Existe el infierno...........?

aqui pondre el VERDADERO SIGNIFICADO

aqui pondre el VERDADERO SIGNIFICADO

Cuando esos mil años se cumplan, entonces los muertos que fueron juzgados durante el Milenio, conforme a sus obras, VOLVERÁN A VIVIR, es decir, resucitarán por el poder de Dios: "5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Ap.20:5). Miles de millones de muertos estarán en pie delante del trono de Dios, entonces esos libros donde están registradas las obras que ellos hicieron serán abiertos, y también será abierto otro libro: el libro de la vida (Ap.20:12-13). Todos estos muertos ya fueron juzgados durante el Milenio (Ap.11:18), sin embargo, ahora resucitarán para OÍR LA SENTENCIA establecida por el Juez de vivos y muertos: Jesús . Dicha sentencia será de condenación, o de perdón, ya que el texto bíblico dice que quien no se halló inscrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego (Ap.20:15), lo cual indica que habrá muertos que tendrán su nombre escrito en el libro de la vida, y serán salvos.
Ahora bien, los muertos que sean condenados y arrojados al lago de fuego, ¿vivirán para siempre en ese lugar de destrucción?

Millones de "cristianos" han sido engañados por Satanás, el cual les ha hecho creer que los condenados tendrán la vida eterna, y vivirán para siempre en el fuego en un sufrimiento sin fin. Veamos la falsedad de esa doctrina.

El Señor Jesús dijo que los que rehúsan creer en el Hijo NO VERÁN LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre ellos, es decir, pesa sobre ellos, cual espada de Damocles (Jn.3:36). Por lo tanto, los condenados NO recibirán la inmortalidad, ni vivirán para siempre, sino que serán DESTRUIDOS (aniquilados) en el fuego de la ira de Dios, es decir, el lago de fuego (Ap.14:9-11, 20:15). Jesús dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego (Mt.10:28).

Pablo dijo también que los condenados sufrirán la pena de ETERNA DESTRUCCIÓN O PERDICIÓN (2Ts.1:9). Ellos serán atormentados con fuego y azufre, y el humo de su TORMENTO subirá por los siglos de los siglos (Ap.14:9-11), es decir, ellos SUFRIRÁN terriblemente en el fuego, hasta que sean quemados, y reducidos a cenizas (Malq.4:1-3). Jesús dijo bien claro que en ese lugar llorarán y crujirán de dientes (Mt.13:42), hasta que sean destruidos en cuerpo y alma. Por lo tanto, ellos estarán vivos y conscientes cuando sean arrojados al lago de fuego, ya que de lo contrario ellos no llorarían ni rechinarían de dientes.

El "humo que sube por los siglos de los siglos" indica una DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que cuando sube humo de un incendio, significa que la destrucción está completa.
Jesús dijo que las "cabras" irán al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna (Mt.25:46), por lo tanto, el Mesías fue muy claro en ese pasaje cuando dijo que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, ¡los condenados no vivirán para siempre, es decir, NO SERÁN INMORTALES!

Ese castigo eterno será LA DESTRUCCIÓN ETERNA EN EL FUEGO (Mt.25:41), donde serán arrojados los malvados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). El fuego es eterno, porque procede de Dios, el cual es fuego consumidor, ¡pero no significa de ninguna manera que ese fuego esté ardiendo eternamente!, ya que Sodoma y Gomorra también sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO (Jud.7), ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo, sino que fueron DESTRUIDAS y dejaron de existir!. Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA.

La doctrina satánica de los sufrimientos eternos no tiene que ver nada con la doctrina bíblica del castigo eterno. El sufrimiento eterno indica VIDA ETERNA en agonía sin fin, sin embargo, el castigo eterno indica DESTRUCCIÓN ETERNA. Ese castigo será ETERNO, porque la DESTRUCCIÓN será eterna, ¡¡ellos JAMÁS volverán a vivir!!.

Los católicos papistas y casi todos los protestantes enseñan que los malvados jamás serán destruidos. Ellos suelen decir que la Biblia jamás habla de la destrucción eterna de los malvados. Veamos seguidamente la falsedad de esa doctrina. Aquí doy solo unos cuantos pasajes donde se habla de la futura DESTRUCCIÓN ETERNA de los malvados:

"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en IEVE , ellos heredarán la tierra... Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos... Espera en IEVE , y guarda su camino,

Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás... Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:9, 22, 34, 38 ).

Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente (Sal.92:7).

Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad" (Is.29:20).

"... tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. " (Ap.11:18).

Cada vez estoy más convencido que los papistas y los protestantes que enseñan esa doctrina diabólica de los sufrimientos eternos no creen en la Biblia, sino solamente en las mentiras doctrinales inventadas por los líderes de esas sectas falsas.

Mesías no dijo por ninguna parte que los malvados sufrirán eternamente, ya que si ellos sufrieran eternamente tendrían que vivir eternamente,

Es evidente que los papistas y los protestantes que enseñan esa perversa y diabólica doctrina de los sufrimientos eternos no creen en esas palabras del Mesías registradas en Mateo 25:46, ya que él dijo bien clarito que solamente los justos vivirán para siempre, mientras que los otros, es decir, las cabras, irán al castigo eterno, y ese castigo eterno será la destrucción eterna, el castigo será eterno porque la destrucción será eterna y definitiva, éste será el castigo del fuego eterno, el mismo castigo que sufrieron las ciudades de Sodoma y Gomorra, tal como leemos en la epístola de Judas 7, donde se dice que Sodoma y Gomorra fueron puestas de ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno. Esas ciudades fueron destruidas por Dios y dejaron de existir, si el castigo del fuego eterno fuera un sufrimiento eterno entonces esas ciudades seguirían en ardiendo actualmente.



Apocalipsis 20:10



Analicemos ahora el texto de Apocalipsis 20:10, un texto esgrimido siempre por los "cristianos" que abogan por la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.
¡Ese pasaje bíblico está FALSIFICADO por la cristiandad!, por la sencilla razón de que la palabra “están” NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO, SINO QUE FUE AÑADIDA por los traductores, con el fin de apoyar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Esto lo puede comprobar Leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, y publicado por la editorial Clie. Por lo tanto, la traducción fiel de Apocalipsis 20:10 dice así: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
El texto bíblico lo único que dice es que Satanás, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20), es decir, el texto NO dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estén VIVOS en el lago de fuego cuando Satanás sea arrojado en él, sino que el diablo será arrojado al mismo lugar donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta. El texto bíblico dice que esas tres personas serán “atormentadas DIA Y NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". La expresión “día y noche, por los siglos de los siglos” NO SIGNIFICA UN SUFRIMIENTO ETERNO, SINO DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN ETERNA. ¿Cómo sabemos esto?, lo sabemos porque en Apocalipsis 18:18-21 leemos que la capital de la gran ramera (Roma) será DESTRUIDA en el futuro por fuego en una sola hora, Y NUNCA MAS SERÁ HALLADA, es decir, DEJARÁ DE EXISTIR, desaparecerá de la faz de la tierra, y nunca más se la encontrará. Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 19:3 leemos que el humo del tormento de esa ciudad SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual NO se puede referir a un sufrimiento eterno, sino a una DESTRUCCIÓN ETERNA. ¡¡La ciudad de Roma no estará ardiendo por la eternidad!!, ya que será destruida y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, el "humo de su tormento que sube por los siglos de los siglos" significa DESTRUCCIÓN ETERNA. Cuando sale humo de un incendio, significa que la destrucción está completada, y si el humo sube “por los siglos de los siglos”, significa que la destrucción será ETERNA, ¡¡pero de ninguna manera significa un sufrimiento eterno!!



El cuerpo y el alma será destruido en el fuego



Muchos papistas citan el pasaje de Mateo 10:28, en la versión de Jerusalén, donde se dice: "aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la Gehenna". Esos papistas dicen entonces que ahí no aparece la palabra “destrucción”, sino “perdición”, y -según ellos- esa perdición no será la destrucción eterna. Veamos la falsedad de esa doctrina.

Las dos traducciones, “perdición” y “destruir” son correctas. Unas traducciones bíblicas dicen destruir, y otras traducciones dicen perdición, es decir, la destrucción y la perdición son palabras sinónimas, se refieren a lo mismo, los malvados serán destruidos o aniquilados para siempre, ellos sufrirán la eterna perdición, la ruina eterna, la destrucción eterna, las palabras utilizadas en el texto griego significan exactamente eso: destrucción, perdición, ruina; lo que no dice ese pasaje por ninguna parte es que los impíos vivirán para siempre en el fuego. Esta doctrina repugnante, diabólica y anticristiana de los sufrimientos eternos es una clara perversión de la verdadera doctrina enseñada por Mesías y por sus apóstoles

Esos papistas y muchos “evangélicos” suelen citar también al señor Francisco Lacueva, para decir que la palabra destruir no significa aniquilación. Pocas veces he escuchado algo tan ridículo y falso como eso. Si, por ejemplo, yo quemo una hoja de papel, estoy destruyendo o aniquilando esa hoja, es decir, destruir y aniquilar significa exactamente lo mismo, y esto lo puede comprobar mirando el diccionario de la Real academia española, donde las palabras destruir y aniquilar son sinónimas. Por lo tanto, lo que dice el erudito en griego Francisco Lacueva respecto a este asunto es totalmente falso y ridículo.

El propio Mesías dijo en Mateo 25:46 que solamente los JUSTOS vivirán para siempre, por lo tanto, cuando los papistas y “evangélicos” enseñan que los condenados vivirán para siempre sin que sean destruidos están mintiendo, y encima llamando embustero al propio Mesías, el cual dijo que solamente los justos vivirán para siempre, mientras que los malvados serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma en el fuego (Mt.10:28).



Diferentes grados de castigo



Hace unos días un papista me hizo la siguiente pregunta en el foro de teología bíblica: "A ver Tito, ¿Cómo es que estos van a recibir una sentencia más rigurosa, si todos van a ser desintegrados igualmente?"

La respuesta que le di a dicho papista es la siguiente:

El Evangelio enseña muy claramente que, en el día del juicio, el castigo o tormento de los condenados será mayor o menor, dependiendo de lo que ellos hicieron en la tierra, como podemos ver en los siguientes pasajes bíblicos:

"Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras" (Lc.10:14).

"y que devoran la hacienda de las viudas haciendo largas oraciones. Esos tendrán un castigo más riguroso." (Mr.10:40).

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes" (Lc.12:47).

Por consiguiente, en Apocalipsis 20:12-13 los muertos condenados serán juzgados conforme a sus obras, para recibir el grado de castigo o de tormento.

Cuando los habitantes de Sodoma y Gomorra resuciten y sean juzgados por Dios, el juicio o castigo será menor que para aquellos que oyeron directamente al propio Mesías y no quisieron arrepentirse. En estas palabras del Mesías lo que se enseña es que el castigo será menos doloroso para los habitantes de Sodoma y Gomorra, que para aquellos que rechazaron las palabras del Mesías, estos últimos serán atormentados o castigados mucho más que los primeros, sin embargo, todos ellos serán destruidos para siempre y dejarán de existir. En ningún pasaje bíblico se dice que los impíos vivirán para siempre en un sufrimiento eterno, esta doctrina diabólica y falsa Mesías y sus apóstoles jamás la enseñaron, porque, como ya he dicho, lo que ellos enseñaron es el castigo eterno, que consistirá en la muerte eterna, o lo que es lo mismo, la destrucción eterna.

Que quede claro: yo no niego el castigo consciente de los condenados, al contrario, estos condenados serán atormentados con fuego y azufre (Ap.14:9-11), es decir, recibirán un castigo consciente, y es después cuando serán arrojados al fuego y destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó Mesías en Mateo 10:28.

Yo creo perfectamente lo que Mesías dijo cuando afirmó que en ese lugar habrá lloró y crujir de dientes, y para que ellos lloren y crujan de dientes lógicamente tienen que estar conscientes, pero lo que Mesías jamás enseñó es que los impíos llorarán y crujirán de dientes por la eternidad.



Daniel 12:2



Los papistas y “evangélicos” que enseñan la doctrina falsa de los sufrimientos eternos siempre citan el pasaje de Daniel 12:2, para apoyar su doctrina, sin embargo, veamos la falsedad de esa interpretación:

En Daniel 12:2 se dice bien claro que los primeros resucitarán para vivir eternamente, mientras que los segundos resucitarán para vergüenza e ignominia perpetua, por lo tanto, si solamente los primeros resucitarán para vivir eternamente, entonces significa que los segundos no vivirán eternamente, lo cual pulveriza hasta sus cimientos la falsa doctrina de esas sectas.

La correcta interpretación de esa frase es sencillamente que los condenados resucitarán para ser juzgados y arrojados al lago de fuego, y ese lago de fuego será el fuego eterno, es decir, el horror consistirá en sufrir la destrucción eterna en el fuego, ya que, como he demostrado en este estudio, la Biblia es clarísima al decir que todos los malvados serán destruidos para siempre, o como dijo el propio Mesías, destruidos en cuerpo y alma.



Judas 7



Algunos papistas suelen enseñar que en Judas 7 el “castigo del fuego eterno” no se está refiriendo al fuego que descendió del cielo y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, según ellos ese fuego eterno es el lago de fuego. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La interpretación que esos papistas dan de Judas 7 es más falsa que Judas, es una burda mentira, ya que en ese pasaje se está haciendo referencia bien clarito al FUEGO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, es decir, el pasaje no se refiere de ninguna manera a la Gehenna. Pues bien, el apóstol Judas dijo bien clarito que ese fuego eterno arrasó esas ciudades, las cuales ya no existen, y esto SIRVIÓ DE EJEMPLO DE LO QUE DIOS HARÁ CON TODOS LOS MALVADOS, por lo tanto, los malvados también serán destruidos por el fuego, y dejarán de existir. Por cierto, el pasaje dice "castigo del fuego eterno", refiriéndose al fuego que descendió del cielo y arrasó esas ciudades, pero si el castigo del fuego eterno fuera un sufrimiento eterno, entonces resulta que esas ciudades aun seguirían ardiendo, y sus habitantes maricones se estarían quemando aun, pero sin ser jamás destruidos

Los condenados serán ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE (Ap.14:9-11), ellos serán atormentados en diferentes grados, conforme a sus obras, y seguidamente serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), cuando alguien es quemado en el fuego, es atormentado con mucho dolor, hasta que es reducido a cenizas y deja de existir, lo mismo hará Dios con todos los malvados (Malq.4:1-3). Sin embargo, los papistas y muchos protestantes rechazan esta verdadera enseñanza bíblica, y enseñan esa mentira diabólica y perversa de que Dios dará la vida eterna a los malvados, para hacerlos sufrir eternamente.



El alma es la persona



Muchos papistas y "evangélicos" enseñan que en esos pasajes bíblicos donde se menciona la futura destrucción de los malvados no se está refiriendo a las almas de los malvados, sino solo a los malvados, ¿se puede decir una falsedad y una tontería más grande?, la Biblia enseña que el ser humano es UN ALMA VIVIENTE, tal como dice bien clarito Génesis 2:7, por lo tanto, cuando esos pasajes bíblicos dicen que todos los malvados serán destruidos para siempre, se está refiriendo a la PERSONA ENTERA, cuerpo y alma, tal como leemos en Mateo 10:28. Cuando Dios los destruya o aniquile en el fuego ya no quedará absolutamente nada, porque serán raídos y dejarán de existir. La doctrina de que el alma de ellos seguirá ardiendo por la eternidad, mientras que el cuerpo habrá sido destruido en el fuego, es una de las cosas más falsas y ridículas que se puedan decir.

Pablo es que los malvados serán DESTRUIDOS para siempre, ellos tendrán la ruina o muerte eterna, lejos de la presencia del Señor (2Ts.1:7-9). Este pasaje de ninguna manera dice que los condenados vivirán para siempre, sino todo lo contrario: tendrán la ruina o destrucción eterna. La doctrina de que los condenados tendrán una vida o existencia eterna es la doctrina más falsa y diabólica enseñada por la cristiandad apóstata.



La Gehenna de fuego


Mesías dijo que Dios puede destruir el cuerpo y el alma en la Gehenna (Mt.10:28).

Para entender esas palabras del Mesías, primero tenemos que saber qué era la Gehenna.

La GEHENNA de fuego mencionada por el Mesías era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico.

Jesús utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28).

En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).

Aunque los judíos consideraban la Gehenna como un lugar de castigo consciente para todos los malvados, lo que ellos jamás enseñaron es que ese lugar fuera de VIDA ETERNA, sino un lugar de MUERTE Y DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que absolutamente nadie vivía para siempre en la Gehenna o basurero de Jerusalén, ¿lo entiendes, papista?. A ningún judío que conociera bien la Biblia jamás se le pasó por la cabeza esa idea abominable y diabólica de que la Gehenna era un lugar de sufrimiento eterno, sino de DESTRUCCIÓN TOTAL, PUES ELLOS SABÍAN MEJOR QUE NADIE QUE TODO LO QUE ERA ARROJADO A LA GEHENNA ERA DESTRUIDO Y REDUCIDO A CENIZAS. Lo que hizo Mesías es utilizar la Gehenna como símbolo muy exacto de lo que será el lago de fuego, cuando los malvados sean destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). En ese lugar los impíos llorarán y crujirán de dientes hasta que sean destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el propio Mesías.


DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio!
Jesús dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Jesús estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!. El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos!
En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).



El fuego será literal



Los “testigos de Jehová”, así como muchos católicos y protestantes pretenden hacernos creer que ese fuego que destruirá a los condenados NO será fuego literal, sino un “fuego metafórico”, sin embargo, la Escritura enseña que ESE FUEGO SERÁ COMPLETAMENTE LITERAL, el fuego es fuego, aquí y en el planeta Marte. El propio Jesús enseñó que será FUEGO literal, él dijo que DE LA MISMA MANERA que se recoge la mala hierba para QUEMARLA EN UN HORNO DE FUEGO, igualmente ocurrirá en el fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, los cuales recogerán a todos los malvados, y los arrojarán a un HORNO DE FUEGO, donde llorarán y rechinarán de dientes (Mt.13:40-42). Observe que él NO dijo que llorarán y rechinarán de dientes por la eternidad, sino que en ese lugar SUFRIRÁN TORMENTO, hasta que sean quemados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). Ese mismo fuego literal fue el que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Cree usted que el FUEGO que destruyó Sodoma y Gomorra era literal?, ¿o cree que era un “fuego metafórico”? Todos sabemos que era un FUEGO LITERAL que descendió del cielo, arrasando a esas ciudades. Pues bien, el pasaje de Judas 7 dice bien claro que esas ciudades sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados.

Por lo tanto, si sirvieron de ejemplo, significa que los condenados sufrirán EL MISMO TIPO DE CASTIGO: la DESTRUCCIÓN ETERNA POR MEDIO DE FUEGO LITERAL.



LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO



Hay una parábola dicha por Mesías que ha sido la más pervertida y malinterpretada por la cristiandad apóstata a lo largo de los siglos, y esa parábola es la del rico y Lázaro, registrada en Lucas 16:19-31.

En este estudio bíblico vamos a estudiar atentamente dicha parábola de Jesús , el Mesías, vamos a analizar los argumentos falsos que la cristiandad apóstata esgrime, y los voy a pulverizar uno por uno con la Palabra de Dios.



LA PARÁBOLA



“19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA



Tanto la gran ramera (la iglesia católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola del Mesías enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma.

Según todas esas sectas falsas esta parábola enseña LITERALMENTE lo que sucede con el espíritu de los salvos y de los condenados en un “más allá” ANTES de la resurrección, es decir, ellos enseñan que lo relatado en dicha parábola del rico y Lázaro sucede entre la muerte y la resurrección.

Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo. Sin embargo, en este estudio bíblico voy a demostrar la falsedad de todo eso, vamos a ver como dicha parábola ni enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni enseña la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ni tampoco enseña lo que ocurre con el espíritu de los muertos en un “más allá” antes de la resurrección, es decir, ¡todo lo que enseñan esas sectas falsas respecto a esta parábola es un tremendo y muy peligroso error doctrinal!, producto solamente de una pervertida y diabólica exégesis de esa parábola del Mesías. Por lo tanto, estudiemos ahora dicha parábola, a la luz de la Biblia.



EXÉGESIS VERDADERA DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO



Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal. Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:



1- Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).

2- Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).

3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).

4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).

5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).

6- Parábola del rico y Lázaro (Lc.16:19-31).



Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal.

Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.



Los tres estaban muertos, no vivos



Lo primero que dijo Mesías en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

Mesías no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo Mesías por ninguna parte.

Seguidamente Mesías dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar, por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.”

Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”

Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Num,16:31-33).

El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es la SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? Esto lo sabremos en el siguiente apartado.



La parábola del rico y Lázaro es una prosopopeya



¿Qué es una prosopopeya?

Según el Diccionario, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Mesías hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos. Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya:

“Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Is.14:8-11).

El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje una prosopopeya, pues Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial.

Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.

El Señor Jesús , siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por le fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lc.13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra.

Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección del Mesías, el Seol es el SEPULCRO para los hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del A.T. estuvieran VIVOS en un "más allá" o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

Ahora bien, ¿estaba el rico ardiendo en el fuego?, esto lo sabremos en el siguiente apartado.



El rico no estaba ardiendo dentro del fuego, sino atormentado por el fuego



En dicha parábola Mesías dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos, lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Mesías dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mt.10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.



El rico, Lázaro y Abraham no eran espíritus



Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus, sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que Mesías mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el PECHO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).



Conclusión



Como hemos visto, la parábola-prosopopeya del rico y Lázaro no enseña nada de lo que la cristiandad apóstata pretende hacernos creer. Dicha parábola no enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni tampoco la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde Mesías hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal.

Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.

En esta parábola Mesías sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lc.13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!.

Basar en esta parábola-prosopopeya la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas con muy poco conocimiento bíblico.
 
Re: Existe el infierno...........?

El infierno no existe en este momento , pero existirá después del juicio, después de la venida de Cristo.

Se habla mucho del infierno para infundir miedo a los creyentes, pero ellos deben llegar a Cristo por amor no por temor.

El premio a la fidelidad a Dios es la Vida eterna, la inmortalidad y el castigo al pecado y el desprecio del sacrificio de Cristo en la Cruz es la muerte eterna, este premio y/o castigo se dará en ocasión de la segunda venida de Cristo y no antes.

Todo el pensamiento de la gran mayoría del cristianismo actual relacionado con el estado de los muertos es sólo folklore.



¿Quiere saber que es la muerte ?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.”

Juan 11:11

¿ Que reveló el gran milagro de Jesús al resucitar a Lázaro respecto del estado de los muertos ?

¿ A qué comparó Jesús la muerte ?


“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Dijeron entonces sus discipulos: Señor si duerme , salvo estará.

Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Enmtonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro está muerto.”

Juan 11:11-14

En toda la Escritura la muerte es presentada como un estado inconsciente. Consecuentemente, la muerte es comparada con el sueño.

“Y dijo Jehová a Moises: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este..........

Deuteronomio 31:16

“Más el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él ?

Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.

Así el hombre yase , y no despertarán,

Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10-12

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”

Daniel 12:2

“ Y abriéndose los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”

S. Mateo 27:52

“Y entrando, les dice: ¿ Por qué alborotáis y lloráis ? La muchacha no es muerta, mas duerme.”

S. Marcos 5:39


“ Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió”

Los Hechos 7:60

En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”


Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Quiera el Señor Bendecirles.



Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Existe el infierno...........?

El infierno no existe en este momento , pero existirá después del juicio, después de la venida de Cristo.


En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”


Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Visite ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Existe el infierno...........?

Dante, saludos. O estoy frente a un milagro de la erudición, o con un joven
que dió con una página de esas que ayudan a pensar de otra manera. Pero
me gustaría que aclararas, de quien es este detallado estudio, cortado
digamos... por la mitad. Pero digamos que es tuyo, y que de paso no niegas
el enfoque futurista del cual hace énfasis dami (autor sí de sús escritos);
digo me gustaría también, que me explicaras, el porqué de un sufrimiento
mayor o menor de los condenados antes de sú aniquilación, ¿por qué?
Pienso que dami puede tentar una explicación; pero la otra mitad del texto
que nos compartes, Dante, no pienso que la tenga, pues llegaría a otras
concluciones.
Repito:
¿Porqué sufrimiento conciente, y en un cuerpo "resucitado"; para luego ser
aniquilado? ¿Por qué?

Mmmm... ¿Un cuerpo resucitado, puede ser aniquilado?
 
Re: Existe el infierno...........?

Acaso no es interesante la pregunta. Parese que quisiéramos enfriar un
tema "candente". Je je
 
Re: Existe el infierno...........?

El infierno no existe en este momento , pero existirá después del juicio, después de la venida de Cristo.

Todo el pensamiento de la gran mayoría del cristianismo actual relacionado con el estado de los muertos es sólo folklore.


¿ A qué comparó Jesús la muerte ?


“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Dijeron entonces sus discipulos: Señor si duerme , salvo estará.

Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Enmtonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro está muerto.”

Juan 11:11-14

En toda la Escritura la muerte es presentada como un estado inconsciente. Consecuentemente, la muerte es comparada con el sueño.

“Y dijo Jehová a Moises: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este..........

Deuteronomio 31:16


“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”

Daniel 12:2

“ Y abriéndose los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”

S. Mateo 27:52

“Y entrando, les dice: ¿ Por qué alborotáis y lloráis ? La muchacha no es muerta, mas duerme.”

S. Marcos 5:39


“ Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió”

Los Hechos 7:60

En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Quiera el Señor Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)[/B]
 
Re: Existe el infierno...........?

Dante, saludos. O estoy frente a un milagro de la erudición, o con un joven
que dió con una página de esas que ayudan a pensar de otra manera. Pero
me gustaría que aclararas, de quien es este detallado estudio, cortado
digamos... por la mitad. Pero digamos que es tuyo, y que de paso no niegas
el enfoque futurista del cual hace énfasis dami (autor sí de sús escritos);
digo me gustaría también, que me explicaras, el porqué de un sufrimiento
mayor o menor de los condenados antes de sú aniquilación, ¿por qué?
Pienso que dami puede tentar una explicación; pero la otra mitad del texto
que nos compartes, Dante, no pienso que la tenga, pues llegaría a otras
concluciones.
Repito:
¿Porqué sufrimiento conciente, y en un cuerpo "resucitado"; para luego ser
aniquilado? ¿Por qué?

Mmmm... ¿Un cuerpo resucitado, puede ser aniquilado?


Interesantes consultas y aún sin respuestas

Ya llegarán.

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: Existe el infierno...........?

Repito:
¿Porqué sufrimiento conciente, y en un cuerpo "resucitado"; para luego ser
aniquilado? ¿Por qué?

Mmmm... ¿Un cuerpo resucitado, puede ser aniquilado?

En realidad el cuerpo físico no vuelve a existir:

Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


1Corintios 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Si el cuerpo no resucita, y ustedes dicen que sin cuerpo no hay resurrección, entonces estamos predicando tonterías, porque no hay resurrección de los muertos, así lo dijo Pablo:

1Corintios 15:32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.


¿Que es lo que resucita entonces?

El Espíritu mi amigo.

El espíritu no puede estar inconsciente, la muerte es un parpadeo de ojos, murió tu cuerpo, tu espíritu se "desdobla", y pasaste de inmediato a la eternidad, para bien o para mal.

Aquí lo dice:

1Corintios 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

El Espíritu tiene la silueta la forma del cuerpo terrestre:

1Corintios 15:44 se siembra un cuerpo animal, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, hay también un cuerpo espiritual.

Allí lo dice claro lo que resucita es EL CUERPO ESPIRITUAL, EL ESPÍRITU.

Otra cosa, ¿Como es que Pablo duda que pudo ir "sin cuerpo" al tercer cielo?

Es porque la consciencia no necesita del cuerpo para existir.

2Corintios 12:2 Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Saludos
 
Re: Existe el infierno...........?

En realidad el cuerpo físico no vuelve a existir:

Equivocado: Tenemos el Ejemplo de Jesús, de Lazaro de Betania, y varios otros resucitados

Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Se utiliza mucho eso de Bajo el Sol, pero recuerde usted que este mismo pasaje dice:

También su odio y su amor fenecieron ya, si su amor ya no existe como es posible que estén en el cielo
1Corintios 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Si el cuerpo no resucita, y ustedes dicen que sin cuerpo no hay resurrección, entonces estamos predicando tonterías, porque no hay resurrección de los muertos, así lo dijo Pablo:

1Corintios 15:32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.

Todo lo contrario , Pablo está con esto ASEGURANDO QUE LOS MUERTOS SI RESUCITAN

¿Que es lo que resucita entonces?

El Espíritu mi amigo.

El espíritu no puede estar inconsciente, la muerte es un parpadeo de ojos, murió tu cuerpo, tu espíritu se "desdobla", y pasaste de inmediato a la eternidad, para bien o para mal.

Aquí lo dice:

Ahora usted dice con esto que el ¿ espiritu es inmortal, ?tremendo como se cambian las escrituras.

1Corintios 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

El Espíritu tiene la silueta la forma del cuerpo terrestre:

1Corintios 15:44 se siembra un cuerpo animal, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, hay también un cuerpo espiritual.

Allí lo dice claro lo que resucita es EL CUERPO ESPIRITUAL, EL ESPÍRITU.

La final trompeta se tocará en la Segunda Venida de Cristo, no antes

Otra cosa, ¿Como es que Pablo duda que pudo ir "sin cuerpo" al tercer cielo?

Es porque la consciencia no necesita del cuerpo para existir.

2Corintios 12:2 Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Saludos

----------------------------

Veamos algunas citas de las Escrituras para aclarar su error:


Antes de que Dios formara a Adam del polvo de la tierra:

1.- Dónde estaba su cuerpo ? R: no existia
2.- Dónde estaba su alma ? R: no existía
3.- Donde estaba su espíritu ? R: con Dios pués es el soplo de vida

Al formar el cuerpo:

1.- era barro
2.- no había vida en el
2.- no existia un alma
3.- no había espiritu de vida en el
4.- no existía Adan

La Bíblia dice:

" Formó pués Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz
soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente".
Génesis 2:7

1.- Formó Dios al hombre del polvo de la tierra
2.- Alentó en su nariz soplo de vida
3.- Fué el hombre en alma viviente.

Si nosotros invertimos este proceso:

La Bíblia dice:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dío".

Ecclesiastes 12:7

1.- El polvo se vuelve a la tierra como era
2.- El espíritu se vuelve a Dios que lo dió.
3.- El alma deja de existir. ( el alma viviente es la persona )

Usted y yo somos un alma viviente.

Algunas citas para meditar:

" Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento. Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo".

Job 34:14, 15

"Escondes tu rostro, turbanse: les quitas el espíritu, dejab¡n de ser, y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse. Y renuevas la haz de la tierra".

Salmo 104:29,30

Entonces cuando el alma viviente pierde el aliento de vida ( espíritu ) , queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

" Y el polvo se torne a la tierra, como era, y espíritu se vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" No hay hombre que tenga`potestad sobre el espíritu para retener el espítitu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas de guerra; ni la impiedad librará al que la poseé"

Ecclesiastes 8:8


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que xista la vida.

"Entonces su espíritu volvió" y se levantó luego: y él mandó que le diesen de comer"

Lucas 8:55

" Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos"

Salmo 146:4


Como ilustración, compararemos al cuerpo como una ampolleta; el espíritu es la electricidad, y el alma la luz cuando la electricidad llega a ella.

Cuando no hay electricidad, la luz ( el alma ) deja de existir , porque la electricidad ( el espíritu ) lo ha abandonado. Sólo existe una ampolleta apagada ( el cuerpo sin vida ).


Recordemos estos versículos y estas ecuaciones:

" Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida, y fue el hombre en alma viviente."

Genesís 2:7

1.- Cuerpo inerte + Espíritu de vida = Alma Viviente
( hecho del polvo) ( Proveniente de Dios ) ( Ser viviente )


2.- Alma viviente - Espíritu de vida = Cuerpo inerte
( ser viviente ) (Regresa a Dios) ( Regresa al polvo )



Hasta pronto Caminante 7 Dios le Bendiga

http://ingdami.blogspot.com

Dami
 
Re: Existe el infierno...........?

Eclesiastés 9:6 dice claramente que los cuerpos no resucitarán JAMÁS.

(Ya que citamos a Eclesiastés bueno citémoslo completo)

¿Entonces para que molestarse en predicar el evangelio?

No vale la pena, comámos y bebamos que mañana moriremos.

Saludos
 
Re: Existe el infierno...........?

Eclesiastés 9:6 dice claramente que los cuerpos no resucitarán JAMÁS.

(Ya que citamos a Eclesiastés bueno citémoslo completo)

¿Entonces para que molestarse en predicar el evangelio?

No vale la pena, comámos y bebamos que mañana moriremos.

Saludos

-----------------------------------------

La muerte es para todas las personas, sin excepción, como un sueño:

" Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua."
Daniel 12:2

" Y tu irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días."

Daniel 12:13



Aquellos fieles hijos de Dios que han muerto y que morirán antes de que Cristo venga en gloria, dejarán esta vida de dificultades y amarguras.

La senda de la aflicción humana pasa por el cementerio, y allí terminan los problemas para los justos, porque el tiempo no transcurre para ellos, y cuando abran sus ojos en la resurrección, será como si despertaran de un sueño, y verán el rostro de su Salvador, a quien amaron " sin haber visto"

Por lo tanto, la idea de la muerte no debe hundir a nadie en el pozo de la desesperación, porque la Bíblia enseña que nuestros seres amados que han muerto en Cristo descansan tranquilamente en el sepulcro en espera de la voz del Salvador que los levantará para vivir eternamente.

Deseo de todo corazón que cuando suene esa última trompeta y esa aclamación y voz de arcángel llame a los hijos de Dios, usted y yo seamos uno de ellos y salgamos a recibir a nuestro Salvador.

Dios sea con Usted y con cada uno de los lectores


Debemos seguir estudiando el tema es muy amplio y debemos buscar la Armonia doctrinal a traves de toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalípsis

Http://ingdami.blogspot.com

Dami
 
Re: aqui pondre el VERDADERO SIGNIFICADO

Re: aqui pondre el VERDADERO SIGNIFICADO

Excelente todo el aporte, vale la pena guardarlo; recalco solo esto:


LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA

Tanto la gran ramera (la iglesia católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola del Mesías enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma.

Según todas esas sectas falsas esta parábola enseña LITERALMENTE lo que sucede con el espíritu de los salvos y de los condenados en un “más allá” ANTES de la resurrección, es decir, ellos enseñan que lo relatado en dicha parábola del rico y Lázaro sucede entre la muerte y la resurrección.

Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo. Sin embargo, en este estudio bíblico voy a demostrar la falsedad de todo eso, vamos a ver como dicha parábola ni enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni enseña la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ni tampoco enseña lo que ocurre con el espíritu de los muertos en un “más allá” antes de la resurrección, es decir, ¡todo lo que enseñan esas sectas falsas respecto a esta parábola es un tremendo y muy peligroso error doctrinal!, producto solamente de una pervertida y diabólica exégesis de esa parábola del Mesías. Por lo tanto, estudiemos ahora dicha parábola, a la luz de la Biblia.

EXÉGESIS VERDADERA DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal. Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:

1- Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).

2- Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).

3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).

4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).

5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).

6- Parábola del rico y Lázaro (Lc.16:19-31).


Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal.

Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.


Los tres estaban muertos, no vivos


Lo primero que dijo Mesías en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

Mesías no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo Mesías por ninguna parte.

Seguidamente Mesías dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar, por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.”

Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”

Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Num,16:31-33).

El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es la SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? Esto lo sabremos en el siguiente apartado.



La parábola del rico y Lázaro es una prosopopeya



¿Qué es una prosopopeya?

Según el Diccionario, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Mesías hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos. Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya:

“Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Is.14:8-11).

El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje una prosopopeya, pues Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial.

Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.

El Señor Jesús , siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por le fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lc.13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra.

Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección del Mesías, el Seol es el SEPULCRO para los hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del A.T. estuvieran VIVOS en un "más allá" o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

Ahora bien, ¿estaba el rico ardiendo en el fuego?, esto lo sabremos en el siguiente apartado.



El rico no estaba ardiendo dentro del fuego, sino atormentado por el fuego



En dicha parábola Mesías dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos, lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Mesías dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mt.10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.



El rico, Lázaro y Abraham no eran espíritus



Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus, sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que Mesías mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el PECHO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).



Conclusión



Como hemos visto, la parábola-prosopopeya del rico y Lázaro no enseña nada de lo que la cristiandad apóstata pretende hacernos creer. Dicha parábola no enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni tampoco la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde Mesías hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal.

Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.

En esta parábola Mesías sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lc.13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!.

Basar en esta parábola-prosopopeya la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas con muy poco conocimiento bíblico.
(subrayado, negritas y color añadidos)

Bendiciones
 
Re: Existe el infierno...........?

-----------------------------------------

La muerte es para todas las personas, sin excepción, como un sueño:

" Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua."
Daniel 12:2

" Y tu irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días."

Daniel 12:13



Aquellos fieles hijos de Dios que han muerto y que morirán antes de que Cristo venga en gloria, dejarán esta vida de dificultades y amarguras.

La senda de la aflicción humana pasa por el cementerio, y allí terminan los problemas para los justos, porque el tiempo no transcurre para ellos, y cuando abran sus ojos en la resurrección, será como si despertaran de un sueño, y verán el rostro de su Salvador, a quien amaron " sin haber visto"

Por lo tanto, la idea de la muerte no debe hundir a nadie en el pozo de la desesperación, porque la Bíblia enseña que nuestros seres amados que han muerto en Cristo descansan tranquilamente en el sepulcro en espera de la voz del Salvador que los levantará para vivir eternamente.

Deseo de todo corazón que cuando suene esa última trompeta y esa aclamación y voz de arcángel llame a los hijos de Dios, usted y yo seamos uno de ellos y salgamos a recibir a nuestro Salvador.

Dios sea con Usted y con cada uno de los lectores


Debemos seguir estudiando el tema es muy amplio y debemos buscar la Armonia doctrinal a traves de toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalípsis

Http://ingdami.blogspot.com

Dami

No no no, un momento, Eclesiastés no deja la posibilidad abierta, no saltemos a Daniel.

Si leemos completo encontramos que "NO VALE LA PENA LUCHAR POR NADA":

Eclesiastés 9:7-10
Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Dios está ya contento con tus obras.
Viste ropas blancas en toda sazón, y no falte perfume en tu cabeza.
Vive la vida con la mujer que amas, todo el tiempo de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en las fatigas con que te afanas bajo el sol.
Cualquier cosa que esté a tu alcance, hazla según tus fuerzas, pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.


Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Los saduceos no creían en la resurrección por citas como estas, PERO NUNCA SE INVENTABAN UNA MESCOLANZA DE LIBROS Y CITAS.

El autor de Eclesiastés simplemente no cree en la resurrección.

En cambio Daniel le pasa por encima al NUNCA JAMÁS de Eclesiastés y lo contradice diciendo que los muertos si van a resucitar.

Es una contradicción aparente fácilmente explicable para un cristiano católico pero no para alguien que piensa que es el cuerpo el que resucita.

Saludos
 
Re: Existe el infierno...........?

Dante tu estás equivocado por no leer los libros Deuterocanónicos que existían unos 300 años desde antes de Cristo:

Sabiduria 3:1-9
En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios y ningún tormento les afectará.
Los insensatos pensaban que habían muerto; su tránsito les parecía una desgracia
y su partida de entre nosotros, un desastre; pero ellos están en la paz.
Aunque la gente pensaba que eran castigados, ellos tenían total esperanza en la inmortalidad.
Tras pequeñas correcciones, recibirán grandes beneficios, pues Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí;
los probó como oro en crisol y los aceptó como sacrificio de holocausto.
En el día del juicio resplandecerán y se propagarán como el fuego en un rastrojo.
Gobernarán naciones, dominarán pueblos y el Señor reinará eternamente sobre ellos.
Los que confían en él comprenderán la verdad y los fieles a su amor permanecerán a su lado, pues la gracia y la misericordia están destinadas a sus elegidos.



Sabiduria 4:16-20;5:1-15 El justo que muere condena a los impíos que viven, y la juventud prematuramente realizada, a la longevidad del malvado.
Ven la muerte del sabio, pero no comprenden su propósito, ni por qué el Señor lo ha puesto a salvo.
Lo ven y lo desprecian, pero el Señor se reirá de ellos.
Más tarde serán cadáveres sin honra, objeto de ultraje entre los muertos para siempre. Pues los estrellará de cabeza y sin rechistar, los removerá de sus cimientos; quedarán totalmente asolados y sumidos en el dolor; y su recuerdo se perderá.
Acudirán asustados a dar cuenta de sus pecados y sus propios delitos los acusarán a la cara.
Entonces el justo aguantará firme y lleno de confianza frente a los que lo oprimieron y despreciaron sus sufrimientos.
Al verlo, quedarán sobrecogidos de espanto, desconcertados por la increíble salvación.
Y, cambiando de opinión, con el espíritu angustiado, se dirán:
"Éste es aquel de quien hace tiempo nos reíamos, a quien convertimos, insensatos, en blanco de nuestros insultos. Su vida nos parecía una locura, y su muerte, una deshonra.
¿Cómo es que ha sido incluido entre los hijos de Dios y comparte su herencia con los santos?
Ciertamente extraviamos el camino de la verdad, no nos iluminó la luz de la justicia, ni salió el sol para nosotros.
Nos cansamos de andar por sendas de maldad y perdición, atravesamos desiertos intransitables, pero no reconocimos el camino del Señor.
¿De qué nos ha servido nuestro orgullo? ¿Qué nos han reportado las riquezas de que presumíamos?
Todo aquello pasó como una sombra, como noticia que vuela;
como nave que surca las aguas agitadas sin dejar ver el rastro de su travesía ni la estela de su quilla sobre las olas;
o como pájaro que vuela por el aire sin dejar ninguna huella de su vuelo: con su aleteo bate el aire ligero, lo corta con agudo chillido, se abre camino agitando las alas y después no descubre la señal de su paso;
o como flecha disparada al blanco; el aire rasgado vuelve a soldarse al instante sin dejar conocer su trayectoria.
Lo mismo nosotros: apenas nacidos, desaparecemos; sin poder mostrar ningún signo de virtud, nos consumimos en nuestra maldad."
En efecto, la esperanza del impío es como brizna arrebatada por el viento, como frágil escarcha arrastrada por el huracán; se disipa como el humo con el viento; pasa como el recuerdo del huésped de un solo día.
Los justos, en cambio, viven para siempre; encuentran su recompensa en el Señor y el Altísimo cuida de ellos.


Totalmente compatible con la teologia de Daniel:

Daniel 12:2-3 "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.
Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento y los que enseñaron a muchos a ser justos, como las estrellas para siempre.


Saludos
 
Re: Existe el infierno...........?

No no no, un momento, Eclesiastés no deja la posibilidad abierta, no saltemos a Daniel.

Si leemos completo encontramos que "NO VALE LA PENA LUCHAR POR NADA":

Eclesiastés 9:7-10
Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Dios está ya contento con tus obras.
Viste ropas blancas en toda sazón, y no falte perfume en tu cabeza.
Vive la vida con la mujer que amas, todo el tiempo de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en las fatigas con que te afanas bajo el sol.
Cualquier cosa que esté a tu alcance, hazla según tus fuerzas, pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.


Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Los saduceos no creían en la resurrección por citas como estas, PERO NUNCA SE INVENTABAN UNA MESCOLANZA DE LIBROS Y CITAS.

El autor de Eclesiastés simplemente no cree en la resurrección.

En cambio Daniel le pasa por encima al NUNCA JAMÁS de Eclesiastés y lo contradice diciendo que los muertos si van a resucitar.

Es una contradicción aparente fácilmente explicable para un cristiano católico pero no para alguien que piensa que es el cuerpo el que resucita.

Saludos

Cristo y los Evangelios hablan de la resurrección y Pablo en sus Cartas.

Por Ejemplo:


" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."


1 Corintios 15:51,52,53 y 54

Esperamos la resurrección y eso ocurrira en la Segunda Venida de Cristo

Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: Existe el infierno...........?

El Libro de Sabiduria sostiene que la resurrección no ocurrirá en un día remoto sino desde el final de esta vida.

Saludos
 
Re: Existe el infierno...........? Pienso que sí. Yo no estuve allí, pero algunos ...

Re: Existe el infierno...........? Pienso que sí. Yo no estuve allí, pero algunos ...


Y por qué no existe?

Algo tan necesario. :FIREdevil

Deberían fabricar uno.

¿Usted que piensa? Digo, en caso de que no haya sido inventado.

De todas maneras, ha dado lugar a un celebérrimo folklore religioxidado para meter pánico a dos manos; o, ¿me equivoco?

Un saludo.

Jesucristo es Dios
Sayper
 
Re: Existe el infierno...........?

Cristo y los Evangelios hablan de la resurrección y Pablo en sus Cartas.

Por Ejemplo:


" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."


1 Corintios 15:51,52,53 y 54

Esperamos la resurrección y eso ocurrira en la Segunda Venida de Cristo

Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Pablo también dice que mientras estamos en el cuerpo estamos ausentes del Señor, y cuando morimos estamos presentes al Señor. O sea que ausentes o presentes, deseamos serle agradables. (estoy parafraseando Corintios).

Es decir que con la muerte pasamos a la presencia del Señor. Por lo tanto, ¿dónde está muerte tu aguijón (amenaza de muerte eterna -pecado-), dónde oh sepulcro tu victoria. Al sepulcro sólo va el envase. Es decir, el montoncito de tierra, barro o ceniza ( como le guste llamarle), vuelve a llenar el hueco de donde fue tomado.

Es muy sencillo todo esto.

Somos Espíritu, Alma y Cuerpo.

La redención es una y total.

Pero, en esta dimensión humana la vemos en tres etapas; a saber: a) La primera redención es la del espíritu cuando nacemos de nuevo (estábamos muertos espiritualmente). b) La segunda redención se está llevando a cabo en esta tierra, y es la redención del alma. Y c) La tercera redención se llevará a cabo cuando el Señor venga por Su Iglesia; entonces, los cuerpos saldrán de donde quiera que estén y serán transformados en un abrir y cerrar de ojos ... etc.. :bienhecho

En fin.

Más o menos, sepan disculpar algunos errores.:color_:

Creo que conocen lo suficiente la Biblia como para que tenga necesidad de poner las citas de marras, ya que son archiconocidas.

Un saludo.

Jesucristo es Dios.
Sayper
 
Re: Existe el infierno...........?

El infierno es otro mas de los legados (por no decir fuisiles) que el helenismo dejo en los escritores de los libros del NT

La muerte es para todas las personas, sin excepción, como un sueño:

" Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua."
Daniel 12:2

" Y tu irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días."

Daniel 12:13

Si existe el infierno en este momento ¿ Dónde está geograficamente ubicado ?

Bendiciones a todos.

http://ingdami.blogspot.com


Domingo Montecinos I