evolucion de darwin, o creacion de Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya lei lo de la pagina y se me hace demasiado fanatico, fundamentalista y radical creer que la tierra solo 6000 años.


He platicado con Cristianos "NO FUNDAMENTALISTAS"que ellos no creen que la tierra se hizo en 6 dias (como los nuestros) por que dicen que para Dios un dia es como 1000 años entonces basandonos en esta teoria solo la creacion de la tierra tardo 6000 años mas los otros mil que descanso para Dios solo fueron 7 dias, bueno eso dicen ellos me dicen que en la Biblia lo dice eso de que para Dios un dia es como 1000 años, entonces nomas los 7000 años de crear y descansar mas los siguientes no veo exactamente la cifra de 6000!!!!!!!!



------------------
omar
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
No es el lugar para abrir un debate sobre evolución o creación. Por otra parte, ya conocía esas páginas creacionistas que ha señalado Maripaz. Sus argumentos son todos iguales, parece como si hubieren sido confeccionados en una factoría llamada "creacionismo S.A." o algo por el estilo. Los planteamientos base destacan por su ramplonería general y utilitarismo infantil. Lo único que ponen de manifiesto es la pereza mental e ignorancia de quienes formulan esas preguntas, de las cuales casi todas han sido ya respondidas, pero lo que no entra en las cabezas de esos próceres del creacionismo con la lógica y la inteligencia no puede entrar de ninguna manera.

Por eso no quiero entrar en ese terreno, sea lo que sea lo que contestes, te responderán con su pregunta, o que si el azar y la casualidad por aquí, que si esto, que si lo otro,

Sin embargo, si me gustaría que me respondieran ya que tanto hablan de pruebas y pruebas y demostraciones, que me respondieran a unas sencillas preguntas:

¿Dónde está el Arca de Noé? Debió de ser un artefacto gigantesco para albergar a tantos millones de especies, mas grande que un centenar de portaviones: ¿Cómo es posible que los arqueólogos no hayan encontrado el menos vestigio por ningún sitio? En el transcurso de unos miles de años algo así debe dejar restos, ¡Pero no los hay!

¿Dónde está la Torre de Babel? Debió de superar con mucho al mayor de los rascacielos como para provocar la cólera divina ... ¿Será posible que no se conozcan ni sus cimientos?

Quiero pruebas palpables y empíricas de la resurrección de Cristo, no eso de que es una cuestión de fe ni cosas por el estilo. ¿Dónde hay pruebas que demuestren que Jesús existió?

Si Herodes hizo matar a todos los niños ¿Dónde están los cadáveres? ¿Dónde están las fosas comunes que lo acreditan?
[/quote]


Estimado Anibal: tengo un escrito en el cual hay fotos precisas, y documentación suficiente, para creer que el ARCA DE NOÉ ESTA 'PRESA' EN LAS NIEVES DEL ARARAT.
eek.gif


Lo estoy buscando, y lo colocaré aquí.

DTB.

PD: Hombres 'expertos' y sabiondos hicieron el Titanic, creyentes humildes hicieron el Arca.
saltoazul.GIF
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Anibal:

Si puedes afirmar y demostrar lo que has dicho sobre la teoria de la evolución, tienes la posibilidad de ganar un montón de dolares, unos cristianos te los dan si das pruebas empíricas de ello....¿te atreves?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

www.antesdelfin.com/


Sobre las pruebas de lo que se afirma en la Biblia, mi propia vida y la de millones de cristianos lo confirma; lo que yo fuí quedó en la cruz clavado y ahora mi vivir es Cristo; las promesas de Dios se hacen reales CADA DIA en mi vida.

Maripaz


[/quote]

Doblo esa cantidad si me demostrais lo contrario
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

Ni cerca de quedar clara tu "objetividad". Lo que es más que claro es que de algunas cosas pides pruebas que serían prácticamente imposibles de pedir (porque tú no estás de acuerdo) y de otras, las crees aunque no haya pruebas (porque con eso si estás de acuerdo).
Cómo puedes creer en la evolución si los famosos (y multitudinarios) eslabones perdidos NO EXISTEN?????
Pides ver las tumbas de los niños muertos por Herodes, ok, ahora has lo mismo con lo que crees (ya que eres muy objetivo), muestra los fósiles de TODOS los eslabones perdidos que se supone que existen!!!! O crees en ellos simplemente porque suponen que debieron existir para sostener la "teoría"???????

[/quote]

Sí por supuesto, si no tienes inconveniente me referiré a las pruebas de la evolución humana:

1º) AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS:

- Estatura: 1 m 20 cm

- Capacidad craneana: 400 cm3 (similar al chimpancé)

- Bípedo

- Posición Erguida

- Prognatismo marcado

- Mandíbula: Diastema entre el incisivo y el canino en el maxilar y primer premolar. Incisivos y caninos grandes. Molares con superficie masticatoria cuadrada.

- Extremidades superiores largas: capacidad de trepar por los árboles

- Antigüedad: entre 3'7 y 2'9 millones de años.

- Yacimientos: Hadar: depresión de Afar (Etiopía): hallazgo del 40% del esqueleto de una hembra joven. Laetoli (Tanzania): restos de pisadas.

-También se le ha denominado Pre-Australopithecus y su descubridor, Donald Johanson lo ha situado en la intersección de la bifurcación de la línea homo y la de los australopitécidos.

2º) AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS:

- Estatura: 1 m 30 cm

- Peso: 25-30 kg

- Capacidad craneana: 400-500 cm3

- Bípedo

- Posición erguida

- Craneo hundido, especialmente en la región parietal

- Mandíbula: Caracteres humanoides; carece de diastema. Los caninos no sobrepasan el plano de masticación de los demás dientes. Los premolares inferiores tenían dos puntas y las arcadas dentales parabólicas como en el hombre, aunque los molares eran bastante largos.

- Antigüedad: entre 3 y un millón de años

- Yacimientos: Taung, Makapansgat y Sterkfontein (Suráfrica). Valle del río Omo en el depósito de Koobi Fora (Kenia).

- Tecnología: Posíblemente usara piedras, palos y huesos de modo ocasional como forma de defensa, al igual que los actuales chimpancés.

3º) AUSTRALOPITHECUS ROBUSTUS:

- Estatura: 1'5 m

- Peso: 50 kg

- Capacidad craneana: 530 cm3

1.- Estructura craneana: Cara prominente, arcadas cigomáticas enormes y proyectadas hacia adelante por la inserción de fuertes músculos masticatorios. Encima de la bóveda craneana, una pequeña cresta sagital que servía para la inserción de fuertes músculos temporales con vistas a la masticación. Protuberancia supraorbitatoria.

- Antigüedad: de 2 a un millón de años.

- Yacimientos: Garganta de Olduvai (Tanzania). Oeste del lago Turkana (Kenia). Krombraai y Swartkrans (Suráfrica).

Se trata de un homínido adaptado a una alimentación coriácea. Vivía en un medio árido. Su estructura ósea, por lo poco que se conoce, es decir, por la inserción de la base del cráneo, muestra que era bípedo, aunque dada su complexión debía de moverse con cierta dificultad. De los datos arrojados por la datación cronológica de sus restos fósiles, se deduce que fué contemporáneo al homo hábilis, al homo erectus y a otros australopitécidos.


4º) HOMO HABILIS:

- Estatura: 1'5 m

- Peso: 50 kg

- Capacidad craneana: 770 cc

- Estructura craneana: Frente y parietales alzados, cara menos saliente que la de los australopitécidos, protuberancias supraorbitales irrelevantes. Reducción de dientes laterales.

- Estructura anatómica: Posición erguida más perfeccionada que los anteriores. Posición más avanzada del foro occipital, femur con cabeza robusta, cuello corto, etc.

- Antigüedad: 2 millones de años.

- Yacimientos: Garganta de Olduvai (Tanzania). Koobi Fora y Omo (Kenia). Sterkfontein (Suráfrica).

- Industria: Choppers y lascas cortadas halladas por M. Leakey en la garganta de Olduvai. Este homínido, al que se le atribuye la industria olduvense muestra un desarrollo psíquico más elevado que el de sus precedesores y contemporáneos australopitécidos. Philips Tobías ha demostrado, tras un detallado estudio de su estructura craneal, que posiblemente dominara el lenguaje articulado. Se trata del especimen más antiguo del género homo hallado hasta la fecha. No obstante, su inclusión en la línea homo por Leakey ha sido más que discutida.


5º) HOMO ERECTUS:

- Estatura: de 1'60 m a 1'70 m

- Peso: 60 kg

- Capacidad craneana: de 800 a 1.250 cc

- Estructura craneana: Frente saliente, arcada supraorbital y toro occipital acentuados. Cara larga y gruesa, moderadamente prominente. Arcada dentaria larga, dientes molares y premolares robustos.

- Antigüedad: de 1.600.000 a 150.000 años.

- Yacimientos: En Africa: Depósito de Koobi Fora, al este del lago Turkana (Kenia). Formación Shungura (cuenca del río Omo), Melka Kunturé (Etiopía), Garganta de Olduvai (Tanzania), Mina de Swartkrans (Suráfrica).
En Asia: Hatnaria (Valle de Narmada) (India), Choukutien (China) y Trinil (Java).
En Europa: Mauer (Alemania), Tierra Amada en Niza (Francia), Petralona (Grecia), Torralba (España), Isernia (Italia).

- Industria: Se le atribuye la Industria Acheulense, el dominio del fuego y la fabricación de utensilios para la caza como actividad económica principal. De su industria se desprende que era un diestro cazador de grandes animales y poseía una cultura y estructura social bastante consolidada.

De su complexión física se deduce que se trata de un homínido adaptado a climas más áridos y fríos. Su existencia, por primera véz traspasa las fronteras del continente africano y se irradia a europa y Asia.


¿PODRÍAS SER AHORA TAN AMABLE DE MOSTRARME LAS PRUEBAS DEL ARCA DE NOÉ, DE LA TORRE DE BABEL, DE LA DETENCIÓN DEL SOL, DE LA MATANZA DE INOCENTES Y DEL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES?
 
www.chick.com/tractimages/0529/0529_12.gif
www.chick.com/tractimages/0529/0529_13.gif



------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10
 
a bayardo angel .

Su pregunta es : ¿evolución de Darwin , o creación de Dios?

Una respuesta , entre las posibles :

Creación de Dios .

Creación de DIos de la evalución de las especies , y las leyes que en ella rigen y actúan , y

.... Creacion de Dios del tal Darwin que la detectó y nos la formuló.

Y Creación de Dios todos los Hombres que se enteraron y conocieron de ello , gracias a que Misericordia de DIos tambien creó al Darwin .

Maravilloso Crear este de DIos .
Inatacable e ......incuestionable sin duda alguna : alumbra la necesidad y faculta su satisfacción .


un saludo
luisgabriel
 
D.anibal :
De su escrito :

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
Esta pregunta es clara, mis estimados del foro,el motivo es que los hijos o menores que estan en la escuela, les enseñan la teoria de la evolucion, ¿creen que es sano esto y es contra el principio biblico?
espero sus comentarios[/quote]


DE USTED : Lo que yo preguntaría mas bien es si es sano el principio bíblico, si es sano para la salud mental.
¿Es sano para la inteligencia contar a los niños que los hombres pecaron por comer una manzana?

C----Desde luego supondrá un reto y ejercicio de inteligencia difícil de igualar , y en ello , si no sano , si “beneficioso” : rompecabezas que es el asunto , si .---------------------------------------------

¿Es sano para la inteligencia de los niños contarles que Yaveh ordenó a un señor construir un barquito para introducir una pareja de todas y cada una de las especies y así protegerlas del diluvio universal? ¿En Asia Menor había marsupiales? ¿Y el millón o mas de especies de insectos? ¿De qué alimentaron a los carnívoros mientras duró el diluvio?

C----- ¿cree sería mas sano enseñarle que no lo hizo , sabiéndolo? : enseñanza : si sopla el viento protege lo tuyo , y arbitra el que no perezca .----

¿Es sano para la salud mental de los niños contarles que Dios confundió las lenguas de unos hombres que estaban construyendo una torre para llegar al cielo y así impedir sus propósitos?

C----- mire , a julio Cesar , algunos años después , le costó un imperio poder aprender eso de “divide y vencerás “.
¿Lo leería y aprendería de y en la biblia en esto de lo de babel ?
Qué derrota! ... sin soldado ni arma alguna : divide y vencerás , tal la sabiduría.
Hoy lo enseñan en los colegios .-----------------------------

¿Es sano para la salud mental de los niños enseñarles que Dios hizo un pacto con un Pueblo para hacerlo prevalecer sobre los restantes?

C-----Tan sano como para enseñarles que estudien y hagan carrera y oficio para prevalecer sobre los demás
, tanto en lo económico , como en lo social , como en lo cultural .---------------------------

¿Es sano para la salud mental de los niños decirles que para perdonar hay que sacrificar? ¿O que una virgen puede concebir y procrear?

C----¿ Es sano enseñar que hay Ley , y que su trasgresión te obliga , quieras o no quieras , a “Presentar” y dar en pago “ofrenda” de x años de tu vida en prisión y entre rejas?.
Al menos , en aquello otro , si no quieres pagar , a ver quién te lo reclama y obliga .
O si “ofrendas” , y en ello “pagas” , sale pero que mucho , muchísimo mas barato que añitos en prisión y cárcel.
La condena , esto es el tamaño y precio de la ofrenda , la decide otro , no uno mismo , lo cual es horrible.

Y en lo de la virgen que procrea , no entro .
Ya he aprendido que en lo que a mujer respecta , todo es posible ; ... pues no son nadie ellas!.
Así que lo que hago es sonreir y procurar escapar sin daño ni problema .
Como a los Judíos : como los toques , te enrredas , y no te arriendo las ganancias en ello.

Mujer? : si , amor mío , lo que TÚ digas.
Cualquier otra que pase de ahí , cualquier sabe lo que puede pasar.
Ya Adán lo sabía y vió claro : no dudó en ese hacer : si querida ,lo que tu digas .
Tal el juego de “dos” .-------------------------------------------


PREGUNTAS DE UD EN Y DE OTRA INTERVENCIÓN MAS ABAJO :

Sin embargo, si me gustaría que me respondieran ya que tanto hablan de pruebas y pruebas y demostraciones, que me respondieran a unas sencillas preguntas:
¿Dónde está el Arca de Noé? Debió de ser un artefacto gigantesco para albergar a tantos millones de especies, mas grande que un centenar de portaviones: ¿Cómo es posible que los arqueólogos no hayan encontrado el menos vestigio por ningún sitio? En el transcurso de unos miles de años algo así debe dejar restos, ¡Pero no los hay!

C----Dicen que hasta la NASA anda en su búsqueda y captura.
Y no se qué astronauta y film hollywoodiense.
¿Querrá Ud hacer una película a lo spielberg con ella?

Y SI se adjudica el Diluvio en coincidencia a algun impacto sobre el globo , que le cambió la declinación de su Eje , como realmente está , la cosa y hecho este del diluvio se colocaría algunos cientos de miles de años atrás.
A los dinosaurios? : en y de monstruos antediluvianos eran mostrados y enseñados en las escuelas públicas.
Es Ud tan crédulo , e idiota en ello , como para creer y esperar que un barco de “madera” , por un año mojada y metida en agua y lluvia ,vaya y aguante cien mil años?.
Vaya a la escuela más próxima en tal caso y creer , y tome dato de lo que tarda en reducirse a cero la madera a manos y uso de los bichos y las inclemencias .
Cuanto más ya previamente pre-podrida por el agua .

Creáselo , o no se lo crea ; mas ...¿porqué realizar tal ridícula pregunta y requerimiento?.
No está obligado a ello.
Creo yo....------------------------------

¿Dónde está la Torre de Babel? Debió de superar con mucho al mayor de los rascacielos como para provocar la cólera divina ... ¿Será posible que no se conozcan ni sus cimientos?

C---En el fondo del mar matarile , rile lero , le diría la infantil canción : que a tal sitio manda la canción a la pregunta de donde están las llaves .
¿Y si ya la confusión , y ese su dividir , le llegó a la torre cuando tan solo era papel y proyecto , cálculo y diseño , elección del sitio y materiales? .
Y si el acuerdo y convenio alcanzado para realizarla no perduró? : cada uno recogió campamento y herramientas , diseño y cálculos , .. y abandonaron el “imposible” asunto y volvieron a sus habituales menesteres , mas comedidos y practicables?.

Lo imposible que es hoy en día reunión para proyectar y construir un no usar CFC , o emitir CO2 , cosas estás peligrosas y urgentes ; y cree Ud posible que cuatro o cinco reyezuelos superaran tan siquiera la negociación del procedimiento a seguir para ver quién aportaba financiación y orden del día , para una ridícula e innecesaria fantasía?.
Abandonaron la fantasía y recuperaron cordura : cada uno a lo suyo .

Y se buscaría lo que no se puede encontrar, pues no se empezó tan siquiera a construir.
En el fondo del mar .... de la ignorancia y el olvido , sin duda..------------------------------------

Quiero pruebas palpables y empíricas de la resurrección de Cristo, no eso de que es una cuestión de fe ni cosas por el estilo. ¿Dónde hay pruebas que demuestren que Jesús existió?

C------ Y yo un tío rico ,millonario ...y
“heredable” en los USA.
Pues que , ... puestos a querer .......
Y ya sabe lo de la canción : todos queremos más , y más y más ,... .

Y quiere Ud pruebas palpables y empíricas (dificil querer el suyo) , y además de la resurrección .

Cuánto está dispuesto a pagar? .

Que todo cuesta , .... no pretenderá Ud que se le dé lo que Ud quiere y gratis por demas .
Todo tiene un precio.

Y lo que Ud quiere , no es cosa pequeña o baladí ; esto es , cosa de elevado precio ha de ser .

Tiene Ud y dispone para pagar elevado precio?.
Si es así , oferte en el mercado , en el mercado de las cosa caras , y muestre la cantidad que está dispuesto a pagar : a lo mejor algun “vendedor” se le acerca .

Aunque desconfíe , que en cosas de valor , el vendedor NO vende , antes bien , se lo queda.

Difícil lo tiene Ud , No creo que tenga para pagar el precio que cuesta lo que UD pide y quiere , ni que esté Ud dispuesto a pagarlo , en el caso de que tuviese bastante , ni vendedor que se lo venda.

Bástele saber y conocer que otros que han pagado el precio de lo que Ud quiere y solicita , se juegan su propia posibilidad en ese pago realizado .
No creo que Ud este dispuesto a pagar el precio de su propio si mismo .

Conclusión : ni quiera ni pida lo que no está dispuesto , ni puede , a pagar .
Qué jeta! , lo quiere , y que se lo den , y gratis .
Qué irracional mundo este en estos dias y especímenes humanos en el .------------

Si Herodes hizo matar a todos los niños ¿Dónde están los cadáveres? ¿Dónde están las fosas comunes que lo acreditan?.

C---Ah , pero UD se ha creído eso de la matanza de todos los niños? .
Vaya menos al cine , y deje de leer edificantes lecturas parroqiuiales.

Aunque si le preguntara por la fosa y cadáver de Ibrahim ben Escon Dido , no sé cómo la iba Ud a encontrar .

Y de dónde saca Ud que harían fosa común?
Váya idiotez.
Lo normal es que cada uno cogería el suyo y lo enterraría en su campo , o tumba que tuviese comprada y lista .

Se desvela Ud , en sus escritos , como asiduo lector , y adorador en su caso , del catálogo del millón y medio de las preguntas mas tontas que pueden ser dichas .
Siga , si es de su gusto y capacidad ; pero más me gustaría a mí que cogiese alguna del manual del normal pensador .

Su preguntar en de cura-pope-pastor en inflamada prédica y edificante sermón que lo tengo , d.anibal.

Ha pensado en la posibilidad de algún preguntar mas inteligente? .
Me extraña , pues que si no , ¿cómo podría hacer estas tan banales y ridículas?

un saludo
luisgabriel
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CARLOS ALMAZAN:
DIOS LES BENDIGA.

SOLO DIOS RESCATA Y LIBERA, LA TEORIA EVOLUCIONISTA SOLO ES UNA ARMA MAS DEL ENEMIGO.

DICE EL NECIO EN SU CORAZON: NO HAY DIOS.
SALMO 14:1
[/quote]

La teoría evolucionista no es arma de nadie, ni de amigos ni de enemigos de nadie, es solo un método de análisis e investigación del mundo viviente.

No es muy de sabios que digamos recitar los Salmos como un papagayo.
 
Aníbal:
Claro que hay "unos cuántos huecos" en lo que escribes, me imagino que después vendrás con TODOS los eslabones perdidos, desde el primer ser unicelular hasta el hombre. (Estaremos de acuerdo que los que no pongas sencillamente no existieron y los crees por fe, ya que ese es tu razonamiento).
Pero además, de los muy poquísimos que pusiste, habría que comprobar si son verdaderos o son fraudes (como ha sido el caso muchas veces), además, según las dataciones que diste tenemos:
1. Antigüedad: entre 37 y 29 millones de años.
2. Antigüedad: entre 3 y un millón de años
3. Antigüedad: de 2 a un millón de años
4. Antigüedad: 2 millones de años
5. Antigüedad: de 1.600.000 a 150.000 años

Me extraña que alguien tan objetivo como tú, no le extrañe ese "vacío" de por lo menos 26 millones de años!!!!! Será que no existieron, ya que no hay pruebas???? Y si no existieron, se rompió la "cadena" y el resto de dónde salió????
Por otro lado, es fácil observar que hay unos periodos que se "traslapan" con otros, no te parece extraño que no haya ningún "traslape" con el periodo "nuestro"???
Claro, lo más asombroso es que alguien tan subjetivo y que cree en "fábulas" como yo haya notado eso, y alguien tan "objetivo" y "científico" como tú no lo haya hecho!!!!!!

Finalmente, no me has contestado la preguntilla que está en el aire ¿de las batallas que no tenemos "cementerios", no existieron?
 
A HAAZ

Te he dado datos, pruebas, yacimientos ... y te pregunté algo a lo que no me has contestado. Por si no te habías dado por enterado, te lo vuelvo a reiterar:

¿PODRÍAS SER AHORA TAN AMABLE DE MOSTRARME LAS PRUEBAS DEL ARCA DE NOÉ, DE LA TORRE DE BABEL, DE LA DETENCIÓN DEL SOL, DE LA MATANZA DE INOCENTES Y DEL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GuillermoW:

Estimado Anibal: tengo un escrito en el cual hay fotos precisas, y documentación suficiente, para creer que el ARCA DE NOÉ ESTA 'PRESA' EN LAS NIEVES DEL ARARAT.
eek.gif


Lo estoy buscando, y lo colocaré aquí.

DTB.

PD: Hombres 'expertos' y sabiondos hicieron el Titanic, creyentes humildes hicieron el Arca.
saltoazul.GIF
[/quote]


Bien, bien, GullermoW. Espero impacientemente esas pruebas. Al menos eres el primero que dice tener pruebas y no que hay que creer porque sí.

saltorojo:Un Saludo saltorojo:
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:

A HAAZ

Te he dado datos, pruebas, yacimientos ... y te pregunté algo a lo que no me has contestado. Por si no te habías dado por enterado, te lo vuelvo a reiterar:

¿PODRÍAS SER AHORA TAN AMABLE DE MOSTRARME LAS PRUEBAS DEL ARCA DE NOÉ, DE LA TORRE DE BABEL, DE LA DETENCIÓN DEL SOL, DE LA MATANZA DE INOCENTES Y DEL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES?

[/quote]


PRUEBAS???????? Has dado pruebas????? Dónde están que no he visto ni una sola?????

No has respondido a la fácil pregunta de qué sucede con las batallas que no tienen cementerio. Tampoco has mostrado los eslabones perdidos (aunque crees en la evolución, y conste que digo "crees", porque eso es, no has mostrado los eslabones).

Y gritas por pruebas.

Pues te las doy (exactamente de la misma forma en que tú lo hiciste): LEE LA BIBLIA, ahí dice que existieron esas cosas!!!!!!

Sabemos de muchas batallas por los relatos que escribieron generalmente los vencedores, y de eso no dudas (no están en la Biblia), pero si le crees a esos escritores!!!! No les pides huesos para ver las pruebas, verdad????
No me digas que tú no creías en el hundimiento del Titanic hasta que se encontraron los restos del barco hundido????
O creías que el zar de Rusia estaba escondido porque sus huesos no habían aparecido?????
O tal vez crees que mi abuela no comía pan porque no te puedo mostrar un pedazo?????
A quién, en su sano y objetivo juicio, se le ocurriría pedir una prueba del milagro de la multiplicación de los panes y los peces????? Qué quieres, un pedazo de pan de hace dos mil años con las huellas digitales de Jesús???? O un esqueleto de pescado, que declare que no tuvo madre ni padre (porque fue multiplicado milagrosamente) y que tenga las marcas de los dientes de Pedro????

Insisto, me encanta tu "objetividad" y manera "científica" y "sin prejuicios" de evaluar las cosas!!!!!!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:

A HAAZ

Te he dado datos, pruebas, yacimientos ... y te pregunté algo a lo que no me has contestado. Por si no te habías dado por enterado, te lo vuelvo a reiterar:

¿PODRÍAS SER AHORA TAN AMABLE DE MOSTRARME LAS PRUEBAS DEL ARCA DE NOÉ, DE LA TORRE DE BABEL, DE LA DETENCIÓN DEL SOL, DE LA MATANZA DE INOCENTES Y DEL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES?

[/quote]


PRUEBAS???????? Has dado pruebas????? Dónde están que no he visto ni una sola?????

No has respondido a la fácil pregunta de qué sucede con las batallas que no tienen cementerio. Tampoco has mostrado los eslabones perdidos (aunque crees en la evolución, y conste que digo "crees", porque eso es, no has mostrado los eslabones).

Y gritas por pruebas.

Pues te las doy (exactamente de la misma forma en que tú lo hiciste): LEE LA BIBLIA, ahí dice que existieron esas cosas!!!!!!

Sabemos de muchas batallas por los relatos que escribieron generalmente los vencedores, y de eso no dudas (no están en la Biblia), pero si le crees a esos escritores!!!! No les pides huesos para ver las pruebas, verdad????
No me digas que tú no creías en el hundimiento del Titanic hasta que se encontraron los restos del barco hundido????
O creías que el zar de Rusia estaba escondido porque sus huesos no habían aparecido?????
O tal vez crees que mi abuela no comía pan porque no te puedo mostrar un pedazo?????
A quién, en su sano y objetivo juicio, se le ocurriría pedir una prueba del milagro de la multiplicación de los panes y los peces????? Qué quieres, un pedazo de pan de hace dos mil años con las huellas digitales de Jesús???? O un esqueleto de pescado, que declare que no tuvo madre ni padre (porque fue multiplicado milagrosamente) y que tenga las marcas de los dientes de Pedro???? O acaso quieres un video del asunto?????

Insisto, me encanta tu "objetividad" y manera "científica" y "sin prejuicios" de evaluar las cosas!!!!!!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> haaz:

PRUEBAS???????? Has dado pruebas????? Dónde están que no he visto ni una sola?????
[/quote]

¿Qué son las pruebas para usted, señor mío? Le doy el nombre de yacimientos arqueológicos, de reconstrucciones anatómicas de especies homínidas y a usted no le sirve ninguna. Hágame el favor, gradúese la vista o quítese la venda de los ojos. ¡¡¡CON ESA ÓPTICA PUEDEN OFRECER NO SOLO 250.000 DÓLARES, SINO HASTA LAS MINAS DEL REY SALOMÓN!!! Para los dogmáticos la única prueba válida es su propio dogma.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> haaz:
No has respondido a la fácil pregunta de qué sucede con las batallas que no tienen cementerio. Tampoco has mostrado los eslabones perdidos (aunque crees en la evolución, y conste que digo "crees", porque eso es, no has mostrado los eslabones).

Sabemos de muchas batallas por los relatos que escribieron generalmente los vencedores, y de eso no dudas (no están en la Biblia), pero si le crees a esos escritores!!!! No les pides huesos para ver las pruebas, verdad????
[/quote]

La historia no es para mi el manual de escolares que cita nombre tras nombre de batallitas, nombre tras nombre de reyes y faraones y demás. La historia la concibo como el análisis del desarrollo y evolución de los colectivos humanos, las civilizaciones y las sociedades. Comprender un suceso histórico no consiste en datar una batalla o los amores de un monarca sino en contextualizar el modo de vida de un periodo históricamente dado, sus contradicciones, su sistema político, su estructura económica y sus pautas de evolución y desarrollo. La historia no son solo manuscritos, son datos culturales, arquitectónicos, artísticos, económicos y políticos. Es la comprensión de la sociedad en su contorno cultural y geográfico. La importancia de las biografías de reyes y emperadores es solo relativa, en la medida en que son el producto de un tipo de organización y estructura social.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> haaz:
Y gritas por pruebas.

Pues te las doy (exactamente de la misma forma en que tú lo hiciste): LEE LA BIBLIA, ahí dice que existieron esas cosas!!!!!!
[/quote]

Muy apropiada tu forma de razonar : la prueba es el mismo escrito donde viene incluida la prueba. ¿Estás de broma? Claro que para ti la Biblia es toda la verdad porque lo dice la Biblia. Del mismo modo te podría decir que lo que cuenta El Quijote es todo verdad porque lo dice El Quijote ¿Qué mas prueba que el Quijote mismo? El resto, como la biografía de Cervantes, la sociedad en la que vivió, todo eso no importa o son invenciones mías. También en la Novela Drácula te dicen que existen los Vampiros, esa es la prueba de su existencia, se basta a sí misma.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> haaz:
No me digas que tú no creías en el hundimiento del Titanic hasta que se encontraron los restos del barco hundido????
O creías que el zar de Rusia estaba escondido porque sus huesos no habían aparecido?????
O tal vez crees que mi abuela no comía pan porque no te puedo mostrar un pedazo?????
A quién, en su sano y objetivo juicio, se le ocurriría pedir una prueba del milagro de la multiplicación de los panes y los peces????? Qué quieres, un pedazo de pan de hace dos mil años con las huellas digitales de Jesús???? O un esqueleto de pescado, que declare que no tuvo madre ni padre (porque fue multiplicado milagrosamente) y que tenga las marcas de los dientes de Pedro???? O acaso quieres un video del asunto?????
[/quote]

De la existencia del Titanic tenemos la prueba de la factoría que lo construyó, de los pocos cientos de pasajeros que sobrevivieron y lo pudieron contar, de las balsas y salvavidas, de los mensajes de radio, etc. En cuanto al Zar de Rusia es del todo evidente que fue destronado durante la Primera Guerra Mundial y que no volvió a reaparecer ni siguió gobernando.

En cuanto al Milagro de la Multiplicación de los Panes y de los Peces, como el de la Resurrección de Lázaro, ambos son dogmas de fe. El Zinjanthropus no es un dogma de fe, es un hallazgo paleontológico. Vosotros que tantas pruebas pedís a los demás no la exigís a vosotros mismos. : «Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!». No me sentiría muy feliz si me obligaran a creer sin ver.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> haaz:
Insisto, me encanta tu "objetividad" y manera "científica" y "sin prejuicios" de evaluar las cosas!!!!!!!!!
[/quote]

Al menos en algo estoy de acuerdo con usted, pero no puedo decir lo mismo respecto de su subjetividad y prejuicios para evaluar las cosas.
 
A HAAZ

Un dato mas. Ya que ha insistido tanto en el tema de la matanza de niños por Herodes y de la inexistencia de pruebas a favor del evento, no hay que darle mas importancia. Elegí la narración de Mateo porque transcribe casi literalmente las circunstancias que acompañan al nacimiento del Héroe. Ni siquiera los restantes evangelistas se hacen eco del suceso. Los motivos de Mateo, los pastores en adoración, los magos-astrólogos siguiendo a una estrella, los pastores adoradores vienen recogidos en muchas mitologías anteriores alusivas a Mitra, Ahura Mazda, Eón ... y, desde luego, todo lo que sea buscar pruebas a favor de esa narración va a ser un trabajo tan inútil como investigar los rastros de los doce trabajos de Hércules.
 
Que bello saber y tener la certeza absoluta de que somos hechos a IMAGEN y SEMEJANZA de Dios y no de un MONO,que degradacion pensar que mis antepasados hayan sido monos y no hombres,al menos estamos seguros de nuestra descendencia.
Ah! y para Anibal,sabes cual es la prueba mas palpable de que JESUS resucito?
QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS HABLAMOS TODOS LOS DIAS CON EL!!!!Y AHORA NO PODRAS DECIR QUE TU HACES LO MISMO CON EI QUIJOTE O SI? Pruebalo tu mismo,El tambien quiere tener una relacion directa contigo,solo asi podras decir si es verdad o no lo que te decimos!
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y SU ESPIRITU SANTO LLENE TU VIDA!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HIJADEDIOS:
Que bello saber y tener la certeza absoluta de que somos hechos a IMAGEN y SEMEJANZA de Dios y no de un MONO,que degradacion pensar que mis antepasados hayan sido monos y no hombres,al menos estamos seguros de nuestra descendencia.
Ah! y para Anibal,sabes cual es la prueba mas palpable de que JESUS resucito?
QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS HABLAMOS TODOS LOS DIAS CON EL!!!!Y AHORA NO PODRAS DECIR QUE TU HACES LO MISMO CON EI QUIJOTE O SI? Pruebalo tu mismo,El tambien quiere tener una relacion directa contigo,solo asi podras decir si es verdad o no lo que te decimos!
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y SU ESPIRITU SANTO LLENE TU VIDA!!!
[/quote]

Hola, HIJADEDIOS:

En primer lugar, no es que nuestros antepasados fueran monos, es que nosotros mismos somos monos, una especie mas. Por si no me crees, te mostraré nuestra ficha taxonómica:

REINO: Animal
PHILUM: Cordados
CLASE: Mamíferos
ORDEN: Primates
FAMILIA: Hominidos
GENERO: Homo
ESPECIE: Sapiens

En segundo lugar, no es motivo para sentirse degradados por el hecho de compartir antecesores comunes con nuestros primos los restantes simios: gorilas, gibones, orangutanes y chimpancés. Como dijera el naturalista británico H.T. Huxley es preferible proceder de un humilde simio a proceder de una persona soberbia, arrogante, dogmática y cargada de prejuicios como ese señor que me llamó animal hace unas semanas.

En tercer lugar, ya se que vosotros los cristianos hablais diariamente de Jesús. Conozco a una persona que mantiene diariamente intensas charlas con una farola y asegura que esa farola está viva y le contesta ... ¿Quién puede demostrarle lo contrario?

Recibe un cordial saludo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
Al menos en algo estoy de acuerdo con usted, pero no puedo decir lo mismo respecto de su subjetividad y prejuicios para evaluar las cosas.[/quote]


Anibal:

Si tan seguro estás, ve a la web que te indiqué, demuestra con pruebas empíricas la "teoria de la evolución" y gana los 250.000 $, ¡¡ y no me devuelvas la "pelota" diciendome que tu me los das a mí!!, quien nos tienes que demostrar que la "teoría" que crees es cierta eres tu; yo, lo máximo que puedo decirte es que Dios, si le crees, tiene algo mucho más valioso que el dinero para tí, LA VIDA ETERNA; no la desprecies Anibal,algún día te arrepentirás de no haberlo hecho, de no haber aceptado lo que Dios te dice y que tu, en el fondo de tu corazón, sabes que es cierto.


Dios te ama Anibal, a pesar de que tu no le amas a Él, y te amó cuando Cristo llevaba tu incredulidad en la cruz del calvario, Jesús sufrió la muerte por tus pecados, que como los de todos nosotros son muchos; no lo olvides Anibal, ÉL TE AMA, pero llegará un día........................delante de Su presencia........................no podrás decir........"yo creí que veniamos del mono y no sabía que existías, no había evidencias"............y Él te dirá: "Toda la creación era mi evidencia, las palabras de aquellos según tu, estúpidos foristas cristianos estaban para que tu creyeras; en aquella otra ocasión que oiste mi voz y me diste la espalda, tu sabías que era yo........no me digas que no te dí oportunidades.......lo lamento y tengo que hacer justicia.....la paga del pecado es muerte y tú no aceptaste la muerte de Cristo en tu lugar, por tí, lo siento Aníbal, NO ACEPTASTE MI REGALO."

Que Dios te bendiga


Maripaz


(Por cierto, creo que andas preguntando por Jetonius por ahí; para que lo sepas, él ya nos avisó que salía unos días de vacaciones
wink.gif
)
 
Un "cuento" a la salud de Anibal
wink.gif



He aquí un ratoncito llamado Ambrosio al que por razones de comodidad y de supervivencia le interesa volar para que no venga un depredador mayor que él y se lo coma. Como quiera que el pobre Ambrosio ha nacido sin alas decidió buscarse una novia llamada Lorena a la que de sus costado le salgan unas protuberancias. El bueno de Ambrosio piensa: ``¡¡Uy!! Si me caso con Lorena entonces mis hijitos tendrán sus protuberancias y quizás en un futuro encuentren a otras Lorenas con protuberancias mayores y mejor desarrolladas y poco a poco, tras decenas de miles de Ambrosios y Lorenas conseguiremos que esas protuberancias se conviertan en alas que nos permitan volar y escaparnos de esa panda de asesinos que son los gatos salvajes´´.

Entonces se acerca a Lorena y le cuenta su bonita idea pero esta le dice: "Un momento Ambrosio, ¿y qué van hacer nuestros hijos y nuestros nietos con esas protuberancias antes de que les sirvan para volar? ¿no te das cuenta de que hasta que no sirvan para volar son un estorbo en nuestras carreras huyendo de los gatos asesinos?."

Entonces, Ambrosio, muy enfadado le responde: "Lorena, ¡NO ME REPLIQUES!, la selección natural dice que tenemos que ir desarrollando estas protuberancias para que algún día nuestros tatatatatatatatatatatataranietos puedan volar. Y si lo dice la selección natural es que las cosas son así y punto."

Lorena, que es una ratoncita muy lista le vuelve a plantear otra pregunta: "Pero amado Ambrosio, ¿cómo vamos a conseguir que nuestro material genético cambie de acuerdo a las necesidades de unos ratoncitos voladores que todavía sólo están en tu imaginación? ¿no crees que es más lógico el que nos pongamos de acuerdo y tengamos directamente un ratón con alas por hijo?."

Ambrosio, que no es tan tonto como parece a primera vista, responde: "No es mala idea, Lorena, pero...¿cómo conseguimos eso? ¿acaso no sabes que para eso se necesita un milagro? ¿no sabes que lo que estás pidiendo es que se produzca una mutación bestial de nuestros genes y que encima lo que nazca de tu seno sea viable? Además, Lorena mía, necesitaríamos el milagro por duplicado y que nos saliera un ratoncito y una ratoncita."

Entonces Lorena le mira sonriente y le dice: "Eso mismo pienso yo, Ambrosio, ¿qué hacemos entonces?".

Ambrosio, un poco enfadado, la mira con el ceño fruncido y dice: "¡YA TE LO HE DICHO! ¡CONFIAR EN LA SELECCIÓN NATURAL!"

Lorena, un poco triste por la cerrazón de su novio, le dice en un tono dulce y melodioso: "Pero amado Ambrosio, ¿no te das cuenta de que necesitamos el mismo milagro que tú decías aunque la selección natural nos apoye animosamente en nuestra misión? ¿no ves que necesitaremos tener al menos dos ratoncitos de diferente sexo que tengan la misma variación genética consistente en un ligero aumento de mis amadas protuberancias? ¿y qué pasa si nuestros hijos salen parecidos a ti que no tienes protuberancias? Además, ¿no crees que la amadísima y digna de adoración SELECCIÓN NATURAL necesitará cambiar sus reglas de juego hasta que nuestros tatatatataranietos puedan volar? Porque yo no sé si tú te has dado cuenta pero mis amadas protuberancias, aparte de para adorno, no me sirven para volar o para correr más rápido cuando los malvados gatos salvajes corren detrás de nosotros."

Ambrosio, desesperado, la espetó: "ratoncita de poca fe. Tienes que ver para creer. "

Hasta aquí la historia de una sinrazón.


(Escrito por LFPB en estos foros)
 
Mira Aníbal, voy a tratar de explicarte mi punto, pero primero me gustaría saber ¿qué considerarías tú que es una prueba de la multiplicación de los panes y los peces?

Suponiendo que vas a responder esa pregunta, me llama la atención que pides ver el cementerio que prueba la matanza de los inocentes, pero después resulta que tu concepto de la historia, etc, etc???? Tu concepto de la historia no aplica al relato bíblico de la matanza????

Y para aclarar el punto, te pedí TODOS los eslabones perdidos y no los diste, mostrate 5 "ejemplos" de los que se puede dudar fácilmente, porque muchos otros han resultado ser un fraude y entre los cuáles hay una gran brecha de tiempo. No tienes TODOS los eslabones entre una especie y otra, pero te aferras a unos cuantos huesos, SUPONES que todos los otros o se perdieron o no han aparecido, pero existieron, aunque no los tengas en la mano.
ok, pero a la hora del texto bíblico, ignoras la gran cantidad de verificaciones arqueológicas que existen, lugares, monedas, personajes, reyes, batallas, etc, etc. y porque no aparecen unos cuantos "eslabones perdidos" (o pruebas sin sentido como sería probar que un diálogo fue cierto o que el milagro de la multiplicación de los panes y los peces fue cierto), pegas el gran grito diciendo: "ven, hay un "hueco" en la evidencia, entonces todo es falso!!!". Aplica tu misma "objetividad" a la evolución (por ejemplo), y te quedas con un puñado de huesos y nada más!!!!!
Y el punto principal, es que entras al foro diciendo que somos esclavos de un pensamiento, que no razonamos "científicamente", que somos unos prejuiciados, y está más que claro que padeces de lo mismo, solamente que tu gran fe la tienes puesta en unos huesitos, nosotros no!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas