Efesios 2:15, no habla del decalogo, sino la ley que incluia el decalogo.
Sobre Colosenses 2:16, aunque sabado es plural se entiende comosingular porque en otros textos el sabado semanal esta tambien en plural.
Quienes guardaban el sabado en la iglesia primitiva eran algunos que estaban mezclandose con el judaismo, pero tambien guardaban el primer dia de la semana.
El domingo no es un dia que se dio en lugar del sabado, eso no lo digo yo. lo que digo es que elsabado se abolio y el primer dia se dio, no como dia de reposo. Sino para hacer colectas, para partir el pan, para hablar de la palabra de Dios.
Si algunos pueblos guardaban el domingo como su dia, porque adoraban al sol te digo que
ellos no crearon el domingo, el que creo ese dia es Dios y si el manda que se guarde el primer dia de la semana es mas importante que lo que digan los paganos.
A esto debo sumar que ciertos nombres de algunos pueblos paganos se le atribuyo a Dios por ejemplo, elohim, Shaddai. Por ello no es problema que a Dios se le adore en domingo ya que antes del primer adorador del sol Dios creo el primer dia de la semana. y si Dios creo el prier dia entonces ese dia le petenece por creacion, de ello se sigue que el primer dia de la semana es su dia a si como los demas dias. Cuando la biblia dice que el sabado era su dia santo, no dice que era su unico dia. Ahora que sabemos que ese dia de reposo ya no esta vigente con mayor razon no debemos guardarlo.