¿EXISTE EL DIABLO?

Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

SI EXISTE EL DIABLO ES LOGICO PORQUE SI NO EXISTIERA EL ENTONCES QUIEN HARIA TANTA MALDAD ENTONCES NO TENDRIAMOS RAZON DE SER NO TE PARECE
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

¿EXISTE EL DIABLO?

por Luis G. Cajiga

En todas las culturas del mundo aparece una personificación del mal. En algunas tribus consideran a este ser como un dios y le ofrecen sacrificios para mantenerlo contento y no les haga mal. En la mitología taína, la cual se estableció en las Antillas, se hablaba de un dios bueno, Yokahú, y un dios malo: Jurakán.

La Escrituras hebreas mencionan Satanás o Satán. Esta palabra, originalmente, no era un nombre propio, más bien significa “adversario”. Pero llegó a conocerse como nombre y se ha hecho muy popular.

La primera mención de un ser contrario a Dios la hallamos en Génesis 4. Allí a ese ser sencillamente se le llama “la serpiente”. Obviamente la serpiente era un animal que Satanás usó en ese momento. Apocalipsis resuelve esto al mencionar a ese personaje con los nombres de “el dragón, aquella serpiente antigua, que es el diablo y Satanás” (Apocalipsis 20:2). Para que no haya dudas, aquí se presentan, junto al nombre “Satanás”, tres títulos de este ser malvado: “dragón”, “serpiente antigua” y “diablo”.

En Isaías 14, y bajo el simbolismo del rey de Babilonia, se nos presenta la primera historia del diablo. El nombre asignado a él en el pasaje es “Lucero, hijo de la mañana”. En otras versiones la palabra hebrea se traduce como “Lucifer”. Este ser codició el lugar de Dios y pretendía ser adorado. Estas son las palabras: “Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte. Sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo” (versos 12-14). El “monte del testimonio” o “monte de la asamblea” es el centro del gobierno de Dios. En las profecías también es conocido como “el monte de Sión”, “el monte santo” o “el monte de Dios”.

Ezequiel 28: 12-19 añade datos interesantes sobre la creación, obra y final destrucción de Satanás. En este pasaje, el diablo es presentado como “el rey de Tiro”. El verso 13 nos dice que este ser estuvo en “Edén, en el huerto de Dios” y nos cuenta de la gran fiesta que hubo en el día de su creación. Era un ser exaltado, más que los otros ángeles de Dios. Su puesto era “querubín grande, cubridor” o “protector”. Esta orden incluía dos querubines que se apostaban en ambos lados del trono de Dios.

Lucifer estuvo “en el santo monte de Dios”. Como vimos en el párrafo anterior, ese monte no es otra cosa que el centro del gobierno de Dios. Satanás, no sólo estuvo allí, sino que quiso gobernar juntamente con Dios y recibir adoración.

El verso 15 habla de la vida de Lucifer antes de su descarrío: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.” No sabemos cuanto tiempo duró la obra malévola de este ser, pero sí sabemos, por Apocalipsis 12:4, que él llegó a conquistar “la tercera parte de las estrellas (los ángeles) del cielo”.

La causa de su caída es presentada en el verso 17 de Ezequiel 28: “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor…” Lucifer codiciaba especialmente el lugar de Cristo, ya que el Hijo de Dios había tomado una forma angelical, para ser el capitán de las huestes angelicales y que ellos le tuvieran confianza.

En un texto de la Biblia se menciona “el arcángel Miguel” (Judas 9). Daniel 12:1 lo llama “Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo…” “Arcángel” significa “cabeza o director de los ángeles”, mientras “Miguel” significa “el que es igual a Dios”. No tenemos otra alternativa que identificar a ese celestial personaje con Jesucristo, en su forma angelical antes de humanarse. Él es “el Ángel de Jehová” o “Ángel del pacto”, mencionado tantas veces en el Antiguo Testamento. Es por eso que en varios pasajes vemos como Ese ángel recibe adoración y se identifica como Dios o Jehová (Vea Génesis 16:7-13; 18:1-3,22,33; 22:15,16).

Al querer ser “semejante al Altísimo” o “igual a Dios”, Satanás codició el lugar de Cristo. Él veía como este ser, revestido como un ángel, se sentaba al lado de Dios y participaba de sus decisiones. Pronto convenció a muchos de los ángeles que él también debía ser adorado y comenzó a criticar el gobierno de Dios.

¿Hasta cuándo iba la Divinidad a soportar la obra negativa de Lucifer? El Señor dice: “Yo te eché del monte de Dios y te arrojé por tierra…” (Ezequiel 28:17) Palabras semejantes se nos presentan en Apocalipsis 12:7-9: “Y fue hecha una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles, y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo. Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

Dios echó a Satanás y a sus ángeles del cielo, pero ellos buscaron un lugar dónde habitar. Fue rechazado dondequiera que fue, pero él no cesó y se alistó para conquistar nuestro planeta. Él sabía que esta tierra fue una creación especial de Cristo, “el Verbo”(Juan 1: 1-3), y quiso apoderarse de ella. Al lograr la caída de nuestros primeros padres, Satán ocupó el lugar de Adán, como representante de este planeta. Así lo vemos en los dos primeros capítulos del libro de Job. Pero al morir Cristo, Satanás fue depuesto de su lugar. A ese instante es que más se refiere el pasaje de Apocalipsis 12. Dice el verso 10: “Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”

La obra de el enemigo de Dios y de su pueblo es harta conocida: producir el mal en todas sus formas, engañar, seducir, perseguir, enfermar y matar. Jesús dijo que “él (el diablo), homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él” (Juan 8:44).

¿Hasta cuándo durará Satanás con su obra en contra de Dios y la humanidad? La Biblia nos presenta su destrucción final en Apocalipsis 20:10: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre…” Ezequiel añade: “…yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra…” (Ezequiel 28:17) También Malaquías nos habla de la destrucción de Lucifer, diciendo que en el día final el fuego destruirá todo, sin dejar “ni raíz ni rama”. La raíz es Satanás y las ramas los impíos. Todos serán “cenizas” (Malaquías 4:1,3).

Al fin el universo será limpiado de toda huella de mal… La tierra florecerá y llegará a ser lo que Dios quiso desde que ideó formarla: el centro del universo. Ahora somos el único lugar donde hay enfermedad, dolor, guerra, pecado y muerte, pero cuando Dios haya terminado con la obra de Satanás, Él transformará este planeta con su forma edénica original y entonces seremos el planeta más hermoso y visitado del universo.

“La tribulación no se levantará dos veces” (Nahum 1:9). Esta promesa garantiza que el pecado no volverá a existir en nuestra tierra. Nadie querrá volver a la condición actual que vive el mundo. Ni siquiera en el pensamiento aparecerá el pasado negativo que imperó aquí. Toda la tierra será habitada por seres transformados, los cuales vivirán eternamente junto a Dios y los ángeles.
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Perdonen lo del bailar'in. No me explico como apareci'o. No dudo que el mismo Lucifer meti'o la mano.
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Quizás sea demasiado tarde para hacerte reflexionar en lo que tú has decidido que es la verdad sobre este asunto, y esto reduce la probabilidad de que ni tan siquiera sientas la necesidad de revisar tu posición, pero aun así, voy a rebatir tu interpretación, y lo haré poco a poco.


Aparentemente los que creen como tú, no conocen, o ignoran voluntariamente, que la Biblia usa nombres comunes (o genéricos) como nombres concretos, y los nombres concretos se le dan a cosas que existen, ya sea en el mundo visible o invisible.

Sabemos que la palabra satanás es un nombre genérico que significa adversario. También conocemos que la palabra diablo es un nombre genérico que significa calumniador.

Usando el sentido del nombre genérico, podemos decir que el pecado es Satanás y que nuestros detractores son diablos. De la misma manera podemos decir que la persona que deja en nuestras casas la correspondencia (el cartero) es un ángel, otro nombre genérico.


Estas palabras la Biblia las usa de estas dos maneras: Genérico y concreto, como nombre propio. Por tanto, que la palabra ángel signifique mensajero, no quiere decir que no existen espíritus llamados ángel. Así tampoco se puede demostrar la inexistencia de un ser llamado Satanás, serpiente antigua o Diablo, simplemente porque esa palabra sea usada también como nombre común o genérico.

Este argumento es extremadamente superficial y débil como para descarrilar una enseñanza bíblica tan claramente establecida, desde génesis hasta Apocalipsis, incluyendo los escritos del dispensador del evangelio revelado.

PASAJES DONDE LA BIBLIA USA ESTOS TÉRMINOS COMO NOMBRE GENÉRICO.

Diabolos.

11 Así mismo, las esposas de los diáconos deben ser honorables, no calumniadoras sino moderadas y dignas de toda confianza.(1Tim.3:11)

70Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? (Jn.6:70)

Satanás

23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.(Mat.16:23)


DOS EJEMPLOS DONDE SE USAN LOS TÉRMINOS COMO NOMBRE PROPIO para designar al ser que lidera la oposición a Dios desde el principio.

3Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote. (Lc.22:3)


18por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. (1Tes.2:18)


18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios (Hch.26:18)

44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Jn.8:44)

, 11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. (2Cor.2:11)

6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.(Sal.109:10)

1Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.(1Cron.21:1)

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.(2Cor.11:14)

Las interpretaciones correctas son las que no contradicen las verdades establecidas claramente en la palabra de Dios.

Yo sé que el dogma de la inexistencia de Satanás es indispensable para sostener otras doctrinas extrañas, pero lo siento por ustedes, esto no son dibujos animados donde aparecen y desaparecen cosas instantáneamente sin explicación coherente
.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Leal:

En algunos de los textos que has puesto puede verse a las claras que se trata de un ser, que se llama as'i por su conducta anti Dios. Mira bien el texto que pusiste de Juan 8:44. Es obvio que Jes'us est'a hablando de una persona. El caso de Judas, Cristo dice que "tiene diablo", lo que equivale a decir que es dirigido por el diablo. En el caso de Job 1 y 2, vemos que Dios est'a hablando con alguien a quien llama Sat'an. Apocalipsis menciona "la serpiente antigua que se llama diablo y Satan'as", y e sto es m'as que claro.

De paso, tus palabras son algo ofensivas. Lo que crees son puntos de vista, los que respeto. Haz tu lo mismo con los m'ios.
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Leal:

En algunos de los textos que has puesto puede verse a las claras que se trata de un ser, que se llama as'i por su conducta anti Dios. Mira bien el texto que pusiste de Juan 8:44. Es obvio que Jes'us est'a hablando de una persona. El caso de Judas, Cristo dice que "tiene diablo", lo que equivale a decir que es dirigido por el diablo. En el caso de Job 1 y 2, vemos que Dios est'a hablando con alguien a quien llama Sat'an. Apocalipsis menciona "la serpiente antigua que se llama diablo y Satan'as", y e sto es m'as que claro.

De paso, tus palabras son algo ofensivas. Lo que crees son puntos de vista, los que respeto. Haz tu lo mismo con los m'ios.


Cajiga,

mis palabras anteriores no fueron dirigidas a ti sino a Norberto, al que aprovecho la ocasión para pedirle perdón si mis palabras, al igual que a ti, les parecen ofensivas.

Me parece que no leíste detenidamente mi aporte. Yo afirmo que Satanás es un ser, no solamente un concepto. Esto no son ideas mías, sino una enseñanza bíblica, y estoy aquí para demostrarlo.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Pens'e que estabas contestando a mi postura. Como hay en ese primer p'arrafo una palabras algo duras, cre'i que eran para m'i. Te pido disculpas.

Al leer por primera vez tu scrito, e influenciado por el primer p'arrafo, no pude ver lo profundo y veraz de su contenido. De nuevo, perd'oname, amigo.

Dios sea contigo.
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Apreciado Leal, tus palabras no me ofenden. Pero me gustaría hacerte
algunas preguntas:

¿Quién es el dispensador del evangelio revelado?

Pienso haber dado explicaciones coherentes, revisa mis mensajes
anteriores por favor. Y no prejuzgues basado en lo supuestamente
establecido como lo hizo Bildad, Job. 8:8-10.

Dogma es el de la existencia de Satanás como un ser personal, y no como
una fuerza espiritual, un princípio poderoso originado por el hombre mismo,
y en sí mismo.

Lee detenidamente Lc. 22:3 con Jn. 13:2 y 27; ¿entró una o dos veces?
¿Puso o entró? ¿El gran querubín cubridor, entrando en el corazón de Judas?

Veamos Hch. 5: 3, 4, 9; ¿Satanás llenó, o fué Ananías quién puso? La verdad
es que convinieron (ambos) en tentar al Espíritu del Señor.

Este es un tema que por su complejidad no da para presumir ni descalificar.


Nuestras creencias cual mala magia pueden crear,
estucturas verdaderamente malignas, y satánicas. :Wizard:

Paz a ustedes y amor, con fe (de) Dios. :consuelo:
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Norberto, primero lo primero:

El dispensador del evangelio revelado, fue el apóstol Pablo. Él fue el elegido por Jesucristo resucitado, como maestro de la iglesia, es decir, todo lo verdaderamente importante que la iglesia de Jesucristo necesita conocer, se encuentra en sus escritos. Sus escritos son la palabra de Dios para este Nuevo Pacto.

13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1Tes.2:13)

TAMBIÉN SON EL ARQUETIPO DE SANA DOCTRINA

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado.(2Tim.1:13)

Por tanto así como los que estaban sujetos al AT se tenían que adherir a la cátedra de Moisés, así nosotros los que estamos bajo el NT, debemos adherirnos a la cátedra del apóstol pablo.

¿En qué momento enseñó el maestro de la iglesia que Satanás es una fuerza espiritual, un principio poderoso originado por el hombre?

ESTO ME TRAE A LA MEMORIA OTRO PASAJE

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.(2Tim.4:3)


Fábula: 5. f. Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento.6. f. Ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad

¿Tuviste tú en algún momento comezón de oír y le prestaste el oído al que no debías?

Saludos,

Leal
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Norberto,

los llamados evangelios no son un bloque monolítico escrito en una convención de tratadistas, sino relatos de personas que por separado, trataron de poner en orden los sucesos y dichos más relevantes de la vida en Palestina de Jesús de Nazaret. Hay aproximadamente 32 años de diferencia entre el escrito de Lucas y el de Juan, así que probablemente el escritor de Lucas y los del libro de Juan, ni se conocieron. Por tanto no debemos ser dogmáticos con estos tipos de relatos. La idea de los dos, es que en la entrega de Jesús de Nazaret, estuvo involucrado Satanás, y el medio que usó fue Judas.

Ahora bien, estos son algunos de esos ambiguos pasajes donde encuentran espacio para decir que aquí se usa el sentido común del nombre Satanás o diablo, por tanto, se puede interpretar de esta manera (según ustedes):


2Y cuando cenaban, como la concupiscencia que estaba en Judas ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, entregarle...



Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote.

¿Cómo podríamos traducir el pasaje anterior para que concuerde con su interpretación?


3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo......... ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?...... 9Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?

En este pasaje vemos a Satanás obrando a través de este matrimonio.

¿Sabes?, los que se han alejado de la sana doctrina cristiana, tienen algo en común, ninguno de sus dogmas tienen su origen en el evangelio revelado, sino en el AT, los llamados evangelios, la carta de Santiago y Apocalipsis. Todos han ignorado el hecho de que el apóstol Pablo es el maestro puesto por Jesucristo para dispensar la doctrina cristiana en su iglesia.

¿Por qué será? ¿Será que sus dogmas no los pueden corroborar con los escritos del apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo?

Esto les sucede a los católicos, mormones, adventistas, testigos de Jehová, los Jesús solo, etc etc.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Crónica de un arcángel contendiendo con un ser "figurativo que no existe" (sino que es el pecado ?...la concupicencia ? ) por el cuerpo de Moisés..


Que les parece ?



Luis Alberto42
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Apreciado Luis, ¿el texto de Judas a que relato hace referencia?
¿El de Zacarias 3:2 o el del libro apócrifo de Enoc?
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Apreciado Luis, ¿el texto de Judas a que relato hace referencia?
¿El de Zacarias 3:2 o el del libro apócrifo de Enoc?


A ninguno.. Judas fue inspirado por el Espíritu Santo y por lo tanto, relata un evento verdadero que no quedó registrado en las Escrituras, demodo que su relato ha de recibirse por fe solamente, porque está escrito en la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Y: ¿cual seria para tí su significado? no mencionado en ningún otro
lugar de las Escrituras.

Gracias.
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Y: ¿cual seria para tí su significado? no mencionado en ningún otro
lugar de las Escrituras.

Gracias.



El mismo que lees, pero que tú, por ser un anticristo que niega la Divinidad de Cristo, no puedes escuchar.




Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Ya te tengo marcado. Niegas la Divinidad del Mesías, niegas que Satanás existe, y por lo tanto :



Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.



Luis Alberto42
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

La Escritura en sú contexto.

Lo que da sentido al texto aislado por tí, para herir a un hermano.

Juan 8. 31 al 43

31Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;
32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?

34Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado;

35y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre.

36Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.

37 Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.

Jesús no dice que sean "Ceneos"

38Yo hablo lo que he visto con mi Padre; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre.

39Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.

40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.

41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios.

42Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.


La (actitud) hacia el Hijo de Dios y sús hermanos, determinan la filiación;
no (sús creéncias). Las cuales sí pueden determinar sús (actitudes).

Lo que marqué en rojo, es la Divinidad de Jesús que yo creo; no la igualdad
personal, sí la procedencia sustancial.


43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.

Yo siento como Jesús; ¿tu? :consuelo:
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

La Escritura en sú contexto.

Lo que da sentido al texto aislado por tí, para herir a un hermano.

Juan 8. 31 al 43

31Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;
32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?

34Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado;

35y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre.

36Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.

37 Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.

Jesús no dice que sean "Ceneos"

38Yo hablo lo que he visto con mi Padre; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre.

39Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.

40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.

41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios.

42Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.


La (actitud) hacia el Hijo de Dios y sús hermanos, determinan la filiación;
no (sús creéncias). Las cuales sí pueden determinar sús (actitudes).

Lo que marqué en rojo, es la Divinidad de Jesús que yo creo; no la igualdad
personal, sí la procedencia sustancial.


43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.

Yo siento como Jesús; ¿tu? :consuelo:




Habian solo Judios que habian creido en él ??


Oh no! también habían CENEOS, hijos de Caín, hijos del diablo!!..que se hacen pasar por "judíos" (o cristianos) mas mienten, son de la sinagoga de Satanás!




Joh 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.





Norberto, crees que Cristo es Dios o no ??...Puedes llamarlo el Señor Dios con tu boca y tu corazón ??

Si o no ??



Luis Alberto42
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Luis Alberto,

perdóname que te amoneste, pero me parece que estas tratando a Norberto demasiado duro. Llamarle anticristo a un hermano simplemente porque no cree exactamente igual que uno, es un extremismo.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Querido Leal, aprecio mucho tu discernimiento; pero nuestro amado Luis
no es demasiado duro conmigo. Sino que consigo mismo, "dura cosa le es
dar coces contra Norberto7".
Yo en el amor que es Dios todo lo sufro (soporto), y en Aquel que me
fortalese todo lo "puedo"; incluso amar más siendo amado menos.

Querido Luis, si ya me tienes "marcado", ¿a que una confeción?, ya viste
que los Judíos "no ceneos" que habian creído en El en el verso 31 luego
en el 59 toman piedras para arrojárselas. Pero el se escondió.
Amado Luis; ¿verdad que ya has esperimentado el "ocultamiento" de Jesús
al tomar piedras contra los hermanos?



27Y vino por Espíritu al templo. Y cuando metieron al niño Jesús sus padres en el templo, para hacer por él conforme á la costumbre de la ley.

28Entonces él le tomó en sus brazos, y bendijo á Dios, y dijo:

29Ahora despides, Señor, á tu siervo, Conforme á tu palabra, en paz;

30Porque han visto mis ojos tu salvación,

31La cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;

32 Luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel.

33Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él.

34Y los bendijo Simeón, y dijo á su madre María: He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel; y para señal á la que será contradicho;

35Y una espada traspasará tu alma de ti misma, para que sean manifestados los pensamientos de muchos corazones.

Los procesos en un hombre del Espíritu.

No podemos discernir a nadie, a menos que la gloriosa Luz, el Mesías nos
traspase el alma llegando al corazón.

Hay creencias que producen el ocultamiento del Señor, entonces; ¿como
podremos contemplar su rostro y ser transformados en su semejanza?
 
Re: ¿EXISTE EL DIABLO?

Me olvidaba, (concupiscencia) significa: "deseo" incorrecto, contrario o
adverso (del Hb. satán) a Dios. Portanto este deseo contradice o calúmnia
(del Gr. diábolos) a Dios. Que es solo amor, sin odio. Solo paz, sin caos.
Solo luz, sin sombra. Solo bien, "sin mal".
Agradezco a LuisAlberto42 y a Norberto7 por sus explicaciones, pero aun quiero saber que es libro apócrifo de Enoc. Que Dios los bendiga.