¿Existe el infierno como castigo eterno?

Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Mobile:

Lo que tenemos que hacer es probar a los que se dicen profetas. Las palabras de los videntes católicos no resisten la prueba de la Palabra de Dios. Basta leer los mensajes de Fátima, Lourdes, Guadalupe, Medugore, etc, para darnos cuenta que son contrarios a las Santas Escrituras.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Demócrito dijo:
1º ¿Existe el infierno como castigo eterno?
Ap 20
"10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

Del vs 10 deducimos que EL CASTIGO ETERNO EXISTE.
Y del vs 15 deducimos que ES APLICADO A TODOS LOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA.

Demócrito dijo:
2º Si existe, ¿es compatible con la misericordia de Dios?
[/FONT]
Si crees que la Biblia es la Palabra de Dios y que dice que hay castigo eterno, mi recomendación es que no cuestiones si es o no compatible con la misericordia de Dios, sino que lo aceptes dando un paso de fe.

Y una vez dado ese paso de fe, ya no te será necesario preguntar "¿es compatible con la misericordia de Dios?".

Otro tema interesante sería "¿Cómo es compatible con la misericordia de Dios?". Y esta pregunta es dificilísima. Yo creo que nadie lo sabe cabalmente. Solo podemos aproximarnos teniendo en cuenta que Dios es tan justo como misericordioso, y que existen grados de condenación, porque sería Dios injusto si castigara a todos por igual. Lo de los grados de castigo no se en que textos podemos verlos, pero te mostraré uno que he hallao (pero deben haber mas):

Rm 12:20
"Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza."

Pero entiendas mucho o poco el cómo, lo mas importante es que aceptes, aunque no sepas como, la realidad: Hay castigo eterno y es compatible con la misreicordia de Dios.

¿Cual es el castigo eterno? No tener a Dios en el corazón por los siglos de los siglos. ¿Puede hacer algo Dios para evitarlo? Ha hecho todo lo posible e imposible (permíteme la expresión), incluso dar a su amado único hijo. Pero la decisión la tomamos en esta vida, y si un hombre o mujer, rebelde rechaza tener a Dios en su corazón, Dios no puede forzale y esa persona que no quiere a Dios en su vida, tampoco lo tendrá en la eternidad.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Superadvent dijo:
OK. MOBILE21

Mira la similitud del gesto con la mano derecha de Zaratustra o Zoroastro con el de tu Cristo. De allí viene tu ilustración. Tómalo sólo como dato cultural.

Perdón que conteste yo pero la imagen que tiene Mobile es una de las tres o cuatro que hizo pintar Santa Faustina según se lo pidio Jesús.

j3.jpg


"La imagen presenta a Cristo resucitado con las señales de la crucifixión en las manos y en los pies. Del Corazón traspasado (invisible en la imagen) salen dos rayos: rojo y pálido. Jesús preguntado por lo que significaban, explicó: El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas, el rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi misericordia cuando mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por una lanza (299). Estos rayos representan, pues, los sacramentos y todos los dones del Espíritu Santo cuyo símbolo bíblico es el agua. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios (299).
La imagen presenta, pues, la inmensa misericordia de Dios que fue revelada plenamente en el misterio Pascual de Cristo y que se realiza en la Iglesia con mayor plenitud a través de los sacramentos. La imagen ha de desempeñar el papel de un recipiente para recoger gracias y de una señal que ha de recordar a los fieles la necesidad de confiar en Dios y de ejercer misericordia hacia el prójimo. De la actitud de confianza hablan las palabras puestas en la parte de abajo de la imagen: Jesús, en vos confío. Esta imagen ha de recordar las exigencias de mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea es inútil (742).

Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la inscripción: Jesús, en vos confío (327). Por medio de esta imagen colmaré de gracias a las almas, por eso que todas las almas tengan acceso a ella (570).

Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, en la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como mi gloria (48).

Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres, Oh, qué dolor me dan cuando no quieren aceptarlas (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso y yo la llenaré de paz (1074). La humanidad no encontrará la paz hasta que no se dirija con confianza a mi misericordia (300).

Habla al mundo de mi misericordia para que toda la humanidad conozca la infinita misericordia mía. Es la señal de los últimos tiempos. Después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la fuente de mi misericordia, que se beneficien de la sangre y del agua que brotó para ellos (848).

Antes de venir como el Juez justo, abro de par en par las puertas de mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de mi misericordia, deberá pasar por la puerta de mi justicia (1146)."

Si quieres puedes compararla con el ícono de Jesúcristo como Justo Juez en Gloria. Allí sabremos quienes están inscriptos en el Libro de la Vida.

Pantocrator.jpg


Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Demócrito dijo:
Estimado Mobile:

De niño regañado nada. De niño me pasé noches y noches sin dormir
temblando de miedo al infierno que me habían inculcado los jesuitas.
Todo era peligroso: una simple erección, lo más normal en un adolescente,
una mirada, un pensamiento "impuro", todo era pecado mortal si era
"plenamente consentido". Si entonces te morías, Dios te mandaba
directamente al infierno de fuego para siempre y además tenían el morbo
de hacerte estremecer ante este "para siempre" describiéndotelo de las
maneras más angustiosas. Después te describían los supuestos tormentos,
las visiones de la histérica de Teresa de Ávila y no sé cuantas mujeres
más, la de los tres pastorcitos de Fátima.

Fue horroroso, una tortura psicológica en la que a muchos niños que
no contábamos con el respaldo de una familia formada en la verdad del
Evangelio, nos arruinaron la fase más bonita y más inocente de nuestra
vida convirtiendo al Dios de amor y misericordia infinita en un monstruo
mucho peor que Torquemada, Stalin y Hitler juntos.

¿Te parece justo hacer eso con un niño de 10-11-12-13 años? Y después
el mismo jesuita que te aterrorizaba con el infierno y los pecados contra
la castidad, te metía mano con toda la naturalidad del mundo. Tú te
ponías colorado hasta las orejas y salías corriendo y llorando de su cuarto,
mientras te abrochabas los pantalones para que nadie se diera cuenta de
lo que había pasado.

Sin duda el infierno a algunos les ha resultado tremendamente rentable.
Les ha permitido mantener sometidos a base de miedo y de culpabilidad
a personas inocentes que buscaban a Dios con toda su inocencia.

¡¡¡Malditos, sí, malditos!!!
No tengo palabras, Demócrito.
Comprendo tus dificultades. Espero que Dios obre en tí con poder.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Pantocrator.jpg


El Cristo Pantocrátor, o sea el Omnipotente que viene en la gloria de su divinidad, representada por sus cándidas vestiduras, al final de los tiempos. El Cristo Pantocrátor expresa la espera escatológica de la asamblea cristiana y de todo el mundo. En la mano izquierda del Cristo está el libro de la vida en el cual se lee "Amate i vostri nemici" e "Vengo presto" ("Amad a vuestros enemigos" y "Pronto vendré"); esta palabra es el corazón de la Nueva Alianza y una llamada a la perseverancia. Con la mano derecha bendice. El cuerpo del Cristo está inscrito en las tres esferas cósmicas. La primera esfera es azul y representa la Tierra. La segunda esfera es negra y representa la muerte que rodea la tierra. La tercera esfera es azul celeste y representa el cielo. En el centro la figura de Cristo rompe el círculo de la muerte y une la Tierra al Cielo. Los cuatro ángulos rojos laterales son imagen de los cuatro Evangelistas que anuncian la venida de Cristo al mundo.

Es muy interesante comparar este ícono con el ícono de Jesús Misericordioso. Ambos nos muestran a Jesús resucitado, y su mano derecha en acción de bendecir. Lo que los diferencia es la actitud de la mano izquierda.

Y fijate que no hay una vara como en la imagen de Saratustra que copiaste.

El Señor castiga pero no con vara. Cada uno es juzgado por sus propias acciones.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Estimado Demócrito: con respecto a las malas experiencias infantiles, debo decir que la verdad cristiana no depende de las virtudes de los cristianos.

Yo creo toda la doctrina cristiana que está contenida en el Credo, y eso es independiente de que los cristianos sean todos santos o sean todos unos carajos.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Inés Bourdiuex dijo:
El Cristo Pantocrátor, o sea el Omnipotente que viene en la gloria de su divinidad, representada por sus cándidas vestiduras, al final de los tiempos. El Cristo Pantocrátor expresa la espera escatológica de la asamblea cristiana y de todo el mundo. En la mano izquierda del Cristo está el libro de la vida en el cual se lee "Amate i vostri nemici" e "Vengo presto" ("Amad a vuestros enemigos" y "Pronto vendré"); esta palabra es el corazón de la Nueva Alianza y una llamada a la perseverancia. Con la mano derecha bendice. El cuerpo del Cristo está inscrito en las tres esferas cósmicas. La primera esfera es azul y representa la Tierra. La segunda esfera es negra y representa la muerte que rodea la tierra. La tercera esfera es azul celeste y representa el cielo. En el centro la figura de Cristo rompe el círculo de la muerte y une la Tierra al Cielo. Los cuatro ángulos rojos laterales son imagen de los cuatro Evangelistas que anuncian la venida de Cristo al mundo.

Bendiciones. Inés

Hoila Inés. ¿Sabias que Zaratustra fue un profeta persa por el 550 a.C, y que tuvo una gran influencia en la cultura occidental, sobre todo en Roma?. Pensasores griegos, tales como Plrón y Aristóteles se interesaron mucho en sus enseñanzas. Muchas cosas tienen parecido con el cristianismo, lo que facilitó la "conversión" en masa de muchos romanos. De allí la transferencias de imágenes y creencias al nuevo cristianismo del imperio, llamado catolicismo.

En cuanto a la visión de la santa, mucho me temo que no sea genuina, no del hecho en sí sino de la fuente, porque Dios no se niega a si mismo, como lo sería al mandar a pintar una imagen de un ser integrante de la Deidad (Exodo 20:4, 5). Si tú crees que es verdadera, te respeto tu opinión. Yo me atenga a lo que dicen las Escrituras.:mareado:

Te deseo salud en Cristo
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Ese "integrante de la deidad" se encarnó, padeció, murió y resucitó, y con ese cuerpo donde se ven sus llagas de la Cruz, comío y bebió antes de subir al cielo. Y con ese cuerpo está sentado a la derecha de Dios Padre.

La imágen no le convencía a Santa Faustina por eso hizo hacer varias. Pero el Señor le dijo que era suficiente con la intención.

Saratrusta es un mito, Jesús es Dios Hijo, nuestro Señor.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Inés Bourdiuex dijo:
Dios nunca se ha contradecido asi mismo, ¿no crees?

Tabernacle_Ark_of_Covenant_with_cherubim_tb_n030301.jpg

Inés, Inés. Respira profundo y piensa. Leamos Exodo 20:4-5: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS, porque yo soy Jehova tu Dios fuerte . . . y hago misericordia a millares A LOS QUE AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS"

Nunca encontrarás en la Biblia a nadie adorando a los ángeles que simbolizan la reverencia con que el cielo tiene a la voluntad de Dios. Muy diferente a la adoración (hiperdulia) a la Virgen, ante la cual se inclinan y oran. Hasta al Papa le besan la mano y se le tiran a los pies, algo que ni siquiera los ángeles lo aceptan (Apocalipsis 19:9-10). Shalom

Ese es el problrema con los católicos; son capaces hasta de decirle inconsecuente al Dios de la Biblia con tal de mantener sus puntos de vistas. Lástima. Tanta espiritualidad para llegar a éso.
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Petrino dijo:
Estimado Demócrito: Con respecto a las malas experiencias infantiles, debo decir que la verdad cristiana no depende de las virtudes de los cristianos. Yo creo toda la doctrina cristiana que está contenida en el Credo, y eso es independiente de que los cristianos sean todos santos o sean todos unos carajos.
Mejor que sean santos, ¿no? Es un mandato de Cristo.
Si no, ¿de qué modo van a predicar con el ejemplo?
¿No crees que el ejemplo debe preceder a la palabra?
Si tus hechos contradicen a tus palabras, los más honrado
es que permanezcas en silencio. Al menos así no le harás
daño a nadie.

Imagínate que Jesús fuese un vividor y dedicase su vida
a enriquecerse con sus poderes de curación. ¿Creerías en
él? En Jesús palabra y vida forma una unidad perfecta.

Mt 5,48
Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que
está en el cielo es perfecto.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Superadvent dijo:
Inés, Inés. Respira profundo y piensa. Leamos Exodo 20:4-5: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS, porque yo soy Jehova tu Dios fuerte . . . y hago misericordia a millares A LOS QUE AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS"

Nunca encontrarás en la Biblia a nadie adorando a los ángeles que simbolizan la reverencia con que el cielo tiene a la voluntad de Dios. Muy diferente a la adoración (hiperdulia) a la Virgen, ante la cual se inclinan y oran. Hasta al Papa le besan la mano y se le tiran a los pies, algo que ni siquiera los ángeles lo aceptan (Apocalipsis 19:9-10). Shalom

Ese es el problrema con los católicos; son capaces hasta de decirle inconsecuente al Dios de la Biblia con tal de mantener sus puntos de vistas. Lástima. Tanta espiritualidad para llegar a éso.

Juzgas según las apariencias, también los isralitas se postraban ante el arca pero no le rendían culto de adoración. El Señor ve en nuestros corazones la adoración que le brindamos, aún de pie cuando somos Su Sagrario. Y también con cuanta veneración nos arrodillamos, nos persignamos y oramos antes sus imágenes y la de sus santos, sus mejores obras.

Bendiciones. Inés

PDTS: hace tres años que frecuento el foro y conozco todas las acusaciones y las respuestas. A mi sólo me importa que el Señor vive en mi corazón y conoce cada intención de mis palabras, obras, omisiones y pensamientos.
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó: "¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están las puertas que llevan a ellos? ¿Por dónde puedo entrar?".
<o:p> </o:p>
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. El no había venido a aprender ninguna doctrina; sólo quería saber dónde estaban las puertas, para poder evitar la del infierno y entrar en el cielo. Hakuin le respondió de una manera que sólo un guerrero podía haber entendido.
<o:p> </o:p>
"¿Quién eres?", le preguntó Hakuin.
<o:p> </o:p>
"Soy un samurai", le respondió el guerrero. En Japón, ser un samurai es algo que da mucho prestigio. Quiere decir que se es un guerrero perfecto, un hombre que no dudaría un segundo en arriesgar su vida. "Soy un samurai, un jefe de samuráis. Hasta el Emperador mismo me respeta", dijo.
<o:p> </o:p>
Hakuin se rió y contesto: "¿Un samurai, tú? Pareces un mendigo".
<o:p> </o:p>
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para qué había venido. Sacó su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste le dijo: "Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, te abren la puerta".
<o:p> </o:p>
Esto es lo que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurai entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: "Aquí se abren las puertas del cielo".
<o:p> </o:p>
El cielo y el infierno están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te comportas de forma inconsciente, estás a las puertas del infierno; cuando estás alerta y consciente estas en las puertas del cielo.
<o:p> </o:p>
La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en uno de ellos. Pero la gente sigue pensando que existe en alguna parte, fuera de ellos mismos… El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento las puertas se abren… en un segundo se puede ir del infierno al cielo, del cielo al infierno.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Lucas 10

Misión de los setenta

<SUP id=es-RVR1960-25366>1</SUP> Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
<SUP id=es-RVR1960-25367>2</SUP> Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.<SUP>(A)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-25368>3</SUP> Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.<SUP>(B)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-25369>4</SUP> No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
<SUP id=es-RVR1960-25370>5</SUP> En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
<SUP id=es-RVR1960-25371>6</SUP> Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
<SUP id=es-RVR1960-25372>7</SUP> Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario.<SUP>(C)</SUP> No os paséis de casa en casa.
<SUP id=es-RVR1960-25373>8</SUP> En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
<SUP id=es-RVR1960-25374>9</SUP> y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
<SUP id=es-RVR1960-25375>10</SUP> Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
<SUP id=es-RVR1960-25376>11</SUP> Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros.<SUP>(D)</SUP> Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.<SUP>(E)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-25377>12</SUP> Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma,<SUP>(F)</SUP> que para aquella ciudad.<SUP>(G)</SUP>
Bueno Diras Democrito pq tanto escrito verdad. Bueno es que para mi este texto hace sentido en unidad a lo que estamos discutiendo. Palabras de Jesus cuando envio a los 70. si os reciben dar el evangelio y haced maravillas ino limpiate el polvo del calzado que el Juicio sera peor que el de Sodoma. Q cosa mas impresionante. Esto en nuestro momento es Iglesia haz tu trabajo lleva mi mensaje si no lo aceptan no seran salvos y su castigo sera eterno mucho peor que lo que paso en Sodoma y Gomorra.
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Krelian dijo:
Lucas 10 Misión de los setenta
<sup id="es-RVR1960-25366">1</sup> Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
<sup id="es-RVR1960-25367">2</sup> Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.<sup>(A)</sup>
<sup id="es-RVR1960-25368">3</sup> Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.<sup>(B)</sup>
<sup id="es-RVR1960-25369">4</sup> No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
<sup id="es-RVR1960-25370">5</sup> En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
<sup id="es-RVR1960-25371">6</sup> Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
<sup id="es-RVR1960-25372">7</sup> Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario.<sup>(C)</sup> No os paséis de casa en casa.
<sup id="es-RVR1960-25373">8</sup> En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
<sup id="es-RVR1960-25374">9</sup> y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
<sup id="es-RVR1960-25375">10</sup> Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
<sup id="es-RVR1960-25376">11</sup> Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros.<sup>(D)</sup> Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.<sup>(E)</sup> <sup id="es-RVR1960-25377">12</sup> Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma,<sup>(F)</sup> que para aquella ciudad.<sup>(G)</sup>
Bueno Diras Democrito pq tanto escrito verdad. Bueno es que para mi este texto hace sentido en unidad a lo que estamos discutiendo. Palabras de Jesus cuando envio a los 70. si os reciben dar el evangelio y haced maravillas ino limpiate el polvo del calzado que el Juicio sera peor que el de Sodoma. Q cosa mas impresionante. Esto en nuestro momento es Iglesia haz tu trabajo lleva mi mensaje si no lo aceptan no seran salvos y su castigo sera eterno mucho peor que lo que paso en Sodoma y Gomorra.
Sí, pero el mensaje es: "Se ha acercado a vosotros el reino de Dios".
Lo que nos manda Jesús es creer en el Reino de Dios que se inaugura con
él mismo compartiendo nuestra humanidad en todo, menos en el pecado,
y que llegará a su pleno cumplimiento con su Segunda Venida.

El destino de quienes lo rechazan es la separación total de Dios, es
decir la no-existencia. Yo no soy universalista en el sentido de creer
en una salvación para todos, sino que en lo que creo es en el infierno
como separación total de Dios y esto equivale a no existir, a volver a
la nada.

Las imágenes terroríficas de la Edad Media de un infierno con llamas y
demonios con tridentes creo que son un producto de la fantasía humana.
Y muchas de las imágenes que aparecen en el Evangelio valían para
comunicarles el hecho terrible de no existir a quienes ni remotamente
se lo podían imaginar porque el pensamiento abstracto era ajeno a la
cultura semítica.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Inés Bourdiuex dijo:
Juzgas según las apariencias, también los isralitas se postraban ante el arca pero no le rendían culto de adoración. El Señor ve en nuestros corazones la adoración que le brindamos, aún de pie cuando somos Su Sagrario. Y también con cuanta veneración nos arrodillamos, nos persignamos y oramos antes sus imágenes y la de sus santos, sus mejores obras.

Los israelitas no veían jamás el arca, pues estaba en el lugar santísimo, al que solo accedía una vez al año el sumo sacerdote, y además a oscuras.

Atentamente
José Lahoz
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Demócrito dijo:
Sí, pero el mensaje es: "Se ha acercado a vosotros el reino de Dios".
Lo que nos manda Jesús es creer en el Reino de Dios que se inaugura con
él mismo compartiendo nuestra humanidad en todo, menos en el pecado,
y que llegará a su pleno cumplimiento con su Segunda Venida.

El destino de quienes lo rechazan es la separación total de Dios, es
decir la no-existencia. Yo no soy universalista en el sentido de creer
en una salvación para todos, sino que en lo que creo es en el infierno
como separación total de Dios y esto equivale a no existir, a volver a
la nada.

Las imágenes terroríficas de la Edad Media de un infierno con llamas y
demonios con tridentes creo que son un producto de la fantasía humana.
Y muchas de las imágenes que aparecen en el Evangelio valían para
comunicarles el hecho terrible de no existir a quienes ni remotamente
se lo podían imaginar porque el pensamiento abstracto era ajeno a la
cultura semítica.
Democrito estamos deacerdo en que el infierno es algo interesante y que no sabemos que o como sera. YO creo que es un lugar donde no esta Dios ni su amor y esto es lo que lo hace horrible. Un lugar sin su presencia es algo inimaginable. Pero que los que le rechazen tendran que ir a ese lugar y sufrir lo tendran que hacer. O buscas tui salvacion o aceptas tu condenacion eterna. que condenacion la de no tener la presencia de Dios contigo ni sentir ni tener su amor.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Jose Lahoz dijo:
Los israelitas no veían jamás el arca, pues estaba en el lugar santísimo, al que solo accedía una vez al año el sumo sacerdote, y además a oscuras.

Atentamente
José Lahoz
El arca fue llevada por los sacerdotes en las vueltas que se le dio a Jerico.Entre otras ocaciones. estos tenian conocimiento visual de la misma ademas habia q llevarla por el desierto cada vez q se movia el tabernaculo!
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Krelian dijo:
Democrito estamos deacerdo en que el infierno es algo interesante y que no sabemos que o como sera. YO creo que es un lugar donde no esta Dios ni su amor y esto es lo que lo hace horrible. Un lugar sin su presencia es algo inimaginable. Pero que los que le rechazen tendran que ir a ese lugar y sufrir lo tendran que hacer. O buscas tui salvacion o aceptas tu condenacion eterna. que condenacion la de no tener la presencia de Dios contigo ni sentir ni tener su amor.
La salvación y la condenación no creo que dependan del modo en que concibamos el infierno (un lugar físico con llamas físicas, un estado espiritual de ausencia de Dios, el retorno a la nada, etc.). En cualquier caso la falta de un premio de valor infinito (morar en la compañía de Dios) no debe ser algo agradable para nadie. Es como un niño al que los Reyes Magos no le echan nada y ve a sus hermanos felices con sus juguetes. Para un niño, eso es una experiencia terrible.

Los artistas de la Edad Media se imaginaban el infierno de una manera truculenta, hoy se piensa más en un estado de separación de Dios; pero la salvación no depende de nuestro concepto del infierno, sino de nuestra fe en Dios traducida en obras de amor. No creo que Dios condene a nadie por imaginarse el infierno de una manera más física o más metafísica, puesto que eso no lo sabremos hasta que estemos en su presencia y, en nuestra condición de hombres, tenemos libertad para pensar e imaginar aquello que más nos acerque al amor de Dios.

Yo pasé por la experiencia del terror que me infundieron los curas de niño y fui ateo durante muchos años. Sólo volví a Dios cuando recuperé la fe en su misericordia infinita y, poquito a poco, fui aprendiendo a vivir en su amor. Las imágenes terroríficas del infierno no me acercan a Dios, sino al ateísmo.

No te preocupes por mí. Dios conoce bien mi camino y sabe todo lo que sufrí por una inadecuada presentación de la fe. Preocúpate tú por vivir la presencia viva de Cristo en lo profundo de ti y de que tu amor por él no sea una idea abstracta, sino una experiencia de vida.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Inés Bourdiuex dijo:
PDTS: hace tres años que frecuento el foro y conozco todas las acusaciones y las respuestas. A mi sólo me importa que el Señor vive en mi corazón y conoce cada intención de mis palabras, obras, omisiones y pensamientos.

No juzgo según las apariencias, porque nací católico y fui practicante por 24 años, y se muy bien la diferencia. Tu dices que lo que te importa es que el Señor vive en tu corazón. Ok, muy bonito y loable, pero no te engañes sin necesidad, porque nuestro Señor dijo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:21

Su voluntad está en su santa ley, en la cual se prohibe adorar a estatuas o imágenes.

Espero que hayas adivinado mi respuesta, ya que te sabes todas las respuestas y preguntas (¿omnisapiente?)

Bendiciones. Superadvent