Las Santas Escrituras, lógicamente, hablan del pecado pero también de la forma en que podían perdonarse los mismos unos a otros (Jn. 20:23).
ADVERTENCIA DE JUICIO AL CATÓLICO ROMANISTA QUE NO SE APARTA DE SU MAGISTERIO Y SACERDOCIO FALSO
Cuando no se tiene a Cristo en el corazón, cuando no lo contemplamos en el altar de la cruz, derramando su sangre para el perdón de pecados, entonces Satanás llega y se lo cambia por un clérigo usurpador de la sangre de Cristo, que es el elemento escogido por Dios (Lev.17:11) para el perdón de pecados, leemos:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
¿Qué ha dado Dios para la expiación del pecado de las almas?
Un religioso católico irredento, como Sebas y Jorge Enrique, Místico y demás yerbas católico-romanistas, no tienen ningún escrúpulo para reemplazar el sacrificio de Cristo prefigurado en el AT por un clérigo ensotanado detrás de una caja de madera que ellos llaman el confesionario.
Y cuando hablamos de la sangre de los animales sacrificados en el altar por los pecados del pueblo o pecados individuales, como sombras o figuras de lo que había de venir, esto es, el Sacrificio de Cristo, lo hacemos con la autoridad que nos brinda la misma Escritura, para entender que aquella sangre solo "cubría" el pecado como cuando un gato esconde o cubre sus excrementos con tierra o arena.
El pecado no podía ser quitado por la sangre de estos sacrificios.
Pero estando ya presente Cristo, Juan el bautista lo ve venir e inmediatamente lo identifica:
"He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Jn.1:29).
Un Cordero destinado desde antes del comienzo de los siglos, en la eternidad (2Tim.1:9; 1P.1:18-20) y profetizado para ser sacrificado en el altar de la Cruz como Zacarías 3:9 señala:
"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"
¿Pero entonces que ocurre con Juan 20:23?
En su contexto inmediato, luego de su resurrección y dentro del marco de la Gran Comisión como vemos en los evangelios sinópticos, leemos:
Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre,
así también yo os envío.
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos;
y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mar 16:15 Y les dijo:
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo;
más el que no creyere, será condenado.
Luc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Luc 24:47
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Luc 24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
NO PODEMOS EXTRAER DE SU CONTEXTO DE LA GRAN COMISIÓN A JUAN 20:23 PARA PISOTEAR LA SANGRE DE CRISTO AL REEMPLAZARLA POR EL CONFESIONARIO DE PEDÓFILOS E IDÓLATRAS FARSANTES.
Aquí están en el foro, un puñado de miserables católicos romanistas, que no entienden que al confesarse delante de otro pecador peor que ellos, están pisoteando la sangre del sacrificio de Cristo, enseñando como "doctrina" que Cristo derramó su sangre en vano, pues ellos tienen autoridad para perdonar pecados.
La Gran comisión está asociada al Perdón, el que cree en el evangelio que en el tiempo de Jesús y en el contexto judío es la llave que abre el reino de los cielos sobre la tierra, al creer en Cristo, recibe perdón, y vida eterna, pero ellos cuando oyeron estas palabras:
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
No salieron inmediatamente a cumplir la gran comisión, debieron esperar siete semanas hasta Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió a morar en la Iglesia que acaba de ser establecida por Cristo en Jerusalén, no en Roma, este romanismo católico, con su falso sacerdocio, surge tres siglos después, con gran fuerza asesina por cuanto es una orden Imperial, su desacato significaba persecución y muerte al creyente en Cristo que no se identificaba con las prácticas paganas de esta nueva religión, que usurpaba la autoridad de la biblia mediante la implementación del magisterio católico romanista.
"y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."
La Biblia registra como el Espíritu Santo prohibió a los apóstoles predicar en Asia y Bitinia, aquí está el texto:
Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
Hch 16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.
Estos habitantes de estas regiones, sus pecados fueron retenidos, hasta el tiempo cuando en los asuntos internos de Cristo, el evangelio fue predicado.
Probablemente salvaguardando la integridad física de sus apóstoles, se ordenó esta prohibición.
Ojalá, Sebas, Jorge Enrique y demás católicos, enemigos acérrimos del Cristo de las Escrituras, y fieles hasta la muerte al romanismo católico, del Vaticano, de su jefe máximo, el argentino Bergoglio, puedan evitar el día del Juicio, pues no pueden argumentar al Señor que no fueron advertidos, del engaño de su religión idolátrica.
SON RESPONSABLES.