Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Ex-Sacerdote Jose Borras

Samuel Vila dice al respecto:

"Otra adquisicion notable para los cristianos evangelicos durante los tiempos de intolerancia fue la conversion del reverendo Jose Borras, quien sufrio mucho por parte de su familia, que le anatemizo en los primeros tiempos de su conversion. Pero este hermano permanecio firme y ha venido a ser director del Seminario Bautista de Madrid y presidente por varios años de la Union Evangelica Bautista Española".... Samuel Vila: una fe contr un imperio, pag. 388

Tengo mas informacion sobre Jose Borras, en un libro publicado por el ex-sacerdote Richard Bennett, despues lo actualizo.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

A mí me impactó leer a Scott y Kimberly Hann, no sólo por su conversión, sino porque al leerlos he podido comprender mucho mejor la sinceridad del protestante auténtico, y el camino difícil que le toca hacer cuando sus creencias ya no se sustentan, y la honestidad de seguir buscando la verdad, y el respeto, agradecimiento y cariño por su religión de origen. Eso me habla de personas sinceras que buscan al Señor con rectitud de corazón.

Puede que haya estas características en personas que se van del catolicismo, pero la mayoría que he conocido se basan más en argumentos emocionales, y en resentimientos personales, que los hacen salir, no buscando una verdad que les atrae sin huyendo de un ambiente que no les gusta.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Que un sacerdote se convierta en evangélico no nos dice absolutamente nada, como si se convirtiera en musulmán, budista, o hinduista. También hay pastores evangélicos que se convierten al catolicismo como Fernando Casanova, ex-pastor puertorriqueño, ateos, tj's, musulmanes, etc., que se convierten en católicos, etc.

Lo que nos interesa, y estoy segura que a ustedes también en vuestro caso, es los motivos que da si son doctrinales. Si son de tipo sentimental, pues es su decisión privada.

Yo conozco ex-sacerdotes que se enamoraron y se casaron y ahora colaboran con su parroquia, siguen siendo católicos.

Sobre los motivos doctrinales que Padrosa alega pues ya Jose Miguel se ha tomado el trabajo de analizarlos uno por uno y ahi estan publicadas en su página web. El que quiera conocer el otro lado pues que lo lea. Yo lo que he leido de Padrosa pues la verdad muestra un desconocimiento total de la doctrina católica, ni parece sacerdote, o falta a la verdad o estuvo dormido en la clase de teología.

Lo que me da mucha curiosidad es por qué hay un ex-pastor evangélico dando charlas sobre apologética católica en un canal de televisión católico (EWTN) y no hay un ex-sacerdote católico predicando en un canal de televisión evangélico?

Saludos
Jose Miguel es muy mentiroso,ya se lo probe en un foro catolico,y lo he invitado a a debatirme aqui para muestra de todos y tiene miedo hacerlo.
Fui a su foro catolico donde participa y aprendi de sus muchas tacticas que usan para difamar las sagradas escrituras,la ICR no es cristiana es una secta que se aparto del cristianismo! Gracias a Dios aqui lo puedo decir alla decir esto equivale a que cierren el tema inmediatamente,ellos si pueden llamarte secta pero tu no,no te parese eso hipocresia?.
saludos.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Lo que me da mucha curiosidad es por qué hay un ex-pastor evangélico dando charlas sobre apologética católica en un canal de televisión católico (EWTN) y no hay un ex-sacerdote católico predicando en un canal de televisión evangélico?

Saludos

Porque nosotros tenemos muchos teologos y una conversion de un miembro de Roma, cosa que no es anormal, porque tenemos MILES al año, no es un gran evento, sin embargo, por ejemplo estamos utilizando el libro de un Ex-sacerdote Richard Bennett donde pone los tesminomios de otros 55 mas.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Cómo se salvaban los personajes del Antiguo Testamento?

El ladrón en la cruz es un personaje del Antiguo Testamento, aunque está en el Nuevo.

Los TJ, los Adventistas y los mormones tienen aún esta confusión.

queeeeeeee dise usted??????


entonses era mucho mas facil salvarse en el antiguo ....

pues viendo el circulo de pecado, culpa , confecionarios y escapularios que viven los catolicos romanos es practicamente imposible ....



sin antes pasar por un pulgatorio claro esta>>>>
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

salvación gratuita

Osea que estos no enseña la Biblia, ¿Que enseña entonces la Biblia sobre la salvacion?.... osea que el ladron en la cruz, ¿Que pasa con el?, no se bautizo, tomo la eucaristia, se confeso, etc.. sin embargo se arrepintio y creyo fue salvo asi como dice la Biblia...

Después que Jesús le dijo eso que todos sabemos al ladrón, supongamos lo siguiente.

Que lo hubiesen bajado de la cruz por algún motivo, por ejemplo por indulto de última hora.

Supongamos además, que ese ladrón hubiese vivido unos cuarenta años más.

Jesús, que habría sabido lo que iba a pasar, en esta otra situación de vida ¿le habría dicho lo mismo?

Es decir... ¿a ti te van a bajar de esa cruz y cuando te mueras, ese mismo día estarás conmigo en el paraíso?

¿O lo habría mandado a bautizarse, a confesarse, a asistir a la Santa Cena, a no robar más sin perjuicio de restituir lo robado y a hacer obras de caridad por poner algunos ejemplos?

Luego nos vemos miembros de una iglesia muerta....[/QUOTE]

Eso, es lo que Satanás quisiera... pero no lo ha logrado durante dos mil años de lucha a muerte, no lo va a lograr tampoco ahora...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

salvación gratuita

Osea que estos no enseña la Biblia, ¿Que enseña entonces la Biblia sobre la salvacion?.... osea que el ladron en la cruz, ¿Que pasa con el?, no se bautizo, tomo la eucaristia, se confeso, etc.. sin embargo se arrepintio y creyo fue salvo asi como dice la Biblia...

Veamos... Después que Jesús le dijo eso que todos sabemos al ladrón, supongamos lo siguiente.

Que lo hubiesen bajado de la cruz por algún motivo, por ejemplo por indulto de última hora.

Supongamos además, que ese ladrón hubiese vivido unos cuarenta años más.

Jesús, que habría sabido lo que iba a pasar, en esta otra situación de vida ¿le habría dicho lo mismo?

Es decir... ¿a ti te van a bajar de esa cruz y cuando te mueras, ese mismo día estarás conmigo en el paraíso?

¿O lo habría mandado a bautizarse, a confesarse, a asistir a la Santa Cena, a no robar más sin perjuicio de restituir lo robado y a hacer obras de caridad por poner algunos ejemplos?

Luego nos vemos miembros de una iglesia muerta....

Eso, es lo mismo que Satanás quisiera... pero no lo ha logrado durante dos mil años de lucha a muerte, no lo va a lograr tampoco ahora...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

A mí me impactó leer a Scott y Kimberly Hann, no sólo por su conversión, sino porque al leerlos he podido comprender mucho mejor la sinceridad del protestante auténtico, y el camino difícil que le toca hacer cuando sus creencias ya no se sustentan, y la honestidad de seguir buscando la verdad, y el respeto, agradecimiento y cariño por su religión de origen. Eso me habla de personas sinceras que buscan al Señor con rectitud de corazón.

Puede que haya estas características en personas que se van del catolicismo, pero la mayoría que he conocido se basan más en argumentos emocionales, y en resentimientos personales, que los hacen salir, no buscando una verdad que les atrae sin huyendo de un ambiente que no les gusta.


Excelente hisotira de conversion, de hecho el testimonio de Scott Hann ha regresado mas gente al catolicismo del protestantismo que muchos sermones de sacerdotes. Su libro Rome Sweet Rome esta exelente.
A su vez muy recomendado el libro de Steve Ray Crossing the Tiber, otro testimonio gigante y contundente a favor del catolicismo.

Ambos eran hombres de Dios, pastores (uno bautista otro presbiteriano) y sus testimonios han hecho gran labor a favor del Catolicismo y algo muy importante ambos se EXPRESAN con gran AMOR Y RESPETO a su pasado protestante y a sus congregaciones. No hay resentimiento en sus testimonios simple y sencillamente encontraron la verdad.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Porque nosotros tenemos muchos teologos y una conversion de un miembro de Roma, cosa que no es anormal, porque tenemos MILES al año, no es un gran evento, sin embargo, por ejemplo estamos utilizando el libro de un Ex-sacerdote Richard Bennett donde pone los tesminomios de otros 55 mas.

Tu respuesta no convence a nadie. ¿Por qué UNO de los -según tú- MILES de conversos sacerdotes que tienen al año no se presenta a PREDICAR el ENGAÑO que es la Iglesia Católica en tan siquiera UNO de vuestros canales de televisión?

Nosotros tenemos al ex-pastor Fernando Casanova....
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Sólo que en el libro citado, Lejos de Roma, cerca de Dios, está el testimonio de 55 ex-sacerdotes. :sacalen:

He leido el libro y la mayoría no da muchos datos, por ejemplo:

- Seminario en el que realizó sus estudios: ciudad, calle, número, teléfono, fax, e-mail, etc.
- Rector del Seminario: nombre, apellido, etc.
- Fecha en el que ingresó a la orden religiosa
- Quién lo consagró sacerdote: nombre y apellido
- Parroquia en la que sirvió: país, ciudad, calle, número, teléfono, fax, e-mail, etc.

Además la mayoría estan ya fallecidos.

Y una cosa es salir de una orden y otra cosa es ser expulsado...

Con los datos se puede averiguar, pero ni modo...quedará en el misterio.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Tu respuesta no convence a nadie. ¿Por qué UNO de los -según tú- MILES de conversos sacerdotes que tienen al año no se presenta a PREDICAR el ENGAÑO que es la Iglesia Católica en tan siquiera UNO de vuestros canales de televisión?

Nosotros tenemos al ex-pastor Fernando Casanova....

Católica,

Yo te respondo.

Los MILES de sacerdotes católicos se esconden porque tienen miedo que El Vaticano los vaya a silenciar, como silenciaron a Alberto Rivera, que nadie sabe nada de él.

Los MILES de sacerdotes católicos se esconden porque le tienen miedo a los Guardias Suizos, unos calzonudos, que los pueden agarrar y torturar.

Donde están los MILES de sacerdotes católicos que abandonaron la Iglesia?

A lo mejor se fueron a las montañas como dice Jack Chick y aficionados.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

He leido el libro y la mayoría no da muchos datos, por ejemplo:

- Seminario en el que realizó sus estudios: ciudad, calle, número, teléfono, fax, e-mail, etc.
- Rector del Seminario: nombre, apellido, etc.
- Fecha en el que ingresó a la orden religiosa
- Quién lo consagró sacerdote: nombre y apellido
- Parroquia en la que sirvió: país, ciudad, calle, número, teléfono, fax, e-mail, etc.

Además la mayoría estan ya fallecidos.

Y una cosa es salir de una orden y otra cosa es ser expulsado...

Con los datos se puede averiguar, pero ni modo...quedará en el misterio.

Todo en el protestantismo es MISTERIO.

Ese es el principio básico del gnosticosmo = El misterio.

Todo es una gnósis para los iniciados... Uuuuuuuuuuu
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Este tema me costo mi acceso a los foros de catholic.net, es la segunda vez que no pueden con la argumentacion y se me corre de ese foro.


A mi me corrieron de forocristianoevangelico, y casi de yeshuanet por llevarle casos de ministros protestantes convertidos al catolicismo.

:sacalen:

Saludos
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Yo he leido muchos, voy a leer el link, pero he encontrado que muchos de esos "pastores" ni protestantes eran, osea ustedes meten a todos en una bolsa para su conveniencia, por ejemplo Casanova ¿Donde estudio su doctorado?, no sera un doctorado patito..??

Hermano, te vas a dar contra la pared...

Esta es la manera como una persona que se convierte a otra religión da sus datos exactos:

https://www.fernando-casanova.com/Datos_Biograficos.html

DATOS PERSONALES DE FERNANDO CASANOVA RAMOS



Dirección postal: Los Faroles 500 Carr. 861 Box 201 Bayamón, P.R. 00956

Teléfono y fax: (787) 999-6828

Web Site: FernandoCasanova.Org

E-mail: [email protected]


Nació el 30 de marzo de 1964, en Caguas, Puerto Rico.

Vive en Bayamón, Puerto Rico.

Está casado desde 1991 con Lissette Nazario-González. Tienen tres hijos: Génesis (13), Fernando Félix (10) y Elías Martín (6).

Feligrés de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

Fue Ministro Licenciado Ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002.

Fungió como profesor de teología protestante en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico (1995-97), y en la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral (1997, 1999). Y como profesor conferencista en el Programa Graduado del Colegio Pentecostal Mizpa (1998), y del Programa de Extensión del Church of God Theological Seminary (1995). Como teólogo protestante fue profesor invitado para el curso de Ecumenismo, en el Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (2000).

En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.

Tiene los siguientes grados y estudios universitarios:

<!--[if !supportLists]-->Diploma de Instructor en Estudios Bíblicos, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois.
<!--[if !supportLists]-->Bachillerato en Artes y Maestría en Artes en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Tennessee.
<!--[if !supportLists]-->Maestría en Artes en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico.
<!--[if !supportLists]--><!--[endif]-->Maestría en Artes en Teología, del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), en la Universidad Central de Bayamón.
<!--[if !supportLists]-->Doctor en Teología (Ph.D.), de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.
<!--[if !supportLists]-->Estudios doctorales en Historia, de la Universidad de Sevilla, España (1999).

Entró en la comunión plena de la Iglesia Católica el 17 de abril de 2003.

Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos (CEDOC) de la Universidad Central de Bayamón, y como presidente del Comité Evaluador para la acreditación de la Association of Theological Schools in United States and Canada (2004-2005).

Fue nombrado Profesor Estable de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, el 8 de abril de 2004.

Profesor Visitante de Teología y Nuevo Testamento en la Universidad del Sagrado Corazón (2003).

Ahora es Profesor de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC).

Asesor de Tesis en el Programa Doctoral en Estudios Teológicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y del Programa Doctoral en Teología de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.

Miembro de la Junta Asesora del Instituto Teológico Internacional de Puerto Rico.

Miembro del Comité Directivo para “Assesment”, del Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (CEDOC).

Al momento es autor de tres libros y 18 artículos relacionados con teología, espiritualidad, protestantismo y educación teológica.

Ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Nueva York, Orlando, Miami (con el P. Alberto Cutie), Los Ángeles y New Orleans (con el P. Pedro Núñez); y en televisión católica: Tele Oro (con los padres Iván Huertas y Mons. Wilfredo Peña) y EWTN (“Nuestra fe en vivo”, con Pepe Alonso). Estuvo a cargo la Serie “Estoy en casa” (13 programas), de la EWTN.

Productor General y Mantenedor del programa APOLOGÍA, de Tele Oro, canal 13, de la Arquidiócesis de San Juan. Programa de una (1) hora semanal sobre temas de apologética y conversiones al catolicismo.

Fundador y Director de La Alianza Formativa: un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.

Miembro de las entidades siguientes:

Asociación para la Educación Teológica Hispana
Coming Home Network International
Catholic Theological Association of Great Britain
Academy of Catholic Hispanic Theologians in the United States (en proceso)




http://www.unrealbug.com/conversion/fernando_casanova_conversion_pentecostal.html
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

El que nada debe, nada teme...y da todos sus datos para ser encontrado...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Después que Jesús le dijo eso que todos sabemos al ladrón, supongamos lo siguiente.

Que lo hubiesen bajado de la cruz por algún motivo, por ejemplo por indulto de última hora.

Supongamos además, que ese ladrón hubiese vivido unos cuarenta años más.

Jesús, que habría sabido lo que iba a pasar, en esta otra situación de vida ¿le habría dicho lo mismo?

Es decir... ¿a ti te van a bajar de esa cruz y cuando te mueras, ese mismo día estarás conmigo en el paraíso?

¿O lo habría mandado a bautizarse, a confesarse, a asistir a la Santa Cena, a no robar más sin perjuicio de restituir lo robado y a hacer obras de caridad por poner algunos ejemplos?

Lo interesante es que tu argumento es una "suposicion" sin embargo asi aun no salvas a tu doctrina, porque el no fue al purgatorio, ¿Porque no fue al purgatorio, si aun los papas van al purgatorio?
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Tu respuesta no convence a nadie. ¿Por qué UNO de los -según tú- MILES de conversos sacerdotes que tienen al año no se presenta a PREDICAR el ENGAÑO que es la Iglesia Católica en tan siquiera UNO de vuestros canales de televisión?

Nosotros tenemos al ex-pastor Fernando Casanova....

Creo que por respeto deberias de leer mejor lo que escribo, ya que si te fijas lo que escribi es que de las miles de conversiones de miembros de tu iglesia, y luego tu tratas de hacer entender que hablo de miles de "conversos sacerdotes" lo cual es una mentira tuya, asi que porfavor disculpate.
Y si dices que es falso lo que digo pruebalo, asi de sencillo....
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Católica,

Yo te respondo.

Los MILES de sacerdotes católicos se esconden porque tienen miedo que El Vaticano los vaya a silenciar, como silenciaron a Alberto Rivera, que nadie sabe nada de él.

Los MILES de sacerdotes católicos se esconden porque le tienen miedo a los Guardias Suizos, unos calzonudos, que los pueden agarrar y torturar.

Donde están los MILES de sacerdotes católicos que abandonaron la Iglesia?

A lo mejor se fueron a las montañas como dice Jack Chick y aficionados.

hehe, esto es muy divertido y mas cuando viene de un sujeto que no conoce nisiquiera los libros de Clemente de Alejandria, cuando uno se los presenta o que dice que Eusebio de Cesarea no escribio sus libros:leapfroga
Sin embargo sigue con el mismo problema de niños y es que nisiquiera leyo lo que dije y le sigue con la mentira de que yo dije "miles de sacerdotes" asi que te vas a disculpar por tus mentiras????
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

A su vez muy recomendado el libro de Steve Ray Crossing the Tiber, otro testimonio gigante y contundente a favor del catolicismo.

Bueno lo que se de Steve Ray es que no habla con mucho amor despues de su libro cruzando el Tiber, y tambien se que no es un buen "apologista", veamos como se desemascaran las mentiras de un apologista oficial de una organizacion papista de apologetica, no me gustaria estar en los zapatos de Steve Ray, vean porque:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IKGZfrZiYVU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IKGZfrZiYVU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>