Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Te reto a un debate REBONILL sobre la salvacion, habre el tema, pero pon que solo participamos tu y yo ¿Que te parece?

Nota: A cabo de poner una respuesta a una de las tantas mentiras de Jose Miguel Arraiz en mi blog...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

En realidad ya lo hice y con diferentes fuentes, y muchas de ellas de tu iglesia ¿No crees en ellas?...
No te has dado cuenta que eres el unico miembro de Roma que sale con este "jueguito" y que nadie te sigue la corriente???:musico9:

No has puesto nada. Pusistes algo así:

El Papa Juan Pablo II dijo en su Encíclica "Redemtoris pitufensis" de 1980 que los Pitufos son es el "Dios Verdadero" (encfr76.4-0. 90120 Beverly Hills)


Dame un link a una biblioteca vaticana que yo pueda corroborar.

Puedes o no puedes?
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

No has puesto nada. Pusistes algo así:

El Papa Juan Pablo II dijo en su Encíclica "Redemtoris pitufensis" de 1980 que los Pitufos son es el "Dios Verdadero" (encfr76.4-0. 90120 Beverly Hills)


Dame un link a una biblioteca vaticana que yo pueda corroborar.

Puedes o no puedes?

No puse nada asi, porque di citas de tu iglesia y tu puedes investigar, asi que porfavor no salgas que argumentos sin sentido.
Asi que aceptalo Gelasio, segun la doctrina de tu iglesia, se ha de estar revolcando en el infierno junto con el diablo...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Te reto a un debate REBONILL sobre la salvacion, habre el tema, pero pon que solo participamos tu y yo ¿Que te parece?

Nota: A cabo de poner una respuesta a una de las tantas mentiras de Jose Miguel Arraiz en mi blog...

Primero dame un link a la Encíclica de Gelasio I de una Biblioteca Pública, una Biblioteca de una Universidad o de la Biblioteca Vaticana.

No haré nada hasta que me des esa encíclica, o hasta que digas que esa encíclica NO puedes conseguirla porque tus maestros o tú se la inventaron.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Primero dame un link a la Encíclica de Gelasio I de una Biblioteca Pública, una Biblioteca de una Universidad o de la Biblioteca Vaticana.

No haré nada hasta que me des esa encíclica, o hasta que digas que esa encíclica NO puedes conseguirla porque tus maestros o tú se la inventaron.

Oyeme ni que fueramos como la iglesia de Roma que se invento las decretales o donacion de Constantino, tu argumento es tan infantil como decir que todas las citas que tenemos de Papias son falsas porque no tenemos el libro original a la mano.
Y ya te dije muchas veces que no tengo acceso a ese documento y no voy a hacer una investigacion que tu deberias de hacer, ya te mostre muchas fuentes, y no son inventadas, asi que no salgas con sin sentidos...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Oyeme ni que fueramos como la iglesia de Roma que se invento las decretales o donacion de Constantino, tu argumento es tan infantil como decir que todas las citas que tenemos de Papias son falsas porque no tenemos el libro original a la mano.
Y ya te dije muchas veces que no tengo acceso a ese documento y no voy a hacer una investigacion que tu deberias de hacer, ya te mostre muchas fuentes, y no son inventadas, asi que no salgas con sin sentidos...

De acuerdo, te dejaré en paz con esto de la Encíclica de Gelasio I.

De acuerdo?

Las Bibliotecas Públicas tienen un mínimo de ética, no presentarán información falseada.

Si dices que no tienes acceso a la Encíclica de Gelasio I, entonces...

COMO CONSEGUISTES ESE DOCUMENTO??????????????????????


Te das cuenta que no eres digno de confianza?

Te das cuenta que eres poco serio con tus epígrafes?

La información de la Santa Sede es PUBLICA.

La Iglesia Católica no es como los adventistas, mormones y TJ que andan diciendo que sus fuentes informativas son secretas, que Dios la ocultó a la luz de todos, que sólo ellos la vieron, que las tablas de J. Smith (que nadie vio), que los traductores de la Biblia de los TJ (que nadie sabe quien es), que las revelaciones de E. White (que sólo ella vio).

Los documentos de la ICAR son PUBLICOS.

Hasta entonces!
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

No puse nada asi, porque di citas de tu iglesia y tu puedes investigar, asi que porfavor no salgas que argumentos sin sentido.
Asi que aceptalo Gelasio, segun la doctrina de tu iglesia, se ha de estar revolcando en el infierno junto con el diablo...

Por segunda vez te pido CALMATE.

Te dejaré por un tiempo hasta que dejes de agredir, eso por respeto a los foristas.

Tú puedes quedar como mentiroso, pero puedes salir con la frente en alto y decir como William Miller "me equivoqué".

Pero estás quedando como mentiroso y como un patán.

Te dejo.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

De acuerdo, te dejaré en paz con esto de la Encíclica de Gelasio I.

De acuerdo?

Las Bibliotecas Públicas tienen un mínimo de ética, no presentarán información falseada.

Si dices que no tienes acceso a la Encíclica de Gelasio I, entonces...

COMO CONSEGUISTES ESE DOCUMENTO??????????????????????


Te das cuenta que no eres digno de confianza?

Te das cuenta que eres poco serio con tus epígrafes?

La información de la Santa Sede es PUBLICA.

La Iglesia Católica no es como los adventistas, mormones y TJ que andan diciendo que sus fuentes informativas son secretas, que Dios la ocultó a la luz de todos, que sólo ellos la vieron, que las tablas de J. Smith (que nadie vio), que los traductores de la Biblia de los TJ (que nadie sabe quien es), que las revelaciones de E. White (que sólo ella vio).

Los documentos de la ICAR son PUBLICOS.

Hasta entonces!

En primer lugar nunca demostraste lo que nadie hasta ahora habia pedido, la falsedad de dicha cita, porque esa cita tan famosa es conocido por todos, lo cual es nuevo para mi ese comportamiento.
En segundo lugar, no tuve acceso directo pero si tuve acceso direto a estas fuentes:

Surely the sacrament we take of the Lord's body and blood is a divine thing, on account of which, and by the same we are made partakers of the divine nature; and yet the substance of the bread and wine does not cease to be. And certainly the image and similitude of Christ's body and blood are celebrated in the action of the mysteries. (Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Certe sacramenta, quae sumimus, corporis et sanguinis Christi divina res est, propter quod et per eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen esse non desinit substantia vel natura panis et vini. Et certe imago et similitudo corporis et sanguinis Christi in actione mysteriorum celebrantur. Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

According to Gelasius, the sacraments of the Eucharist communicate the grace of the principal mystery. His main concern, however, is to stress, as did Theodoret, the fact that after the consecration the elements remain what they were before the consecration
Edward J. Kilmartin, S.J., "The Eucharistic Theology of Pope Gelasius I: A Nontridentine View" in Studia Patristica, Vol. XXIX (Leuven: Peeters, 1997), p. 288.

Y todas son reales si quieres busca en San Google...

Tercero partes de un punto de vista irracional y contradictorio ¿Si no tienes tu en tus manos los libros de Gelasio, como puedes decir que lo que digo es mentira?, el realidad no puedes, porque seguramente ni conocias al papa antes que te lo mencionara.

Cuarto no has mostrado jamas ninguna evidencia, ni una cita de Gelasio ni nada parecido, asi que dejate de jueguitos, porque abri un tema y lo voy a estar comentando hasta que demuestres que la cita es falsa, sino lo comentare hasta el infinitum...

Y por ultimo porque crees que nadie te hace caso, ni Petrino, Emilojorge y cuanto miembro de tu iglesia hay aqui, porque hablas con sin sentidos, ¿Como puedes probar lo qeu no tienes?, almenos yo tengo autoridades de mi parte y lastima para ti que son de tu propia iglesia.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Tú puedes quedar como mentiroso, pero puedes salir con la frente en alto y decir como William Miller "me equivoqué".

No soy mentiroso, porque no presentastes prueba de ello, lo cual no tiene sentido en nada.
¿Como puedes decir que miento si nisiquiera tienes a la mano el libro de Gelasio?
¿Como puedes decir que miento si nisiquiera has presentado una contra cita?
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

No me extraña en absoluto porque es lo habitual en la gran mayoría de estos casos.

En algún momento "estudian" la Biblia ( la mayoría no completamente y durante un tiempo relativamente breve) y terminan creyendo que Dios les ofrece la salvación gratuitamente y que la Iglesia Católica enseña algo diferente...

Que el bautismo en agua... que la confirmación... que la sagrada eucaristía... que las obras de caridad y de amor...

Tantos qué... que frente a tantas obligaciones prefieren abandonar la Iglesia... y salir a predicar la salvación gratuita... y a criticar a la Iglesia... contra viento y marea...

VEO QUE NO LEISTE MI COMENTARIO ANTERIOR,DIGO QUE PARA DAR UN PASO TAN IMPORTANTE COMO RECONOCER QUE SE ESTÁ EQUIVOCADO,TENIENDO QUE DEJAR COSAS IMPORTANTES POR EL CAMINO,HACE FALTA SER UN VALIENTE,NO ES UNA DECISION FACIL,Y NORMAL MENTE HA SIDO MUY MEDITADA

¿QUE SABES TÚ LO QUE CREO O DEJO DE CREER? EN CUALQUIER CÁSO PROCURO GUIARME POR LA BIBLIA(QUE ES LA PALABRA DE DIOS),ENCUANTO A TU COMENTARIO SOLO HACE QUE RATFICAR LO QUE DIGO,QUE NO LEEIS LA BIBLIA LO SUFICIENTE.

YO NO ESTOY CRITICANDO A NADIE ,SOLO DIGO LA VERDAD

BENDICIONES
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Emilio,

Me llama la atención tu comentario.

La mayoría de los evangelicos que conozco tienen un "Evangelio aguado y laxo", y disculpe si soy sincero en este aporte.

- Pare de sufrir.
- Salvación gratis.
- Cree en Jesús PLIN! Ya estás salvado.
- No vayas a la Iglesia, tú eres Iglesia.
- El pecado no existe, Cristo venció al pecado, hay obras de la carne.
- Cristo siempre te perdona, hagas lo que hagas.
- La Biblia, Dios, tú, es todo lo que necesitas.

No sé... eso es un Evangelio muy mediocre...

Parece que hay un mal entendido.

Yo me he referido un poco a las causas de que algunos catolicos abandonen la Iglesia que se resumen a mi juicio, en el siguiente testimonio de James G. McCarthy, un ex católico muy practicante junto a toda su familia en la Iglesia señalado en su libro "El Evangelio según Roma".

"Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos [Hermanas de los Sagrados Nombres) , no llegué a conocer a Dios ni el camino de la salvación según la Biblia.

El momento crucial vino cuando un amigo me invitó a un estudio bíblico casero auspiciado por una pequeña iglesia cristiana. Allí me enteré de la obra consumada de Cristo y de que Dios nos ofrece la salvación gratuitamente. Después de leer la Biblia durante varios meses, confié en Cristo como mi Salvador.

Dos años después abandoné la Iglesia Católica Romana."

Hasta ahí su testimonio.

Como se puede apreciar, es también un testimonio muy frecuente en muchos otros ex católicos y para qué decir de los protestantes, quienes en algún momento llegan a "estudiar" la Biblia (en la gran mayoría de los casos sin ni siquiera leerla enterita ni mucho menos y durante un período relativamente breve) y creen enterarse de que Dios les ofrece la salvación gratuitamente y que la Iglesia enseña algo diferente. que es por medio del bautismo, eucaristía etc...

Entonces abandonan la Iglesia (y sus tantas obligaciones segín ellos doctrinas de hombres y demonios) y salen a predicar la salvación gratuita y a criticar a la Iglesia Católica contra viento y marea
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Saludos amigos

Varias cositas:

1) Me ha divertido el intento de refutación que AsILayDying (Alias DemonHunter) dice haber puesto en su blog. Está realmente divertido.

2) Si DemonHunter no puede verificar la fiabilidad de la fuente que cita, no es trabajo de la otra parte demostrarla falsa, sino el suyo demostrar que es verdadera. Cosa que no hace porque siempre se basa en argumentos de terceros sin acceso a las fuentes primarias. Apologeta del Copy/paste siempre le han dicho.

3) Preparé un análisis de los argumentos que llevaron al ex sacerdote jesuita Padrosa a su deserción de la Iglesia Católica. La tengo publicada en mi sitio Web para quien le interese. Es solo la primera entrega, el resto irá saliendo poco a poco conforme el tiempo me lo permita.

4) Y por último, solo me resta decirle a Demon:

JA JA JA JA JA JA!!

Te lo dije, te lo dije. La poca ética y falta de honestidad tiene sus consecuencias.

Tu sabes de que hablo.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Que un sacerdote se convierta en evangélico no nos dice absolutamente nada, como si se convirtiera en musulmán, budista, o hinduista. También hay pastores evangélicos que se convierten al catolicismo como Fernando Casanova, ex-pastor puertorriqueño, ateos, tj's, musulmanes, etc., que se convierten en católicos, etc.

Lo que nos interesa, y estoy segura que a ustedes también en vuestro caso, es los motivos que da si son doctrinales. Si son de tipo sentimental, pues es su decisión privada.

Yo conozco ex-sacerdotes que se enamoraron y se casaron y ahora colaboran con su parroquia, siguen siendo católicos.

Sobre los motivos doctrinales que Padrosa alega pues ya Jose Miguel se ha tomado el trabajo de analizarlos uno por uno y ahi estan publicadas en su página web. El que quiera conocer el otro lado pues que lo lea. Yo lo que he leido de Padrosa pues la verdad muestra un desconocimiento total de la doctrina católica, ni parece sacerdote, o falta a la verdad o estuvo dormido en la clase de teología.

Lo que me da mucha curiosidad es por qué hay un ex-pastor evangélico dando charlas sobre apologética católica en un canal de televisión católico (EWTN) y no hay un ex-sacerdote católico predicando en un canal de televisión evangélico?

Saludos
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Que un sacerdote se convierta en evangélico no nos dice absolutamente nada, como si se convirtiera en musulmán, budista, o hinduista. También hay pastores evangélicos que se convierten al catolicismo como Fernando Casanova, ex-pastor puertorriqueño, ateos, tj's, musulmanes, etc., que se convierten en católicos, etc.

Lo que nos interesa, y estoy segura que a ustedes también en vuestro caso, es los motivos que da si son doctrinales. Si son de tipo sentimental, pues es su decisión privada.

Yo conozco ex-sacerdotes que se enamoraron y se casaron y ahora colaboran con su parroquia, siguen siendo católicos.

Sobre los motivos doctrinales que Padrosa alega pues ya Jose Miguel se ha tomado el trabajo de analizarlos uno por uno y ahi estan publicadas en su página web. El que quiera conocer el otro lado pues que lo lea. Yo lo que he leido de Padrosa pues la verdad muestra un desconocimiento total de la doctrina católica, ni parece sacerdote, o falta a la verdad o estuvo dormido en la clase de teología.

Lo que me da mucha curiosidad es por qué hay un ex-pastor evangélico dando charlas sobre apologética católica en un canal de televisión católico (EWTN) y no hay un ex-sacerdote católico predicando en un canal de televisión evangélico?

Saludos


Sólo que en el libro citado, Lejos de Roma, cerca de Dios, está el testimonio de 55 ex-sacerdotes. :sacalen:
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Sólo que en el libro citado, Lejos de Roma, cerca de Dios, está el testimonio de 55 ex-sacerdotes. :sacalen:

Si.

Sin embargo, no es sólo el Dr. Fernando Casanova, de quien hizo mención mi hermana. Hay muchos ex-pastores protestantes que han "regresado a Casa". Pueden ver algunos en este link (está en inglés):

http://www.chnetwork.org/converts.htm

Por supuesto también hay muchos testimonios en español.

Un saludo.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Si.

Sin embargo, no es sólo el Dr. Fernando Casanova, de quien hizo mención mi hermana. Hay muchos ex-pastores protestantes que han "regresado a Casa". Pueden ver algunos en este link (está en inglés):

http://www.chnetwork.org/converts.htm

Por supuesto también hay muchos testimonios en español.

Un saludo.

Hola Franja!!!

Firmando con Gilbert?? ¡qué bien!!!

Saludos. Gusto de verte por aquí!
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Varias cositas:

1) Me ha divertido el intento de refutación que AsILayDying (Alias DemonHunter) dice haber puesto en su blog. Está realmente divertido.

No lo hice para que te que te divirtieras, pero que bueno que sacastes algo positivo de el.

2) Si DemonHunter no puede verificar la fiabilidad de la fuente que cita, no es trabajo de la otra parte demostrarla falsa, sino el suyo demostrar que es verdadera. Cosa que no hace porque siempre se basa en argumentos de terceros sin acceso a las fuentes primarias. Apologeta del Copy/paste siempre le han dicho.

¿Y sobre que tema hablas?, sobre Gelasio ¿Puedes demostrar que est falso?
3) Preparé un análisis de los argumentos que llevaron al ex sacerdote jesuita Padrosa a su deserción de la Iglesia Católica. La tengo publicada en mi sitio Web para quien le interese. Es solo la primera entrega, el resto irá saliendo poco a poco conforme el tiempo me lo permita.

Ahora si es exsacerdote, recuerdo muy bien que al inicio decias que eran puras mentiras y no creias, hasta que llego beatriz, miembra de tu iglesia, y les callo la boca a todos ustedes.

4) Y por último, solo me resta decirle a Demon:

JA JA JA JA JA JA!!

Te lo dije, te lo dije. La poca ética y falta de honestidad tiene sus consecuencias.

Tu sabes de que hablo.

Hay pobre JMA.....
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Si.

Sin embargo, no es sólo el Dr. Fernando Casanova, de quien hizo mención mi hermana. Hay muchos ex-pastores protestantes que han "regresado a Casa". Pueden ver algunos en este link (está en inglés):

http://www.chnetwork.org/converts.htm

Por supuesto también hay muchos testimonios en español.

Un saludo.

Si me llamó la atención esto que puso mi hermana en la fe:

Lo que me da mucha curiosidad es por qué hay un ex-pastor evangélico dando charlas sobre apologética católica en un canal de televisión católico (EWTN) y no hay un ex-sacerdote católico predicando en un canal de televisión evangélico?

Pero para mi, el testimonio del Dr. Casanova es sumamente fuerte e impactante.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Si.

Sin embargo, no es sólo el Dr. Fernando Casanova, de quien hizo mención mi hermana. Hay muchos ex-pastores protestantes que han "regresado a Casa". Pueden ver algunos en este link (está en inglés):

http://www.chnetwork.org/converts.htm

Por supuesto también hay muchos testimonios en español.

Un saludo.

Yo he leido muchos, voy a leer el link, pero he encontrado que muchos de esos "pastores" ni protestantes eran, osea ustedes meten a todos en una bolsa para su conveniencia, por ejemplo Casanova ¿Donde estudio su doctorado?, no sera un doctorado patito..??
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Hola Franja!!!

Firmando con Gilbert?? ¡qué bien!!!

Saludos. Gusto de verte por aquí!

Hola, mi estimada hermana !!! Un gusto de saludarte también.

Leo el foro apenas puedo, pero participo muy poco.

Si, esa frase de Chesterton me gustó mucho. Recuerdo que es tu autor favorito. Es un autor genial.

Con la gracia del Señor Jesús seguimos adelante, para gloria de Dios Padre y nuestra bendición.

Un abrazo.