Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

Juan 3:16 Porque de tal manera amó...para que todo aquel que en el cree.....

La predestinación existe; pero no es una adivinanza. Más bien es un deseo. Todos los que vamos en el barco somos predestinados para llegar al lugar; pero si yo decido no subir al barco, jamás llegaré al lugar de su predestinación.

Solo aquel que cree en Jesús tiene vida eterna. Debemos hacer una elección. Unos ya eligieron no creer y por supuesto, no están bajo la predestinación de vida. Otros no son obededientes: abordaron el barco equivocado hacia otro lugar. Otros se dicen cristianos; pero su vida dice lo contrario y el Señor también los negará.

Todos elegimos nuestra predestinación de acuerdo al camino que decidimos tomar.

Esto no tiene lugar a discución y es algo real. El que no lo entiende es falto de entendimiento. Desde que reconocemos que el uno es diferente al otro, nos damos cuenta que nos conducimos hacia donde lleguen nuestros razonamientos, singularismo, deciciones y acciones.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Juan 3:16 Porque de tal manera amó...para que todo aquel que en el cree.....

La predestinación existe; pero no es una adivinanza. Más bien es un deseo. Todos los que vamos en el barco somos predestinados para llegar al lugar; pero si yo decido no subir al barco, jamás llegaré al lugar de su predestinación.

Solo aquel que cree en Jesús tiene vida eterna. Debemos hacer una elección. Unos ya eligieron no creer y por supuesto, no están bajo la predestinación de vida. Otros no son obededientes: abordaron el barco equivocado hacia otro lugar. Otros se dicen cristianos; pero su vida dice lo contrario y el Señor también los negará.

Todos elegimos nuestra predestinación de acuerdo al camino que decidimos tomar.

Esto no tiene lugar a discución y es algo real. El que no lo entiende es falto de entendimiento. Desde que reconocemos que el uno es diferente al otro, nos damos cuenta que nos conducimos hacia donde lleguen nuestros razonamientos, singularismo, deciciones y acciones.

---------------------------------------​

La predestinación de Dios fue hacer todas las cosas perfectas en Cristo ... y eso es lo que será al final de todo el proceso ... a pesar de los que se oponen ejerciendo su libre albedrío ...

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios 1:5

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efesios 1:6

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Entendiendo que Dios no hace acepción de personas ... podemos deducir que por amor Dios predestinó, también, un lugar en Cristo Jesús para todos los que le rechazaron ... y que no fue posible porque esas personas no quisieron (ejerciendo su libre albedrío) ... así que Dios les respeta su libre albedrío y por eso no pudieron ser de los escogidos ... y ahora tendrán que pagar las consecuencias de estar destituidos de la gloria de Dios eternamente ...

2 Tesalonicenses 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​

La predestinación de Dios fue hacer todas las cosas perfectas en Cristo ... y eso es lo que será al final de todo el proceso ... a pesar de los que se oponen ejerciendo su libre albedrío ...

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios 1:5

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efesios 1:6

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Entendiendo que Dios no hace acepción de personas ... podemos deducir que por amor Dios predestinó, también, un lugar en Cristo Jesús para todos los que le rechazaron ... y que no fue posible porque esas personas no quisieron (ejerciendo su libre albedrío) ... así que Dios les respeta su libre albedrío y por eso no pudieron ser de los escogidos ... y ahora tendrán que pagar las consecuencias de estar destituidos de la gloria de Dios eternamente ...

2 Tesalonicenses 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Miniyo,

Predicas a un Dios impotente, mediocre, parecido a los dioses paganos.

¿Cuándo vas a predicar al Dios que hace todas las cosas según el designio de su voluntad? Ya sé, cuando lo conozcas. Pues bien, aquí te presento al Dios no conocido, por ti:

28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. [Al propósito de Dios]

ACLARACIÓN: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1Jn. 4:19

29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. (Ro.8)

11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad (Ef. 1:11)


Saludos.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Bien explicado hermano leal. Me gusta leer en el foro, a hermanos con sana doctrina.


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Miniyo,

Predicas a un Dios impotente, mediocre, parecido a los dioses paganos.


...


Saludos.

--------------------------------------​

Esto que dices y afirmas ... solo merece mi más absoluto rechazo y desprecio ... y mi calificación de mentira grosera ... solo hay que leer mis aportaciones para ver cual es mi fe ... y que creo en la Omnipotencia y Soberanía de Dios de tal manera que declaro ... en éstas aportaciones en el tema (y en todos mis escritos) ... que Dios está tan por encima de todos y todas las cosas ... que no importa lo que el hombre elija con su libre albedrío ... porque lo que Dios ha predestinado se va a cumplir fielmente ... y lo hará sin violar el libre albedrío del hombre.

En cambio ... tú declaras que para que Dios sea Soberano se tiene que comportar como un dictador que se impone por la fuerza violando la libertad de todos los que se le oponen ... yo desde luego no creo en ese Dios que tú crees ... al Dios verdadero ... yo le conozco de otra manera ... que aunque me esfuerzo en explicarlo ... parece que muchos no le conocen ... porque no entienden lo que digo. Es decir ... si le conociesen ... entenderían sin problemas de lo que hablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Miniyo,

...

¿Cuándo vas a predicar al Dios que hace todas las cosas según el designio de su voluntad? Ya sé, cuando lo conozcas. Pues bien, aquí te presento al Dios no conocido, por ti:

28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. [Al propósito de Dios]


...

Saludos.

-------------------------------------​

Como todos los que utilizan con astucia las artimañas del error y tuercen los textos y los sacan de contexto ... para engañar ... se te olvidó citar el versículo que va a continuación ...

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Claramente la Escritura dice que la elección de Dios de los escogidos fue porque los conoció en su conocimiento anticipado de todas las cosas y como otros pasajes de la Escritura afirman ... Dios escogió a los obedientes ... y eso es lo que yo estoy diciendo en todo momento ... y que tú no haces más que negar ... ¿Así que ... quien es el que está negando a Dios y su testimonio? ... por eso te tengo que ver como un engañador ... porque veo con claridad que niegas lo que Dios dice y enseña y utilizas las artimañas del error para engañar y extraviar a los que buscan a Dios ... y esto es algo espiritual y no cuestión de palabras ... y la Escritura denuncia constantemente a gente como tú ... así que si veo con claridad que tú lo haces ... no puedo menos que denunciarlo.

Ahora te desafío a que traigas un escrito mío donde yo diga que el propósito eterno de Dios depende de la obra del hombre ... como tú falsamente insinúas y me acusas de hacer ... y todos sabemos de donde viene el espíritu que acusa en falso a los hermanos ... podrás engañar a los incautos y a los que no conocen a Dios ... pero no a los que tienen el testimonio de Dios en si mismos ... porque ese testimonio los afirma, protege y guarda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Miniyo,

...

ACLARACIÓN: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1Jn. 4:19

...

Saludos.

-------------------------------------​

¿Que tiene que ver que Dios nos haya amado primero con que nosotros tengamos que elegir amar a Dios y obedecerle ... o rechazarle (eligiendo con nuestro libre albedrío)? ...

Mateo 22:37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

¿Aquí a quien se le da éste mandamiento ... a Dios ... o a los hombres ... quien es el que tiene que elegir ... Dios ... o los hombres? ... si es el hombre ... entonces el hombre tiene libre albedrío ... para aceptar o rechazar la voluntad de Dios ... que claramente es ... que todos los hombres le amen de una manera absoluta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​

Esto que dices y afirmas ... solo merece mi más absoluto rechazo y desprecio ... y mi calificación de mentira grosera ... solo hay que leer mis aportaciones para ver cual es mi fe ... y que creo en la Omnipotencia y Soberanía de Dios de tal manera que declaro ... en éstas aportaciones en el tema (y en todos mis escritos) ... que Dios está tan por encima de todos y todas las cosas ... que no importa lo que el hombre elija con su libre albedrío ... porque lo que Dios ha predestinado se va a cumplir fielmente ... y lo hará sin violar el libre albedrío del hombre.

En cambio ... tú declaras que para que Dios sea Soberano se tiene que comportar como un dictador que se impone por la fuerza violando la libertad de todos los que se le oponen ... yo desde luego no creo en ese Dios que tú crees ... al Dios verdadero ... yo le conozco de otra manera ... que aunque me esfuerzo en explicarlo ... parece que muchos no le conocen ... porque no entienden lo que digo. Es decir ... si le conociesen ... entenderían sin problemas de lo que hablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Miniyo,

Con tus interpretaciones metes a Dios en un proceso democrático que termina con su soberanía, aunque lo pintes de mil colores.

Dios si es un dictador, pero no de los dictadores injustos que conocemos. Cuando el evangelio dice que Dios hace todas las cosas según el designio de su voluntad, no está diciendo otra cosa sino que Dios después de analizar minuciosamente todos los aspectos de lo que se propone hacer, y determinar que es bueno y justo, lo establece como su voluntad. Ese designio de Dios, no solo es infalible y justo, sino también inalterable. Los designios del hombre no pueden prevalecer sobre los designios de Dios.

¡Dios no obliga, Dios convence!, pues él tiene acceso a la mente del hombre.

En las manos del SEÑOR el corazón del rey es como un río:
Sigue el curso que el SEÑOR le ha trazado. Pr. 21:1


24 Los pasos del hombre los dirige el SEÑOR.
¿Cómo puede el hombre entender su propio camino? Pr.20:24
 
Re: Existe el libre Albedrio????


-------------------------------------​

Con tus interpretaciones metes a Dios en un proceso democrático que termina con su soberanía, aunque lo pintes de mil colores.

Esto solo lo puede decir un incrédulo que no quiere creer lo que Dios ha establecido ... y se hace un dios a su propia medida ... y no conforme a lo que Dios revela ...

Si Dios en su Soberanía ha dado libre albedrío al hombre ... ¿Acaso esto termina con la Soberanía de Dios? ¿Quien eres tú para cuestionar los designios de Dios? ... eso es negar lo que Dios dice y enseña ... y sabemos de donde viene ese espíritu ...

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Jesús lo dice muy claro por qué es ... porque creen al diablo en vez de creer a Jesús ...

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:45

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Ya advertía el apóstol Pedro de gente como tú ...

2 Pedro 3:15 (b)

..., según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Esto que dice Pedro, es perfectamente aplicable al tema de la predestinación y el libre albedrío, en los escritos de Pablo.

Dios si es un dictador, pero no de los dictadores injustos que conocemos. Cuando el evangelio dice que Dios hace todas las cosas según el designio de su voluntad, no está diciendo otra cosa sino que Dios después de analizar minuciosamente todos los aspectos de lo que se propone hacer, y determinar que es bueno y justo, lo establece como su voluntad. Ese designio de Dios, no solo es infalible y justo, sino también inalterable. Los designios del hombre no pueden prevalecer sobre los designios de Dios.

¿Y quien está diciendo que los designios del hombre prevalecen sobre los de Dios? ... alguna tiniebla o espíritu de error no te deja entender ... esto de que Dios es un dictador suena a blasfemia ... nada tiene que ver un dictador ... con un Juez Justo ... el dictador obra injustamente para conseguir sus propositos ... pero Dios no actúa así.

Vengo afirmando de una manera constante en mis aportaciones anteriores (y explicándolo) ... que Dios es Soberano y hace lo que quiere sin importar lo que el hombre elija con su libre albedrío ... ¿Que o quien es el que te impide entender lo que digo? ... bueno ... ya sabemos quien es ... Jesús nos lo ha dicho ... y tú por lo visto le estás creyendo a ese ser tenebroso ... cada uno con el espíritu que le es afín.

¡Dios no obliga, Dios convence!, pues él tiene acceso a la mente del hombre.

En las manos del SEÑOR el corazón del rey es como un río:
Sigue el curso que el SEÑOR le ha trazado. Pr. 21:1


24 Los pasos del hombre los dirige el SEÑOR.
¿Cómo puede el hombre entender su propio camino? Pr.20:24

¿Y quien niega esto? ¿Pero acaso eso anula el libre albedrío del hombre ... o tú piensas que la voluntad revelada de Dios al hombre lo hace esclavo de la voluntad de Dios? (sería contrario a la naturaleza de Dios que quiere que seamos realmente libres ... por eso digo que concibes a dios como un dictador ... en el sentido blasfemo de la palabra ... y ese no es el Dios que yo conozco) ... el hombre sigue siendo libre de elegir obedecer o rechazar aquello de lo que Dios convence (y por lo tanto responsable de sus decisiones) ... pero sea lo que sea que ocurra, resultante de la elección del hombre, tanto si se obedece a Dios como si se rechaza con el libre albedrío ... todo ocurre conforme a lo predestinado por Dios en Cristo Jesús ... y se confirma que los que creyendo se humillan ante Dios (libre albedrío) ... Dios los salva con su poder ... y los que le resisten ... cada vez se endurecen más y si no se arrepienten (por la gracia de Dios ... y si Dios les quiere dar otra oportunidad en su Soberanía) ... se perderán ... y aunque niegan a Dios ... no pueden de dejar de cumplir (con lo que eligen libremente) ... lo que Dios había predestinado ... como se dice de Judas (pero ya ves ... solamente Judas es el culpable ... y no Dios) ...

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Según tu razonamiento y la fe que confiesas ... Dios sería el causante del pecado de Judas ... y esto es una blasfemia y negación abierta de lo revelado en la Escritura ...

Santiago 1:13

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Santiago 1:14

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Santiago 1:15

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

De la misma manera funciona en sentido contrario ... cuando la gracia de Dios se manifiesta en la vida de una persona ... cada uno es atraído de lo que desea (libre albedrío) en su corazón (aunque lo santo que hay en el corazón del hombre está puesto por la gracia de Dios ... pero eso no le exime al hombre de elegir ... lo tiene que hacer inexorablemente ... demostrando que el hombre tiene libre albedrío) ... y después de aceptado en el corazón (lo que se elige) ... el corazón concibe ... hasta que llega el tiempo de dar a luz ... pero siempre el autor de todas las cosas ... es Dios que ha establecido Soberanamente que las cosas sean como Él dispuso en su Soberanía, Justicia y Verdad ... pero los responsables de las elecciones que tomamos ... somos los hombres ... y por eso tendremos que dar cuentas ante Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

-------------------------------------​

Como todos los que utilizan con astucia las artimañas del error y tuercen los textos y los sacan de contexto ... para engañar ... se te olvidó citar el versículo que va a continuación ...

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Claramente la Escritura dice que la elección de Dios de los escogidos fue porque los conoció en su conocimiento anticipado de todas las cosas y como otros pasajes de la Escritura afirman ... Dios escogió a los obedientes ... y eso es lo que yo estoy diciendo en todo momento ... y que tú no haces más que negar ... ¿Así que ... quien es el que está negando a Dios y su testimonio? ... por eso te tengo que ver como un engañador ... porque veo con claridad que niegas lo que Dios dice y enseña y utilizas las artimañas del error para engañar y extraviar a los que buscan a Dios ... y esto es algo espiritual y no cuestión de palabras ... y la Escritura denuncia constantemente a gente como tú ... así que si veo con claridad que tú lo haces ... no puedo menos que denunciarlo.

Ahora te desafío a que traigas un escrito mío donde yo diga que el propósito eterno de Dios depende de la obra del hombre ... como tú falsamente insinúas y me acusas de hacer ... y todos sabemos de donde viene el espíritu que acusa en falso a los hermanos ... podrás engañar a los incautos y a los que no conocen a Dios ... pero no a los que tienen el testimonio de Dios en si mismos ... porque ese testimonio los afirma, protege y guarda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


¡Ja!, Miniyo, ahora pones a Dios como un adivino, mirando en su bola de cristal. De veras no conoces a Dios.

Dios es Dios, él hace todas las cosas según el designio de su voluntad. El dios que tú predicas reacciona a las acciones de los hombres, el Dios de la biblia es el que lleva la iniciativa en todo. Los hombres se mueven al ritmo de su soberanía.

¿Dios escogió a los obedientes? Jajajaja a cuáles.

10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


¿Quién en el mundo es obediente, si el evangelio dice que él nos dio vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados?


¿Cómo puede ser obediente el hombre natural?

¿Quién puede llegar a Cristo si el padre no lo arrastra hasta Cristo?

Vaya Miniyo, no sabía que tenias un dios adivino, que reacciona a lo que ve en su bola de cristal.
 
Re: Existe el libre Albedrio????


--------------------------------------​

¡Ja!, Miniyo, ahora pones a Dios como un adivino, mirando en su bola de cristal. De veras no conoces a Dios.

No soy yo quien afirma que Dios es Omnisciente ... es Dios mismo ...

Jeremías 1:5

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Hebreos 4:13

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

¿Acaso tú lo niegas? ... eso es lo único que puedo deducir de lo que afirmas ... y eso me confirma aún más que eres un espíritu de mentira y error para engañar a la gente y extraviarla ... para que se pierdan ... cada vez me convences más de ello.

Dios es Dios, él hace todas las cosas según el designio de su voluntad. El dios que tú predicas reacciona a las acciones de los hombres, el Dios de la biblia es el que lleva la iniciativa en todo. Los hombres se mueven al ritmo de su soberanía.

Sigues mintiendo descaradamente ... que tú no entiendas de lo que hablo ... no significa que lo que tú interpretas sea verdad ... y sobre que Dios reacciona a las acciones de los hombres no lo digo yo ... lo dice Dios ...

Isaías 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Por lo tanto si Dios lo dice y tú lo niegas ... he de decir que eres un mentiroso redomado y un espíritu de error ... como puedes ver en el versículo ... el libre albedrío del hombre no condiciona lo mas mínimo la Soberanía de Dios.

¿Dios escogió a los obedientes? Jajajaja a cuáles.

10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

A estos ...

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Si te das cuenta Dios dice con claridad que eligió a los que sabía de antemano según su presciencia que iban a obedecer ... Pedro dice lo mismo que Pablo en Romanos 8:29 (aunque tu niegas esta verdad) ... pero el diablo la negará hasta la muerte ... para su propia perdición y condenación eterna ... y la de todos los que le siguen.

Y es que sin el Espíritu de Dios no se puede tener revelación de Dios ... y, los que no lo tienen, terminan haciendo un dios de sí mismos ... un ídolo a su propia imagen ... porque a 'ese' son capaces de comprenderle ... en cambio a Dios hay que creerle ... y luego por su gracia se nos revela ... para que le conozcamos.

¿Quién en el mundo es obediente, si el evangelio dice que él nos dio vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados?


¿Cómo puede ser obediente el hombre natural?

Pues por la gracia de Dios ... ¿No lo sabías? ...

Romanos 2:11

porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:12

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Romanos 2:13

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Romanos 2:14

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Me parece que no terminas de entender aquello de lo que Pablo habla y enseña y te has limitado a doctrina de hombres ... pero cuando te conviertas al Señor ... el velo se quitará ...

2 Corintios 3:14

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2 Corintios 3:15

Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2 Corintios 3:17

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Si quieres conocer al Dios del que te hablo ... tendrás que arrepentirte y dejar de seguir doctrinas de hombres ... y el Dios verdadero te hará entender que Él quiso en su Soberanía hacer al hombre libre ... y por eso lo hizo con libre albedrío ... quien quiere enseñorearse del hombre como un tirano es el diablo ... pero no el Dios verdadero ... Dios quiere al hombre libre ...

Juan 8:36

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

¿Quién puede llegar a Cristo si el padre no lo arrastra hasta Cristo?

Dios no arrastra a nadie ... eso lo hace el diablo ... Dios da el querer y el hacer por su buena voluntad ... de tal manera que las personas pueden ejercer el libre albedrío que Dios les ha dado sin que Dios viole su voluntad.

Vaya Miniyo, no sabía que tenias un dios adivino, que reacciona a lo que ve en su bola de cristal.

Aquí ... como se va viendo ... el único que manifiesta un dios espurio ... eres tú ... tú dios es aquel que ciega el entendimiento de los incrédulos ... y tú eres de estos que menciona la Escritura ...

2 Corintios 4:3

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Tú sabrás lo que haces ... la Escritura es clara ...

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Y nadie va a prevalecer contra Dios ... de eso puedes estar seguro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Tan sencillo como esto:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

¿Que hubiéramos podido hacer nosotros, con el supuesto libre albedrío del que habla Miniyo?

!Absolutamente nada!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hermanos, nosotros no podemos obligar a Dios a hacer nada que él no quiera. Por su voluntad somos salvos y él tiene misericordia del que tiene misericordia.

Exodo 33:19
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Sabiendo esto, nos toca a nosotros creer en sus promesas y esperar en su misericordia.

Hay predestinados para salvación y predestinados para perdición, pero nosotros lo sabemos hasta que suceden las cosas. Fue la decición de Judas el entregar a Jesús. Sin embargo el Maestro, le advirtió diciendo, que mejor le hubiera sido al tal no haber nacido.

Mateo 26:24
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Lo que está predestinado por Dios, toma ocación.
No tenía que haber sido Judas; pero éste decidió llevar a cabo su plan de acuerdo a su elección descarada.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Tan sencillo como esto:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

¿Que hubiéramos podido hacer nosotros, con el supuesto libre albedrío del que habla Miniyo?

!Absolutamente nada!

Dios los bendice!

Greivin.

--------------------------------------​

Veo que tú tampoco entiendes nada ... la Soberanía de Dios no está sujeta a la voluntad del hombre, ni tampoco la viola ... y la gracia de Dios es otra cosa diferente al libre albedrío ... que es de lo que yo estoy hablando ... nada tiene que ver que seamos salvos por la gracia de Dios ... para que como seres con libre albedrío tengamos que decidir sobre cada cosa que afecta nuestra vida ... y eso tenga sus consecuencias.

¿Que hubiéramos podido hacer nosotros, con el supuesto libre albedrío del que habla Miniyo?

!Absolutamente nada!

Pues no es eso lo que yo entiendo de Dios ... Dios habla claro y fuerte ... que tú no entiendas ... es tu problema ...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Ezequiel 33:11

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Sin libre albedrío sería imposible que se pudiese cumplir en nosotros Juan 3:16 ... por ejemplo.

Por lo tanto yo seguiré a Dios ... y a ti que te vaya bien por tu camino ... aunque lo dudo ... como no aceptes la verdad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

---------------------------------------​

Otro error manifiesto en esto que dices ... es que ... tanto los creyentes de los que habla Romanos 8:37 ... como los creyentes de los que habla Apocalipsis 2:7 ... ambos pertenecen al grupo de los escogidos ... de los que habla la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hay 2 grupos. Llamados y Escogidos Miniyo.

Los escogidos estan predestinados para vencer en este siglo. Los Llamados tiene que vencer *y convertirse en las primicias de este siglo.

Tranquilo, si no entiendes estas coas, no ha pasado nada..

Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que tal Miniyo, un saludo.

Pienso que antes de discutir este importantísimo tema, el primer paso debería ser definir con precisión los términos que se discuten.

¿Que se entiende por 'libre albedrío'? y ¿En qué sentido debemos entender este término en el contexto en que se está discutiendo?

Entiendo por albedrío la facultad del alma humana de elegir o decidir, y entiendo por libertad el estado de no estar sujeto o condicionado por algo o alguien. Entonces, teniendo estas definiciones en mente, entiendo que libre albedrío es la capacidad de elegir sin estar condicionado o sujeto por algo o alguien.

Yo no entiendo por libre albedrío lo que tú entiendes ... yo entiendo por libre albedrío ser libre de elegir lo que quiero a pesar de las condiciones y circunstancias adversas ... como Jesús ... o los tres hebreos o Daniel en Babilonia ... o tantos otros sin ser creyentes.

Si te fijas bien y lees con detenimiento, te darás cuenta que las definiciones que sostenemos son bastante similares.

Solo haré la siguiente observación con respecto al sentido en que entiendo las palabras sujeto o condicionado en mi definición de libertad, y una distinción en cuanto a conceptos. Las entiendo en el sentido de control o dominio. En este sentido, aquello que controla o domina se distingue de aquello que persuade. Por ejemplo, cuando te refieres en tu definición a 'condiciones y circunstancias' (sean adversas o no), te refieres a cosas que persuaden o presionan la voluntad hacia una desición determinada, pero no la controlan o dominan, es decir, la voluntad podría obrar de manera diferente a aquello que éstas 'condiciones y circunstancias' proponen. En cambio, si la voluntad es controlada o dominada, entonces esta nunca podrá obrar de manera diferente de lo que aquello que controla dispone.

Este punto es importante a la hora de entender mis argumentos, pues lo que Dios ejerce sobre la voluntad del hombre es Su Poder, como el Soberano Dios que es.

En el contexto en que se desenvuelve el problema es con respecto a Dios y, en este sentido, la siguiente pregunta pone en términos más claros cual es el asunto en cuestión: ¿Es el hombre libre DE DIOS para elegir? Ante esto, solo veo dos opciones, pues una tercera opción es totalmente inconsistente.

Aquellos que responden que sí, necesariamente se ponen en la posición que defiende la autonomía de la voluntad humana, es decir, el hombre es libre de Dios para elegir lo que éste quiera. El problema de esta posición es que contradice la Omnipotencia y la Soberanía de Dios, pues si existe algo que no esté bajo el control y el poder de Dios, entonces Dios no es ni Soberáno ni Omnipotente, y éstas facultades en cierto sentido se trasladan a la voluntad humana. En otras palabras, se le entrega a la voluntad humana una facultad perteneciente solo a la Voluntad Divina, es decir, la autonomía. Solo Dios es libre para obrar como bien le parezca, pues solo Él no está sujeto a nada ni a nadie.

Premisa falsa ... minimizando a Dios a la limitación de tu razonamiento ... Dios es Soberano y precisamente porque es Soberano, Él ha establecido que el hombre tome sus decisiones con libertad ... según su conciencia y razonamiento ... y está libertad es verdadera para el hombre (para sí mismo) ... aunque el hombre con lo que elige no pueda cambiar lo que Dios estableció en su Soberanía sobre todas las cosas y los demás hombres. Así que es verdad que el hombre es libre de tomar sus decisiones (Génesis 4:7) ... y es verdad que Dios es Soberano ... no hay ninguna contradicción.

En primer lugar, no entiendo a que te refieres con que limito a Dios a mi razonamiento. Al contrario, lo que es una verdadera contradicción lógica para el hombre es una verdadera contradicción lógica para Dios, pues el hombre fue creado a imágen y semejanza de Dios, y Dios es un Ser racional. Por esta razón Cristo es llamado el Logos, la Lógica, Razón o Sabiduría de Dios.

Por causa de lo anterior es que sostener que el hombre es libre de Dios para elegir por un lado, y por otro sostener que Dios es Soberano y Omnipotente es creer una verdadera contradicción, pues si el hombre es libre de Dios para elegir, por necesidad lógica esto implíca que, entonces, Dios no tiene control y poder alguno sobre la voluntad humana, con lo que, finalmente, por necesidad lógica Dios no sería Soberano y Omnipotente.

En segundo lugar, si bien hablas de la libertad del hombre para elegir, no defines la naturaleza de esa libertad y, lo que es el tema a tratar, su relación con Dios. Por esta razón es útil poner el asunto de manera clara, a fin de que se entienda el verdadero problema (aunque no hay ninguno realmente, sino que algunos no entienden bien el asunto y sus implicancias, además de sostener premisas falsas), y es por esta razón que pongo el problema a modo de pregunta. Y aquella pregunta te voy a hacer ahora:

¿Es el hombre libre de Dios para elegir? Entendiendo la expresión libre de Dios el no estár dominado o controlado por el Poder Soberano de Dios.

Mi respuesta es NO, y las Escrituras y la razón están a mi favor.

Por otra parte, Génesis 4:7 no presenta apoyo a tu favor. En primer lugar, es común en las Escrituras, especialmente en el AT, presentar los imperativos en tiempo futuro ("no matarás...no adulterarás" etc.). En otras palabras, Dios no está diciendole a Caín lo que sucederá a futuro en su vida, sino ordenandole lo que debe hacer, es decir, enseñorearse del pecado. Por esta razón, es imposible deducir de este pasaje que el hombre es libre para decidir, puesto que un imperativo indica lo que se debe hacer, no lo que se puede hacer, es decir, un imperativo no hace referencia alguna al poder de la voluntad, por lo que no podemos deducir de éste lo que la voluntad puede o no puede hacer.

En segundo lugar, si se pudiese deducir el poder de la voluntad a través de este pasaje, entonces lo que nos dice es que la voluntad del hombre puede vencer el mal. Si es así, entonces ¿Para qué necesitamos a Cristo, al Espíritu, al Padre, si la voluntad puede por sí misma vencer el mal y cumplir los deberes prescritos? Por otra parte, si se acepa que la voluntad no puede hacer lo que se ordena sino bajo la asistencia de la Gracia de Dios, entonces se está aceptando necesariamente que la voluntad no es libre de Dios.

Recomiendo leer a Lutero al respecto, en su exelente libro 'De Servo Arbitrio'.

Aquellos que responden que no, se ponen en la posición del determinismo de la voluntad o la voluntad sierva. El hombre decide voluntariamente, más no libremente, es decir, no libre de Dios en cuanto a sus desiciones. La Creación entera sigue el curso que el Creador a predeterminado en Sus consejos secretos antes de la Creación del mundo, pues toda ella está sujeta a Dios y solo hace lo que Éste a determinado que haga. En cuanto al hombre, al estar en incredulidad no es libre ni del pecado ni de Satanás para pensar y obrar (Juan 8:34; Efesios 2:1-3), aunque tampoco es forzado por ellos. Sin embargo, incluso en esto no es libre de Dios, pues es Él Quién ha dado potestad a Satanás sobre el hombre pecador, y Satanás mismo obedece también Sus designios, pues es criatura. Y en cuanto al hombre creyente, si bien ahora puede obrar el bien, solo lo puede hacer bajo el poder del Espíritu Santo, pues en sí mismo carece de poder alguno para hacer el bien, de manera que ni siquiera en ese sentido es totalmente libre (Juan 15:5).

También aquí no coincido con algunos conceptos ... que ya explique anteriormente ... el hombre es libre respecto a sí mismo (sus decisiones) porque así lo estableció Dios en su Soberanía (Génesis 4:7;Deuteronomio 30:19; Ezequiel 33:11-16) ... aunque ciertamente no puede sustraerse a la Soberanía de Dios ... pero precisamente es Dios en su Soberanía quien ha establecido que el hombre pueda elegir libremente (no estoy diciendo que pueda hacer lo que decide ... solo elegir en su corazón ... luego ... la obra le pertenece a Dios) ... y en esa elección el hombre tiene libre albedrío por muy adversas que sean las circunstancias o todo lo contrario (favorables) ... pero al final será lo que Dios determinó conforme a su justicia en Cristo Jesús.

Como ejemplifiqué con Génesis 4:7, no hay lugar en las Escrituras en donde se diga explícita o implícitamente que Dios a concedido libertad al hombre en cuanto a Sí mismo, es decir, libertad del Poder de Dios para elegir.

Por otra parte, con respecto a que el hombre sea libre en cuanto a sí mismo es irrelevante, pues no es eso lo que está en discusión, sino si su voluntad es libre en cuanto al Poder de Dios.

En otras palabras, tanto la desición como la acción de hombre alguno no son libres del Poder de Dios (Proverbios 21:1; Filipenses 2:13; Apocalipsis 17:16-17). E insisto: Sostener que el hombre es libre de Dios y a su vez que Dios es Soberano es sostener una verdadera contradicción lógica y una negación del Poder y Soberanía de Dios.

Concluyo que esta es la posición Bíblica, coherente y lógica a la luz del conocimiento de Dios tal cual lo tenemos en las Escrituras:

"Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?" Daniel 4:35

Por lo argumentado anteriormente mi conclusión es diferente ... reconozco la Soberanía de Dios sobre todas las cosas ... incluso en la de conceder libre albedrío al hombre sin vulnerar su Soberanía.

Y por lo dicho anteriormente, sostengo que estás creyendo una contradicción que carece de sustento Bíblico.

Repitiré mi pregunta de otra forma: ¿Es libre la voluntad del hombre del Poder Soberano de Dios para elegir?

Por supuesto que muchos pueden tener objeciones que presentar ante esta posición, pero todas son facilmente resueltas. Por ejemplo, alguno puede preguntarse si el hombre obra por coacción o fuerza de parte de Dios, y la respuesta es no, porque el poder y control que Dios ejerce sobre el hombre es tan absoluto que éste hace de manera instantanea y voluntaria lo que Dios ha dispuesto que haga, sin ser forzado a ello; en otras palabras, decir que Dios ejerce fuerza sobre la voluntad del hombre es representar el poder de Dios de una manera más debil de lo que realmente es.

Entonces ... aquí estas reconociendo que Dios ha dado libre albedrío al hombre ... sin que afecte a su Soberanía ... En esto estamos completamente de acuerdo.

No se que entiendes tú en mi respuesta, pero lo que allí afirmo es que Dios es Soberano y ejerce total dominio y control de la voluntad del hombre, haciendo esta última de manera necesaria e inevitable aquello que Dios a dispuesto en Sus consejos y decretos que ésta haga, de manera que la voluntad del hombre no es libre de Dios en ningún sentido.

Para que entiendas mi argumento, te pongo un ejemplo. Si me siento frente a un hombre y comienzo a persuadirlo, éste puede resistirse, porque estoy ejerciendo presión y fuerza sobre su voluntad. Pero si en vez de eso tengo dominio sobre su voluntad, no ejerzo presión y fuerza alguna, sino que solamente causo que éste haga lo que yo quiero que haga, y el hombre no sentirá presión, sino que hará de manera espontánea y voluntaria aquello que yo he dictado que hiciese. En este sentido, la segunda opción es más fuerte que la primera, y en este sentido Dios tiene poder sobre la voluntad del hombre.

Inclúso aquellos que se resisten no están haciendo sino aquello que Dios a decretado que hagan, de manera que, en este sentido, estarán haciendo Su voluntad con respecto a ellos.

Otro puede pensar si el hombre sigue siendo responsable ante Dios al no ser libre de Él para decidir, y la respuesta es sí, porque la responsabilidad presupone el dar cuentas ante alguien de lo que uno ha hecho, independientemente que haya sido libre para hacerlo; en otras palabras, el hombre es responsable porque Dios le va a llamar a dar cuentas de sus obras, y no porque sea libre.

Esto que dices es una contradicción en sí mismo ... el hombre si no es libre para elegir ... tampoco puede ser responsable en justicia ... por lo tanto para ser responsable ... tuvo que poder elegir libremente.

Entonces deberías armar un argumento en el cual se pueda concluír que la responsabilidad presupone la libertad, algo que no haces aquí, pues solo afirmas.

Ahora bien, el pecado es la violación de la Ley de Dios, por lo que basta que el hombre viole la Ley para que éste sea responsable ante Dios, independientemente si su voluntad es o no libre de Dios para obrar de otra forma. De hecho, el concepto de libertad no entra en ningún momento en la ecuación, por lo que, finalmente, si el hombre es libre o no de Dios es algo irrelevante en cuanto a su responsabilidad.

Por otra parte, si leíste mi argumento arriba en cuanto al dominio de la voluntad del hombre de parte de Dios, te darás cuenta que aunque el hombre no hace sino aquello que Dios ha decidido que haga en Sus consejos secretos, éste lo hace de manera espontánea y voluntaria, sin obligación o presión alguna de por medio.

Quizás lo que no tienes en cuenta es que Dios puso su ley espiritual en el corazón de todas las personas y por eso Dios los capacitó ... como dice Pablo en Romanos 2:14-16.

Una cosa es que Dios haya escrito Sus Leyes en las mentes de los hombres y otra cosa muy distinta es que Dios le haya dado a los hombres poder para obedecer esas Leyes.

¿Notas la diferencia?

Otro pudiera llegar a preguntarse si Dios es Quién causa de que el hombre peque, y la respuesta es sí, pues nada sucede si no es por causa de Su voluntad (ojo, con referencia a Sus decretos, no Sus preceptos), y, sin embargo, Dios permanece siendo bueno y justo, pues Él mismo es el parámetro de aquello que es bueno, es decir, si Dios causa que el hombre peque es porque Él juzga que es bueno y justo para Él hacerlo. No existe parámetro ético alguno por sobre Dios que sirva de juicio a Sus acciones, sino Su propia voluntad: Si Dios hace algo, ese hacer algo por necesidad es bueno, no porque un parámetro externo a Dios juzgue que es bueno, sino porque Dios mismo lo hizo.

Esto sencillamente lo considero una blasfemia (y perdona la crudeza de mi expresión ... ¿Pero has pensado en lo que estás diciendo?) ... Dios nunca puede ser la causa de que el hombre peque ...

Santiago 1:13

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Santiago 1:14

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Santiago 1:15

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Solo el hombre es la causa de su pecado.

Si te das cuenta, Santiago hace referencia a tentar, y tentar es algo muy distinto a dominar y controlar. Santiago hace referencia a las consideraciones inmediatas que el creyente debe tener en mente, no la las causas metafísicas detras de las cosas.

Dios no tienta a nadie, es decir, no incita ni persuade al hombre a cometer pecado, sino que esto proviene de su propia concupiscencia. Sin embargo, esto no implica que Dios no cause, mediante Su Poder y Dominio Soberanos, que el hombre peque y, de hecho, el hombre no podría pecar si Dios no causara que éste peque de la misma manera que nada puede suceder si Dios no quiere de Su Voluntad que suceda.

"¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad." Isaías 63:17

"¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?" Lamentaciones 3:37-38

"¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?" Amós 3:6

Y al hacer todo esto Dios es Santo y Justo, pues el pecado es la violación de la Ley de Dios, y como no hay Ley alguna que prohíba a Dios causar que el hombre peque, significa que, entonces, Dios no hace mal alguno al causar tal cosa. De hecho, el que Dios mismo lo haga significa que Dios considera bueno hacerlo, y como solamente Él mismo es el Único parámetro de lo que es bueno y malo, no hay más que decir. Es bueno y justo que Dios cause que peque el hombre cuando Quiera y cuanto Quiera, y el hombre sigue siendo responsable de sus pecados frente a Dios.

"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto." Isaías 45:5-7

No te preocupes por la Santidad de Dios, pues todo lo que Dios hace es por necesidad lógica bueno, santo y justo.

Conclusión: Dios reina sobre Su Creación y no hay nada que esté fuera de Su control, ni siquiera la voluntad del hombre. Por eso el creyente puede estar seguro de que su vida está en las manos de Dios, QUién le salvó para mostrar en él Su Gracia y Misericordia, y le llevará seguro a Su presencia.

En esto que dices estoy de acuerdo ... pero aclarando que la Soberanía de Dios no merma en lo más mínimo la capacidad que Dios ha dado al hombre para elegir lo que desea en su corazón ... sino que ésta capacidad del hombre (concedida por Dios en su voluntad Soberana) es precisamente lo que demostrará que Dios es Soberano, Santo y Perfecto y que todo se hará conforme a su voluntad perfecta (sin importar lo que elija el hombre) ... y que si el hombre se hubiese sujetado a Dios (con su libre albedrío ... porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza ... y Dios tiene libre albedrío) todo habría sido perfecto para él ...

Isaías 48:18

¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

¿Como podría Dios hablar esto en verdad ... si según tú ... es imposible que el hombre pueda decidir por si mismo ... acaso Dios se está contradiciendo? ... porque si es Dios el origen de todo lo que ocurre y el hombre no se puede resistir a su voluntad ... ¿Como es que le está diciendo que no atendió a sus mandamientos? ... ¿Quien es quien no se sujetó a sus mandamientos ... el hombre ... o Dios a sí mismo? ... porque en ese versículo se desprende con claridad que la voluntad de Dios era que el hombre hubiese obedecido.

Por lo tanto encuentro contradicciones en tu razonamientos ... Dios no se burla del hombre aprovechándose de su Soberanía y Omnipotencia ... sino que es consecuente y recto con lo que dice y hace.

Como he dicho anteriormente, no es posible deducir poder alguno de la voluntad de un imperativo, menos de una expresión condicional, pues el vs. que propones nos dice lo que hubiera sucedido SI el hombre hubiera llenado tal condición, pero no nos dice nada en cuanto a si el hombre tenía poder alguno para llenar tal condición.

Algo de lo que no te das cuenta es que uno de los propósitos de la Ley de Dios es precisamente mostrarle al hombre lo que no puede hacer por medio de lo que debe hacer, a fin de dirigir a Cristo a los elegidos y endurecer al resto. Ésto es lo que enseña claramente Pablo en la siguiente cita:

"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." Gálatas 3:24

¿Y de qué manera la Ley nos lleva a Cristo? ¡Pues enseñandonos nuestro pecado y nuestra impotencia para vencerlo y obedecer a Dios! Luego, Cristo no es presentado como la única salida y le abrazamos por medio de la fe (Romanos 7:7-25).

La Ley no nos dice lo que podemos hacer, sino lo que debemos hacer. Y al compararnos con la Ley nos damos cuenta de que no hacemos y no podemos hacer lo que debemos, con lo que, finalmente, acudimos a Dios por Gracia y Misericordia, y Dios el Hijo nos concede Su Justicia perfecta y Su Espíritu Santo para andar en Sus caminos. Aquel que al mirar la Ley no se de cuenta de esto, dificilmente acudirá a Cristo por salvación.

¿No te causa seguridad el saber que Dios está al control de todas las cosas? Pues de aquí tenemos los hijos de Dios seguridad de que todo obra para nuestro bien y que nuestra salvación está segura en Sus manos.

Dios reina sobre Su Trono, calle delante de él toda la Creación.

Dios te guarde...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Por mas que algunos se empeñen en defender una doctrina arminiana, en la oracion de un verdadero creyente no tiene cabida tal doctrina, sino que le da toda la gloria a DIOS.


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Claro que existe, la Predestinación solo se aplica a ciertas cosas, en otras no.
Dios sabe lo que pasará, sin embargo no quiere decir que sea su voluntad, pero el lo permite.
Sino, esto solo sería un jueguito de un Dios que quiso cumplir algún capricho, cuando no es así.

Saludos!



si el lo permite es porque su voluntad es que eso pase...nadie puede interponerse ante la voluntad de Dios,ni siquiera nuestra propia voluntad..mira en la vida de jose..el tuvo que pasar un monton de cosas desagradables que el no queria pero sin embargo Dios tenia un proposito especial a traves de su vida..no creo en el libre albedrio..es un termino que no aparece en la biblia..pero no solo por eso.Creo que nosotros como seres humanos no tenemos control sobre nuestra vida en casi nada..mira no elegios a nuestros padres,ni nuestra nacion,apariencia fisica,capacidad intelectual,dones,no conocemos el dia de mañana..no se..eso hace a Dios ser Dios,aum las cosas que creemos que nosotros elegimos estan guiadas por El..como la salvacion..
 
Re: Existe el libre Albedrio????

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal (Gn.6:5)


¿Serán diferentes los hombres pos diluvio?

23 ¿Puede el etíope cambiar de piel,
o el leopardo quitarse sus manchas?
¡Pues tampoco ustedes pueden hacer el bien,
acostumbrados como están a hacer el mal! (Jer.13:23)

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (1Cor.2:14)

Miniyo en su miniyológica dice que este hombre natural puede entender las cosas espirituales y hacer una decisión por Jesucristo.


Saludos.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal (Gn.6:5)


¿Serán diferentes los hombres pos diluvio?

23 ¿Puede el etíope cambiar de piel,
o el leopardo quitarse sus manchas?
¡Pues tampoco ustedes pueden hacer el bien,
acostumbrados como están a hacer el mal! (Jer.13:23)

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (1Cor.2:14)

Miniyo en su miniyológica dice que este hombre natural puede entender las cosas espirituales y hacer una decisión por Jesucristo.


Saludos.
Si del hombre dependiera su salvación, en vano habría muerto Cristo.

Ni siquiera esa libertad tuvimos, de decidir si Cristo moriría o no por nosotros. Esa desición la tomó Dios por nosotros.

Quiera la humanidad o no, Cristo murió por todos nosotros, no porque lo merezcamos, sino por el gran amor que Dios tiene por nosotros. La salvación fue y sigue siendo una desición de Dios, no de nosotros. Nosotros no estamos en libertad de decidir salvarnos. la única libertad que tenemos es de decidir acercarnos a Dios y apelar a su misericordia.

No entiendo como alguien puede pensar que el hombre está en la libertad de decidir su salvación.

La muestra mas tangible está en la palabra, donde vemos a un Farahón decidiendo muchas veces a favor de dejar ir al pueblo de Israel y a Dios endureciendo su corazón para que no lo hiciera.

Dios tiene un plan bien trazado y en esa plan estamos incluidos los que el ha decidio incluir y están fuera los que el ha considerado que deben estar fuera.

Todos los días mueren miles y miles de personas que nunca tuvieron la oportunidad de salvación, así tambien mueren miles y miles de los que han sido escogidos como hijos de Dios.

¿Podrá alguno increpar a Dios por que así ocurra?

¿Podrá el vaso decirle al alfarero como quiere que lo haga?

¿Podrá alguno resistirse a la voluntad de Dios?

Pero aún así, aún hay algunos que creen tener el poder de decidir.

Las criaturas de Dios, no podrán jamás, desligarse de su creador. Este seguirá dirigiendo a su voluntad sus vidas, hasta que tambien por su voluntad, sus espíritus vuelvan a él.

Dios les bendice!

Greivin.