EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Dudar de la existencia de Jesús como figura historica es lo mismo que dudar de la existencia de Hitler. Ahora bien, yo podría decir que Hitler era el hijo enviado de Dios en la tierra, nacido de una mujer virgen. Y vosotros os entraría la risa.

Pues esa misma risa me entra a mi cuando se dice eso de Jesús.

Saludos.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Dudar de la existencia de Jesús como figura historica es lo mismo que dudar de la existencia de Hitler.
Son dos personajes distintos. De uno hay una guerra mundial, fotos, video, audio, parientes, etc. Del otro hay uno que otro relato tardío que mas encima se perdió, y de quien no quedó ninguna evidencia fisica.
Me gustaría saber, fuera de toda duda razonable, cual es la tecnica que usan los historiadores para concluir hechos tan alejados en el tiempo, dada la poca y mala informacion que se tiene.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Existen buenas evidencias para demostrar que Dios existe. Por otro lado, lógicamente es imposible negar la existencia de Dios, ya que esto requeriría de conocimiento infinito. El ateísmo es una postura filosófica dogmática, al estilo religioso, que pretende limitar todo conocimiento a lo material.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Dudar de la existencia de Jesús como figura historica es lo mismo que dudar de la existencia de Hitler. Ahora bien, yo podría decir que Hitler era el hijo enviado de Dios en la tierra, nacido de una mujer virgen. Y vosotros os entraría la risa.

Pues esa misma risa me entra a mi cuando se dice eso de Jesús.

Saludos.
Una cosa es cuestionar el carácter divino de Jesús y otra es cuestionar su carácter histórico.

Le preguntaría en primera instancia si Ud. Es de aquellos que cuestiona la existencia de Jesús histórico, como otros lo hacen (que si hay q lo hacen). Si no es de aquellos entonces no es este el epígrafe de su propuesta.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Hay alguna por hay ?

Por favor...No maldiciones, no condenaciones, no insultos.
Demuestren que pueden ser civiles.

Te sirve un consejo?

cómprate un diccionario.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Son dos personajes distintos. De uno hay una guerra mundial, fotos, video, audio, parientes, etc. Del otro hay uno que otro relato tardío que mas encima se perdió, y de quien no quedó ninguna evidencia fisica.
Me gustaría saber, fuera de toda duda razonable, cual es la tecnica que usan los historiadores para concluir hechos tan alejados en el tiempo, dada la poca y mala informacion que se tiene.
Yo no soy muy experto en historia,pero tengo entendido que ademas de los relatos biblicos en los registros de los tiempos de los romanos no biblicos, la figura de cristo parece un personaje real.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Son dos personajes distintos. De uno hay una guerra mundial, fotos, video, audio, parientes, etc. Del otro hay uno que otro relato tardío que mas encima se perdió, y de quien no quedó ninguna evidencia física .
Me gustaría saber, fuera de toda duda razonable, cual es la tecnica que usan los historiadores para concluir hechos tan alejados en el tiempo, dada la poca y mala informacion que se tiene.

Pretender negar la historicidad del personaje de Jesús a partir de las pocas evidencias documentales " históricas" es caer en un absurdo reduccionismo. Las cartas y epístolas paulinas hacen referencia a personajes que conocieron a Jesús en vida. No se puede pretender invalidar la documentación misma contenida en la bliblia solo por que esta en la Biblia.

Tiene Ud. Fotos de Sócrates? Alguna evidencia física?
Conoce Ud. De. Donde sale el relato del sitio de Masada?
Ud. "cree" en la conspiración para matar a Cesar por que la escribió un historiador? Que otro testimonio tiene de que Bruto le dio la ultima puñalada?


Se puede dudar de la existencia de mi bisabuela si yo decidiera contar q a principios del siglo pasado llego como inmigrante a nuestro país y puso una fonda y esto lo se por el testimonio de mi difunta abuela y sus difuntos hermanos? Si yo decidiera reconstruir la vida de mi. Abuela a partir de la información que tengo, claro esta, sin pretensiones de historicidad pues solo lo haría por que de lo que me llego me parece una mujer admirable, eso no cuenta como evidencia de la existencia de la doña?
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Yo no soy muy experto en historia,pero tengo entendido que ademas de los relatos biblicos en los registros de los tiempos de los romanos no biblicos, la figura de cristo parece un personaje real.

Existe una referencia contemporánea de Flavio Josefo. Algunos han querido demeritoria pues ciertamente ha sido "manipulada" conforme las traducciones , wow que ha tenido qu pasar para que nos llegue después de 2000 años, ahora lo que no conocen estos apologistas de este testimonio, es que hay una traducción en árabe bastante primitiva de este testimio, que aproxima bastante al texto original ...... El testimonio de historicidad existe.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Ya he dicho, y repito, que dudar de la existencia del Jesús histórico es de una supina ignorancia. Ahora bien, afirmar con rotundidad que es el hijo de Dios, para mi, está al mismo nivel de ignorancia. Nadie lo sabe.

Y sí, el ateismo es, en cierto modo, una religión, puesto que afirmar la no existencia de Dios (o la existencia) con rotundidad y con pruebas, es imposible.

Personalmente, creo en que debe haber algo. No creo que sea todo producto de una fluctuación del espacio tiempo. De algún sitio que no comprendemos viene todo. Sí. Pero está demostrado que el Big Bang es una teoría más que razonable. No es incompatible con la existencia de Dios. Yo en quien no creo es en las religiones.

Saludos.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Ya he dicho, y repito, que dudar de la existencia del Jesús histórico es de una supina ignorancia. Ahora bien, afirmar con rotundidad que es el hijo de Dios, para mi, está al mismo nivel de ignorancia. Nadie lo sabe.

Y sí, el ateismo es, en cierto modo, una religión, puesto que afirmar la no existencia de Dios (o la existencia) con rotundidad y con pruebas, es imposible.

Personalmente, creo en que debe haber algo. No creo que sea todo producto de una fluctuación del espacio tiempo. De algún sitio que no comprendemos viene todo. Sí. Pero está demostrado que el Big Bang es una teoría más que razonable. No es incompatible con la existencia de Dios. Yo en quien no creo es en las religiones.

Saludos.

La teología y la epistemologiA si bien es cierto son producto del discurso humano se especializan en dos sujetos y objetos de saber diferente.

Llamar ignorante a quien asegure y Jesús es hijo des Dios porque no le parece "razonable" podría ser considerado ignorancia también si nos enfocamos en el simple reduccionismo de lo que nos parece mas o menos razonable.

Halton Arp hace no solo serios cuestionamientos al Big Bang sino a la observación de hubble en la cual se basa.

Podríamos descartar del todo la existencia de universos paralelos de Hawking solo por qu no nos parece razonable, o afirmarla por que si nos parece?

Es posible llamar ignorante a Hawking por carecer del nivel de abstracción de El?
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Pretender negar la historicidad del personaje de Jesús a partir de las pocas evidencias documentales " históricas" es caer en un absurdo reduccionismo. Las cartas y epístolas paulinas hacen referencia a personajes que conocieron a Jesús en vida. No se puede pretender invalidar la documentación misma contenida en la bliblia solo por que esta en la Biblia.
Lo que se busca con las evidencias historicas es contrastar un relato fantastico con la realidad. Si la realidad no está disponible ¿nos creemos cualquier cosa que alguien escriba? ¿Ud creeria algo solo porque yo lo digo? Ese es el punto. Uds suponen que cualquier cosa que este en papel vale, siempre y cuando vaya acorde con lo que se cree, es decir, no importa la evidencia, solo importa el creer y volvemos al irracional argumento de la fe.


Se puede dudar de la existencia de mi bisabuela si yo decidiera contar q a principios del siglo pasado llego como inmigrante a nuestro país y puso una fonda y esto lo se por el testimonio de mi difunta abuela y sus difuntos hermanos? Si yo decidiera reconstruir la vida de mi. Abuela a partir de la información que tengo, claro esta, sin pretensiones de historicidad pues solo lo haría por que de lo que me llego me parece una mujer admirable, eso no cuenta como evidencia de la existencia de la doña?
Si ud es real (y supongo que si lo es y no el canario de mi vecino que aprieta teclas en el teclado) necesariamente tuvo una bisabuela (a no ser que los aliens lo hayan creado de la nada y lo dejaron aqui en la tierra). Por lo tanto forzosamente su bisabuela existio, siendo irrelevante lo que haya o no haya hecho.
Si decidieramos reconstruir las generaciones hacia atras hasta el siglo I, nos topamos con muchos problemas y simplemente no se puede llegar a ciencia cierta a saber todo ya que la informacion no está o se perdió. ¿Entonces de que tipo de evidencia se habla aqui?
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Una de las señales que Jesús dió para el tiempo de su presencia invisible (es decir antes de tomar acción) es esta:

"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14

¿Ves que se esté predicando en tu país de que Dios va a gobernar la tierra?

Es una de las evidencias de que Jesús existe.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Referencias no-biblicas sí existen incluyen: Flavio Josefo, Plinio el Joven, Tácito, Suetonio, y las obras patristas.
Las referencias bíblicas son sustanciosas e incluyen
  1. Las profecías cumplidas del Antiguo Testamento
  2. Los testigos presenciales de los Evangelios, los Hehcos de los Apóstoles, y las cartas
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Exactamente Sönrisas. Pero aun teniendo en consideración aceptar como válidos dichos documentos, de los que yo no dudo, el que sea hijo de Dios es tan complicado o más de creer como que los hobbits hayan existido. De todos modos, lo explican fácilmente diciendo que es un dogma de fe. Es la explicación que se le da a lo que no se atreven a plantearse, porque haría tambalearse los pilares de su negocio, llamado Iglesia.

Los valores son muy buenos, al igual que los valores de Marx y Engels en su manifiesto comunista. Pero se han aplicado igual de mal en ambos casos.

Por cierto, escucha, no sé a que troll te refieres. Si no eres capaz de seguir una linea argumental que se aleja de tus valores, mejor que no postees. Pero no llames troll a alguien que sí es capaz de hacerlo.

Saludos.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Exactamente Sönrisas. Los valores son muy buenos, al igual que los valores de Marx y Engels en su manifiesto comunista.

¿La Biblia no es confiable por qué? ¿Cómo toman los archeólogos a la Biblia? ¿Has estudiado las profecías de la Biblia? ¿Por qué es inválido el testimonio de los que escribieron la Biblia?
Este tipo de razonamiento se oye reaccionista y superficial. La Biblia presenta mucha evidencia que tu, y cualquier puede analizar.
 
Re: EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS.

Lo que se busca con las evidencias historicas es contrastar un relato fantastico con la realidad. Si la realidad no está disponible ¿nos creemos cualquier cosa que alguien escriba? ¿Ud creeria algo solo porque yo lo digo? Ese es el punto. Uds suponen que cualquier cosa que este en papel vale, siempre y cuando vaya acorde con lo que se cree, es decir, no importa la evidencia, solo importa el creer y volvemos al irracional argumento de la fe.

Reitero, que serian para Ud. evidencias historicas? Ud. se cree la conspiracion en la muerte de Julio Cesar?, Que "evidencias" historicas avalan la conspiracion para el asesinato del Emperador. Que "evidencias" historicas habalan las palabras finales respecto de Brutus? Que evidencias historicas avalan el relato del sitio de Masada? que evidencias historicas la existencia de Socrates?

En terminos historiograficos nos queda avalar la documentacion existente para "reconstruir" "la historia" de tal o cual personaje.

Si ud es real (y supongo que si lo es y no el canario de mi vecino que aprieta teclas en el teclado) necesariamente tuvo una bisabuela (a no ser que los aliens lo hayan creado de la nada y lo dejaron aqui en la tierra). Por lo tanto forzosamente su bisabuela existio, siendo irrelevante lo que haya o no haya hecho.
Si decidieramos reconstruir las generaciones hacia atras hasta el siglo I, nos topamos con muchos problemas y simplemente no se puede llegar a ciencia cierta a saber todo ya que la informacion no está o se perdió. ¿Entonces de que tipo de evidencia se habla aqui?

Es que lo que estamos hablando es de la existencia de unpersonaje llamado Jesus, independientemente de su condicion divina. Enfoquese .....(Aun dejando de lado si fue concebido virginalmente o si era el hijo de Dios o si realizo o no un milagro)., por lo que aplicaria la misma "irrelevancia" de sus actos.

Existio Socrates? ... pues nada es lo mismo. Tenemos referencias NO DE CARACTER HISTORIOGRAFICO, de su existencia , pero sabemos que Plato fue su discipulo, ahora , de quien lo sabemos si no del propio Platon.... esa referencia circular es acaso prueba de su inexistencia?......

En terminos DOCUMENTALES lo que nos queda de la historia son traducciones de traducciones y sobre esta informacion es la que usualmente nos tenemos que fundamentar pra la reconstruccion de hechos pasados.

Podremos acaso "validar" todo lo que escribieron los historiadores romanos? O lo encontrado en tal o cual papiro o friso egipcio?