Existe el infierno?- Que es el infierno?

Julio V;n3263102 dijo:
Bien explicado y en pocas palabras.

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo"...

Si bien afirmas que no eres tejoto ni waiteísta, te gusta el lodo fecal que vierten acá esos hijos de su madre.

Pero trata conmigo, a ver si puedes verme la cara de tu pendejo.

Con el solo relato de Lucas 16 tienes para saber que las cosas no son como a ti te gustan.

Yo soy simple y directo: tú solo tienes tus atanasios y tus fantasmas griegos y ensotanados. Tomas la Biblia del mismo modo que el diablo la lee... y la conoce mejor que tú y que yo juntos, pero no la usa como debiera, igual que tú.

VALENCIA;n3262637 dijo:
Si quieres insistir en negar que eres testigo de Jehová, defendiendo sus hipótesis y usando la traducción del nuevo mundo eres un traidor para DIOS, pues reniegas de tu fé ante los hombres.

Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles.

En segundo lugar esa "tierra" no será posible antes de la destrucción de esta tierra presente, y el próximo mundo ni siquiera tendrá mar, básicamente no existirán tampoco los peces ni los monstruos marinos. Apocalipsis 21:1

Todo es una simbologia, pues el mar representa a los gentiles.

---

Pero ya me estoy aburriendo de esta conversación

Yo no estoy bautizado, por eso no soy testigo, tampoco estudio con ellos, pero si considero q interpretan la biblia conforme dice esta, (y actuar conforme esta, por lo menos lo intentan).

Pero aqui lo importante no es a q religion te recuerdan los razonamientos, sino, el q puedas contradecir en la biblia lo contrario a esto q se habla
¿que me importa a quien me comparen los razonamientos, si lo q veo es claro y es lo qme hace entender lo escrito?

Si, a mi tambien me aburre, cuando puntos claros no se aceptan mejor dejarlo

horizonte-71;n3263711 dijo:
Bien, al menos reconoces que eres un padawan de jiová...

¿Quién es ese pinche viejito, tú?

No se a quien te refieres, pero si te refieres a jehova, coje tu propia biblia y abre en salmos 83:18, a ver q pone, y si no te suena el nombre lo traduces a ver si te suena en un idioma u otro

Miguel Loayza F;n3261498 dijo:
Eclesiastés abiertamente afirma que los muertos no toman parte de lo que se hace bajo el sol; no niega y tampoco dice nada sobre la resurrección, tema de otros libros bíblicos

.[/B]

Tu te refieres a los MUERTOS de quienes el Señor dijo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos"

Se casaban, se movían, comían, bebían, enterraban a los suyos. Pero estaban muertos.

Para este tipo de personas que van hacia la muerte segunda, nunca estuvo la vida en ellos. Y de esos es de quienes se refiere Eclesiastés y de nadie más.

Pero entérate!!!: Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Así que deja de citar a los muertos como su se tratara de creyentes que duermen en la esperanza de la resurrección.

No son lo mismo.

Unos resucitaran para gozo eterno y otros irán al castigo eterno. Ya no los confundas..

DDA;n3263828 dijo:
No se a quien te refieres, pero si te refieres a [jiová], coje tu propia biblia y abre en salmos 83:18, a ver q pone, y si no te suena el nombre lo traduces a ver si te suena en un idioma u otro

Creo que deberías revisar por ahí la pinchurrienta biblioteca teocrática...

Ve y averigua en el artículo llamado "El nombre divino". Cuando lo hayas hecho, vienes y me dices quien es ese pinche viejito que dizque se llama jiová.

horizonte-71;n3263873 dijo:
Creo que deberías revisar por ahí la pinchurrienta biblioteca teocrática...

Ve y averigua en el artículo llamado "El nombre divino". Cuando lo hayas hecho, vienes y me dices quien es ese pinche viejito que dizque se llama jiová.

Creo q respondes resentido. Asi no sirve de nada razonar, por q no te deja llevar a cabo ningun analisis.

Nombre divino solo hay uno, si tú eres entendido ¿puedes decirmelo?

leonés n;n3223160 dijo:
Como los demás muertos, que nada sienten. Los muertos, muertos están hasta que algunos comiencen a resucitar durante la séptima trompeta, pero para esa trompeta todavía falta por cumplirse mucha profecía.

¿Para que van a resucitar? ¿No crees que Frank Nitti , Hitler u otro inicuo no debería despertar nunca jamas? ¿Para que un juicio?

Manuel Valentin;n24248 dijo:
¿Qué es el infierno?

El infierno no existe,

Sí Existe.

Isa. 41:3 Los siguió,
pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.
41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.
41:5 Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.
41:6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.

:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil

Esto, "pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado."
significa entrar y salir pacíficamente donde muchos pies entran y siguen entrando: el Hades.
El Tártaro; El Infierno Bíblico.

Así como también hay quienes lo nieguen viviéndolo, pues si alguna cosa es real en este mundo caído es el pacado y su condenación que es el Infierno. Sea que por eso se tiene hombres ricos que tras vivir su Pacto con el Diablo, se van convirtiéndo en los señores infernales que esperan que entren las almas para atormentarles día y noche por el tiempo que dure un siglo al que se condenaron por las palabras que ellos mismos -los pecadores irredentos- pronunciaron.

Nadie los mandó entrar allí, fue su rebeldía e incredulidad a una Palabra que se cumple porque es infalible: La Santa Biblia.

Fernando;n3263405 dijo:
No creo que el diablo piense como tú.

Y los condenados descritos en Mateo 25 tampoco.

¿Por qué no eres objetivo?

No hay más que blanco o negro.

Dios dijo que morirían.

Satanás dijo que no morirían.

El_Chío;n3263956 dijo:
Sí Existe.

Isa. 41:3 Los siguió, [/SIZE]pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.
41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.
41:5 Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.
41:6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.

Esto, "pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado."
significa entrar y salir pacíficamente donde muchos pies entran y siguen entrando: el Hades.
El Tártaro; El Infierno Bíblico.

Así como también hay quienes lo nieguen viviéndolo, pues si alguna cosa es real en este mundo caído es el pacado y su condenación que es el Infierno. Sea que por eso se tiene hombres ricos que tras vivir su Pacto con el Diablo, se van convirtiéndo en los señores infernales que esperan que entren las almas para atormentarles día y noche por el tiempo que dure un siglo al que se condenaron por las palabras que ellos mismos -los pecadores irredentos- pronunciaron.

Nadie los mandó entrar allí, fue su rebeldía e incredulidad a una Palabra que se cumple porque es infalible: La Santa Biblia.

Nada de lo que pones muetra un infierno platónico. La iglesia católica tomó la idea del dualismo platónico y no de la Biblia

En Grecia y Roma, las enseñanzas acerca del infierno tenían como base la mitología. El brahmanismo y el budismo también han enseñado respecto al infierno, pero la filosofía griega ha sido posiblemente la más notoria. Según Robert Sabatier: “El período de los suplicios eternos comenzó con el platonismo y se perpetuó con el cristianismo”.

Ciertas religiones paganas tienen muchos infiernos. Los musulmanes tienen siete; los cafres tenían veintisiete, en los cuales los castigos se clasifican según su importancia. Los chinos enseñaban que diez jueces infernales tienen sus sedes en los círculos del infierno.

El cristianismo basado en la tradición no se quedó atrás.

espiritu;n3263933 dijo:
¿Para que van a resucitar? ¿No crees que Frank Nitti , Hitler u otro inicuo no debería despertar nunca jamas? ¿Para que un juicio?

Pero yo creo que Cristo resucitó y esa es la garantia que todos los hombres y mujeres van a resucitar, unos para vida eterna y otros para muerte eterna.

Fernando;n3263407 dijo:
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo"...

Si bien afirmas que no eres tejoto ni waiteísta, te gusta el lodo fecal que vierten acá esos hijos de su madre.

Pero trata conmigo, a ver si puedes verme la cara de tu pendejo.

No me escondo de nadie, porque voy con la verdad por delante y a los testigos les digo a mi criterio, lo que tienen mal. Ni siquiera coincido con ellos en la no trinidad, porque tienen un Juan 1:1 que tampoco es correcto.

DDT;n3263921 dijo:
Creo q respondes resentido. Asi no sirve de nada razonar, por q no te deja llevar a cabo ningun analisis.

Nombre divino solo hay uno, si tú eres entendido ¿puedes decirmelo?

Ve al libro de Revelación y enséñame que el que está sentado en el trono dijo que se llama jiová. Y no, no estoy resentido; estoy empleando un razonamiento simple y directo que no admite adornos de hipocresía.

Por ahí empezarías a encontrar algunas cosas que la organización de jiová en la tierra no te dice sobre el infierno.

Última edición:
Julio V;n3263990 dijo:
No me escondo de nadie, porque voy con la verdad por delante y a los testigos les digo a mi criterio, lo que tienen mal. Ni siquiera coincido con ellos en la no trinidad, porque tienen un Juan 1:1 que tampoco es correcto.

¿Qué te hace pensar que te creeré?

El asunto de la deidad de Cristo es algo que no está a discusión... así como también lo del castigo eterno. Nada tiene que ver el vaticano en lo bíblico.

Julio V;n3263983 dijo:
¿Por qué no eres objetivo?

¿Desde el punto de vista de quien? ¿De la tuya? ¡No seas bobo!

No hay más que blanco o negro.

Es cierto: gozo eterno o castigo eterno. No hay más que de dos sopas.

Dios dijo que morirían.

La concepción hebrea de "muerte" no es fin de la existencia. En el relato del hijo pródigo está la explicación.

Satanás dijo que no morirían.

Lo que diga ese pendejo no me importa. Me importa lo bíblico.

Lo que diga ese pendejo no me importa. Me importa lo bíblico.

¿Seguro? Entonces ¿por qué rechazas lo bíblico??

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Cristo mismo dice que el pecador que no cree, morirá para siempre. ¿Vas a empezar a creer lo bíblico por fin? ¿o seguirás creyendo la mentira que adoran?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264139 dijo:
¿Seguro? Entonces ¿por qué rechazas lo bíblico??

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Cristo mismo dice que el pecador que no cree, morirá para siempre. ¿Vas a empezar a creer lo bíblico por fin? ¿o seguirás creyendo la mentira que adoran?

Luis Alberto42

Fernando es un fiel seguidor de la tradición y como buen diplomático asegura seguir lo bíblico.