Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

22 Noviembre 2006
2.426
13
Este tema me costo mi acceso a los foros de catholic.net, es la segunda vez que no pueden con la argumentacion y se me corre de ese foro.

Ex-Sacerdote Luis Padrosa

* Ex Sacerdote Catolico.
* Ex Religioso de la compañia de Jesus
* Director Fundador del Instituto Loyola de Orientacion Psicologica
* Vice Presidente del Comite Internacional de Psicologos y Psiquiatras Catolicos

"He descubierto que no hay base en el Evangelio para los dogmas de la iglesia Catolica Romana". Tal afirmacion de labios del Reverendo Padre Luis Padrosa, vestido con su sotana sacerdotal, dejatron casi mudo de asombro al pastor evangelico Samuel Vila, cuyo consejo busco el sacerdote en esa primera entrevista memorable.

"Las razones de mi gran decision son muchas. Despues de vivir 43 años como catolico romano sincero, quince de intensa preparacion eclesiastica, diez como sacerdote y popular orador frente a multitudes, y veintitres de vida religiosa en la orden jesuita, he llegado a la conviccion de que la Iglesia Catolica Romana no es la verdadera iglesia de Cristo Jesus. Trece años de intenso estudio de apologetica me han traido a esta inquebrantable conviccion. Conozco los argumentos de ambos lados, los he analizado todos......
Lejos de Roma, Cerca de Dios, Richard Bennet, Ex sacerdote y Martin Buckingham, pag. 347-48

Despues actualizare el tema con mayor informacion del propio libro de Padrosa, "¿Porque deje el catolicismo? y el de Samuel Vila, "Una fe contra un Imperio
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Ex- Sacerdote Francisco Lacueva

Cuando tenia diez años, entre en el seminario de Tarazona para estudiar para el sacerdocio..... Fui ordenado sacerdote el 10 de Junio de 1934, en Tarazona, por el Dr. Goma, Arzobispo de Toledo...... En septiembre de 1948, fui promovido por mi obispo a la catedra de Teologia Dogmatica Especial en el Seminario Diocesano de Tarazona de Aragon. Un año despues tambien me designaron como Canonigo Magisterial, es decir, predicador oficial en la Catedral.....
Lejos de Roma, Cerca de Dios, Richard Bennett (Ex-sacerdote) y Martin Buckingham, pag. 171

Samuel Vila habla sobre la conversion del Dr. Francisco Lacueva:

"Otro resultado notable de la difusion del libro "A las fuentes del Cristianismo", fue la conversion del canonigo magistral y profesor de Sagrada Escritura del seminario de Tarazona. Este habia leido mi libro hacia ya algunos años y lo habia comentado con un colega profesor de Historia eclesiastica, llegando ambos a la conclusion de que "ese pastor protestante tiene toda la razon", pero sin que ello tuviera transcendencia inmediata en sus vidas.
Sin embargo, en un momento de crisis espiritual, busco mi direccion en el listin telefonico y me escribio una carta muy sincera.
Mi respuesta le sorprendio, pues en lugar de ser una incitacion a dejar su puesto en la Iglesia Catolica para pasarse al protestatismo, fue la siguiente:

"Usted necesita convertirse entrando en una nueva relacion espiritual con Jesucristo, pues el verdadero cristianismo es un idilio espiritual. Nadie deberia decir que es cristiano si no puede declarar qeu de un modo irresistible e irremediable el amor de Cristo ha conquistado su corazon"

Estas palabras le ganaron mas que los mejores argumentos de controversia. Un dia vino a mi casa declarando haber aceptado asi a Cristo y que estaba dispuesto a servirle de todo corazon, tal como yo le habia indicado y al siguiente domingo dio su testimonio en la Igleisa "BETEL" de Tarrasa.
El Dr. Lacueva escribio tambien un libro explicando su conversion, al que puso por titulo " Mi camino de Damasco", y mientras algunos de sus antiguos camaradas le insultaban con la publicacion de una replica titulada "Tu camino de Damasco", otros siguieron una tactica completamente diferente: siguiendo sus pasos a Inglaterra, le hablaron en terminos altamente ecumenicos de que la iglesia catolica se hallaba en un periodo de reforma y avivamiento espiritual, y que habiendo recibido el aquella nueva luz, podria hacerla resplandecer mas facilmente dentro del catolicismo romano, teniendo todos los pulpitos catolicos abiertos, que entre los pocos evangelicos que ya tenian sus predicadores y que para nada lo necesitaban. Le propusieron un tiempo de retiro en el cual podria escribir un comentario a los libros mas evangelicos del Nuevo Testamento, la Epistola a los Romanos y el Evangelio de San Juan. El creyo que era un llamamiento de Dios, aunque yo le adverti de lo contrario.
Efectivamente, escribio los antedichos comentarios poniendo en ellos todo su corazon, a la vez que su maestria como exegeta biblico, lo que ha demostrado bien a lo largo de sus quince años de escritor evangelico, pero, como era de esperar, no le aprobaron sus libros y tampoco le ofrecieron ninguna oportunidad para predicar en los circulos catolicos. Desengañado, abandono el catolicismo de un modo definitivo, perdiendo su trabajo en 18 meses, ya que los libros quedaron en manos del censor catolico, pero no su preclara mente y corazon.
Samuel Vila: Una fe contra un imperio, David Muniesa, pag. 385-87, Editorial Clie.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

AsILayDying,

Con todo respeto que usted se merece. Nadie le puso atención.

Considere el hecho que muchos ya están dudando de sus fuentes informativas.

Una y otra vez, usted ha dado un papelón poniendo fuentes falsas, documentos inexistentes o documentos alterados.

Ya se ha hecho evidente.

Ya tiene la Encíclica de Gelasio I que le he pedido por casi 3 semanas?
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

AsILayDying,

Con todo respeto que usted se merece. Nadie le puso atención.

Considere el hecho que muchos ya están dudando de sus fuentes informativas.

Una y otra vez, usted ha dado un papelón poniendo fuentes falsas, documentos inexistentes o documentos alterados.

Ya se ha hecho evidente.

Ya tiene la Encíclica de Gelasio I que le he pedido por casi 3 semanas?



Fuente de información, y fiable 100%, el libro de Editorial Portavoz: Lejos de Roma, cerca de Dios.

Más info en:

http://www.librosnews.com/detallelibros.php?searchtext=Lejos de Roma, cerca de Dios
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

AsILayDying,

Con todo respeto que usted se merece. Nadie le puso atención.

Considere el hecho que muchos ya están dudando de sus fuentes informativas.

Una y otra vez, usted ha dado un papelón poniendo fuentes falsas, documentos inexistentes o documentos alterados.

Ya se ha hecho evidente.

Ya tiene la Encíclica de Gelasio I que le he pedido por casi 3 semanas?

Mira Rebonill no te hagas el que no sabes, ese documento existe otra cosa es que tu de manera descarada dices que no existe.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Este tema me costo mi acceso a los foros de catholic.net, es la segunda vez que no pueden con la argumentacion y se me corre de ese foro.

Ex-Sacerdote Luis Padrosa

* Ex Sacerdote Catolico.
* Ex Religioso de la compañia de Jesus
* Director Fundador del Instituto Loyola de Orientacion Psicologica
* Vice Presidente del Comite Internacional de Psicologos y Psiquiatras Catolicos

"He descubierto que no hay base en el Evangelio para los dogmas de la iglesia Catolica Romana". Tal afirmacion de labios del Reverendo Padre Luis Padrosa, vestido con su sotana sacerdotal, dejatron casi mudo de asombro al pastor evangelico Samuel Vila, cuyo consejo busco el sacerdote en esa primera entrevista memorable.

"Las razones de mi gran decision son muchas. Despues de vivir 43 años como catolico romano sincero, quince de intensa preparacion eclesiastica, diez como sacerdote y popular orador frente a multitudes, y veintitres de vida religiosa en la orden jesuita, he llegado a la conviccion de que la Iglesia Catolica Romana no es la verdadera iglesia de Cristo Jesus. Trece años de intenso estudio de apologetica me han traido a esta inquebrantable conviccion. Conozco los argumentos de ambos lados, los he analizado todos......
Lejos de Roma, Cerca de Dios, Richard Bennet, Ex sacerdote y Martin Buckingham, pag. 347-48

Despues actualizare el tema con mayor informacion del propio libro de Padrosa, "¿Porque deje el catolicismo? y el de Samuel Vila, "Una fe contra un Imperio

Hay varios testimonios de esa misma clase (conozco varios).

Por ejemplo James G. McCarthy "El Evangelio según Roma".

En ese libro cuenta que él y toda su familia era católica practicante.

Sin embargo, sigue contando que un momento crucial de su vida al cual él le atribuye mucha trascendencia empezó a estudiar la Biblia y se dió cuenta de la obra consumada de Cristo y que Dios le ofrecía la salvación gratuitamente. Despues de estudiar la Biblia durante varios meses y después de dos años de ese hecho crucial según él..., abandonó la Iglesia Católica.

Es decir, estudió la Biblia varios meses (habla de meses por lo tanto podríamos suponer que ni siquiera fue un año) y se sintió tan iluminado como para abandonar la Iglesia después de dos años de ese evento crucial...

Por eso mismo, hay un dicho muy cierto "católico ignorante seguro protestante"
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Mira Rebonill no te hagas el que no sabes, ese documento existe otra cosa es que tu de manera descarada dices que no existe.

Muestrelo.

Sigo esperando la encíclica de Gelasio I.

Después le preguntaré por Clemente de Alejandría, pero seguiré insistiendo hasta que usted me de una respuesta, ya sea que diga:

- No existe tal cita.
- Yo leí eso es un libro, pero no corroboré la cita.
- Yo me la inventé.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Muestrelo.

Sigo esperando la encíclica de Gelasio I.

Después le preguntaré por Clemente de Alejandría, pero seguiré insistiendo hasta que usted me de una respuesta, ya sea que diga:

- No existe tal cita.
- Yo leí eso es un libro, pero no corroboré la cita.
- Yo me la inventé.

Esto es una verdadera tonteria, ya te mostre como 5 citas y casi todas de documentos de tu iglesia y no quieres creer ese es tu problema, asi ya me acorde, dije que te hiba a vergonzar habriendo un tema...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Fuente de información, y fiable 100%, el libro de Editorial Portavoz: Lejos de Roma, cerca de Dios.

Más info en:

http://www.librosnews.com/detallelibros.php?searchtext=Lejos de Roma, cerca de Dios

Conozco el libro.

Un ex-sacerdote puede estar en contra de la Iglesia en materia de doctrina, conducta o moralidad.

Sin embargo, ese "ex-sacerdote" dice que la Iglesia enseña cosas que nunca ha enseñado.

En ese sentido, el mentado Leonardo Boff es mucho más sincero...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Esto es una verdadera tonteria, ya te mostre como 5 citas y casi todas de documentos de tu iglesia y no quieres creer ese es tu problema, asi ya me acorde, dije que te hiba a vergonzar habriendo un tema...

Deme un link de una Biblioteca Pública, una Biblioteca de una Universidad Pública o una Biblioteca Vaticana donde esté la Encíclica COMPLETA de Gelasio I.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Hay varios testimonios de esa misma clase (conozco varios).

Por ejemplo James G. McCarthy "El Evangelio según Roma".

En ese libro cuenta que él y toda su familia era católica practicante.

Sin embargo, sigue contando que un momento crucial de su vida al cual él le atribuye mucha trascendencia empezó a estudiar la Biblia y se dió cuenta de la obra consumada de Cristo y que Dios le ofrecía la salvación gratuitamente. Despues de estudiar la Biblia durante varios meses y después de dos años de ese hecho crucial según él..., abandonó la Iglesia Católica.

Es decir, estudió la Biblia varios meses (habla de meses por lo tanto podríamos suponer que ni siquiera fue un año) y se sintió tan iluminado como para abandonar la Iglesia después de dos años de ese evento crucial...

Por eso mismo, hay un dicho muy cierto "católico ignorante seguro protestante"

¿ QUE ES LO QUE TE EXTRAÑA ? ¿QUE TARDASE DOS AÑOS EN TOMAR ESA DECISON ?,PUES YO LO VEO BASTANTE COMPRENSIBLE,AVECES EL TOMAR UNA DECISION ASÍ, SIGNIFICA ROMPER LAZOS FAMILIARES,AMISTADES,ESTÁR EN BOCA DE LA GENTE ,NO ES FACIL.
¿CUANTOS HABRA POR AHÍ QUE PIENSAN DE OTRA MANERA PERO POR TEMOR NO LO DECLARAN?

POR OTRO LADO EXAMINANDO LA BIBLIA,NO HACE FALTA UN AÑO PARA COMPROBAR SI ESTOY EN LA VERDAD O NÓ

ENCUANTO A TU ULTIMA CITA,LA ENCUENTRO DESACERTADA,NORMALMENTE LOS "PROTESTANTES"COMO LES LLAMAS,SE APOYAN EN LA BIBLIA(QUE ES LA PALABRA DE DIOS) PARA SUS CREENCIAS,MIENTRA QUE LOS CATOLICOS,
BEBEN DE OTRAS FUENTES A DEMAS DE LA BIBLIA,Y SI ALGUNA DE SUS DOCTRINAS ENTRA EN CONFLICTO CON ÉSTA,HACEN CASO OMISO
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

¿ QUE ES LO QUE TE EXTRAÑA ? ¿QUE TARDASE DOS AÑOS EN TOMAR ESA DECISON ?,PUES YO LO VEO BASTANTE COMPRENSIBLE,AVECES EL TOMAR UNA DECISION ASÍ, SIGNIFICA ROMPER LAZOS FAMILIARES,AMISTADES,ESTÁR EN BOCA DE LA GENTE ,NO ES FACIL.
¿CUANTOS HABRA POR AHÍ QUE PIENSAN DE OTRA MANERA PERO POR TEMOR NO LO DECLARAN?

POR OTRO LADO EXAMINANDO LA BIBLIA,NO HACE FALTA UN AÑO PARA COMPROBAR SI ESTOY EN LA VERDAD O NÓ

ENCUANTO A TU ULTIMA CITA,LA ENCUENTRO DESACERTADA,NORMALMENTE LOS "PROTESTANTES"COMO LES LLAMAS,SE APOYAN EN LA BIBLIA(QUE ES LA PALABRA DE DIOS) PARA SUS CREENCIAS,MIENTRA QUE LOS CATOLICOS,
BEBEN DE OTRAS FUENTES A DEMAS DE LA BIBLIA,Y SI ALGUNA DE SUS DOCTRINAS ENTRA EN CONFLICTO CON ÉSTA,HACEN CASO OMISO

No me extraña en absoluto porque es lo habitual en la gran mayoría de estos casos.

En algún momento "estudian" la Biblia ( la mayoría no completamente y durante un tiempo relativamente breve) y terminan creyendo que Dios les ofrece la salvación gratuitamente y que la Iglesia Católica enseña algo diferente...

Que el bautismo en agua... que la confirmación... que la sagrada eucaristía... que las obras de caridad y de amor...

Tantos qué... que frente a tantas obligaciones prefieren abandonar la Iglesia... y salir a predicar la salvación gratuita... y a criticar a la Iglesia... contra viento y marea...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

salvación gratuita

Osea que estos no enseña la Biblia, ¿Que enseña entonces la Biblia sobre la salvacion?.... osea que el ladron en la cruz, ¿Que pasa con el?, no se bautizo, tomo la eucaristia, se confeso, etc.. sin embargo se arrepintio y creyo fue salvo asi como dice la Biblia...
Luego nos vemos miembros de una iglesia muerta....
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

Esto es una verdadera tonteria, ya te mostre como 5 citas y casi todas de documentos de tu iglesia y no quieres creer ese es tu problema, asi ya me acorde, dije que te hiba a vergonzar habriendo un tema...

CALMATE-

Tómate un te verde, respira profundamente y por respeto a los foristas, asuavisa tu agresividad, porque de lo contrario, el avergonzado serás tú.


Me mostrastes 5 citas, todas COPY and PASTE.

Porqué no me das una fuente original en una Biblioteca Pública? Los documentos de la ICAR son todos públicos.

Porqué no me pones aquí el link de una Biblioteca Católica?

Ya te lo he dicho y lo repito (con todo respeto), no es la primera vez que nos pegas información que nadie sabe donde la conseguistes.

Me pegas un link con la Encíclica de Gelasio I.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

CALMATE-

Tómate un te verde, respira profundamente y por respeto a los foristas, asuavisa tu agresividad, porque de lo contrario, el avergonzado serás tú.


Me mostrastes 5 citas, todas COPY and PASTE.

Porqué no me das una fuente original en una Biblioteca Pública? Los documentos de la ICAR son todos públicos.

Porqué no me pones aquí el link de una Biblioteca Católica?

Ya te lo he dicho y lo repito (con todo respeto), no es la primera vez que nos pegas información que nadie sabe donde la conseguistes.

Me pegas un link con la Encíclica de Gelasio I.

HAHA, mira mejor lo hacemos asi, ya que tu dices que es falsa la cita que te mostre junto con todas las demas evidencias, porque no me muestras tu el documento o me pegas un link al escrito de Gelasio y luego asi me demuestras que es falsa...
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

salvación gratuita

Osea que estos no enseña la Biblia, ¿Que enseña entonces la Biblia sobre la salvacion?.... osea que el ladron en la cruz, ¿Que pasa con el?, no se bautizo, tomo la eucaristia, se confeso, etc.. sin embargo se arrepintio y creyo fue salvo asi como dice la Biblia...
Luego nos vemos miembros de una iglesia muerta....

Cómo se salvaban los personajes del Antiguo Testamento?

El ladrón en la cruz es un personaje del Antiguo Testamento, aunque está en el Nuevo.

Los TJ, los Adventistas y los mormones tienen aún esta confusión.
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

HAHA, mira mejor lo hacemos asi, ya que tu dices que es falsa la cita que te mostre junto con todas las demas evidencias, porque no me muestras tu el documento o me pegas un link al escrito de Gelasio y luego asi me demuestras que es falsa...

El que hace la declaración (TU) tiene la responsabilidad de probarlo.

dijistes que Gelasio I dijo que no creía en la Transustanciación, entonces es TU obligación pegarnos un documento oficial de la Santa Sede.

Lo tienes o no lo tienes?
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

El que hace la declaración (TU) tiene la responsabilidad de probarlo.

Tú dijistes que Gelasio I dijo que no creía en la Transustanciación, entonces es TU obligación pegarnos un documento oficial de la Santa Sede.

Lo tienes o no lo tienes?

En realidad ya lo hice y con diferentes fuentes, y muchas de ellas de tu iglesia ¿No crees en ellas?...
No te has dado cuenta que eres el unico miembro de Roma que sale con este "jueguito" y que nadie te sigue la corriente???:musico9:
 
Re: Ex-Sacerdotes, Conversiones a Cristo!!!E

No me extraña en absoluto porque es lo habitual en la gran mayoría de estos casos.

En algún momento "estudian" la Biblia ( la mayoría no completamente y durante un tiempo relativamente breve) y terminan creyendo que Dios les ofrece la salvación gratuitamente y que la Iglesia Católica enseña algo diferente...

Que el bautismo en agua... que la confirmación... que la sagrada eucaristía... que las obras de caridad y de amor...

Tantos qué... que frente a tantas obligaciones prefieren abandonar la Iglesia... y salir a predicar la salvación gratuita... y a criticar a la Iglesia... contra viento y marea...

Emilio,

Me llama la atención tu comentario.

La mayoría de los evangelicos que conozco tienen un "Evangelio aguado y laxo", y disculpe si soy sincero en este aporte.

- Pare de sufrir.
- Salvación gratis.
- Cree en Jesús PLIN! Ya estás salvado.
- No vayas a la Iglesia, tú eres Iglesia.
- El pecado no existe, Cristo venció al pecado, hay obras de la carne.
- Cristo siempre te perdona, hagas lo que hagas.
- La Biblia, Dios, tú, es todo lo que necesitas.

No sé... eso es un Evangelio muy mediocre...