Evidencia extra-bíblica del principio día por año

Re: Evidencia extra-bíblica del principio día por año

..
...
..Es más , como sabes, Diocleciano al cesar su persecución en el año 311 le pidió a los cristianos que orasen por su salud.
...
...Disculpa . La frase anterior la escribí de memoria y me equivoqué. La correcta es la siguiente:
..
..."La inutilidad de estas crueles persecuciones tuvo que ser reconocida por el mismo Galerio. Pocos días antes de su muerte en Nocomedia ,el 30 de abril del 311, publicó un edicto de tolerancia hacia los cristianos que se habían negado a retornar al paganismo. Según sus palabras "visto que muchísimas personas persisten en su obstinación, nosotros, consiguientemente, cediendo a nuestra propia clemencia, hemos entendido justo conceder a esas personas nuestro perdón . Permitimos que haya cristianos una vez más y que celebren sus reuniones, siempre que no hagan nada contrario a nuestras leyes. A cambio de esto, los cristianos deben rogar a su Dios por el bien del Estado"
..
.(Texto que copio del libro de mi biblioteca titulado:" Historia de la Humanidad" tomo 2 página 732. Edit Planeta Editorial Sudamericana)
Te recuerdo que mi esposa es profesora de Historia.
...
..Si en el 311 se perdona a los cristianos. (Y Diocleciano está "jubilado").Dime por favor, ¿dónde está la persecución?