Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

edanny:

Va de nuevo mi planteamiento.

Formas tu parte de la administracion de este democratico foro?

Si es asi te pido me perdones por mi pregunta. Pero si no es asi, te pido me expliques con que derecho estas condicionando a otro forista y hasta casi "expulsandolo".

Dios te bendiga.

1. En Daniel 7, no se habla de ningun cambio de ley, sino de un intento o de un pensamiento de cambiar, solo eso.

2. Ademas se habla de un intento d ecambiar la ley, no un mandamiento de la ley.

A menos que a un solo mandamiento se le llame ley y eso estaria en su contra, como veremos despues...

edanny:

Y segun tus investigaciones biblicas, quien crees que intentaria cambiar los tiempos y la ley y cuando sucederia esto ?? Me refiero a Daniel 7:25.

bendiciones.

Me baso en lo que dice mi Biblia... no se que dira la tuya... pero en mi biblia en ningún lugar en Efesios 2:15 dice que se abolio los diez mandamientos dice "ley de los mandatos y ordenanzas" eso no suena a diez mandamientos... Colosenses habla de sabadossss plural no sabado como se le denomina al dia de reposo. Ahora si te dedicas a estudiar un poco de historia te daras cuenta que en los primeros años del cristianismo el dia guardado era el SABADO, es mas el mismo apostol Pablo guardo el sabado. Si leiste bien lo que escribi dice"... no hay autorizacion biblica para el cambio" Osea que biblicamente esta iglesia esta reconociendo que no hay base para este cambio. Otra de las cosas que me llama la atencion es que todas las culturas menos los judios guardaban el dia domingo como dia de culto a su dios el sol. Ahora porque crees que Jesús enfatizo de esta manera que el era el Señor del Sabado:"Un sábado Jesús cruzaba por los sembrados. Y al pasar, sus discípulos empezaron a arrancar espigas. Entonces los fariseos le dijeron: "¿Por qué hacen en sábado lo que no es lícito?" El les dijo: "¿Nunca leísteis qué hizo David cuando él y sus acompañantes tuvieron hambre? David entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió el pan de la Presencia, que no era permitido comer sino a los sacerdotes. También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. "Así, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado"." Marcos 2:23-28. Ahora no soy muy erudita en la biblia y te dejo claro que recien estoy empezando a estudiarla. Pero si Jesus hubiera querido cambiar el sábado específicamente como ustedes quieren creer; esta hubiera sido una buena oportunidad para decirlo. Pero el se autodenomino "Señor del sabado" no dijo primer dia de la semana o domingo.
Hermano estudia por ti mismo, no te dejes llevar por otros, a mime queda clara una cosa yo obedesco la Biblia antes que palabras de hombres y en lo que llevo leyendola no encontrado base para no guardar el sabado. Ni siquiera en los textos que me mencionan donde supuestamente los apostoles lo cambiaron... pero nada que me diga que Dios lo hizo. Y prefiero creer en mi Biblia que en los hombres. Que Dios te bendiga...

edanny:Tu comentario no corresponde con mi objecion; ya que yo no estoy comentando el nuevo pacto, sino la objecion simplona de Canrigth que dijo que el mandamiento del sabado no esta en Genesis. Asi que te saliste de contexto.

Pues Canright da un argumento muy bueno para mi, si para ti es simplon ¿que haremos? Despues de todo si el sabado se dio en la creacion, deberias demostrar eso.

edanny: Y donde dije yo que Dios no puede descansar sin que santifique el sabado. Analiza bien y date cuenta que yo no dije lo que tu estas diciendo y por lo cual ya me estas llamando mentiroso. Analiza bien mis palabras y note apresures en contestar y en condenar.

Ya ni te das cuenta de lo que escribes...

edanny: Te vuelves a equivocar, porque en el universo todo es creacion absolutamente todo, excepto la DEIDAD; ningun mandamiento es antes de Dios. Y la Biblia dice que el sabado fue creado.

Pues con eso das a entender que el sabado es creado y por lo tanto no es eterno.

»El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado. Marcos 2:27, 28.

¿ves? para ti el sabado no es eterno.

Que Dios te bendiga

igualmente.

edanny:

Y segun tus investigaciones biblicas, quien crees que intentaria cambiar los tiempos y la ley y cuando sucederia esto ?? Me refiero a Daniel 7:25.

bendiciones.

Bien me alegra que preguntes eso, pero la persona que sea que intento o penso cambiar la ley no lo hizo, solo intento o penso. Nada mas se puede decir. Ahora yo pienso que esa persona es el anticristo que vendra un dia, pero creo que no es el tema.

Bendiciones.

Si hubo un cambio de ley, tambien hubo cambo de tiempo, aunque las dos cosas que se intento solo se entiende como dice la biblia, lo intento.

Bendiciones.

Me baso en lo que dice mi Biblia... no se que dira la tuya... pero en mi biblia en ningún lugar en Efesios 2:15 dice que se abolio los diez mandamientos dice "ley de los mandatos y ordenanzas" eso no suena a diez mandamientos... Colosenses habla de sabadossss plural no sabado como se le denomina al dia de reposo. Ahora si te dedicas a estudiar un poco de historia te daras cuenta que en los primeros años del cristianismo el dia guardado era el SABADO, es mas el mismo apostol Pablo guardo el sabado. Si leiste bien lo que escribi dice"... no hay autorizacion biblica para el cambio" Osea que biblicamente esta iglesia esta reconociendo que no hay base para este cambio. Otra de las cosas que me llama la atencion es que todas las culturas menos los judios guardaban el dia domingo como dia de culto a su dios el sol. Ahora porque crees que Jesús enfatizo de esta manera que el era el Señor del Sabado:"Un sábado Jesús cruzaba por los sembrados. Y al pasar, sus discípulos empezaron a arrancar espigas. Entonces los fariseos le dijeron: "¿Por qué hacen en sábado lo que no es lícito?" El les dijo: "¿Nunca leísteis qué hizo David cuando él y sus acompañantes tuvieron hambre? David entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió el pan de la Presencia, que no era permitido comer sino a los sacerdotes. También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. "Así, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado"." Marcos 2:23-28. Ahora no soy muy erudita en la biblia y te dejo claro que recien estoy empezando a estudiarla. Pero si Jesus hubiera querido cambiar el sábado específicamente como ustedes quieren creer; esta hubiera sido una buena oportunidad para decirlo. Pero el se autodenomino "Señor del sabado" no dijo primer dia de la semana o domingo.
Hermano estudia por ti mismo, no te dejes llevar por otros, a mime queda clara una cosa yo obedesco la Biblia antes que palabras de hombres y en lo que llevo leyendola no encontrado base para no guardar el sabado. Ni siquiera en los textos que me mencionan donde supuestamente los apostoles lo cambiaron... pero nada que me diga que Dios lo hizo. Y prefiero creer en mi Biblia que en los hombres. Que Dios te bendiga...

Efesios 2:15, no habla del decalogo, sino la ley que incluia el decalogo.

Sobre Colosenses 2:16, aunque sabado es plural se entiende comosingular porque en otros textos el sabado semanal esta tambien en plural.

Quienes guardaban el sabado en la iglesia primitiva eran algunos que estaban mezclandose con el judaismo, pero tambien guardaban el primer dia de la semana.

El domingo no es un dia que se dio en lugar del sabado, eso no lo digo yo. lo que digo es que elsabado se abolio y el primer dia se dio, no como dia de reposo. Sino para hacer colectas, para partir el pan, para hablar de la palabra de Dios.

Si algunos pueblos guardaban el domingo como su dia, porque adoraban al sol te digo que ellos no crearon el domingo, el que creo ese dia es Dios y si el manda que se guarde el primer dia de la semana es mas importante que lo que digan los paganos.

A esto debo sumar que ciertos nombres de algunos pueblos paganos se le atribuyo a Dios por ejemplo, elohim, Shaddai. Por ello no es problema que a Dios se le adore en domingo ya que antes del primer adorador del sol Dios creo el primer dia de la semana. y si Dios creo el prier dia entonces ese dia le petenece por creacion, de ello se sigue que el primer dia de la semana es su dia a si como los demas dias. Cuando la biblia dice que el sabado era su dia santo, no dice que era su unico dia. Ahora que sabemos que ese dia de reposo ya no esta vigente con mayor razon no debemos guardarlo.

Bien me alegra que preguntes eso, pero la persona que sea que intento o penso cambiar la ley no lo hizo, solo intento o penso. Nada mas se puede decir. Ahora yo pienso que esa persona es el anticristo que vendra un dia, pero creo que no es el tema.

Bendiciones.

Claro que si esta dentro del tema, pues tiene que ver con la ley de Dios que al igual que el anticristo tu estas cuestionando.

Efesios 2:15, no habla del decalogo, sino la ley que incluia el decalogo.

Sobre Colosenses 2:16, aunque sabado es plural se entiende comosingular porque en otros textos el sabado semanal esta tambien en plural.

Quienes guardaban el sabado en la iglesia primitiva eran algunos que estaban mezclandose con el judaismo, pero tambien guardaban el primer dia de la semana.

El domingo no es un dia que se dio en lugar del sabado, eso no lo digo yo. lo que digo es que elsabado se abolio y el primer dia se dio, no como dia de reposo. Sino para hacer colectas, para partir el pan, para hablar de la palabra de Dios.

Si algunos pueblos guardaban el domingo como su dia, porque adoraban al sol te digo que
ellos no crearon el domingo, el que creo ese dia es Dios y si el manda que se guarde el primer dia de la semana es mas importante que lo que digan los paganos.​
A esto debo sumar que ciertos nombres de algunos pueblos paganos se le atribuyo a Dios por ejemplo, elohim, Shaddai. Por ello no es problema que a Dios se le adore en domingo ya que antes del primer adorador del sol Dios creo el primer dia de la semana. y si Dios creo el prier dia entonces ese dia le petenece por creacion, de ello se sigue que el primer dia de la semana es su dia a si como los demas dias. Cuando la biblia dice que el sabado era su dia santo, no dice que era su unico dia. Ahora que sabemos que ese dia de reposo ya no esta vigente con mayor razon no debemos guardarlo.

edanny:

Tu argumento es correcto, solo falta que nos des las referncias BIBLICAS, respecto a que Dios manda guardar el primer dia de la semana. Espero dichas referncias para analizarlas.

Bendiciones
.

Por fin, es pasado o es futuro, explicate.

Que Dios te bendiga.

Pues creo que es futuro, pero en el supuesto caso de que fuera pasado, entonces es igual porque solo pensaba o intentaba cambiar los tiempos y la ley.

edanny:

Tu argumento es correcto, solo falta que nos des las referncias BIBLICAS, respecto a que Dios manda guardar el primer dia de la semana. Espero dichas referncias para analizarlas.

Bendiciones
.

Bien puedes leer 1Corintios 16:1-2 y Hechos 20:7, aunque para ser honesto no deseo discutir esto, porque he estado leyendo varios foros en estos dias y no sabia que se habian tocado estos etemas varias veces y ya cansa hablar de lo mismo, pero si quieres discutir este tema entonces lo hare...

Bien puedes leer 1Corintios 16:1-2 y Hechos 20:7, aunque para ser honesto no deseo discutir esto, porque he estado leyendo varios foros en estos dias y no sabia que se habian tocado estos etemas varias veces y ya cansa hablar de lo mismo, pero si quieres discutir este tema entonces lo hare...

edanny:

Fuiste tu quien entraste a este epigrafe acerca del santo sabado.

Los textos que refieres, no hablan de guardar el primer dia de la semana. tampoco mencionan que el guardar el primer dia, sea un mandamiento de Dios.

Por favor dime si tu crees que los 10 mandamientos fueron eliminados en la cruz, o si solo crees que fue eliminado el sabado como dia del Senior.

Ah y no se trata de discutir, sino de intercambiar putos de vista, si yo estoy equivocado debo abandonar mi posicion, o tambien si tu lo estas.

Dios te bendiga y guarde.

edanny:

Los textos que refieres, no hablan de guardar el primer dia de la semana. tampoco mencionan que el guardar el primer dia, sea un mandamiento de Dios.

Por favor dime si tu crees que los 10 mandamientos fueron eliminados en la cruz, o si solo crees que fue eliminado el sabado como dia del Senior.

Ah y no se trata de discutir, sino de intercambiar putos de vista, si yo estoy equivocado debo abandonar mi posicion, o tambien si tu lo estas.

Perdone ya me aburri con este tema, quiero hablar de otros temas para aprender mas.

Perdone ya me aburri con este tema, quiero hablar de otros temas para aprender mas.

edanny:

Sera que te aburriste, o sera que no tienes respuestas congruentes?

Te recuerdo, fuiste tu quien temetiste aqui,nadie te fue a buscar.

Que Dios te bendiga

edanny:

Repito el post por correccion de la palabra puntos.

Ah y no se trata de discutir, sino de intercambiar puntos de vista, si yo estoy equivocado debo abandonar mi posicion, o tambien si tu lo estas.

Entiendo que quieras intercambiar puntos de vista, pero me imagino como seguira este debate y me parece que no va a ser importante. Asi que te dejo lo siento, eres amable a veces cuidate mucho Cristo viene otra vez.

Bendiciones.

Un ex-satanista canadiense, relata que estuvo en una sesión, en la cual se le reveló el plan de engaño a escala mundial que vendría sobre la tierra. Se le dijo que Satanás engañaría a todo el mundo, menos a un grupo*, para exaltar el falso día de reposo, el domingo, el cual él considera como su día, en contraposición al séptimo día de la semana, el santo día de reposo instituido porDios para el hombre.

Nunca había escuchado hablar de los adventistas, ni había leído El Conflicto de los Siglos de Elena G. de White. Esa experiencia ocurrió en 1946. Después de conocer el mensaje adventista se bautizó.

* Los Adventistas del Séptimo Día (los verdaderos, por supuesto)

Esto se me parece a lo que dicen los falsos de la Teología de la Prosperidad, para quienes Dios es un asunto de dinero: "tu puedes comprar sus bendiciones con dinero". Para ellos es más importante la PROSPERIDAD del Señor que el SEÑOR de la prosperidad.

Estos otros cambian el dinero por el supuesto DIA del SEÑOR. Para ellos es más importante el supuesto DIA (sábado) del Señor que el SEÑOR del día (de todos los días).

Estimado GLuis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estos otros cambian el dinero por el supuesto DIA del SEÑOR. Para ellos es más importante el supuesto DIA (sábado) del Señor que el SEÑOR del día (de todos los días).

Respondo: Lo que tú llamas supuesto, la Biblia lo reconoce como "auténtico"

"Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Mateo 12:8.

El día de reposo, no son todos los días.

Nuestro buen Dios, le dice a este día: "mi día santo"

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Estimado GLuis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Lo que tú llamas supuesto, la Biblia lo reconoce como "auténtico"

"Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Mateo 12:8.

El día de reposo, no son todos los días.

Nuestro buen Dios, le dice a este día: "mi día santo"

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Saludos Gabriel:

Confirmas lo que dije: le das más importancia al DIA del Señor (quitémole el supuesto, no altera el producto) que al SEÑOR del día.