evolucion de darwin, o creacion de Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
11 Septiembre 2000
236
0
Esta pregunta es clara, mis estimados del foro,el motivo es que los hijos o menores que estan en la escuela, les enseñan la teoria de la evolucion, ¿creen que es sano esto y es contra el principio biblico?
espero sus comentarios
 
Hola Bayardo ángel:

Como Cristiano, creo en la creación, pero como librepensador creo en la evolución, la diferencia entre como se enseña en los colegios, y como la creo yo, es la siguiente:

oficialmente desde un punto de vista científico se cree que la evolución es el resultado del "azar y la necesidad", mientras yo creo que la evolución es el método usado por Dios para crear la vida en la tierra.

Tengo una página donde abarco más el tema:
http://www.terra.es/personal2/catalaa/creacion.htm

¿Podrías leerla y darme despues tu opinión?


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
Esta pregunta es clara, mis estimados del foro,el motivo es que los hijos o menores que estan en la escuela, les enseñan la teoria de la evolucion, ¿creen que es sano esto y es contra el principio biblico?
espero sus comentarios
[/quote]


Lo que yo preguntaría mas bien es si es sano el principio bíblico, si es sano para la salud mental.

¿Es sano para la inteligencia contar a los niños que los hombres pecaron por comer una manzana?

¿Es sano para la inteligencia de los niños contarles que Yaveh ordenó a un señor construir un barquito para introducir una pareja de todas y cada una de las especies y así protegerlas del diluvio universal? ¿En Asia Menor había marsupiales? ¿Y el millón o mas de especies de insectos? ¿De qué alimentaron a los carnívoros mientras duró el diluvio?

¿Es sano para la salud mental de los niños contarles que Dios confundió las lenguas de unos hombres que estaban construyendo una torre para llegar al cielo y así impedir sus propósitos?

¿Es sano para la salud mental de los niños enseñarles que Dios hizo un pacto con un Pueblo para hacerlo prevalecer sobre los restantes?

¿Es sano para la salud mental de los niños decirles que para perdonar hay que sacrificar? ¿O que una virgen puede concebir y procrear?
 
Hola Bayardo:


Aquí tienes unos links que te hablan de la falsa e indemostrable "teoría de la evolución".
wink.gif


http://www.antesdelfin.com/ http://www.sedin.org/


Fraternalmente en Cristo

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:

Lo que yo preguntaría mas bien es si es sano el principio bíblico, si es sano para la salud mental.

¿Es sano para la inteligencia contar a los niños que los hombres pecaron por comer una manzana?

¿Es sano para la inteligencia de los niños contarles que Yaveh ordenó a un señor construir un barquito para introducir una pareja de todas y cada una de las especies y así protegerlas del diluvio universal? ¿En Asia Menor había marsupiales? ¿Y el millón o mas de especies de insectos? ¿De qué alimentaron a los carnívoros mientras duró el diluvio?

¿Es sano para la salud mental de los niños contarles que Dios confundió las lenguas de unos hombres que estaban construyendo una torre para llegar al cielo y así impedir sus propósitos?

¿Es sano para la salud mental de los niños enseñarles que Dios hizo un pacto con un Pueblo para hacerlo prevalecer sobre los restantes?

¿Es sano para la salud mental de los niños decirles que para perdonar hay que sacrificar? ¿O que una virgen puede concebir y procrear?
[/quote]


Aníbal, acertaste una!!!!! Es muy sano!!!!!!
 
Que Jesucristo le bendiga y abra su entendimiento Anibal, mire porque considero que es sano todo esto:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿Es sano para la inteligencia contar a los niños que los hombres pecaron por comer una manzana?
[/quote]
RMQ - al ver el contexto vemos que Dios te dio todo pero el pide primero OBEDIENCIA, y en eso mucho fallamos todos, tambien se ve que DIOS TE DA TODO, tambien que CONOCES EL BIEN Y EL MAL, tambien que a Dios le agrada que HAGAS LO BUENO QUE ESTA ESTABLECIDO POR EL, no por los hombres, no por la filosofia, no por el humanismo, no por los gobiernos, SOLAMENTE LO QUE DICE DIOS.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿Es sano para la inteligencia de los niños contarles que Yaveh ordenó a un señor construir un barquito para introducir una pareja de todas y cada una de las especies y así protegerlas del diluvio universal? ¿En Asia Menor había marsupiales? ¿Y el millón o mas de especies de insectos? ¿De qué alimentaron a los carnívoros mientras duró el diluvio?
[/quote]

RMQ - claro que si es sano, no hay limite para la creatividad y menos para la creatividad divina.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> ¿Es sano para la salud mental de los niños contarles que Dios confundió las lenguas de unos hombres que estaban construyendo una torre para llegar al cielo y así impedir sus propósitos?[/quote]
RMQ - es sano pues Dios es el creador de los lenguajes de los hombres, y a mi me a servido para aprender ingles, y si tu le pides a Dios aprender algun idioma el te lo dara, claro que te costara trabajo estudiarlo pero sera bendecido, en cuanto a que el objetivo era igualarse con Dios y a la altura de Dios, creo que ninguno de los hombres nunca lo lograra, baste el ejemplo de nuestra actual economia, gobernada por hombres que no tienen temor de Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> ¿Es sano para la salud mental de los niños enseñarles que Dios hizo un pacto con un Pueblo para hacerlo prevalecer sobre los restantes?[/quote]
RMQ - es sano, y requetesano, pues mis hijos saben que son principes y reyes del Todopoderoso, no son hijos de un donnadie, son hijos del altisimo y como tales deben comportarse y honrar al Rey de Reyes y Señor de Señores haciendo su voluntad y no cometiendo injusticias.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> ¿Es sano para la salud mental de los niños decirles que para perdonar hay que sacrificar?[/quote]
RMQ - es sano enseñarles que el gran amor de Jesucristo es esto que el accedio a hacer esto por el, que el es un hombre apasionado, un hombre entregado a las almas, que todo lo hizo para que no ardas en un lago de fuego sino para que este delante de la presencia de Dios y junto a angeles, que despues de la muerte fisica hay vida espiritual.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> ¿O que una virgen puede concebir y procrear?
[/quote]
RMQ - es algo increible, decir esto, es simplemente maravilloso ver algo fuera de lo común, es como cuando un cientifico hace un nuevo descubriento que beneficie a la humanidad, simplemente es increible, pero no sucedera por segunda vez, hay que aclararlo.

Por todo esto y mucho más es precioso Jesucristo, es mi heroe, es el ejemplo perfecto a seguir, es el ser más amoroso sobre la tierra, es la persona simplemente que admiro y a la cual quiero imitar en todo,y sobre todo sentir esa pasión ese amor, llegar a esa prefección, es mi salvador, simplemente es todo para mi, no hay nadie como él, que les puedo decir ateos, me saco del alcoholismo, me llamo a ser Hijo de Dios, me dio corona y vestido real, tiene preparado un lugar celestial para mi, me salvo de mi propia maldad, que les puedo decir ateos, saber que es una semejanza perfecta de Dios Padre, es inigualable.
 
DTB BAYARDO ANGEL

¿Que si es sano?
CLARO QUE SI!!!!!!
Siempre y cuando les expliques y los armes de argumentos para que ellos puedan rebatir tal tonteria, o si el profesor se atreve a que tu lo hagas.
Mira hay muchos argumentos que simplemente echan por tierra la teoria de la Evolucion, sobre todo en lo que al los MILLONES de años se refiere.
1. Polvo cosmico es lo que cae sobre la superficie terrestre, es por ello que hay que escabar para encontrar los fosiles entre mas abajo mas antiguo, alrrededor de 1 mto./Milenio, eso nos daria 80,000 Mts. para 80,000,000 de alos que fue cuando se extinguieron los Dinosaurios.
Entonces ¿Por que en Coahuila Mexico y en Argentina tales fosiles estan a FLOR DE TIERRA?
2. Cuando se murieron los Dinosaurios a causa del gran Meteorito que cayo en la Peninsula de Yucatan Mexico y levanto tal cantidad de polvo que no permitio el paso de la luz solar, se redujeron DRASTICAMENTE las plantas y se extinguieron los Dinosaurios, gracias a esta gran mortandad que se fue sedimentando se formaron el PETROLEO y por qupuesto el GAS NATURAL, supongamos que el GAS tiene solo 1,000,000 de años ¿Por que diantres NO se fugo en tanto tiempo si esta a alta presion?, ve la presion con que sale.
3. Si la poblacion del Planeta en promedio se duplica cada 150 años y actualmente tenemos unos 6,000,000,000 de hab. entonces si el genero humano fuera tan antiguo tendriamos muchisimo mas que eso.
4. TIME LIFE mostro una foto de un fosil donde un pie de un "hominido" aplasta a un gusano que se extinguio ANTES de que aparecieran los Dinosaurios y estos se extinguieron ANTES de que apareciera el "HOMO SAPIENS"
5. Tambien una foto de una cadena de metal incrustada en sus extremos en piedras de carbono que segun el Carbono 14 tenian MILLONES de años, pero la metalurgia se inicio hace unos cuantos miles de años, ¿Sera que el hombre viajo en el tiempo por MILLONES de años?.

Y asi por el estilo hay mucho mas que hace imposible pensar en MILLONES de años de existencia de vida sobre la tierra.
la pagina que te da MARIPAZ esta bastante bien, ademas puedes pedir mas informacion al GRUPO INTERNACIONAL DE CIENTIFICOS CREACIONISTAS en Zacatecas, Zac. al tel. 01-492-24564 o a [email protected] o visita www.creacionistas.com
Yo NO estoy de acuerdo con ellos en todo pero traen MUCHAS cosas buenas.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Ya lei lo de la pagina y se me hace demasiado fanatico, fundamentalista y radical creer que la tierra solo 6000 años.

He platicado con Cristianos que ellos no creen que la tierra se hizo en 6 dias (como los nuestros) por que dicen que para Dios un dia es como 1000 años entonces basandonos en esta teoria solo la creacion de la tierra tardo 6000 años mas los otros mil que descanso para Dios solo fueron 7 dias, bueno eso dicen ellos me dicen que en la Biblia lo dice eso de que para Dios un dia es como 1000 años, entonces nomas los 7000 años de crear y descansar mas los siguientes no veo exactamente la cifra de 6000!!!!!!!!

------------------
omar
 
Dios te bendice mi hermano bayardo angel, es necesario y es un requisito actual dentro de la educación conocer este tipo de información, lo que me interesaria realmente comprobar como "cientifico cristiano" es crear todo el medio ambiente para que nuestros "hermanos simios" se conviertan en seres humanos, mientras esto no se de, para mi no dejara de ser UNA GRAN MENTIRA CIENTIFICA, UNA FALSA HIPOTESIS.

Llegue a ver un programa reciente de una gorila que se "comunicaba" segun los cientificos con el movimiento de sus manos, estos cientificos han "descubierto" que los animales se comunican y nosotros siendo cristianos sabemos que si es verdad al leer al profeta que es dueño de una burra, permitiendole Dios a la asna hablar, pero llega el grado exagerado en que estos "cientificos" muestran una "obsesición" ver que nuevo movimiento hace para definir que esta tratando de decir, esto es solamente ridiculo y absurdo, ¿te imaginas?, estar observando un gorila y si mueve tantito el dedo gordo de su pata izquierda, solamente ya por eso es un mensaje de comunicación, bueno asi se las gastan estos cientificos.



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
Esta pregunta es clara, mis estimados del foro,el motivo es que los hijos o menores que estan en la escuela, les enseñan la teoria de la evolucion, ¿creen que es sano esto y es contra el principio biblico?
espero sus comentarios
[/quote]
 
No es el lugar para abrir un debate sobre evolución o creación. Por otra parte, ya conocía esas páginas creacionistas que ha señalado Maripaz. Sus argumentos son todos iguales, parece como si hubieren sido confeccionados en una factoría llamada "creacionismo S.A." o algo por el estilo. Los planteamientos base destacan por su ramplonería general y utilitarismo infantil. Lo único que ponen de manifiesto es la pereza mental e ignorancia de quienes formulan esas preguntas, de las cuales casi todas han sido ya respondidas, pero lo que no entra en las cabezas de esos próceres del creacionismo con la lógica y la inteligencia no puede entrar de ninguna manera.

Por eso no quiero entrar en ese terreno, sea lo que sea lo que contestes, te responderán con su pregunta, o que si el azar y la casualidad por aquí, que si esto, que si lo otro,

Sin embargo, si me gustaría que me respondieran ya que tanto hablan de pruebas y pruebas y demostraciones, que me respondieran a unas sencillas preguntas:

¿Dónde está el Arca de Noé? Debió de ser un artefacto gigantesco para albergar a tantos millones de especies, mas grande que un centenar de portaviones: ¿Cómo es posible que los arqueólogos no hayan encontrado el menos vestigio por ningún sitio? En el transcurso de unos miles de años algo así debe dejar restos, ¡Pero no los hay!

¿Dónde está la Torre de Babel? Debió de superar con mucho al mayor de los rascacielos como para provocar la cólera divina ... ¿Será posible que no se conozcan ni sus cimientos?

Quiero pruebas palpables y empíricas de la resurrección de Cristo, no eso de que es una cuestión de fe ni cosas por el estilo. ¿Dónde hay pruebas que demuestren que Jesús existió?

Si Herodes hizo matar a todos los niños ¿Dónde están los cadáveres? ¿Dónde están las fosas comunes que lo acreditan?
 
Vaya objetividad Aníbal!!!!!
Cada vez me sorprendes más!!!!!
Me encantaría que me mostraras las tumbas de los muertos en las batallas ocurridas, digamos, unos 700 años antes de Cristo!!! Si no hay tumbas no hubo batallas?????
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
Esta pregunta es clara, mis estimados del foro,el motivo es que los hijos o menores que estan en la escuela, les enseñan la teoria de la evolucion, ¿creen que es sano esto y es contra el principio biblico?
espero sus comentarios
[/quote]


La teoría de Darwin como tantas otras están en contra a las escrituras, solo con leer genesis te podes dar cuenta de eso..
Es una dura desición dejar a tus hijos en una escuela donde le enseñan eso como VERDAD.
Ten mucho cuidado, guitate por el ESPIRITU SANTO.




------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Vaya objetividad Aníbal!!!!!
Cada vez me sorprendes más!!!!!
Me encantaría que me mostraras las tumbas de los muertos en las batallas ocurridas, digamos, unos 700 años antes de Cristo!!! Si no hay tumbas no hubo batallas?????
[/quote]

¿Y quien te ha dicho que no se han encontrado los restos de algunas batallas? y, por otra parte, ¿No es costumbre de los humanos recoger a los cadáveres para impedir que se descompongan?

Pero a lo que íbamos. En la Teoría de la Evolución faltan muchos eslabones perdidos. ¿Pero qué me dices de la Teoría de la Creación? Ahí no puedes encontrar ni tan siquiera los eslabones porque faltan las piezas fundamentales. Hay muchas profecías, pero todas ellas escritas después de que sucedieran los hechos o como el narrador pensaba que sucedieron, sucesos fantásticos que no han dejado el menor vestigio sobre la Tierra. Aparte de eso, NADA DE NADA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
¿Y quien te ha dicho que no se han encontrado los restos de algunas batallas? y, por otra parte, ¿No es costumbre de los humanos recoger a los cadáveres para impedir que se descompongan?

Pero a lo que íbamos. En la Teoría de la Evolución faltan muchos eslabones perdidos. ¿Pero qué me dices de la Teoría de la Creación? Ahí no puedes encontrar ni tan siquiera los eslabones porque faltan las piezas fundamentales. Hay muchas profecías, pero todas ellas escritas después de que sucedieran los hechos o como el narrador pensaba que sucedieron, sucesos fantásticos que no han dejado el menor vestigio sobre la Tierra. Aparte de eso, NADA DE NADA
[/quote]


Aníbal, de verdad que eres sorprendente!!!!
Haces afirmaciones sin sentido (que te muestren las tumbas de los niños asesinados por Herodes), y cuando te muestro lo que haces, me sales con la creación y la evolución, algo que tú mismo dijiste, un aporte más arriba que "No es el lugar para abrir un debate sobre evolución o creación".
Entonces, en qué quedamos???? No era que no ibas a hablar de creación/evolución. Por qué quieres desviar el asunto????
Volviendo al tema de las batallas, dices que se han encontrado restos de algunas de las batallas, las otras nunca sucedieron?????

Finalmente, solamente como una muestra más de tu "objetividad", crees que existen miles de eslabones perdidos, de los cuales no se han encontrado ni restos!!!!! Y no crees en los relatos bíblicos porque no aparecen las tumbas de los niños muertos por Herodes!!!!
Te pediría que mostraras la CONTINUIDAD del registro fósil que se ha encontrado (los eslabones que se supone que hubo pero no se han encontrado, esos no sirven, según tu razonamiento). Claro, aunque no se han encontrado en eso si crees!!!!!. Insisto, me encanta tu objetividad!!!!!!
 
Haaz, para que te quede claro y no haya lugar a confusión, te lo resumiré:

1.- De la Evolución hay pruebas: restos fósiles, sistemas de datación radiométrica, pruebas moleculares ...

1.- De los relatos y milagros bíblicos, solo hay palabras .
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
Haaz, para que te quede claro y no haya lugar a confusión, te lo resumiré:

1.- De la Evolución hay pruebas: restos fósiles, sistemas de datación radiométrica, pruebas moleculares ...

1.- De los relatos y milagros bíblicos, solo hay palabras .
[/quote]

Anibal:

Si puedes afirmar y demostrar lo que has dicho sobre la teoria de la evolución, tienes la posibilidad de ganar un montón de dolares, unos cristianos te los dan si das pruebas empíricas de ello....¿te atreves?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

www.antesdelfin.com/


Sobre las pruebas de lo que se afirma en la Biblia, mi propia vida y la de millones de cristianos lo confirma; lo que yo fuí quedó en la cruz clavado y ahora mi vivir es Cristo; las promesas de Dios se hacen reales CADA DIA en mi vida.

Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
Haaz, para que te quede claro y no haya lugar a confusión, te lo resumiré:

1.- De la Evolución hay pruebas: restos fósiles, sistemas de datación radiométrica, pruebas moleculares ...

1.- De los relatos y milagros bíblicos, solo hay palabras .
[/quote]


Ni cerca de quedar clara tu "objetividad". Lo que es más que claro es que de algunas cosas pides pruebas que serían prácticamente imposibles de pedir (porque tú no estás de acuerdo) y de otras, las crees aunque no haya pruebas (porque con eso si estás de acuerdo).
Cómo puedes creer en la evolución si los famosos (y multitudinarios) eslabones perdidos NO EXISTEN?????
Pides ver las tumbas de los niños muertos por Herodes, ok, ahora has lo mismo con lo que crees (ya que eres muy objetivo), muestra los fósiles de TODOS los eslabones perdidos que se supone que existen!!!! O crees en ellos simplemente porque suponen que debieron existir para sostener la "teoría"???????
 
Perdón, Aníbal, lo olvidaba porque eso que haces de cambiar el tema cuando te conviene, me confunde a veces.
Entonces en qué quedamos, de las batallas que no encontramos sus "cementerios", nunca existieron?????
 
DIOS LES BENDIGA.

SOLO DIOS RESCATA Y LIBERA, LA TEORIA EVOLUCIONISTA SOLO ES UNA ARMA MAS DEL ENEMIGO.

DICE EL NECIO EN SU CORAZON: NO HAY DIOS.
SALMO 14:1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas