" es, éso, una PARÁBOLA; que se puede "resumir" en los dos versículos que he aportado; aunque también se podría añadir: "al que TIENE se le DARÁ,..."

Tú SABES, que las PALABRAS de una PARÁBOLA NO son literales; y que, como en cualquier ENSEÑANZA, el que cuestiona y rechaza lo que NO COMPRENDE; CREA sus propios IMPEDIMENTOS para su acercamiento al CONOCIMIENTO, que encierra dicha ENSEÑANZA.

Pero, aún así, ¿quién puede creer, que DIOS NO VALORA a los que HACEN lo que le es GRATO, aún SIN CONOCERLO?
¿Quién puede creer, que DIOS puede "premiar" a los que dicen "conocerlo", pero NO HACEN lo que ÉL DICE que hay que HACER?, ¿y a los que hacen todo lo CONTRARIO?
¿Quién puede creer, que la MALDAD puede "entrar" en el Reino de DIOS?

En cualquier caso, no deberías preocuparte por lo que NO COMPRENDES; porque, puedes estar SEGURA, que EN DIOS, NO HAY INJUSTICIA ALGUNA.

JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCAZARÁN MISERICORDIA.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

No veo la relación entre lo que acabas de decir y la parábola...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Panchita>>>si somos predestinados a ser salvos o condenados NO tenemos libre albedrío para elegir pues ya estamos SALVOS O CONDENADOS DE ANTEMANO; por el contrario, si tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal NO SOMOS PREDESTINADOS, puesto que Dios nos está dando la opción, podemos ser condenados o salvos de acuerdo a nuestra elección de vida, Dios no nos predestinó.

¡Por fin, alguien que entiende que predestinación y libertad no son compatibles!
Una misma persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre.

Pero por lo que dicen algunos, Dios sí puede predestinar a unos para salvación y a otros para condenación. ¿Será posible que crean eso de Dios?
¿Por qué va a querer predestinar a unos para condenación? ¿No dicen también que Dios quiere que todos se salven? ¡¡¡En qué quedamos!!!
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Panchita>>>si somos predestinados a ser salvos o condenados NO tenemos libre albedrío para elegir pues ya estamos SALVOS O CONDENADOS DE ANTEMANO; por el contrario, si tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal NO SOMOS PREDESTINADOS, puesto que Dios nos está dando la opción, podemos ser condenados o salvos de acuerdo a nuestra elección de vida, Dios no nos predestinó.

¡Por fin, alguien que entiende que predestinación y libertad no son compatibles!
Una misma persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre.

Pero por lo que dicen algunos, Dios sí puede predestinar a unos para salvación y a otros para condenación. ¿Será posible que crean eso de Dios?
¿Por qué va a querer predestinar a unos para condenación? ¿No dicen también que Dios quiere que todos se salven? ¡¡¡En qué quedamos!!!
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>>Pero por lo que dicen algunos, Dios sí puede predestinar a unos para salvación y a otros para condenación. ¿Será posible que crean eso de Dios?
¿Por qué va a querer predestinar a unos para condenación? ¿No dicen también que Dios quiere que todos se salven? ¡¡¡En qué quedamos!!!

Israel>>>Insistes en negar la existencia de lo que no entiendes? Bueno, hay de todo en la vi~a del Se~or.

La predestinacion es como una correspondencia certificada te va a llegar a casa pero sino firmas no la recibes, NO EXISTE TAL IMPOSICION DE DIOS, los que recibieron la invitacion y no fueron a las bodas eran predestinados pues fueron escogidos pero se quedaron fuera o que no esta escrito "y los suyos no le recibieron, por tanto a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

Tu problema es serio porque no desechas la predestinacion, no porque no este clara en las Escrituras sino porque te parece injusta, ahora nos pones en la dificil disyuntiva de elegir quien esta diciendo la verdad, si tu o el apostol Pablo. je, je, je,:gent: quien sabra de lo que habla?

bendiciones

la paz de Dios

Bendiciones

la az de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>>Pero por lo que dicen algunos, Dios sí puede predestinar a unos para salvación y a otros para condenación. ¿Será posible que crean eso de Dios?
¿Por qué va a querer predestinar a unos para condenación? ¿No dicen también que Dios quiere que todos se salven? ¡¡¡En qué quedamos!!!

Israel>>>Insistes en negar la existencia de lo que no entiendes? Bueno, hay de todo en la vi~a del Se~or.
¿Pero cómo no te das cuenta de que eres tú el que no entiende?

La predestinacion es como una correspondencia certificada te va a llegar a casa pero sino firmas no la recibes,
No, la predestinación no es eso. Lo que tú dices es como una propuesta, que la aceptas o no. Pero la predestinación no te da opción a elegir.

2. f. Rel. por antonom. Ordenación de la voluntad divina con que ab aeterno tiene elegidos a quienes por medio de su gracia han de lograr la gloria.

Luego no les da opción, ya ha dado la orden, ya los tiene elegidos, para logra la gloria, porque él los ha predestinado para que la logren. Y también tiene elegidos a quienes ha predestinado para condenación y vaso de deshonra.
Lo entiendo perfectamente. Esos predestinados no pueden elegir.


NO EXISTE TAL IMPOSICION DE DIOS,
Luego sí existe imposición de Dios :predestinados para salvarse y predestinados para condenarse.

los que recibieron la invitacion y no fueron a las bodas eran predestinados pues fueron escogidos pero se quedaron fuera o que no esta escrito "y los suyos no le recibieron, por tanto a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
Los que fueron invitados, fueron invitados y una invitación nunca obliga. Por eso la rechazaron libremente.

Tu problema es serio porque no desechas la predestinacion, no porque no este clara en las Escrituras sino porque te parece injusta, ahora nos pones en la dificil disyuntiva de elegir quien esta diciendo la verdad, si tu o el apostol Pablo. je, je, je,:gent: quien sabra de lo que habla?
Te equivocas.
Rechazo la predestinacion porque si me hacen responsable de mis actos es porque soy libre. Y si soy libre es porque no me han predestinado.
La predestinación obliga, no te puedes librar de algo si te han predestinado para ese algo.
Lo que me parece, no sólo injusto, sino sin sentido, es que Dios predestine a unos para salvación y a otros para condenación;
a unos para vaso de honra y a otros para vaso de desonra.
¿Para qué dejar nacer a los que de antemano predestina a la condenación? Eso no se pueden salvar, porque ya los han predestinado a la condenación? Absurdo.


bendiciones

la paz de Dios

Bendiciones

la az de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Miniyo;1166141]
-------------------------------------------------------​


Tienes razón, lo que has dicho en la frase anterior no lo entiendo.
Yo sé lo que significa predestinar y lo que significa ser libre. Y por lo tanto, una persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre.


La predestinación de Dios es sobre la elección en Jesucristo de aquellos que han tenido un espíritu de fe y reconocimiento hacia Dios y su Palabra que mas tarde se encarnó en Jesucristo.

Tampoco lo entiendo.

Juan 1:14

La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.

Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.


1 Pedro 1:2

Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros.
Aquí dice elegidos, no dice predestinados. No es lo mismo. Si te eligen y no estás de acuerdo, puedes renunciar.


Por lo tanto Dios predestinó conforme a su conocimiento anticipado de todas las cosas …
Esta frase no tiene sentido.
Una cosa es que Dios conozca toda nuestra vida porque para eso es eterno y no depende de que los días pasen de uno en uno, y otra muy diferente es que nos predestina para hacer lo que él haya decidido que hagamos.
No lo hacemos porque Dios lo ve, lo ve porque lo hacemos. Primero lo hacemos y luego Dios lo ve. No tiene nada que ver con ser predestinados para hacerlo.


Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
Bien, ¿quieres decir que Dios predestinó a Jesús para que lo crucificaran? En ese caso Jesús no pudo hacer nada por evitarlo, ya que su Padre lo había predestinado para que fuera crucificado.

Pero eso no significa que haya decidido que cada cual haga lo que hace, violando su voluntad personal y su libre albedrío, sino por el contrario, lo que predestinó se corresponde a lo que cada cual decidió voluntariamente y con toda libertad, por eso los puede justificar o condenar con toda justicia.
La frase señalada en fucsia no tiene sentido.
Creo que le estás dando otro significado a la plabra predestinación.
El hombre es libre. Y hace su voluntad. Y es responsable de lo que hace. Dios sólo lo ve.
Dios no puede predestinar a una persona para que haga lo que esa persona va ha hacer libremente. Si lo va a hacer libremente, Dios no puede intervenir.

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.


Apocalipsis 16:6

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

La verdad es que delante de la justicia de Dios, todos somos pecadores y por eso estaríamos condenados, pero Dios no quiere eso, por eso proveyó un camino en Jesucristo para que aquellos que se arrepintiesen de sus pecados y quisiesen andar en obediencia a Dios pudiesen ser justificados y perdonados por la justicia de Cristo, quien siendo inocente y santo, se entregó a la muerte para pagar la culpa de aquellos que creen en Él y así pudiesen, los pecadores culpables, ser perdonados y reconciliados con un Dios Santo que no tiene parte con el pecado.

Esto no tiene nada que ver con ser libres o predestinados.
Así que la predestinación de Dios se basa en su anticipado conocimiento de todas las cosas
Ver algo por adelantado no es predestinar.

pero no obliga al hombre en contra de lo que el hombre personalmente decide, así se lo enseñó a Caín, dejando claro que la voluntad de Dios era que el hombre venciese la tentación del pecado …

Génesis 4:7

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

Por lo tanto, el problema no es Dios … es la gente que no le entiende porque no tienen un corazón perfecto para con Él …
Claro que el problema no es de Dios, es de las personas que no entienden los conceptos. Si no le das a las palabras su verdadero significado,el párrafo ya no dice lo que quiere decir.

2 Cronicas 16:9

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
¿Ves lo que te digo? El párrafo anterior no tiene nada que ver con la predestinación ni el libre albedrío. ¿Por quéque lo has puesto?
Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/QUOTE]
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>> Luego no les da opción, ya ha dado la orden, ya los tiene elegidos, para logra la gloria, porque él los ha predestinado para que la logren. Y también tiene elegidos a quienes ha predestinado para condenación y vaso de deshonra.

Israel>>>Estas igual de equivocada que los predestinados “salvo siempre salvo” porque ahí precisamente hacen descansar su error, dicen los que son, son y los que no son pues no son, con su doctrina engendraron a gente como tu, ahí nació la “irremediable predestinación”, ellos se echan a dormir y tu a sacar las u~as, pero los que creemos en un libre albedrio sano, sabemos que todos los predestinados somos libres para elegir

Martamaria>>>Los que fueron invitados, fueron invitados y una invitación nunca obliga. Por eso la rechazaron libremente.

Israel>>>Hay’ta, pos sino estas lejos del reino nomas que te haces, asi es la prerdestinacion.

Si la predestinación fuera una condena e imposición yo me uniria a tu insipida protesta.

Mariamarta>>>Rechazo la predestinacion porque si me hacen responsable de mis actos es porque soy libre. Y si soy libre es porque no me han predestinado.

Israel>>>Ya vez que estas mal de la cabeza,:consuelo: como vas a rechazar algo que según tu no existe?

Estas como el incredulillo(hijo del ateo) que le dice a su padre;
Oye papi estas seguro que Dios ya sabe que no creemos en el?:Carcajada

Que no exista es una cosa y que no estes de acuerdo es otra cosa muy diferente:kaffeetri

Mariamarta>>> Lo que me parece, no sólo injusto, sino sin sentido, es que Dios predestine a unos para salvación y a otros para condenación;
a unos para vaso de honra y a otros para vaso de desonra.

Israel>>>Lo que te parezca injusto es por tu rebeldía y asi no se eliminan las verdades de la Escritura.

Protestas como cualquier vaso de deshonra:gato: pero yo se que solo estas confundida

Bendiciones de un predestinado y con libre albedrio,…como debe de ser

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>> Luego no les da opción, ya ha dado la orden, ya los tiene elegidos, para logra la gloria, porque él los ha predestinado para que la logren. Y también tiene elegidos a quienes ha predestinado para condenación y vaso de deshonra.

Israel>>>Estas igual de equivocada que los predestinados “salvo siempre salvo” porque ahí precisamente hacen descansar su error, dicen los que son, son y los que no son pues no son, con su doctrina engendraron a gente como tu, ahí nació la “irremediable predestinación”, ellos se echan a dormir y tu a sacar las u~as, pero los que creemos en un libre albedrio sano, sabemos que todos los predestinados somos libres para elegir

Martamaria>>>Los que fueron invitados, fueron invitados y una invitación nunca obliga. Por eso la rechazaron libremente.

Israel>>>Hay’ta, pos sino estas lejos del reino nomas que te haces, asi es la prerdestinacion.

Si la predestinación fuera una condena e imposición yo me uniria a tu insipida protesta.

Mariamarta>>>Rechazo la predestinacion porque si me hacen responsable de mis actos es porque soy libre. Y si soy libre es porque no me han predestinado.

Israel>>>Ya vez que estas mal de la cabeza,:consuelo: como vas a rechazar algo que según tu no existe?

Estas como el incredulillo(hijo del ateo) que le dice a su padre;
Oye papi estas seguro que Dios ya sabe que no creemos en el?:Carcajada

Que no exista es una cosa y que no estes de acuerdo es otra cosa muy diferente:kaffeetri

Mariamarta>>> Lo que me parece, no sólo injusto, sino sin sentido, es que Dios predestine a unos para salvación y a otros para condenación;
a unos para vaso de honra y a otros para vaso de desonra.

Israel>>>Lo que te parezca injusto es por tu rebeldía y asi no se eliminan las verdades de la Escritura.

Protestas como cualquier vaso de deshonra:gato: pero yo se que solo estas confundida

Bendiciones de un predestinado y con libre albedrio,…como debe de ser

La paz de Dios

Nada de protestar, ni de rebelarme.
Yo tengo muy claro que soy libre y responsable.
E igual de claro que sigues sin entender que una persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre. Y es porque no sabes lo que significa pre-destinación. Pero si a ti te sirve, pues vale. A mí, el que tú no lo entiendas no me afecta, sigo siendo igual de libre y de responsable.
Así que , fin de la discusión. Quédate con tu idea, que yo me quedo con la mía.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Nada de protestar, ni de rebelarme.
Yo tengo muy claro que soy libre y responsable.
E igual de claro que sigues sin entender que una persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre. Y es porque no sabes lo que significa pre-destinación. Pero si a ti te sirve, pues vale. A mí, el que tú no lo entiendas no me afecta, sigo siendo igual de libre y de responsable.
Así que , fin de la discusión. Quédate con tu idea, que yo me quedo con la mía.


MARTHAMARIA:

Has seguido este tema con mucha paciencia y siempre con argumentaciones claras y sencillas como es tu estilo, este mensaje solo es para pedirte que no lo dejes, creo que habrá alguien mas que sepa debatir con arguemntaciones claras que enriquescan el tema.


Un saludo
clasicko
 
Re: Existe el libre Albedrio????

MARTHAMARIA:

Has seguido este tema con mucha paciencia y siempre con argumentaciones claras y sencillas como es tu estilo, este mensaje solo es para pedirte que no lo dejes, creo que habrá alguien mas que sepa debatir con arguemntaciones claras que enriquescan el tema.


Un saludo
clasicko

Hola, clasicko:
No voy a dejar de contestar a quien aborde este tema con razonamientos. Con quien he terminado es con Israel, puesto que he comprobado que no diferencia pre-destinación de libertad. Si sigue creyendo que son compatibles siempre y a la vez respecto a la misma persona...Yo ya se lo he argumentrado de todas las maneras posibles y como tú dices, sencillamentre, sin necesidad de tener que hacer un master para entenderlo...Así que el punto final es para él.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Nada de protestar, ni de rebelarme.

Martamaria>>Yo tengo muy claro que soy libre y responsable

Israel>>>Yo tambien creo que eres responsable de negar lo que esta escrito y como no has tenido el valor de decir, la predestinacion es mentira o no existe, te pones a decir que no estas de acuerdo, Y A QUIEN RAYOS LE IMPORTA SI ESTAS DE ACUERDO O NO, la pregunta sigue siendo existe la predestinacion?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Tienes razón, lo que has dicho en la frase anterior no lo entiendo.
Yo sé lo que significa predestinar y lo que significa ser libre. Y por lo tanto, una persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre.

La predestinación de Dios es sobre la elección en Jesucristo de aquellos que han tenido un espíritu de fe y reconocimiento hacia Dios y su Palabra que mas tarde se encarnó en Jesucristo.

Tampoco lo entiendo.

Juan 1:14

La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

1 Pedro 1:2

Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros.

Aquí dice elegidos, no dice predestinados. No es lo mismo. Si te eligen y no estás de acuerdo, puedes renunciar.


Por lo tanto Dios predestinó conforme a su conocimiento anticipado de todas las cosas …

Esta frase no tiene sentido.

Una cosa es que Dios conozca toda nuestra vida porque para eso es eterno y no depende de que los días pasen de uno en uno, y otra muy diferente es que nos predestina para hacer lo que él haya decidido que hagamos.

No lo hacemos porque Dios lo ve, lo ve porque lo hacemos. Primero lo hacemos y luego Dios lo ve. No tiene nada que ver con ser predestinados para hacerlo.

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Bien, ¿quieres decir que Dios predestinó a Jesús para que lo crucificaran? En ese caso Jesús no pudo hacer nada por evitarlo, ya que su Padre lo había predestinado para que fuera crucificado.

Pero eso no significa que haya decidido que cada cual haga lo que hace, violando su voluntad personal y su libre albedrío, sino por el contrario, lo que predestinó se corresponde a lo que cada cual decidió voluntariamente y con toda libertad, por eso los puede justificar o condenar con toda justicia.

La frase señalada en fucsia no tiene sentido.

Creo que le estás dando otro significado a la palabra predestinación.

El hombre es libre. Y hace su voluntad. Y es responsable de lo que hace. Dios sólo lo ve.
Dios no puede predestinar a una persona para que haga lo que esa persona va ha hacer libremente. Si lo va a hacer libremente, Dios no puede intervenir.

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Apocalipsis 16:6

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

La verdad es que delante de la justicia de Dios, todos somos pecadores y por eso estaríamos condenados, pero Dios no quiere eso, por eso proveyó un camino en Jesucristo para que aquellos que se arrepintiesen de sus pecados y quisiesen andar en obediencia a Dios pudiesen ser justificados y perdonados por la justicia de Cristo, quien siendo inocente y santo, se entregó a la muerte para pagar la culpa de aquellos que creen en Él y así pudiesen, los pecadores culpables, ser perdonados y reconciliados con un Dios Santo que no tiene parte con el pecado.

Esto no tiene nada que ver con ser libres o predestinados.

Así que la predestinación de Dios se basa en su anticipado conocimiento de todas las cosas

Ver algo por adelantado no es predestinar.

pero no obliga al hombre en contra de lo que el hombre personalmente decide, así se lo enseñó a Caín, dejando claro que la voluntad de Dios era que el hombre venciese la tentación del pecado …

Génesis 4:7

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."



Por lo tanto, el problema no es Dios … es la gente que no le entiende porque no tienen un corazón perfecto para con Él …

Claro que el problema no es de Dios, es de las personas que no entienden los conceptos. Si no le das a las palabras su verdadero significado,el párrafo ya no dice lo que quiere decir.

2 Cronicas 16:9

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. …

¿Ves lo que te digo? El párrafo anterior no tiene nada que ver con la predestinación ni el libre albedrío. ¿Por qué lo has puesto?

-------------------------------------------------------​

Tienes razón, lo que has dicho en la frase anterior no lo entiendo.
Yo sé lo que significa predestinar y lo que significa ser libre. Y por lo tanto, una persona no puede ser a la vez y siempre, predestinada y libre.

La predestinación de Dios es sobre la elección en Jesucristo de aquellos que han tenido un espíritu de fe y reconocimiento hacia Dios y su Palabra que mas tarde se encarnó en Jesucristo.


Tampoco lo entiendo.

Significa que Dios vio anticipadamente todo lo que iba a ocurrir y así lo predestinó (decidió) en Cristo ... ya que Cristo es el mediador por el que Dios hizo todas las cosas... es simple de entender...

Juan 1:14

La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

1 Pedro 1:2

Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros.

Aquí dice elegidos, no dice predestinados. No es lo mismo. Si te eligen y no estás de acuerdo, puedes renunciar.

Como ya expliqué anteriormente... la elección de Dios y la predestinación de Dos es lo mismo... ya que Dios hizo lo que quiso. No se puede renunciar a lo que tú mismo has elegido... y eso ya lo vio Dios anticipadamente y decidió que fuese así... respetando tu libre albedrío.

Por lo tanto Dios predestinó conforme a su conocimiento anticipado de todas las cosas …

Esta frase no tiene sentido.

Que tú no la entiendas... no significa que no tenga sentido... de hecho está ya explicado en mis aportaciones, pero... por lo que sea... tú no lo entiendes. Es fácil entender que lo que Dios eligió hacer es lo que predestinó.

Una cosa es que Dios conozca toda nuestra vida porque para eso es eterno y no depende de que los días pasen de uno en uno, y otra muy diferente es que nos predestina para hacer lo que él haya decidido que hagamos.

No lo hacemos porque Dios lo ve, lo ve porque lo hacemos. Primero lo hacemos y luego Dios lo ve. No tiene nada que ver con ser predestinados para hacerlo.

¿Quien es primero... Dios... o tú...? ¿Quien actúa primero... Dios... o tú?... por lo tanto todo lo que tú decides hacer... Dios lo vio con antelación y decidió que fuese así... ya que decidió crearte por medio de Jesucristo... y te dio un lugar en Él... pero si tú lo rechazas... Dios respetó tu decisión... y eso fue lo que predestinó para tu vida. Dios respeta el libre albedrío de las personas y al mismo tiempo Dios hizo lo que quiso sin qe nadie le pueda resistir.

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Bien, ¿quieres decir que Dios predestinó a Jesús para que lo crucificaran? En ese caso Jesús no pudo hacer nada por evitarlo, ya que su Padre lo había predestinado para que fuera crucificado.

Pero eso no significa que haya decidido que cada cual haga lo que hace, violando su voluntad personal y su libre albedrío, sino por el contrario, lo que predestinó se corresponde a lo que cada cual decidió voluntariamente y con toda libertad, por eso los puede justificar o condenar con toda justicia.

La frase señalada en fucsia no tiene sentido.

Creo que le estás dando otro significado a la palabra predestinación.

El hombre es libre. Y hace su voluntad. Y es responsable de lo que hace. Dios sólo lo ve.
Dios no puede predestinar a una persona para que haga lo que esa persona va ha hacer libremente. Si lo va a hacer libremente, Dios no puede intervenir.

Ya lo expliqué... las cosas son como Dios las dispuso... y no como nosotros las queremos. Ante eso no puedes hacer nada... te guste o no te guste.

Todo lo que dices a continuación son redundancias... que ya están explicadas... por lo tanto me paso al ultimo comentario...

2 Cronicas 16:9

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. …

¿Ves lo que te digo? El párrafo anterior no tiene nada que ver con la predestinación ni el libre albedrío. ¿Por qué lo has puesto?

Claro que no tiene que ver con la predestinación... tiene que ver con que solo entienden lo que Dios dice y hace... aquellos que tienen un corazón recto para con Dios... por eso los que no lo tienen les parece locura lo que Dios dice y hace... como por ejemplo... la predestinación y la elección.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

-------------------------------------------------------​

Quiero hacer una aclaración a esto que dije...

-------------------------------------------------------​

¿Quien es primero... Dios... o tú...? ¿Quien actúa primero... Dios... o tú?... por lo tanto todo lo que tú decides hacer... Dios lo vio con antelación y decidió que fuese así... ya que decidió crearte por medio de Jesucristo... y te dio un lugar en Él... pero si tú lo rechazas... Dios respetó tu decisión... y eso fue lo que predestinó para tu vida. Dios respeta el libre albedrío de las personas y al mismo tiempo Dios hizo lo que quiso sin qe nadie le pueda resistir.

Lo que remarco en negrita, se sobreentiende que será así si la persona no se arrepiente y se reconcilia con Dios por medio de Cristo... y si esto ocurre... Dios también lo vio con antelación... y predestinó que fuese así.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

-------------------------------------------------------​

Quiero hacer una aclaración a esto que dije...



Lo que remarco en negrita, se sobreentiende que será así si la persona no se arrepiente y se reconcilia con Dios por medio de Cristo... y si esto ocurre... Dios también lo vio con antelación... y predestinó que fuese así.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tú no lo haces porque Dios lo haya visto. Dios lo ve porque tú libremente lo has hecho antes.
Luego si obramos libremente es porque no hemos sido predestinados.
Somos libres, no predestinados.
Libertad y predestinación no son compatibles.
Martamaría